Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Ayuda con el Europass o Interrail

Imagen

por suomi » Lun, 26 Dic 2011, 00:15:01

Bueno con el cambio de foro y nuevos subforos no se si esta bien ponerlo aqui o en otro lado.
Estoy averiguando pasajes de tren por Europa y me recomendaron muchisimo el Interrail pero como no soy europeo no me corresponde. Me tocaria usar el Eurorail que es el mismo sistma aunque mas caro :D

El tema es que estoy viendo que no me dan las cuentas o no entiendo el sitema y queria ver si alguien me dice si lo estoy entendiendo mal. Pongo dos ejemplo para ver si esta bien

El primero es comprando el pase de un pais solo. Por ejemplo Italia sale 124 euros para 3 dias. Es decir serian como mucho 3 pasajes. Pero averiguando pasajes por separado me sale lo siguente. Roma Florencia desde 15 euros hasta el mas caro 37 euros. Florencia Venecia desde 21 euros hasta 32 euros. Es decir que solo con dos pasajes estaria gastando entre 36 o 69 euros. Incluso agregando una tercera ciudad no llegaria a gastar tanto. ¿Donde esta el ahorro?

El segundo problema es cuando veo grupos de 3 paises o mas. Por ejemplo 3 paises me sale 5 dias 218 euros. Sin embargo averiguando los pasajes por separado por ejemplo sumando los anteriores me saldrian roma-florencia 37 euros, ljubljana 25 euros, zagreb 15 euros, pula 23 euros, split 54 euros. Total 154 euros.

Entendi mal el sistema o es que directamente no me conviene para el tipo de viaje que busco?
Imagen
https://www.flickr.com/photos/68810667@N02/

You are holding information...
Avatar de Usuario
suomi

3 POINTS
 
Mensajes: 2075
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 15:53:30
No especificado

por Edu.R » Lun, 26 Dic 2011, 22:23:45

Lo primero, informate sobre las tarifas de tren en cada país.

Italia es un pais que tiene un nivel de trenes bueno y muy barato. Con los regionales te mueves bien y son muy asequibles.
Alemania, por ejemplo tiene también un buen nivel de red de tren, pero los trenes son más caros, aunque usando trenes regionales y sus correspondientes billetes, puedes conseguir un gran ahorro.

Di que paises tienes pensado visitar y personalmente podré darte más información. Pero si tienes pensado visitar el Sur de Europa, es posible que puedas tirar bien con billetes ''normales''.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por suomi » Lun, 26 Dic 2011, 23:31:02

Edu.R escribió:Lo primero, informate sobre las tarifas de tren en cada país.

Italia es un pais que tiene un nivel de trenes bueno y muy barato. Con los regionales te mueves bien y son muy asequibles.
Alemania, por ejemplo tiene también un buen nivel de red de tren, pero los trenes son más caros, aunque usando trenes regionales y sus correspondientes billetes, puedes conseguir un gran ahorro.

Di que paises tienes pensado visitar y personalmente podré darte más información. Pero si tienes pensado visitar el Sur de Europa, es posible que puedas tirar bien con billetes ''normales''.
a

Primero gracia spor contestar.
La opcion mas probable es Italia, Eslovenia, Croacia y si se puede llegar a Grecia pero los primeros tres paises creo que son los que si o si quiero
Imagen
https://www.flickr.com/photos/68810667@N02/

You are holding information...
Avatar de Usuario
suomi

3 POINTS
 
Mensajes: 2075
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 15:53:30
No especificado

por Edu.R » Jue, 29 Dic 2011, 17:02:25

Italia el tren es baratisimo y funciona muy muy bien. Si evitas los trenes rápidos y usas regionales, yo creo que no te hace falta Eurorail. El billete se compra al momento y lo único que tienes que hacer es validarlo antes de subir al tren (Hay unas máquinas amarillas en todas las estaciones)

Eslovenia y Croacia ya no lo sé, pero no creo que sean más caros que Italia y supongo que las ciudades 'básicas' tendrán todas tren. Otra cosa alomejor es uno entre paises, que podría irse de precio, aunque no tiene porque.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por suomi » Jue, 29 Dic 2011, 19:38:11

Edu.R escribió:Italia el tren es baratisimo y funciona muy muy bien. Si evitas los trenes rápidos y usas regionales, yo creo que no te hace falta Eurorail. El billete se compra al momento y lo único que tienes que hacer es validarlo antes de subir al tren (Hay unas máquinas amarillas en todas las estaciones)

