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ForoESC beating!

Japón - Tokio

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por Raoul Poier » Dom, 12 Nov 2017, 20:02:07

Yo quiero ir a Narita para visitar el restaurante del padre de Yuko. :ojitos: :ojitos: :ojitos: :ojitos: :ojitos:
Raoul Poier

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por Lucas » Mié, 15 Nov 2017, 02:02:16

Qué maravilla de viaje, chicos. Pese al accidentado comienzo habéis aprovechado muy bien la experiencia. Yo estuve hace como 20 años, pero en Tokio, Kamakura y poco más porque no estuvimos demasiados días. Me han encantado las fotos.
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Lucas

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por omaringa » Vie, 17 Nov 2017, 00:01:46

Muchas gracias por los comentarios!! :abrazo:

Por cierto, las fotos no son nuestras, me es mucho más cómodo buscarlas en google que estar subiendo las nuestras y luego colgarlas. No hace falta decir que las nuestras son mejores :emodiva:

:partiendose_botas:
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por omaringa » Vie, 17 Nov 2017, 00:50:50

Día 14 de Agosto, lunes:

Con este día llegamos a la parte final del viaje, pero nos íbamos a despedir a lo grande, con Tokyo. Teníamos una semana reservada para conocer la capital y algunas ciudades cercanas, y para eso alquilamos un par de apartamentos por airbnb en la zona de la estación de Meguro. Esta estación está ubicada en la línea JR Yamanote, es una circular que recorre toda la ciudad y tiene dos características importantes: conecta muchos de los puntos de interés para un turista y además está incluida en el JR PASS, por lo que apenas tuvimos que pagar transportes adicionales. El barrio resultó ser muy agradable, tranquilo pero con muchas tiendas y restaurantes, y además los apartamentos estaban a 3 minutos a pie de la estación, así que de lujo. Lo malo es que eran muy pequeños para las tres personas que estábamos en cada uno de ellos, pero bueno, nos apañamos, al fin y al cabo estábamos allí solo para dormir y ducharnos.

Por cierto, Tokyo no me pareció una ciudad bonita, sobre todo porque casi todo son edificios modernos que a mí me suelen dejar frío. Hay mucho fan de los rascacielos por ahí y seguro que lo flipan con la ciudad, pero a mí personalmente no me parece una ciudad con muchas cosas para visitar. Sin embargo, la auténtica riqueza de la ciudad son las experiencias que se pueden vivir allí y los contrastes que tiene, es una ciudad más para vivirla que para verla. Y por supuesto, todo más limpio que una patena y muy bien organizado.

La entrada a los apartamentos la teníamos a las 4 de la tarde, así que este día no madrugamos para desplazarnos desde la zona de los 5 lagos. Llegamos sobre las 2 de la tarde y aprovechamos para comer en un local barato donde pedías el menú en unas máquinas, pagabas y te daban el ticket que luego presentabas en la barra y te servían en un momento. Para ser algo tan barato no estuvo mala la comida.

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Una vez que dejamos las maletas y descansamos un poco nos fuimos decidimos empezar fuerte nuestra visita a Tokyo por una de las zonas más emblemáticas, Akihabara. Este barrio era conocido antiguamente por ser una de las principales zonas comerciales de aparatos electrónicos, y todavía tiene mucho de eso con tiendas de todo tipo. Pero hoy en día es más reconocido por ser el centro de la cultura otaku y por estar lleno de tiendas de manga, comics, disfraces, etc. Conviene ir al caer la tarde para ver la zona en plena actividad y con las luces de los edificios a pleno rendimiento.

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Como teníamos que cambiar dinero aprovechamos para hacerlo en la zona y nos dieron un ticket para echar unas partidas en un salón de juegos de máquinas grúa, las que tienes que coger un premio con unas pinzas que controlas con una palanca. Evidentemente no conseguimos nada, pero nos llamó la atención lo enganchados que están los japoneses con este tipo de cosas. También entramos en una de las tiendas Don Quijote, que son como una especie de grandes almacenes donde hay de todo, pero lo que más disfrutamos fue en la zona de disfraces, probándonos todo tipo de sombreros y haciéndonos fotos. Creo que alguno se quedó con ganas de comprarse el disfraz de Pikotaro (I have a pen, I hace an apple!) que estaba allí a la venta. :emoraro:

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También nos dieron unos tickets para jugar unas partidas en la zona de juegos, en la última planta, y allí había de todo tipo, incluyendo máquinas de pachinko. Canjeamos el ticket por unas monedas falsas que te permitían jugar en las maquinitas. No teníamos ni idea de lo que estábamos haciendo pero allí estuvimos como unos japoneses más XD

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Nuestra siguiente parada fue un tipo de local muy típico de la ciudad, un café de gatos. Estos sitios son una especie de cafeterías donde además de servirte alguna bebida puedes jugar con los gatos que tienen por allí. En la que estuvimos podría haber 9 o 10 gatos. En muchos apartamentos no dejan tener mascotas y muchos tokiotas recurren a estos sitios para poder tener contacto con animales y jugar con ellos o acariciarlos. Los que nosotros vimos no eran especialmente graciosos, estaban todo el rato tumbados a la bartola y eran enoooooooormes, se nota que los tienen bien alimentados. Fue una experiencia curiosa. Después de los cafés de gatos surgieron otro tipo de cafés especializados en perros, pájaros, serpientes, conejos, búhos... casi cualquier bicho imaginable.

