Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Austria

Imagen

por Rosa » Dom, 26 Ago 2012, 16:57:49

Desde hace muchos años, mi primer sueño viajero era ir a Austria para conocer sus paisajes pero sobretodo, ir por todos los sitios donde nacieron los músicos austriacos. Hace 18 años pude cumplir dicho sueño.
Viena. Fue nuestra primera visita. Ahí estuvimos 3 días. Lo primero que hicimos fue visitar el Palacio de Schoonbrung. Un palacio que lo mandó construir el emperador Maximiliano II y es el palacio más visitado de Austria.

Como era el primer día, lo queríamos dedicar a los museos así que después nos fuimos a ver el Museo/Palacio de Sissi. Una maravilla. Lo recomiendo. Después de almorzar, nos fuimos a visitar las casas-museos de los músicos austriacos: Mozart (donde pasó sus últimos años), Schubert y Strauss. Evidentemente, ahí disfruté de lo lindo.
Y para ya descansar de entrar en tantas casas, nos fuimos a un parque donde en aquel entonces (ya no) daban conciertos al aire libre. Los músicos se ubicaban al lado de la estatua de Strauss. Vas oyendo música mientras vas comiendo algo. Si no querias nada, no podías estar (¡estos austriacos...!).Tocaron, entre otros temas, la Marcha Radetzki (tan famosa en los conciertos de primero de año) y pidieron al público que diera palmas (por supuesto que yo daba palmas también al ritmo de la melodía). Estaba tan centrada en las palmas y en la música que cuando terminó la música y bajé la cabeza para seguir comiendo el trozo de tarta, tenía en mi plato a un montón de pajaritos comiéndome la tarta. Los que estaban alrededor mío y yo, no paramos de reir.
Al siguiente día, nos fuimos a ver un museo de la música. Es un edificio enorme. Tiene 5 plantas, Una planta para los instrumentos de cuerda, otra para los de viento, otra para los de percusión, otra para la zona interactiva y donde se podía tocar y experimentar. Y la última era una sala enorme para comprar todo tipo de souvenirs con dibujos de notas musicales (llaveros, pañuelos, bolsos, cinturones, imanes, blusas...Sí, seguramente eso que estáis pensando también estaba XD .Como colecciono cosas con esos dibujos, me pude comprar alguna cosa, no muchas porque estaba todo muy caro.
Como nos pasamos toda la mañana ahí y yo acabé "borracha" de tanto instrumento, por la tarde la pasamos más suave. Fuimos al Prater donde está el parque de atracciones y la noria que sirvió como escenario para la película "El tercer hombre". Está considerada la noria más alta del mundo. Fue construida en 1.897 para celebrar el 50 aniversario del reinado de Fco. José. Por supuesto yo no me quise ir sin subirme a la noria.
Salzburgo: Al siguiente día fuimos a la ciudad natal de Mozart (junto con Bach es mi músico favorito). Visitamos la catedral (donde todavía se conserva la pila bautismal donde fue bautizado el músico) y la casa de Mozart. Fuimos a tomar un tetmpié al café Tomaselli (datado del año 1.705 y donde Leopold Mozart llevaba a sus hijos a merendar). A la tarde, nos acercamos a las puertas de la casa donde se grabaron trozos de la película "Sonrisas y Lágrimas" (lo que no pudimos pasar porque estaba cerrada al público). Me dio por hacer un poco de broma y en los mismos escalones del acceso a la casa me puse a cantar la canción de "Do, Re, Mi".
[youtube]http://www.youtube.com/watch?=vuhCZCA-bxc[/YouTube]
Rohrau: Al siguiente día nos fuimos a la ciudad natal de otro músico: Franz J. Haydn. Como dato gracioso, tengo que decir que al llegar a la puerta de su casa natal, vi que habían unas tiras con tres colores: Blanco, azul y amarillo: ¡LOS COLORES DE LA BANDERA CANARIA!. ¡Qué casualidad!. Y después de disfrutar de estar en la casa de Haydn y de almorzar por ahí, nos fuimos al palacio Esterházy donde estuvo trabajando Haydn para los reyes muchos años.
El último día, (de nuevo en Viena)ya lo pasamos "light". Paseando por Viena, haciendo las últimas compras, sentándonos a disfrutar de los músicos que tocaban algún instrumento por las calles...etc.
El año pasado hice un crucero por el Danubio, y lógicamente, pasé por Viena nuevamente. Noté un cambio: Viena se parece ya a Madrid (había mucha más polución y mucha más gente) y el carácter de los vieneses también a cambiado: Parece que el Danubio se les ha subido a la cabeza :jajaja:
La música es el verdadero lenguaje universal.
Quien ama la música, ama la vida.
La música se toca con el corazón y se siente con el alma
Sin música, la vida sería un error.
La melodía es la esencia de la música.
Avatar de Usuario
Rosa

