Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Japón - Tokio

Imagen

por Codesal » Dom, 26 Ago 2012, 16:24:06

Hace ya 4 años de mi experiencia Tokiota. Lo recuerdo como una de las mejores experiencias de mi vida.

Una megametrópoli, donde, aún sin saber Japonés te desenvuelves perfectamente.

Nunca he paseado más tranquilo en mi vida.

Para nada soy un apasionado del manga, lo que me llamaba la atención de Japón era todo lo cultural. Aunque mi paseillo por Akibahara, no faltó, pero una vez visto...a mí tampoco me entusiasmó.

Imagen

El templo Meiji Jingu, en el centro de Tokio, donde se pueden ver fácilmente bodas.

Imagen

Ayuntamiento de Tokio

Imagen

Pasear por el parque Ueno

Imagen

Imagen

Tomar un Matcha en la casita del centro del lago de los Jardines Hamarikyu

Imagen

Visita a los templos de Asakusa

Imagen

Asistir a un Onsen Tradicional (yo fui a uno moderno, el Ooedo-Onsen-Monogatari)

Imagen
Imagen
Imagen

El agua es marrón, pero no es suciedad, es por los minerales, son aguas termales.

- Ir a un Karaoke

Imagen

Me dejo muchas cosas...pero es que fueron tantas experiencias (a mí me resultaba enriquecedor sólo pasear por las calles... todo es tan diferente). Tengo que revisar las fotos porque quiero hacer un álbum. Cuando las revise actualizo.

Aunque yo creo que el experto en japón puede ser Guildo, que si no recuerdo mal, ha estado más veces. Yo sólo he estado en Tokio (y Kamakura) y para mi viaje, le pedí consejo a él y a otro foro (www.portaljapon.com).

Imagen
Buda de Kamakura
Imagen
Avatar de Usuario
Codesal

7 POINTS
 
Mensajes: 6097
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:22:22
No especificado

por Nummis » Dom, 26 Ago 2012, 17:29:11

Coincido con tu opinion. Y qué recuerdos me traen tus fotos...
Yo he estado este verano en Tokio, Nagoya, Nikko, Kioto, Osaka y Nara.
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Pal » Dom, 26 Ago 2012, 18:02:19

:O :cry: :oix: :oix: :oix:
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Guildo » Jue, 30 Ago 2012, 18:45:46

Hoy me ha dado por explorar todos estos subforos tan dignos de un bazar chino :emoraro:

Codesal escribió:Aunque yo creo que el experto en japón puede ser Guildo, que si no recuerdo mal, ha estado más veces. Yo sólo he estado en Tokio (y Kamakura) y para mi viaje, le pedí consejo a él y a otro foro (http://www.portaljapon.com).


Vamos, que me pediste consejo dos veces o algo porque también estoy por allí desde hace ocho años :emodiva:


Japón es genial para viajar tranquilo. Nadie puede temer nada, ni mujeres viajeras solas, ni hombres viajeros solos ni nada. Será muy raro si un japonés se mete contigo, por norma general son muy respetuosos/distantes con los extranjeros. Eso sí, la atención siempre siempre siempre será exquisita.

He ido tres veces en tres temporadas distintas: En septiembre-octubre que es temporada de lluvias, en abril ya con los cerezos en flor y la última vez en febrero, duro invierno. Las dos primeras me moví tanto por Tokio como por la zona de Kansai y la primera vez también por Hokkaido que ya era otoño. La vez que fui en febrero (hace dos años aprovechando el periodo intersemestral de la universidad y la típica oferta que saca Alitalia de vuelos a 400 leuros) me centré en la ciudad de Tokio y las prefecturas del norte (zona afectada por el Tsunami vamos).

Personalmente me gustó mucho toda esa zona que un año más tarde quedaría afectada. Tanto la costa como el interior. Es todo más auténtico, más rural y más japonés tanto para lo bueno como para lo malo. No sé si el hecho de haber estado un día entero sin ver un solo occidental era bueno o malo XD

La próxima vez me gustaría ir más tiempo y poder saborear el país con tranquilidad. Eso o centrarme en un área en concreto Hokkaido, Kyushu+Chugoku, costa del Mar de Japón, Mar Interior+Shikoku, Tohoku+Chubu. En fin, veremos :timido:
Avatar de Usuario
Guildo

2 POINTS
 
Mensajes: 1091
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 16:49:58
Masculino

por Holly Dolly » Lun, 03 Sep 2012, 13:17:03

Llevadme. Os lo pido.
Tengo el viaje programado en un futuro... Cuando mi amiga tenga ya nivel bueno de japonés. :emoraro:
Avatar de Usuario
Holly Dolly

12 POINTS
 
Mensajes: 27655
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:32:55
Ubicación: 서울
No especificado

por Guildo » Lun, 12 Nov 2012, 12:35:21

El próximo mes de febrero será mi cuarta vez. Esta vez no iré solo :( pues será en modo "viaje de fin de carrera".

El :( es porque si voy solo puedo dedicarme a más frikadas personales que con más gente ya que haré "de guía" :D

Básicamente serán 10 noches en Tokio con excursiones a Nikko, Kamakura y la tercera estoy entre los Cinco lagos de Fuji o la península de Izu y Shimoda (en donde el onsen más accesible y mejor). Todo ello con el JR KANTO AREA PASS de tres días.

Así highlights del viaje en lo personal serán sí o sí subir al Tokyo Sky Tree y me gustaría hacer "la ruta de los miradores gratis". Una de las cosas que evidentemente no podré hacer a pesar de que me haría mucha ilusión es el 130円で1都6県大回りの旅 o viaje en tren a través de las seis prefecturas del área de Tokio por el precio mínimo de un billete, 130¥ tal y como se indica en esta divertida serie y que se puede hacer REALMENTE.



:timido:

Eso se puede hacer cuando vas de A a B pagando lo mínimo pero dando la mayor vuelta posible, y es lo que sucede en ese episodio en el que hacen un viaje de 512km :D

Pero eso será para un quinto viaje cuando me venga con un friki de los trenes y hagamos estas frikerías.
Avatar de Usuario
Guildo

2 POINTS
 
Mensajes: 1091
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 16:49:58
Masculino

por izanagi » Mar, 13 Nov 2012, 22:39:19

A mi me encantaría regresar, volver a ver lo que ya disfruté hace casi 4 años y descubrir nuevos rincones :oops:
Eurovisión 2019

:grecia: :paisesbajos: :belgica: :islandia: :rusia: :azerbaijan: :eslovenia: :alemania: :albania: :irlanda:
:malta: :portugal: :lituania: :italia: :letonia: :dinamarca: :polonia: :francia: :suiza: :austria:
:finlandia: :suecia: :australia: :sanmarino: :macedonia: :chipre: :noruega: :rumania: :serbia: :hungria:
:israel: :estonia: :armenia: :moldavia: :croacia: :españa: :republicacheca: :montenegro: :reinounido: :georgia: :bielorrusia:
izanagi

3 POINTS
 
Mensajes: 1666
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:32:55
No especificado

por omaringa » Mié, 21 Nov 2012, 19:26:46

Algún día no me importaría ir a visitar Japón. Nunca he sido fan de la cultura nipona, pero conforme he ido descubriendo cosas me he dejado sorprender y poco a poco me ha entrado la curiosidad. Unos amigos se fueron allí de viaje de novios y al ver el vídeo del viaje me picó el gusanillo, sobre todo por los paisajes, que no tenía ni idea de que fuera tan bonito y espectacular. Y luego el choque cultural puede ser atractivo. Lo malo es que es muy caro y las cosas no están ahora para este tipo de viajes.
TOP 2019 sin haber escuchado mucho las canciones:

:dinamarca: :españa: :polonia: :eslovenia: :irlanda: :suecia: :grecia: :estonia: :croacia: :reinounido:
:albania: :alemania: :chipre: :belgica: :paisesbajos: :israel: :italia: :letonia: :islandia: :macedonia:
:moldavia: :serbia: :rusia: :portugal: :georgia: :azerbaijan: :suiza: :francia: :finlandia: :bielorrusia:
:malta: :noruega: :armenia: :australia: :lituania: :hungria: :republicacheca: :sanmarino: :austria: :montenegro:
:rumania:
Avatar de Usuario
omaringa

3 POINTS
 
Mensajes: 2053
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 22:41:34
No especificado

por lalala » Jue, 29 Nov 2012, 14:22:38

Nummis escribió:Coincido con tu opinion. Y qué recuerdos me traen tus fotos...
Yo he estado este verano en Tokio, Nagoya, Nikko, Kioto, Osaka y Nara.



¿Fue un viaje programado, Nummis?¿Qué presupuesto hay que preparar?

¡¡¡Qué ganas de conocer Japón!!!

Por supuesto, antes de ir pediré también consejo a Guildo, si él me lo permite, claro.
.
.
[size=150[/size].
ARRIBA: ESPAÑA, FRANCIA, LETONIA, SUECIA, REINO UNIDO, ALEMANIA
También: HUNGRÍA, ITALIA, ESTONIA y SERBIA
ABAJO: MONTENEGRO, GEORGIA, CHEQUIA, SAN MARINO, MOLDAVIA, PAÍSES BAJOS,AUSTRIA, RUSIA Y GRECIA
Avatar de Usuario
lalala

1 POINT
 
Mensajes: 341
Registrado: Mar, 08 Nov 2011, 23:00:18
Masculino

por lalala » Jue, 29 Nov 2012, 14:28:30

Guildo escribió:El próximo mes de febrero será mi cuarta vez. Esta vez no iré solo :( pues será en modo "viaje de fin de carrera".

El :( es porque si voy solo puedo dedicarme a más frikadas personales que con más gente ya que haré "de guía" :D

Básicamente serán 10 noches en Tokio con excursiones a Nikko, Kamakura y la tercera estoy entre los Cinco lagos de Fuji o la península de Izu y Shimoda (en donde el onsen más accesible y mejor). Todo ello con el JR KANTO AREA PASS de tres días.


:timido:
¿Es un viaje programado, Guildo? Aissshhhh.... No sé si decidirme yaaaaa..... ¿Julio es buena fecha? ¿Qué presupuesto tenéis?
Eso se puede hacer cuando vas de A a B pagando lo mínimo pero dando la mayor vuelta posible, y es lo que sucede en ese episodio en el que hacen un viaje de 512km :D

Pero eso será para un quinto viaje cuando me venga con un friki de los trenes y hagamos estas frikerías.
.
.
[size=150[/size].
ARRIBA: ESPAÑA, FRANCIA, LETONIA, SUECIA, REINO UNIDO, ALEMANIA
También: HUNGRÍA, ITALIA, ESTONIA y SERBIA
ABAJO: MONTENEGRO, GEORGIA, CHEQUIA, SAN MARINO, MOLDAVIA, PAÍSES BAJOS,AUSTRIA, RUSIA Y GRECIA
Avatar de Usuario
lalala

1 POINT
 
Mensajes: 341
Registrado: Mar, 08 Nov 2011, 23:00:18
Masculino

por Nummis » Jue, 29 Nov 2012, 15:26:21

lalala escribió:
Nummis escribió:Coincido con tu opinion. Y qué recuerdos me traen tus fotos...
Yo he estado este verano en Tokio, Nagoya, Nikko, Kioto, Osaka y Nara.



¿Fue un viaje programado, Nummis?¿Qué presupuesto hay que preparar?

¡¡¡Qué ganas de conocer Japón!!!

Por supuesto, antes de ir pediré también consejo a Guildo, si él me lo permite, claro.


Lo organizamos mi novio y yo en función del tiempo que íbamos a estar (12-13 días) y de lo que más nos apetecía ver. Él sabe bastante sobre Japón, tiene amigos allí y también ha estado antes, eso ayuda. Y el presupuesto ya depende del tipo de viaje que quieras. Te recomiendo buscar el vuelo con tiempo (nosotros lo compramos 5 meses antes y nos costó casi la mitad de lo que suele costar) y usar el JR Railpass si tienes pensado viajar allí. Si quieres que te dé algún detalle más sobre nuestro viaje o lo que nos costó aproximadamente, escríbeme. ;)
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Guildo » Vie, 30 Nov 2012, 11:43:23

¿Es un viaje programado, Guildo? Aissshhhh.... No sé si decidirme yaaaaa..... ¿Julio es buena fecha? ¿Qué presupuesto tenéis?


No, no es un viaje programado. Japón es un país ideal para viajar por libre, ideal porque realmente es muy accesible y te ahorrarás MUCHO dinero.

Nunca he ido en verano, lo que me han contado es que es el infierno (por el calor y mosquitos) al ser un clima casi tropical.

El presupuesto pues los 430 del avión, los 370 de las 10 noches de hotel y luego ya lo que cueste el transporte, que calculo serán unos 100 euros para nuestro caso que no nos movemos del área de Tokio.


Para los que tengáis el gusanillo os recomiendo :timido: un podcast que empezamos hace un mes unos amigos de un foro de viajes. La idea es cada mes tratar una zona siendo la primera Akihabara y la segunda que saldrá en cuestión de días: http://www.muylejano.com/index.php/podcast
Avatar de Usuario
Guildo

2 POINTS
 
Mensajes: 1091
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 16:49:58
Masculino

por Nummis » Vie, 30 Nov 2012, 11:57:51

Guildo escribió:
¿Es un viaje programado, Guildo? Aissshhhh.... No sé si decidirme yaaaaa..... ¿Julio es buena fecha? ¿Qué presupuesto tenéis?


No, no es un viaje programado. Japón es un país ideal para viajar por libre, ideal porque realmente es muy accesible y te ahorrarás MUCHO dinero.

Nunca he ido en verano, lo que me han contado es que es el infierno (por el calor y mosquitos) al ser un clima casi tropical.

El presupuesto pues los 430 del avión, los 370 de las 10 noches de hotel y luego ya lo que cueste el transporte, que calculo serán unos 100 euros para nuestro caso que no nos movemos del área de Tokio.


Para los que tengáis el gusanillo os recomiendo :timido: un podcast que empezamos hace un mes unos amigos de un foro de viajes. La idea es cada mes tratar una zona siendo la primera Akihabara y la segunda que saldrá en cuestión de días: http://www.muylejano.com/index.php/podcast


Pues sí que os ha salido barato el vuelo. Y los hoteles. :O Qué bien!
Ya le echaré un vistazo al podcast yo también ;)
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por lalala » Sab, 01 Dic 2012, 13:11:43

Muchísimas gracias a los dos.... Ya os contaré....

Guildo: ¿Con qué compañía aérea? Saludos.
.
.
[size=150[/size].
ARRIBA: ESPAÑA, FRANCIA, LETONIA, SUECIA, REINO UNIDO, ALEMANIA
También: HUNGRÍA, ITALIA, ESTONIA y SERBIA
ABAJO: MONTENEGRO, GEORGIA, CHEQUIA, SAN MARINO, MOLDAVIA, PAÍSES BAJOS,AUSTRIA, RUSIA Y GRECIA
Avatar de Usuario
lalala

1 POINT
 
Mensajes: 341
Registrado: Mar, 08 Nov 2011, 23:00:18
Masculino

por Guildo » Sab, 01 Dic 2012, 18:02:46

Vuelo con Alitalia. Es la segunda vez que lo hago a Japón con ellos y ningún problema. Muchas conexiones Barcelona-Roma y luego una diaria Roma-Tokio y la inversa. Esta vez probaré el vuelo extra del sábado por la mañana Roma-Tokio porque normalmente sale a las 15.00 pero ahora en sábado hay dos.

Hay que decir que Alitalia apuesta fuerte por sus conexiones con Japón, son los vuelos más baratos y sacan ofertas muy interesantes cada poco.
Avatar de Usuario
Guildo

2 POINTS
 
Mensajes: 1091
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 16:49:58
Masculino

Siguiente   

Volver a Viajes