Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Egipto

Imagen

por Ikerina » Sab, 08 Sep 2012, 14:17:06

*Perdonad la calidad de las fotografías, pero están todas escaneadas. Son las que hicimos en su día.

Hace ya más de 7 años que fuimos a Egipto (en abril del 2005) y sigue siendo el viaje más impresionante que he hecho en mi vida, probablemente seguirá siendo así siempre, porque esa tierra tiene una magia que la hace única.

Fueron 7 días de viaje, 4 de crucero por el Nilo, y 3 de estancia en el Cairo, en el hotel Semiramis Intercontinental. El precio no lo recuerdo exactamente, no llegó a 900 euros por persona, y conseguimos viajar gracias a una herencia. Mi padre nos preguntó qué preferíamos: si ir a Egipto o a Disneyland... yo por aquel entonces tenía 15 años y mi hermano 13 y los dos estuvimos de acuerdo en ir a Egipto.

La primera parada fue Aswan, llegamos de noche y sólo nos dio tiempo a cenar y acostarnos. Al día siguiente algunas personas de nuestro grupo tuvieron que levantarse a las 3 de la mañana para ir en autobús hasta Abu Simbel; nosotros íbamos en avión (o avionetilla :emoraro: ) y nos levantamos un par de horas más tarde.
Desde luego, la llegada a Abu Simbel fue una de los momentos más impresionantes que he vivido nunca. El autobús que nos llevó desde el aeropuerto nos dejó detrás de las montañas dónde están excavados los templos, hacía una mañana increíble, muy despejada, y mientras íbamos bordeando las montañas por un camino en la arena, fueron apareciendo los templos. Nunca he vivido algo igual. Simplemente increible.

Imagen

Imagen

wikipedia escribió:Abu Simbel es un emplazamiento de interés arqueológico que posee dos templos excavados en la roca (speos). Está situado al sur de Egipto, en la ribera occidental del lago Nasser a unos 231 km al suroeste de Asuán (como 300 km por carretera), próximo a su emplazamiento original. Los templos forman parte del Museo al Aire Libre de Nubia y Asuán, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.

El templo fue construido por Ramsés II para conmemorar su victoria en la batalla de Kadesh (ca. 1274 a. C.). Está dedicado al culto del propio Ramsés (los faraones se consideraban dioses) y de las grandes deidades del Antiguo Egipto, Amón, Ra y Ptah.

Debido a la construcción de la presa de Asuán para crear el lago Nasser y el consecuente aumento del nivel del Nilo fue necesario reubicar varios templos, incluidos éstos, que se hallaban a la orilla del río. Un importante equipo internacional se encargó de partir en grandes bloques y volver a montar en un lugar seguro todo el templo, como si de un gigantesco rompecabezas se tratara.


A partir del primer día (en el que también visitamos el Lago Nasser y una cantera) el viaje se vuelve difuso y no puedo separarlo por días exactos... mi memoria tiende a hacerme esto con los viajes, recuerdo los lugares, las sensaciones, los compañeros de viaje... pero los días se mezclan unos con otros! Así que lo dividiré en monumentos visitados.

Kom Ombo:

Recuerdo que llegamos a Kom Ombo bastante tarde, prácticamente anocheciendo (se ve en la foto que sacamos desde nuestro barco). Creo que eso lo hizo todo aún más impresionante, porque vimos la puesta de sol desde el templo, con el Nilo a los pies.
Cómo veis había ya varios cruceros parados, y algo que me sorprendió muchísimo es que al atracar unos delante de otros, tuvimos que atravesar 2 de ellos para llegar a tierra... con lo cotilla que soy, no hacía más que comparar si esos barcos eran mejores que el nuestro o no. :emoraro:
Recuerdo que había cocodrilos momificados que se habían encontrado en los alrededores del templo, también una especie de "bañera" excavada en la arena, a los pies del templo, que se supone que era una de las que Cleopatra llenaba de leche de burra, y también varios utensilios médicos muy avanzados para su tiempo.

Imagen

Imagen

wikipedia escribió:El Templo de Kom Ombo es un inusual templo doble construido durante el reinado de la Dinastía Ptolemaica, en la ciudad egipcia de Kom Ombo. En el período de dominación romana se realizaron algunas ampliaciones. La construcción es única debido a su diseño doble, lo que significa que había accesos, patios, salas, capillas y santuarios duplicados para dos dioses: Sobek y Haroeris.

La construcción del templo la inició Ptolomeo VI Filometor (180-145 a. C.) al principio de su reinado.

Muchas partes del templo han sido destruidas por la acción del Nilo, terremotos, e incluso se usaron sus piedras para otras construcciones posteriores. Algunos de los relieves de su interior fueron desfigurados por los coptos, quienes usaron el templo como iglesia.


Karnak y Edfu:

Karnak es uno de los templos más impresionantes de todo Egipto por su grandísimo tamaño. Recuerdo que el guía nos comentó que en una de sus salas, llena de columnas increíblemente altas, llega a entrar la nave central de la catedral de Notre Dame.

Yo lo recuerdo precisamente por eso, porque es enorme todo. Te haces pequeñito al lado de cualquier columna, estatua... es todo de una enormidad que asusta. Es uno de los sitios en los que al entrar, parece increíble que te encuentres allí... Era una sensación extraña, de incredulidad en todo momento, como si estuvieras dentro de una película.

Imagen

Imagen
*Fíjaos en el tamaño de las personas a los pies del templo.

wikipedia escribió:Karnak (al-Karnak,الكرنك, "ciudad fortificada", llamada en el Antiguo Egipto Ipet sut, "el lugar más venerado") es una pequeña población de Egipto, situada en la ribera oriental del río Nilo, junto a Luxor. Era la zona de la antigua Tebas que albergaba el complejo religioso más importante del Antiguo Egipto.

Forma parte del conjunto denominado Antigua Tebas con sus necrópolis, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. Es el conjunto de templos más grande de Egipto.

Durante siglos, este lugar fue el más influyente centro religioso egipcio. El templo principal estaba dedicado al culto del dios Amón, pero como en otros templos egipcios también se veneraba a otras divinidades.

La sala hipóstila de Karnak es una de las partes más singulares del conjunto religioso. Con 23 metros de altura, es un espacio arquitectónico cuya cubierta está sustentada por 134 gigantescas columnas que son más altas en las dos filas centrales, conformando un gran pasillo, cuya disposición posibilita iluminar desde el eje de la sala.

En el antiguo Egipto, la construcción de los templos se iniciaba siempre por el santuario, lo que significa que Karnak se comenzó por el centro y se terminó de construir por las entradas al recinto. Todo el conjunto estaba ricamente decorado y pintado en vivos colores.

Después de las pirámides de Guiza, es el segundo lugar más visitado de Egipto.


Templo de Luxor

Este templo se encuentra muy cerca del de Karnak, en la misma orilla del río Nilo. Es mucho más pequeño, y sin embargo a mi me maravilló.

No puedo explicarlo, pero es un lugar dónde sentí muchísima paz. Podéis reíros de mi, pero con 15 años sentí que este sitio era muy especial, desprendía algo, una magia, que me llamó muchísimo la atención. Fue raro, porque la sensación me marcó durante todo el viaje. Ni en la enormidad de Karnak, ni en la grandeza de las pirámides, ni en el impresionante Abu Simbel, sentí algo parecido. Es un lugar único y se siente en todo momento.

Imagen

Imagen

wikipedia escribió:El templo de Luxor, situado en el corazón de la antigua Tebas, fue construido esencialmente bajo las dinastías XVIII y XIX egipcias. Estaba consagrado al dios Amón bajo sus dos aspectos de Amón-Ra. Las partes más antiguas actualmente visibles remontan a Amenofis III y a Ramsés II.

El edificio, uno de los mejores conservados del Nuevo Imperio egipcio, aún mantiene numerosas estructuras. Además del gran pilono, el visitante puede también atravesar dos grandes peristilos y la columnata monumental que enlaza estos dos patios.

Forma parte del conjunto denominado Antigua Tebas con sus necrópolis, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.

El templo de Luxor es uno de los más antiguos lugares de culto del mundo. De hecho, las prácticas religiosas se ha realizado ininterrumpidamente en este lugar durante más de 3500 años.


Valle de los Reyes

El día que visitamos el Valle de los Reyes, que se encuentra también en Luxor, justo en la otra orilla del Nilo con respecto a Karnak y el propio templo de Luxor, nos calló una ola de calor impresionante. 42 grados a la sombra, y como podéis ver en la foto, aquí NO HAY SOMBRA. :emoraro: Así que imaginaos, la gente se tiraba las botella de agua por encima una y otra vez, todo el mundo empapado... en fin, un poco caos. Pero merece mucho la pena.