4 POINTS
 
Mensajes: 3385
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 20:43:59
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.
No especificado

por Malediction » Dom, 26 Ago 2012, 19:09:02

A mí Viena me decepcionó mucho y me aburrí como una ostra.. No es feo, pero es todo tan pijo e imperialista, que me dejó un poco indiferente...
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por DrWaksman » Lun, 03 Sep 2012, 00:24:41

Esta semana santa estuve, junto con 7th wonder y 2 amigas más en Austria y he de decir que me encantó.

Viena no me dio tiempo a decir si era aburrida o divertida ya que estuvimos unos 3-4 dias y quitando el tiempo que dedicas a ver todas als cosas que hay en la ciudad, pues tiempo para ir de fiesta pues pooco nos quedó, aunque he de decir que la ciudad no parecia una boda gitana precisamente :lol:

De Austria me sorprendió principalmente tres cosas:
1.- que los tranvias vayan por los mismos carriles que los coches. Eso en Valencia es impensable.
2.- que en Salzburgo existen aun... trolebuses! me quedé flipando. Pensaba que eso era algo anticuado y ahi estaban :D
3.- que en Salzburgo e Inssbruck bastante gente hablaba español en los comercios y tenian bastante informacion en castellano, lo cual me sorprendio mucho en su momento, acostumbrado a que los ingleses y franceses nos ninguneen con el idioma.

Viena es una ciudad muy imperialista, muy señorial y me encantó la forma que tiene y como lo tienen todo. La reconstruccion tras la 2ª Guerra Mundial fue muy buena y parece mentira que quedara arrasada la ciudad.

Salzburgo me gustó, aunque es pequeñita y ahora esta demasido enfocado a los turistas, estoy aun harto de el cuadro del Beso, de Sisi Empereatrriz y del avatar que lleva ahora mismo RosaDelia :emoraro: estan en todas partes! Ellos son peor que en españa con el toro y la flamenca, mucho peor!!!!

E Innsbruck, me encantó! :ojitos: fue lo que mas me gustó. Una ciudad en los pies de los Alpes, me chocaba ir por una calle y verme esos montes helados al lado.

No es un pais especialmente caro con lo que es asequible ir a hacerle una visitita.
:eslovenia: :noruega:
Avatar de Usuario
DrWaksman

6 POINTS
 
Mensajes: 5637
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:18:06
Ubicación: Valencia
No especificado

por DrWaksman » Lun, 03 Sep 2012, 00:26:51

Malediction escribió:A mí Viena me decepcionó mucho y me aburrí como una ostra.. No es feo, pero es todo tan pijo e imperialista, que me dejó un poco indiferente...


Debe ser la republica mas monarquica que conozco. Todo es adoracion por su antiguo emperador Francisco José. Yo creo que a los austriacos les dicen de volver a ser un reino y aceptan fijo, porque tela.
:eslovenia: :noruega:
Avatar de Usuario
DrWaksman

6 POINTS
 
Mensajes: 5637
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:18:06
Ubicación: Valencia
No especificado

por Rosa » Lun, 03 Sep 2012, 19:32:45

DrWaksman escribió:
De Austria me sorprendió principalmente tres cosas:
1.- que los tranvias vayan por los mismos carriles que los coches. Eso en Valencia es impensable.
2.- que en Salzburgo existen aun... trolebuses! me quedé flipando. Pensaba que eso era algo anticuado y ahi estaban :D
3.- que en Salzburgo e Inssbruck bastante gente hablaba español en los comercios y tenian bastante informacion en castellano, l
Salzburgo me gustó, aunque es pequeñita y ahora esta demasido enfocado a los turistas, estoy aun harto de el cuadro del Beso, de Sisi Empereatrriz y del avatar que lleva ahora mismo RosaDelia :emoraro: estan en todas partes! Ellos son peor que en españa con el toro y la flamenca, mucho peor!!!!
E Innsbruck, me encantó! :ojitos: fue lo que mas me gustó. Una ciudad en los pies de los Alpes, me chocaba ir por una calle y verme esos montes helados al lado.
No es un pais especialmente caro con lo que es asequible ir a hacerle una visitita.

