Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Italia

Imagen

por David » Vie, 31 Ago 2012, 20:39:12

A Italia fui una semana, visitando Venecia, Florencia, Siena, Pisa y Roma.
He de decir que lo que más me gustó sin duda, Venecia y que incluso Florencia me decepcionó un poco.
VENECIA: Es increíble, me encanta. El paseo en góndola ha sido una de las cosas más bonitas que he hecho, paseando por eses canales, incluso viendo la ropa tendida de las casas, pasando por debajo de los puentes, viendo como el gondolero se agacha in extremis para no meterse la torta del siglo con el puente, las palomas por todas partes...
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

PISA: Todo el mundo la conocemos, pero me encantó y me sigo preguntando como narices se mantiene eso en pie.
Imagen
Imagen

FLORENCIA: Es bonita, pero no sé porque me decepcionó un poco. Me encantó el Hard Rock Café.
Imagen
Imagen

SIENA: Me pareció preciosa además no sabía nada de esta ciudad. Su plaza principal, antiguamente hipódromo y que se convierte en el una vez al año para una carrera de caballos (fue el otro día) es increíble
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El Palio, la carrera de caballos del 2010, es en la misma plaza
[hidyoutube]http://www.youtube.com/watch?v=-cqNmPK-U94&feature=related[/hidyoutube]

ROMA: Muy bonita, muy masificada, sobre todo me gustó el Coliseo por dentro, el Vaticano también y en la fontana de trevi le pegué con una moneda en la cabeza a un señor. :emoraro:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por David el Vie, 28 Sep 2012, 08:04:11, editado 1 vez en total
1. :israel: 2. :bulgaria: 3. :macedonia: 4. :serbia: 5. :irlanda: 6. :azerbaijan: 7. :austria: 8. :italia: 9. :islandia: 10. :republicacheca: :belgica: :chipre: :suecia: :estonia: :australia: :españa: :letonia: :grecia: :rumania: :portugal: :francia: :noruega: :suiza: :ucrania: :paisesbajos: :finlandia: :reinounido: :bielorrusia: :hungria: :dinamarca: :montenegro: :sanmarino: :polonia: :alemania: :eslovenia: :rusia: :georgia: :croacia: :lituania: :albania: :malta:
David

12 POINTS
 
Mensajes: 10954
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:53
Ubicación: Los burofaxes al aire, las denuncias al mar.
No especificado

por David » Vie, 31 Ago 2012, 20:39:48

Espero que os guste. :)
Última edición por David el Vie, 28 Sep 2012, 08:04:54, editado 1 vez en total
1. :israel: 2. :bulgaria: 3. :macedonia: 4. :serbia: 5. :irlanda: 6. :azerbaijan: 7. :austria: 8. :italia: 9. :islandia: 10. :republicacheca: :belgica: :chipre: :suecia: :estonia: :australia: :españa: :letonia: :grecia: :rumania: :portugal: :francia: :noruega: :suiza: :ucrania: :paisesbajos: :finlandia: :reinounido: :bielorrusia: :hungria: :dinamarca: :montenegro: :sanmarino: :polonia: :alemania: :eslovenia: :rusia: :georgia: :croacia: :lituania: :albania: :malta:
David

12 POINTS
 
Mensajes: 10954
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:53
Ubicación: Los burofaxes al aire, las denuncias al mar.
No especificado

por Malediction » Vie, 31 Ago 2012, 20:44:00

Vaya, normalmente a la gente le pasa al revés que de Venecia vienen un poco desencantados y sin embargo hablan maravillas de Florencia. De Roma creo que no he oído hablar bien a nadie :emoraro:

La verdad es que Venecia me tira mucho, y puede que Florencia, pero como soy tan anti-culturas mediterráneas, siempre pongo pegas a viajar a esa zona, y aún no lo conozco... A ver si un año de estos, utilizando el truco de la comida me consiguen convencer para ir. Yo creo que a mi Venecia me iba a encantar...
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por David » Vie, 31 Ago 2012, 20:46:33

Malediction escribió:Vaya, normalmente a la gente le pasa al revés que de Venecia vienen un poco desencantados y sin embargo hablan maravillas de Florencia. De Roma creo que no he oído hablar bien a nadie :emoraro:

La verdad es que Venecia me tira mucho, y puede que Florencia, pero como soy tan anti-culturas mediterráneas, siempre pongo pegas a viajar a esa zona, y aún no lo conozco... A ver si un año de estos, utilizando el truco de la comida me consiguen convencer para ir. Yo creo que a mi Venecia me iba a encantar...

Venecia es preciosa, mucho más de lo que me esperaba y solo estuve un día, me hubiera gustado estar a lo mejor un día más.
1. :israel: 2. :bulgaria: 3. :macedonia: 4. :serbia: 5. :irlanda: 6. :azerbaijan: 7. :austria: 8. :italia: 9. :islandia: 10. :republicacheca: :belgica: :chipre: :suecia: :estonia: :australia: :españa: :letonia: :grecia: :rumania: :portugal: :francia: :noruega: :suiza: :ucrania: :paisesbajos: :finlandia: :reinounido: :bielorrusia: :hungria: :dinamarca: :montenegro: :sanmarino: :polonia: :alemania: :eslovenia: :rusia: :georgia: :croacia: :lituania: :albania: :malta:
David

12 POINTS
 
Mensajes: 10954
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:53
Ubicación: Los burofaxes al aire, las denuncias al mar.
No especificado

por David » Vie, 31 Ago 2012, 20:47:47

Y el Coliseo por dentro me sorprendió mucho, estuvimos a punto de no entrar. Yo creo que me sorprendió tanto al vivir en una ciudad con ruínas romanas. Todo lo romano me encanta.
1. :israel: 2. :bulgaria: 3. :macedonia: 4. :serbia: 5. :irlanda: 6. :azerbaijan: 7. :austria: 8. :italia: 9. :islandia: 10. :republicacheca: :belgica: :chipre: :suecia: :estonia: :australia: :españa: :letonia: :grecia: :rumania: :portugal: :francia: :noruega: :suiza: :ucrania: :paisesbajos: :finlandia: :reinounido: :bielorrusia: :hungria: :dinamarca: :montenegro: :sanmarino: :polonia: :alemania: :eslovenia: :rusia: :georgia: :croacia: :lituania: :albania: :malta:
David

12 POINTS
 
Mensajes: 10954
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:53
Ubicación: Los burofaxes al aire, las denuncias al mar.
No especificado

por Flis » Vie, 31 Ago 2012, 23:25:52

a mi Italia me encantó :ojitos: ha sido el único viaje fuera de España que he hecho y estuve 3 días en Roma 1 en Florencia y 1 en Venecia.

Roma me gustó muchísimo, quizás fue más el impacto de estar fuera de España por primera vez y de estar en una capital de un país :emoraro: pero me gustó mucho, además toda llena de historia y la pasta, los puestos de pizzas y las pizzerias por todas partes :ojitos: me tomaba pizza hasta para merendar xDDD la Fontana de Trevi no me la esperaba la verdad.. siempre la vi en fotos pero es que fue ir por un callejón y de pronto una cacho fuente ahí en medio :O El monumento a Victor Manuel no lo pude ver porque estaba en reformas pero es muy bonito :cry: y el Coliseo y el Vaticano si los pude ver perfectamente por dentro :adoracion:

De Florencia me gustó mucho el puente Vecchio y la ciudad en sí era bastante bonita la verdad, pero poco más pude destacar, Venecia me impactó mucho más, toda llena de canales después de tantas historias y fotos y apariciones en los dibujos animados, me encantó ver por fin los famosos canales :emoraro: Siempre quise conocer Venecia y quzás por eso me gustó tanto, me habría gustado estar un día más también en esa ciudad :(

En general me encantó mi viaje :adoracion: si quereis después pongo fotos de otros sitios :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
Flis

6 POINTS
 
Mensajes: 5385
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:21:17
Ubicación: CAI PURO
Masculino

por Manus » Sab, 01 Sep 2012, 01:04:20

GUAY! :)

Yo en Italia he estado dos veces, en 2009 y en 2011 y de allí conozco Florencia, Roma (dos veces), Ostia Antica y Pompeya.

La verdad es que Florencia me gustó muchísimo y el hotel aunque cutre fue una autentica pasada. En esta ocasión fui en abril o cosa así así que turismo había menos (aunque las colas en la Galería Ufizzi y en la Academia nos las tuvimos que tragar :emosor: ). De este viaje las fotos las tengo desperdigas en a saber qué ordenador así que no puedo poner na :emoraro: pero sí que recuerdo haber estado en un sitio más especial: La farmacia de Santa Maria Novella. Por lo visto es famosa en el mundo entero además de carísima.

Imagen

De Roma sí que tengo imágenes más accesibles y comparándola con otras ciudades de España pienso que es caótica y muy, muy, muy por debajo de lo que son las ciudades aquí. No sé, no parecía que estuvieras en una ciudad muy avanzada digamos. Estaba algo sucia, el tráfico era caótico, to lleno de obras, etc... Así me la encontré yo el año pasado. Aunque claro, la ciudad es preciosa por las cosas que tiene :emoraro:

La plaza di Spagna
Imagen

Esta es una vista sobre uno de los puentes del Tíber
Imagen

El Panteón y su plaza (En 2009 nos llovió dentro del Panteón. Es una cosa increíble y muy peculiar. Lo tengo grabado en vídeo pero a saber :emoraro: )
Imagen
Imagen

Y esto es de los museos vaticanos. "La creación de Adán" y la cúpula de la escalera helicoidal. Si podéis, id el último domingo de cada mes (creo). Por ejemplo, en la capilla sixtina no dejan hacer fotos pero esos domingos hay tanta gente que no lo pueden controlar :emoraro:
Imagen
Imagen

Ostia Antica es muy bonito, la verdad. Es una antigua ciudad romana que dicen que se parece a Pompeya porque está muy bien conservada. Si podéis, perded la mañana allí que se puede ir perfectamente en metrotren de ese y pasar unas horas por allí. A mí me gustó mucho. Es muy bonita :)
Imagen
Imagen

Pompeya es un sitio que si podéis ir merece la pena ir. Nosotros fuimos en tren desde Termini a Nápoles y allí cogimos el cercanías tercermundista hasta Pompeya. Tercermundista porque da miedo montarse allí dentro, entre las pintas y los olores que hay pasas un rato bastante desagrable pero bueno, es lo que hay. Como ya he dicho, Pompeya es precioso. Es enorme, nosotros contratamos un guía turístico allí mismo que no merece la pena. Son 30€ por persona, el guía tiene 80 y tantos años y apenas te cuenta nada de Pompeya. Además tiene un acento entre italiano y argentino que tira patras :emoraro: Es increíble lo bien conservada que está la ciudad:
Imagen
Imagen

Y más o menos fue eso :emoraro: En el primer viaje estuve 3 dias en Florencia y 4 en Roma y en el segundo estuve como 8 días en Roma pero con excursiones y tal así que en realidad fue menos ^^
Manus

12 POINTS
 
Mensajes: 10696
Registrado: Jue, 01 Mar 2012, 21:25:44
No especificado

por Edu.R » Sab, 01 Sep 2012, 01:53:17

Yo he estado en Italia 3 veces. La verdad que es un país que tiene muchisimo para ver. Y además para nosotros los españoles es un viaje 'fácil'.

- Venecia: Venecia es realmente increible, solo pude estar un día y fue a finales de Noviembre, con la plaza de San Marco inundada y un frío tremendo, pero es que es una ciudad con magia, claro un asco para vivir pero para visitar, obligatoria para todos. Creo que debería volver para una visita más a fondo.

- Florencia: A mi me gustó bastante, incluso diría que me sorprendió levemente. Creo que también me transmitió cierta sensación de paz porque, aunque había turistas, era Marzo y no había mucha gente. Me quedo con la catedral, con ese color verde y blanco y con ver como en cada esquina hay arte. Solo estuve 2 días en marzo, asi que hubo cosas que no vi, siempre se puede volver. También me quedo con los helados que me tomé.

- Roma: Roma estuve hace un mes, en Julio, y creo que también es una ciudad preciosa, aunque asquerosa para vivir. El tráfico y los conductores son insufribles, el transporte público vomitivo y encima hacía bastante calor (Aunque era Julio, claro). Pero la zona del Foro y del Coliseo hay que verla, porque por mucho que uno lo vea en fotos, no se lo acaba por imaginar, igual que la Fontana di Trevi. En cuanto al Vaticano, es impresionante todo lo que vale lo que tienen ahi dentro, me quedé impactado con los Museos Vaticanos. Y por cierto, que bien que cocinan la pasta los romanos, no así las pizzas (No tan bien como en otras zonas).

Luego también he podido estar en: Bologna, Parma, Módena, Maranello y Verona. De estas, por lo que ha dicho Davidgomez, Verona creo que es como Siena, es una ciudad que normalmente uno no visitaría, pero te enamoras de ella si vas. Y en Bologna donde mejor he comido y además tiene un aire con esos soportales que la hacen exclusiva, aunque es un poco caos. Parma tiene alguna cosilla (El Duomo y el Batisterio, merece la pena pasar un día por allí) y luego Maranello por ver el museo de Ferrari (Aunque el de Mercedes de Stuttgart le da mil vueltas 8) )

MaNuSa: Ya, en la Capilla Sixtina no dejan hacer fotos... no, no dejan pero hay tanta gente que da igual. XD XD
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por omaringa » Sab, 01 Sep 2012, 02:09:20

Italia es un país en el que he estado varias veces pero del que conozco más bien poco de sus sitios más turísticos y conocidos. Por ejemplo, no he estado ni en la Toscana ni en Roma. Es un país que a priori me da un poco de pereza conocer, quizá por ser "demasiado" conocido, no sé, y yo suelo buscar sitios que me sorprendan.

Sinceramente, Venecia me pareció lo peor. Para mi es una ciudad muy sucia, el agua de los canales daba asquito, olia a pis en muchas calles y encima estaba masificada de gente y hacía un calor impresionante. El recuerdo que guardo de allí es horroroso y eso que a mis compañeros de viaje les encantó, pero yo no supe ver su atractivo. Encima me dio la sensación de ser un poco parque temático para guiris porque en cuanto cayó la noche aquello parecía una ciudad fantasma sin apenas gente por las calles.

Verona me pareció más auténtica y una ciudad mucho más viva y real. Tiene algunos rincones bastante bonitos como la zona del rio y monumentos como el coliseo romano que la hacen interesante de visitar, aparte del rollo de Romeo y Julieta.

Milán es la gran metrópoli italiana, y sin embargo no tiene mucho interés como visita turística. Eso sí, el Duomo es muy bonito e impresiona, o la galería Vittorio Emmanuel. La visita a la Scala debe ser muy interesante pero yo no pude verla. Sin embargo, me dio una impresión agradable, de ser una ciudad donde se puede vivir bien aunque muy cara. Me hubiera encantado ver La última cena de Da Vinci, pero hay que pedir cita con meses de antelación y fue imposible.

El lago de Como me gustó mucho, y eso que lo vi en invierno con mucho frio y hasta nieve. Es una Italia diferente a la que estamos acostumbrados a ver, más alpina. En verano esta zona tiene que ser muy agradable con el lago, los barquitos, las fantásticas villas que lo rodean...

Cerdeña: en esta isla mediterránea estuve unos dias y la impresión general es buena. Lo peor para mi gusto son las ciudades y pueblos, poco atractivos, pero los paisajes de montaña, las playas, las cuevas... son espectaculares y muy bonitos. Además tiene muchos monumentos megalíticos que me encantó visitar alguno de ellos. Y por supuesto, la comida, es el sitio de Italia donde mejor he comido, todavía recuerdo unos gnoccis 4 quesos que estaban de vicio!!!!

De lo que me queda por conocer lo que más me apetece es Roma y quizá la costa de Amalfi, que por fotos que he visto tiene buena pinta.
TOP 2019 sin haber escuchado mucho las canciones:

:dinamarca: :españa: :polonia: :eslovenia: :irlanda: :suecia: :grecia: :estonia: :croacia: :reinounido:
:albania: :alemania: :chipre: :belgica: :paisesbajos: :israel: :italia: :letonia: :islandia: :macedonia:
:moldavia: :serbia: :rusia: :portugal: :georgia: :azerbaijan: :suiza: :francia: :finlandia: :bielorrusia:
:malta: :noruega: :armenia: :australia: :lituania: :hungria: :republicacheca: :sanmarino: :austria: :montenegro:
:rumania:
Avatar de Usuario
omaringa

3 POINTS
 
Mensajes: 2053
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 22:41:34
No especificado

por Iceman » Sab, 01 Sep 2012, 17:22:27

La primera vez que estuve en Italia fue en el 2003. La verdad es que iba sin muchas ganas porque el país a priori no me llamaba la atención y tengo que decir que me sorprendió muy gratamente.
Estuve en Pisa, Florencia , Siena, San Gimignano, Roma y el Vaticano.

Pisa prácticamente se la conoce por la torre pero el conjunto torre-duomo-batisterio es impresionante!
En Florencia estuve solo un día así que solo dio tiempo de callejear un poco y de entrar en la catedral y en la galería de los Uffizi.
Siena es tambien impresionante. Esta muy bien conservada aunque de ella tengo una mala anecdota y es que para volver al tren salimos por la puerta que estaba justo en el lado contrario de la ciudad y nos pegamos casi media hora andando por la carretera para llegar a la estación :emoraro:
San Gimignano es espectacular. Se la conoce como la Manhatan medieval. Es una ciudad con 15 torres aunque llego a tener 72!Esta declarada patrimonio de la humanidad. Una de las ciudades que mas me ha gustado de Italia.

Imagen

Roma me enamoro, en cada calle o plaza hay un monumento y no hablo solo de los de carne y hueso :timido: y en Vaticano solo me dio tiempo a ver la basilica de San Pedro.


Posteriormente he estado en Milan, Verona, El lago Como que estoy de acuerdo con lo que pone omaringa. A mi si me gusto Venecia pero la verdad es que el dia que fui, con el calor y la cantidad de gente que habia hizo que la visita fuera un infierno.
Y por último Cerdeña en la que solo se puede destacar los paisajes y las playas. Eso si el conjunto prehistórico de Barumini es impresionante.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Iceman

3 POINTS
 
Mensajes: 2236
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 21:15:41
No especificado

por MaviFe » Dom, 02 Sep 2012, 13:23:29

Yo 5 días en Roma con una visita a Pompeya aunque pensabamos ir a Napoles al final acabamos de nuevo en Roma. Eso si a mi me encantó
Imagen

Avatar de Usuario
MaviFe

3 POINTS
 
Mensajes: 1971
Registrado: Lun, 31 Oct 2011, 20:12:44
Ubicación: En una topera mainstream y random
No especificado

por Lucas » Dom, 02 Sep 2012, 13:55:03

Yo hice mi segundo Erasmus en Florencia, y al final me quedé un poco más por razones sentimentales. Lo pasé de miedo y la ciudad me encanta.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Álvaro21 » Lun, 03 Sep 2012, 01:00:28

En Italia solo he estado en Treviso. No hice mucho turismo porque era un viaje baloncestístico :D

Eso si, vi "la borriquita/pollinica" de Treviso. Fui en domingo de ramos, y pasó la procesión por debajo de mi hotel LOL
Imagen
COME ON![/center]
Avatar de Usuario
Álvaro21

5 POINTS
 
Mensajes: 3978
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 23:40:12
Ubicación: Sevilla - East London
No especificado

por Rosa » Lun, 03 Sep 2012, 19:18:15

Yo en Italia solo he estado en Roma, pero me gustaría visitar otros sitios. El país es pura maravilla. Otro de los sitios que me gustaría visitar es Padua, de donde se cree que es San Antonio (nació en Lisboa y murió en Padua).
Uno de los sitios que visité en Roma y me gustaría volver fue el museo Bernini. No conocía a dicho escultor y ya se ha convertido en mi favorito.
Me ha gustado leer tu relato.
La música es el verdadero lenguaje universal.
Quien ama la música, ama la vida.
La música se toca con el corazón y se siente con el alma
Sin música, la vida sería un error.
La melodía es la esencia de la música.
Avatar de Usuario
Rosa

4 POINTS
 
Mensajes: 3385
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 20:43:59
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.
No especificado

por MaviFe » Lun, 03 Sep 2012, 23:16:13

Pues a nosotros en pompeya nos tocó una guia super genial porque nos tocó visita con un alto cargo español y familia así que todo muy didactico y ameno :timido:
Imagen

Avatar de Usuario
MaviFe

3 POINTS
 
Mensajes: 1971
Registrado: Lun, 31 Oct 2011, 20:12:44
Ubicación: En una topera mainstream y random
No especificado

Siguiente   

Volver a Viajes