Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Suecia - Estocolmo

Imagen

por Edu.R » Dom, 02 Sep 2012, 00:46:21

Bueno, la verdad que esperaba que este destino estuviera por aquí comentado tarde o temprano, pero... no. XD

Suecia es un país al que por muchas razones le tengo cariño, y una de ellas es que fue el primer país extranjero en el que estuve. Hace ya 3 años y medio de aquello, pero fue mi 1º viaje al extranjero y tengo que decir que me marcó muchísimo, seguramente ha sido una de las cosas que más me han influido recientemente en mi forma de ver y hacer las cosas, asi que lo recuerdo aun con más aprecio.

Tuve la suerte de conocer unos suecos más o menos de mi edad en verano de 2008 en Madrid, entablamos cierta amistad y uno de ellos vivía (Y vive) en Estocolmo, y me invitó a pasar allí unos días. Era febrero, quizás no la mejor época para visitar el Norte, pero claro, ese encanto invernal también... también. La verdad que Estocolmo es una ciudad muy nórdica, no es que tenga muchísimo para ver como otras capitales europeas, aunque los ''3 días'' que le dediqué creo que me permitieron ver la mayoría. ''3 días'' porque mi amigo vivía en un pueblo a las afueras de Estocolmo (Media hora en tren) y a las 16:30h era de noche, entonces como podéis comprender el tiempo estaba limitado.

El 1º día se lo dediqué al Gamla Stan, a los alrededores y a hacer el bus turístico para tener una mejor panorámica de la ciudad. El Gamla Stan es, literalmente traducido 'Pueblo viejo', y son los orígenes de la ciudad, del siglo XIII. Es un casco histórico, adoquinado y con una buena tanda de calles estrechas, pero, como no podía ser de otra forma, muy cuidado y tremendamente limpio. Nada que ver con los de algunas ciudades que huelen a orina. Allí hay buena parte de las atracciones de la ciudad, ya sean la Catedral, el Ayuntamiento, el Museo Nobel y demás (Decir que el Museo Nobel solo merece la pena por el testamento de Alfred Nobel, por lo demás no debería llamarse ni museo). Luego me fui al bus turístico que lo cogí de milagro, porque en esas fechas solo hay UNO al día (A las 14:00 h) y llegué por un minuto.

Imagen
ImagenImagen

El 2º día se lo dediqué plenamente a la isla de Djurgården (Literalmente traducido, jardín de los animales). Allí se encuentra el otro grueso turístico de la ciudad: El Skansen y el Museo Vasa. El Skansen es seguramente la atracción más llamativa de Estocolmo, un museo al aire libre, que combina zoo (Con animales nórdicos), casas (Traidas de toda Suecia de los siglos XVIII y XIX) y parque. Por no hablar de las vistas de toda la ciudad de Estocolmo. Era martes y no había casi nadie, no sabéis que paz caminar por todo eso sin que nadie te molestase, viendo animales y la Suecia más histórica, mientras nevaba y a la vez brillaba el sol. Estuve allí 5 horas, y no me quedé más porque tenía que ver otros dos museos: El Nórdico, con cosas nórdicas (Pasable, sin más) y el Vasa, un museo que contiene el buque Vasa, un buque del siglo XVII que se hundió en su primera travesia y que fue rescatado del mar hace 50 años. Imprescindible.

ImagenImagen
ImagenImagen

Y el 3º día hice compras, me vi el Palacio Real por dentro, que el primer día no pude (Además pillé el cambio de guardia), y me acerqué al Globen Arena. El Palacio Real está bien, y su mayor atractivo es que aun se usa y puedes ver las salas donde el Rey, en ocasiones, se reune por diversos motivos, aunque las fotos dentro están prohibidas. El Globen era más por curiosidad que por otra cosa, está rodeado por un montón de tiendas y de diversos edificios, como la sede del Aftonblådet y algunos hoteles.

ImagenImagen

Estocolmo siempre será la ciudad donde perdi mi 'virginidad' en cuanto a viajes y siempre la recordaré. Tengo que volver en verano, seguro que la ciudad es de color verde y no en escala de grises como lo era en aquel Febrero de 2009.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por lalala » Mié, 28 Nov 2012, 22:40:20

Me supo a poquísimo... Así se despidió de mí esta hermosa ciudad.

