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ForoESC beating!

Malta

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por omaringa » Jue, 04 Oct 2012, 18:05:54

En este post voy a hablar de Malta. A diferencia de Rumanía no lo haré por dias, y es que he estado dos veces recorriendo el país casi entero y prefiero ir hablando de cada ciudad/sitio y contar las impresiones que tuve de allí en ambos viajes.

La primera vez que fui a Malta fui casi a regañadientes. Iceman estaba emperrado en ir allí y no me quedó más remedio, pero temía que el país me iba a aburrir porque es muy pequeño y me veía pasando los dias tirado en alguna playa, cosa que no me entusiasma precisamente. Pero para mi sorpresa, resulta que pese a su reducido tamaño tiene muchísimo que ofrecer y que visitar, de hecho repetimos unos años después y no me importó volver. Malta tiene una historia muy amplia y por allí han pasado todas las civilizaciones mediterráneas, por lo que hay bastante variedad de monumentos, a lo que hay que añadir sus encantos naturales, principalmente en el mar. Eso sí, si buscáis paisajes verdes y montañas olvidaos, es tremendamente llano y seco, sin bosques y con mucho terreno árido y pedregoso.

La Valetta: y para empezar el recorrido nada mejor que la capital del país. La Valetta es una ciudad más bien pequeña, de unos 8.000 habitantes, y fuertemente amurallada, tanto por tierra como por mar. Se ubica en una península entre dos puertos y su frente marino es impresionante por sus defensas y bastiones. Seguramente es la ciudad de mundo más fortificada y mejor defendida, o de las primeras. Su construcción es bastante reciente, del siglo 16 y fue proyectada por el Gran Maestre de la orde de Los Caballeros de Malta Jean Parisot de La Vallette. Por eso su trazado tiene forma de cuadrícula y es muy homogénea, todo está construido con el mismo tipo de piedra y el mismo estilo, barroco en vena. Por lo visto la disposición de las calles favorece que corra el viento y funcionan como un aire acondicionado natural, cosa que se agradece en sofocante verano maltés.

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Normalmente las capitales suelen ser ciudades grandes y con mucha vida social y cultural, pero en Malta no es así. Cuando cae la tarde y empiezan a cerrar oficinas, embajadas, tiendas, etc, se vuelve un desierto humano. Apenas hay bares o restaurantes nocturnos y es que la gente que trabaja allí vive en las ciudades cercanas, y los turistas se alojan en otras partes porque casi no hay hoteles allí. La mayoría de la población de Malta vive en una serie de ciudades pegadas unas a otras, caóticas y con un tráfico muy denso, de forma que casi parece una única ciudad grande con varios barrios que son las ciudades propiamente dichas, pero cada una con su ayuntamiento, su iglesia, sus fiestas, etc.

La ciudad está muy marcada por la historia de la Orden de Malta, que fueron los amos de la isla mucho tiempo. El museo del hospital de la orden es muy interesante y un lugar muy apropiado para hacerse fotos frikis :emoraro: . También nos gustó mucho el Malta Experience, un sitio donde proyectan un documental sobre la historia del país y puedes escucharlo en varios idiomas, incluso en español. También siguen en pie los albergues de la orden. Resulta que estaba estructurada en logias que tenían en común la lengua o la procendencia (Castilla, Aragón, Francia, Alemania, Italia, etc), y cada una tenías su edificio propio donde vivian los caballeros. El más importante y mejor conservado es el Albergue de Castilla, pero no es visitable porque es la sede del Ministerio de Economía creo recordar. Pero sin duda, lo que más me impactó fue la catedral católica. Por fuera es más bien sosa pero el interior es realmente espectacular, y si coges la audioguía y te cuenta los detalles, más aún. Todo está profusamente decorado con mármoles al más puro estilo barroco, y cada capilla pertenece a una de las casas de la orden. Quizá la más suntuosa es la de Aragón.