Eslovenia y Croacia ya no lo sé, pero no creo que sean más caros que Italia y supongo que las ciudades 'básicas' tendrán todas tren. Otra cosa alomejor es uno entre paises, que podría irse de precio, aunque no tiene porque.


gracias... ya me parecia que no me convenia mucho o estaba haciendo mal. Seguire sacando cuentas pero creo que de ir no voy a sacar el europass.
Por casualidad tenes idea sobre las compañias low cost tipo ryanair si son faciles de sacar los pasajes o necesitas mucho tiempo de antelacion para conseguirlos
Imagen
https://www.flickr.com/photos/68810667@N02/

You are holding information...
Avatar de Usuario
suomi

3 POINTS
 
Mensajes: 2075
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 15:53:30
No especificado

por Chiriko » Vie, 30 Dic 2011, 17:30:19

A ver... Te cuento desde mi experiencia con el Interrail:

Lo bueno del Interrail es que durante esos 3 días puedes coger tantos trenes como quieras. Yo en Bélgica (que era el Pase Benelux) en un día hice de Luxemburgo a Lieja, de Lieja a Maastricht y de Maastricht a Amsterdam. En estos casos sí sale rentable el Interrail/Europass, porque el coste de estos 3 trenes era casi superior al coste del billete de Interrail. Además, cogí otros trenes como Bruselas-Brujas; Bruselas-Amberes, Amberes-Gante, Gante-Bruselas y Bruselas-Luxemburgo. Si quieres mucha movilidad dentro de países relativamente pequeños como Suiza, Austria, el Benelux o Dinamarca el Interrail es fantástico.

En el caso de Italia, como han dicho, los trenes son bastante baratos, y es una locura coger 3 trenes en un día, por ejemplo, pues las distancias son bastante largas y lo hacen bastante poco factible. Si simplemente quieres conocer Roma, Florencia y Venecia no te compensa en absoluto el Europass. Si tienes pensado un viaje de conocer determinadas ciudades, creo que es una locura pagar lo que se paga por un Interrail, porque te sale muchísimo más barato cogerlos por separado.

En cuanto a Eslovenia, por experiencia propia, la red ferroviaria es bastante mediocre. Los trenes llegan, pero son unas carracas que tardan la vida entera en hacer un recorrido corto. Si simplemente quieres conocer Ljubljana, no tendrás mucho problema, pero si quieres ir a Maribor, Bled o Jesenice, puedes hacerte viejo antes de llegar a tu destino :emoraro: Y en cuanto a Croacia, creo recordar que la red de trenes es bastante escasa y hay sitios donde no llega el tren. En Croacia es muchísimo mejor usar un coche de alquiler, pero para que te hagas una idea del follón que tienen montado, para llegar a Dubrovnik tienes que entrar a Bosnia y salir pasados unos 80kms con el consecuente pase fronterizo, etc. Eso sí, merece la pena por lo increíble de los lugares. Mírate las excursiones a las islas croatas, porque son una maravilla. Y bastante baratos ambos. Conste que de todo esto hablo sobre mi experiencia en 2007, en 5 años pueden haber cambiado muchas cosas.

A Grecia, almenos en tren, no te lo recomiendo, porque pueden ser unas 20h de tren perfectamente. Si puedes coger un avión desde Zagreb o Belgrado te ahorrarás sufrimiento y tiempo.

En cuanto a los vuelos de ryanair, los pasajes son facilísimos de sacar, e incluso los puedes sacar unas pocas horas antes del vuelo. Eso sí, hay que tener en cuenta varias cosas: necesitas imprimir la tarjeta de embarque antes de ir al aeropuerto, porque te cobran 40 euros si no la llevas; y el equipaje tiene unas medidas determinadas: antes de subir al avión tienes que hacerlo encajar dentro de una estructura con esas medidas, y si no entra o no sale, a pagar 40 euros más. Si contemplas todo esto, y encima tienes la suerte de aprovechar una oferta (ya sea de vuelos baratos o de rebaja o supresión de tasas) -las ofertas van saliendo cada X tiempo, solo hay que ir mirando frecuentemente-, es muy aconsejable viajar con estas compañías. Los aviones no son una maravilla, pero compensa el precio.
Tel Aviv 2019
:islandia: :portugal: :paisesbajos: :italia: :chipre: :suiza: :noruega: :españa: :eslovenia: :suecia: :malta: :republicacheca: :sanmarino: :belgica: :grecia: :dinamarca: :hungria:

Imagen

SOM I SEREM
Avatar de Usuario
Chiriko

Moderador en prácticas
 
Mensajes: 6380
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:22:55
Ubicación: Sant Esteve de les Roures
Masculino

por suomi » Sab, 03 Mar 2012, 07:00:26

ok tarde en contestar pero ahi va. Cuando empeze a planearlo la idea er recorrer eslovenia y croacia a dedo las partes que se podia y otras en bus. Si se puede barbaro y sino no hay problema.

