Asiasong VI • Nikumaroro • Hilo principal (gala jueves 21:30)

Avatar de Usuario
Wolffe
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3930
Registrado: Sab Abr 16, 2016 5:12 pm

Re: Asiasong VI • Nikumaroro • Hilo principal (gala jueves 21:30)

Jue Nov 03, 2022 12:03 am  
En general han sido resultados sin grandes sorpresas, me alegro mucho de algunos pases que veía complicados y al final lo han conseguido :really:

Creo que Tailandia, Brunei y Timor (estos dos últimos, debuts mas que decentes por países complicados) sí que merecían tener un hueco en la final, pero el público ha hablado...

Y por parte de Palaos, no sabía como se iba a recibir a las Queendom así que muy contento por el pase, al menos la final no me la pierdo :D

Mis puntos y reservas para las no clasificadas fueron estos:

Semi 1

5 Tailandia
3 Brunéi
2 Singapur
1 Filipinas

R1 Corea del Norte


Semi 2

3 Timor Oriental
2 Baréin

R2 Vietnam
Imagen

Avatar de Usuario
joubil
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2970
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:09 pm
Mensajes antiguos: 38474
Género: Masculino

Re: Asiasong VI • Nikumaroro • Hilo principal (gala jueves 21:30)

Jue Nov 03, 2022 12:10 am  
Criminal es dejar fuera a Arabia Saudita.

Semi1
10 - Bután
04 - Corea del Norte
01 - Tailandia
R2 - Filipinas

Semi2
08 - Arabia Saudita
07 - Australia
06 - Uzbekistán
05 - Vietnam
04 - Maldivas
R2 - Camboya

Felicidades a todos los clasificados!!!

► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
chontono
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 428
Registrado: Sab Dic 24, 2011 10:14 am

Re: Asiasong VI • Nikumaroro • Hilo principal (gala jueves 21:30)

Jue Nov 03, 2022 12:24 am  
Graciasisimas por el pase, no me lo esperaba pero es un lujo pisar la final del Asía después de tanto tiempo :que: :aplauso: :adoracion:
La primera semi casi la clavo, excepto por dejar fuera el mejor tema, Turkmenistan :runningscared: :palabrotas: luego tenia a Bhutan con 4 y Brunéi con 1 :-(
La segunda nada que ver, dejasteis fuera el temazo de Australia, aunque tampoco es que me sorprenda, y otros muy buenos:
Australia 10
Maldivas 7
Arabia 6
Vietnam 5
Uzbekistan 3
Última edición por chontono el Jue Nov 03, 2022 10:38 am, editado 2 veces en total.

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9858
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Asiasong VI • Nikumaroro • Hilo principal (gala jueves 21:30)

Jue Nov 03, 2022 1:02 am  
gbk escribió:Lo de Brunei y sobre todo lo de Maldivas es hasta criminal. Mis 2 12s a la basura :emocafe:

Aún te queda Kiribati :emodiva:
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10619
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Asiasong VI • Nikumaroro • Hilo principal (gala jueves 21:30)

Jue Nov 03, 2022 1:10 am  
Muchas gracias por el pase de Islas Marshall :ojitos:

Mañana comento con más calma.

Avatar de Usuario
Minariz
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 534
Registrado: Jue Nov 03, 2011 11:32 am

Re: Asiasong VI • Nikumaroro • Hilo principal (gala jueves 21:30)

Jue Nov 03, 2022 8:11 am  
muchas gracias por el pase de Emiratos Arabes Unidos :D
Imagen

Avatar de Usuario
Crazy
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1731
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:04 pm
Mensajes antiguos: 15256
Ubicación: Madrid
Género: Masculino

Re: Asiasong VI • Nikumaroro • Hilo principal (gala jueves 21:30)

Jue Nov 03, 2022 8:38 am  
Felicitar primero a Ximet por la gala, muy chula :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Mis votos de los no clasificados :

SEMI-I
10p. Turkmenistán • joubil - Bahar Hojayewa – Yelpese :palabrotas:
02p. Brunéi • Martinangel - Aznniel Yunus x Lights Within – Rusak

R1: Filipinas • Fani EuroStar - G22 - BANG!