-Coincidimos en que a mí también me sorprendió esas tres cosas que destacas.Con respecto a lo de que en Salzburgo hubiera gente que supiera español, nos pasó que estando en el Café Tomaselli, se acercó el camarero y ya directamente nos preguntó: "¿Qué desean tomar?". Después nos comentó que nos había oido hablar español desde que entramos al restaurante.
-Innsbruck no lo visité (¡ya has visto más que yo!), porque como ya dije, iba concretamente a ver ciudades donde nacieron y vivieron los músicos austriacos y ahí no había nacido ningún músico (que yo sepa).
-¡Ja,ja,ja...lo siento. No me extraña que ya estés harto de la imagen de mi avatar. Yo también me hubiera quedado harta, ya que dicha imagen es la más popular.
La música es el verdadero lenguaje universal.
Quien ama la música, ama la vida.
La música se toca con el corazón y se siente con el alma
Sin música, la vida sería un error.
La melodía es la esencia de la música.
Avatar de Usuario
Rosa

4 POINTS
 
Mensajes: 3385
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 20:43:59
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.
No especificado

por Codesal » Jue, 04 Oct 2012, 01:59:10

Me voy a Austria en visita fugaz a finales de este mes :ojitos:
Imagen
Avatar de Usuario
Codesal

7 POINTS
 
Mensajes: 6097
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:22:22
No especificado

por omaringa » Jue, 04 Oct 2012, 17:09:58

Conozco Austria de estar un par de dias en un viaje a Checoslovaquia (sí, todavia este país cuando fui la primera vez a Praga), y la verdad es que tengo un grato recuerdo.

Viena: sólo pasé una noche y nos dieron una vuelta turística en autobús, por lo que recuerdo es muy elegante y limpia, todo estaba cuidado. Lamentablemente no pude visitar ningún monumento. Lo único que vimos fue la cafeteria-restaurante de la torre de telecomunicaciones (el Pirulí vienés), donde se ve una panorámica excelente de la ciudad porque además es giratorio y ves pasar la ciudad ante tus ojos sin moverte del sitio jejeje. También pasamos la tarde en el Prater, el parque de atracciones (aclaro que entonces tenía 16 años y casi todos los integrantes del viaje eramos de esa edad más o menos). Lo más destacable de allí es la noria, que tiene unos vagones de madera enormes:

Imagen

Salzburgo: pues aunque estuve sólo fue una parada para comer en un restaurante de por allí (recuerdo que hubo sopa) y una escapadita rápida a ver la casa natal de Mozart, y poco más.

Innsbruck: tampoco vi mucho de la ciudad, pero recuerdo que era finales de junio y por la noche aún refrescaba, y sobre todo el agua del hotel, salía muy fria del grifo!! Estuve cenando en un sitio que hacían un espectáculo folclórico para turistas, con cantos tiroleses y demás, fue entretenido. El paisaje que la rodea es espectacular.

Imagen

Es un país al que quiero volver, ya por mi cuenta y poder visitarlo a fondo, me quedé con ganas de más.
TOP 2019 sin haber escuchado mucho las canciones:

:dinamarca: :españa: :polonia: :eslovenia: :irlanda: :suecia: :grecia: :estonia: :croacia: :reinounido:
:albania: :alemania: :chipre: :belgica: :paisesbajos: :israel: :italia: :letonia: :islandia: :macedonia:
:moldavia: :serbia: :rusia: :portugal: :georgia: :azerbaijan: :suiza: :francia: :finlandia: :bielorrusia:
:malta: :noruega: :armenia: :australia: :lituania: :hungria: :republicacheca: :sanmarino: :austria: :montenegro:
:rumania:
Avatar de Usuario
omaringa

3 POINTS
 
Mensajes: 2053
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 22:41:34
No especificado

por Codesal » Dom, 07 Oct 2012, 15:59:50

¿Me podéis decir vuestros hoteles en Viena?

Gracias
Imagen
Avatar de Usuario
Codesal

7 POINTS
 
Mensajes: 6097
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:22:22
No especificado

por Torleone » Mar, 23 Oct 2012, 16:25:22

Yo de Austria e estado en Viena 2 día y medio, en un viaje entre esta ciudad y Bratislava. La verdad que es una ciudad que me encanto, todo son palacios, casas gigantes, muy imperialista todo como han dicho por arriba . También me gusto la noche Vienesa muy entretenida
Imagen
Avatar de Usuario
Torleone

3 POINTS
 
Mensajes: 2297
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:27:03
No especificado

por Rosa » Dom, 28 Oct 2012, 11:29:44

Codesal escribió:¿Me podéis decir vuestros hoteles en Viena?

