Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Italia

Imagen

por Ikerina » Mar, 04 Sep 2012, 18:32:23

Amo Italia!! :heart: :heart: :heart: :heart:

Mi viaje de fin de curso fue recorrer durante 13 días toda Italia, y tengo un cariño enorme al país. Creo que pocas veces lo he pasado mejor en mi vida. Visitamos Pisa, Roma, Florencia, Venecia, Siena, Bolonia, Verona, Milán...

Pero el lugar que me enamoró realmente fue Florencia. :oix: Me parece una ciudad preciosa, maravillosa, me sorprendió muchísimo y me encantó. Si tuviera que volver a una sola ciudad italiana, sería a Florencia.

Imagen

Imagen

Otro lugar que me me entusiasmó fue Venecia, pero sobretodo a raíz del segundo viaje que hice allí. En el de fin de curso nos pilló muy mal tiempo, lloviendo, todo inundado, un frío horrible... estuvimos 4 horas dentro de un Burger King, imagináos... tuve que comprare unos calcetines y todo, por lo empapados que los tenía... total, que no vi nada y para mi fue una grandísima decepción.

Imagen
*Como veis un día horroroso.

Pero hace dos años volví a Venecia, porque hice un crucero que paraba allí, y ahí si que disfruté de la ciudad! La entrada al puerto de Venecia desde el barco es absolutamente IMPRESIONANTE:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En definitiva, me encantó toda Italia. No dudaría en volver ni un sólo segundo, de hecho, lo estoy deseando! :heart: :heart: :heart:

PD: Todas las fotos son las que saqué en esos viajes! :timido:
ESC 2018: 1. :bulgaria: 2. :chipre: 3. :francia: 4. :austria: 5. :italia: 6. :ucrania: 7. :dinamarca: 8. :alemania: 9. :republicacheca: 10. :polonia:
11. España 12. Suecia 13. Grecia 14. Holanda 15. Eslovenia 16. Malta 17. Irlanda 18. Portugal 19. Noruega
20. Azerbaiyán - Hungría

Imagen
Avatar de Usuario
Ikerina

12 POINTS
 
Mensajes: 13523
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:18
Ubicación: Madrid
Femenino

por Torleone » Mié, 05 Sep 2012, 16:23:46

Yo e estado 10 meses de erasmus en Italia, en la ciudad de Bolonia. Y claro e estado en muchos sitios.

Bolonia: La ciudad roja, la gorda, es una ciudad maravillosa con mucha vida, es la ciudad más inquieta culturamente de Italia, la ciudad con más fiesta nocturna, es la ciudad universitaria por excelencia, pues la Universidad de Bolonia es la más antigua de Europa. Su centro historia es totalmente mediaval y esta perfectamente conservada. El centro histórico esta rodeado por una muralla con diversas puertas. El centro de la ciudad es Piazza Maggiore, allí se encuentra la fontana di Neptuno y sobretodo la basílica de San Petronio que es la quinta más grande del mundo. Cerca de la plaza se encuentra Due Torri que son el monumento más importante de la ciudad, son dos torres mediavales de las pocas que se conservan, estas torres eran construidas por los ricos de la ciudad y cuanto más alta más ricos eran. Otro monumento importante es la Iglesia de Santo Stefano, que esta divida en 5 iglesias de diferentes estilos (en su plaza se hace botellon). Por último destacar la subida a San Luca, donde se encuentra el pórtico más grande de mundo con más de un kilometro de pórtico. Además es una ciudad donde se come de miedo, yo e recorrido media Italia y no hay ciudad donde haya comido mejor es impresionante. No es la ciudad más bonita de Italia, por que Italia es mucha Italia, pero es una ciudad que sorprende todo el mundo que conozco que a estado no se la esperaba tan tan bonita, y sobretodo con tanta vida. Además es una ciudad perfecta como núcleo de comunicaciones para un viaje, a una hora y media de ciudad como Venecia, Florencia, Pissa, Lucca o dos horas de Verona.

Módena: Es la primera ciudad que visite después de Bolonia, e estado dos veces. Es una ciudad pequeña, muy cuca, muy limpia, muy bien cuidada, con unos jardines muy bonitos. El duomo es pequeño pero tiene una fachada y una torre realmente bonitos. Como han comentado por hay, esta cerca del pueblo donde se fabrica Ferrari, y donde hay un museo y donde puedes montar en un coche de la marca.

Ferrara: Otra ciudad cercana a Bolonia, es de la misma región Reggio Emilia. Lo más destacable es su castillo mediaval en el centro de la ciudad. O lo que queda de él por que en el último terremoto se calló parte. El duomo es pequeñito y no tiene gran cosa.

Urbino: Urbino es un pueblo de 5.000 habitantes, con Univerdad por lo que en invierno viven unas 20.000 personas la mayoría jóvenes. Es un pueblo que es patrimonio de Humanidad, es realmente precioso, esta en una montaña, sus calles son muy pero que muy empinadas ( de fiesta es muy divertido hacer la croqueta) y tiene un castillo que parece de cuento de princesas, y esta rodeado de montañas y de un paraje incomparable. Tiene una buena vida nocturna.

Parma: Es una ciudad pequeñita, muy limpia con una muralla, un casgo antigüo muy elegante un duomo que no es maravilloso pero no esta mal, la torre del duomo es muy chula y esta muy la zona de al lado de río Po y dar un paseo por su orilla.

Milán (Milano): La vez que estuve fue en Millán fue viendo un Milán-R.Madrid (para que luego me digan Ikerina y Sacha :emoraro: ) Estubo muy divertido por que fuímos escoltados al campo por la polícia y en autobuses blindados. Para mi Milán es el sitio más feo que e estado de Italia, es una ciudad que solo importa aparentar, ves a todas las mujeres con su bolso de marca, arregladas hasta decir basta, y a los hombres con sus cochazos. Luego todo son avenidas enormes, edificios nuevos igual que cualquier otra gran ciudad del mundo. Eso si el duomo es una pasada precioso, y las famosas galerias que estan pegas tambien son dignas de ver.
Una cosa que impresiona es la cantidad de mujeres impresionantes de quitarte la respiración que ves por la calle.
Última edición por Torleone el Mar, 23 Oct 2012, 16:20:43, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Torleone

3 POINTS
 
Mensajes: 2297
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:27:03
No especificado

por manbemel » Mié, 05 Sep 2012, 16:57:01

Se me hace tan raro, nunca he estado en Florencia, Roma ni Venecia, pero todas las fotos me resultan familiares, de verlas en la saga "Assasin's Creed 2", la ambientación de esa saga calle por calle es tan perfecta que llega a ese punto, como si hubiera estado allí en la realidad.
Porque a mí nadie me hace callar.
Avatar de Usuario
manbemel

4 POINTS
 
Mensajes: 2767
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:23:45
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
No especificado

por MaviFe » Mié, 05 Sep 2012, 19:45:11

Uno de los sitios más bonito de Roma

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
MaviFe

3 POINTS
 
Mensajes: 1971
Registrado: Lun, 31 Oct 2011, 20:12:44
Ubicación: En una topera mainstream y random
No especificado

por Silverlight » Mar, 02 Oct 2012, 21:51:50

L'Italia che bella che è...
Bueno, a parte de que no hablo mucho italiano x'ddd.
Italia es otro país muy bonito, que también conozco poco pues solo he estado en Venecia, Treviso y Verona...
Tengo pendientes Nápoles y Roma, aunque sin duda la ciudad que quiero ir tanto por ella como por una persona muy especial es Firenze :)
1. WU, 2. BL, 3. Replay, 4. KT, 5. LV, 6. RWTL, 7. SITS, 8. SGM, 9. Arcade, 10. Sister, 11. BTU, 12. Sebi, 13. LIF, 14. TN, 15. LA, 16. OAS, 17. LI, 18. Stay, 19. Kruna, 20. Heaven, 21. ZG, 22. AEA, 23. Storm, 24. Soldi, 25. SS, 26. FOAF, 27. TD... 37. HMS, 38. SNNN, 39. STI, 40. Telemoveis, 41. Roi
Avatar de Usuario
Silverlight

10 POINTS
 
Mensajes: 8805
Registrado: Lun, 31 Oct 2011, 03:36:41
Ubicación: In a storm of love
No especificado

por suomi » Mar, 16 Jul 2013, 06:51:11

Yo voy al reves del mundo. Para mi la mejor ciudad italiana es Napoles. Me la vendieron como sucia, desorganizada, peligrosa, violenta, bruta e ignorante y compre el pasaje en tren sin haber visto una sola foto y no me arrepiento. Cuando decia que me iba a quedar cinco dias me trataban de loco y me pidieron que me cuide despues de las seis de la tarde :O
Pero no me arrepiento. Es todo lo que me dijeron pero mucho mas :D Es la ciudad mas italianamente pura que hay. Es desorganizada pero una ciudad donde se nota que la gente vive. Las vistas desde el castillo, el barrio español, la zona de la terminal, la via del Tribunal con los negocios de comida :adoracion:
Los napolitanos un poco agrios pero mucho menos maleducados que los romanos y los venecianos.
Y encima cerca estan Pompeya, la costa amalfitana, el Vesubio, las playas, etc.


Venecia creo que todos los que le gusto es porque estuvieron uno o dos dias. Al segundo dia ya no hay nada que hacer. Es ver la Piazza San Marco y algunas calles comerciales y punto. Despues de las siete esta todo cerrado y ni siquiera gente caminando en la calle (encima sin señalizar las calles asi que me perdi de noche y daba vueltas en circulo :adoracion: )
Es bastante sucia y casi no hay lugares para la basura asi que la mayoria veia que tiraba las cosas en la calle. Lo unico que realmente me gusto fue uno de los barrios mas alejados donde se podia ver un poco de gente que habitara la ciudad porque el resto estaba abandonadisimo.

Roma me gusto muchisimo pero disfrute mas la zona no turisticamente masiva que la turistica. Isola Tibertina, el Transtevere, Villa Borguese y todo el parque etc

Para la proxima me gustaria Palermo pero creo que por razones geograficas sea Milan, Bergamo (seguramente jaaja) o Turin asi que alguien que escriba
Imagen
https://www.flickr.com/photos/68810667@N02/

You are holding information...
Avatar de Usuario
suomi

3 POINTS
 
Mensajes: 2075
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 15:53:30
No especificado

por Codesal » Mar, 23 Jul 2013, 13:27:22

Sólo he estado dos dias en Sicilia (Palermo). Pero me atrapó. Tengo ganas de volver.

Hay momentos y en determinadas calles, en que me sentí en la India, y no no es broma. XD
Imagen
Avatar de Usuario
Codesal

7 POINTS
 
Mensajes: 6097
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:22:22
No especificado

por Lucas » Mié, 24 Jul 2013, 00:11:56

Codesal escribió:Sólo he estado dos dias en Sicilia (Palermo). Pero me atrapó. Tengo ganas de volver.

Hay momentos y en determinadas calles, en que me sentí en la India, y no no es broma. XD



Palermo es una ciudad caótica. Tiene sitios fantásticos, como el duomo o los jardines, pero la recuerdo como una ciudad con un tráfico caótico (aunque eso no es exclusivo de Palermo, ya que los italianos no se caracterizan por ser precisamente correctos conductores), los coches saltándose a la torera los semáforos en rojo, y sobre todo calles con mucha suciedad. Pero es cierto que merece la pena visitarla.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por sjj » Dom, 28 Jul 2013, 01:20:42

De Italia sólo conozco Verona y Venecia.
Verona me gustó mucho, la ví auténticamente italiana, pero la verdad es que no tiene nada especial: el anfiteatro, que no tiene nada dentro salvo el propio anfiteatro, la casa de Romeo y Julieta (sic) y bueno, no está mal.
Claro que para mí, Verona quedó totalmente eclipsada al lado de Venecia, donde estuvimos dos días y me pareció taaaan poco... Estoy loco por volver con más tiempo y calma, aunque sea solo por recorrer las calles, los puentes, volver a visitar la maravillosa y espectacular basílica de San Marcos. Es verdad que es una ciudad sucia y que el agua huele mal en algunos sitios, pero la verdad es que me dió lo mismo, la propia ciudad es un museo al aire libre, y a mí en encantó su aire decadente, con las fachadas de sus palacios desconchadas y sucias por la humedad.
Nosotros estuvimos en julio, y la verdad es que estaba a reventar de turistas, pero a partir de las siete o las ocho, empieza a despejarse, pero sin llegar a quedar vacías del todo, siempre hay gente paseando y curioseando por todos lados. Es fácil perderse en Venecia, pero si se fija uno, está lleno de señales en las esquinas de las calles que te indican o a la plaza San Marcos o a la plaza Roma, donde se hallan el puente que la une con tierra firme, la estación de trenes, de autobuses y el párking para vehículos, opción esta desaconsejable.
Imagen
Avatar de Usuario
sjj

8 POINTS
 
Mensajes: 7730
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 11:51:10
Masculino

Anterior

Volver a Viajes