Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Emiratos Arabes Unidos

Imagen

por omaringa » Mar, 10 Ene 2017, 22:02:06

Imagen

Iceman y yo llevamos unos cuantos años pasando el fin de año en el extranjero, y hasta ahora siempre lo habíamos hecho en alguna capìtal europea: Amsterdam, Bruselas, Berlín, Londres, Budapest... así que nos tocaba pasar frío, a veces mucho frío :D . Sin embargo, este año hemos cambiado de aires y estuvimos en Dubai. Ha sido extraño pasar una nochevieja en pantalón y manga corta, incluso hemos ido a la playa y a un parque acuático. Los días que hemos estado, del 30 de Diciembre al 5 de Enero, nos ha hecho unas temperaturas de unos 27 o 28 grados de máxima, así que no quiero ni pensar lo que debe hacer en verano, aquello debe ser insoportable, así que sin duda recomiendo estas fechas para visitar el país, aunque por lo visto estos días de fin de año son temporada muy alta y todo sube de precio, pero si podéis ir en Enero o Febrero seguro que el alojamiento es más barato.

Cogimos un vuelo directo Madrid-Dubai con Emirates, la compañía nacional de allí. En los últimos 20 años han recibido varias veces el título de mejor aerolínea del mundo, y motivos no les faltan. Los trámites de embarque son supersencillos, nada que ver con Ryanair por ejemplo, y en ambos vuelos fueron extremadamente puntuales. El vuelo son 7 horas pero con todo el entretenimiento a bordo que hay se pasa rápido. Infinidad de películas en muchos idiomas, incluyendo español, juegos, series, música... un 10 en eso. Quizá lo que menos me gustó fue la comida, pero bueno, a un menú de avión no se le puede pedir mucho :emoraro: .

Imagen

El país se divide en 7 emiratos, cada uno tiene su emir y son prácticamente independientes en cuanto a la redacción de leyes, economía, etc, aunque evidentemente, existen relaciones entre ellos. El emir de Abu Dhabi es a su vez el presidente del país. Con el descubrimiento de pozos de petróleo el país se independizó del Reino Unido y empezó un despegue económico brutal, que le ha llevado a construir ciudades de la nada en pocos años y un PIB per cápita que está entre los más altos del mundo.

Imagen

Dubai es uno de los 7 emiratos, siendo Dubai ciudad la capital y ciudad más grande de él, pero no la del país, que es Abu Dhabi, que es a su vez en emirato más grande de todos, con mucha diferencia del resto. Abu Dhabi es también el más rico ya que dispone de la mayoría de los recursos petrolíferos del país. De hecho, con la ciris mundial de 2008 tuvo que rescatar financieramente al emirato de Dubai, que estuvo a punto de entrar el quiebra.

Lo que sí ha conseguido Dubai ciudad es ser la ciudad más conocida internacionalmente de país, y suele ser considerada como la Nueva York del golfo pérsico, no sólo por sus rascacielos, si no porque es algo más liberal que el resto de ciudades. En todo el país la población autóctona es sólo del 15 o 20% siendo el resto inmigrantes, la inmensa mayoría indios o paquistanís, de hecho, en la zona antigua de la ciudad parece que estás más en la India que en un país árabe. Estos inmigrantes consituyen la mano de obra que el país necesita para las megaconstrucciones de rascacielos e infraestructuras en las que están metidos.
TOP 2019 sin haber escuchado mucho las canciones:

:dinamarca: :españa: :polonia: :eslovenia: :irlanda: :suecia: :grecia: :estonia: :croacia: :reinounido:
:albania: :alemania: :chipre: :belgica: :paisesbajos: :israel: :italia: :letonia: :islandia: :macedonia:
:moldavia: :serbia: :rusia: :portugal: :georgia: :azerbaijan: :suiza: :francia: :finlandia: :bielorrusia:
:malta: :noruega: :armenia: :australia: :lituania: :hungria: :republicacheca: :sanmarino: :austria: :montenegro:
:rumania:
Avatar de Usuario
omaringa

3 POINTS
 
Mensajes: 2053
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 22:41:34
No especificado

por omaringa » Mar, 10 Ene 2017, 22:34:08

Día 30 de Diciembre:

Aterrizamos en el aeropuerto internacional de Dubai a las 8 de la mañana tras pasar la noche en vuelo desde Madrid. Los trámites fronterizos resultaron ser muy lentos, ya que había poco personal para el control de pasaportes. Por cierto, para los españoles no hace falta visado, con el pasaporte en vigor es suficiente, desconozco la situación para países latinoamericanos como Argentina o México. Nos llamó la atención que los trabajadores del aeropuerto van ataviados con el traje nacional, blanco para los hombres y casi siempre negro para las mujeres. El resto de los días vimos por la calle que mucha gente van así vestidos también.

Imagen

Una vez realizados los trámites fronterizos cogimos la maleta y fuimos a nuestro hotel en metro. En Dubái tan solo hay dos líneas de metro, la roja y la verde, así que no tiene mucha pérdida. Nos llamó la atención que en los trenes hay dos zonas especiales. Una de ellas es sólo para mujeres, no es que ellas puedan ir sólo en ese vagón, pueden utilizar todos los vagones, pero esa parte en concreto está reservada para ellas solas por si quieren ir más tranquilas supongo, y hay multa para los hombres que se metan ahí.

Imagen

El otro vagón especial es el Gold, que necesitas un ticket especial para acceder, un poco más caro que el normal, pero que te asegura ir más tranquilo, menos gente y con asientos muy cómodos. Hay revisores que te pueden pedir el ticket en cualquier momento, y si no, multa al canto. La diferencia de precio es ridícula, así que en cuanto lo probamos un día a partir de ahí nos movimos en clase Gold :emodiva:

Imagen

Por cierto, el metro de Dubái es muy moderno y reciente, como casi todo en la ciudad, por lo que ya está formado por trenes sin conductor, todo funciona de forma automática. En cuanto a la señalización y locuciones, están tanto en árabe como en inglés, así que tampoco hay mucho problema.

Imagen

Nuestro hotel estaba cerca de la estación Al Fahidi, muy cerca de la zona antigua de la ciudad, y creo que es una buena opción. En nuestra calle había muchos restaurantes, tiendas, supermercados... y casi todos eran indios, de hecho, hasta el personal del hotel era indio en su mayoría. Es el Savoy Central Hotel Apartments. Las habitaciones son tipo estudio y disponen de una minicocina, frigorífico, microondas, lavadora con secadora... y nos vino muy bien para desayunar y cenar a veces también. El hotel tiene también piscina y gimnasio.

Imagen

Imagen

Tuvimos que esperar un poco hasta que nos dieron la habitación ya que llegamos muy temprano al hotel y se supone que la hora de entrada era a las 2, pero en poco rato nos dieron la habitación y pudimos descansar una hora antes de salir a empezar a ver la ciudad, habíamos pasado la noche en el vuelo y necesitábamos un poco de descanso.

Nuestro primer destino eran el Dubai Mall y el Burj Khalifa. El Dubai Mall es el centro comercial más grande del mundo y el más visitado. Hay muchas cosas en Dubái que son "lo más ..... " del mundo: lo más alto, lo más grande, lo más moderno, lo más caro... su ambición no tiene límites, y tienen dinero para hacerlo, claro está. El centro tiene innumerables tiendas de todo tipo, un acuario, una pista de patinaje, cines, un esqueleto de un dinosauro de Wyoming y algunas zonas están decoradas imitando los antiguos zocos. También tiene varias zonas de restaurantes y para todos los gustos y bolsillos, desde restaurantes finos de inspiración francesa a establecimientos de comida rápida tipo hamburguesas, pizzas, kebabs, etc. Para llegar al centro comercial desde el metro no hace falta ni pisar la calle. Un pasillo elevado, tipo aeropuerto, lo conecta con la estación de metro, a un kilómetro más o menos. Suponemos que lo hacen para evitar pisar la calle en verano y que tendrán aire acondicionado dentro.

Imagen

Imagen

Imagen

Más que el Dubai Mall nuestro objetivo era el Burj Khalifa, un rascacielos que es el edificio más alto del mundo. Mide 826m de altura, más del doble del Empire State de Nueva York. Tiene dos miradores, uno ubicado en el piso 123 y otro en el 148, cómo no, el más alto del mundo también. Acceder a ambos es de pago, siendo el más alto bastante más caro también. En otros días no sé, pero el día que estuvimos nosotros merecía la pena pagar el caro porque la cola para subir al otro era enorme y hubiéramos perdido muchísimo tiempo. Desde arriba se puede ver toda la zona que rodea al edificio, más rascacielos... y al fondo el desierto. Ahí empiezas a ser consciente de la magnitud de la ciudad, es enorme, y todavía sigue creciendo. Desde este mirador los rascacielos circundantes se ven pequeños, es flipante.

Imagen


Elegimos subir por la tarde ya que así podíamos ver la ciudad al atardecer, que queda más bonito, aunque había cierta neblina y las vistas se deslucieron un poco. Conviene comprar la entrada con antelación, ya que hacerlo allí mismo en la taquilla puede salir el doble prácticamente.

Imagen

Imagen

Tras pasar un rato en el mirador haciendo fotos y tomando zumos gratuitos que nos iban dando :emoraro: bajamos al exterior. Entre el Dubai Mall y el Khalifa hay unas fuentes que siguen el modelo de las del hotel Bellagio en Las Vegas, pero claro, más grandes. Eso sí, son del mismo autor. A partir de las 6 de la tarde empezaba el espectáculo de luces y música en las fuentes, con chorros sincronizados con la música. Es un espectáculo digno de ver y además gratis, por lo que es muy recomendable, y además me gustó mucho más que sus hermanas menores de Las Vegas. El entorno que rodea las fuentes, con los rascacielos iluminados por la noche, queda precioso.

Imagen

La música que ponen con el número de las fuentes va cambiando, pero a nosotros nos tocó una tipo árabe, creo que fue esta, o una similar:

phpBB [video]


https://www.youtube.com/watch?v=SS-yZo1j0Sg

Tras ver el espectáculo cenamos algo en el mismo centro comercial y nos volvimos al hotel a dormir, que estábamos ya reventados.
TOP 2019 sin haber escuchado mucho las canciones:

:dinamarca: :españa: :polonia: :eslovenia: :irlanda: :suecia: :grecia: :estonia: :croacia: :reinounido:
:albania: :alemania: :chipre: :belgica: :paisesbajos: :israel: :italia: :letonia: :islandia: :macedonia:
:moldavia: :serbia: :rusia: :portugal: :georgia: :azerbaijan: :suiza: :francia: :finlandia: :bielorrusia:
:malta: :noruega: :armenia: :australia: :lituania: :hungria: :republicacheca: :sanmarino: :austria: :montenegro:
:rumania:
Avatar de Usuario
omaringa

3 POINTS
 
Mensajes: 2053
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 22:41:34
No especificado

por omaringa » Mié, 11 Ene 2017, 20:56:48

Día 31 de Diciembre:

Todo el mundo piensa en lujo, rascacielos y petrodólares cuando piensa en Dubai, y sí, todo eso existe en Dubai, pero la ciudad también tiene su zona antigua, y el último día del año lo dedicamos a conocerla. Por suerte nuestro hotel estaba muy cerca y podíamos ir andando, así que para esta visita no nos hizo falta coger el metro. De camino a la zona antigua paseamos por calles de Bur Dubai, llenas de tiendas, bazares, negocios locales... y todo regentado por indios o paquistaníes, aquello parecía la India más que un país árabe!!

Imagen


Nuestra primera parada fue el Museo de Dubai, que se supone que es la visita cultural más importante de la ciudad. La entrada cuesta sólo 3 dirhams (aproximadamente 1 euro), y merece la pena entrar. Se encuentra situado en el fuerte Al Fahidi, una cosntrucción de adobe de 1787 para defender la ciudad de los invasores, lo que lo convierte en el edificio más antiguo de la ciudad. Dentro hay exposiciones sobre la historia de la ciudad, objetos, recreaciones de estancias y barcos tradicionales, etc. Parece pequeño por fuera, pero la visita también se desarrolla bajo tierra por lo que al final estás entretenido un buen rato.

Imagen

Imagen

Imagen

Al salir del museo te encuentras con la gran mezquita de Dubai, por fuera no nos pareció nada interesante y tampoco se podía entrar. Un par de días más tarde ya veríamos otra mezquita, y ésta sí que era espectacular. Nos metimos en una maraña de callejuelas estrechas, llenas de gente y tiendas, pero de nuevo, casi todos eran indios. Al final, tras dar caminar un poco llegamos a la zona que queríamos, Al Bastakiya, lo que fue el emplazamiento original de Dubai. Hoy en día se encuentran aquí una serie de casas de adobe que son reconstrucciones de lo que es la arquitectura tradicional emiratí, con sus características torres del viento, estructuras hechas para que entre el aire y formar unas corrientes que enfríen las casas, un aire acondicionado natural, vaya. En algunas de estas casas se puede entrar ya que son cafés, galerías de arte, asociaciones culturales, etc. Nosotros entramos en una que tenía un patio muy chulo para descansar y nos tomamos allí unos mojitos de fresa y granada. El de granada muy bueno!!

Imagen

Imagen

Dejamos Al Bastakiya y nos metimos en el cercano Viejo Zoco, el zoco antiguo de Dubai. Los zocos son zonas comerciales techadas, para facilitar las compras incluso en los días de más calor. Es bonito de ver, y en alguna zona había bastante gente, pero casi todas las tiendas que quedan son de souvernir para guiris, no hay tiendas tradicionales o de productos de uso diario.

Imagen

Desde el zoco antiguo salimos a la ría, Dubai Creek. Dubai se originó a orillas de una ría, siendo el lado contrario hoy en día el barrio de Deira. Desde esta orilla se puede ver Deira, algunos rascacielos al fondo, minaretes de mezquitas... muy exótico todo, pero lo que más destacan son las abras. Son barcas tradicionales que se utilizan para cruzar la ría y pasar al otro lado por el módico precio de 1 dirham, unos 30 céntimos, así que baratísimos. Estas barcas no son para turistas, si no que los propios locales las usan y son mucho más baratas que el metro, y por supuesto, más pintorescas. Es muy recomendable darse algún paseo en ellas. También se pueden alquilar para un grupo durante una hora, pero nosotros nos conformamos con cruzar varias veces (este día y otro que volvimos) mezclados con los habitantes del lugar.

Imagen

Imagen

Deira resultó ser un barrio muy animado, con muchas tiendas, hoteles, una estación de autobuses, mezquitas, mucha gente por la calle... Es una zona barata de la ciudad, aquí es posible comer por menos de 3 euros y también hay hoteles de 1 o 2 estrellas, así que es la indicada si se quiere viajar con poco presupuesto. En las tiendas de la zona vimos que era habitual el regateo. De Deira nos interesaba visitar dos zocos, el del oro y el de las especias. El del oro consiste en un par de calles donde se apiñan multitud de tiendas de oro y donde dicen que se puede conseguir el mejor precio para joyas de este material, pero no compramos nada, sólo dimos un paseo observando el ambiente. El de las especias está muy cerca, y concentra las tiendas donde venden diferentes tipos de especias. Es más exótico que el del oro y me gustó más, aunque también hay tiendas de souvenirs y otras cosas entre las de especias.

Imagen

Imagen

Imagen

Vistos los zocos nos volvimos al hotel, cogiendo otra vez una abra para cruzar la ría y comimos en un chino de la zona, ya que es nuestra costumbre probar un chino allá donde vamos :D Bueno, esta vez era un chino-mongol pero hizo el apaño. Como ese día era Nochevieja e íbamos a trasnochar nos fuimos al hotel a dormir una buena siesta y descansar para la noche.
TOP 2019 sin haber escuchado mucho las canciones:

:dinamarca: :españa: :polonia: :eslovenia: :irlanda: :suecia: :grecia: :estonia: :croacia: :reinounido:
:albania: :alemania: :chipre: :belgica: :paisesbajos: :israel: :italia: :letonia: :islandia: :macedonia:
:moldavia: :serbia: :rusia: :portugal: :georgia: :azerbaijan: :suiza: :francia: :finlandia: :bielorrusia:
:malta: :noruega: :armenia: :australia: :lituania: :hungria: :republicacheca: :sanmarino: :austria: :montenegro:
:rumania:
Avatar de Usuario
omaringa

3 POINTS
 
Mensajes: 2053
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 22:41:34
No especificado

por omaringa » Mié, 11 Ene 2017, 23:50:41

Nochevieja

El plan para despedir 2016 y 2017 era ir a ver los fuegos artificiales en el Burj Khalifa, con nuestras uvas de lata, por supuesto, eso nunca puede faltar :D. Habíamos leído en Internet que para ver los fuegos desde la zona de las fuentes había que estar allí sobre las 6 de la tarde y aguantar 6 horas de pie esperando, así que decidimos pasar y buscar algún sitio cercano desde donde también se viera (siendo el edificio más alto del mundo no tenía que ser difícil.)

Cuando entramos al metro, sobre las 9 de la noche, estaba abarrotado, había unas colas enormes y nos hicieron andar un montón subiendo y bajando escaleras, pero al final conseguimos entrar. Tuvimos que bajar una parada más lejos de la que correspondía, ya que la habían cerrado. Sobre las 10 estábamos ya por la zona del Khalifa y empezamos a buscar un sitio para verlo, lo más cerca posible. Resultó que habían acordonado la zona circundante al edificio y había guardas, sólo dejaban entrar a mujeres solas o familias, y como nosotros íbamos dos hombres.... pues nada. Al final conseguimos encontrar un hueco y colarnos, viendo los fuegos desde bastante cerca.

Imagen

Imagen

Se supone que deberían ser de los más espectaculares del mundo, pero lo cierto es que nos decepcionaron un poco. Duraron unos cinco minutos solamente, pero bueno, tampoco estuvieron nada mal, había efectos bastante chulos. Cuando terminaron seguimos a la marea humana, cientos y cientos de personas, hacia el Dubai Mall, para cenar allí, ya pasada la medianoche, y hacer tiempo para que la gente se fuera yendo en el metro. He encontrado un vídeo con los fuegos de este año:

phpBB [video]


https://www.youtube.com/watch?v=7exmezFtn44


La vuelta al hotel fue épica, nos costó mucho poder entrar al metro por la cantidad de gente que había y presenciamos algunas escenas que bueno, será difícil olvidarlas. En resumen, la policía no dejaba acceder al metro a los indios que había por allí, dando facilidades a los occidentales y a las familias de nuevo. Nosotros pudimos llegar y colarnos diciendo que íbamos con una pareja a la que dejaron entrar. Esa noche acabamos reventados, llegamos al hotel sobre las 3 de la mañana así que el día siguiente lo tomamos en plan más descansado.
TOP 2019 sin haber escuchado mucho las canciones:

:dinamarca: :españa: :polonia: :eslovenia: :irlanda: :suecia: :grecia: :estonia: :croacia: :reinounido:
:albania: :alemania: :chipre: :belgica: :paisesbajos: :israel: :italia: :letonia: :islandia: :macedonia:
:moldavia: :serbia: :rusia: :portugal: :georgia: :azerbaijan: :suiza: :francia: :finlandia: :bielorrusia:
:malta: :noruega: :armenia: :australia: :lituania: :hungria: :republicacheca: :sanmarino: :austria: :montenegro:
:rumania:
Avatar de Usuario
omaringa

3 POINTS
 
Mensajes: 2053
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 22:41:34
No especificado

por omaringa » Jue, 12 Ene 2017, 00:37:15

1 de Enero:

Este día no madrugamos, tras el ajetreo de la noche anterior había que tomarse el día con más relax. Nuestro primer destino fue el centro comercial (sí, allí se hace turismo de centros comerciales :emoraro: ) Madinat Jumeirah. Se encuentra en un complejo que incluye también edificios residenciales, un hotel, etc, y recrea la arquitectura tradicional y los zocos. Se veía un centro comercial "pijo", con tiendas caras y muy bien arreglado, pero lo más bonito era el exterior. Hay unos canales por la zona y se puede coger un abra, una barca tradicional como las que vimos en la ría, pero que cuestan un riñón por un paseo de 20 minutos, así que preferimos recorrerlo a pie, que ya habíamos probado las auténticas el día anterior.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En ciertos puntos del recorrido se podía ver el Burj Al Arab, con su forma de vela, el único hotel de 7 estrellas del mundo, y quedaba realmente bonito rodeado de los edificios del centro comercial. Este hotel está construido en un islote artificial en el mar, y no se puede entrar para verlo salvo que tengas una reserva en él o en alguno de los restaurantes que alberga. Evidentemente, es caríiiiisimo, así que no entramos y nos conformamos con verlo por fuera.

Imagen

Comimos en el centro comercial en una terraza y de allí nos fuimos a la playa para pasar la tarde. De camino pasamos cerca del Burj Al Arab y del parque acuático Wild Wadi, y entramos en otro de los hoteles más exclusivos de Duabi, el Jumeirah Beach, para cambiarnos y ponernos el bañador en los baños :emoraro: .

Imagen

En Dubai hay mucha playa, pero la mayoría pertenecen a los hoteles y son de pago. Por lo visto no son caras y queríamos entrar a una de ellas, pero nos dijeron que ya no tenían plazas para ese día, había que reservar con antelación!!! :emosusto: Así que nos fuimos a la playa de Umm Suqeim, que está al lado del hotel de 7 estrellas y es pública y gratuita. Desde allí hay buenas vistas de la torre y estuvimos hasta el atardecer para poder disfrutar del panorama.

Imagen

Al ser gratuita había bastante gente, muchos indios otra vez, chinos, occidentales... una mezcla curiosa. Allí descubrimos que en las playas dubaitíes tienen wifi pública y gratuita :adoracion: Por primera vez en nuestra vida nos podíamos bañar en el mar el 1 de Enero, una experiencia curiosa. Y con eso dimos por finalizado el día, que había sido bastante relajado y tranquilo.
TOP 2019 sin haber escuchado mucho las canciones:

:dinamarca: :españa: :polonia: :eslovenia: :irlanda: :suecia: :grecia: :estonia: :croacia: :reinounido:
:albania: :alemania: :chipre: :belgica: :paisesbajos: :israel: :italia: :letonia: :islandia: :macedonia:
:moldavia: :serbia: :rusia: :portugal: :georgia: :azerbaijan: :suiza: :francia: :finlandia: :bielorrusia:
:malta: :noruega: :armenia: :australia: :lituania: :hungria: :republicacheca: :sanmarino: :austria: :montenegro:
:rumania:
Avatar de Usuario
omaringa

3 POINTS
 
Mensajes: 2053
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 22:41:34
No especificado

por omaringa » Jue, 12 Ene 2017, 01:46:01

2 de Enero:

Como ya comenté en el primer post, los Emiratos Arabes Unidos están formados por 7 emiratos. Hoy tocaba excursión a uno de ellos, el más grande y rico, Abu Dhabi. Hay varias formas de ir hasta a Abu Dhabi, en taxi privado, en excursión organizada, en coche de alquiler... pero nosotros elegimos ir en autobús de línea. La estación de autobuses de Dubai estaba muy cerca de nuestro hotel, así que nos venía muy bien y encima era lo más barato.

En la estación volvimos a ver una fila especial para mujeres en la taquilla, saltándose así la cola de hombres, y lo mismo en la fila para subir al bus, había una para hombres sólos y otra para mujes y familias. Tras dos horas de viaje por autopista llegamos a la estación central de autobuses de Abu Dhabi, y de allí fuimos a nuestro objetivo, la mezquita Sheikh Zayed. Por lo que vimos por el camino la ciudad también tiene sus rascacielos, pero es más modesta que Dubai.

Imagen

La mezquita es la mayor del país, y la tercera más grande del mundo. Es de construcción reciente, de 2005, pero es impresionante, muy bonita. Se utilizaron materiales de primera calidad y carísimos (cómo no) de todas partes del mundo, incluyendo todo el mármol blanco italiano que es su característica principal. La visita es gratuita, igual que la audioguia, y totalmente recomendable. Lo único que piden es que se vista "decorosamente", con pantalones largos y camiseta de manga corta o larga, no tirantes. De todas formas, allí te dejan ropas para tarparte en caso de no llevar una vestimenta adecuada.

Imagen

El recorrido por la mezquita con audioguia es entretenido y ameno, se pasa rápido. Por fuera la estampa de la mezquita es impresionante con su juego de cúpulas y minaretes, pero el interior tampoco le desmerece, es enorme y con todo lujo de detalles. Fue una visita que nos encantó. Lo único que siento es no haber podido verla también de noche porque seguro que con la iluminación nocturna debe ser espectacular.

Imagen

Imagen

Al terminar la visita volvimos a la estación de autobuses para volver a Dubai y nos paramos en la estación del centro comercial Ibn Batutta (otro más :emoraro: ) para comer allí. Este centro comercial es de los más modestos que vimos en cuanto a tiendas, pero está muy bien decorado y ambientado. Ibn Batutta fue un viajero musulman de la Edad Media, nacido en Marruecos, que recorrió gran parte del mundo conocido de la época. El centro comercial está dividido en varias zonas y cada una de ellas está ambientada en un país distinto: China, India, Persia, Egipto, Túnez, Al-Andalus, con reproducción de arquitectura tradicional y algún monumento típico de cada sitio.

Imagen

Imagen

Imagen

Después de dar una vuelta por el Ibn Batutta fuimos a la zona de Dubai Marina. Se trata de una zona de rascacielos junto al mar, alrededor de una ría artificial. De las zonas de rascacielos que vimos, quizá ésta fue la que más me gustó. Hay un paseo alrededor de la ría, un puerto deportivo, innumerables terrazas y restaurantes, un centro comercial ( :twisted: ), y también se puede alquilar un barquito para pasear por allí. De noche es aún más bonito, con las luces de los rascacielos encendidas.

Imagen

Imagen

Nosotros subimos al bar del hotel Marriot, en el piso 52. Desde allí se supone que hay unas vistas excelentes de la palmera Jumeirah. Se trata de una obra faraonica en la que han construido una especie de urbanización gigante con forma de palmera. Y si os parece grande por las fotos... ahora mismo están construyendo otra estructura similar en la costa de Dubai aún más grande. Están locos!!

Imagen

En esta zona hay construidos muchos edificios de viviendas y hoteles, todos ellos de alto standing, y hay un monorrail que la cruza comunicándola con tierra firme. Pero de todos los edificios, el más famoso es, sin duda, el hotel Atlantis, al que iríamos al siguiente día.

Por desgracia, el día estaba algo nublado y la altura del mirado no era tan alta como para abarcar todo el complejo, así que nos conformamos con ver las "ramas" más cercanas y con algo de bruma mientras nos tomábamos unos cócteles. Después nos dimos un paseo por la Marina nocturna iluminada y de vuelta al hotel.
TOP 2019 sin haber escuchado mucho las canciones:

:dinamarca: :españa: :polonia: :eslovenia: :irlanda: :suecia: :grecia: :estonia: :croacia: :reinounido:
:albania: :alemania: :chipre: :belgica: :paisesbajos: :israel: :italia: :letonia: :islandia: :macedonia:
:moldavia: :serbia: :rusia: :portugal: :georgia: :azerbaijan: :suiza: :francia: :finlandia: :bielorrusia:
:malta: :noruega: :armenia: :australia: :lituania: :hungria: :republicacheca: :sanmarino: :austria: :montenegro:
:rumania:
Avatar de Usuario
omaringa

3 POINTS
 
Mensajes: 2053
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 22:41:34
No especificado

por omaringa » Jue, 12 Ene 2017, 02:44:06

4 de Enero:

Otra vez tocaba sacar los bañadores, pero esta vez no íbamos a la playa. Decidimos pasar el día en el parque acuático del hotel Atlantis, el de la palmera. Este hotel es otro de los que la noche puede costar más de 1000 euros por habitación, pero tiene facilidades a las que se puede acceder aunque no estés alojado allí. Su estampa, al final de la palmera, es una de las más reconocibles de Dubai. Se puede llegar en monorrail o desde taxi, nosotros fuimos en taxi pero la vuelta la hicimos en monorrail, ya por la noche.

Imagen

Compramos la entrada conjunta para que parque acuático Aquaventure y el acuario del hotel, y aún así salió bastante cara. Dentro del parque acuático podría parecer que estábamos en cualquier país occidental, ya que casi todos los clientes eran occidentales, muy pocos indios y prácticamente ningún autóctono. El parque está muy bien preparado en cuanto a instalaciones, pero las atracciones son pocas y tampoco son demasiado fuertes, y menos mal, porque a mí me dan bastante respeto estas cosas. La mayoría de los toboganes son de donuts, sólo hay uno en el que te tiras sin nada, y uno de los tubos atraviesa un acuario, por lo que se pueden sacar fotos chulas cruzando el acuario rodeado de peces jejeje, y algunos tubos donde en vez de bajar, subes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

También hay unos rápidos que recorren todo el parque y que los puedes utilizar para desplazarte entre distintas zonas sin tener que ir descalzo.

Pasamos un día muy entretenido y de relajación, que venía bien después del ajetreo de los días anteriores viendo cosas. Después de salir del parque acuático entramos en el acuario. La verdad es que no esperaba gran cosa porque al final todos los acuarios son muy parecidos, pero tengo que reconocer que me sorprendió y me encantó, y es que tiene una decoración muy currada!!! Lo recomiendo también sin ninguna duda.

Imagen

Imagen

Nosotros no lo vimos, pero este hotel tiene habitaciones que dan directamente al acuario, tiene que ser brutal quedarse ahí:

Imagen

De vuelta cogimos el monorrail para ver el hotel iluminado por la noche cuando nos alejáramos y ya para el hotel.

Imagen
TOP 2019 sin haber escuchado mucho las canciones:

:dinamarca: :españa: :polonia: :eslovenia: :irlanda: :suecia: :grecia: :estonia: :croacia: :reinounido:
:albania: :alemania: :chipre: :belgica: :paisesbajos: :israel: :italia: :letonia: :islandia: :macedonia:
:moldavia: :serbia: :rusia: :portugal: :georgia: :azerbaijan: :suiza: :francia: :finlandia: :bielorrusia:
:malta: :noruega: :armenia: :australia: :lituania: :hungria: :republicacheca: :sanmarino: :austria: :montenegro:
:rumania:
Avatar de Usuario
omaringa

3 POINTS
 
Mensajes: 2053
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 22:41:34
No especificado

por omaringa » Jue, 12 Ene 2017, 03:38:36

4 de Enero:

Y llegamos a nuestro último día completo en Dubai. La mañana aprovechamos para volver a la zona antigua de Dubai para comprar los últimos regalos y volvimos a cruzar a Deira en las barcas tradicionales. Una vez en Deira el objetivo era visitar la Al-Ahmadiya School y la Heritage House. Ambas son edificios históricos de la ciudad construidos a la manera tradicional. Ah-Ahmadiya School muestra como era una escuela tradicional y nos interesaba bastante verla. Sin embargo, ambas atracciones estaban cerradas por reformas y nos quedamos con las ganas de verlas, sólo vimos el exterior.

Imagen

Imagen

Imagen

Este día teníamos una excursión contratada y nos pasaban a recoger sobre las 2:30 en el hotel, así que aprovechamos para comer por la zona comida típica del país, que estaba bastante buena y bien de precio.

Imagen

Imagen

Sobre las 3 de la tarde vino un coche 4x4 a recogernos al hotel junto a una familia holandesa. Los 6 íbamos a ir juntos de excursión al desierto!! Primero nos llevaron hacia el interior del país, muy cerca ya de la frontera de Omán, y vimos como poco a poco el paisaje se hacía cada vez más desértico, hasta que llegamos a una zona donde sólo había dunas. Allí desinflaron algo las ruedas de los coches y nos dieron un "paseo" por las dunas, dando tumbos, saltos, miniderrapes... adrenalina a tope. Fue una experiencia muy intensa. En cierto punto hicimos una parada y salimos del coche para poder hacer fotos en medio de las dunas rojizas del desierto, cuando el sol estaba ya cayendo.

Imagen

Imagen

Terminado el paseo en 4x4 nos llevaron a un recinto bastante grande, como un patio al aire libre en medio del desierto, donde había distintas cosas para hacer. Había un señor haciendo unos buñuelos típicos de allí que estaban muy buenos, también nos dieron café y pudimos montar en camello para hacernos unas fotos. En el campamento había también una señora que hacía dibujos con henna a las mujeres y un puesto para ponerte el traje típico del país y echarte unas risas con las fotos.

Imagen

Imagen

En este rato se nos hizo de noche y pudimos ver el anochecer en el desierto, muy bonito. En medio de todo el campamento había un escenario rodeado de mesas ya que la actividad incluía una cena tipo buffet con comida típica emiratí y después una sesión de bailes tradicionales, Primero salió un señor que no hacía más que girar y girar mientras hacía equilibrios con unos discos y luego con unas telas y después una señora que nos hizo una danza del vientre. Tras terminar el espectáculo cada uno volvió a su coche y nos llevaron de vuelta al hotel.

Imagen

Imagen

Imagen


El tema de la cena y el floclore fue un poco turistada pero tuvo su gracia y nos reímos. La cena no era una maravilla, pero sí abundante. Fue un magnífico y exótico broche para nuestro viaje a los Emiratos. Al día siguiente ya nos tocaba volver a España y al frío invierno, que a alguno le costó un poco más jejeje.
TOP 2019 sin haber escuchado mucho las canciones:

:dinamarca: :españa: :polonia: :eslovenia: :irlanda: :suecia: :grecia: :estonia: :croacia: :reinounido:
:albania: :alemania: :chipre: :belgica: :paisesbajos: :israel: :italia: :letonia: :islandia: :macedonia:
:moldavia: :serbia: :rusia: :portugal: :georgia: :azerbaijan: :suiza: :francia: :finlandia: :bielorrusia:
:malta: :noruega: :armenia: :australia: :lituania: :hungria: :republicacheca: :sanmarino: :austria: :montenegro:
:rumania:
Avatar de Usuario
omaringa

3 POINTS
 
Mensajes: 2053
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 22:41:34
No especificado

por sjj » Mié, 08 Feb 2017, 00:08:40

Qué magníficos viajes os pegais los dos, de mayor quiero ser como vosotros :emoraro:
Sin embargo, en esta ocasión y a pesar de lo espectacular que se ven los EAU, dudo mucho que a mí me vean en un pais de este estilo. Tal vez esté influenciado por los estereotipos y las noticias que nos llegan hasta Occidente, pero no me atraen este tipo de lugares.
Imagen
Avatar de Usuario
sjj

8 POINTS
 
Mensajes: 7730
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 11:51:10
Masculino

por omaringa » Jue, 23 Feb 2017, 21:55:11

Si lo dices por temas de seguridad y tal... pues no hay que preocuparse. Creo que es un país muy seguro, supongo que las leyes allí son muy duras, y además los occidentales están mejor considerados que otro tipo de población (me refiero a inmigrantes pakistaníes, indios, etc). Tampoco vimos problemas con las mujeres, tienen facilidades para algunas cosas (transporte sobre todo) y por la calle se veían también solas, no es como en Arabia, por ejemplo, y hablo de mujeres musulmanas totalmente cubiertas, no iban con maridos o parientes masculinos. Luego a nivel privado no sé cómo será.

Es un destino que por una parte es exótico, pero también tiene un componente occidental importante que hace que sea fácil la estancia allí. Está muy desarrollado en temas tecnológicos y por otra parte intentan cuidar lo poco que les queda de su pasado, así que es posible disfrutar de ambas partes y por eso puede ser una buena forma de acercase a países árabes que no en otros países más complicados.
TOP 2019 sin haber escuchado mucho las canciones:

:dinamarca: :españa: :polonia: :eslovenia: :irlanda: :suecia: :grecia: :estonia: :croacia: :reinounido:
:albania: :alemania: :chipre: :belgica: :paisesbajos: :israel: :italia: :letonia: :islandia: :macedonia:
:moldavia: :serbia: :rusia: :portugal: :georgia: :azerbaijan: :suiza: :francia: :finlandia: :bielorrusia:
:malta: :noruega: :armenia: :australia: :lituania: :hungria: :republicacheca: :sanmarino: :austria: :montenegro:
:rumania:
Avatar de Usuario
omaringa

3 POINTS
 
Mensajes: 2053
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 22:41:34
No especificado

por Edu.R » Dom, 10 Dic 2017, 13:05:34

Voy a Dubai en Nochevieja. Ya os contaré. Este post me será útil. Gracias Omaringa.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Edu.R » Sab, 13 Ene 2018, 01:49:54

Opinión general:

Me esperaba más. Le doy un 6/10 (Dubai). Si tienes pasta es un sitio que mola cantidad, si no pues bueno... si, vale, pero creo que hay sitios mejores, honestamente.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por omaringa » Lun, 15 Ene 2018, 01:36:38

Vaya, siento que no te haya gustadoo Dubai como esperabas. A mi la parte de rascacielos y demás tampoco me entusiasmó, pero la parte antigua, las abras, la excursión al desierto y la mezquita de Abu Dhabbi me encantaron y justificaron el viaje.
TOP 2019 sin haber escuchado mucho las canciones:

:dinamarca: :españa: :polonia: :eslovenia: :irlanda: :suecia: :grecia: :estonia: :croacia: :reinounido:
:albania: :alemania: :chipre: :belgica: :paisesbajos: :israel: :italia: :letonia: :islandia: :macedonia:
:moldavia: :serbia: :rusia: :portugal: :georgia: :azerbaijan: :suiza: :francia: :finlandia: :bielorrusia:
:malta: :noruega: :armenia: :australia: :lituania: :hungria: :republicacheca: :sanmarino: :austria: :montenegro:
:rumania:
Avatar de Usuario
omaringa

3 POINTS
 
Mensajes: 2053
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 22:41:34
No especificado


Volver a Viajes