Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Reino Unido - Cambridge

Imagen

por Edu.R » Sab, 08 Sep 2012, 23:56:53

Bueno, aquí os dejo otro destino ‘peculiar’. Cambridge, una ciudad con una atmósfera especial, y es que auna muchas peculiaridades:

- En primer lugar, estamos en Inglaterra, con lo que eso conlleva
- Estamos en una ciudad plenamente universitaria, pero no universitaria con fiesta y jauja, hablamos de un estilo universitario tremendamente peculiar. Serio, elitista y ‘de alto standing’
- Estamos en una ciudad que adora las bicicletas

Todo esto y algunos detalles más, hacen de Cambridge una ciudad con personalidad propia. Cuando uno pasea por la ciudad, le da la sensación de no estar en el siglo XXI. Parece como si el tiempo se hubiera detenido en otra época. Y si uno tiene la suerte de poder ver un College por dentro (No solo ‘lo turísitico’) piensa inmediatamente en Harry Potter.

ImagenImagen
ImagenImagen


La Universidad es la dueña y señora de la ciudad. Nadie duda de la calidad de dicha institución, pero... ¿cómo funciona? No tiene nada que ver con una Universidad al uso. En primer lugar, las pruebas de acceso para entrar dependen de los Colleges. Uno no puede estudiar una carrera en Cambridge sin estar admitido en un College. Los Colleges eligen a los estudiantes que creen mejores. Y una vez aceptado en un College, ya se puede acceder a la Universidad. Sobra decir que los Colleges viven de su fama, asi que se aseguran muy bien de elegir correctamente. ¿Os recuerda a algo? Uno pide entrar a un College, y este puede aceptarle, rechazarle o 'mandarlo a una reserva', como si se tratase de una especie de repesca, donde, si a un College le sobran plazas, puede rebuscar en esta reserva para completar el cupo. El deporte también es importante, y es que el 1º año, uno está obligado a practicar algún deporte y competir en los torneos 'intercollege'. Luego pasa a ser opcional.

Y una vez admitido... bueno, a estudiar. Ir a clase y... a las 'supervissions'. Los estudiantes están obligados a acudir a tutorias personalizadas (Individual o a veces por parejas) para que el tutor 'extraiga lo mejor de cada alumno'. Trabajo exigente y al día. Para hacer bien los examenes. Y es que hacerlos bien, no solo supone aprobar. Dentro de cada College hay habitaciones mejores y peores. Algunas tienen baño individual, otras no. Algunas son más grandes que otras. La habitación se elige en función de las notas que saques. ¿Toda una motivación?

Las vistas más bellas de Cambridge se pueden ver desde el río. Es recomendable hacer el tour por el río, que dura unos 45 minutos. Se pueden ver varios puentes y varios de los edificos más históricos de la ciudad.

ImagenImagen
ImagenImagen

Pero lo mejor sin duda es perderse por sus calles.

Imagen
Imagen

A medida que nos alejamos del centro, Cambridge se vuelve una ciudad más normal, una ciudad de la campiña inglesa, con sus casitas y todas esas cosas.

ImagenImagen

La verdad que es una ciudad llena de detalles y de curiosidades y es imposible resumirlas todas sin resultar pesado. Esto es una muestra. Mi recomendación es que vayáis un día por allí y 'sintáis' la ciudad. Yo tuve la suerte de poder verla por fuera, pero sobretodo, por dentro.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Edu.R » Dom, 09 Sep 2012, 00:15:46

Y aquí os cuento algunas curiosidades:

- La estación de tren de Cambridge está a unos 2 - 2,5 km del centro. La Universidad presionó para ponerla a las afueras, ya que consideraba que asi evitaba que los estudiantes 'sintieran la tentación de irse a Londres a divertirse'. Sobra decir que logró su objetivo y 20 minutos andando hasta la zona de los Colleges no te la quita nadie.

- La dimensión de las porterias de fútbol fue fijada en Cambridge. Se cogieron 2/3 de las distancia entre árboles de uno de sus parques.

- Los Colleges son 31. Hay de todo, y cada uno tiene sus normas. Hay alguno que es solo para mujeres, pero ninguno es exclusivo de hombres (El 90% son mixtos). El más antiguo es Peterhouse, del siglo XIII, y se fueron fundando con el paso de los siglos. Hay algunos que son del siglo XX (Aunque la mayoría son de en torno a los siglos XIV - XVI), aunque los más prestigiosos son por norma general los más antiguos.