Imagen
.
.
[size=150[/size].
ARRIBA: ESPAÑA, FRANCIA, LETONIA, SUECIA, REINO UNIDO, ALEMANIA
También: HUNGRÍA, ITALIA, ESTONIA y SERBIA
ABAJO: MONTENEGRO, GEORGIA, CHEQUIA, SAN MARINO, MOLDAVIA, PAÍSES BAJOS,AUSTRIA, RUSIA Y GRECIA
Avatar de Usuario
lalala

1 POINT
 
Mensajes: 341
Registrado: Mar, 08 Nov 2011, 23:00:18
Masculino

por dphuerta » Jue, 03 Ene 2013, 21:33:18

lalala, qué pedazo de foto :O

Yo como Edu.R estuve en época invernal, fui el año pasado con un amigo para estrenarnos en el Melodifestivalen. Lo que me faltó igualmente fue poder ver la ciudad sin esa capa gris que lo envuelve todo en esa época, aunque el día de la final tuvimos suerte y pudimos disfrutar de algunos rayos de sol.

Nos faltó mucho por ver porque íbamos a ciegas, sí que estuvimos en el museo Vasa (una pasada, y eso que a mí los barquitos ni fu ni fa), en el centro histórico (Gamla Stan) y viendo algunos de los sitios más importantes aunque solo por fuera (Palacio Real, Ayuntamiento, sede del Aftonbladet XD ).

Aunque teniendo el objetivo que teníamos lo que más me gustó fue la final del Melodi y, tanto o más, la fiesta posterior. Poder bailar toda la noche las canciones más chochisuecas de los últimos años y ver que todo dios se sabía las letras y coreografías :ojitos: :ojitos: :ojitos: :adoracion: :adoracion: :adoracion: Y conocimos a unos españoles muy majos que estaban allí para lo mismo y que no sé si serán foreros de aquí... :segurata:

Por cierto, nos alojamos en un albergue que hay en pleno centro, el STF Skeppsholmen, en la isla del mismo nombre, se lo recomiendo a todo el mundo por precio, ubicación y todo. Siempre que no os importe limpiar vuestra habitación antes de hacer el check-out, ni tener duchas comunes, claro (es un albergue).
Avatar de Usuario
dphuerta

2 POINTS
 
Mensajes: 623
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:46:31
Ubicación: Granada
No especificado

por Edu.R » Jue, 03 Ene 2013, 23:39:27

dphuerta escribió: y viendo algunos de los sitios más importantes aunque solo por fuera (Palacio Real, Ayuntamiento, sede del Aftonbladet XD ).


:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Pero porque os pillaba al lado del Globen, ¿no? XD
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por dphuerta » Sab, 05 Ene 2013, 15:26:32

Edu.R escribió:
dphuerta escribió: y viendo algunos de los sitios más importantes aunque solo por fuera (Palacio Real, Ayuntamiento, sede del Aftonbladet XD ).


:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Pero porque os pillaba al lado del Globen, ¿no? XD

Nos lo encontramos de pura chiripa por la calle, pero me hizo una ilusión :ojitos: Pero ahora que lo pienso, lo que vimos estaba más bien por la zona de la estación central.

Imagen

¿Puede ser que la hayan movido de sitio?
Avatar de Usuario
dphuerta

2 POINTS
 
Mensajes: 623
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:46:31
Ubicación: Granada
No especificado

por Edu.R » Sab, 05 Ene 2013, 16:58:13

En la zona del Globen hay otro Aftonbladet, yo fue el que vi XD :

Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por dphuerta » Sab, 05 Ene 2013, 20:32:21

Eso se parece mucho más a lo que yo imaginaría como sede de un periódico en Estocolmo :si:
Avatar de Usuario
dphuerta

2 POINTS
 
Mensajes: 623
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:46:31
Ubicación: Granada
No especificado

por Rosa » Lun, 07 Ene 2013, 21:20:56

lalala escribió:¡Qué precioso todo. Me gustaría ir y sobretodo después de lo que has contado!.
Esta foto me ha encantado. :adoracion:
Imagen
La música es el verdadero lenguaje universal.
Quien ama la música, ama la vida.
La música se toca con el corazón y se siente con el alma
Sin música, la vida sería un error.
La melodía es la esencia de la música.
Avatar de Usuario
Rosa

4 POINTS
 
Mensajes: 3385
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 20:43:59
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.
No especificado

por Edu.R » Lun, 07 Ene 2013, 22:08:33

Imagen
Imagen

Es el mismo barco :emoraro: :emoraro: :emoraro:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por lalala » Jue, 17 Ene 2013, 21:55:51