SEMI-II
12p. Uzbekistán • Granbudhas - Ozoda ft. Zulaykho Mahmadshoeva - Leyli :palabrotas: :palabrotas: :palabrotas:
05p. Vietnam • Mandodiar - Hoàng Thùy Linh - Tứ Phủ :palabrotas:
02p. Australia • Euro16 - Sia - Chandelier

R1: Baréin • fabrizio faniello - Frank Turner – Punches

Una pena , el no pase de Turkmenistán y Uzbekistán :que: :que: :que:

Y yo para finalizar , 15º con Singapur , asi que gracias por esos votos :ojitos: :oix:

Suerte a los finalistas :ojitos: :oix:

Avatar de Usuario
katsantonis
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1099
Registrado: Dom Oct 23, 2011 2:16 am
Mensajes antiguos: 10435
Género: Masculino

Re: Asiasong VI • Nikumaroro • Hilo principal (gala jueves 21:30)

Jue Nov 03, 2022 8:48 am  
Enhorabuena a los clasificados, en general bastante satisfecho. :abrazo:

Mi votos de los no clasificados fueron estos:

SEMIFINAL 1

7 Tailandia :ojitos: :heart:
6 Turkmenistán :abrazo:
5 Filipinas :ok:
1 Singapur

Reserva 1 Brunéi


SEMIFINAL 2

7 Uzbekistán :ojitos: :heart:
2 Vietnam
1 Arabia Saudí

Reserva 1 Maldivas

Espero que Hong Kong haga un buen papel en esta edición!! :emodiva:
Imagen
Pincha en el banner para ver el videoclip :emogitana:

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7628
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: Asiasong VI • Nikumaroro • Hilo principal (gala jueves 21:30)

Jue Nov 03, 2022 9:01 am  
Bueno, pues nada al final no pudo ser y no consegui el pase con Brunei, lo tenia bastante asumido pero esperaba algo mas de apoyo sinceramente, la 1 como me temia ha quedado muy polarizada, mientras que la 2 estaba mas abierta y asi ha sido, del 11 al 10 en la 1 habia 20 puntos y en la 2 solo 5.

Asi han quedado mis votos en las semifinales, como siempre mando el top entero aqui queda


SEMI 1

Por si acaso y como la 1 la tengo mas decidida te dejo mis votos, debo decir que veo mucho estilo grupo X-pop pero no quiere decir que sea malo, pero es que me ha sorprendido eso en esta semifinal. La cosa desde Brunei ha quedado así...


VOTA: BRUNEI


Vamos primero con el resto de top

17.- COREA DEL NORTE
16.- LAOS
15.- BUTAN
14.-
13.-
12.-
11.-

Estos son los que se quedan sin votos, debo decir que los 4 últimos temas y el mio son los que veo mas difíciles que consigan el pase y que seguramente se van a repartir las ultimas posiciones viendo los estilos de temas.

01.- THAILANDIA
02.-
03.-
04.-
05.- SINGAPUR
06.- TURKMENISTAN
07.-
08.-
10.-
12.- FILIPINAS

Esos son mis votos para la semifinal, debo decir que de ....... a Filipinas están todas en un puño. Pero creo que al final se han posicionado en ese puesto por pequeñas cosas. Pero que puede haber cambios de aquí a la final.

Suerte.

Me duele mucho el no pase de Filipinas la mejor girl band de toda la edición y encima se queda fuera... pero lo de Turkmenistan y Singapur es para hacérselo mirar. Mientras pasan temas y temas que son basicadas. Pero bueno luego se pide originalidad. Esa doble vara de medir que a algunos les encanta por aquí...

SEMIFINAL 2

Aquí te dejo mis votos para la semifinal 2, pues yo veo mejor la 1, que quieres que te diga, si que es cierto que aquí hay música mas asequible pero hay otra que es para hacérselo mirar y después esta...


