Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Francia

Imagen

por Codesal » Lun, 28 Ene 2013, 02:59:44

¿alguien tiene propuestas de París poco turísticas? voy a estar algunos días y me gustaria ver algo que se salga de lo típico (que ya he visto).

Quizás vaya también al Moulin Rouge.
Imagen
Avatar de Usuario
Codesal

7 POINTS
 
Mensajes: 6097
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:22:22
No especificado

por Malediction » Lun, 28 Ene 2013, 10:39:28

Codesal escribió:¿alguien tiene propuestas de París poco turísticas? voy a estar algunos días y me gustaria ver algo que se salga de lo típico (que ya he visto).

Quizás vaya también al Moulin Rouge.


Lo que dije atrás te puede valer:

- Ruta de los masones, por todos los monumentos relacionados con la masonería
- El cementerio Père Lachaise: Oscar Wilde, Balzac, Maria Callas, Chopin, Delacroix, Jim Morrison, Édith Piaf, Moliére, Doré, Isadora Duncan, Manuel Godoy, Norval, Proust, Simone Signoret, etc.. Sin duda para mí uno de los lugares más mágicos de París.


Y yo fui al Moulin Rouge (pagaba la empresa, porque cuesta un riñón y yo jamás hubiera pagado por eso), y no es más que un Noche de Fiesta. Casposo hasta decir basta: números musicales de las típicas tías con plumas y las tetas al aire, ventrilocuos, un par de canciones, un tío con un perro adiestrado y sólo me gustó una tía que bailaba en un tanque con serpientes. Me pareció lo peor de lo peor :emoraro: :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por daniarmani » Lun, 04 Feb 2013, 12:30:41

A mi Paris no me gustó nada.
Disneyland me gustó mucho, aunque acabe agobiado jeje
Poitiers me encantó
Futuroscope, una basura
Avatar de Usuario
daniarmani

5 POINTS
 
Mensajes: 3836
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 00:03:45
No especificado

por omaringa » Dom, 24 Feb 2013, 19:44:31

Al final parece que en verano iremos de viaje a la Bretaña francesa. Alguien puede darme algún consejito o recomendación? queremos que sea algo variado, no sólo ver ciudades y pueblos, también queremos algo de naturaleza pero light, que se pueda ir andando cómodamente y para todas las formas físicas :emoraro:
TOP 2019 sin haber escuchado mucho las canciones:

:dinamarca: :españa: :polonia: :eslovenia: :irlanda: :suecia: :grecia: :estonia: :croacia: :reinounido:
:albania: :alemania: :chipre: :belgica: :paisesbajos: :israel: :italia: :letonia: :islandia: :macedonia:
:moldavia: :serbia: :rusia: :portugal: :georgia: :azerbaijan: :suiza: :francia: :finlandia: :bielorrusia:
:malta: :noruega: :armenia: :australia: :lituania: :hungria: :republicacheca: :sanmarino: :austria: :montenegro:
:rumania:
Avatar de Usuario
omaringa

3 POINTS
 
Mensajes: 2053
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 22:41:34
No especificado

por David » Mié, 27 Feb 2013, 22:33:26

omaringa escribió:Al final parece que en verano iremos de viaje a la Bretaña francesa. Alguien puede darme algún consejito o recomendación? queremos que sea algo variado, no sólo ver ciudades y pueblos, también queremos algo de naturaleza pero light, que se pueda ir andando cómodamente y para todas las formas físicas :emoraro:

El Mont Saint-Michel, fundamental.
Saint-Malo es precioso. Y después Rennes también tiene su encanto.
1. :israel: 2. :bulgaria: 3. :macedonia: 4. :serbia: 5. :irlanda: 6. :azerbaijan: 7. :austria: 8. :italia: 9. :islandia: 10. :republicacheca: :belgica: :chipre: :suecia: :estonia: :australia: :españa: :letonia: :grecia: :rumania: :portugal: :francia: :noruega: :suiza: :ucrania: :paisesbajos: :finlandia: :reinounido: :bielorrusia: :hungria: :dinamarca: :montenegro: :sanmarino: :polonia: :alemania: :eslovenia: :rusia: :georgia: :croacia: :lituania: :albania: :malta:
David

12 POINTS
 
Mensajes: 10954
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:53
Ubicación: Los burofaxes al aire, las denuncias al mar.
No especificado

por Codesal » Vie, 08 Mar 2013, 03:17:19

Malediction escribió:
Codesal escribió:¿alguien tiene propuestas de París poco turísticas? voy a estar algunos días y me gustaria ver algo que se salga de lo típico (que ya he visto).

Quizás vaya también al Moulin Rouge.


Lo que dije atrás te puede valer:

- Ruta de los masones, por todos los monumentos relacionados con la masonería
- El cementerio Père Lachaise: Oscar Wilde, Balzac, Maria Callas, Chopin, Delacroix, Jim Morrison, Édith Piaf, Moliére, Doré, Isadora Duncan, Manuel Godoy, Norval, Proust, Simone Signoret, etc.. Sin duda para mí uno de los lugares más mágicos de París.


Y yo fui al Moulin Rouge (pagaba la empresa, porque cuesta un riñón y yo jamás hubiera pagado por eso), y no es más que un Noche de Fiesta. Casposo hasta decir basta: números musicales de las típicas tías con plumas y las tetas al aire, ventrilocuos, un par de canciones, un tío con un perro adiestrado y sólo me gustó una tía que bailaba en un tanque con serpientes. Me pareció lo peor de lo peor :emoraro: :emoraro:



Pues discrepo totalmente. Entre otras muchas cosas, fuimos al Moulin Rouge e hicimos la Ruta de Amélie (nada organizado, por nuestra cuenta).

Moulin Rouge Cena + Espectáculo. Nos encantó. 2 horas sin parar de baile, acrobcias, el numero de las serpientes... para mí, lo de que enseñen los pechos pasa a un segundo plano, es que es completamente secundario e incluso que diría que es algo muy puntual en el espectáculo. Mi amiga y yo disfrutamos muchísimo y nos encantó. Y para nada me recordaba a noche de fiesta, no es vulgar, es muy elegante todo y con mucha clase. De no ser tan caro, en un par de años no me importaría volver. Lo que menos me gustó, fue el ventríluoco.







Hicimos también la Ruta de Amelie, en la que disfrutamos como locos.


La ruta de Amelie: una estupenda manera de conocer París
Posted on 10/12/2012
http://holalafrance.wordpress.com/2012/ ... cer-paris/

amelie grande blog

Hoy os dejo una entrada diferente. Se trata de una ruta bastante exhaustiva que yo misma planifiqué para mi último viaje a París, en la que podéis ver muchos de los lugares de rodaje que aparecen en la película Le fabuleux destin d’Amélie Poulain (o simplemente Amelie, como tradujeron el título al español). Esta ruta ofrece una estupenda manera de descubrir París a todos los fans de la película.

View Larger Map

Empezamos con un mapa donde he señalado los lugares de los que iré hablando a continuación. Como veréis, la mayoría están concentrados en la zona norte de la ciudad, donde reposa el barrio más bohemio de París, Montmartre. Este barrio está construido sobre una colina, coronada a su vez por el Sacré Coeur (Sagrado Corazón en español). Sus empinadas callejuelas, pintorescas plazas y animados comercios, cafés y restaurantes forman parte de un colorido paisaje y otorgan a Montmartre su más que merecida fama de ser la zona más bonita de la capital francesa. Además, desde aquí podréis contemplar las mejores vistas de París, para mi gusto. No es de extrañar pues que fuera el lugar predilecto de artistas e intelectuales en el siglo XIX y principios del XX. Hoy día también es conocido como el Barrio de Amelie.

1. Plaza Saint Pierre

saint pierre blog

Es el lugar idóneo para comenzar nuestra ruta. Se trata de la famosa plaza donde Amelie llama a Nino para devolverle el álbum de fotos que él había perdido en la estación de tren. La reconoceréis inmediatamente por ser el lugar en el que comienza el ascenso al Sacré Coeur y por su característico tiovivo a la izquierda. Para el rodaje se colocó una cabina telefónica que no existe en realidad.

2. Escalinata del Sacré Coeur

escalinata blog

Es el momento de iniciar el ascenso. Aviso: no os olvidéis de tomar aire primero ;) Nino lo hace por el lado derecho siguiendo las flechas que Amelie había dibujado en el suelo previamente. Es la localización de la famosa escena en la que un niño delante del mimo le dice a Nino: “Monsieur, quand le doigt montre le ciel, l’imbécile regarde le doigt” (cuando el sabio apunta a la luna, el tonto mira el dedo).

3. Catalejos de monedas
catalejo blog

Llegamos a un bonito mirador. En la película aquí finalizan las flechas azules y desde un catalejo similar a este, Nino ve cómo Amelie le devuelve su álbum de fotos perdido.

4. Calle Saint-Vincent
saint vincent blog

Después de haber recorrido algunas callejuelas de Montmartre con ayuda del mapa que tenéis más arriba, buscaremos la calle Saint-Vincent. En ella empieza la película. Todos recordaréis la escena en la que vemos un moscardón y una voz en off que dice: “El 3 de septiembre de 1973, a las 18 horas, 20 minutos y 32 segundos, un moscón de la familia de las cariforide capaz de batir las alas 14.000 veces por minuto se posaba en la calle St. Vincent, de Montmartre”.

5. Lamarck-Caulaincourt

lamarck blogA continuación nos dirigimos hasta esta bonita parada de Metro con doble escalera. Aquí es donde Amelie deja al mendigo ciego tras un apasionante recorrido en el que ella le va relatando con detalle todo lo que ve.

6. Au Marché de la Butte
au marché de la butte blog

Y ya va siendo hora de descender hacia la Rue des Trois Frères, esquina con la calle Androuet, donde está la frutería a la que Amelie acude para hacer sus compras, regentada por el señor Collignon. Una curiosidad es que el propietario de este negocio aun conserva la placa en la que se puede leer “Maison Colignon, fondée 1956″, que se puso para el rodaje de la película. Aquí se pueden comprar además fotos y recuerdos de la película.

7. Casa de Amelie

maison amelie blogY a la vuelta de la esquina, en la Rue des Trois Frères, 56 está la casa de Amelie. Solamente utilizaron la fachada para la película. Los interiores están rodados en un estudio cinematográfico en Colonia, Alemania.

8. Café des Deux Moulins

café des deux moulins blog

Seguimos bajando hasta localizar la Rue Lepic, en el número 25 está famosa cafetería donde trabaja Amelie. Si entráis, veréis que está bastante cambiada aunque se reconocen perfectamente todos los lugares del rodaje. Merece la pena entrar al servicio, donde hay un pequeño homenaje a la película :)

9. Palace Video

sex shop blog

Bajamos toda la Rue Lepic hasta llegar al Boulevard de Clichy. (¡¡¡No os perdáis el Moulin Rouge que está justo en la esquina entre estas dos calles!!!) En el número 17 del boulevard se encuentra el sex-shop donde trabaja Nino.

10. Metro Abbesses

abbesses blogLa parada de Metro Abbesses es un buen lugar para terminar nuestro paseo por Montmartre. El andén de esta parada también sale en la película. Es donde se produce el primer encuentro entre Nino y Amelie.

Y hasta aquí nuestro recorrido por Montmartre. A continuación pasamos al resto de lugares de rodaje:

11. Gare de l’Est

gare de l'est blog

Es la famosa estación de tren donde se encuentra el fotomatón que tanto inquietará a Amelie.

12. Canal de St. Martin

canal de saint martin blog

No se sabe exactamente en qué lugar se rodaron las escenas para la película, pero es un lugar muy agradable para dar un paseo, y por qué no, hacer un poco de ricochet, lanzando piedras al agua y haciéndolas rebotar, al más puro estilo de Amelie.

13. Pont des Arts

pont des arts blog

Es el puente que atraviesa Amelie después de entregar a Bretodeau su cajita de recuerdos.

14. Catedral de Notre Dame

notre dame blog

Es el lugar en el que muere trágicamente la madre de Amelie, aplastada por un turista que se suicida tirándose desde lo alto de la catedral. Además, ya sabéis que es una visita obligatoria en París. :)

15. Le verre à pied

le verre a pied blog

En la Rue de Mouffetard, 118 bis, se encuentra el bar Le verre à pied, en el que Amelie observa cómo Bredoteau llega emocionado tras recuperar su cajita de recuerdos de infancia.

16. Cabina Bretodeau
cabine bretodeau blog

Aquí estaría la cabina telefónica en la que Bretodeau descubre su caja de recuerdos. Si acudís a la Rue Mouffetard por la mañana podréis ver el mercado al que acude Bretodeau para comprar un pollo asado.

17. La Motte-Picquet-Grenelle

ou et quand blog

En el interior de esta estación, Amelie ve los carteles en los que se lee “où? et quand?“(¿dónde y cuando?) que le ha dejado Nino para quedar con ella. Está muy cerca de la Torre Eiffel, así que una vez visitado el monumento más emblemático de París, merece la pena acercarse a ver esta parada de metro.

Por último he de decir que, mientras se hace esta ruta, se pueden visitar otras muchas cosas interesantísimas que no he incluido aquí para no desviar la atención, pero sí alguien está interesado puede dejarme un comentario y le ayudaré con mucho gusto :)



Realmente París me apasiona. Quiero volver.
Imagen
Avatar de Usuario
Codesal

7 POINTS
 
Mensajes: 6097
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:22:22
No especificado

por omaringa » Lun, 11 Mar 2013, 19:46:01

Yo vuelvo a París este verano pero apenas veré nada. Sólo tendré una tarde para dar un paseo y ver lo más importante "por fuera" ya que una de las que viene en el viaje no ha estado aún, y el día siguiente va a ser un tute de Eurodisney. Pero sí, no me importaría volver con calma más adelante, y a ser posible ni en verano ni en invierno, seguro que en otoño es perfecta.
TOP 2019 sin haber escuchado mucho las canciones:

:dinamarca: :españa: :polonia: :eslovenia: :irlanda: :suecia: :grecia: :estonia: :croacia: :reinounido:
:albania: :alemania: :chipre: :belgica: :paisesbajos: :israel: :italia: :letonia: :islandia: :macedonia:
:moldavia: :serbia: :rusia: :portugal: :georgia: :azerbaijan: :suiza: :francia: :finlandia: :bielorrusia:
:malta: :noruega: :armenia: :australia: :lituania: :hungria: :republicacheca: :sanmarino: :austria: :montenegro:
:rumania:
Avatar de Usuario
omaringa

3 POINTS
 
Mensajes: 2053
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 22:41:34
No especificado

por Manus » Mié, 13 Mar 2013, 15:47:01

Estamos considerando volver a París después deeee 15 años o así :emoraro: La zona de hoteles es la de la Ópera no? Nosotros la otra vez nos quedamos en un Best Western de Gare du Nord.
Manus

12 POINTS
 
Mensajes: 10696
Registrado: Jue, 01 Mar 2012, 21:25:44
No especificado

por Codesal » Jue, 14 Mar 2013, 01:33:55

Manus escribió:Estamos considerando volver a París después deeee 15 años o así :emoraro: La zona de hoteles es la de la Ópera no? Nosotros la otra vez nos quedamos en un Best Western de Gare du Nord.


Yo he estado (hace 2 semanas en este)

http://www.ibis.com/es/hotel-7402-ibis- ... ndex.shtml

La situación es inmejorable. A 5 minutos de la parada de metro Cadet.
Imagen
Avatar de Usuario
Codesal

7 POINTS
 
Mensajes: 6097
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:22:22
No especificado

por Manus » Jue, 14 Mar 2013, 01:47:50

Codesal escribió:
Manus escribió:Estamos considerando volver a París después deeee 15 años o así :emoraro: La zona de hoteles es la de la Ópera no? Nosotros la otra vez nos quedamos en un Best Western de Gare du Nord.


Yo he estado (hace 2 semanas en este)

http://www.ibis.com/es/hotel-7402-ibis- ... ndex.shtml

La situación es inmejorable. A 5 minutos de la parada de metro Cadet.
El problema es que nosotros somos 3 XD
Manus

12 POINTS
 
Mensajes: 10696
Registrado: Jue, 01 Mar 2012, 21:25:44
No especificado

por cadrack » Lun, 22 Abr 2013, 01:23:23

Yo he estado dos veces en París, una en Burdeos y una en Poitiers... París es muy bonito, es majestuoso y te traslada en seguida a la época de las grandes coronas... para comer el barrio latino es barato y se come muy bien, además la atención es muy buena. Disneyland es impresionante para los niños, y para los no tan niños...!!!!!! jejejejejejejejeje
La ruta del Loira y sus castillos es muy bonita, yo no hice la ruta entera pero he visitado uno de sus castillos y un tramo del río y es precioso... muy recomendable desde luego.
Avatar de Usuario
cadrack

1 POINT
 
Mensajes: 334
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 21:38:14
No especificado

por sjj » Dom, 28 Jul 2013, 00:58:13

A mï Francia me encanta, aunque como en todas partes, tiene cosas mejores y otras no tanto.

- París. He estado varias veces y nunca me cansa, a pesar de recorrer los mismos lugares una y otra vez. No voy a extenderme, porque supongo que cada cual tendrá su lugar favorito de París; el mío es el barrio de Montmartre.
- Auvernia. Zona del Macizo Central y volcánica, Clermont-Ferrand tiene una catedral negra por la piedra de la región.
- Alsacia. Estrasburgo es espectacular, aunque las dos veces que la he visitado en julio ha hecho mucho frío y mal tiempo, no sé lo que será en invierno. La región es medio alemana por avatares de la historia, lo cual le da un encanto especial, y tiene pueblos muy pintorescos, el importante monasterio de Sait-Odile, colgado de las montañas, y paisajes donde ves verde por todas partes.
- Bretaña. Bonita península, en que tanto el interior como la costa tienen mucho encanto. La costa del granito rosa, Cap Frehel o Pointe du Raz tienen al Atlántico como telón de fondo, y pueblos como Locronan, Rochefort-en-Terre, Vitré o Josselin son una maravilla, con sus casas de entramado de madera. El Mont Saint Michel no pertenece propiamente a la Bretaña, si no a Normandía, pero lo visitamos y dejando aparte que no se podía andar por sus estrechas y empinada calles, no deja de ser muy interesante.
- Valle del Loira. Los castillos de Chambord, Chenonceau (el más bonito para nosotros) o Amboise (por citar los que me vienen a la mente) son espectaculares, pero la región no deja de tener ciuaddes muy bonitas como orleans, Blois o Tours, y un paisaje donde el Loira, el Cher y otros ríos proporcionan serenidad y belleza al paisaje.
- País Vasco-Francés. De esta zona solo visiamos San Juan de Luz, Bayona, Biarritz y un pueblito muy bonito llamado Ainhoa; en cualquier caso nos gustó mucho lo poco que vimos, sobre todo Bayona.
- Alpes francese. No los hemos visitado todos, pero estuvimos por la zona de Annecy, ciudad preciosa y a orillas del lago del mismo nombre. Como es de suponer, son los Alpes los protagonistas del paisaje, y la verdad es que está lleno de rincones y pueblecitos muy bonitos.
- Sur de Francia. De Poitiers para abajo (por cierto, muy bonita Poitiers, sobre todo a quien le guste el románico por sus espectaculares iglesias), conozco Toulouse, Albi, Montpellier, Narbona, Perpiñán, ciudades todas ellas muy interesantes, con sus respectivos alrededores, paisajes, pueblos y gastronomía, porque en Francia se come muy bien y todas sus regiones tienen un vino, un dulce o un plato específico que siempre es importante probar. Pero es sobre todo Carcasonne, con su imponente Cité amurallada y medieval (aunque muy restaurada a finales del siglo XIX) la perla del sur francés. Ir a Carcasonne es viajar al medievo, a pesar de estar petada siempre de turistas y de que, como ya he dicho, actualmente tiene una imagen algo artificial por su restauración excesiva, pero no deja de ser un lugar mágico.
- Borgoña. Este año, de bajada desde Bélgica, hemos parado dos días en Dijon, capital de Borgoña, tierra de buenos vinos, que nos ha sorprendido gratamente, y hemos visitado la abadía de Fontenay (patrimonio de la Humanidad) y el pueblo de Velezay, muy recomendable todo. Además, tiene un paisaje típicamente francés, aunque es verdad que siempre intento ir por carreteras a los destinmos en lugar de autopista, para poder conocer más a fondo la zona.

Espero haber servido de ayuda a quien quiera viajar a Francia, la verdad es que he resumido mucho, pero es un país muy bonito y con gran variadad de paisajes. Y los franceses no son tan antipáticos como se dice de ellos, excepto los parisinos quizás. Pero en el resto del país son muy agradables, al menos yo debo decir que mis experiencias siempre han sido positivas, y eso que apenas chapurreo algo de francés.
Imagen
Avatar de Usuario
sjj

8 POINTS
 
Mensajes: 7730
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 11:51:10
Masculino

por omaringa » Dom, 28 Jul 2013, 20:31:47

Alguien ha estado en Nantes?

Es que mis compañeros de viaje se han empeñado en acercarnos un día desde la Bretaña para ver los animales articulados, y no sé si hay mucho más que ver en la ciudad, aparte del castillo de los duques de Bretaña.
TOP 2019 sin haber escuchado mucho las canciones:

:dinamarca: :españa: :polonia: :eslovenia: :irlanda: :suecia: :grecia: :estonia: :croacia: :reinounido:
:albania: :alemania: :chipre: :belgica: :paisesbajos: :israel: :italia: :letonia: :islandia: :macedonia:
:moldavia: :serbia: :rusia: :portugal: :georgia: :azerbaijan: :suiza: :francia: :finlandia: :bielorrusia:
:malta: :noruega: :armenia: :australia: :lituania: :hungria: :republicacheca: :sanmarino: :austria: :montenegro:
:rumania:
Avatar de Usuario
omaringa

3 POINTS
 
Mensajes: 2053
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 22:41:34
No especificado

por Jesus » Mié, 04 Sep 2013, 17:05:56

Dentro de poco empezaré a ahorrar para irme a vivir allí en unos años, no hace falta decir lo que me encanta este país XD
Imagen
ImagenImagen
Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jesus

NULL POINTS
 
Mensajes: 255
Registrado: Sab, 10 Mar 2012, 18:12:40
Ubicación: Málaga
No especificado

por celinedion » Dom, 08 Sep 2013, 21:01:57

En noviembre voy a Paris.Estaré 6 dias, 4 realmente, por qué dos dias son para Eurodisney y Versalles.A ver si me podeis ayudar proporcionándome un buen planning de viaje para 4 dias en paris.También me gustaria saber si hay una web o un blog que dice las distancias entre los puntos turísticos de Paris, por ejemplo, entre el Arco del triunfo y la torre eiffel.Malediction me dio una web entre los puntos turísticos de Londres, que me fue muy bien el año pasado.
Por cierto, dada mi maldición particular, Francia en el 2014 volverá a ser bottom XD XD XD
Imagen
Avatar de Usuario
celinedion

3 POINTS
 
Mensajes: 1292
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 20:15:42
No especificado

AnteriorSiguiente   

Volver a Viajes