Me encanta que os guste la foto. ¡¡¡La hice con el iphone!!! Desde la cubierta superior del barco, que era de la NCL, Edu.
.
.
[size=150[/size].
ARRIBA: ESPAÑA, FRANCIA, LETONIA, SUECIA, REINO UNIDO, ALEMANIA
También: HUNGRÍA, ITALIA, ESTONIA y SERBIA
ABAJO: MONTENEGRO, GEORGIA, CHEQUIA, SAN MARINO, MOLDAVIA, PAÍSES BAJOS,AUSTRIA, RUSIA Y GRECIA
Avatar de Usuario
lalala

1 POINT
 
Mensajes: 341
Registrado: Mar, 08 Nov 2011, 23:00:18
Masculino

por daniarmani » Sab, 15 Feb 2014, 15:19:06

Edu y demas gentecilla que ha estado en la Sverige... necesito que por privado me mandarais un pack de buenas fotos que tengais de la Sverige de vuestros viajes... es para un trabajo de la Universidad

Si son muchas, quien me vaya a querer ayudar, que me pida el mail si hace falta y yasta jaja

Un saludilloooo
Avatar de Usuario
daniarmani

5 POINTS
 
Mensajes: 3836
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 00:03:45
No especificado

por Edu.R » Sab, 15 Feb 2014, 17:24:35

Luego te las mando.

Voy a volver en mayo :ojitos: :ojitos:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Guildo » Mar, 11 Mar 2014, 05:13:01

Ahora lo importante, qué tal de €€€€?
:trollface:

Todo muy bonito y muy Ikea pero €€€€.

Imagen
Avatar de Usuario
Guildo

2 POINTS
 
Mensajes: 1091
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 16:49:58
Masculino

por Javi » Dom, 20 Abr 2014, 22:56:40

Suecia no es solo Estocolmo :nah:.

Cuando estuve allí cuando era pequeño no me acuerdo, porque tenía 4-5 años y ni me acuerdo XD, pero desde hace 4 años vamos 1 semana en navidad y me encanta, lo malo es que cuando nieva, nieva xD.

Hay sitios de Suecia que son PRECIOSOS, me encanta ir por la carretera y ver nieve y verde es algo :ojitos:, y el clima tiene sus ventajas y sus :/... sobretodo cuando estoy en nochebuena allí :emosor:, y bueno también que allí no tengo muchos amigos porque como apenas voy XD eso si los 4 o 5 "que tengo" les hace gracia mi pronunciación :/

Os recomiendo que si haceis viajes por Europa, paséis por Suecia en Eurovision es una sobrevalorada, pero en paisajes, gastronomía (aunque yo odio el pescado, es buena gastronomía), gente super educada pero muy cortada xD
Imagen
Javi

8 POINTS
 
Mensajes: 7248
Registrado: Dom, 10 Jun 2012, 20:31:44
Ubicación: Madrid - Svedala - Martos
Masculino

por omaringa » Lun, 06 Jun 2016, 22:11:09

Este año he ido a Estocolmo para el ESC. La verdad es que no estuve mucho tiempo, ni 24 horas. Nuestro vuelo llegó a las 3:30 de la tarde del sábado y volvíamos a las 7 de la mañana del domingo... lo justo para dar una vuelta por el centro e ir al Globen a ver el ESC.

La primera impresión de la ciudad no me ha parecido gran cosa, muy gris en general. También es cierto que el día no acompañaba, frío y todo nublado. La zona del "centro", por la estación de trenes y demás, no me gustó especialmente, pero Gamla Stan sí. Sólo dimos un paseo rápido porque hacía bastante frío, sin visitar nada, pero me quedé con ganas de callejear más y ver el museo Nobel y el palacio real.

Habrá que volver con más tiempo para visitar todo lo que habéis puesto. De hecho, la idea original del viaje del verano era ir a Suecia para recorrer parte del país, pero al final lo tuvimos que cambiar por Escocia.
TOP 2019 sin haber escuchado mucho las canciones:

:dinamarca: :españa: :polonia: :eslovenia: :irlanda: :suecia: :grecia: :estonia: :croacia: :reinounido:
:albania: :alemania: :chipre: :belgica: :paisesbajos: :israel: :italia: :letonia: :islandia: :macedonia:
:moldavia: :serbia: :rusia: :portugal: :georgia: :azerbaijan: :suiza: :francia: :finlandia: :bielorrusia:
:malta: :noruega: :armenia: :australia: :lituania: :hungria: :republicacheca: :sanmarino: :austria: :montenegro:
:rumania:
Avatar de Usuario
omaringa

3 POINTS
 
Mensajes: 2053
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 22:41:34
No especificado

Siguiente   

Volver a Viajes

cron