- La ciudad la verdad que no se caracteriza en absoluto por su ambiente nocturno, que yo calificaría de 'extremadamente aburrido', a pesar de estar llena de gente joven. Existen 'grandes fiestas' que se hacen en los Colleges, especialmente destaca la 'May Ball', que es la fiesta para conmemorar el fin de curso. Requiere una rigurosa etiqueta y las entradas están en torno a las 100 libras esterlinas, por lo que me dijeron. Una vez dentro... comida, bebida, música, baile y 'lo que surja'. Al amanecer se hace una foto con 'los supervivientes'. (Tengo que decir que esta celebración me parece tan pija, superficial y elitista que me da hasta cosa pensar que se hace. No he tenido ni tendré el placer de verla en directo, me sentiría incómodo)
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Malediction » Dom, 09 Sep 2012, 09:10:53

Es de los dos/tres sitios que me quedan por conocer de Inglaterra, y algún día iré a verlos. Ha estado genial la mini guía ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por Manus » Dom, 09 Sep 2012, 13:56:41

Es uno de los sitios junto con Southampton que me quedaron por ver de Inglaterra. La verdad es que se ve todo demasiado elitista y aburrido pero se ve bastante bonito :)
Manus

12 POINTS
 
Mensajes: 10696
Registrado: Jue, 01 Mar 2012, 21:25:44
No especificado

por Edu.R » Dom, 09 Sep 2012, 16:12:58

Yo creo que si hicieran un top de ciudades aburridas, Cambridge estaría luchando por ganar. Transmite una apatía y una sosez social tremenda y es algo que sorprende mucho, ya que la tercera parte de la población son estudiantes. (Claro, que con la exigencia a los pobres no les da tiempo a hacer gran cosa, lo digo de primera mano)

De vez en cuando hay 'postes' que indican lo más importante de la ciudad: la estación, alguna capilla, los colleges, el río y su parte trasera... también indican los centros comerciales :emoraro: :emoraro: . Hay dos en toda la ciudad y no son gran cosa (Y luego hay supermercados y tiendecitas, pero nada importante).
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por celinedion » Dom, 30 Dic 2012, 01:21:44

Cuando estuve en Londres,por falta de dias, no pude ir a Cambridge.Ya me gustaria haber ido.Fui a Oxford.Si repito Inglaterra como destino, Cambridge no faltará en mis rutas.
Imagen
Avatar de Usuario
celinedion

3 POINTS
 
Mensajes: 1292
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 20:15:42
No especificado

por Edu.R » Dom, 30 Dic 2012, 03:17:58

Volvi en Noviembre, de momento puedo decir que es la ciudad 'extranjera' que más he pisado (Junto con Londres, aunque Londres porque el aeropuerto está alli). Os pongo unas fotos 'privadas'. Concretamente del Trinity College, que es al que tengo acceso porque está allí mi amigo.

Esta primera es la preparación de la cena de gala. Se hace un viernes al mes, es muy Harry Potter (para variar), las chicas van con vestido y los chicos con traje y capa, como si fueran magos. Me ofrecieron ir, pero no tenía traje y no me lo iba a llevar desde España. Pero quizás, para el futuro... solo por ver...

Imagen

Y estas dos, de zonas privadas, donde solo pueden acceder los residentes del College.

ImagenImagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Edu.R » Dom, 30 Dic 2012, 03:23:27

Por cierto, se me olvido poner ''arriba'' que la ciudad tiene el nombre de Cambridge, porque el río que la 'baña' es el río Cam. Y Bridge ya sabéis que es puente en inglés, asi que sería algo asi como 'Puentecam'. Realmente cuando lo pensé me resultó bastante horrible. XD Es como si Madrid se llamase 'Puentemanzanares' o Valladolid, 'Puentepisuerga'.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Urban » Dom, 30 Dic 2012, 13:38:54

Estuve en Febrero, tengo un amigo allí al igual que un ex-amigo XD A mí me gustó pero es cierto que transmite un poco de tristeza no sé por qué.
Urban

3 POINTS
 
Mensajes: 2012
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 12:49:28
No especificado


Volver a Viajes