Cuando llegas al Valle, la entrada te incluye la visita a una de las tumbas, la que esté abierta en ese momento (se van rotando) y luego, a parte, si quieres puedes pagar la entrada a la tumba de Tutankhamon. Debo tener por algún lado el nombre de la tumba que visitamos ese día, pero ahora mismo no lo encuentro... Lo que si recuerdo es el grado de conservación de las pinturas, es increíble que después de tantísimos años estén prácticamente intactas. Además, se distingue perfectamente lo que quieren decir. Es increíble. La tumba en la que entramos no era demasiado grande, pero si lo era comparada con la de Tutankhamon.

La tumba de Tutankhamon es muy pequeñita. Y no tiene apenas nada. Mi madre y mi padre no quisieron pagar más dinero por entrar (es muy caro), pero como nosotros si queríamos hacerlo, nos compraron la entrada a mi hermano y a mi. Fue rarísimo porque no había NADIE. Estábamos solos ahí dentro, no había ni un sólo turista, todo en silencio para nosotros. Por eso creo que fue aún más impresionante. No tenía nada que ver con la otra tumba que visitamos, se nota que lo hicieron todo deprisa y de improviso. Creo recordar que tiene dos cámaras, apenas alguna pintura, y el lugar dónde se encontraba el sarcófago. Todas las piezas que acompañaban al joven faraón se encuentran en el museo del Cairo, así que la tumba está totalmente desnuda.

Imagen

Imagen

wikipedia escribió:El Valle de los Reyes (en árabe, Uadi Biban Al-Muluk (وادي الملوك): Valle de las Puertas de los Reyes), es una necrópolis del antiguo Egipto, en las cercanías de Luxor, donde se encuentran las tumbas de la mayoría de faraones del Imperio Nuevo (dinastías XVIII, XIX y XX), así como de varias reinas, príncipes, nobles e incluso de algunos animales. Popularmente era conocido por los egipcios como Ta-sekhet-ma'at (Gran Campo).

Forma parte del conjunto denominado Antigua Tebas con sus necrópolis, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.

Se encuentra situado en la orilla oeste del Nilo, frente a Tebas (moderna Luxor), en el corazón de la Necrópolis.

El Valle de los Reyes está dominado por la colina Tebana conocida como Meretseger, o "La que ama el silencio" y que está rematada por una cima en forma de pirámide natural.


Deir el-Bahari (Templo de Hatshepsut)

Se encuentra también en la orilla del Valle de los Reyes. Según nos contó el guía es el la orilla dedicada a los muertos, la otra (dónde se encuentran los templos de Karnak y Luxor) era la orilla de los vivos.

El templo de Hatshepsut (la mujer faraón) es totalmente diferente al resto de construcciones y templos que vimos en Egipto. Ya lo podéis vosotros mismos en las fotos, no tiene comparación con ningún otro monumento u obra, sigue un estilo completamente diferente. Quizás porque está dedicado a una mujer.

Era uno de los templos que más ganas tenía de ver, ya que el personaje de Hatshepsut ya me entusiasmaba por aquel tiempo. Una mujer que vestía de hombre y gobernó Egipto como Faraón durante más de 20 años. Un personaje fascinante en todos los sentidos.

Al templo es visualmente muy impactante. Llegas a él gracias a un trenecito (que se ve en la foto) y para acceder al mismo, hay que subir una escalinata que se conserva a la perfección. Dentro del templo, las pinturas también se encuentran muy bien conservadas.

Imagen

Imagen

wikipedia escribió:Deir el-Bahari (árabe: دير البحري ) literalmente significa "El convento del Norte" y es un complejo de templos funerarios y tumbas que se encuentra en la ribera occidental del río Nilo, en el IV nomo del Alto Egipto, frente a la antigua ciudad de Tebas, la actual Luxor, en Egipto.

En Deir el-Bahari se encuentra el singular templo de la reina Hatshepsut (XVIII dinastía), el más monumental de los construidos en el valle y único en su género en todo Egipto. La obra fue diseñada por el arquitecto Senemut, construida en forma de amplias terrazas, con edificios porticados y patio de columnas, en perfecta armonía de proporciones que se integran magistralmente con la escarpada ladera de la montaña, situada tras el templo, logrando una espectacular escenografía.


Pirámides y Esfinge de Gizeh:

Una vez llegados al Cairo, tocaba una de las visitas más esperadas para todo aquel que viaja a Egipto, la visita a las pirámides.

Creo recordar que cada día sólo una de las pirámides está abierta, como en el caso de las tumbas del Valle de los Reyes, van rotando, y por tanto si quieres entrar en alguna, es la que te toque en ese momento. Nosotros entramos en la segunda más grande.

Antes de entrar te avisan que es un lugar muy pequeño y es difícil acceder, hay que ir agachados y encorvados, bajas por el lado de la derecha y al mismo tiempo por la izquierda sube la gente. Se tardan unos minutos en llegar a una zona intermedia en la que te puedes estirar, y otro par de minutos para seguir bajando y llegar al fondo dónde ya te puedes levantar del todo. Además el aire es muy denso y la gente se suele agobiar mucho. No se recomienda a las personas mayores bajar, y obviamente a aquellos que tengan claustrofobia tampoco.

Mi madre decidió que ella no bajaba, las palabras del guía la asustaron mucho. A mi me daba también mucho miedo, porque la verdad es que te asustan un poco... pero ¿cómo vas a ir a Egipto y no entrar en una pirámide?. Al final mi padre, mi hermano y yo bajamos. Es una experiencia increíble, la verdad. Dentro no hay nada, ya os lo aviso, no es como las tumbas del Valle de los Reyes que están ricamente decoradas. Dos sepulcros de piedra y nada más, pero merece la pena, en serio. Estás justo en el corazón de la pirámide y se nota. Curiosamente hace frío ahí abajo y se respira mucho mejor una vez llegas al final.

Como curiosidad, durante nuestra subida y sólo durante un tramo, se fue la luz. Subimos a oscuras un trecho (aunque entraba algo de luz por arriba).

Imagen

Imagen

wikipedia escribió:Las pirámides de Egipto son, de todos los vestigios legados por egipcios de la Antigüedad, los más portentosos y emblemáticos monumentos de esta civilización, y en particular, las tres grandes pirámides de Guiza, las tumbas o cenotafios de los faraones Keops, Kefrén y Micerino, cuya construcción se remonta, para la gran mayoría de estudiosos, al periodo denominado Imperio Antiguo de Egipto. La Gran Pirámide de Guiza, construida por Keops (Jufu), es una de las siete Maravillas del Mundo.


Bueno chicos, esto es un poquito de mi viaje. ¿Habéis ido alguna vez? ¿Queréis ir?
Yo espero volver, me prometí a mi misma hacerlo estando todavía allí. Creo que es un viaje que se tiene que hacer una vez en la vida, y yo pienso volver.
ESC 2018: 1. :bulgaria: 2. :chipre: 3. :francia: 4. :austria: 5. :italia: 6. :ucrania: 7. :dinamarca: 8. :alemania: 9. :republicacheca: 10. :polonia:
11. España 12. Suecia 13. Grecia 14. Holanda 15. Eslovenia 16. Malta 17. Irlanda 18. Portugal 19. Noruega
20. Azerbaiyán - Hungría

Imagen
Avatar de Usuario
Ikerina

12 POINTS
 
Mensajes: 13523
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:18
Ubicación: Madrid
Femenino

por Manus » Sab, 08 Sep 2012, 16:05:11

Iba a abrir yo un tema de Egipto :emoraro:

Yo estuve en Egipto en julio de 2006 durante 11 días, 7 de crucero y 4 en El Cairo. Aparte de lo que tú has visitado nosotros visitamos más cosas pagando excursiones porque teníamos días de sobra en el barco y la verdad es que el viaje fue el más impresionante que he realizado. Nosotros íbamos a la Riviera Maya pero al final acabamos en Egipto un mes antes de irnos para Mexico porque decían que en ese verano iba a haber muchas tormentas tropicales. El viaje no sé cuánto costó pero no llegaría a 900€.

El barco no recuerdo su nombre pero era de los típicos de por allí, del hotel de El Cairo sí que me acuerdo: el Sheraton Royal Gardens de 5 estrellas. Ahora le han cambiado el nombre y le han cambiado todo (a mí me ha costado trabajo encontrarlo xDDD!) y se llama Amarante Pyramids. Estaba cerca de Giza y por tanto muy alejado del centro de la ciudad pero nosotros no nos movimos nunca por la noche por ahí, entre que nos daba miedo y que las visitas a la ciudad venían contratadas pues no prestamos mucha atención a eso. El hotel la verdad es que nos gustó mucho. A nosotros nos dieron una especie de suite por ser tres personas, una habitación larguísima y enorme con suelo de madera. Hicimos bastante vida en el hote y sobretodo en la piscina que era genial.

Bueno, al lío. Que yo además de lo que Ikerina ha puesto visité Edfú que es un templo bastante bien conservado donde se encuentra la barca sagrada:

Imagen
Imagen
(Esta foto no es mía, las demás sí)

Aparte vimos el espectáculo de luz y sonido del templo de Isis que está situado en una pequeña isla. Fue muy guay, ver un templo iluminado de es manera es espectacular:

Imagen

Vimos los colosos de Memnón que se encuentran cerca del templo de Hatshesut que pertenecían a un complejo funerario del que sólo quedan estos dos colosos. Impresionantes:

Imagen

En el valle de los reyes nosotros vimos 2 ó 3 tumbas pagando, claro xD! La de Tutankhamon no la vimos porque nos dijeron que no había nada, que la tumba no era para nada impresionante y que no merecía la pena. La verdad es que las tumbas que vimos nosotros eran impresionantes, se conserva todo tan bien que parece que terminaron ayer mismo de hacerlas. Una pasada.

Y además fuimos a ver el yacimiento de Saqqara donde se encuentra la pirámide escalonada de Zoser que creo que fue de las primeras pirámides (o la primera) en ser construida. Saqqara está relativamente cerca de Giza (de hecho se ven las pirámides desde allí) y es un sitio que merece bastante la pena visitar. A mí me gustó muchísimo esa pirámide.

Imagen
Imagen

A nosotros nos hizo muchísimo calor pero es bastante soportable. Podría llegar a los 50 y pico grados perfectamente pero no se notaba mucho y yo al menos volvería sin dudarlo. Me estoy dando cuenta que cada vez me voy acordando menos de los sitios que he visto, un desastre :emoraro:
Manus

12 POINTS
 
Mensajes: 10696
Registrado: Jue, 01 Mar 2012, 21:25:44
No especificado

por Ikerina » Sab, 08 Sep 2012, 19:29:02

Me he confundido con las fotos! XD XD XD Las que he puesto de Karnak, son las de Edfu. Estuvimos en los dos templos, lo que pasa es que las fotos las tenemos mezcladas en el album (debieron ser dos días seguidos) y por eso me he equivocado al subirlas.

También estuvimos en Saqqara y vimos los colosos de Memnón, pero no he subido las fotos. Otro sitio que visitamos fue la antigua Menfis, que sólo conserva un coloso de Ramses II y alguna esfinge. Prácticamente no hay nada más.

En cuanto a El Cairo, nosotros si salimos por allí. A parte de ir a la mezquita, que es preciosa y en la que se respira una paz y una tranquilidad increíbles (nada que ver con las oscuras catedrales cristianas), fuimos al mercado/bazar Khan el Khalili, el más conocido de allí y compramos de todo (incluso un perfume de flor de loto que después de 7 años aún conservo porque no quiero acabarlo y huele como el primer día). Nuestro hotel estaba justo a la orilla del Nilo, en pleno centro, y la verdad es que me quedé impresionada con todo el lujo. Creo que nunca he estado en un hotel más lujoso.

Como curiosidad, estando en El Cairo eligieron a Benedicto XVI como nuevo Papa, vimos la fumata blanca por la televisión, en el mismo hotel.
ESC 2018: 1. :bulgaria: 2. :chipre: 3. :francia: 4. :austria: 5. :italia: 6. :ucrania: 7. :dinamarca: 8. :alemania: 9. :republicacheca: 10. :polonia:
11. España 12. Suecia 13. Grecia 14. Holanda 15. Eslovenia 16. Malta 17. Irlanda 18. Portugal 19. Noruega
20. Azerbaiyán - Hungría