En eslovenia pensba hacer ljubljana, bled, algunos lagos mas y partir a la costa (piran, izola, koper) no se si me pierdo algo importante. Y aca viene mi problema.
Tengo que entrar en croacia y no se si me conviene ir a Zagreb desde Ljubljana para luego ir a la costa o ir desde la costa eslovena a la costa croata para luego ir a Zagreb ¿Es facil entrar y salir de fronteras de la UE? Porque de ser asi me conviene ir desde ljubljana a zagreb, volver a ljubljana ir a la costa eslovena y de ahi ir bajando hasta llegar al sur.

Sobre los vuelos me da un respiro barbaro saber que puedo decidir con poca anticipacion eso me permitira ver alguna oferta. Encontre unbuscador que se llama drungli y aunque tiene pocas ciudades encontre ofertas muy buenas como atenas-roma por 30 euros o roma palermo por 5

Pero bueno ya seguire planteando mas preguntas
Imagen
https://www.flickr.com/photos/68810667@N02/

You are holding information...
Avatar de Usuario
suomi

3 POINTS
 
Mensajes: 2075
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 15:53:30
No especificado

por MaviFe » Lun, 19 Nov 2012, 20:58:21

Unos compañeros y yo estamos planeando un viaje en interrail y quería saber consejos para como hacerlo o destinos turísticos interesantes... Pondré más información
Imagen

Avatar de Usuario
MaviFe

3 POINTS
 
Mensajes: 1971
Registrado: Lun, 31 Oct 2011, 20:12:44
Ubicación: En una topera mainstream y random
No especificado

por Edu.R » Mar, 20 Nov 2012, 00:56:43

Da algunas pautas de 'por donde' y seguro que entre todos te podremos echar un cable.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por MaviFe » Mar, 20 Nov 2012, 02:35:25

Edu.R escribió:Da algunas pautas de 'por donde' y seguro que entre todos te podremos echar un cable.



Eso estamos decidiendo

De momento solo hemos dejado claro que Viena y Praga son obligatorias

AL ser para el verano pues vamos con calma pero lo queremos tener todo atado

Iré informando y tal pero quería saber si teneis experiencias y que tal os fue o si teneis algún desino recomendable
Imagen

Avatar de Usuario
MaviFe

3 POINTS
 
Mensajes: 1971
Registrado: Lun, 31 Oct 2011, 20:12:44
Ubicación: En una topera mainstream y random
No especificado

por Manus » Mar, 20 Nov 2012, 16:49:42

¿No es mejor que te vayas a un foro justamente de eso? :|
Manus

12 POINTS
 
Mensajes: 10696
Registrado: Jue, 01 Mar 2012, 21:25:44
No especificado

por MaviFe » Mar, 20 Nov 2012, 20:38:33

Manus escribió:¿No es mejor que te vayas a un foro justamente de eso? :|



No si tambien pero me parece raro que nadie comentara esta posibilidad de viajar y me interesa si alguien tuvo experiencias
Imagen

Avatar de Usuario
MaviFe

3 POINTS
 
Mensajes: 1971
Registrado: Lun, 31 Oct 2011, 20:12:44
Ubicación: En una topera mainstream y random
No especificado

por Serginandz » Mar, 20 Nov 2012, 21:06:53

Pues a mi el interrail no me gustó nada, tenias que cargar con la mochila todo el rato para que no te robaran nada en los albergues, dormir en estaciones de tren con un calorazo impresionante (estamos hablando de Italia) es muy sucio... Yo prefiero mil veces antes dedicar 3 dias o 4 a conocer la ciudad y si tengo que conocerme italia en 5 años lo prefiero antes que el interrail.
Avatar de Usuario
Serginandz

12 POINTS
 
Mensajes: 13070
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:03:05
Ubicación: La terreta del caloret faller.
No especificado


Volver a Viajes