VOTA: BRUNEI


Vamos por la parte baja y subiendo

18.- CAMBOYA
17.- MALDIVAS
16.- AUSTRALIA
15.-
14.- BAREIN
13.-
12.- UZBEKISTAN
11.-

Es de las pocas veces que Uzbekistan se queda sin votos mios, pero es que el tema no le cojo yo el regusto, en cuanto a las 2 ultimas es un next claramente, Australia dudo que pase, castigo porque la semi es dura, sino quizas si se habria llevado votos. Buenas propuestas por paises dificiles pero que a mi no me aportaron mucho los tres arabes.


01.- ARABIA SAUDI
02.- TIMOR ORIENTAL
03.-
04.-
05.-
06.-
07.-
08.- VIETNAM
10.-
12.-

Suerte y a ver que sucede, la veo mas abierta que la semi 1.

Me gustaba mas la 1 y mira en esta he dado mas con la tecla, desde luego eso si pierdo a Vietnam un gran tema. Ademas de dos propuestas interesantes pero quizás mas inofensivas como son la de Timor y Arabia. Una pena.

La final esta abierta, porque había FD que eran muy buenos y aunque mi 12 de la semi 1 no ha pasado si lo han hecho del 7 al 10 que estaban todas muy igualadas con mi 12 y de aquí han pasado mis dos favoritas.

Agradecer a los votantes de Brunei, que gracias a Japón, Arabia e India me he salvado de una buena leche, porque luego ya tengo un par de votos medios pero ya el resto son las sobras.

Aviso de navegantes a partir de la próxima edición aunque hay países con excepción, yo apoyare antes a artistas que al menos tengan algo que ver con x país que a sucedáneos de países potentes por países chicos.

Así al menos premio a la gente que se arriesga con cosas procedentes de ese país. O si son de los estados esos, que al menos vayan con lenguas mas autóctonas. Porque ver x países con un tema que podría ser de EE,UU, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Corea... al final te da mucha pereza.

Suerte a los 26 que hay en la final.

Spoiler:

Avatar de Usuario
e_27
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1469
Registrado: Mar Mar 16, 2021 8:34 am
Género: Masculino

Re: Asiasong VI • Nikumaroro • Hilo principal (gala jueves 21:30)

Jue Nov 03, 2022 9:44 am  
Mis votos de las semis:

Semi 1
12 Brunéi. La mayor injusticia de la edición junto con la mía :runningscared: No puedo decir más.
10 -
8 Turkmenistán. Pensaba que era un pase fijo, molaba.
7 -
6 Tailandia. Otra canción que pensaba que iba a pasar fijo y que iba a estar luchando por ganar la edición.
5 -
4 -
3 -
2 Laos
1 -
R1. Filipinas
R2 -

Semi 2
12 -
10 -
8 Camboya :brokenheart: Uno de los temas más originales. Se merecía quedar alto en la final.
7 Vietnam. Temazo. Pensaba que iba a luchar por la victoria junto con Tailandia, Arabia Saudita, Brunéi y otros.
6 Maldivas. Me parece una canción mágica. Mi top 5 de la semi estaba muy igualado, fue mi 6, pero podría haber sido mi 10 perfectamente.
5 -
4 -
3 Bahréin
2 -
1 -
R1. -
R2. Australia

En cuanto al penúltimo puesto de Arabia Saudita, todavía no me he recuperado. Yo ya tenía preparado el retorno de Rotana en la próxima edición por si ganaba, a lo Lena :emoraro: XD

Gracias a quienes me habéis votado y gracias a quienes habéis traído temazos que no se han clasificado. Los he disfrutado un montón. Nos vemos en la final :D




Spoiler:


Imagen




Imagen

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7628
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: Asiasong VI • Nikumaroro • Hilo principal (gala jueves 21:30)

Jue Nov 03, 2022 9:48 am  
e_27 escribió:Mis votos de las semis:

Semi 1
12 Brunéi. La mayor injusticia de la edición junto con la mía :runningscared: No puedo decir más.
10 -
8 Turkmenistán. Pensaba que era un pase fijo, molaba.
7 -
6 Tailandia. Otra canción que pensaba que iba a pasar fijo y que iba a estar luchando por ganar la edición.
5 -
4 -
3 -
2 Laos
1 -
R1. Filipinas
R2 -

Semi 2
12 -
10 -
8 Camboya :brokenheart: Uno de los temas más originales. Se merecía quedar alto en la final.
7 Vietnam. Temazo. Pensaba que iba a luchar por la victoria junto con Tailandia, Arabia Saudita, Brunéi y otros.
6 Maldivas. Me parece una canción mágica. Mi top 5 de la semi estaba muy igualado, fue mi 6, pero podría haber sido mi 10 perfectamente.
5 -
4 -
3 Bahréin
2 -
1 -
R1. -
R2. Australia

En cuanto al penúltimo puesto de Arabia Saudita, todavía no me he recuperado. Yo ya tenía preparado el retorno de Rotana en la próxima edición por si ganaba, a lo Lena :emoraro: XD

Gracias a quienes me habéis votado y gracias a quienes habéis traído temazos que no se han clasificado. Los he disfrutado un montón. Nos vemos en la final :D


Mil gracias por tus votos y pensar que iba a hacer algo, yo tenia claro que tenia complicado el pase, aprenderás a leer los estilos con el tiempo. Si que esperaba apoyo por parte de algunos que piden cosas típicas del país y que justo cuando mandas algo mas fiel o diferente te cascan un 0 y seguro que han votado a sucedaneos.

Pero bueno poco a poco. En tu caso mio solo recibiste un 1, pero en esa semi te podrías haber llevado desde mi 6 hasta haber quedado 12º porque todas estas estaban en un puño. Por mucho que te hubiera subido al 6 no habrías pasado. Una pena porque países como el tuyo y el mio son difíciles pero luego otros llevan X tema de otro país y los ves pasar.

Spoiler:

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10619
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Asiasong VI • Nikumaroro • Hilo principal (gala jueves 21:30)

Jue Nov 03, 2022 9:52 am  
Bueno, en primer lugar muchas gracias por el pase de Islas Marshall a la final :oix: :heart:. Contaba con el pase pero siempre es una alegría confirmar que lo que has llevado le ha gustado a alguien :abrazo:. Aunque haga música comercial, Genes es una cantante independiente, no tiene discográfica y se financia ella misma sus singles y sus videoclips. La elegí porque quería darle visibilidad a ese tipo de artistas, y la verdad es que aparte de Crumble, tiene otros singles bastante chulos:

https://www.youtube.com/watch?v=zsLRYhclq4E&ab_channel=itsgenesmusic

https://www.youtube.com/watch?v=F6NokA7IQe8&ab_channel=itsgenesmusic

Con respecto a los resultados, bastante satisfecho en general ya que mi top 4 de cada semi ha pasado a la final. En la semi 1 me parece fatal el robo a la fantasía de las Moranbong, al mismo tiempo que pienso que Bután merecía mejor suerte, que es un país muy complicado y aún así la canción estaba bien (y más aún para ser Nirgal :twisted:). En la semi 2 me da pena por Bahréin porque era de las pocas que me gustaba un poco de la semi. Me sorprendió mucho la hostia de Arabia Saudí, no la voté pero la veía muy del gusto general y pensé que pasaría holgadamente. Dejo aquí mis votos a los eliminados:

Semifinal 1
6 Corea del Norte
3 Bután
1 Tailandia
R2 Filipinas

Semifinal 2
6 Bahréin
3 Timor Oriental
2 Uzbekistán
R2 Maldivas

Ánimo a los que se han quedado fuera y mucha suerte a los finalistas :abrazo:

Avatar de Usuario
guille_fan_esc
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2327
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:29 am
Ubicación: Madrid
Género: Masculino

Re: Asiasong VI • Nikumaroro • Hilo principal (gala jueves 21:30)

Jue Nov 03, 2022 10:17 am  
Lo primero de todo, ¡¡muchísimas gracias por el pase de Japón!! :adoracion: :abrazo:

Segundo, felicidades a Ximet por la gala tan chula y, por supuesto, enhorabuena a los demás clasificados :aplauso:
Y mucho ánimo para los que no se han clasificado, sobre todo Brunei, que me parece una INJUSTICIA en toda regla :O Tenía clarísimo que también iba a ser mi 12 en la final :emocolgado:

SEMIFINAL 1
12 | Brunéi
10 | Corea del Norte
08 |
07 |
06 |
05 |
04 |
03 | Tailandia
02 | Bután
01 |
R1 |
R2 |

SEMIFINAL 2
12 |
10 |
08 |
07 |
06 | Camboya
05 |
04 | Baréin
03 |
02 |
01 | Vietnam
R1 |
R2 | Maldivas
EUROVISION 2024
:paisesbajos: :croacia: :francia: :lituania: :españa: :austria: :finlandia: :ucrania: :suiza: :italia:
:grecia: :armenia: :eslovenia: :noruega: :letonia: :republicacheca: :serbia: :suecia: :azerbaijan: :estonia:
:israel: :dinamarca: :polonia: :luxemburgo: :alemania: :belgica: :reinounido: :malta: :sanmarino: :islandia:
:australia: :portugal: :moldavia: :irlanda: :albania: :chipre: :georgia:

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4412
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: Asiasong VI • Nikumaroro • Hilo principal (gala jueves 21:30)

Jue Nov 03, 2022 12:29 pm  
Era muy dificil conseguir el pase para Camboya ya que minimo tienes que hacer 100 puntos para clasificarte, y siendo mi tema un tanto "de nicho"... Muchisimas gracias a los que habeis valorado con puntos al tema!. :D No he mirado quien se ha clasificado de la primera semifinal, pero de la segunda se que se ha caido Maldivas, que fue mi 12. :(

Pensaba abrir el African Soul entre hoy y mañana, pero viendo la afluencia de concursos que esta habiendo (incluido este, que aún le falta la final), creo que voy a esperar a Diciembre. :emodiva:
Imagen

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13043
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Asiasong VI • Nikumaroro • Hilo principal (gala jueves 21:30)

Jue Nov 03, 2022 12:32 pm  
Estos fueron mis votos a los países eliminados anoche en semifinales:

SEMIFINAL 1
12 |
10 |
08 | Tailandia | Estheryan | Sorn, Yeeun | Nirvana girl
07 | Filipinas | Fani EuroStar | G22 | BANG!
06 | Laos | Don Ryan | TAIY AKARD | Fun
05 |
04 |
03 |
02 |
01 | Corea del Norte | Gofredechocolate | Moranbong Band | Higher & faster
11 |
12 |


SEMIFINAL 2
12 |
10 | Camboya | Usurraldo | Ros Serey Sothea | Unknown
08 |
07 | Uzbekistán | Granbudhas | Ozoda, Zulaykho Mahmadshoeva | Leyli
06 |
05 | Timor Oriental | Melmel | Sandra Pires | Top of the World
04 | Baréin | fabrizio faniello | Frank Turner | Punches
03 |
02 |
01 |
11 |
12 |

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5493
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: Asiasong VI • Nikumaroro • Hilo principal (gala jueves 21:30)

Jue Nov 03, 2022 1:26 pm  
Muchísimas gracias por el pase :oix: los resultados me han parecido bastante justos y han pasado prácticamente todas mis favoritas, así que no me puedo quejar. ¡Mucha suerte a todos en la final!

Martinangel escribió:Aviso de navegantes a partir de la próxima edición aunque hay países con excepción, yo apoyare antes a artistas que al menos tengan algo que ver con x país que a sucedáneos de países potentes por países chicos.

