España 2022 | Benidorm Fest

.Imagen

¿Cuál es tu canción favorita para representar a España en 2022?

Azúcar Moreno - Postureo
17
2%
Blanca Paloma - Secreto del agua
60
8%
Chanel - SloMo
52
7%
Gonzalo Hermida - Quién lo diría
4
1%
Javiera Mena - Culpa
21
3%
Luna Ki - Voy a morir
32
4%
Marta Sango - Sigues en mi mente
12
2%
Rayden - Calle de la llorería
152
20%
Rigoberta Bandini - Ay mama
191
25%
Sara Deop - Make you say
3
0%
Tanxugueiras - Terra
130
17%
Unique - Mejores
2
0%
Varry Brava - Raffaella
70
9%
Xeinn - Eco
21
3%
 
Votos totales: 767

Avatar de Usuario
fan de la Vinnikova
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4372
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:17 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Vie Feb 04, 2022 8:38 pm  
Tamy Bertè escribió:Han recibido más de 800 propuestas y no han elegido ninguna ¿Lo de la propuesta web iba a parte o es lo mismo?

Es lo mismo. Es curioso si, porque Marta Sango aunque se presentase por web es conocida y la gente la pedía. Así que no ha tenido mucho exito la convocatoria, o el nivel fue pesimo.

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8086
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Vie Feb 04, 2022 8:40 pm  
fan de la Vinnikova escribió:
Tamy Bertè escribió:Han recibido más de 800 propuestas y no han elegido ninguna ¿Lo de la propuesta web iba a parte o es lo mismo?

Es lo mismo. Es curioso si, porque Marta Sango aunque se presentase por web es conocida y la gente la pedía. Así que no ha tenido mucho exito la convocatoria, o el nivel fue pesimo.


Marta dijo en una entrevista que a ella la llamaron para participar y que sus compañeros de piso estaban emocionados diciéndole que aceptase :emoraro:
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5655
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Vie Feb 04, 2022 8:40 pm  
1 - Rigoberta Bandini - Ay mamá - 287 - Invitación directa
2 - Chanel - SloMo - 193 - Invitación directa
3 - Varry Brava - Raffaella - 189 - Invitación directa
4 - Xeinn - Eco - 181 - Invitación directa
5 - Rayden - Calle de la Llorería - 161 - Invitación directa
6 - Sara Deop - Make you Say - 157 - Invitación directa
7 - Blanca Paloma - Secreto de agua - 153 - Invitación directa
8 - Gonzalo Hermida - Quién lo diría - 143 - Invitación directa
9 - Azúcar Moreno - Postureo - 119 - Invitación directa
10 - Tanxugueiras - Terra - 118 - Invitación directa
11 - Luna Ki - Voy a morir - 109 - Invitación directa
12 - Javiera Mena - Culpa - 103 - Invitación directa
13 - Alizzz - Jueguito - 101 - Invitación directa
14 - Aysha - Yo soy - 96 - Invitación directa


Es decir, que estos hubieran sido los 14 participantes si no se hubieran visto obligados a meter al menos 2 de la web. Ni Marta, ni Unique.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20304
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Vie Feb 04, 2022 8:56 pm  
Polaco escribió:1 - Rigoberta Bandini - Ay mamá - 287 - Invitación directa
2 - Chanel - SloMo - 193 - Invitación directa
3 - Varry Brava - Raffaella - 189 - Invitación directa
4 - Xeinn - Eco - 181 - Invitación directa
5 - Rayden - Calle de la Llorería - 161 - Invitación directa
6 - Sara Deop - Make you Say - 157 - Invitación directa
7 - Blanca Paloma - Secreto de agua - 153 - Invitación directa
8 - Gonzalo Hermida - Quién lo diría - 143 - Invitación directa
9 - Niña Polaca - Nora - 119 - Invitación directa
10 - Azúcar Moreno - Postureo - 119 - Invitación directa
11 - Tanxugueiras - Terra - 118 - Invitación directa
12 - Luna Ki - Voy a morir - 109 - Invitación directa
13 - Javiera Mena - Culpa - 103 - Invitación directa
14 - Alizzz - Jueguito - 101 - Invitación directa
15 - Aysha - Yo soy - 96 - Invitación directa
16 - Cariño - Si quieres - 95 - Invitación directa
17 - Brequette - Armaggeddon - 83 - Invitación directa
18 - Marta Sango - Sigues en mi mente - 82 - Web
19 - Unique - Mejores - 71 - Web
20 - Siderland - Tragèdia o calor - 56 - Web


Esta es la lista y su posición por puntos. Nunca sabremos qué más hay por ahí, debajo de los 71 puntos. Porque es extraño que Siderland tenga 56 y haya un espacio de puntos con Unique.

Me parece que los consideraban reservas por ser conocidos, aunque sacaran menos puntos e algunos que tendrían 60 y tantos.

Según esto, si se huberan mantenido las 12 candidaturas, habrían pasado las 10 primeras invitaciones y las 2 de la web. De este modo se quedarían fuera Tanxugueiras y Luna Ki. Luego, más tarde, a las Tanxus las habrían metido para sustituir a Niña Polaca que fueron descalificados por sacar la canción el 27 de agosto.

Conclusión: ampliaron a 14 para que las protegidas de e-spain no se quedaran fuera :emonu: La que se habría liado de haberse mantenido los 12 y Niña Polaca no hubiera cometido el error garrafal, a rtve le habría faltado tierra para correr.

Después de ampliar a 14, entrando las Tanxus y Luna, tuvieron que descalificar a Niña Polaca y metieron a Javiera, primera suplente.

También quiero pensar que Slomo y Make you say fueron elegidas sin cantante y se buscó luego, porque no entiendo que gente sin ningún tipo de carrera tuviera invitación directa.

Ya sabíamos que la retirada de Luna Ki había jodido a alguien suplente que podría haber aprovechado la oportunidad, pero saber que ha sido Alizzz me está doliendo muchísimo. Espero que el próximo año pongan una cláusula con un dineral por retirada, como la hay en Supervivientes :emoraro: así nos evitamos a personajes que solo buscan foco.
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :polonia: :ucrania: :reinounido:
:croacia: :suiza: :belgica: :francia: :serbia: :armenia: :noruega: :austria: :luxemburgo: :georgia:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :alemania:
:portugal: :moldavia: :malta: :albania: :chipre: :islandia:

ntp
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 937
Registrado: Mar Dic 17, 2013 4:26 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Vie Feb 04, 2022 9:14 pm  
Dos cosas:

1. De juzgado de guardia que por retirarse a última hora Luna Ki nos hayamos perdido a Alizz.

2. Inexplicable semejante puntuación de Chanel, sin ver el show y solo con la canción random que traía. Y lo mismo para Sara Deop. En serio merecía más la pena meter a Sara Deop con su descarte sueco que a Alizz o a Tanxugueiras, que originalmente estaban fuera?

Pudiendo tener a gente que le da prestigio al festival como Alizz, Cariño, Javiera Mena en una primera edición del Benidorm Fest, a quien se le ocurre meter arriba de todo las cancioncitas suecas de Sánchez Ohlsson con intérpretes desconocidos? Me parece bastante lamentable.

Avatar de Usuario
Paesold
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 594
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:57 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Vie Feb 04, 2022 9:25 pm  
ntp escribió:Dos cosas:

1. De juzgado de guardia que por retirarse a última hora Luna Ki nos hayamos perdido a Alizz.

2. Inexplicable semejante puntuación de Chanel, sin ver el show y solo con la canción random que traía. Y lo mismo para Sara Deop. En serio merecía más la pena meter a Sara Deop con su descarte sueco que a Alizz o a Tanxugueiras, que originalmente estaban fuera?

Pudiendo tener a gente que le da prestigio al festival como Alizz, Cariño, Javiera Mena en una primera edición del Benidorm Fest, a quien se le ocurre meter arriba de todo las cancioncitas suecas de Sánchez Ohlsson con intérpretes desconocidos? Me parece bastante lamentable.


Espero que el año que viene no cuenten con él, la verdad :emoraro: Pero me da que repetirá.

Avatar de Usuario
AlfonsoLeLe
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 194
Registrado: Dom Abr 13, 2014 10:40 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Vie Feb 04, 2022 9:45 pm  
Tamy Bertè escribió:
fan de la Vinnikova escribió:
Tamy Bertè escribió:Han recibido más de 800 propuestas y no han elegido ninguna ¿Lo de la propuesta web iba a parte o es lo mismo?

Es lo mismo. Es curioso si, porque Marta Sango aunque se presentase por web es conocida y la gente la pedía. Así que no ha tenido mucho exito la convocatoria, o el nivel fue pesimo.


Marta dijo en una entrevista que a ella la llamaron para participar y que sus compañeros de piso estaban emocionados diciéndole que aceptase :emoraro:


Eso no es así. Marta lo que ha dicho en todas las entrevistas es que, cuando la llamaron para decirle que era una de las 14 seleccionadas, estaba en casa y sus compañeros de piso empezaron a hacerle señas para preguntarle qué pasaba, y ella tuvo que contener la emoción para parecer seria con la persona con la que estaba al teléfono. Siempre ha dicho en las entrevistas que ella se presentó vía web, que desde que se abrió la convocatoria supo que tenía que presentar “Sigues en mi mente” por encima del resto de canciones que tiene grabadas.
Imagen

Avatar de Usuario
Remember_Me
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 355
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:03 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Vie Feb 04, 2022 10:08 pm  
Cuanto más datos salen (datos reales, objetivos, no rumores o teorías) más se confirma que no hubo absolutamente ningún tipo de tongo. Y me alegro.

La pena es para la mayoría de la gente, que pasan de informarse, ha quedado ya como si hubiera habido un tongo o un escándalo, pero en fin.

Joe
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 297
Registrado: Jue Feb 16, 2012 9:32 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Vie Feb 04, 2022 10:09 pm  
Sambu escribió:
Polaco escribió:1 - Rigoberta Bandini - Ay mamá - 287 - Invitación directa
2 - Chanel - SloMo - 193 - Invitación directa
3 - Varry Brava - Raffaella - 189 - Invitación directa
4 - Xeinn - Eco - 181 - Invitación directa
5 - Rayden - Calle de la Llorería - 161 - Invitación directa
6 - Sara Deop - Make you Say - 157 - Invitación directa
7 - Blanca Paloma - Secreto de agua - 153 - Invitación directa
8 - Gonzalo Hermida - Quién lo diría - 143 - Invitación directa
9 - Niña Polaca - Nora - 119 - Invitación directa
10 - Azúcar Moreno - Postureo - 119 - Invitación directa
11 - Tanxugueiras - Terra - 118 - Invitación directa
12 - Luna Ki - Voy a morir - 109 - Invitación directa
13 - Javiera Mena - Culpa - 103 - Invitación directa
14 - Alizzz - Jueguito - 101 - Invitación directa
15 - Aysha - Yo soy - 96 - Invitación directa
16 - Cariño - Si quieres - 95 - Invitación directa
17 - Brequette - Armaggeddon - 83 - Invitación directa
18 - Marta Sango - Sigues en mi mente - 82 - Web
19 - Unique - Mejores - 71 - Web
20 - Siderland - Tragèdia o calor - 56 - Web


Esta es la lista y su posición por puntos. Nunca sabremos qué más hay por ahí, debajo de los 71 puntos. Porque es extraño que Siderland tenga 56 y haya un espacio de puntos con Unique.

Me parece que los consideraban reservas por ser conocidos, aunque sacaran menos puntos e algunos que tendrían 60 y tantos.

Según esto, si se huberan mantenido las 12 candidaturas, habrían pasado las 10 primeras invitaciones y las 2 de la web. De este modo se quedarían fuera Tanxugueiras y Luna Ki. Luego, más tarde, a las Tanxus las habrían metido para sustituir a Niña Polaca que fueron descalificados por sacar la canción el 27 de agosto.

Conclusión: ampliaron a 14 para que las protegidas de e-spain no se quedaran fuera :emonu: La que se habría liado de haberse mantenido los 12 y Niña Polaca no hubiera cometido el error garrafal, a rtve le habría faltado tierra para correr.

Después de ampliar a 14, entrando las Tanxus y Luna, tuvieron que descalificar a Niña Polaca y metieron a Javiera, primera suplente.

También quiero pensar que Slomo y Make you say fueron elegidas sin cantante y se buscó luego, porque no entiendo que gente sin ningún tipo de carrera tuviera invitación directa.

Ya sabíamos que la retirada de Luna Ki había jodido a alguien suplente que podría haber aprovechado la oportunidad, pero saber que ha sido Alizzz me está doliendo muchísimo. Espero que el próximo año pongan una cláusula con un dineral por retirada, como la hay en Supervivientes :emoraro: así nos evitamos a personajes que solo buscan foco.



No entendí, las Tanxu entraban de 11 con Niña Polaca. En fin.
Imagen

PeterPetrelli
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 440
Registrado: Mar Feb 05, 2013 11:45 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Vie Feb 04, 2022 10:16 pm  
Joe escribió:
Sambu escribió:
Polaco escribió:1 - Rigoberta Bandini - Ay mamá - 287 - Invitación directa
2 - Chanel - SloMo - 193 - Invitación directa
3 - Varry Brava - Raffaella - 189 - Invitación directa
4 - Xeinn - Eco - 181 - Invitación directa
5 - Rayden - Calle de la Llorería - 161 - Invitación directa
6 - Sara Deop - Make you Say - 157 - Invitación directa
7 - Blanca Paloma - Secreto de agua - 153 - Invitación directa
8 - Gonzalo Hermida - Quién lo diría - 143 - Invitación directa
9 - Niña Polaca - Nora - 119 - Invitación directa
10 - Azúcar Moreno - Postureo - 119 - Invitación directa
11 - Tanxugueiras - Terra - 118 - Invitación directa
12 - Luna Ki - Voy a morir - 109 - Invitación directa
13 - Javiera Mena - Culpa - 103 - Invitación directa
14 - Alizzz - Jueguito - 101 - Invitación directa
15 - Aysha - Yo soy - 96 - Invitación directa
16 - Cariño - Si quieres - 95 - Invitación directa
17 - Brequette - Armaggeddon - 83 - Invitación directa
18 - Marta Sango - Sigues en mi mente - 82 - Web
19 - Unique - Mejores - 71 - Web
20 - Siderland - Tragèdia o calor - 56 - Web


Esta es la lista y su posición por puntos. Nunca sabremos qué más hay por ahí, debajo de los 71 puntos. Porque es extraño que Siderland tenga 56 y haya un espacio de puntos con Unique.

Me parece que los consideraban reservas por ser conocidos, aunque sacaran menos puntos e algunos que tendrían 60 y tantos.

Según esto, si se huberan mantenido las 12 candidaturas, habrían pasado las 10 primeras invitaciones y las 2 de la web. De este modo se quedarían fuera Tanxugueiras y Luna Ki. Luego, más tarde, a las Tanxus las habrían metido para sustituir a Niña Polaca que fueron descalificados por sacar la canción el 27 de agosto.

Conclusión: ampliaron a 14 para que las protegidas de e-spain no se quedaran fuera :emonu: La que se habría liado de haberse mantenido los 12 y Niña Polaca no hubiera cometido el error garrafal, a rtve le habría faltado tierra para correr.

Después de ampliar a 14, entrando las Tanxus y Luna, tuvieron que descalificar a Niña Polaca y metieron a Javiera, primera suplente.

También quiero pensar que Slomo y Make you say fueron elegidas sin cantante y se buscó luego, porque no entiendo que gente sin ningún tipo de carrera tuviera invitación directa.

Ya sabíamos que la retirada de Luna Ki había jodido a alguien suplente que podría haber aprovechado la oportunidad, pero saber que ha sido Alizzz me está doliendo muchísimo. Espero que el próximo año pongan una cláusula con un dineral por retirada, como la hay en Supervivientes :emoraro: así nos evitamos a personajes que solo buscan foco.



No entendí, las Tanxu entraban de 11 con Niña Polaca. En fin.

Según las bases tenían que entrar sí o sí al menos dos de la web. Por lo que Tanxugueiras serían las 13 porque entraban Marta y Unique.
Solo los auténticos eurofans saben de qué está hecho un cristal blindado :)
2023: :finlandia: :españa: :reinounido: :suecia: :portugal: :noruega: :eslovenia: :republicacheca: :italia: :israel: :dinamarca: :ucrania: :estonia: :irlanda: :letonia: :malta: :albania: :belgica: :rumania: :croacia:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20304
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Vie Feb 04, 2022 10:17 pm  
Joe escribió:
Sambu escribió:Conclusión: ampliaron a 14 para que las protegidas de e-spain no se quedaran fuera :emonu: La que se habría liado de haberse mantenido los 12 y Niña Polaca no hubiera cometido el error garrafal, a rtve le habría faltado tierra para correr.


No entendí, las Tanxu entraban de 11 con Niña Polaca. En fin.

Es muy sencillo. Si las Tanxus eran 11º de invitación directa, y en principio había 12 participantes (10 de invitación directa y 2 de web), se quedaban fuera. Tuvieron que hacer la ampliación a 14 para que entraran las Tanxus.
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :polonia: :ucrania: :reinounido:
:croacia: :suiza: :belgica: :francia: :serbia: :armenia: :noruega: :austria: :luxemburgo: :georgia:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :alemania:
:portugal: :moldavia: :malta: :albania: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
berlinale
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 460
Registrado: Mié Feb 06, 2013 1:24 pm
Ubicación: Zurich
Género: Femenino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Vie Feb 04, 2022 10:20 pm  
Ojalá Alizzz enviando tema para 2023. Aún recuerdo este tweet :oix:


Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20304
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Vie Feb 04, 2022 10:22 pm  
berlinale escribió:Ojalá Alizzz enviando tema para 2023. Aún recuerdo este tweet :oix:


Después de poner este tweet tras la movida de Luna, lo dudo :emoraro:

:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :polonia: :ucrania: :reinounido:
:croacia: :suiza: :belgica: :francia: :serbia: :armenia: :noruega: :austria: :luxemburgo: :georgia:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :alemania:
:portugal: :moldavia: :malta: :albania: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12531
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Vie Feb 04, 2022 10:22 pm  
Ya está Chanel en La 1
TOP1001. :suecia: 02. :austria: 03. :croacia: 04. :ucrania: 05. :portugal: 06. :belgica: 07. :suiza: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
berlinale
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 460
Registrado: Mié Feb 06, 2013 1:24 pm
Ubicación: Zurich
Género: Femenino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Vie Feb 04, 2022 10:29 pm  
Sambu escribió:
berlinale escribió:Ojalá Alizzz enviando tema para 2023. Aún recuerdo este tweet :oix:


Después de poner este tweet tras la movida de Luna, lo dudo :emoraro:



Me duró poco la ilusión XD

pedroesc
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 61
Registrado: Lun Dic 06, 2021 8:40 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Vie Feb 04, 2022 10:32 pm  
Yo lo que veo ahí es q si de verdad hubo tongo no fuera para enviar a Chanel si no para enviar a Rigoberta, pero no pensaban q Chanel iba a quedar segunda en demoscópico. Está claro q no hubo ningún tongo y q Terra no gusto y ya. El problema es q los tanxu fans están completamente idos y no saben nada más q meter en todos los lados (no todos, q hay muchos q ya apoyan a Chanel)

Avatar de Usuario
Paesold
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 594
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:57 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Vie Feb 04, 2022 10:37 pm  
berlinale escribió:
Sambu escribió:
berlinale escribió:Ojalá Alizzz enviando tema para 2023. Aún recuerdo este tweet :oix:


Después de poner este tweet tras la movida de Luna, lo dudo :emoraro:



Me duró poco la ilusión XD


Al menos sabemos que verlo, lo vio :emoraro:



Ojalá vuelva a enviar canción, sí.

Avatar de Usuario
berlinale
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 460
Registrado: Mié Feb 06, 2013 1:24 pm
Ubicación: Zurich
Género: Femenino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Vie Feb 04, 2022 10:41 pm  
Pues ojalá mande tema en 2023, tengo en bucle Amanecer con la Rigo y me encanta, no sabía que habían hecho colaboración.

Menudo descubrimiento de artistas el BeFest, yo no escuchaba nada (nada es nada) de música en español.

Joe
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 297
Registrado: Jue Feb 16, 2012 9:32 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Vie Feb 04, 2022 11:00 pm  
Yo solo quiero nueva versión de Chanel y una locura de PE
Imagen

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3486
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Vie Feb 04, 2022 11:38 pm  
Joe escribió:Yo solo quiero nueva versión de Chanel y una locura de PE

Ya somos 2, pero me gusta así tambien
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
Sans Moi
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2719
Registrado: Vie Feb 21, 2014 9:10 pm
Ubicación: Neuilly-Sur-Seine et Barcelona
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Sab Feb 05, 2022 12:01 am  
Está claro que para que haya canciones en otros idiomas como el catalán, vasco o gallego en el Beni Fest y visto que las Tanxus pasaron de chiripa, tiene que haber gente en ese jurado multilingue en cualquiera de los otros idiomas del Estado, porque la de Siderland era bastante mejor que otras que seleccionaron. Espero que sea otra de las cosas a mejorar para la próxima edición.

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22432
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Sab Feb 05, 2022 12:10 am  
Sans Moi escribió:Está claro que para que haya canciones en otros idiomas como el catalán, vasco o gallego en el Beni Fest y visto que las Tanxus pasaron de chiripa, tiene que haber gente en ese jurado multilingue en cualquiera de los otros idiomas del Estado, porque la de Sinderland era bastante mejor que otras que seleccionaron. Espero que sea otra de las cosas a mejorar para la próxima edición.


Coincido en que la de Siderland era mejor que varias de las seleccionadas, pero no comparto lo de meter jurados multilingües. Primero, porque para valorar un tema no tienes que hablar el idioma. Para muestra nosotros mismos año tras año valorando el FiK o el Eesti Laul, por poner dos ejemplos. Y segundo, eso podría ser contraproducente porque alguno de estos jurados podría votar por la canción en idioma cooficial solo por esta razón, sin tener en cuenta otros aspectos. Vamos, que muchos de los que iban con Tanxugueiras era porque eran gallegas y cantaban en gallego. No digo que solo las votasen gallegos, digo que muchos gallegos iban con ellas por esa razón y porque "ya tocaba mandar algo en una lengua cooficial".

Avatar de Usuario
Sans Moi
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2719
Registrado: Vie Feb 21, 2014 9:10 pm
Ubicación: Neuilly-Sur-Seine et Barcelona
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Sab Feb 05, 2022 1:14 am  
Iuris escribió:
Sans Moi escribió:Está claro que para que haya canciones en otros idiomas como el catalán, vasco o gallego en el Beni Fest y visto que las Tanxus pasaron de chiripa, tiene que haber gente en ese jurado multilingue en cualquiera de los otros idiomas del Estado, porque la de Sinderland era bastante mejor que otras que seleccionaron. Espero que sea otra de las cosas a mejorar para la próxima edición.


Coincido en que la de Siderland era mejor que varias de las seleccionadas, pero no comparto lo de meter jurados multilingües. Primero, porque para valorar un tema no tienes que hablar el idioma. Para muestra nosotros mismos año tras año valorando el FiK o el Eesti Laul, por poner dos ejemplos. Y segundo, eso podría ser contraproducente porque alguno de estos jurados podría votar por la canción en idioma cooficial solo por esta razón, sin tener en cuenta otros aspectos. Vamos, que muchos de los que iban con Tanxugueiras era porque eran gallegas y cantaban en gallego. No digo que solo las votasen gallegos, digo que muchos gallegos iban con ellas por esa razón y porque "ya tocaba mandar algo en una lengua cooficial".


Es que todo el fenómeno que rodea a las Tanxus y Rigo, tiene mucho de extra musical también. Los organizadores del Benidorm Fest se llenan la boca de música y cultura española, pero por esa pre se aprecia un desconocimiento de lo que se cuece en otras industrias musicales del Estado. Si se apuesta por la diversidad de géneros, han faltado también otros como el rock, soul, etc... también debería de apostarse por la diversidad cultural española. Son pasos que cuestan mucho y aunque sea por chiriipa hemos tenido a un grupo cantando en gallego. Habrá veces que vendrán acompañados por temas extra musicales, sea por la identidad cultural, la política, de género, religiosa, por cuestiones personales de cualquier tipo, pero ésto viene en el pack. Yo no digo que metan temas en gallego aunque sean malos, pero que al menos alguno del jurado de la pre selección sea conocedor de esas industrias.

NoUserName
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1019
Registrado: Jue Nov 17, 2011 4:02 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Sab Feb 05, 2022 1:35 am  
Remember_Me escribió:
Gofredechocolate escribió:La Toñi tiene que estar disfrutando de lo lindo.


No es la primera vez que leo esto y no sé a qué viene.

Si es que a la Toñi le importa algo, más que disfrutando debería estar incrédula del exitazo que ha supuesto el Benidorm Fest en prácticamente todos los sentidos. Algo que para ella era como si fuese imposible hacerlo y ha llegado otra gente y en unos meses lo han montado, creando interés en la preselección española por primera vez en muchísimos años (sin contar OT; bueno, sin contar OT diría que es el mayor interés que ha tenido la preselección en décadas) y eso mucho antes de toda la polémica.


:adoracion: :adoracion: :adoracion:

javitxu
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 53
Registrado: Sab Feb 06, 2021 7:42 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Sab Feb 05, 2022 9:10 am  
No lo habéis comentado pero... le veis algún sentido a tener dos rankings, uno vía web y otro de invitación directa??

Me acuerdo de lo que comentó Rayden, que el estaba preparándolo todo para enviar la canción vía web, hasta que le llamaron y le invitaron directamente. Pero en realidad tenía muchas más opciones de entrar si lo hacía vía web :partiendose: :partiendose:

O sea si por ejemplo Alizzz hubiese mandado su canción por la web, le hubiesen cogido :? :? Ni pies ni cabeza.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados