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ForoESC beating!

Japón - Tokio

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por omaringa » Jue, 31 Ago 2017, 20:06:12

Día 8 de Agosto, martes:

Para este día sólo teníamos prevista una cosa, ir a un parque de atracciones. Pero no uno cualquiera... era el Shima Spain Villlage, un parque temático sobre España!! Habíamos visto vídeos por internet y nos dejó flipados, aquello tenía pinta de ser bastante cutre y queríamos verlo con nuestros propios ojos y echarnos unas risas.

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La verdad es que está lleno de tópicos, pero fue mejor de lo que esperábamos, aunque algunas atracciones no tenían mucho que ver con España, pero bueno. Eso sí, los espectáculos, el desfile, etc... fueron mortales. Nos reímos muchísimo y de nuevo fuimos los únicos occidentales, salvo algunos de los actores que trabajaban allí que también eran españoles. La ambientación es una mezcla de monumentos o edificios típicos españoles: la Cibeles, Plaza Mayor, la estatua de Colón de Barcelona, un pueblo andaluz, arquitectura de estilo Gaudí, el castillo navarro de Javier, una iglesia románica, un galeón español, molinos etc.

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El parque tiene un par de montañas rusas exteriores, otra interior de estética "retrofuturista", una atracción acuática en la que te montas en troncos que van por el agua, atracciones infantiles, películas en 3D, un paseo en barca, un espectáculo de acrobacias ambientado en la Atlántida que nos gustó bastante, sobre todo por su ambientación y efectos especiales, una atracción de disparar un láser a distintos monstruos que van apareciendo... Además, como no había mucha gente apenas teníamos que hacer cola y podíamos repetir sin problema.

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Comimos en un buffet libre y probamos la paella!! y bueno, no era gran cosa pero mejor que otras que he probado por aquí sí. Fue un día muy divertido y con muchas risas que vino muy bien como contrapunto de otras partes del viaje más serias, como Hiroshima.
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por suomi » Lun, 04 Sep 2017, 20:43:26

Tengo una amiga que se va sola a Tokyo y esta bastante nerviosa. Que zona le recomiendan para que busque hotel o hostel que sea interesante? Alguna recomendacion para una ujer sola en Japon?
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https://www.flickr.com/photos/68810667@N02/

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por omaringa » Lun, 04 Sep 2017, 23:47:08

Suomi, Japón es un país muy, pero que muy seguro. Los japoneses son educadísimos y el nivel de delincuencia muy bajo, así que no debería tener problema por viajar sola. De hecho, hace poco leí que era el país perfecto para mujeres que viajan solas.

Además son muy organizados y aunque el tema de los idiomas lo llevan regular, tienen mucha predisposición para ayudar a la gente y es fácil moverse por allí si llevas todo estudiado de antemano, claro. Las indicaciones en el transporte público están también en alfabeto occidental y muchas veces hay cosas en inglés, incluso cartas de restaurantes, así que no tenga miedo.

En cuanto a las zonas para quedarse, pues creo que lo más conveniente, si va de turismo, es quedarse cerca de alguna estación de la línea JR Yamanote, que es la circular de Tokyo que pasa por casi todos los sitios de interés. Los barrios de Tokyo suelen ser bastante tranquilos, y todo muy limpio. Por las zonas que nos movimos nosotros siempre había restaurantes, supermercados, etc, así que tampoco habrá mucha diferencia entre unas zonas y otras, ya dependerá de lo que ella prefiera. No sé si le gustan las zonas tranquilas, más bulliciosas, con tiendas...

Shibuya y Shinjuku son zonas de mucho moviento, muchas tiendas, restaurantes, karaokes, cafeterías, todo lo que puedas imaginar.

La zona de estación de Tokyo es más tranquila, y la cercana Ginza más cara y señorial, pero está bien si quieres coger trenes a otras ciudades como Nikko, ya que la estación de Tokyo es un nudo de comunicaciones importante, al igual que Shinjuku. Ginza es el distrito de compras por excelencia, allí tiene sus tiendas las grandes marcas.

La zona de Akibahara es la ideal para los fans del manga, el rollo otaku. Allí tienes tiendas especializadas en este tipo de cosas, los cafés de lolitas, cafés de gatos :emoraro: , etc, es el Tokyo más friki.

Asakusa está fuera de la Yamanote Line, pero tiene metro. Es la zona más tradicional quizá, con el templo más antiguo de la ciudad y al lado está el Sky-Tree, el edificio más alto de Japón y el segundo del mundo.

Nosotros nos quedamos en un apartamento de airbnb al lado de la estación de Meguro y nos fue estupendamente, porque en 10-20 minutos te plantabas en Shibuya, Shinjuku, la estación de Tokyo, Akibahara, etc.
Última edición por omaringa el Mar, 05 Sep 2017, 00:05:56, editado 1 vez en total
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por omaringa » Lun, 04 Sep 2017, 23:58:08

Todavía no he llegado a lo que voy a contar ahora, pero ya que Suomi pregunta lo pongo ya por si le sirve a su amiga. El último día del viaje, ya en Tokyo, probamos un hotel cápsula. Estos hoteles son sitios económicos donde te dan una cama en una habitación comunal, pero las camas están puestas tipo colmena, como si fueran nichos. Estos hoteles están bien organizados y tienes tu taquilla para dejar cosas, duchas, baños, etc, casi como si fuera un hostel.

Hay gente que cree que dormir en una cápsula es claustrofóbico, pero la que nosotros probamos era espaciosa y no agobiaba para nada. Además, si el hotel admite hombres y mujeres (no todos lo hacen) están separados por plantas. De hecho, en el nuestro hasta el ascensor para ir a plantas de mujeres o de hombres era diferente. Nuestro hotel fue el Nine hours Shinjuku North, que está a escasos metros de la estación Shin Okubo, en la Yamanote Line.

https://ninehours.co.jp/en/shinjuku-north/

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Es muy moderno y parece una nave espacial por dentro, con wifi gratuito, pero no tiene pantallas de televisión en las cápsulas, creo que hay otros que sí que tienen. Estuve mirando en booking y otros buscadores y sólo me dejaban reservar noches completas, pero nosotros sólo queríamos probar un poco y nos interesaba dormir una siesta de un par de horas para vivir la experiencia. Al final di con la web que he puesto antes y ahí sí te deja reservar por horas (nap), por eso elegimos éste y no otro.
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por omaringa » Sab, 30 Sep 2017, 19:07:14

Continúo con el viaje, que me quedé a mitad, pero con el principio de curso me ha faltado tiempo para seguir.

Día 9 de Agosto, miércoles:

Tras las risas del día anterior en el Parque España tocaba hacer las maletas de nuevo y marcharnos a los Alpes Japoneses, una zona montañosa en la prefectura de Gifu que sería nuestro destino los dos días siguientes. Teníamos que llegar hasta Takayama, la ciudad que nos serviría de base, y pasamos toda la mañana en el tren con un trasbordo en Nagoya. El camino hacia Takayama cruzaba las montañas con el tren paralelo al río y los paisajes fueron impresionantes.

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Una vez llegados a Takayama nos dirigimos a la casa que teníamos reservada con Airbnb. Conocimos al propietario y nos enseñó la casa, que resultó ser un antiguo bar o restaurante y que todavía conservaba la barra. El resto de la casa era de estilo tradicional japonés, con puertas de paneles de papel, futones, etc. El dueño nos regaló un pequeño detalle, un pequeño cuadro hecho a mano por su mujer, como obsequio de bienvenida. Por la noche alguno pasó algo de miedo :twisted:, parecía que en cualquier momento iba a salir "la pelos", un personaje recurrente en las pelis de terror japonesas.

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Sin embargo, nuestro plan para este día no era quedarnos en la ciudad, íbamos de excursión a Shirakawa-go, una aldea a una hora en autobús. Antes de coger el bus compramos algo en un supermercado y aprovechamos la espera en la estación para comer. Tras una hora de viaje llegamos al pueblo. Shirakawa-go es Patrimonio de la Humanidad por su valor arquitectónico y paisajístico, ya que conserva numerosas viviendas tradicionales de la zona, llamado en japonés Gassho-zukuri o 'construcción con las palmas de las manos juntas', que designa las casas con el tejado muy inclinado con el fin de soportar las precipitaciones de nieve, muy abundantes en esta región montañosa.Las montañas y los bosques ocupan el 96 % del territorio, dejando el 4 % restante para las tierras de cultivo.

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Pudimos entrar en dos de ellas, una que era un museo de una de las familias más importantes de la zona, donde se exhibían herramientas tradicionales del campo, y otra que habían reconvertido en un café, muy acogedor y con cientos de tazas diferentes. Cuando pedías una consumición tú mismo elegías qué taza querías. Además, había pocas mesas y tenías que compartir con otros clientes, a nosotros nos tocó con una familia rusa y unas chicas que puede que fueran coreanas.

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Dimos una vuelta por el pueblo, viendo las casas, y para mi sorpresa, no se trata de un "pueblo museo" si no que algunas casas están habitadas y la gente todavía vive en ellas. Cruzamos el puente colgante sobre el río y visitamos el templo del pueblo.

Al atardecer subimos hasta un mirador desde donde se obtienen unas vistas magníficas de todo el valle, y como era la hora de la puesta de sol quedaba realmente bonito. Bajando de vuelta al pueblo y ya de noche tuvimos que esperar a que llegara el autobús que nos llevaría de vuelta a Takayama.


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Cuando llegamos a la ciudad aprovechamos para ir a cenar a un sitio que nos había recomendado el dueño y que estaba muy cerca de la casa, EATOWN. Aquí hay varios locales, la mayoría son solo una barra donde atienden y te ponen la comida para llevar, que puedes disfrutar en unas mesas centrales que sirven para todos los locales. Nos gustó mucho el sitio por la variedad, la posibilidad de elegir cada uno lo que quisiera y comer juntos... y por la hamburguesa de arroz, una especialidad de la zona que consiste en dos tortas de arroz y en medio tiras de carne de Hida, muy apreciada en Japón. Como gustó tanto el sitio al día siguiente volvimos allí otra vez a comer. Además, ya en el vuelo de vuelta a España, en el avión nos pusieron otra vez la hamburguesa esta, y según las explicaciones que había escritas es uno de los platos japoneses menos conocidos que quieren popularizar fuera del país.

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De vuelta a nuestra casa pudimos comprobar que estábamos en una zona muy animada, con muchos restaurantes y karaokes. Se escuchaban los berridos de los "cantantes" desde la calle, e incluso vimos a un señor ya mayor salir de un taxi como podía, borracho, para subir las escaleras de un karaoke casi a cuatro patas. Y es que los japoneses son muy tranquilos y educados... pero cuando beben se descontrolan que no veas.
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por Nummis » Sab, 30 Sep 2017, 23:19:18

Uhm, qué rico eso último. :D
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por Iceman » Dom, 01 Oct 2017, 13:33:44

Nummis escribió:Uhm, qué rico eso último. :D


Después de la carne de Kobe fue lo que más me gustó de las cosas que comí en Japón. Deliciosas!
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por omaringa » Vie, 10 Nov 2017, 21:36:15

Día 10 de Agosto, Jueves:

Este día nos tocaba visitar la ciudad de Takayama, una ciudad que suele estar en todos los itinerarios de visitantes primerizos en Japón. Había leído que lo más importante de la ciudad eran las calles tradicionales que todavía se conservan en el centro, pero la verdad es que hubo algunas cosas que nos gustaron más.

Lo primero que hicimos fue visitar un mercadillo. Los mercadillos de Takayama tienen fama y nosotros elegimos el que estaba a lo largo del río Miyagawa, ya que nos pillaba cerca de la casa donde nos alojábamos y de camino a los puntos de interés. Estuvimos un rato ojeando los puestos, viendo las comidas y artesanías que vendían.

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La primera parada fueron la Kusakabe Heritage House y la Yoshijima Heritage House, dos casas tradicionales que pertenecían a antiguas familias de la ciudad dedicadas al comercio o al sake (bebida alcohólica tradicional japonesa). Las vimos solamente por fuera, ya que el día anterior ya habíamos visto algunas casas en Shirakawago y este día veríamos otro edificio por dentro. Están ubicadas en la zona de Hachiman.

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El siguiente punto en nuestro itinerario era el Shishi Kaikan, o Salón de exposición de la ceremonia de la danza del león. Es un museo dedicado a mostrar máscaras de leones de miles de formas diferentes, así como otras piezas del festival (Matsturi) de la ciudad. Sin embargo, lo más impresionante son sus autómatas, una especie de muñecos que se mueven y que algunos de ellos se montan en las carrozas del festival. Hay una demostración en vivo de algunos de ellos y fue algo que nos encantó. La ciudad en general estaba bastante llena de turistas occidentales, y sin embargo en el museo había cuatro gatos y creo recordar que éramos los únicos occidentales. Si alguna vez vais a Takayama lo recomiendo encarecidamente, fue lo que más nos gustó de la ciudad. Además, durante el espectáculo sacan un voluntario para participar en la ceremonia del te junto a uno de los autómatas y sacaron a Iceman. Como ya nos habían explicado cómo se hacía el día que estuvimos en Himeji dejó a todos los japoneses boquiabiertos y se pusieron a aplaudirle :aplauso: :aplauso: :aplauso: .

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Al lado del museo se encuentra el santuario Hachiman, al cual se entra gratuitamente. Tampoco nos pareció gran cosa, un templo más de los muchos que habíamos visitado en este viaje (y los que nos quedaban). Dentro del complejo del templo se puede visitar, previo pago, el Takayama Yatai Kaikan, que es una de las atracciones principales de la ciudad. Se trata de un museo donde guardan algunas de las carrozas que sacan a la calle durante las celebraciones del Takayama Matsuri, el festival de la ciudad, y que incorporan los autómatas que vimos en el museo anterior. Esta es la principal celebración de la ciudad, y por las fotos que pude ver, al ser en Octubre, debe ser realmente bonito veras desfilar por las calles con el colorido típico otoñal en los árboles. Lástima que estábamos en pleno mes de Agosto.

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Dentro de museo se pueden ver unas pocas carrozas, no todas, que están guardadas en una zona acristalada, por lo que no es posible acercarse mucho. Además, hay maniquís con los trajes tradicionales que se usan durante las celebraciones.

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Tras la visita a la zona del templo Hachiman volvimos a comer al Eatown, ya que nos gustó mucho el día anterior, y probamos cosas distintas. Bueno, alguno repitió la hamburguesa de arroz :D .

Por la tarde nos fuimos a ver la zona antigua de Takayama, Sannomachi. Son tres calles nada más, paralelas entre sí y el río, que conservan una gran cantidad de casas de madera oscura tradicionales. Para mi gusto es mucho más bonito que el barrio de Gion en Kyoto. Lo malo, que estaba lleno de gente, pero aún así nos gustó mucho. Además, en la zona abundan las tiendas de sake, identificables por una gran bola de ramas de cedro que cuelga sobre la puerta. Nosotros entramos en una donde pudimos degustar gratuitamente algunos tipos de sake y donde acabamos comprando varias botellas de sake de ciruela, que fue el que más nos gustó, para regalar a las familias. En la zona también se encuentra un museo de historia local y galerías de arte, así como otras casas de familias tradicionales que se pueden visitar por dentro.

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Cruzamos el río para visitar el Takayama Jinya, un edificio de estilo tradicional que fue la sede del gobierno durante el periodo Edo. Se pueden visitar las diferentes habitaciones, sala de torturas y el almacén.

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Tras esta visita volvimos a casa a dejar las compras realizadas, sobre todo las botellas de Sake, que pesaban lo suyo, y nos quedaba un buen tute aún. El resto de la tarde lo queríamos dedicar a hacer la ruta de Higashiyama, un camino de 3,5 Km que discurre por las afueras de la ciudad recorriendo varios templos y que se mete en el parque Shiroyama, una colina boscosa que alberga los restos del castillo. Lamentablemente se nos hizo tarde y no pudimos llegar al castillo ya que estaba oscureciendo y decidimos volver a la ciudad.

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Última edición por omaringa el Sab, 11 Nov 2017, 20:29:13, editado 1 vez en total
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por omaringa » Vie, 10 Nov 2017, 21:52:10

Día 11 de Agosto, Viernes:

Este fue un día muy bien aprovechado. :partiendose_botas: Salimos de Takayama por la mañana y teníamos que llegar hasta la zona de los cinco lagos del monte Fuji, nuestro último destino antes de llegar a Tokyo. El trayecto duró una eternidad cruzando los paisajes de montaña de los Alpes japoneses. Teníamos que coger nada menos que 5 trenes. El último tren pertenecía a una compañía privada y estaba decorado con imágenes infantiles de Thomas Land.

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Además, nos pilló ya la época del año con más desplazamientos internos en Japón, ya que pilla la festividad del Obón (en honor a los fallecidos), y millones de japoneses tienen en estos días sus vacaciones anuales. Así que por primera (y única vez) en todo el viaje, no pudimos reservar asiento en uno de los trenes y nos tocó ir casi dos horas de pie como unos japoneses más :emoraro:

Cuando reservamos el hotel en la zona de los 5 lagos vimos que era todo carísimo, y eso que lo hicimos con 9 meses de antelación, así que nos conformamos con un hotel que no estaba en una de las poblaciones principales, si no que quedaba entre dos apeaderos de tren bastante secundarios. El panorama al llegar al hotel fue un poco desolador, llovía, no había nadie, el sitio era cutre, y el empleado apenas hablaba inglés. Afortunadamente no hubo problemas y con la legendaria amabilidad japonesa por delante pudimos entendernos.

Lo bueno fue que en el camino entre la parada del tren y el hotel pasamos por delante de un auténtico restaurante chino, y esa noche aprovechamos para cenar allí. No estuvo nada mal, de hecho repetimos un par de días después, y con esto cumplíamos la tradición de comer en un chino en los viajes que hacemos. :twisted:

Más o menos cerca del hotel, a unos 20 minutos en tren, estaba la pagoda Chureito, que es una pagoda ubicada en una colina desde la cual se puede ver el monte Fuji y que es una de las imágenes más típicas y tópicas de Japón.

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Yo iba dispuesto a madrugar lo que hiciera falta o ir por las tardes para poder hacer alguna foto allí... pero tuvimos mala suerte y durante los días que estuvimos por la zona el cielo estuvo siempre cubierto de nubarrones e incluso nos llovió fuerte a ratos.

Por la noche seguía lloviendo bastante, así que nos quedamos en el hotel y aprovechamos para jugar a algunos juegos que llevábamos para estos casos.
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por omaringa » Sab, 11 Nov 2017, 21:21:36

Día 12 de Agosto, Sábado:

Para este día teníamos planeadas varias actividades, dos de las cuales eran de las más importantes del viaje. Como había estado lloviendo la noche anterior nos temíamos lo peor, pero el tiempo nos dio un respiro y el día amaneció sin lluvia e incluso despejado en algunos momentos.

Cogimos el tren hasta Kawaguchiko, una ciudad junto al lago del mismo nombre, el más turístico de los 5 lagos. Desde allí la idea era coger los buses turísticos que se mueven por la zona, ya que sale bastante barato si compras el pase para dos días, que era lo que nosotros íbamos a estar por allí. Estos buses tienen tres rutas (roja, verde y azul) y nosotros cogimos la verde que iba hacia el lago Saiko.

Nuestro objetivo no era el lago en sí, si no visitar el bosque de Aokigahara, también conocido como el bosque de los suicidios. Se trata de un lugar tenebroso y peculiar, ya que desde hace siglos tiene fama de estar maldito y lleno de espíritus ya que las familias de la zona abandonaban allí a las personas mayores y a los niños para que murieran en caso de hambruna, pero en las últimas décadas se ha hecho tristemente famoso por ser el lugar elegido por muchos japoneses para quitarse la vida. Hace tiempo lo descubrimos en alguna web de viajes y siempre quisimos visitarlo, por eso había que incluirlo si o si en el itinerario. Además, un par de año antes se estrenó la película de "El bosque de los suicidios" y todavía nos entraron más ganas de ir.

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En el letrero de la imagen se pide a los suicidas que piensen en su familia y se les trata de convencer de que no lo hagan. Hay patrullas de guardas que peinan el bosque en busca de cuerpos.

El bus nos dejó en la Bat Cave, que no tiene nada que ver con Batman :emoraro: El bosque se formó hace unos mil años solamente sobre una zona que había sido arrasada por una erupción del monte fuji. Por esa razón el suelo es de origen volcánico y existen numerosas cuevas que se pueden visitar. La Bat Cave es una de ellas, y para bajar tienes que ponerte casco y todo. Puedes recorrerla a pie pero hay zonas donde el techo es muy bajo y hay que ir casi de rodillas, es bastante complicado moverse por allí, aún así, vimos personas mayores visitando la cueva.

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En la zona donde compras la entrada hay un pequeño museo dedicado a una especie de pez que se ha encontrado recientemente en el lago Saiko. Lo peculiar es que este pez vivía únicamente en otro lago a unos 600Km de distancia y despareció de allí al contaminarse el lago. Un tiempo después apareció de nuevo en esta zona y todavía los científicos están estudiando cómo pudo llegar allí.

Desde el parking de la cueva sale una ruta de senderismo que se interna por el bosque y que lleva hasta la misma orilla del lago Saiko. Hicimos el recorrido en menos de una hora, contemplando los árboles del bosque y sin escuchar apenas nada, ni siquiera pájaros u otros animales. A medio camino vimos una horca colgada de un árbol. Supusimos que sería alguna broma pesada de alguien porque estaba muy cerca del camino, pero la impresión fue bastante grande sabiendo el lugar en el que nos encontrábamos.

Desde el lago seguimos andando hacia el pueblo de Iyashi no sato. Este pueblo fue destruido en 1996 por un corrimiento de tierra debido a un tifón, y lo han restaurado respetando el estilo tradicional de las casas. Hoy en día no vive nadie allí, es tan sólo una atracción turística. Cada casa está dedicada a una actividad, hay algún restaurante, tiendas, talleres de manualidades, exposiciones de pintura... todo inmerso en un entorno muy verde y con la silueta del Fuji dominándolo todo. Claro, esto último lo sabemos por las fotos que hemos visto porque cuando estuvimos nosotros había muchas nubes y sólo vimos la puntita de la cima un par de minutos entre las nubes.

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En una de las casas alquilan trajes de samurais y kimonos de mujer y nosotros íbamos decidimos a probarlo, teníamos muchas ganas de hacerlo y por la información que teníamos no era caro. Cuando llegamos comprobamos que habían duplicado el precio, pero bueno, aún así no era nada desorbitado, unos 8 euros por persona, y Iceman, una amiga y yo nos vestimos de samurais. Fue un rato muy divertido porque además nos dejaban salir a dar una vuelta por el pueblo y podías hacerte fotos donde quisieras, incluso en el interior de las casas tradicionales. La verdad es que salieron fotos chulísimas!!! Cuando íbamos paseando por el pueblo la gente nos miraba, incluso nos grababa en vídeo. Teníamos unas pintas.... :emoraro:

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En otro punto del pueblo vimos que había juegos tradicionales y también estuvimos probándolos y haciendo el tonto un rato. En japón hay varios pueblos como éste, uno de ellos en Takayama, y recomiendo ver alguno de ellos si vais a Japón. Nosotros elegimos éste por la frikada de vestirnos de samuráis y pasear por el pueblo, por eso no visitamos otros similares.

Al salir del pueblo aprovechamos para comer en una hamburguesería que encontramos. Sí, nos pareció increíble que allí, en una zona nada urbana, hubiera una hamburguesería, pero aprovechamos la ocasión, y no estuvo nada mal.

Después de la comida volvimos a coger el bus y nos fuimos a ver otras dos cuevas, la Ice Cave y la Wind Cave, pero cuando llegamos había mucha cola y nos dijeron que ya no daría tiempo para visitarlas, así que desistimos y nos volvimos a Kawaguchiko, donde aprovechamos para curiosear por las tiendas de souvenirs y dar una vuelta por la orilla del lago. La ciudad tiene varios restaurantes y zonas de ocio, y un paseo que bordea el lago con vistas a la montañas. En el lado norte se pueden tener buenas vistas del monte Fuji en días despejados, cosa rara en verano. La ciudad tiene también algunas galerías de arte y museos, hay uno dedicado a instrumentos musicales que algunos del grupo visitaron al día siguiente y que nos contaron que era muy recomendable, así como un teleférico que lleva a la cima de una montaña.

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Intentamos coger una barca de pedales con forma de pato para dar una vuelta por el lago pero ya estaban cerrando y nos quedamos con las ganas. Emprendimos el viaje de vuelta al hotel y aprovechamos para irnos pronto a dormir ya que al día siguiente tocaba madrugar.
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por Raoul Poier » Sab, 11 Nov 2017, 21:25:14

Buenas fotos. :D
La pregunta del millón: ¿Los que habéis ido a Japón habéis usado los WC robóticos que tienen? :emoraro:
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por Holly Dolly » Sab, 11 Nov 2017, 21:39:54

Saade escribió:Buenas fotos. :D
La pregunta del millón: ¿Los que habéis ido a Japón habéis usado los WC robóticos que tienen? :emoraro:

No entiendo por qué no los tenemos en Europa. Son maravilla pura :adoracion: :adoracion:
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Holly Dolly

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por omaringa » Sab, 11 Nov 2017, 22:02:29

Día 13 de Agosto, Domingo:

Este día también prometía emociones fuertes, y además bien temprano por la mañana. Nuestro grupo de 6 personas se separó para este día. Uno se fue en solitario a subir el monte Fuji, pero el día que hizo no acompañó nada y le llovió bastante, por lo que no pudo llegar hasta la última estación. Otros dos se lo tomaron con más calma y decidieron pasar el día visitando los atractivos y museos de la ciudad de Kawaguchiko, como el bosque musical.

Iceman, nuestra amiga Mar y yo nos fuimos a seguir el plan original. Nuestro primer objetivo del día era un parque de atracciones, pero no uno cualquiera, era el Fui-Q Highland, al lado de la ciudad de Kawaguchiko. Este parque es famoso por sus montañas rusas, que tienen varios records del mundo en cuanto a altura, velocidad, giros, verticalidad, etc. Si os gustan las emociones fuertes de ese tipo éste es vuestro parque. Es fácil llegar incluso desde Tokyo ya que salen desde allí autobuses directos hasta el parque. A las 8:30 de la mañana estábamos ya allí, y ya había 3 horas de espera para las montañas rusas!!! Flipante.

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Por suerte nosotros no íbamos con intención de subir a las montañas rusas, que si no hubiéramos perdido todo el día. Nuestro propósito principal para visitar este parque era nada más y nada menos que su casa del terror. Se trata de un hospital abandonado en penumbra que recorres a pie, con una linterna, y casi casi casi te sientes como en el juego Silent Hill. Recorres numerosas estancias, subes y bajas escaleras, largos pasillos... y por en medio te van dando sustos. La decoración es genial y lo disfrutamos muchísimo, nos encantó. Lo que no sabíamos es que unos días después volveríamos a tener otra experiencia similar y, en mi caso, mucho más agobiante y extrema. Yo no soy muy fan del manga japonés, por ejemplo, pero las pelis de miedo me encantan y hay que reconocer que la atracción la han montado muy pero que muy bien.

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Después de la casa del terror nos metimos en otra atracción, el Ultimate Fort 2, una especie de fortaleza donde está guardada una caja negra con información importante. Te metes en el papel de un agente que tiene que recuperar esa información y, en equipos, tienes que recorrer la fortaleza, que está vigilada por cámaras de seguridad e incluso un robot vigilante. Prácticamente el 99,99% de la gente que lo intenta no lo consigue, es realmente difícil, y nosotros no fuimos menos :D Además, si detectan a uno de los miembros todo el equipo es eliminado, así que todavía es más complicado. No lo conseguimos pero lo pasamos genial.

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El resto de la mañana la dedicamos a recorrer el parque y hacernos algunas fotos frikis por allí, ya que había muchas oportunidades para ello. Lo malo fue que empezó a llover y ya no apetecía mucho seguir paseando por el parque y decidimos irnos. Durante la visita al parque vimos unos carteles anunciando fuegos artificiales para esa misma noche, dentro del parque, como celebración del Obón. Preguntamos al personal del parque y nos dijeron que aunque saliéramos podríamos volver a entrar para ver los parques con la entrada de ese día, así que decidimos volver por la noche.

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Como el día anterior nos quedamos con las ganas de visitar las otras cuevas del bosque de Aokigahara nos fuimos para allá de nuevo en el autobús y decidimos visitar la Ice Cave. Esta cueva era mucho más fría, resbaladiza e incómoda de visitar que la Bat Cave, había zonas donde prácticamente había que ir arrastrándose para poder pasar, pero también nos gustó mucho. Además, en una zona pudimos ver formaciones de hielo que se conservan allí durante todo el año (de ahí el nombre), dada la baja temperatura que hay dentro.

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Al salir de la cueva decidimos meternos otra vez a recorrer el bosque, pero esta vez por un camino mucho menos transitado que el del día anterior, había hasta telarañas. La verdad es que esta zona del bosque nos gustó aún más, era más oscura, más tétrica y más salvaje que la que visitamos en la ruta de senderismo.

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De vuelta en el parque de atracciones el tiempo seguía regular, lloviendo, y temimos que se suspendieran los fuegos artificiales, pero al final despejó un poco y pudimos verlos. Quizá los fuegos en sí no fueran nada del otro mundo, pero el espectáculo previo de sonido y luces, con antorchas y demás, mereció mucho la pena verlo.

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Por la noche, de vuelta al hotel, nos reunimos todo del grupo de nuevo y volvimos a cenar al chino del viernes, ya que nos había gustado mucho.
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por omaringa » Sab, 11 Nov 2017, 22:04:57

Holly Dolly escribió:
Saade escribió:Buenas fotos. :D
La pregunta del millón: ¿Los que habéis ido a Japón habéis usado los WC robóticos que tienen? :emoraro:

No entiendo por qué no los tenemos en Europa. Son maravilla pura :adoracion: :adoracion:


Si!!!! y son geniales jajaja. Además los tienen en casi todas partes, aunque también vimos baños un poco más.... arcaicos, todo hay que decirlo. Yo me vine con ganas de instalar uno en casa :D
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por omaringa » Sab, 11 Nov 2017, 22:08:29

Este viaje ha sido muy largo y con el jaleo que llevo estas semanas no he podido avanzar mucho. A ver si lo termino. Nos falta aún la traca final del viaje, la capital del país, Tokyo, y algunas excursiones que hicimos desde allí.
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