Así al menos premio a la gente que se arriesga con cosas procedentes de ese país. O si son de los estados esos, que al menos vayan con lenguas mas autóctonas. Porque ver x países con un tema que podría ser de EE,UU, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Corea... al final te da mucha pereza.

Cada uno vota como le da la real gana, faltaría más, pero yo de verdad que tomarse este concurso como una Inspección de Hacienda, revisando hasta la procedencia de los artistas, en lugar de simplemente disfrutar de la música y votar por gustos es algo que jamás entenderé :emoraro: además que me parece un poco irrespetuoso soltar eso así, como si ir a por un país de excepción fuera ir a lo fácil.

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7628
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: Asiasong VI • Nikumaroro • Hilo principal (gala jueves 21:30)

Jue Nov 03, 2022 1:30 pm  
ukillmyvibe escribió:Muchísimas gracias por el pase :oix: los resultados me han parecido bastante justos y han pasado prácticamente todas mis favoritas, así que no me puedo quejar. ¡Mucha suerte a todos en la final!

Martinangel escribió:Aviso de navegantes a partir de la próxima edición aunque hay países con excepción, yo apoyare antes a artistas que al menos tengan algo que ver con x país que a sucedáneos de países potentes por países chicos.

Así al menos premio a la gente que se arriesga con cosas procedentes de ese país. O si son de los estados esos, que al menos vayan con lenguas mas autóctonas. Porque ver x países con un tema que podría ser de EE,UU, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Corea... al final te da mucha pereza.

Cada uno vota como le da la real gana, faltaría más, pero yo de verdad que tomarse este concurso como una Inspección de Hacienda, revisando hasta la procedencia de los artistas, en lugar de simplemente disfrutar de la música y votar por gustos es algo que jamás entenderé :emoraro: además que me parece un poco irrespetuoso soltar eso así, como si ir a por un país de excepción fuera ir a lo fácil.


Pues eso, que cada uno vota como le da la gana, no. Yo me traes algo en maori de un artista de Australia por Tonga y ok. O algo que se salga de lo básico como fue Belicoso. Pero es que sino me veo con tropecientos temas k-pop y pop por una zona que seguro que tiene artistas para llevar.

Que yo ya lleve a una de esas islas y con alguien de allí. Que si se busca, se encuentra.

Y si es fácil, cuando la excepción te da opciones fuertes. Otra cosa es que no te las de como puede ser Islas Salomon y Vanuatu.

Spoiler:

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5493
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: Asiasong VI • Nikumaroro • Hilo principal (gala jueves 21:30)

Jue Nov 03, 2022 1:45 pm  
Martinangel escribió:
Pues eso, que cada uno vota como le da la gana, no. Yo me traes algo en maori de un artista de Australia por Tonga y ok. O algo que se salga de lo básico como fue Belicoso. Pero es que sino me veo con tropecientos temas k-pop y pop por una zona que seguro que tiene artistas para llevar.

Que yo ya lleve a una de esas islas y con alguien de allí. Que si se busca, se encuentra.

Y si es fácil, cuando la excepción te da opciones fuertes. Otra cosa es que no te las de como puede ser Timor Oriental.


"Por una zona que seguro que tiene artistas para llevar", "Que si se busca, se encuentra". Para mí el problema es que estás haciendo unas suposiciones como si conocieras los artistas de cada región del continente asiático :emoraro: y la realidad es que nadie tiene ni idea de las búsquedas que hace otra persona ni cuanto tiempo le dedica. Por supuesto que encontrar artistas y canciones de un país enano es posible, lo difícil (por no decir imposible en muchos casos) es que suene a canción de pasar a la final. En mi particular opinión me parece absurdo ser más papista que el Papa y juzgar cosas cuando precisamente ya hay una normativa que lo contempla, pero bueno, que cada uno haga lo que le de la real gana por supuesto, pero tampoco hace falta decirlo de forma tan desagradable.