Imagen
Avatar de Usuario
Ikerina

12 POINTS
 
Mensajes: 13523
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:18
Ubicación: Madrid
Femenino

por Nummis » Sab, 08 Sep 2012, 19:42:09

Lo único que he visto de Egipto es el Nilo y las pirámides de Guiza, eso sí, desde el avión en un vuelo Dubái-Madrid. También sobrevolamos todo el desierto de Arabia, imponía un montón.
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Manus » Sab, 08 Sep 2012, 20:03:56

Nosotros por El Cairo salimos pero por la mañana/tarde con guías, lo que es la noche no xDDDDDD! Además es un peligro porque allí normas de circulación poquitas y para cruzar una calle tienes que arriesgar tu vida :emoraro: Visitamos el barrio copto que es muy bonito. Conserva una puerta de madera de hace varios siglos que es increíble. Menfis también lo visitamos ahora que recuerdo xDDDD!

También compramos un perfume, bueno, esencia más que perfume que dicen que dura más tiempo porque es puro totalmente y no contiene alcohol. Ahí lo tenemos después de 6 años intacto, que con una gota tienes pa to la noche.

A nosotros no nos impresionó tanto el tema de las mezquitas porque hacía dos años que habíamos estado en Turquía y ahí sí que nos hartamos de ver mezquitas xDDDD! Pero la verdad es que esa mezquita era preciosa y puedes ver casi toda la ciudad allí, aunque hay un smog tremendo :S
Manus

12 POINTS
 
Mensajes: 10696
Registrado: Jue, 01 Mar 2012, 21:25:44
No especificado

por Ikerina » Sab, 08 Sep 2012, 20:11:46

Si, lo que compramos nosotros también fue esencia, no perfume! Por eso sigue oliendo como si lo hubiésemos comprado ayer. :oix:

Y el barrio copto también lo visitamos, según dicen la sagrada familia vivió allí durante su estancia en Egipto... eso es lo que comentó el guía, cuando en una iglesia llegamos a una gruta, pero vamos... :emoraro:

Por la noche si que no salimos tampoco. Había cenas que se podían contratar a la orilla del Nilo, pero preferimos quedarnos en el hotel... y lo de la circulación tal y como cuentas. Íbamos en el autobús para las pirámides y al lado nuestro, un burro con toda su carga por la carretera, traquilamente... XD
ESC 2018: 1. :bulgaria: 2. :chipre: 3. :francia: 4. :austria: 5. :italia: 6. :ucrania: 7. :dinamarca: 8. :alemania: 9. :republicacheca: 10. :polonia:
11. España 12. Suecia 13. Grecia 14. Holanda 15. Eslovenia 16. Malta 17. Irlanda 18. Portugal 19. Noruega
20. Azerbaiyán - Hungría

Imagen
Avatar de Usuario
Ikerina

12 POINTS
 
Mensajes: 13523
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:18
Ubicación: Madrid
Femenino

por Manus » Sab, 08 Sep 2012, 20:56:13

Vamos, que has hecho el mismo viaje que yo :emoraro: :emoraro:

Nosotros sí que comimos en un barco en El Cairo. No se movía ni nada, simplemente era un barco convertido en restaurante xDDDD!

Las comidas en general una purqui. Yo to las noches lo que comía era arroz hervido con ketchup (mi versión de arroz a la cubana en ese viaje xDDDD) porque la comida estaba francamente mala. A mí es que ese tipo de comida no me gustan en absoluto y me dan arcadas :S Y encima tampoco me fiaba demasiado de con qué agua cocinaban y to po yo comía lo menos posible xDDDD!

Las bebidas que yo recuerde son bastante distintas a las de aquí. Aunque sea Coca-Cola o Fanta tienen un sabor y color diferente. A mí no me gustaron nada (sobretodo la fanta de naranja, está malísima) así que lo que me pedía habitualmente era Sprite que sí que conserva el mismo sabor que aquí.

Dime que a ti también te cantaron el OH ALELE :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Manus

12 POINTS
 
Mensajes: 10696
Registrado: Jue, 01 Mar 2012, 21:25:44
No especificado

por Malediction » Dom, 09 Sep 2012, 09:27:11

Bueno, veo que somos muchos los que hemos hecho el mismo viaje!! :emoraro:

Yo a vuestro viaje le añadí Alejandría:

Imagen

Y es que merece la pena el viaje sólo por la nueva Biblioteca, con capacidad para 23 millones de libros, y aunque sólo la usen unas 30 personas :emoraro: es una de las bibliotecas más modernas del mundo

Imagen

Imagen

---------------

Luego también nos fuimos a hacer toda la zona del Mar Rojo, que para mí, y con todo mi respeto por las pirámides, fue lo mejor del viaje.

Hurghada y Sharm El Sheik son un poco rollo Benidorm / Marbella y no me gustaron mucho. Pero Dahab, esa especie de Caños de Meca alucinante, hippie y surfero es la leche.

Imagen

Te tumbas en las jaimas, fumando tu shisha, escuchando acid jazz... :emoraro: Genial. Y el submarinismo allí mil veces mejor que en los otros sitios, porque está menos explotado, y ya sólo con meter la cabeza debajo del agua, estás rodeado de unos arrecifes de coral brutales y miles de peces de colores. Impresionante. De hecho, son los mejores arrecifes de coral del mundo tras los de Australia.

-------------------

Por último, para mí llegó la parte más bestial del viaje: El Sinaí

No sé ahora, pero antes sólo había una especie de albergue grande donde fueras rico o pobre te tocaba compartir habitación con más gente :emoraro: Era el único alojamiento en la zona. Estaba junto al Monasterio de Santa Catalina. El Monasterio de la Transfiguración o Monasterio de Santa Catalinaestá situado en la boca de un cañón de difícil acceso a pies del Monte Sinaí. Está construido donde la tradición supone que Moisés vio la «zarza que ardía sin consumirse». Se trata de uno de los monasterios más antiguos que continúan habitados. También se le conoce con el nombre de Monasterio de la Zarza Ardiente. Pertenece a la Iglesia ortodoxa autónoma de Monte Sinaí, dependiente de la Iglesia ortodoxa de Jerusalén. En 2002 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Imagen

Y no contentos con eso, la magia está en levantarte a la 1 de la madrugada, montarte en un camello, y en la más completa oscuridad, subir hacia la cima del Monte Sinaí. Con ellos te dan las 3 de la mañana. Una vez allí tienes una tirada de subida, mediante unos escalones centenarios que te llevan a la cima del monte. El espectáculo que allí vi jamás lo he visto en ningún sitio. Y ya sabéis que so soy mega ateo, y que no creo en nada de esto, pero allí, durante unos segundos, mientras ves amanecer en la más completa oscuridad, y el sol va iluminando todo el mundo a tu alrededor, por unos segundos, creí que había un Dios, porque aquello no era de este mundo:

Imagen

Imagen

Imagen

La bajada la hice por donde los 700 peldaños que llevan hasta el monasterio, y acabas con agujetas para 3 días... :emoraro: Pero me he propuesto volver allí alguna vez en mi vida, porque sigo fascinado con el amanecer más bonito que he visto jamás. Por cierto, hace un frío de la leche, hay que ir abrigado.
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por Ikerina » Dom, 09 Sep 2012, 12:20:19

¿Cuantos días estuviste, Maled? Porque te recorriste todo el país!! :timido:

Lo del Sinaí suena increíble!! :oix: :oix: :oix:

A mi me encantaría volver y pasar más tiempo allí, viendo todo el país... además, creo que los precios ahora son más asequibles, con todo lo que ha pasado, pero me da algo de miedo...

El año que fui hubo un atentado en el que fallecieron algunos turistas y no se si las cosas están muy estables por allí.

PD: Maled, viajas más que Willy Fog. Qué envidia!!
ESC 2018: 1. :bulgaria: 2. :chipre: 3. :francia: 4. :austria: 5. :italia: 6. :ucrania: 7. :dinamarca: 8. :alemania: 9. :republicacheca: 10. :polonia:
11. España 12. Suecia 13. Grecia 14. Holanda 15. Eslovenia 16. Malta 17. Irlanda 18. Portugal 19. Noruega
20. Azerbaiyán - Hungría

Imagen
Avatar de Usuario
Ikerina

12 POINTS
 
Mensajes: 13523
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:18
Ubicación: Madrid
Femenino

por cacostam1 » Mié, 28 Mar 2018, 13:54:10

Excelente información egipto y la cultura mesopotamica son excelentes lugares, guardan una historia muy rica.
cacostam1

NULL POINTS
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 28 Mar 2018, 13:35:28
No especificado


Volver a Viajes