Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Rusia - San Petersburgo

Imagen

por Malediction » Mié, 29 Ago 2012, 17:51:10

El Hermitage:
Imagen
Imagen

Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada:
Imagen

Catedral de San Isaac
Imagen

Peterhoff
Imagen

Esta vez las fotos sí son mías :emoraro:

Tenía muchas ganas de ir a San Petersburgo, porque hablaban de ella como ese trocito de Rusia que era más nórdico que ruso, y la verdad es que en muchos momentos es ciertos, hasta hay monumentos a los vikingos, pero sigue estando lleno de rusos :emoraro: Se puede ver en pocos días, porque aunque es grande, todo lo importante está más o menos cerca y se puede hacer a pie, excepto Peterhoff que está un poco lejos. Es algo carillo, pero te lo puedes permitir.

Lo bueno: Tiene cosas alucinantes como los sitios que os he puesto. Las Iglesias son brutales, todo es de unas dimensiones enormes. Y Peterhoff es el versalles ruso, todo lujo y ostentación pero impresionante. Las estaciones de metro son muy lujosas, como las de Moscú, y las calles están llenas de limos, hummers, y todo el despliegue de dinero que os podáis imaginar. La verdad es que me gustó muchísimo, es realmente un sitio precioso. Y el Hermitage, lo de menos son los cuadros, lo alucinante era el lujo de dentro, lleno de pomos de puerta de oro y piedras preciosas.

Lo malo: los rusos. Mira que en varias guías avisaban de que son extremadamente bordes, maleducados, y de que la higiene no es lo suyo por lo que había que tener cuidado en el metro. Pues las guías no mienten. Había muchos tours exclusivos para rusos, y si te veían hablar en inglés no te aceptaban. Y en los que te aceptaban te doblaban el precio. Tienen una tendencia natural a colarse, por lo que puedes estar haciendo cola en cualquier sitio y de repente llegan dos, te empujan y se te plantan delante. Un horror. Y lo peor es el metro, que nos tuvimos que bajar porque me estaban dando arcadas, y mira que no soy exquisito con los olores, pero es que era vomitivo. Según he leído por ahí, a los rusos lo de echarse desodorante o cosas así les resulta de afeminados, y se lleva el olor a choto. No sé si es cierto, pero es verdad que mira que he montado en metros atestados de gente en NY, Madrid, o Londres, y jamás lo he pasado tan mal como en el metro de S. Petersburgo y eso que había menos gente. De hecho creo que en general dudo que vuelva a pisar Rusia, y eso que me encantaría ver Moscú, pero las experiencias con los rusos fueron tan nefastas que preferiría no volver.

Y menos mal que la poli no nos hizo nada, que según las guías había que temer más a la policía que a los ladrones, y nosotros sólo tuvimos un problemilla con la poli en el metro y fueron los únicos amables, todo hay que decirlo.

Vimos bastantes guiños a Eurovisión por allí :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por Edu.R » Mié, 29 Ago 2012, 17:54:25

Voy a Rusia en 2 semanas... a Moscú a un congreso y luego a S.Petersburgo 3 días. Me quedo con todo esto que has dicho. Miedo me da lo de los olores :emoraro: :emoraro: (De los rusos ya voy prevenido, aunque tengo un amigo ruso y espero que nos ayude un poco).
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Malediction » Mié, 29 Ago 2012, 17:58:46

Edu.R escribió:Voy a Rusia en 2 semanas... a Moscú a un congreso y luego a S.Petersburgo 3 días. Me quedo con todo esto que has dicho. Miedo me da lo de los olores :emoraro: :emoraro: (De los rusos ya voy prevenido, aunque tengo un amigo ruso y espero que nos ayude un poco).


Genial, ya nos contarás!!! En el Hermitage entérate de a qué hora suena el reloj que tienen de un pavo real, que es brutal, es un pedazo de reloj que es como una habitación pequeña, y hay animales de oro que se mueven, en plan Cortilandia :emoraro: pero de oro y del siglo XVIII!!. Yo me quedé con la boca abierta. Hacen hasta sonidos los bichejos. Parece mentira que hace 3 siglos ya hicieran cosas así.