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Otros puntos de interés son los Barraka Gardens, con vistas sobre el Grand Harbour y las 3 Ciudades, el palacio de los Grandes Maestres (sede del gobierno maltés), y el museo de Arqueología, aunque a nosotros esto último no nos gustó mucho salvo por las estatuas de los guerreros de Xian que la pillamos allí la primera vez que estuvimos. Desde los Barraka pudimos ver los fuegos artificiales la noche de San Lorenzo, que los tiran desde el mar dentro del puerto, con las 3 ciudades al fondo, muy bonito, aunque algo desesperante porque empiezan muy lento y hasta el final no cogen ritmo.

A la entrada de la ciudad está la estación de autobuses. La primera vez que fuimos todos aparcaban en una plaza enorme con una fuente en medio, la fuente del Tritón, y era muy caótico encontrar el autobús que te interesaba. Ahora se han modernizado y lo han puesto todo más ordenado, con unos andenes, unas pantallas que indican donde coger cada autobús, etc, pero todo al aire libre. Los autobuses de Malta merecen una reseña. La primera vez que estuvimos allí estaban todavía los antiguos, que debían ser por lo menos de la segunda guerra mundial, viejos y destartalados y llenos de estampitas y rosarios en la zona del conductor. Eran de los que tenían una cuerda para llamar cuando querías bajar. Ahora los han cambiado por unos modernos con demasiado aire acondicionado (te mueres de frio dentro) y la verdad es que le han quitado un encanto al país, pero siguen conduciendo igual de mal y de rápido!!!

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Eso sí, siguen llegando a casi todas las partes del país, hay numerosas líneas y se puede llegar en bus a cualquier punto de interés, por eso no alquilamos coche ninguna de las dos veces que estuvimos. Además, colarse es relativamente sencillo jajajaja así que la mayoría de las veces nos montamos por la patilla :P hasta una vez que nos pilló el revisor pero nos hicimos los guiris tontos y no pasó nada, salvo que tuvimos que pagar el viaje.

Allí mismo también se pueden coger taxis, pero el precio hay que negociarlo de antemano, y no lo recomiendo porque además de caros, conducen como locos!!!! llegamos a ir a 120 Km/h en ciudad, y otra vez, de noche, el taxista iba mirando las fotos del móvil mientras conducía :S
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por Rosa » Jue, 04 Oct 2012, 19:24:01

¡Qué bonito e interesante todo. Me lo apunto para próximos viajes!. :si:
La música es el verdadero lenguaje universal.
Quien ama la música, ama la vida.
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por omaringa » Jue, 04 Oct 2012, 22:26:18

Mdina y Raba:t Estas dos ciudades van incluídas en el mismo pack, y es que sólo un parque las separa, a un lado, Mdina, y al otro, Rabat. Pese a su cercanía son terriblemente diferentes hoy en dia pese a su origen común. Se encuentran situadas en la parte más elevada de la isla de Malta, y cerca de los acantilados, por lo que su ubicación fue decisiva para su fundación, y de hecho consituyen la ciudad más antigua de la isla, fundada en la Edad de Bronce.

Mdina era la antigua capital de la isla hasta que los caballeros de Malta la trasladaron a La Valletta en el siglo XVI. Recibía el nombre de Melita, que dio origen también al nombre de toda la isla y del país. La ciudad está completamente amurallada y sus edificios tienen un color ocre claro, caracterísitico en el país. Actualmente es una ciudad que no tiene prácticamente habitantes, pero está llena de palacios, casas señoriales, museos, etc, por lo que por la noche no vive nadie allí salvo los huéspedes de algún hotel y se le conoce como la ciudad silenciosa. Está maravillosamente bien conservada y muy limpia, cosa no muy habitual en el país. Es como si el tiempo se hubiera detenido allí y es un gustazo pasear por sus calles estrechas, andando como hicimos nosotros o en karrozín, una carroza tirada por caballos.

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Si os gustan las cosas de cristral, justo a la entrada principal de la ciudad hay una tienda donde tienen venden objetos de vidrio fabricados allí mismo, yo compré unos pocos regalos allí y son bastante bonitos.

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Rabat es completamente diferente, una ciudad moderna, con edificios algo destartalados, algo sucia... y con más vida que Mdina. Aquí lo más importante para ver era la Iglesia de San Pablo con la gruta en la que dice la tradición que el santo dio la primera misa en suelo maltés, y es que por lo visto naufragó frente a las costas de la isla y unos pescadores lo rescataron. Desde entonces el país se convirtió al cristianismo y hoy en dia siguen siendo muyyyyyyyyyyyy católicos. En verano las ciudades en fiestas sacan a los santos a las calles y los colocan sobre peanas o columnas, lo vimos en varias localidades y nos llamó la atencion.

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Otra atracción de la ciudad son las catacumbas de San Pablo, del siglo III d.C. Las catacumbas eran el lugar de enterramiento de los primeros cristianos, y son unos laberintos bajo tierra con nichos donde depositaban los cuerpos. Da un poco de miedito entrar pero son interesantes para recorrer y la audioguia lo explica todo muy bien.

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por omaringa » Jue, 04 Oct 2012, 22:27:44

Rosa Delia escribió:¡Qué bonito e interesante todo. Me lo apunto para próximos viajes!. :si:


Me alegro de que te guste! si sigues atenta podrás descubrir más encantos de Malta ;)
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por Edu.R » Vie, 05 Oct 2012, 00:49:52

Te leo con atención. 8)

Tengo dos compañeros que fueron a Malta en mayo y la verdad que no vinieron 'muy contentos' de lo que vieron. Es cierto que era un viaje más 'de descanso' y no sé que vieron exactamente, pero la cuestión es que no vinieron muy entusiasmados de su visita a la isla. Pero bueno, ya sabes que las vivencias son muy personales.
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por omaringa » Vie, 05 Oct 2012, 01:53:54

Es que yo Malta no lo veo como un destino de relax. Para mí Malta tiene dos puntos fuertes, la Historia, que hay que conocerla un poco para disfrutar y comprender sus monumentos, y las actividades en el mar que no sean ir a tostarse al sol o darse un baño, si no más bien bucear, navegar, etc.

Para pasar unos dias de relax cualquier playa española le da mil vueltas tanto en playa como en servicios de hoteles y restaurantes.
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por omaringa » Vie, 05 Oct 2012, 02:09:04

Sliema y St. Julians: Estas dos ciudades pertenecen a la periferia de La Valleta, son parte de la macrociudad de la que hablé anteriormente. Posiblemente sean de las ciudades más grandes de Malta en cuanto a habitantes, al menos Sliema. Ninguna de las dos se caracterizan por tener mucho que ofrecer culturalmente hablando, y eso que Sliema fue sede de la aristocracia maltesa durante un tiempo, pero conserva poco de su centro histórico. Sin embargo, las dos son los grades enclaves turísticos del país, al menos en lo que a hoteles, restaurantes, activiades de ocio y similares se refiere.

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Las dos ciudades son contiguas y están dominadas por los hoteles, tiendas, centros comerciales, etc, por lo que su aspecto es bastante urbano y nuevo para ser Malta. Un largo paseo marítimo las une, donde se pueden encontrar muchas terrazas y una gran animación desde el atardecer hasta la noche, ya que la gente suele pasear por allí o sale a cenar. En St. Julians se encuentra Paceville, la gran zona de marcha del país, donde se concentran muchos pubs y discotecas, hasta hay pubs gays!! La primera vez que visitamos Malta no pasamos por aquí, pero la segunda sí porque teníamos el hotel en Sliema. La verdad es que es una buena base para conocer el país, ya que por allí pasan muchas líneas de autobús y para ir a muchos puntos no hace falta pasar por La Valletta.

Aquí se encuentran también la mayoría de las escuelas de idiomas donde los extranjeros van a "aprender inglés" y acaban haciendo botellón y barbacoas en las playas. Por cierto, las playas no son de arena, si no de roca, como en casi toda la isla. Apenas hay playas de arena, pueden parecer incómodas pero al menos no te llenas de arena y además al ser un litoral rocoso puedes hacer snorkel, nosotros nos compramos unas gafas y unos tubos y nos lo pasamos genial!! Era curioso ver que para entrar y salir del mar habían puesto unas escaleras como las de las piscinas jejeje.

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Desde Sliema se puede coger un barquito que te lleva a La Valletta, es una buena alterntiva al autobús porque te evitas los atascos (frecuentes en esa zona) y además la entrada en la capital es más espectacular.

