Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Malasia y Singapur

Imagen

por Edu.R » Mié, 29 Ago 2012, 19:03:25

Bueno, os resumo un viaje que hice a estos dos paises (También fui 2 días a Bangkok, pero creo que Tailandia merecería un post aparte). La verdad que fue un viaje inesperado, un mes antes de dicho viaje llamé a una prima mía por su cumpleaños y me dijo que tenía que irse 3 meses a Singapur por trabajo. Me dijo de hacerle una visita, y me pareció una locura... pero tras reflexionarlo pues para allá que me fui.

Malasia

Kuala Lumpur

Llegué allí y le dediqué 3 días a Kuala Lumpur.

El 1º día fui a lo más típico, lo que es la zona de las Torres Petronas y los alrededores. La verdad que son preciosas, elegantes y son las reinas absolutas de la ciudad. No me subí, porque, aunque subir es gratis, está bastante límitado, hay un aforo máximo (Unas 1600 personas al día) y hay que hacer cola desde muy pronto por la mañana (Las 7 am o asi para asegurarte de poder subir). Además, solo puedes subir hasta la mitad, el piso 42 (Donde se ve el puente en la foto).

ImagenImagen

Luego le dediqué la tarde a pasear por la ciudad y hacer alguna que otra compra, de forma relajada. Aunque no es especialmente barato, la ropa está, de media un 25% más barata que en Madrid, asi que me compré algunas camisetas y un par de zapatillas. Las tiendas son abundantes y hay megaedificios de tiendas en varias zonas de la ciudad.

El 2º día se me acortó debido a un problema técnico. Me levante por la mañana en la habitación del hotel y... no estaba el pasaporte. No estaba. Bueno, no veáis la que lié, porque dentro del pasaporte tenía la tarjeta de la habitación y 50 RM (Unos 12 €). Técnicamente no podía salir de la habitación y mi prima se había ido y no podía contactar con ella de ninguna forma. Bueno, tras casi 4 horas, haber llamado a la embajada, haber avisado al hotel, haber llamado a España... al final resulta que mi prima lo había guardado por error en la caja fuerte. XD

Por la tarde, que es lo que me quedaba, me cogí el autobús turístico para ver toda la ciudad de forma 'más o menos rápida' y bueno, en Asia el tráfico es un problema y lo que iba a ser 1h30, fueron 4 horas.

Imagen

Ya se me hizo de noche, asi que ese día solo tuve una panorámica general de la ciudad. Mencionar, además del centro, el Palacio nacional (Istana Negara) donde vive el presidente, la zona 'verde' (Con un jardín de orquideas y un parque de pájaros tropicales) y la KL tower.

ImagenImagen

El 3º día fue un día más 'de andar', y por la mañana me metí en los barrios más importantes, como el barrio chino y el barrio hindú (ChinaTown y Little India). El barrio chino la verdad que merece la pena, además tiene un par de templos preciosos (Uno de ellos hindú, dentro del barrio chino). El barrio hindú me dejó un poco más frío.

ImagenImagen

Por la tarde me fui a la zona de la Plaza de la Independencia, Merdeka Square. Allí se alzó la primera bandera malaya en 1963. Muy cerca está también el monumento nacional. Para acabar, me fui andando a KL Sentral, donde está centralizado todo la mayoría del transporte de la ciudad y me volví al hotel y así acabó mi visita por la ciudad.

ImagenImagen

En general, decir que Kuala Lumpur es como meter en una batidora una ciudad occidental, una ciudad de oriente y añadirle un toque hindú y árabe. Los grandes edificios de finanzas se mezclan con gente con rasgos orientales, con casas que parece que se caen y con muchos coches de todo tipo, mientras por las aceras ves puestos ambulantes enfrente de tiendas de lujo.

Melaka

El 4º día me fui a Melaka, una ciudad a unas 2 horas en autobus de la capital (No había tren). Su casco histórico es patrimonio de la UNESCO y contiene restos europeos de los siglos XVI y XVII de holandeses y portugueses, además de un palacio del sultán del siglo XV y un par de templos budistas del siglo XVII. Por lo demás es una ciudad 'normal', y que en ese aspecto me dejó un poco decepcionado por como la ponían, aunque si merece la pena acercarse un día.

ImagenImagen
ImagenImagen

Sepang

Y para terminar, yo quería acercarme al circuito de Sepang, el 5º día. En principio no parecía 'complicado' ya que estaba muy cerca del aeropuerto. Soy bastante aficionado a la F1, y no podía dejar pasar esta oportunidad.

Pregunté en el hotel y me dijeron que cuando hay Gran Premio, se ponen autobuses desde la ciudad, pero que si no, hay que ir desde el aeropuerto. Bueno, fui al aeropuerto y allí comenzó la aventura. Pregunté para buscar el autobús y me dijeron cual era. Pregunté al conductor si ese autobús iba al circuito de Sepang y me dijo: 'Si, pasa por el circuito de Sepang'. Bien, efectivamente 'pasaba por', lo rodeaba, pero no paraba y acabé en el otro aeropuerto de la ciudad, el de bajo coste totalmente perdido. Pregunté allí y me dijeron que cuando no hay Gran Premio, no hay ningún autobús y que si quería tenía que ir en taxi. Pero los taxis que había allí eran todos 'de negociar el precio' y bueno... al final tuve que pagar 25 € para que me llevara al circuito y me recogiera de nuevo para ir al aeropuerto. Cuando llegué allí, estaba bastante decaido, ya que pagar 25€ para verlo solo por fuera... Había un guardía en la puerta y le dije que quería pasar a ver el museo que tienen allí. Pasé y bueno... Para mi sorpresa había una puerta medio abierta que daba a las gradas. ¡¡Me metí por las gradas!! Y me colé vilmente, incluso pude ver la recta de meta y los boxes, con tensión, por si me veía alguien. Al final los 25€ me parecieron pocos para lo que pude ver.

ImagenImagen

Singapur

Singapur está a una hora en avión de Kuala Lumpur, asi que pude ir y volver en el mismo día. No pude ver todo, pero si lo más importante. La verdad que Singapur me encantó, es una ciudad muy moderna, segura, pensadísima para vivir bien (Está todo planificado), con mucho dinero y con un skyline alucinante. La única pega es el clima, tropical y muy humedo, que a mi me resultó casi insoportable. Pero la ciudad, básicamente, además de Marina Bay con todos los edificos, la Plaza Merlion, con el león y el Hotel Fullerton y la zona de Clarke Quay (La de salir de marcha), y de Boat Quay . Quería haber ido al zoo y haberlo visto de noche, pero las circustancias no lo permitieron.

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Edu.R » Dom, 02 Dic 2012, 16:30:59

Me parece fatal que este post sea el único que no tenga una respuesta :emoraro: , asique escribo por eso. Hala.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Guildo » Lun, 03 Dic 2012, 12:35:31

Mis padres estuvieron en Singapur en el 80 y pocos y lo único que recuerdan es que era domingo y lo único que había abierto para comer era el McDonalds. Eso sí, todo muy limpio y seguro XD
Avatar de Usuario
Guildo

2 POINTS
 
Mensajes: 1091
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 16:49:58
Masculino


Volver a Viajes

cron