Gracias

Hotel Papageno. Es un hotel viejito pero limpio, acogedor y céntrico
La música es el verdadero lenguaje universal.
Quien ama la música, ama la vida.
La música se toca con el corazón y se siente con el alma
Sin música, la vida sería un error.
La melodía es la esencia de la música.
Avatar de Usuario
Rosa

4 POINTS
 
Mensajes: 3385
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 20:43:59
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.
No especificado

por Codesal » Mar, 30 Oct 2012, 03:05:42

Rosa Delia escribió:
Codesal escribió:¿Me podéis decir vuestros hoteles en Viena?

Gracias

Hotel Papageno. Es un hotel viejito pero limpio, acogedor y céntrico



Gracias Rosa Delia, pero volví ayer.

Estuve en Le Méridien y el Prima Fashion. Ambos muy recomendables.
Imagen
Avatar de Usuario
Codesal

7 POINTS
 
Mensajes: 6097
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:22:22
No especificado

por Rosa » Mar, 30 Oct 2012, 20:09:55

Codesal escribió:
Rosa Delia escribió:
Codesal escribió:¿Me podéis decir vuestros hoteles en Viena?
Gracias

Hotel Papageno. Es un hotel viejito pero limpio, acogedor y céntrico

Gracias Rosa Delia, pero volví ayer.
Estuve en Le Méridien y el Prima Fashion. Ambos muy recomendables.

Siento haberte escrito tan tarde, pero se me olvidaba pasarme por esta sección.
La música es el verdadero lenguaje universal.
Quien ama la música, ama la vida.
La música se toca con el corazón y se siente con el alma
Sin música, la vida sería un error.
La melodía es la esencia de la música.
Avatar de Usuario
Rosa

4 POINTS
 
Mensajes: 3385
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 20:43:59
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.
No especificado

por Edu.R » Dom, 15 Feb 2015, 19:51:53

Bueno, visité con mi mejor amigo la capital de Austria el pasado noviembre, este post lo fui dejando pasar, pero hasta aqui.

Fue un fin de semana largo y no nos dio tiempo a ver todo todo, aparte que alguna cosa nos la dejamos adrede porque era un poco cara y no sé si era más de lo mismo.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Edu.R » Dom, 15 Feb 2015, 20:07:17

Palacio Schönbrunn. Es el palacio que está más alejado del centro, aun asi fácilmente accesible por metro, y es el palacio de verano de la familia imperial. De caracter rococó y con unos jardines muy grandes, que, al ser otoño, lamentablemente no estaban muy floridos. No se permiten hacer fotos en el interior. Hay dos tipos de entrada, os recomiendo la cara porque, por 3 Euros más, veis las salas más bonitas. Tengo que decir que, aunque está bien, me decepcionó un poco, he visto palacios imperiales más bonitos. En frente del palacio hay una bonita fuente y más allá una colina con buenas vistas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Palacio Hofburg. Es el palacio de invierno, lamentablemente y por falta de tiempo no entramos a verlo, no sé si es mejor o peor que el Schönbrunn, aunque probablemente del estilo, eso si, al estar en el centro de Viena, realmente impresiona. Me fue imposible sacarlo entero en una foto.

Imagen
Imagen


Opera de Viena. Asi como los palacios no me impactaron mucho, la ópera si. Para mi lo mejor de Viena. Quizás no tanto por fuera, pero si por dentro. La ópera se puede visitar, pero hay horarios restringidos y tiene que ser con guía. Te enseñan todo, desde los salones, el escenario y puedes acceder al patio de butacas. Lamentablemente se quemó parcialmente y de la original apenas quedan un par de salas, pero que son impresionantes. Obligatoria la visita.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Edu.R » Dom, 15 Feb 2015, 20:19:38

Ringstrasse. Esta avenida es una calle en forma circular, que bordea el centro y que contiene los edificios más bellos de toda la ciudad. Además de la ópera, el antiguo ayuntamiento, el parlamento, la Universidad y otros edificios reseñables están en esta avenida. Obligatorio ir de paseo caminando y contemplando los edificios, asi como los parques y espacios verdes.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Stephansdom. Ya nos metemos en lo que es el centro, la catedral es la reina de dicho centro histórico y es realmente grande. Aunque por dentro no es especialmente llamativa (Aunque no deja de ser una bonita catedral) rodearla impresiona. Es un buen punto de partida se haga lo que se quiera hacer en Viena.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Biblioteca Nacional. La sala principal es otra auténtica maravilla, pintada y decorada y con multitud de libros. Se puede acceder a la zona común, pero para ver esta sala, hay que pagar, pero yo la recomiendo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

Siguiente   

Volver a Viajes