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Por la zona probamos también unas albóndigas de pulpo que nuestros amigos que ya habían estado nos habían recomendado y la verdad es que me gustaron bastante. El broche de oro en nuestra visita a Akihabara (por este día, porque volvimos otra vez más adelante) fue un Maid Café. Estos sitios son como cafeterías y restaurantes donde las camareras van vestidas de lolitas y donde es todo muy infantil, kitch y naif, todo a la vez. En las calles te encuentras con muchas de estas lolitas repartiendo publicidad de sus locales. Entramos en el Maidreamin, uno de los más conocidos, y lo que vivimos allí fue alucinante.

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Estos sitios tienen fama sobre todo entre los japoneses fans del manga. Por lo que he leído muchos de ellos viven casi encerrados con sus frikadas, juegos, comics, etc, y no tienen contacto con chicas. En estos sitios las camareras se desviven por agradarles y todo son canciones, sonrisas, corazoncitos, etc, algo a lo que no están nada acostumbrados. La verdad es que es una experiencia muy rara, algunos tenían incluso un punto de perversión en la forma de mirar a las chicas, lo que contrasta con la imagen infantil que quieren dar a este tipo de locales.

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Esa noche nosotros nos reímos lo que no está escrito, y no por las camareras, si no por el público asistente que era de lo más variopinto, como un tio ya mayorcito con su marioneta de pikachu que no soltaba en ningún momento. Claro que nosotros con las diademas de orejas de ositos tampoco estábamos precisamente como para una recepción elegante :emoraro: Al final de la noche hubo actuaciones musicales de las camareras y allí se armó lo más grande. La gente coreaba las canciones, las bailaba... Fue muy impactante, la verdad. El sitio era caro, y eso que sólo pedimos algunas bebidas o helados (los platos de comida son prohibitivos) pero mereció completamente la pena.

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Y tras esto, a casita a dormir para estar descansados al día síguiente.
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por Iceman » Vie, 17 Nov 2017, 01:21:47

Como dice omaringa, el café de lolitas fue impactante! No ha comentado un chaval/hombre( imposible saber la edad) que tenia una linterna como esta:

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Mientras las chicas hacían sus bailes y sus coreografías, el tipo este se dedicaba a "masturbar" la linterna, mirándolas con una cara de pervertido que no veas! :O

Sin duda esa noche es una de las que, los que fuimos al viaje, no vamos a olvidar nunca.
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por omaringa » Vie, 17 Nov 2017, 01:30:44

Día 15 de Agosto, martes:

Este día lo teníamos reservado para conocer algunas de las zonas más elegantes de la ciudad, la zona de la estación de Tokyo y el barrio de Ginza, y además queríamos subir a la Tokyo Tower. Sin embargo, tuvimos un día de perros y estuvo casi todo el tiempo lloviendo, y además bastante intensamente. Sin embargo, al final no estuvo nada mal tampoco el día.

Comenzamos en la estación de Tokyo, que no es la más grande de la ciudad, pero sí es el punto de partida o llegada de la mayoría de los shinkasen de Japón (los tres de alta velocidad). El edificio tiene un aire europeo, de hecho se parece mucho (digamos que está "inspirado") en la estación central de Amsterdam. Por supuesto, había mucha gente por todas partes, y algunas zonas del exterior estaban en obras, así que entre eso y la lluvia poco pudimos recrearnos con el edificio. Sí que bajamos a las galerías subterráneas que recorren el subsuelo de la estación y zonas aledañas. Buscábamos la "Character Street", y la encontramos. Es una zona comercial llena de tiendas de merchandaising de personajes de ficción, como los Pokemon, Hello Kitty o Shin-Chan, y por supuesto, manga por todas partes. Echamos un rato curioseando por allí aunque sin comprar. Más adelante tuvimos que volver para hacer allí algunas compras.

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Tras ver la estación nos fuimos a los jardines del Palacio Imperial, residencia oficial del emperador. Pero nuestro gozo en un pozo, estaban cerrados y además llovía, así que sólo pudimos ver algunas murallas por fuera y el foso exterior.

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De aquí nos fuimos al cercano barrio de Ginza, el distrito pijo, lleno de tiendas de marcas caras y exclusivas. Si os gustan las compras pues os gustará, pero a mi este tipo de sitios no me entusiasma precisamente. Nosotros íbamos buscando una tienda en concreto, el "Kit Kat Chololatory", una tienda dedica exclusivamente a vender las múltiples variedades de Kit Kat. Por lo visto allí es muy popular y además hay variedades diferentes según las regiones y es típico llevar una caja de recuerdo a los amigos o familia. Hay sabores como té verde, rosas, etc. Dimos varias vueltas pero no la encontramos, y ni preguntando a la gente, así que desistimos.

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Con esto nos dio la hora de comer, pero este día teníamos algo especial. Nuestra amiga Isa, que nos acompañaba en el viaje pese a haber estado ya en Japón, tiene una amiga japonesa que conoció en Granada en su época universitaria, y este día habíamos quedado con ella para comer. Habíamos quedado con ella en un sitio muy chulo, era un local subterráneo que recreaba como una ciudad tradicional, con su puente y todo. La verdad es que la comida fue muy entretenida ya que Chíe, que así se llama, nos estuvo contando cosas de Japón y nosotros le contamos nuestras aventuras por el país en los días previos, le sorprendió mucho el parque de atracciones de España, que no conocía.

Al salir del restaurante seguía diluviando, así que cancelamos nuestro plan de ir a la Tokyo Tower y nos quedamos con Chíe para tomar un café. ¿Y dónde fuimos? Pues al Kit Kat Chocolatory!! resulta que estaba al lado del restaurante donde habíamos comido y lo encontramos. Me recordó mucho a las tiendas Nespresso de aquí, todo en plan fino .... y caro. Menuda clavada me dieron por tres kit kat pequeños de chocolate negro :emosor: El sitio tenía una zona con mesas donde podías probar pasteles y cafés, y ahí estuvimos un rato más con Chie de sobremesa.

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Después de esto nos despedimos de ella, aunque quedamos en vernos unos días después otra vez. Como el tiempo había mejorado un poco aprovechamos para ir a a ver el teatro Kabukiza de Ginza. El kabuki es el teatro tradicional japonés, con música tradicional, trajes típicos, las caras pintadas de blanco... y donde todos los papeles los interpretan actores masculinos, incluso los personajes femeninos. El teatro es toda una institución en Japón y aunque está reconstruido varias veces debido a incendios varios es bonito por fuera.

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Las obras de kabuki son largas, muy largas, pueden durar varias horas, y todo en japonés, por lo que los extranjeros no suelen ver ninguna función. De hecho hay asientos con mesas y la gente se lleva la comida y todo. Pero en este en concreto (también hay teatros de este tipo en otra ciudades como Kioto) permiten comprar una entrada a precio reducido para un sólo acto, y eso fue lo que hicimos. Como llegamos a tiempo para ver el último acto compramos la entrada. La experiencia fue muy curiosa y nos gustó mucho, pese a no entender absolutamente nada (salvo la palabra sakura). Al menos con la entrada te dan un resumen en inglés de los diferentes actos y puedes seguir el hilo. Visualmente es algo muy llamativo ya que no estamos acostumbrados, pero es que además el final fue muy bonito con la recreación en el escenario de la floración del cerezo y todo (eso es precisamente sakura). Yo siempre pensé que este tipo de teatro era algo serio, tipo drama, pero la obra que nosotros vimos era una comedia y la gente se reía y todo :emoraro: Nosotros no, claro. Aún así, es una experiencia que recomiendo totalmente si se va a Japón.

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Después de la obra ya era de noche y nos fuimos para casa para descansar.
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por omaringa » Vie, 17 Nov 2017, 02:49:57

Día 16 de Agosto, miércoles:

Una vez más, el día amanecía lluvioso y con pocas previsiones de mejora, y así llevábamos ya varios días seguidos. :enfin:

Nuestro plan para este miércoles era visitar otras dos zonas emblemáticas de la ciudad, Shibuya y Shijuku, ambas a pocas paradas de Meguro en la línea Yamanote. Las dos zonas tienen en común que representan la vitalidad y la modernidad de Tokyo, son los referentes en temas de modas y tribus urbanas. Sin embargo, antes de dirigirnos hacia ellas nos desviamos un poco para realizar una de esas visitas poco comunes en un viaje a Japón.

Cuando estaba preparando el viaje y leyendo información encontré por casualidad un templo que no es muy visitado por los extranjeros, es un templo "de barrio", perdido en una zona residencial alejada del bullicio del centro de Tokyo, el Tamagawa Daishi. Está tan escondido que nos costó dar con él, pese a llevar un mapa con su ubicación. Estábamos medio perdidos en un barrio anodino y lloviendo, pintaba mal la cosa, pero al final lo encontramos. Por fuera es un templo sin nada de particular, con un pequeño jardín con sus estatuas, sus árboles, su gong... y dentro te encuentras una sala diáfana con varias estatuas y muchas fotos de gente que ha peregrinado hasta él, grupos escolares, de gente mayor, gente importante de Japón... un poco de todo.

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Lo interesante de este templo está en el subsuelo. Bajo tierra hay un túnel excavado que se recorre a oscuras. Este túnel va dando giros y tiene muchos recovecos. Tienes que ir guiándote con las manos porque no se ve nada. En un momento dado llegas a una sala tenuamente iluminada adornada con cientos de budas. Según leímos cada uno tiene una fecha grabada y si encuentras el buda del día de tu nacimiento te da suerte. Qué supersticiosos son estos japoneses. Todo esto con barritas de incienso que contribuyen a potenciar la atmósfera mística del lugar. Tras recorrer la sala vuelves a entrar en el túnel oscuro con recovecos hasta alcanzar la salida. Parece ser que este recorrido subterráneo representa los intestinos de Buda, sí, eso. Por supuesto, dio mucho juego esto, porque si el túnel eran los intestinos nosotros que nos movíamos por dentro éramos los mojoncillos. Se supone que este pasaje sirve para comprender la divinidad de la luz y representa la peregrinación por los templos de la isla de Shikoku. Es una experiencia curiosa, la verdad, y nos gustó mucho poder conocer este sitio tan peculiar. En el templo Daisho-in de Miyajima había otro parecido, pero mucho más pequeño y menos espectacular.

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Tras visitar el templo volvimos a la civilización, a Shibuya, y lo primero que vimos tras salir del laberinto de túneles y obras que había en la estación fue la estatua de Hachiko. Hachiko era el perro que iba a la estación a buscar todos los días a su dueño, profesor universitario, a la hora de salir del trabajo, durante muchos años. Un día el hombre no volvió ya que murió antes de poder volver a casa, pero el perro siguió esperándole todos los días mientras vivió en el mismo sitio. Hoy en día es uno de los símbolos del barrio y uno de los hitos más conocidos de la ciudad y quizá de todo el país. Cuando el perro murió, en 1935, fue disecado y hoy se puede ver en el museo de nacional de ciencia y naturaleza en el parque Ueno de la ciudad.

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Justo al lado de la estatua se encuentra el otro gran símbolo del barrio, el famoso "cruce de shibuya". Son varios pasos de peatones que, al ser una zona tan transitada, cuando el semáforo da paso a los peatones se llena de una marea humana de viandantes que invaden todo. Como llovía iba todo el mundo con paraguas y creo que quedaba incluso más curioso. Para poder verlo bien se puede subir a un Starbucks que hay estratégicamente situado justo enfrente y que se forra gracias a los turistas que suben a tomar un café y contemplar el desfile humano. La verdad es que con el día que hacía apetecía tomarse ese café y allí estuvimos un rato contemplando el cruce desde las alturas y sacando fotos y vídeos, algunos muy chulos en cámara rápida.

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Shibuya es también una zona con mucho movimiento nocturno, llena de locales de ocio, karaokes, hoteles del amor, tiendas... y mucha gente joven. Como era por la mañana tampoco había ese ambientazo, así que decidimos volver otro día por la noche.

Desde Shibuya nos fuimos a Shinjuku. La estación de este barrio es, dicen, la más transitada del mundo. Y me lo creo porque había muchísima gente. Pese a eso, es bastante fácil orientarse porque hay muchos carteles por todas partes. Shinjuku es otro barrio lleno de vida, gente, tiendas... y también luces. Sin embargo el día estaba lluvioso y gris y todo quedaba bastante deslucido. Como era la hora de comer lo primero que hicimos fue ir al Yakitori Yokocho, un callejón situado junto a las vías del tren famoso por sus minúsculos locales donde se pueden probar todo tipo de pinchitos y brochetas, todo en un ambiente tradicional. Elegimos uno al azar y pedimos varias brochetas para probar, aunque para nuestra sorpresa eran bastante pequeñas de tamaño y nos quedamos un poco con hambre. Pero me gustó la zona, también la recomiendo.

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Después de comer nos fuimos al edificio del gobierno metropolitano de Tokyo, algo así como el ayuntamiento, que tiene dos torres con miradores gratuitos desde donde se puede ver una buena vista de toda la ciudad, incluso el monte Fuji si las condiciones acompañan. Evidentemente, a nosotros no nos acompañó el tiempo y pudimos contemplar una bonita vista de la neblina que lo tapaba todo XD Bueno, algún edifico cercano sí que se veía.

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Desde aquí volvimos a la estación del Shinjuku, pasando por una zona comercial con muchas tiendas de electrónica. Había leído que había tienda de segunda mano de fotografía donde se podían encontrar algunas cosas a buen precio, pero, aunque entramos, no vi nada barato, estaba todo como en España aproximadamente.

Cruzamos la estación hacia el otro lado, hacia el barrio rojo de Kabukicho. Esta zona está llena de retaurantes, locales de entretenimiento para adultos, clubes nocturnos, hoteles del amor, etc, muchos de ellos operados por la mafia japonesa. Una vez más, era demasiado pronto para poder ver el ambiente de la zona en todo su esplendor, así que nos dedicamos a buscar una cosa que habíamos descubierto que estaba en Tokyo de casualidad el día anterior, el VR Zone, un sitio donde podías experimentar videojuegos totalmente inmersivos con realidad virtual, tenía una pinta tremenda, ya que entre otros, se podía jugar al Mario Kart. Cuando llegamos al sitio en cuestión nos dijeron que ya no había entradas para ese día y que además había que comprarlas por internet, así que decidimos probar para el domingo que teníamos el día más tranquilo.

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Por esta zona hay un hotel que tiene una reproducción de la cabeza de Godzilla asomando entre los edificios, parecía que estaba vigilando la zona. Dentro del hotel se puede ver una colección de carteles de películas de Godzilla de todas las épocas, ordenadas cronológicamente.