Imagen

Así que ya sabes, toma apuntes y luegos nos cuentas qué tal!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por Manus » Mié, 29 Ago 2012, 18:45:33

A San Petersburgo fui hace 4 años de crucero y con una guía privada. ¿No visitaste el palacio de Catalina II? Me pareció más bonito que Peterhoff por dentro, además de que tiene la habitación de ámbar. Por fuera le gana por goleada Peterhoff de calle además de ser una pasada las fuentes que tiene, sobretodo las sorpresas :emoraro:

Imagen

El metro no lo conozco, tenía transporte privado así que no lo pudimos ver pero la verdad es que los rusos no me parecieron maleducados. Son muy serios pero yasta.
Manus

12 POINTS
 
Mensajes: 10696
Registrado: Jue, 01 Mar 2012, 21:25:44
No especificado

por Nummis » Mié, 29 Ago 2012, 22:03:23

Gracias por la advertencia. Jamás pisaré ese metro. A mí me producen arcadas hasta los olores que nadie huele, o sea que...
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Malediction » Mié, 29 Ago 2012, 23:50:56

MaNuSa escribió:A San Petersburgo fui hace 4 años de crucero y con una guía privada. ¿No visitaste el palacio de Catalina II? Me pareció más bonito que Peterhoff por dentro, además de que tiene la habitación de ámbar. Por fuera le gana por goleada Peterhoff de calle además de ser una pasada las fuentes que tiene, sobretodo las sorpresas :emoraro:

Imagen

El metro no lo conozco, tenía transporte privado así que no lo pudimos ver pero la verdad es que los rusos no me parecieron maleducados. Son muy serios pero yasta.


No nos dio tiempo! Estuvimos 4 días, a nuestro aire, sólo usando transporte público, y ya sólo para llegar a Peterhoff fue una auténtica odisea, y como el palacio estaba mucho más lejos de la ciudad desistimos, pero sí que me quedó la espinita de ver la famosa sala de ámbar... :(
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por Manus » Mié, 29 Ago 2012, 23:59:01

Nosotros tan sólo estuvimos dos y nos dio tiempo para ver los dos palacios, una iglesia enorme, el Hermitage, la fortaleza de Pedro y Pablo y más cosas pero claro, también es que el minibus que nos llevaba hacía mucho :emoraro:

La comida un asco, eso sí. Lo que probé era bastante malo. Apenas comí :S
Manus

12 POINTS
 
Mensajes: 10696
Registrado: Jue, 01 Mar 2012, 21:25:44
No especificado

por fan de la Vinnikova » Jue, 30 Ago 2012, 00:30:03

Yo estuve en el metro de Moscú y no me suena que oliera mal. En el de St. Petersburgo ni idea pero supongo que los metros con toda esa aglomeración de gente muy bien no huelan. xD
Quizás dependa de la estación. :emoraro: :emoraro:
escarlos escribió:El hijo de Sergey es una ricura, no merece vivir otra desilusión, hagamos ganador a su padre.
Avatar de Usuario
fan de la Vinnikova

12 POINTS
 
Mensajes: 17012
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:17:05
No especificado

por Malediction » Jue, 30 Ago 2012, 00:38:40

fan de la Vinnikova escribió:Yo estuve en el metro de Moscú y no me suena que oliera mal. En el de St. Petersburgo ni idea pero supongo que los metros con toda esa aglomeración de gente muy bien no huelan. xD
Quizás dependa de la estación. :emoraro: :emoraro:


Pues como será para que la Lonely Planet te avise!!! :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por Álvaro21 » Jue, 30 Ago 2012, 01:39:12

Varios familiares míos han estado un par de veces en St.Petersburgo por temas futbolístico, y me comentaron que hay que tener cuidado con la policía que te van "multando" cada dos por tres por tonterías. A un colega periodista le "requisaron" el móvil por no pagar el soborno de turno.
Imagen
COME ON![/center]
Avatar de Usuario
Álvaro21

5 POINTS
 
Mensajes: 3978
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 23:40:12
Ubicación: Sevilla - East London
No especificado

por Edu.R » Sab, 08 Sep 2012, 00:14:39

Tengo varias dudas. A ver si me las podéis resolver. Como dije más arriba voy a estar 3 días en S.Petersburgo y lo hacemos todo por libre. Entonces si alguien puede decirme si todo esto es cierto, se lo agradecería:

- Para ir a Peterhof, he leido que se va en Minibus desde la estación de Avtovo y te deja en la puerta. Que es caro y que lo más bonito son los jardines. (También se puede ir en barco, pero se va de precio)

- Para ir al Palacio de Catalina la Grande, hay que ir a Moskovskaya (Plaza Lenin) y coger un autobus. Que lo más bonito es el interior (Los jardines también, pero no tanto como el de Peterhof). Otra opción es ir en tren a Pushkin y allí coger un autobus.

El planning:

Día 1: Peterhof + Fortaleza
Día 2: Palacio Cat.Grande + Hermitage (Esto será un sábado que el Hermitage abre hasta las 21h)
Día 3: Catedrales (San Isaac y Kazán) + Iglesia de San Salvador + Paseo en barco

Gracias de antemano
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Edu.R » Sab, 08 Sep 2012, 00:23:46

Por cierto, os confirmo lo del olor. Mi amigo ruso me ha dicho que echarse colonia se considera 'poco masculino'. Desodorante si se echan, pero desodorante 'sin olor'. Me ha dicho que existen desodorantes perfumados, pero que no se usan mucho.

Pero que no son unos guarros y que la gente no huele especialmente. Bueno, esto ya lo veremos XD XD .
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Manus » Sab, 08 Sep 2012, 00:27:16

Yo de transportes y tal no te puedo ayudar porque fui en transporte privado y cogí el barco que es una pasada. Los jardines de Peterhof la cosa creo que es no ir muy temprano porque si no algunas fuentes te las encuentras medio vacías que es lo que nos pasó a nosotros. Hay una fuente enorme e impresionante que tarda bastante en llenarse así que la vimos mu regular porque fuimos tempranito xDDDD! A los jardines de Catalina no les eches mucha cuenta porque son los típicos jardines renacentistas, lo interesante es el interior, sólo el interior.

Lo que sí te digo es que yo estuve menos que tú y vi todo eso que dices (e incluso puede que más). Quizás si juntas todo un poco más te dé tiempo a ver más cosas. Nosotros vimos la fortaleza, la zona alrededor de ella, Peterhof y las catedrales en el mismo día así que imagínate.
Manus

12 POINTS
 
Mensajes: 10696
Registrado: Jue, 01 Mar 2012, 21:25:44
No especificado

por Malediction » Sab, 08 Sep 2012, 09:20:24

Edu.R escribió:Tengo varias dudas. A ver si me las podéis resolver. Como dije más arriba voy a estar 3 días en S.Petersburgo y lo hacemos todo por libre. Entonces si alguien puede decirme si todo esto es cierto, se lo agradecería:

- Para ir a Peterhof, he leido que se va en Minibus desde la estación de Avtovo y te deja en la puerta. Que es caro y que lo más bonito son los jardines. (También se puede ir en barco, pero se va de precio)

- Para ir al Palacio de Catalina la Grande, hay que ir a Moskovskaya (Plaza Lenin) y coger un autobus. Que lo más bonito es el interior (Los jardines también, pero no tanto como el de Peterhof). Otra opción es ir en tren a Pushkin y allí coger un autobus.

El planning:

Día 1: Peterhof + Fortaleza
Día 2: Palacio Cat.Grande + Hermitage (Esto será un sábado que el Hermitage abre hasta las 21h)
Día 3: Catedrales (San Isaac y Kazán) + Iglesia de San Salvador + Paseo en barco

Gracias de antemano


- Para ir a Peterhof lo hicimos como dices. Eso sí, pregunta a la gente porque el autobús te deja en una zona que no se ve exactamente que estás en Peterhof, y lo mismo te lías. Nosotros coincidimos en el autobús con unos mochileros y cuando se bajaron ellos nos bajamos nosotros, porque habíamos avisado al conductor y a una señora pero como son tan rancios ni nos avisaron. Estuvimos de relax paseando por lo jardines y dentro no entramos, porque dijeron que habiendo estado dentro del Hermitage, Peterhof no ofrecía nada nuevo y no merecía la pena pagar.

El resto es más o menos lo que hicimos nosotros (a excepción del Palacio de Catalina). Nosotros vimos la fortaleza, fuimos a ver el buque de guerra que tienen por ahí anclado, la entrada al Salvador, que aunque por dentro es pequeña nos tiramos un buen rato porque es preciosa... Por cierto, en según qué calles tienen cuadros por las calles, en plan "tenemos tanto dinero que los cuadros los ponemos por las calles" :emoraro: Son surrealistas estos rusos.

Y con eso rematas muy bien todo. Nosotros es que somos fans de recorrer las ciudades a pie, y el transporte lo cogemos lo mínimo. Nos moló perdernos por sus calles, ir a la zona nueva de la ciudad donde alardean que tienen la mezquita más grande del mundo, etc. Para llegar a la fortaleza pasamos por un puente, cerca de San Isaac, que tiene como dos columnas gigantes en honor a los vikingos, como con dos drakar, y a veces las ponen en llamas y es bastante chulo.
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por Manus » Sab, 08 Sep 2012, 13:41:45

Ostia... ahora que pienso lo de los olores. En mi clase hay un ruso y huele a rancio :emoraro:
Manus

12 POINTS
 
Mensajes: 10696
Registrado: Jue, 01 Mar 2012, 21:25:44
No especificado

Siguiente   

Volver a Viajes