Evolución de las Audiencias (solo en la final) de la RAI desde su vuelta*
emisiones en RAI 2
2011: 1.291.000 espectadores - 6,43% (Raphael Gualazzi)
2012: 1.410.000 espectadores - 7,5% (Nina Zilli) Sube 119.000 espectadores y un 1,07%
2013: 1.878.000 espectadores - 9,17% (Marco Mengoni) Sube 468.000 espectadores y un 1,67%
2014: 1.747.000 espectadores - 8,77% (Emma Marrone) Baja 131.000 espectadores y un 0,4%
2015: 3.292.000 espectadores - 16,35% (Il Volo) Sube 1.545.000 espectadores y un 7,58%
Emisiones en RAI 1
2016: 3.300.000 espectadores - 16,94% (Francesca Michielin) Sube 8.000 espectadores y un 0,59%
2017: 3.742.000 espectadores - 20,17% (Francesco Gabbani) Sube 442.000 espectadores y un 3,23%
2018: 3.430.000 espectadores - 18,63% (Ermal Meta y Fabrizio Moro) Baja 312.000 espectadores y un 1,54%
2019: 3.539.000 espectadores - 19,72% (Mahmood) Sube 109.000 espectadores y un 1,09%
2021: 4.512.000 espectadores - 24,98% (Maneskin) Sube 973.000 espectadores y un 5,26%
2022: 6.590.000 espectadores - 41,9% (Mahmood y Blanco) Sube 2.078.000 espectadores y un 16,92%
2023: 4.900.000 espectadores - 34,1% (Marco Mengoni) Baja 1.690.000 espectadores y un 7,8%
Se nota el paso de la RAI 2 a la RAI 1, paso motivado por las excelentes audiencias en 2015 de Il Volo en su última emisión en RAI 2. Y que en el canal principal no disminuyeron, sino que se superaron a las audiencias normales de RAI un sábado por la noche. Habrá que esperar al año que viene para ver si se mantienen o son efecto de haber ganado, haber organizarlo y la de mandar este año a uno de sus cantantes mas famosos.
* Datos sacados de webs italianas especializadas en audiencias y de Auditel.