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Como seguía lloviendo decidimos irnos a descansar un rato al apartamento y volver a esta zona para cenar y verlo todo iluminado por la noche. Aprovechamos el rato de descanso para comprar las entradas para el VR Zone el domingo, a primerísima hora (bueno, sólo Iceman y yo) y nos arreglamos para salir a cenar. Cuando volvimos a Shinjuku ya de noche nos gustó muchísimo más, mucho más ambientado con gente de todas clases y muchas luces por todas partes. Para nuestro gusto, mucho más espectacular que Shibuya. Me quedé con las ganas de entrar en el Robot Restaurant, un restaurante donde además de cenar, puedes disfrutar de un espectáculo de robots y música tecno pero la entrada era muy cara y decidimos pasar y acabamos cenando en un chino, cómo no ;) Al menos pudimos hacernos fotos con los robots travestis que tenían en la entrada. :twisted:

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por Raoul Poier » Vie, 17 Nov 2017, 04:27:53

Hachiko. :cry:
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por omaringa » Lun, 20 Nov 2017, 02:37:39

Día 17 de Agosto, jueves:

Para este día teníamos planeada una excursión de día completo fuera de Tokyo que nos llevaría al punto más norteño que visitaríamos de Japón en este viaje. Un trayecto de unas dos horas de tren, con un trasbordo en la ciudad de Utusunomiya, nos llevó hasta Nikko. Esta ciudad está ubicada en la prefectura de Tochigi y su nombre significa "luz del sol", algo que es realmente irónico porque fue uno de los días que más llovió en todo el viaje, si no el que más.

Nikko es famosa por sus templos, ubicados todos en una colina y fácilmente accesibles. El conjunto de templos y santuarios está declarado patrimonio de la humanidad. Además, los alrededores de la ciudad, en plena montaña, también son muy reconocidos y hay parques nacionales, cascadas, balnearios, etc. Debido al mal que tiempo que nos hizo no aprovechamos demasiado bien el día, aunque sí que vimos lo que más nos interesaba. Nuestra intención era coger el bus a la salida de la estación de tren que lleva directamente a la zona de los templos, pero había una cola enorme y teníamos que esperar mucho tiempo, así que decidimos ir andando ya que todavía no estaba lloviendo. Menos mal que lo hicimos, porque en la calle principal que sube hacia los templos había mucho atasco y el tráfico apenas avanzaba, así que hubiéramos tardado más en bus.

Lo primero que visitamos fue el puente Shinkyo, considerado uno de los tres puentes más bonitos de Japón. El puente en sí no me pareció nada del otro mundo, pero su color rojo contrasta perfectamente con el verde de las montañas circundantes y el río que tiene por debajo añade más encanto aún.

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Tras hacernos algunas fotos con el puente subimos al primero de los templos que vimos en Nikko, el Rinnoji. Para entonces ya se había puesto a llover y al llegar al templo nos llevamos una decepción. Sabíamos que estaba en obras, aunque era visitable. El salón principal, el Sanbutsudo, está completamente cubierto por andamios y aunque han tratado de decorarlo para ver la imagen del templo por fuera no es lo mismo. Además, aunque se puede entrar, él interior también está todo el obras y la visita se quedó muy deslucida. Los tres budas dorados del templo apenas se pueden ver tras una reja y está todo lleno de tablas, barandillas, etc. En resumen, una visita que nos podíamos haber ahorrado.

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Cada vez llovía más y hacía frío, de hecho fue el único día que me puse jersey en todo el viaje. También es verdad que me encontraba regular y me dolía la garganta. Bonito día me esperaba iba pensando yo. Sin embargo, el siguiente templo de la ruta nos encantó, el santuario Toshogu. El santuario es, sin duda, el templo más espectacular de todos los que vimos en Japón, mezcla los estilos sintoísta y budista y tiene un colorido distinto a otros templos que visitamos. El templo, además, alberga el mausoleo de uno de los shogunes más importantes y tiene varios edificios. Dentro de su decoración destacan en especial varias representaciones de animales: un dragón en el techo de uno de los edificios, que dicen que ruge (es un efecto sonoro que se produce por la acústica), un gato que duerme, un elefante un tanto extraño (seguramente su autor sólo conocía los elefantes de oídas, y sobre, los famosos monos que se tapan la boca, ojos y oídos. En este templo pasamos mucho rato, porque había mucha gente y llevaba su tiempo verlo todo, pero aún así, nos gustó muchísimo y sólo por esto ya merece la pena visitar Nikko.

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Tras maravillarnos con este templo fuimos a visitar el tercero de esta zona, realmente están todos pegados unos a otros, no se tarda nada en llegar de uno a otro. Futarasan es un templo más tradicional, más parecido a todos los que ya habíamos visto, así que tampoco le dedicamos mucho tiempo porque encima seguía lloviendo

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Una vez cumplidas las visitas religiosas nos dispusimos a cumplir con un rito más mundano, buscar un sitio para comer. En las cercanías de los templos había varios sitios pero no nos acababan de convencer, así que seguimos andando a ver si la cosa mejoraba. Conforme nos alejábamos dejamos de encontrar restaurantes y al final terminamos en uno con una pinta un poco regular, algo cutre, pero que había bastante gente comiendo. Tardaron mucho en servir la comida pero la espera mereció la pena y me comí un ramen qu estaba muy bueno, además estaba hecho con yuba, que es una especie de pasta tradicional de la zona de Nikko. La verdad es que yo no soy mucho de pucheros y sopas, pero con el día que teníamos, frio y lluvioso, me apetecía mucho probarlo, ya que todavía no lo había pedido en ningún sitio y es un plato muy típico y habitual en Japón.

Con el estómago lleno nos dirigimos al siguiente punto de la programación, el abismo de Kanmangafuchi. Con este sugerente nombre se conoce un pequeño cañón que forma el río donde las aguas bajan muy bravas, y además hay una zona con numerosos jizos con sus gorros rojos. Para que llegar hay que andar un poco pero merece la pena acercarse hasta allí.

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Después salimos a la carretera principal y ya estaba lloviendo demasiado, por lo que cogimos el bus que nos llevaría de vuelta a la estación. No era demasiado tarde pero como estaba el día tan nublado estaba todo muy oscuro y se notaba que ya estaban cerrando todas las tiendas, así que decidimos volver a Tokyo. Sin embargo, antes de llegar teníamos otra parada prevista. La ciudad en la que se hacíamos el trasbordo, Utsunomiya, es conocida en Japón por sus gyozas, las empanadillas japonesas. Hay muchos restaurantes especializados en este plato típico e incluso una asociación que promueve la divulgación y promoción de estas gyozas. Nada más salir de la estación de tren te encuentras una estatua de una gyoza y todo :emoraro: . Optamos por cenar en un restaurante de los más famosos de la ciudad y que está nada más salir de la estación, el Gyoza Kan.

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Nos pedimos, para cada uno, un plato degustación con 12 tipos de gyozas diferentes, incluyendo de gambas, picantes, con ajo... y la verdad es que nos gustaron mucho y fue una experiencia curiosa. Muy recomendable también.

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Y después de cenar, el último tramo de tren hasta Tokyo y de vuelta a los apartamentos, que el día siguiente también se presentaba movido.
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por omaringa » Mié, 22 Nov 2017, 23:16:24

Día 18 de Agosto, viernes:

Hoy llegaba el final del viaje, al menos para uno de nosotros. Nuestro amigo Jorge tenía un par de días menos en Japón que el resto y hoy era su último día completo en el país, su vuelo de vuelta a España salía al día siguiente muy temprano, así que tocaba aprovecharlo para que se llevara un buen sabor de boca :emoraro: .

Por suerte, la racha de días lluviosos nos dio un respiro y el día se presentaba despejado, al menos la mañana estuvo así, por la tarde empezó a llover un poco pero nada parecido a lo del día anterior. Nuestra primera parada fue en el barrio de Asakusa, donde se encuentra el templo más antiguo de Tokyo, el Sensoji. Cuenta la leyenda que unos hermanos estaban pescando en el río cuando encontraron una estatua de la diosa Kannon, la devolvieron al río, pero volvía a aparecer. Este templo está edificado en honor de esta diosa y tiene 1400 años. Cuando llegamos vimos que la puerta principal estaba en obras, pero el interior se podía visitar sin problemas. Bueno, no realmente, ya que el sitio estaba lleno de gente y agobiaba un poco. Entre la primera puerta y los salones principales del templo hay una calle (calle Nakamise) llena de puestos donde venden recuerdos y productos típicos japoneses. Algunos aprovecharon allí para comprar los regalos del amigo invisible, una tradición que solemos hacer en los viajes y que esa misma noche teníamos que llevar a cabo. También estuvimos en una calle cercana, pegada a los templos, mucho menos abarrotada y donde también había tiendas de regalos. Aquí aprovechamos para dejarnos unos cuantos yenes en detalles para familias y amigos ya que eran más baratas que en otras zonas de la ciudad.

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El templo en sí no es gran cosa comparado con otros del país que ya habíamos visitado, pero para los que sólo vayan unos días a Tokyo es imprescindible ya que es el ejemplo más claro de templos tradicionales. Aún lleno de gente el templo es bastante fotogénico con sus diferentes recintos, la pagoda de cinco pisos y algunos jardines que los rodean.

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Tras visitar el templo nos dirigimos al cercano río Sumida. Desde allí se puede ver la torre de la destilería Asahi, con una figura dorada en su azotea que simboliza la espuma de la cerveza que producen. También se puede ver, dominando todo el panorama, el Tokyo Sky Tree, el edificio más alto de Japón y el segundo del mundo tras el Burj Khalifa de Dubai. Es bastante reciente, ya que se inauguró en 2012. Se puede subir hasta los miradores que tiene para ver la ciudad desde arriba y, si el tiempo lo permite, también el Fuji, pero es bastante caro y además suele estar lleno de gente, así que pasamos de hacerlo ya que teníamos otros planes que nos interesaban más.

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En la orilla del río se pueden coger unos barcos de aspecto futurista que realizan un recorrido por el Sumida de una hora de duración aproximadamente. Estos barcos pueden ir hasta los jardines Hama Rykyu y otros a la isla de Odaiba. Nosotros elegimos esta opción ya que ése era nuestro destino. Es una isla artificial situada en la bahía de Tokio que fue construida originalmente como fortaleza defensiva contra ataques navales en 1853 y no fue hasta la última década del siglo XX cuando se expandió como área comercial, residencial y de entretenimiento. Inicialmente se construyeron seis fortalezas en sendas islas, con baterías de cañones. De hecho, la palabra japonesa daiba significa un lugar (ba) para una batería de artillería (dai).

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A la isla también se puede llegar en monorrail, cruzando el Rainbow Bridge, famoso sobre todo por su iluminación al anochecer, lo que le da nombre. En la isla se pueden encontrar numerosas atracciones, como la sede de la Fuji TV, varios centros comerciales que imitan a Venecia, una noria, zonas de ocio, hoteles con onsen (baños), etc. Como sólo teníamos unas horas tuvimos que elegir, y optamos por ver primero una réplica de la estatua de la libertad de Nueva York, ya que se encuentra al lado del terminal del barco. Es mucho más pequeña que la original, que vimos en Semana Santa de este mismo año.

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Tras ésto, nos dirigimos directamente al Miraikan, que era el objetivo principal de la visita. Este es el museo nacional de ciencia emergente e innovación, que incluye exposiciones y exhibiciones sobre robótica, TIC, biotecnología, exploración espacial, etc. La estrella del museo es sin duda ASIMO, que yo personalmente tenía muchas ganas de ver. A ciertas horas hay exhibiciones donde el robot anda, corre, juega al fútbol, interpreta una canción en lenguaje de signos... me encantó. Parece mentira que una máquina consiga hacer todo eso. El resto del tiempo hasta que cerraron lo dedicamos a ver las distintas exposiciones, pero hubo otra de robots que fue espectacular. Una persona se encerraba en una cabina donde le ponían un casco con el que controlaba los movimientos de un robot de aspecto humano, y además podía hablar y su voz parecía que salía del robot, que era una mujer. Otras personas se ponían con el robot y podían entablar conversación. Los japoneses que lo hicieron eran muy comedidos, más bien sosos, pero cuando Iceman y nuestra amiga Mar lo probaron causaron sensación y risas entre los trabajadores y el público asistente. Fue un momento inolvidable.

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Cuando cerró el museo volvimos a Tokyo, esta vez usando el monorrail y cruzando el Rainbow Bridge. Fuimos a los apartamentos para descansar y ducharnos y así salir a cenar temprano. Elegimos un restaurante que estaba justo al lado de nuestro edificio. Resultó que estaba lleno de gente joven, muy animado. Allí aprovechamos para darnos los regalos del amigo invisible. La suerte quiso que Iceman me regalara a mí y yo a nuestro amigo Jorge.

Tras la cena y pasar por los apartamentos para dejar los regalos, volvimos al tren y nos fuimos a disfrutar de la noche de Shibuya, con el objetivo de entrar en un karaoke!!! La verdad es que Shibuya, al igual que Shinjuku, gana mucho de noche, con todo iluminado. Al ser viernes todavía había mucho más ambiente y estaba todo lleno de gente. Si tuviera que quedarme con una de las dos zonas, prefiero Shinjuku. Entramos en un karaoke, donde el chico de recepción no sabía mucho inglés, pero al menos conseguimos entendernos y reservamos para media hora. Y digo reservamos porque en Japón los karaokes no son como en España. Allí, cada grupo alquila una habitación privada donde puede desgañitarse a gusto cantando con sus amigos, sin que le vean los demás. También puedes comprar comida, bebida, etc. Además, en recepción pudimos coger varios objetos para animar el cotarro: panderetas con luces, maracas, etc.

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En el karaoke nos lo pasamos genial. Por suerte había canciones en inglés, conocidas internacionalmente (los Beatles, Abba, Celine Dion...) y también en español (la Macarena, alguna de Shakira...). La verdad es que nos encantó la experiencia y tuve que bajar a recepción a añadir otra media hora porque estábamos totalmente entregados. Al pasar por el pasillo pude escuchar los berridos que salían de las otras habitaciones. Al final, todos cantamos igual de mal XD La verdad es que este es un tipo de entretenimiento que me gustaría que se importara y se montara en España, nos gustó mucho mucho mucho. También nos dio por mirar si había canciones de Eurovisión y Bingo!! Encontramos y cantamos Euphoria, Hard Rock Allelujah, Rise like a Phoenix... Un broche de oro para la noche y para la estancia de Jorge, que al día siguiente madrugaba mucho para irse al aeropuerto.
TOP 2019 sin haber escuchado mucho las canciones:

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por Iceman » Sab, 25 Nov 2017, 22:37:24

Nuestra actuaccion estelar:

phpBB [video]



:emoraro: :emoraro: :emoraro: XD XD XD XD
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por omaringa » Sab, 25 Nov 2017, 22:47:39

Día 19 de Agosto, sábado:

Este día la expedición a Japón se había reducido a 5 personas, ya que Jorge salió temprano hacia el aeropuerto para volver a España. El resto teníamos previsto dedicar el día a las ciudades de Kamakura y Yokohama, pero cambiamos de planes.

Kamakura es una ciudad famosa en el país por sus innumerables templos, sus playas y sus rutas de senderismo. Además, la cercana isla de Enoshima es uno de los destinos veraniegos por excelencia. La verdad es que, tras 3 semanas de viaje, ya estábamos algo saturados de templos y no nos apetecía darnos un tute de lugares sagrados. Como nos habíamos dejado cosas por ver en la capital decidimos aprovechar la mañana para visitar una de ellas, la Torre de Tokio. Esta torre data de mediados del siglo XX y se construyó como torre de telecomunicaciones para la cadena NHK. Su diseño está claramente inspirado en la torre Eiffel de París, pero en naranja (o rojo) y blanco. Durante mucho tiempo fue uno de los mejores miradores de la ciudad, hasta que construyeron el Tokyo Skytree. Además de las vistas sobre la ciudad, dentro tiene exposiciones y una buena tienda de recuerdos y alguna otra atracción infantil. También se puede ver una pelota de béisbol que encontraron dentro de un bloque de hormigón durante una reforma y que nadie sabe por qué está allí.

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Cerca de la torre se puede visitar el templo Zojoji, que alberga los mauselos de alunas familias de Shogunes. El templo en sí es uno más de las decenas que hemos visto, pero el contraste con la torre de Tokio lo hacen muy fotogénico e interesante.

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Tras visitar el templo y la torre habíamos quedado con nuestros amigos y con Chíe, la japonesa amiga de Isa, para tomar un café. Estuvimos en una cafetería cercana un rato con ellos, ya que además esta vez vino con su marido, contándonos más cosas sobre Japón. A mediodía nos despedimos y, ahora sí, nos fuimos a Kamakura.

De las decenas de templos que tiene la ciudad elegimos visitar solamente el Kotuku-in. Para llegar hay que tomar el Enoden, un tren eléctrico algo retro que atraviesa la ciudad casi rozando los edificios y que llega hasta Enoshima, a veces paralelo al mar. El templo es famoso por su Daibutsu. Esta estatua representa un Buda sentado en posición de loto y está al aire libre. Como hacía buen día quedaba realmente bonito rodeado de bosque y con el cielo azul. Parece que originalmente estaba situado dentro de un templo de madera, pero un tsunami en el siglo XV arrasó el templo y la estatua quedó el aire libre y ahí permanece.

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Tras las visita al templo y ver algunas tiendas de recuerdos, llegamos hasta el mar, a unos diez minutos andando, para ver y tocar el Pacífico. La playa era grande, pero había poca gente por allí. Se ve que a los japoneses no les va mucho tomar el sol o bañarse en el mar. Estuvimos un rato disfrutando de la brisa marina y de relax.

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Después de Kamakura tomamos el tren para ir hasta Yokohama. Esta ciudad fue uno de los primeros puertos que se abrieron al comercio con extranjeros tras el aislamiento de Japón, y de ser un pequeño pueblo de pescadores acabó convirtiéndose en lo que es hoy, la segunda ciudad del país, llena de rascacielos, luces, etc. Nuestra idea era visitar la zona de Minato Mirai 21, una zona moderna junto al mar y el puerto que incluye zonas de ocio, miradores, una noria gigante, parque de atracciones... y después irnos a cenar al barrio chino de la ciudad, que es el más grande de todo Japón. Sin embargo cuando llegamos se puso a llover a lo bestia, seguramente la lluvia más intensa que vimos en el viaje, y enseguida cayó una tormenta que nos dejó alucinados, con truenos, rayos... estuvimos un rato contemplando el espectáculo desde una pasarela que había nada más salir de la estación y que tenía buenas vistas a la zona de la noria y allí sacamos algunas de las fotos más espectaculares del viaje. Parece una tontería pero nos encantó la experiencia. Como vimos que el tiempo no mejoraba nos volvimos a Tokio ya que la visita a Chinatown era imposible con tanta lluvia.

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Al llegar a la estación de Meguro buscamos un restaurante que el dueño de los apartamentos nos había recomendado, era un restaurante de shushi-tren. Una cinta va llevando diferentes platos de shushi (y también otras cosas) y el cliente elige los que quiere. Al final pagas según los platos que hayas comido. Este restaurante ha sido galardonado con el premio del mejor de este tipo en la ciudad. Nos gustó mucho y además no me pareció nada caro.

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por Raoul Poier » Sab, 25 Nov 2017, 22:52:18

Debe imponer mucho el Tokyo Skytree visto de cerca, porque es un troncho de más de 600 metros que destaca un montón sobre los edificios colindantes... :emoraro:
Una curiosidad: El terremoto del 11 de marzo de 2011 fue de tal magnitud que dobló la antena de la Torre de Tokio.
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por omaringa » Sab, 25 Nov 2017, 23:13:17

Si, de hecho la acabaron quitando y la altura de la torre paso de 333m a 315m.
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por joubil » Dom, 26 Nov 2017, 02:37:12

Jojojoojojojojojo, vaya risas con el robot :emoraro: :adoracion: :adoracion: :adoracion: XD :aplauso:
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