España 2024 - Nebulossa - Zorra
- Tamy Bertè
- 10 POINTS
Re: España 2024 - Nebulossa - Zorra
Mar Mar 26, 2024 11:32 am
Es lo que pasa cuando uno crea un festival propio, que importa más lo que gente como Rayden, Varry Brava, Miss Caffeina o María Pelae digan a cómo quede el ganador en eurovisión. El problema es que, mientras la industrial musical lo ve como un festival propio, los locals lo ven como "Mira quién va a eurovisión", y hasta que algo diferente no quiere bien o un Chanel 2.0 quede mal seguiremos teniendo Chanelazo pa rato.
Spoiler:
Mar Mar 26, 2024 11:32 am
Totalmente. La continuidad/relevancia/éxito/audiencias del BF depende muchísimo más de RTVE que de lo que Europa nos puntúe.
Un buen espectáculo, con temas que funcionan entre los locals (y no solo 1 ó 2, que creo que aquí hay trabajo que hacer, rodearse de la gente correcta, confiar en las canciones y alejarse de lo eurovisivo que tanto daño ha hecho y sigue haciendo), y que el BF en sí guste tanto que no sea necesario esperarse a mayo para saber si ha sido un buen BF o nó en función de si quedamos top 3 o bottom. Deben ser cosas independientes, lo cual (lo digo para quienes tienen la comprensión lectora de aquella manera ) no quiere decir que se independice el BF del esc.
Si se aseguran de que el BF funciona como festival, no tendremos que estar temblando y condicionados con el resultadismo en mayo.
Un buen espectáculo, con temas que funcionan entre los locals (y no solo 1 ó 2, que creo que aquí hay trabajo que hacer, rodearse de la gente correcta, confiar en las canciones y alejarse de lo eurovisivo que tanto daño ha hecho y sigue haciendo), y que el BF en sí guste tanto que no sea necesario esperarse a mayo para saber si ha sido un buen BF o nó en función de si quedamos top 3 o bottom. Deben ser cosas independientes, lo cual (lo digo para quienes tienen la comprensión lectora de aquella manera ) no quiere decir que se independice el BF del esc.
Si se aseguran de que el BF funciona como festival, no tendremos que estar temblando y condicionados con el resultadismo en mayo.
- Tamy Bertè
- 10 POINTS
Mar Mar 26, 2024 11:42 am
Un buen BF se da cuando tanto el nivel de las canciones, como el de los artistas, y sobretodo el nivel técnico de TVE están a la altura, y este año no lo han estado, lo que ha ensuciado el nivel de las canciones y la posible repercusión post-festival de estas. Que sólo el nicho eurofán y Carlos Marco hayan votado ha hecho que el festival y las canciones quedasen manchadas por polémicas absurdas.
Spoiler:
- javivalencia
- NULL POINTS
- Género: Masculino
- Contactar:
Mar Mar 26, 2024 12:07 pm
Tamy Bertè escribió:Un buen BF se da cuando tanto el nivel de las canciones, como el de los artistas, y sobretodo el nivel técnico de TVE están a la altura, y este año no lo han estado, lo que ha ensuciado el nivel de las canciones y la posible repercusión post-festival de estas. Que sólo el nicho eurofán y Carlos Marco hayan votado ha hecho que el festival y las canciones quedasen manchadas por polémicas absurdas.
Luego está el tema de los SMS a precios prohibitivos. ¿Quién se va a gastar casi 2€ en votar una vez, más aún sabiendo que el 50% del público no es real?
TOP ESC 2024
01-10.
11-20.
21-30.
31-36.
01-10.
11-20.
21-30.
31-36.
-
- 1 POINT
Mar Mar 26, 2024 12:56 pm
No es por defender a esta candidatura, ya que poco me gusta, pero el año pasado también se dijo que como BP hiciera mal puesto en la final, el BF se vería afectado, y ya hemos visto los datos de audiencia, gran repercusión antes/post festival y hasta el mismo presidente del gobierno hablando sobre el tema que nos representa este año
Espero Nebulossa haga un gran papel en el ESC y por consiguiente obtenga también un buen puesto, pero creo que su papel está más que cumplido, y esto último ya ha beneficiado al BF, ser una de las canciones en más virales del mundo durante varias semanas es un + para nuestro festival nacional.
Espero Nebulossa haga un gran papel en el ESC y por consiguiente obtenga también un buen puesto, pero creo que su papel está más que cumplido, y esto último ya ha beneficiado al BF, ser una de las canciones en más virales del mundo durante varias semanas es un + para nuestro festival nacional.
- Will be End
- 1 POINT
Mar Mar 26, 2024 3:43 pm
Hay algo que está claro: Muy para bien han cambiado las cosas para que (quitando a Chanel, que fue un pepinazo) con BP hayamos conseguido la mejor clasificación en 10 años y la mejor puntuación en 30 y lo veamos como un batacazo.
Ya no nos resignamos a "quedar los últimos porque es todo política".
Ya no nos resignamos a "quedar los últimos porque es todo política".
Top 10 2024:
10. 09. 08. 07. 06. 05. 04.
03. 02. 01.
10. 09. 08. 07. 06. 05. 04.
03.
Spoiler:
Spoiler:
Spoiler:
Mar Mar 26, 2024 11:49 pm
No sé si ha comentado por aquí pero OGAE France les ha dado 5 puntos que no está mal aunque ya sabemos que las votaciones de la OGAE no son muy indicativas.
Mié Mar 27, 2024 12:01 am
Este año espero que si nos toca first half no nos toque el 02 porque si no ya sería hundirnos.
Mié Mar 27, 2024 8:03 am
pues a mi este año aunque toque el 2 me da igual la verdad total no aspiramos a nada asi que qué más da no se está en modo disfrutón? pues justo es el año donde tiene que dar más igual el puesto
- EurofanForever
- 12 POINTS
- vivi.piro
- Moderador
- Mensajes antiguos: 8416
Mié Mar 27, 2024 12:06 pm
Es que menuda pedazo de gira promocional que se están pegando. Así les viene bien para tener la canción más que rodada cuando lleguen a Malmö.
- mikesc
- 12 POINTS
Mié Mar 27, 2024 12:22 pm
En abril van a tener actuaciones casi todos los findes.
-
- 3 POINTS
Mié Mar 27, 2024 3:36 pm
Por lo que quiero creer la actuación va a ser en una fiesta independiente a Eurovisión, es decir, que no es una preparty, que me corrijan si me equivoco.
- mikesc
- 12 POINTS
Mié Mar 27, 2024 5:29 pm
Los mismo que en el BF, obviamente.
También declaran haber recibido esa confianza de todo el equipo de RTVE: “Con ellos hemos ajustado todos los elementos necesarios para crear el mejor envoltorio para que la delegación española llegue a Malmö con un producto redondo y cuidado en todos los detalles”.