Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

¿Somos los españoles maleducados?

Imagen

por sjj » Sab, 14 Jun 2014, 21:09:00

No se puede generalizar, eso es algo sabido por todos, pero injusto o no, parece ser que la imagen que se tiene de los españoles en otros paises es de gente maleducada, escandalosa y hasta grosera.
La verdad es que, por mi experiencia, cuando pasas de los Pirineos hacia el norte, me sorprende ver (en general) las calles de ciudades y pueblos limpias, el nivel sonoro de las personas al hablar es bastante más bajo que el nuestro, es mucho más comun escuchar las palabras "gracias" y "por favor", y en resumen, parece que en casi cualquier pais destacamos por nuestra falta de educación.
¿Teneis vosotros esa sensación? ¿Os han mirado mal o rechazado alguna vez por ser españoles? ¿Pensais que es cierto ese refrán que dice que en todas partes cuecen habas, y que gente educada y maleducada hay en todas partes? ¿Somos tan sucios y ruidosos como se dice?
Me parece un tema interesante para hablar de ello.
Imagen
Avatar de Usuario
sjj

8 POINTS
 
Mensajes: 7730
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 11:51:10
Masculino

por Maja Keuc » Sab, 14 Jun 2014, 21:45:34

Solo he estado en un país extranjero(Alemania) y allí nadie parecía mirarnos mal por ser españoles.Al contrario,siempre nos hablaban de que les encantaba nuestra cultura,nuestra forma de ser y nuestro clima...no sé,tal vez en otros lugares si se nos mira mal por ser españoles,pero yo lo considero más un tópico trilladísimo que otra cosa,la verdad.Al fin y al cabo,la educación depende del carácter de cada uno,independientemente de que seas de un lugar o otro.

"I want everybody who's ever been hurt by anyone to put your hands up. [...] We ain't throwing stones, becuase we know we ain't standing alone" - Corinne Gfeller
Avatar de Usuario
Maja Keuc

5 POINTS
 
Mensajes: 4246
Registrado: Lun, 25 Feb 2013, 20:51:24
Ubicación: La terreta
No especificado

por Edu.R » Dom, 15 Jun 2014, 22:24:55

Me parece un debate interesante.

Me voy a ceñir solo a Europa. En comparación a la mayoría de europeos, si, somos ruidosos. Eso que nadie lo dude. Hablamos más alto y en general hay mucho más jaleo en las ciudades de España.

¿Somos más mal educados? Yo creo que no. Creo que estamos un poco por debajo a nivel de 'sociabilización', con esto me refiero a que lo común lo cuidamos menos que los europeos del centro y del Norte. Esto incluye la calle, por supuesto. Pero en cuanto a gracias, de nada, y esas cosas, yo no he notado mucha diferencia. Por lo menos la gente 'de ciudad'. Porque entre las ciudades y los pueblos todavía hay diferencias. Yo soy de Madrid y mis padres de dos pueblecitos de Burgos, y la gente en Madrid es mucho más 'civilizada' en ese aspecto que la del pueblo.

Lo que si que somos, con mucha diferencia, es más pícaros y pillos. Los del Sur tenemos mucha tendencia a intentar aprovechar las situaciones 'dudosas', y eso es lo que puede hacer que parezcamos 'un poco más maleducados'. Los del centro y, sobretodo los del Norte, no conciben la maldad. A ojos de los del Sur, de verdad que son unos pardillos.

Yo llevo casi 3 meses en Finlandia trabajando con finlandeses (Ya me toca volverme), y, una de las cosas por las que me vine aqui, es porque quería entender un poco la cultura del Norte y sobretodo Finlandia, que seguramente es el pais más diferente en Europa respecto de España. Puedo hablar con conocimiento de causa, y esta gente es honesta no, honestisima. Y respetan lo común de forma brutal. Si algo no es suyo, no lo cogen. Puedes dejarlo ahi, que ahi se va a quedar. Luego tienen otras cosas que son una pena, pero bueno, ese es otro tema.

Nunca me han rechazado por ser español, solo una alemana que era mi compañera de piso cuando estuve en Köln el año pasado me trató como el culo de mal, pero yo creo que es porque era imbécil :emoraro: , cualquier otro extranjero siempre me ha respetado, incluso tengo constancia que a alguno no le he caido muy bien (Nunca me lo hizo saber), pero bueno.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por omaringa » Lun, 23 Jun 2014, 19:54:33

Edu.R escribió: En comparación a la mayoría de europeos, si, somos ruidosos. Eso que nadie lo dude. Hablamos más alto y en general hay mucho más jaleo en las ciudades de España.

¿Somos más mal educados? Yo creo que no. Creo que estamos un poco por debajo a nivel de 'sociabilización', con esto me refiero a que lo común lo cuidamos menos que los europeos del centro y del Norte. Esto incluye la calle, por supuesto. Pero en cuanto a gracias, de nada, y esas cosas, yo no he notado mucha diferencia.


Muy de acuerdo, creo que no somos especialmente maleducados, más bien lo contrario, pero sí que es cierto que pecamos de alborotadores, allá donde vamos se nota a la legua que estamos ahí.
TOP 2019 sin haber escuchado mucho las canciones:

:dinamarca: :españa: :polonia: :eslovenia: :irlanda: :suecia: :grecia: :estonia: :croacia: :reinounido:
:albania: :alemania: :chipre: :belgica: :paisesbajos: :israel: :italia: :letonia: :islandia: :macedonia:
:moldavia: :serbia: :rusia: :portugal: :georgia: :azerbaijan: :suiza: :francia: :finlandia: :bielorrusia:
:malta: :noruega: :armenia: :australia: :lituania: :hungria: :republicacheca: :sanmarino: :austria: :montenegro:
:rumania:
Avatar de Usuario
omaringa

3 POINTS
 
Mensajes: 2053
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 22:41:34
No especificado

por Mandodiar » Sab, 06 Oct 2018, 19:26:29

yo creo que la palma de maleducados se la llevan los chinos, me refiero a los que van en tours organizados, siempre los he visto muy desconsiderados hacia los demás, los que van por su cuenta no
Avatar de Usuario
Mandodiar

7 POINTS
 
Mensajes: 6334
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 17:20:55
No especificado

por Holly Dolly » Sab, 06 Oct 2018, 20:47:54

A mí lo que me revienta muchísimo por dentro es que no se respeta el turno de palabra. Odio que la gente me interrumpa y, sobre todo, que hablen por encima de mí. Somos —yo no, pero porque soy raro :emoraro: — muy ruidosos y la armamos allá donde sea que vamos. No cuidamos en absoluto los espacios públicos, y claro, las calles están hechas un verdadero asco.

Por lo demás, los españoles nos desvivimos por los demás: cercanos, alegres, positivos, desinterados. No le tememos al trabajo duro, y el estereotipo de vagos no me parece nada cierto.

He visto cada personaje por Viena, Seúl, Nueva York y, sobre todo Londres, que avergonzaría hasta el español más cafre. XD
Avatar de Usuario
Holly Dolly

12 POINTS
 
Mensajes: 27655
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:32:55
Ubicación: 서울
No especificado


Volver a Viajes

cron