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por omaringa » Mar, 09 Oct 2012, 00:18:55

LA PREHISTORIA MALTESA

Este post está dedicado a lo que quizá más me sorprendió de Malta. Como ya dije Malta tiene una historia muy dilatada y por allí han pasado muchas civiliazciones y conquistadores. Los primeros pobladores del país llegaron desde Sicilia a principios del Neolítico y dejaron varios vestigios de su cultura, algunos de ellos en un estado de conservación asombroso. Entre los dos viajes pudimos visitar los principales, pero aún nos quedaron algunos de menor importancia. Algunos de los restos son los más antiguos del mundo, superando incluso a Stonehenge en Inglaterra. Todos estos templos están considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Templos de Ggantija: El país de Malta consta de tres islas pricipales: Malta, Gozo y Comino, además de varios islotes y rocas no habitadas. Los templos de Ggantija (Gigante en maltés) se encuentran en la isla de Gozo. Su nombre se debe a que los habitantes de la isla pensaban que fueron construidos por gigantes debido al tamaño de los megalitos que los forman. Se construyeron sobre el año 3500 antes de Cristo y el complejo consta de dos templos contiguos rodeados de una muralla. Hay unos puntos de información donde se puede escuchar una grabación con su historia, también en español.

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Templos de Hagar Qim: Destacan por sus monolitos en forma de prisma bien conservados y encajados, así como por los restos que allí se hallaron. Se pueden obserbar las muescas que servían de soporte para un segundo piso. En la entrada hay un museo y centro de interpretación de los templos que está bastante completo y es entretenido de visitar. Aunque la entrada está perdida en medio de la nada es fácil llegar porque una linea de autobús deja justo en la puerta. Actualmente están cubiertos por una carpa que evita el sol, que en verano es muy fuerte allí. En los equinocios los rayos del sol pasan a través de un agujero iluminando cierta sala, de forma que servía de calendario

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Mnajdra: Los templos de Mnajdra se encuentran a medio kilómetro de Hagar Qim, de hecho forman parte del mismo complejo y se visitan con la misma entrada. Son tres templos consecutivos, siendo el más antiguo contemporáneo de los anteriores. Los más modernos muestran unas técnicas de construcción mucho más sofisticadas que los antiguos. Las puertas de las diferentes estancias están alineadas de forma que los rayos solares en los equinocios hacen un recorrido concreto. Como curiosidad, en la moneda de 2 céntimos de euro de Malta sale una puerta de un templo de Mnajdra.

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Hipogeo de Hal Saflieni: Y para terminar, el que seguramente es el más impresionante de todos por su singularidad. Se trata de un templo invertido, excavado bajo tierra, de forma que los niveles superiores son los más antiguos y los inferiores los más recientes. Consta de varias salas, cámaras y pasadizos cortados en la roca viva y abarca unos 500 metros cuadrados, estando el nivel más bajo a unos 10m por debajo del nivel de la calle. De este hipogeo se han extraido restos humanos, abalorios, amuletos, estatuillas, etc. Está muy protegido y es necesario reservar la visita con antelación (varias semanas) ya que sólo dejan entrar a 10 personas por hora, en una visita guiada muy completa (sólo en inglés).

Y lo sorprendente es que se encuentra en una ciudad cercana a La Valletta, Paola, por debajo de las calles y las casas de los habitantes de hoy en dia, ya que los anteriores están en medio del campo.

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por omaringa » Mar, 09 Oct 2012, 00:59:58

GOZO

Como ya he adelantado en el post anterior, Malta tiene tres islas principales. Gozo es la segunda en importancia, tanto en tamaño como en población. Allí la consideran "la isla verde" por tener más vegetación, pero yo la vi igual de reseca que la isla de Malta, al menos en verano... Es mucho más tranquila que Malta y más rural. Sólo hay una ciudad medianamente importante, Victoria o Rabat.Una de las cosas que nos llamaron mucho la atención es que muchos pueblos o ciudades, como la misma capital, tenían el mismo nombre que otro de la isla de Malta, qué poca imaginación!! :emoraro:

Al igual que Malta su litoral es muy escarpado, con muchos acantilados y pocas playas. Algunos de los acantilados parece que los han cortado con un hacha por lo verticales que son. También se puede llegar en bus a casi todos los sitios importantes. Para llegar a la isla hay que ir hasta Cirkewwa, en Malta, y coger el ferry que sale cada media hora, la verdad es que es bonita la llegada a la isla por el puerto de Mgarr.