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7628
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: Asiasong VI • Nikumaroro • Hilo principal (gala jueves 21:30)

Jue Nov 03, 2022 1:58 pm  
ukillmyvibe escribió:
Martinangel escribió:
Pues eso, que cada uno vota como le da la gana, no. Yo me traes algo en maori de un artista de Australia por Tonga y ok. O algo que se salga de lo básico como fue Belicoso. Pero es que sino me veo con tropecientos temas k-pop y pop por una zona que seguro que tiene artistas para llevar.

Que yo ya lleve a una de esas islas y con alguien de allí. Que si se busca, se encuentra.

Y si es fácil, cuando la excepción te da opciones fuertes. Otra cosa es que no te las de como puede ser Timor Oriental.


"Por una zona que seguro que tiene artistas para llevar", "Que si se busca, se encuentra". Para mí el problema es que estás haciendo unas suposiciones como si conocieras los artistas de cada región del continente asiático :emoraro: y la realidad es que nadie tiene ni idea de las búsquedas que hace otra persona ni cuanto tiempo le dedica. Por supuesto que encontrar artistas y canciones de un país enano es posible, lo difícil (por no decir imposible en muchos casos) es que suene a canción de pasar a la final. En mi particular opinión me parece absurdo ser más papista que el Papa y juzgar cosas cuando precisamente ya hay una normativa que lo contempla, pero bueno, que cada uno haga lo que le de la real gana por supuesto, pero tampoco hace falta decirlo de forma tan desagradable.


Perdon si sono tan desagradable, no fue con esa intención. Solo era un aviso. Que cada uno haga lo que considere.

Pero yo voy a intentar apoyar a candidatos que tengan cierta representación con el país. Que si luego la edición es mala puede que si acabe votando a alguien que trae un tema de Nueva Zelanda por Kiribati.

Pero no te preocupes que igual que tu votas de una manera otros lo podemos hacer de otra. Hay gente que vota con una escucha y yo lo hago con mil donde le saco más jugo a las canciones. Y no por eso me he quejado nunca cuando se que hay canciones que he llevado que de primera escucha no entran.

Spoiler:

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13043
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Asiasong VI • Nikumaroro • Hilo principal (gala jueves 21:30)

Jue Nov 03, 2022 1:59 pm  
Martinangel escribió:Pues eso, que cada uno vota como le da la gana, no. Yo me traes algo en maori de un artista de Australia por Tonga y ok. O algo que se salga de lo básico como fue Belicoso. Pero es que sino me veo con tropecientos temas k-pop y pop por una zona que seguro que tiene artistas para llevar.

Que yo ya lleve a una de esas islas y con alguien de allí. Que si se busca, se encuentra.

Y si es fácil, cuando la excepción te da opciones fuertes. Otra cosa es que no te las de como puede ser Islas Salomon y Vanuatu.

Es mucho más fácil votar las canciones por tu gusto personal que mirar con lupa de dónde es cada artista. Como si el artista es de la otra punta del globo, que más dará eso si la canción es buena y te gusta. Además, ya ganaste un Eurosong con un artista que no era del país con el que ganaste, que repito, no tiene nada de malo, así que no entiendo muy bien la queja.

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Marcos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4843
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:12 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (BCN)
Género: Masculino
Contactar:

Re: Asiasong VI • Nikumaroro • Hilo principal (gala jueves 21:30)

Jue Nov 03, 2022 2:32 pm  
Relacionado con el tema, quizás haya que pensar en un nuevo esquema de excepciones. Ya he oído a más de uno decir que la industria musical de Nueva Zelanda no es lo suficientemente grande como para tener a 5 países todas las ediciones bebiendo de ella XD

Al terminar el Eurosong 59 (el posterior al recién empezado), que estimo que será en plena primavera, toca revisión de normativa ordinaria, y con ella, también se revisarán las del Asiasong y Amerisong. Si alguno quiere ir pensando en propuestas de cómo darle mejor uso a los países pequeños, ya sabe :timido:
Imagen

¡Haz click para escuchar la canción santalucense para el Amerisong V!

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7628
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: Asiasong VI • Nikumaroro • Hilo principal (gala jueves 21:30)

Jue Nov 03, 2022 2:49 pm  
Marcos escribió:Relacionado con el tema, quizás haya que pensar en un nuevo esquema de excepciones. Ya he oído a más de uno decir que la industria musical de Nueva Zelanda no es lo suficientemente grande como para tener a 5 países todas las ediciones bebiendo de ella XD

Al terminar el Eurosong 59 (el posterior al recién empezado), que estimo que será en plena primavera, toca revisión de normativa ordinaria, y con ella, también se revisarán las del Asiasong y Amerisong. Si alguno quiere ir pensando en propuestas de cómo darle mejor uso a los países pequeños, ya sabe :timido:


Yo ya lo tenia pensado. Creo que se podría apostar por algo como Vaticano, artistas que canten en lenguas nativas de esas zonas.

Pero vamos con respecto a lo de Raeioul decirle que yo voto por lo que me gusta, aunque si es cierto que si hay temas muy igualados si uno es un país chungo tiene ese plus que le hará quedar mejor en mi top.

Spoiler:

Avatar de Usuario
Melmel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5730
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: Asiasong VI • Nikumaroro • Hilo principal (gala jueves 21:30)

Jue Nov 03, 2022 2:52 pm  
Pues era lógico que tenía que quedarme en semis con el nivel que había. Estoy más que contento de haber traído Timor Oriental y encima antepenúltimo, todo un éxito! Gracias a todos. Y congrats a los clasificados!

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7628
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: Asiasong VI • Nikumaroro • Hilo principal (gala jueves 21:30)

Jue Nov 03, 2022 3:33 pm  
Melmel escribió:Pues era lógico que tenía que quedarme en semis con el nivel que había. Estoy más que contento de haber traído Timor Oriental y encima antepenúltimo, todo un éxito! Gracias a todos. Y congrats a los clasificados!


No te lo merecías, había cosas peores en la semi que casi todo el mundo decía que era la mejor.

Spoiler:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20294
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Asiasong VI • Nikumaroro • Hilo principal (gala jueves 21:30)

Jue Nov 03, 2022 4:15 pm  
Me daré por aludido por llevar a un grupo australiano por Nauru con tema pop :emoraro: , así que:

a. La normativa lo contempla, igual la solución es proponer reforma de la normativa en vez de despotricar tras los resultados de una semi y con coletilla perdonavidas de "Aviso navegantes" :emoraro:
b. En estos concursos la final siempre esta cara. No llevo tantas ediciones participando, pero lo que he aprendido es que hay que ir a por todas con todas las herramientas que permite la normativa. Para mí, parte de la gracia está en buscar los orígenes del artista aunque no haya pisado el país en la vida, y otras excepciones de la normativa.
c. Hay países SUPER complicados, porque tienen una industria musical super reducida o porque lo que tienen grita puesto 18 de la semi. Que si se quiere llevar es muy respetable, pero luego que no pillen por sorpresa los resultados.
Sin ir más lejos, en la pasada edición quise llevar a Baréin. Es un país muy muy pequeño, y recurrí a un dúo en el que uno de los participantes nació en Baréin, pero toda su carrera se desarrolla en Canadá. Y por Nauru tres cuartos de lo mismo, que tiene 11.000 habitantes. Sin excepciones el país quedaría inutilizado prácticamente.
d. Que cada uno vote como quiera, faltaría más. Pero igualmente que cada uno lleve lo que quiera al concurso sin que nadie cuestione la validez de la propuesta que cumple la normativa como si de un inspector de Hacienda se tratara :emoraro:
e. Es un concurso de canciones, tampoco va la vida en ello :emoraro:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :polonia: :ucrania: :reinounido:
:croacia: :suiza: :belgica: :francia: :serbia: :armenia: :noruega: :austria: :luxemburgo: :georgia:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :alemania:
:portugal: :moldavia: :malta: :albania: :chipre: :islandia:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados