Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Vietnam

Imagen

por Malediction » Sab, 25 Ago 2012, 19:50:27

Vietnam

Imagen
Halong Bay

Imagen
Hanoi

Imagen
Tam Coc

Imagen
Sa Pa

Imagen
Cueva de Mua

Os dejo un artículo que escribí hace tiempo sobre el último gran viaje que hice hace un año:


Para poder conocer, entender y disfrutar Vietnam hay que remontarse a su historia, que es la piedra angular de su idiosincrasia.

Debido a su situación geográfica, Vietnam está directamente influenciada por las tribus que habitaban China y Thailandia. Por lo tanto, dependiendo de la zona en la que estemos, podremos encontrar fuertes influencias de ambos países. Además, Vietnam estuvo dominada por el Imperio Chino durante más de 1000 años. Posteriormente tuvo algunas invasiones como la de los mongoles, pero realmente el siguiente gran cambio en Vietnam llegó en el siglo XIX con la colonización de los Franceses bajo el mando de Napoleón III. Francia se mantuvo ocupando todo lo que hoy conocemos como Vietnam, hasta que en 1940, durante la 2ª Guerra Mundial, Japón invadió el norte de Vietnam, que años más tarde cedió a las fuerzas chinas.

En 1964 comenzó la II Guerra de Indochina mediante la cual se enfrentaban el Sur de Vietnam respaldado por Estados Unidos, y el norte de Vietnam respaldado por el bloque comunista. La guerra duró hasta 1975, cuando con la caída de la capital del Sur de Vietnam, Saigón, el ejército liderado por Ho Chi Minh, ciudad que al día siguiente sería rebautizada como "Ho Chi Minh City".

Una vez hecho este pequeño repaso a la historia del país nos será más fácil entender en determinadas zonas cierta hostilidad hacia los turistas que les hablamos en inglés, podremos comprender el porqué de tanta influencia francesa, o de su iconografía tan similar a la china.

Empezando por el sur, un sitio imprescindible es Ho Chi Minh City, la ciudad más grande y más cosmopolita de todo Vietnam.

Algunos de los puntos clave en nuestra visita a Ho Chi Minh City serán la pagoda de Giac Lam, el palacio de la Reunificación, el mercado de Cholón, la catedral neorománica de Notre-Dame y la antigua embajada de Estados Unidos, que fue el escenario de las evacuaciones de 1975.

Desde allí podremos irnos al delta del Mekong. No sólo como paraje natural es un sitio espectacular, sino que el testigo de la huída del ejército norteamericano.

En Vietnam es fácil moverse de un lado a otro, pero o bien nos decantamos por un recorrido en moto por todo el país (con los inconvenientes y las ventajas que pueda tener), o bien podemos utilizar los económicos vuelos internos. Así que desde Ho Chi Minh City podremos coger un vuelo a Hoi An,

Hoi An es una ciudad costera que nos ofrece lo mejor de las playas thailandesas, y lo mejor de la cultura vietnamita. Además de sus playas, sus casitas coloniales, y el encanto de una pequeña aldea, cuenta con una gran tradición textil, y son famosos por diseñarte y crearte cualquier prenda de ropa en tan sólo 24 horas. Si pasáis por allí, no dejéis de visitar M? S?n, un conjunto de templos de inspiración hinduista que construyeron las primeras tribus que habitaron Vietnam. Es como el hermano pequeño de Angkor Wat en Camboya. Por desgracia, gran parte de los templos fueron víctimas de los bombardeos de los estadounidenses.

Desde allí, pese a salirnos un poco de las rutas habituales, es muy recomendable ir hasta Ninh Binh. De camino podremos parar en la ciudad imperial de Hue, aunque a ser posible no le dediquéis más que medio día, ya que más allá de la zona imperial como antigual capital del reino, no ofrece mucho más que no podamos encontrar en otros sitios.

Ninh Binh como ciudad, no es que tenga nada especial, pero si que cuenta con lugares espectaculares en sus inmediaciones: Tam Coc donde podremos realizar una impresionante excursión en bote, y es altamente recomendable intentar adentrarse en el Cuc Phuong National Park, e intentar estar una o dos noches con las tribus que aún habitan allí, mucho más auténtico que los famosos “homestay” en SaPa totalmente saturados de turistas.

Desde Ninh Binh podremos visitar la famosa bahía de Halong, que aunque está atestada de turistas todo el año, no deja de ser un escenario impresionante para pasar la noche a bordo de un barco.

A pocos kilómetros se encuentra la otra gran ciudad de Vietnam: Hanoi. Pese a ser menos moderna y turística, y la gente no tan acogedora como en Ho Chi Minh City, no deja de ser un lugar con un encanto especial, lleno de rincones mágicos como el Templo de la Literatura, la Pagoda del Pilar Único o el lago de Hoam Kiem.

Nuestro recorrido acaba en Sapa, punto clave de la ocupación francesa, y región en la que podremos ver algunos de los campos de arroz más espectaculares de Vietnam. Por desgracia el turismo descontrolado ha convertido la región en un paraje algo más desolado donde apenas veremos a gente trabajando en el campo, en el que las tribus locales prefieren acosar al turista para conseguir dinero en vez de mostrar su cultura y su historia al mundo. Sin embargo, si sabemos aprovechar el viaje a esa zona, podremos volver deslumbrados por parajes tan mágicos como la Cascada de Plata, o el colorido mercado de Bac Ha.

En definitiva, un país distinto con toda la magia especial del oriente, pero con acento propio, y que aún reserva muchos escondites para el turista que quiera encontrarlos.
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por Ikerina » Sab, 25 Ago 2012, 20:03:42

Desde luego Vietnam tiene que ser absolutamente espectacular. :oix: Pero me da la sensación de ser un país muy poco acogedor, frío, y hostil (tal y como comentas en el artículo), y no me gusta viajar con esa sensación de no ser bien recibida por la población, me da algo de miedo. Y sin embargo los paisajes son tan espectaculares que creo que merecería la pena en muchos sentidos visitarlo.
ESC 2018: 1. :bulgaria: 2. :chipre: 3. :francia: 4. :austria: 5. :italia: 6. :ucrania: 7. :dinamarca: 8. :alemania: 9. :republicacheca: 10. :polonia:
11. España 12. Suecia 13. Grecia 14. Holanda 15. Eslovenia 16. Malta 17. Irlanda 18. Portugal 19. Noruega
20. Azerbaiyán - Hungría

Imagen
Avatar de Usuario
Ikerina

12 POINTS
 
Mensajes: 13523
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:18
Ubicación: Madrid
Femenino

por Malediction » Sab, 25 Ago 2012, 20:16:24

Ikerina escribió:Desde luego Vietnam tiene que ser absolutamente espectacular. :oix: Pero me da la sensación de ser un país muy poco acogedor, frío, y hostil (tal y como comentas en el artículo), y no me gusta viajar con esa sensación de no ser bien recibida por la población, me da algo de miedo. Y sin embargo los paisajes son tan espectaculares que creo que merecería la pena en muchos sentidos visitarlo.


No, en absoluto! Hay de todo, y en las zonas más turísticas son muuuuuuy pesados con tal de conseguir que les compres algo. Pero cuando estuvimos con una familia en una tribu Thai, en Mai Chau, nos trataron como de la familia, y fueron muy cariñosos. Y siempre siempre siempre recomendaré ir a Ninh Binh y preguntar por el hotel Xuan, cuyo dueño fue como un padre para nosotros. Recuerdo llegar a la ciudad a las 5 de la mañana, y el pobre nos esperaba en pijama, con una linterna en la carretera, y nos llevó hasta el hotel y nos dijo "subid y daos una ducha, y cuando mañana seáis personas os levantáis" XD XD XD Y nos dio unos consejos y nos propuso unas rutas brutales. Genial. Eso sí, no me cansaré de repetir que hay que evitar SaPa, lo peor del país con diferencia.
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por Ikerina » Sab, 25 Ago 2012, 20:36:11

Si supongo que sólo es una sensación mía! XD XD XD Es más, la tengo también con países como China o Tailandia. Quizás es por tener una cultura totalmente distinta a la nuestra, me da la sensación de no ser países demasiado acogedores, todo lo contrario que países mediterráneos, latinos, africanos o incluso musulmanes (hablo de Egipto, Turquía, Túnez... no de los más "cerrados").

Seguramente tenga que ver también con la distancia, los veo muy lejanos!

En fin, no son más que prejuicios. :S
ESC 2018: 1. :bulgaria: 2. :chipre: 3. :francia: 4. :austria: 5. :italia: 6. :ucrania: 7. :dinamarca: 8. :alemania: 9. :republicacheca: 10. :polonia:
11. España 12. Suecia 13. Grecia 14. Holanda 15. Eslovenia 16. Malta 17. Irlanda 18. Portugal 19. Noruega
20. Azerbaiyán - Hungría

Imagen
Avatar de Usuario
Ikerina

12 POINTS
 
Mensajes: 13523
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:18
Ubicación: Madrid
Femenino

por gbk » Dom, 26 Ago 2012, 12:53:24

Desde que vi la edición de Pekin Express que pasaban por Vietnam, Laos, Thailandia... estoy ansioso por visitar estos paises, espero ir algún año :ojitos:

Las fotos preciosas y el articulo muy interesante :ok:
gbk

3 POINTS
 
Mensajes: 2190
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 21:03:23
No especificado

por Rosa » Dom, 26 Ago 2012, 16:40:08

con todos mis respetos, no creía yo que Vietnam fuera tan bonito. ¡Habrá que ir!.
La música es el verdadero lenguaje universal.
Quien ama la música, ama la vida.
La música se toca con el corazón y se siente con el alma
Sin música, la vida sería un error.
La melodía es la esencia de la música.
Avatar de Usuario
Rosa

4 POINTS
 
Mensajes: 3385
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 20:43:59
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.
No especificado

por Nummis » Dom, 26 Ago 2012, 17:20:59

Mi cuñada estuvo hace tiempo y habla muy bien de allí (de otros sitios habla aún mejor, todo hay que decirlo). Pese a que pilló algo raro en el estómago, la experiencia le encantó.
Unas fotos preciosas, Maled.
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Malediction » Dom, 26 Ago 2012, 19:07:55

Las fotos no son mías, porque en la mayoría salgo yo y me daba palo ponerlas :meparto: Pero tenemos algunas alucinantes... A ver si esta semana me pongo a buscar alguna de las mías sólo de paisajes y las subo. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por Nummis » Dom, 26 Ago 2012, 21:02:14

Guay!
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Malediction » Mié, 29 Ago 2012, 17:31:49

Lo prometido es deuda. Pongo unas fotillos mías de Vietnam, pero la verdad es que soy muy chupa cámaras y me ha costado encontrar alguna en la que no salga haciendo el mono de por medio :emoraro:

Mỹ Sơn
Imagen

Tam-Coc
Imagen

Pu-Luong: la aldea de la tribu con la que convivimos:
Imagen

Un niño de la aldea que era para comérselo :ojitos:
Imagen

Carpas asesinas de Hue :emoraro:
Imagen

Fruta en un templo cercano a Ninh Binh. Nos las dieron los monjes, y estaban riquísimas, pero ni idea de qué era... Eran como pomelos y los comían con sal
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por Jesus » Sab, 01 Sep 2012, 15:43:08

Mis tíos fueron allí para recoger al bebé que adoptaron (guapísimo, pero muy malo xD) hace ya 3 años y no habla muy bien de allí, pero supongo que tampoco podían hacer mucho turismo. Recuerdo que dijeron que había muchísima polución y que probaron el perro sin darse cuenta :S

Igualmente amo esa tierra por haberme traído uno de los niños más adorables del mundo *--*
Imagen
ImagenImagen
Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jesus

NULL POINTS
 
Mensajes: 255
Registrado: Sab, 10 Mar 2012, 18:12:40
Ubicación: Málaga
No especificado

por cadrack » Lun, 22 Abr 2013, 01:32:11

Yo tengo muchas ganar de ver Vietnam, pero reconozco que me da un poco de respeto... la vida da muchas vueltas, quien sabe a lo mejor algún día!!!! jejejejejeje
Avatar de Usuario
cadrack

1 POINT
 
Mensajes: 334
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 21:38:14
No especificado

por Mandodiar » Dom, 28 Abr 2013, 12:03:07

Con Vietnam tengo sentimientos encontrados, por una parte me encanta su música, su cultura y sus paisajes pero, de los paises del sudeste asiático, no sería el primero que me gustaría visitar. Antes quiero visitar (y espero que sea más pronto que tarde) Laos, Camboya o Tailandia. Pero de cualquier modo tiene que ser una pasada de país y el choque cultural tremendo :ojitos: . A ver si hay otros interesados en el foro y hacemos un viaje para allá :ojitos:
Avatar de Usuario
Mandodiar

7 POINTS
 
Mensajes: 6334
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 17:20:55
No especificado

por Malediction » Dom, 28 Abr 2013, 12:19:04

De Laos dicen que es una maravilla porque apenas está explotado, pero dicen que es complicadísimo viajar allí porque está muy poco preparada al turismo y no tienen infraestructuras, y se hace agotador. Camboya dicen que es muy parecido a Vietnam pero con menos cosas para ver, y de Thailandia que se ha convertido en Benidorm y está atestado de turistas. Yo tengo ganas de Camboya y de Tailandia, aunque en general no creo que vuelva por esa zona en mucho tiempo, porque Asia y yo no nos llevamos demasiado bien :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por Mandodiar » Dom, 28 Abr 2013, 12:22:00

Malediction escribió:De Laos dicen que es una maravilla porque apenas está explotado, pero dicen que es complicadísimo viajar allí porque está muy poco preparada al turismo y no tienen infraestructuras, y se hace agotador. Camboya dicen que es muy parecido a Vietnam pero con menos cosas para ver, y de Thailandia que se ha convertido en Benidorm y está atestado de turistas. Yo tengo ganas de Camboya y de Tailandia, aunque en general no creo que vuelva por esa zona en mucho tiempo, porque Asia y yo no nos llevamos demasiado bien :emoraro:


todo es cuestión de ponerte a escuchar un poco folk camboyano y tailandés y de irte al wok de la esquina para entrar en calentamiento XD XD y terminar de echarte para atrás XD
Avatar de Usuario
Mandodiar

7 POINTS
 
Mensajes: 6334
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 17:20:55
No especificado

Siguiente   

Volver a Viajes