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Desde la terminal del puerto, que es nueva, se puede coger el bus que lleva a la capital. Los puntos que vimos de la isla fueron los siguientes:

Victoria: la parte "nueva" de la ciudad no tiene demasiado interés, los edificios están un poco mal ciudados, aunque la iglesia de San Jorge destaca positivamente dentro del conjunto. Lo más importante de la ciudad es la Ciudadela, antiguo fuerte de defensa contra los invasores (turcos, franceses, ingleses...) donde destacan sus sólidas murallas y bastiones. Se construyó en el siglo XV porque la población de Gozo fue varias veces saqueada y esclavizada, por lo que tuvieron que buscar algún tipo de remedio para que el pueblo se refugiara en caso de ataque. Allí se encuentra también la catedral de la isla, que es la iglesia enorme que se ve en las fotos. Esa es otra curiosidad de Malta, hasta el pueblo más canijo tiene un pedazo de iglesia que sobresale mucho sobre las casas.

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Templos de Ggantija: ver el post anterior.

Gruta de Calypso: según la tradición era la cueva que aparece en los relatos La Odisea, de Homero, donde la ninfa Calipso retuvo a Ulises embaucándolo con sus artes amorosas y su desbordante belleza durante 7 años. La verdad es que es pequeña y sin nada que destacar, salvo las vistas sobre la playa de Rambla. Además sólo se puede llegar andando o en coche, no en bus, así que fuimos a pata con un calor de tres pares de narices. Para volver hicimos autoestop porque si no nos moríamos.

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La Ventana Azul: En Malta abundan las cosas azules: la ventana azul, la laguna azul, la gruta azul... La ventana azul es el monumento natural más fotografiado y publicitado de Malta y la verdad es que no decepciona. Se trata de un gigantesco arco natural que sale de un acantilado. Se recomienda no subir arriba porque hay riesgo de desplome, pero mucha gente lo hace, incluso se tiran desde allí al mar. La primera vez que fuimos no íbamos preparados y no llevábamos bañador, pero yo sí me metí con el pantalón corto jejeje, no podía irme de allí sin bañarme. Pero la segunda vez llevábamos bañador y equipo para bucear y la verdad es que es una gozada. El color azul intenso que se veía bajo el agua creo que no lo olvidaré nunca, y la sensación al pasar nadando debajo del arco tampoco. En el fondo del mar se veían las rocas que ya han caído antes, que eran enormes también, y montones de peces también. Lo único malo, que estaba a reventar de gente.

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por Edu.R » Vie, 12 Oct 2012, 15:30:51

La verdad que me has convencido, apuntaré Malta para un 'fin de semana largo'. Podría ser una buena visita.
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por omaringa » Sab, 17 Nov 2012, 14:04:11

Se me había olvidado continuar con este post, todavía me faltan algunas de las cosas que vimos en Malta.

Una excursión muy típica si vas a Malta varios días es la Laguna Azul (Blue Lagoon) en la isla de Comino. En realidad no es una laguna, si no una cala entre la isla de Comino y otros islotes adyacentes. Comino es una isla totalmente pelada y apenas habitada, sólo hay un hotel y no hay pueblos ni nada. El principal atractivo de la Laguna Azul es el agua limpia y transparente donde se puede bucear y hacer snorkel de lujo. Hay un montón de peces de colores y alguna que otra morena. La verdad es que es una gozada pasar allí unas horas.

La primera vez fuimos desde Buggiba en un barquito que sólo te llevaba y te soltaban allí unas cuantas horas para disfrutar de la laguna. La segunda vez fuimos desde Sliema en un barco de madera mucho más grande y a todo lujo, con comida y merienda incluídas y además te llevaban a dar una vuelta por el litoral de Gozo, pudiendo tirarte al agua desde el barco cuando se encontraba parado


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Otra excursión bastante popular es la Gruta Azul (Blue Grotto), ya dije que en Malta había muchas cosas azules... Se trata de unas cuevas excavadas por el mar en los acantilados del sur de la isla de Malta y que son inaccesibles desde tierra, pero se puede llegar en unas barcas que tripulan los pescadores del pueblo de Zurieq. El viaje es entretenido y el hombre te cuenta la historia y el origen de las grutas. El dia que fuimos el mar estaba bastante picado y hubo momentos en los que nos acojonamos un poco en la barca jejeje.

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por omaringa » Sab, 17 Nov 2012, 14:09:26

Marsaxlokk: se trata de un pueblo pesquero situado en el sur de Malta, en el segundo puerto natural más importante del páis tras el de La Valetta. Debe su fama a su mercado de pescado que se celebra semanalmente y a su puerto repleto de las tradicionales barcas maltesas, que pintan de vivos colores y con el Ojo de Osiris, que les sirve de amuleto.

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La verdad es que a mí me decepcionó mucho, quizá fue lo que menos me gustó de lo que vimos. La zona del puerto es bonita, sí, pero no merece la pena el rato de viaje que te tiras cogiendo autobuses públicos para ver eso.
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por omaringa » Sab, 17 Nov 2012, 14:10:41

Edu.R escribió:La verdad que me has convencido, apuntaré Malta para un 'fin de semana largo'. Podría ser una buena visita.


Me alegro!!! espero que te guste, como ya dije, es un país que no esperaba mucho de él y sin embargo me sorprendió mucho, tanto que no me importó volver unos años después.
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por Malediction » Sab, 17 Nov 2012, 14:13:52

Qué anti-mediterráneo soy, es que no me atrae ni lo más mínimo.. He visto ya varios documentales sobre Malta, y como mucho me gustaría visitar alguna de sus islitas que tienen por ahí, pero vamos, que no consigo encontrar allí nada que me atraiga :emoraro:

Creo que sólo me atrae de esa zona Chipre, porque también soy muy anti-Grecia...
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Malediction

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por omaringa » Sab, 17 Nov 2012, 14:23:57

Las tres ciudades: Con este nombre se conocen a las ciudades que se encuentran situadas justo enfrente de La Valletta, al otro lado del Gran Puerto. Aunque son tres municipios independientes en realidad parecen una única ciudad, ya que están unidas y no te enteras cuando pasas de una a otra. Se caracterizan por tener grandes bastiones defensivos que dan al Puerto, que fueron construidas por los caballeros de Malta. Actualmente albergan los astilleros del país, una de las principales industrias de Malta junto con el turismo, los cursos de inglés y la pre eurovisiva :D

Para los turistas pueden ser un poco liosas, ya que sus nombres oficiales actuales (Cospicua, Vittoriosa y Senglea) no se corresponden con los que los malteses utilizan para designarlas (Birgu, Bormla e Isla), y la información de los mapas o autobuses suele ser confusa por este motivo. De las tres, la más importante es Vittoriosa, donde se encontraba el palacio del Inquisidor, que por supuesto visitamos. Además de las estancias del Inquisidor incluye una sala de tortura y varias celdas donde encerraban a los sospechosos de brujería. Además la ciudad estaba en plenas fiestas de San Lorenzo y estaba adornada con sus mejores galas y los santos por la calle.

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Senglea destaca por los jardines-mirador con las garitas de guardia desde donde se puede ver el litoral de La Valletta, que constituyen una de las estampas más típicas de Malta en los souvenirs, postales, etc.

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Bormla tiene poco que ofrecer para el turismo, es una ciudad residencial e industrial.

Y con esto ya termino con Malta. Espero que os haya gustado.
TOP 2019 sin haber escuchado mucho las canciones:

:dinamarca: :españa: :polonia: :eslovenia: :irlanda: :suecia: :grecia: :estonia: :croacia: :reinounido:
:albania: :alemania: :chipre: :belgica: :paisesbajos: :israel: :italia: :letonia: :islandia: :macedonia:
:moldavia: :serbia: :rusia: :portugal: :georgia: :azerbaijan: :suiza: :francia: :finlandia: :bielorrusia:
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