Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Rusia - San Petersburgo

Imagen

por Rosa » Mié, 12 Sep 2012, 20:44:23

Me encantaría conocer San Petersburgo. Ya veo que es muy bonito. ¡Pero no sabía lo de que son maleducados, lo de los olores y la mala comida...!. Unos datos a tener en cuenta.
La música es el verdadero lenguaje universal.
Quien ama la música, ama la vida.
La música se toca con el corazón y se siente con el alma
Sin música, la vida sería un error.
La melodía es la esencia de la música.
Avatar de Usuario
Rosa

4 POINTS
 
Mensajes: 3385
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 20:43:59
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.
No especificado

por Edu.R » Mar, 25 Sep 2012, 23:52:45

Bueno, veamos:

Moscú: Decepción absoluta. La Plaza Roja si es bonita. El Kremlin pasable, no está mal, pero me decepcionó un poco. El metro bien, bonito y muy eficaz. Y el resto tiene poco más, un par de edificios y de parques y se acabó. Una ciudad en la que no viviría jamás: Excesivamente grande, la gente te empuja; gente de mucho 'caché' a la que le encanta aparentar que tienen dinero.

San Petersburgo: Me he enamorado de ella. Es preciosa. Los palacios son increibles (Vi Petergof y Tsarkoye Seló), el Ermitage es, desde hace 2 días, mi ''monumento'' favorito, las iglesias todas bonitas, unas vistas geniales y encima creo que tiene cierta calidad de vida, con su tamaño medio. Altísimamente recomendable.

Rusos: Bueno. Tienen un problema con el inglés. La barrera idiomática es un handicap. Si les hablas en inglés se cierran en banda y si te hablan en ruso, aunque les digas 'Niet Russki' (HET PYCCKИ!) te siguen hablando en ruso y les da lo mismo. :emoraro: . Pero como he dicho más arriba, tengo un amigo ruso (Además de Siberia, ruso ruso), y es un encanto de persona, asi que creo que todo es cuestión de diferencias culturales y de poder entablar un contacto de persona a persona.

Por cierto, que antes de ir a Rusia aprendí a leer cirílico (Solo a leer) y es genial, os sorprendería la cantidad de palabras que 'se parecen' cuando las lees en cirílico. Por ejemplo:

Aдминистратор = Administrator (Administrador)
ресторан = Restoran (Restaurante)
полиция = Politsiya (Policia)
информация = Informatsiya (Información)
капучино = Capuchino (Capuccino)

Me hizo la vida mucho más fácil :) :) .
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por lalala » Dom, 25 Nov 2012, 22:00:21

Sí que es bonita lka ciudad, por supuesto. Pero la encuentro fría y distante en exceso. No se me ocurriría vivir en ella para nada.

Ayuda: ¿Cómo puedo subir fotos mías aquí? Sé copiando el URL de la red, pero desde mi propio ordenador, no.

Me encantaría que viérais una imagen de este verano.
.
.
[size=150[/size].
ARRIBA: ESPAÑA, FRANCIA, LETONIA, SUECIA, REINO UNIDO, ALEMANIA
También: HUNGRÍA, ITALIA, ESTONIA y SERBIA
ABAJO: MONTENEGRO, GEORGIA, CHEQUIA, SAN MARINO, MOLDAVIA, PAÍSES BAJOS,AUSTRIA, RUSIA Y GRECIA
Avatar de Usuario
lalala

1 POINT
 
Mensajes: 341
Registrado: Mar, 08 Nov 2011, 23:00:18
Masculino

por Malediction » Dom, 25 Nov 2012, 23:26:39

lalala escribió:Sí que es bonita lka ciudad, por supuesto. Pero la encuentro fría y distante en exceso. No se me ocurriría vivir en ella para nada.

Ayuda: ¿Cómo puedo subir fotos mías aquí? Sé copiando el URL de la red, pero desde mi propio ordenador, no.

Me encantaría que viérais una imagen de este verano.


Prueba a subirlas aquí primero:

http://tinypic.com/index.php

Y luego ya pones aquí el enlace ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por Edu.R » Lun, 26 Nov 2012, 23:39:51

lalala escribió:Sí que es bonita lka ciudad, por supuesto. Pero la encuentro fría y distante en exceso. No se me ocurriría vivir en ella para nada.


Pues entonces Moscú... :emoraro: :emoraro: No sé si has estado, pero vamos, en cuento a fria y distante le gana por goleada a SP.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por lalala » Mié, 28 Nov 2012, 22:26:11

Gracias, Maleeee.... Verdaderamente siempre eres amable :aplauso:

Esto es San Persburgo....aunque no lo parezca. ¿Lo reconocéis? Es curioso, ¿verdad?

Imagen
.
.
[size=150[/size].
ARRIBA: ESPAÑA, FRANCIA, LETONIA, SUECIA, REINO UNIDO, ALEMANIA
También: HUNGRÍA, ITALIA, ESTONIA y SERBIA
ABAJO: MONTENEGRO, GEORGIA, CHEQUIA, SAN MARINO, MOLDAVIA, PAÍSES BAJOS,AUSTRIA, RUSIA Y GRECIA
Avatar de Usuario
lalala

1 POINT
 
Mensajes: 341
Registrado: Mar, 08 Nov 2011, 23:00:18
Masculino

por Malediction » Mié, 28 Nov 2012, 23:17:23

Guau! Nacho Duato!!!! Cuando yo fui, toda la ciudad estaba con carteles de la Kaas anunciando una óptica :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por lalala » Jue, 29 Nov 2012, 14:17:13

Mira que Nacho es ya sólo coreógrafo y sin embargo sigue siendo una estrella allí.
.
.
[size=150[/size].
ARRIBA: ESPAÑA, FRANCIA, LETONIA, SUECIA, REINO UNIDO, ALEMANIA
También: HUNGRÍA, ITALIA, ESTONIA y SERBIA
ABAJO: MONTENEGRO, GEORGIA, CHEQUIA, SAN MARINO, MOLDAVIA, PAÍSES BAJOS,AUSTRIA, RUSIA Y GRECIA
Avatar de Usuario
lalala

1 POINT
 
Mensajes: 341
Registrado: Mar, 08 Nov 2011, 23:00:18
Masculino

por Edu.R » Mié, 26 Dic 2012, 21:40:59

Voy a completar un poco con fotos:

Faltaba Tsarkoye Seló, el palacio de Catalina la Grande. Muy bonito, y los jardines son inmensos e increibles. Para pasar un día entero, aunque en una mañana bien aprovechada se puede ver.

ImagenImagen
Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen

Yo cuando lo vi me quedé fascinado, pero mi amigo ruso me dijo que el Ermitage era muchisimo más bonito, y me costaba creerlo. Y no le faltó razón. Es muy difícil describir semejante 'belleza'. Si ya es un museo de gran nivel, imaginaros que está todo situado en un palacio ostentoso, decoradísimo y... y bueno. Que hay que verlo. Os dejo algunos fotos que 'lo resumen', aunque no lo pueden describir ni por asomo. Creo que, para realmente disfrutarlo, hay que dedicarle mínimo 1 día entero y lo ideal es 2 días.

ImagenImagen
ImagenImagen

La fortaleza de Pedro y Pablo es otra cosa que merece bastante la pena y Malediction no había mencionado. Es justo donde se fundó la ciudad, y es como una especie de 'mini pueblo' medieval. Además, tiene unas vistas preciosas cuando te mueves por sus laterales, vistas que recuerdan un poco a las que tiene Estocolmo.

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Edu.R » Mié, 26 Dic 2012, 21:51:59

Cerquita de la fortaleza hay una 'mini San Petersburgo'. Es una zona en un pequeño parque que tiene los monumentos de la ciudad en miniatura.

ImagenImagen

Y también la Catedral de Kazán, una 'imitación' de la de San Pedro en Ciudad del Vaticano. Solo el edificio, ya que está justo en Nevskiy Prospekt, la avenida más importante de San Petersburgo.

ImagenImagen

De San Isaac y de la Sangre Derramada ya había hablado Malediction. De la 1º, recomendable subir a la cúpula para ver la ciudad. La 2º es muy original y me parece más bonita que la de San Basilio de Moscú. Lo gracioso de la Catedral de la Sangre Derramada es que es del siglo XIX, en una época en la que ya 'se había perdido' la forma de construir catedrales y no fue fácil edificarla.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

Anterior

Volver a Viajes