Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

China

Imagen

por Edu.R » Lun, 25 Ago 2014, 22:19:59

Muy interesante lo que has compartido, lo que más me gusta siempre son las 'vivencias' que uno tenga, el hecho de que sea un pais seguro 'me sorprende', por lo menos el que te puedas mover por las ciudades grandes sin peligro, o con un riesgo muy bajo.

Sobre la comida, tengo que decir que cuando estuve en el Sudeste de Asia (Sobretodo en Malasia y Singapur), ya me dijeron que la comida china de Europa no es china china. Esta occidentalizada. Me fui un par de dias a un chino de verdad y no tenía mucho que ver, aun asi creo que es una gastronomía muy interesante, aunque estar 10 dias comiendo chino de verdad sin parar puede no ser fácil. Pero los platos que comemos aqui, lo dicho... no son como los de allí.

China me lo apunto para un futuro, una cultura absolutamente diferente, seguramente lo haría organizado, pero ya veremos.

¿Y con el inglés que tal? Es algo que no has comentado y me gustaría saber si los comerciantes y la gente de la calle al menos 'lo chapurrea' o eso sucede de forma ocasional.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Holly Dolly » Lun, 25 Ago 2014, 23:27:18

Qué maravilla. Estoy sin palabras. Menuda suerte habéis tenido, Omaringa.
Tiene todo muy buena pinta :O . Espero que cuando esté por la zona pueda visitar Shanghái o todo lo que pueda.
Lo mejor de todo es el precio: baratísimo :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Avatar de Usuario
Holly Dolly

12 POINTS
 
Mensajes: 27655
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:32:55
Ubicación: 서울
No especificado

por omaringa » Mar, 26 Ago 2014, 00:42:01

Es verdad, Edu, se me ha pasado comentar lo del inglés. La inmensa mayoría de la población no tiene ni idea de inglés, ni de español, por supuesto. Por ejemplo, si querías coger un taxi lo mejor es enseñar la dirección del sitio donde vas escrita en chino, yo es lo que hice, me apunté todos los lugares que quería ver por si necesitaba ir en taxi, y las direcciones de los hoteles también. Y la verdad es que me vino muy bien en algún momento.

En el mercado de la seda de Beijing (y creo que en el de imitaciones de Shanghai también) muchos vendedores sí chapurrean algo de inglés, lo justo para negociar el precio, y algunos hasta saben algo de español. En caso de que no haya entendimiento verbal te sacan la calculadora y cada uno va poniendo el precio que quiera para ir negociando.

En los hoteles de 5 estrellas se supone que sí hablan inglés, y en los que estuvimos nosotros la gente de recepción sí sabía inglés, pero a su manera. Me costaba mucho entenderles con su acentazo chino (y el mío español :emoraro: ), eso me ocurrió también con un chico que conocí en una de las excursiones del crucero, que sabía inglés porque su empresa vende al extranjero, pero con un acento muy cerrado y me era complicado seguir la conversación. En el hotel de Chongqing sí encontré una recepcionista que hablaba genial, fue la que me indicó los sitios que podíamos visitar por la noche. Sin embargo, entramos en un hotel de 4 estrellas para que nos llamaran un taxi (en la calle muchas veces cuesta conseguir que te pare un taxi) y fue imposible, el recepcionista no tenía ni idea de inglés.

En las tiendas oficiales del gobierno suelen tener una persona que te explica el proceso en español, no tuvimos problema para enterarnos, pero las vendedoras iban más justitas con el inglés, pero como digo, al final te apañas.
TOP 2019 sin haber escuchado mucho las canciones:

:dinamarca: :españa: :polonia: :eslovenia: :irlanda: :suecia: :grecia: :estonia: :croacia: :reinounido:
:albania: :alemania: :chipre: :belgica: :paisesbajos: :israel: :italia: :letonia: :islandia: :macedonia:
:moldavia: :serbia: :rusia: :portugal: :georgia: :azerbaijan: :suiza: :francia: :finlandia: :bielorrusia:
:malta: :noruega: :armenia: :australia: :lituania: :hungria: :republicacheca: :sanmarino: :austria: :montenegro:
:rumania:
Avatar de Usuario
omaringa

3 POINTS
 
Mensajes: 2053
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 22:41:34
No especificado

por celinedion » Lun, 08 Sep 2014, 17:52:33

Omaringa, mi hermano y yo, queremos hacer China para dentro de dos años y me alegra saber que hay viajes con todo completo y no "dias libres" ni "excursiones" ni "media pensión".Ya me dirás el nombre de esa agencia que contratasteis el viaje ;)
Imagen
Avatar de Usuario
celinedion

3 POINTS
 
Mensajes: 1292
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 20:15:42
No especificado

por Iceman » Mar, 09 Sep 2014, 12:16:40

celinedion escribió:Omaringa, mi hermano y yo, queremos hacer China para dentro de dos años y me alegra saber que hay viajes con todo completo y no "dias libres" ni "excursiones" ni "media pensión".Ya me dirás el nombre de esa agencia que contratasteis el viaje ;)


Es esta:
http://sinorama.es/tour/

La verdad es que no me hubiera importado que hubiera sido media pensión. En las comidas/cenas no podías elegir los platos(salvo en el crucero). Eran mesas redondas de 8 personas y te servían unos 8/10 platos para compartir. Al final acabas un poco harto de lo mismo...
Imagen
Avatar de Usuario
Iceman

3 POINTS
 
Mensajes: 2236
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 21:15:41
No especificado

por sjj » Jue, 11 Sep 2014, 14:14:41

Me alegro de que hayais tenido un viaje tan estupendo; a nosotros nos gustaría conocer China, pero siempre nos ha echado para atrás las experiencias de amigos y conocidos que han ido y han vuelto desilusionados, tanto con el pais como, y sobre todo, con la gente. Claro que hablo de hace unos añitos, es posible que tras los juegos de Pekín se hayan abierto al turismo y espabilado un poco. Unos amigos fueron un par de años antes a Pekín, y en el aeropuerto nos contaron que todos los letreros y anuncios estaba en chino, nada de inglés o caracteres occidentales. Se le perdió el equipaje a todo el pasaje, y les dieron unos formularios para rellenar... ¡en chino! No tenían ninguno en inglés, y al final tuvieron que espabilarse para que se los rellenaran los del servicio de información del aeropuerto, pero con muchas complicaciones.
Como no tenían ropa, intentaron comprar al menos ropa interior para cambiarse, y tuvieron una serie de infortunios y aventuras que pa qué te cuento, y sin ninguna ayuda ni en el hotel donde se alojaban, ni en las tiendas donde entraban, ni de los taxistas (obviamente, nadie hablaba otra cosa que no fuera chino), y menos mal que al cabo de un par de días llegaron los equipajes extraviados, porque ya veían que tendrían que ir dándole la vuelta cada día a las bragas :emoraro: .
Aparte de eso, lo que vieron les gustó, pero no compensó todos los problemas que tuvieron con los chinos.
Imagen
Avatar de Usuario
sjj

8 POINTS
 
Mensajes: 7730
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 11:51:10
Masculino

por tacky tack » Lun, 29 Sep 2014, 17:42:41

Hola! Bueno no tiene que ver exactamente con viajes, pero ya que está el topic "China", creo que podré exponer mi duda aquí. La empresa para la que trabajo ha decidido que me voy... un año a China! A realizar control de calidad en una de las fábricas que realiza piezas para la nuestra. Si alguno de vosotros ha vivido allí (concretamente voy a una ciudad pequeña a tres horas de Shanghai) me gustaría preguntarle dos cosas:

- ¿Se puede acceder fácilmente al "resto de internet" fácilmente o es mucho lío?

- Tengo contratado un servidor gestionado con la compañía 1&1 aquí en España, ¿puedo seguir teniendo mi servicio normal con el servidor aunque viva fuera del país?

Agradezco la ayuda y las respuestas, me han dado esta noticia un poco de repente y me he emocionado mucho :oix: :oix:
You and I go hard, at each other like we going to war
]]]...You and I get sick, yah I know that we can't do this no more!
Avatar de Usuario
tacky tack

NULL POINTS
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie, 12 Sep 2014, 10:46:15
No especificado

por Guildo » Lun, 29 Sep 2014, 20:33:54

Lo de internet creo que es relativamente fácil. Ponte en contacto con alguien que conozcas que viva en China y te lo explicará mejor, pero es pagar por cambiar el servidor o algo así a un país tercero. A mi me lo comentaron una vez y son tal vez unos 25$ pero no sé si al mes o al año.
Avatar de Usuario
Guildo

2 POINTS
 
Mensajes: 1091
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 16:49:58
Masculino

por tacky tack » Mar, 07 Oct 2014, 09:41:14

Gracias Guildo. Si es po año no me importa, pero por mes... buf!
You and I go hard, at each other like we going to war
]]]...You and I get sick, yah I know that we can't do this no more!
Avatar de Usuario
tacky tack

NULL POINTS
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie, 12 Sep 2014, 10:46:15
No especificado

por cacostam1 » Sab, 31 Mar 2018, 13:26:43

omaringa escribió:Imagen

2014 ha sido año de oposiciones para Iceman y para mí, por eso decidimos que esta vez el viaje de verano iba a ser fácil. No queríamos complicarnos la vida buscando vuelos, hoteles y excursiones para hacer un viaje a nuestro aire como siempre hacemos, si no que queríamos que nos lo dieran todo hecho. Nuestra primera idea fue ir a al Riviera Maya, a disfrutar de las playas caribeñas, un hotel de todo incluído, alguna excursión a las ruinas mayas, y ver las costumbres de los mayas que puedes en esta web etc, y nos pusimos a buscar ofertas y a pedir presupuestos a varias agencias. Sin embargo, el destino tenía otros planes muy diferentes para nostros...

Imagen

Un día de enero nos llegó por email una oferta que no pudimos recharzar. Un viaje a China visitando Beijing, Shanghai y un crucero de 5 días por el río Yangtzé. El precio se pasaba de lo que teníamos en mente pero era un chollo teniendo en cuenta que incluía vuelos internacionales, 2 vuelos internos, hoteles y crucero de 5 estrellas, todas las comidas, entradas, guía en español durante todo el viaje... Lo pensamos un poco y ese mismo día lo reservamos. ¡Nos íbamos a China! Fue un poco un arrebato porque además la agencia era francesa y con clientes en Francia y Canadá pero estaba intentando empezar a abrir mercado en España y era completamente desconocida aquí, pero nos lanzamos a la aventura... ¡¡y acertamos!! el viaje ha resultado ser todo un éxito y nos ha encantado.

Durante los meses siguientes a la contratación del viaje hubo algunos cambios por parte de la agencia. El crucero pasó de 5 noches a 3 y las dos noches que nos quitaron las sustituyeron por visitas en otras ciudades que no estaban previstas. Al principio nos cabreó un poco porque no era lo que habíamos firmado, pero después vimos que realmente era un plan mejor. Según otras personas que hicieron el viaje antes que nosotros quitaban los días más flojos del crucero y lo que nos pusieron en su lugar ha merecido mucho la pena, de hecho uno de estos añadidos ha sido lo que más me ha gustado del viaje. El itinerario final quedó así:

- El 7 de agosto: Vuelo Madrid-Beijing con escala en Amsterdam.

- El 8 de agosto: llegada a Beijing a las 6 de la mañana y día libre, porque las visitas programadas empezaban el día 9.

-El 9 de agosto: Visita de la Plaza Tian’anmen, Ciudad Prohibida, Teatro Nacional, Hutongs y Palacio de Verano. Fábrica de Perlas de agua dulce.

- El 10 de agosto: Visita de la Gran Muralla, tumbas de la dinastía Minng y fábrica de Jade y Cloisonné.

- El 11 de agosto: Templo del Cielo. Después vuelo a Chongqing.

- El 12 de agosto: Visita de Dazu y embarque en el crucero.

- El 13 y 14 de agosto: Crucero por el Río Yangtsé cruzando las Tres Gargantas

- El 15 de agosto: Fin del crucero visitando la presa de la Tres Gargantas y vuelo Wuhan-Shanghai.

- El 16 de agosto: Visita de Shanghai: el Malecón, el barrio antiguo, fábrica de seda, Torre Jing Mao, paseo en barco por el rio Huahgpú, calle Nanjing, espectáculo de acrobacias.

-El 17 de agosto: Visita a Suzhou y por la tarde tiempo libre.

-El 18 de agosto: Vuelo Shanghai-Madrid con escala en París.

En los próximos días iré poniendo los detalles del viaje, no todo del tirón.


Excelente me gusto mucho tu publicacion.
cacostam1

NULL POINTS
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 28 Mar 2018, 13:35:28
No especificado

por Wolffe » Sab, 06 Oct 2018, 21:38:30

Me voy de viaje a China en una semana y pico y aunque ya había leído otros posts de viajes, el de este país en concreto no lo conocía! Muy interesante el viaje de Omaringa, la verdad que un crucero por el río y ver las gargantas debe ser una pasada... De hecho es naturaleza lo que voy a echar en falta en mi tour, que va a ser bastante más urbano.

Por lo demás estoy cada vez más hypeado, aunque voy con un poco de miedo con los chinos, que todo el mundo que ha ido me ha dicho que son muy guarros y poco respetuosos y pues... :oops:
Avatar de Usuario
Wolffe

4 POINTS
 
Mensajes: 2779
Registrado: Sab, 16 Abr 2016, 17:12:49
Ubicación: Madriz
Masculino

Anterior

Volver a Viajes