Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Austria

Imagen

por Edu.R » Dom, 15 Feb 2015, 20:27:22

Kaisergruft (Cripta imperial). Es una pequeña iglesia que en su sótano contiene los ataudes de las familias imperiales austriacas, con una decoración impresionante. Entre ellos destaca el de la famosa Sisi, que es enorme y nada parco en detalles. Es un lugar un pelín tétrico y sorprende la presencia de miniataudes de niños de la realiza que, en algunos casos, apenas fallecieron tras unos meses de vida
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Stadtpark. Ya saliéndonos un poco del centro, es el típico parque que tienen todas las ciudades, en este caso, con varias estatuas dedicados a los compositores austriacos más famosos. No es especialmente grande comparado con otros parques de otras ciudades europeas, pero merece un paseo por él:
Imagen
Imagen


Hundertwasserhaus. Seguramente es lo más 'kitsch' de Viena, es un bloque de casas decoradas de un modo un poco particular. No es de las cosas que uno visitaría de primeras, pero está caminando a uno 20 minutos del centro.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Prater. Es el parque de atracciones de Vienna y una zona verde donde está además el Ernst Happel, donde España ganó su 2º Eurocopa (2008) a Alemania en la final. Casualmente ese día había partido de la selección austriaca (Ganaron 1-0 a Rusia) y vimos el ambiente.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Edu.R » Dom, 15 Feb 2015, 20:38:51

Y para terminar, siempre me gusta hablar un poco de la ciudad. Creo que tiene una calidad de vida muy alta, con un sistema de transporte público muy bueno, poco tráfico y de un tamaño medio (1'5 millones de habitantes). No es especialmente cara (Tampoco es barata, pero no se podía esperar menos) y da siempre sensación de ciudad imperial. Y es que todos los edificios, sin ser altos (Unas 5 plantas máximo) tienen unas fachadas bastante voluptuosas.

Imagen

Los austriacos en general son amables, como suelen ser los europeos, si vais con inglés ningún problema, yo tiré del alemán que sé y funcionó todo perfectamente. Restaurantes hay para todos los gustos y precios, desde el socorrido take away hasta poder sentaros en una mesa, de un restaurante normal, o de uno un poco más elegante.

Os recomiendo la Vienna Card, sobretodo para el transporte público y si la cogéis de 3 dias mejor, los descuentos en las visitas son un poco testimoniales, del torno al 10% y no siempre, pero sobretodo te da la libertad para moverte por la ciudad.

Imagen

Mi hotel era el Exe Vienna, está a unos 15 minutos del centro (Estación de metro Alsser Strasse) y la relación calidad/precio es buenísima, además, por algún extraño motivo, la mitad del personal es español :emoraro: , y cuenta con un pequeño gimnasio y piscina para unos momentos de relax.

Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por suomi » Dom, 07 Feb 2016, 18:53:50

No habia pensado ir a Viena pero camino entre un pais y otro me quedo Austria en el medio y decidi ir. Me sorprendio para bien porque es una ciudad muy turistica pero no tan masiva y agobiante como Roma o Praga. Me parecio una ciudad con una calidad de vida increible, la gente muy tranquila y ordenada.
Quizas le falta ese punto mas de ciudad moderna pero a su vez tiene mucho verde y casi nada de caos.
No hice casi ninguna de las cosas que hizo EDU (soy pobre asi que poco presupuesto) pero me dedique mas a recorrer los barrios de la ciudad. En la oficina de turismo tiene unos folletos muy bueos que te señala los distintos barrios de la ciudad segun su estilo. Podes ir desde el art nouveau en el centro, el clasicismo, el estilo posguerra, el modernismo y las nuevas construcciones. Ademas del barrio de inmigrantes con el mercado (si les gusta la comida es posible ver frutas, verduras y cortes de carne exotico) y los puestos turcos.
Es una ciudad muy infravalorada para lo hermosa que es y es un lugar mas para caminar y perderse en algunas zonas. Incluso me quedaron lugares para ir que no se si alguien fue como los parques del oeste donde estan los viñedos
Imagen
https://www.flickr.com/photos/68810667@N02/

You are holding information...
Avatar de Usuario
suomi

3 POINTS
 
Mensajes: 2075
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 15:53:30
No especificado

Anterior

Volver a Viajes