España 2023 | Benidorm Fest

.Imagen

¿Cuál es tu canción favorita para representar a España en 2023?

Agoney - Quiero arder
29
5%
Alfred García - Desde que tú estas
9
1%
Alice Wonder - Yo quisiera
91
14%
Aritz Arén - Flamenco
12
2%
Blanca Paloma - Eaea
87
14%
E’Femme - Uff!
12
2%
Famous - La Lola
2
0%
Fusa Nocta - Mi familia
120
19%
José Otero - Inviernos en Marte
21
3%
Karmento - Quiero y duelo
43
7%
Megara - Arcadia
60
9%
Meler - No nos moverán
2
0%
Rakky Ripper - Tracción
17
3%
Sharonne - Aire
1
0%
Siderland - Que esclati tot
31
5%
Sofía Martín - Tuki
11
2%
Twin Melody - Sayonara
1
0%
Vicco - Nochentera
85
13%
 
Votos totales: 634

Ypofero
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 566
Registrado: Dom Dic 19, 2021 7:30 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 11:18 pm  
Sí, una candidatura que hizo movilizar al televoto y que tuvo el peor directo de la noche, que oye, total....eso de no afinar, berrear o ser agresivo en el escenario es una minucia, porque claro, han movilizado más televoto.

Entonces yo ahora también exijo que cualquier candidatura tenga los mismos minutos en televisiones autonómicas, prensa, etc etc, por eso de la igualdad de oportunidades... Es que si nos ponemos así, es imposible.

¿Queremos que el Benidorm Fest se convierta en lo que en su día fue, en lo que es San Remo a día de hoy o en un concurso que lo gane quien más recaude, lleve lo que lleve?

Si se trata de eso, que se presente Kiko Rivera, que le diga a su prima que movilice a sus millones de seguidores en Instagram y ya estaría.
Entre la teta y la pandereta, llegó Chanel y solucionó la papeleta.

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8163
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 11:40 pm  
Yo no quiero nada de esto, yo quiero un festival que sea sello de España, que sea un referente musical y que sea una cita ineludible para los españoles, me da igual que gane el tema que más odio o que siempre quedemos últimos. Vosotros estáis defendiendo un método de votación que ha funcionado sólo UNA vez, no tenemos otros referentes, no sabemos cómo habrían quedado las Tanxugueiras ni Rigoberta, lo que sí sabemos es cómo quedó Chanel. ¿Significa eso que el método de votación es efectivo? No, ¿Significa eso que el jurado es más sabio que el televoto? No, a parte, serán otras personas diferentes. Como salga mal o la gente pierda interés el Benidorm Fest sí va a acabar como Benidorm en los últimos años. ¿Por qué SanRemo funciona? Porque es un festival por y para los italianos, festival en el que el jurado jugó un papel importante en 2019 y 2020 ¿Jurados sí? Pero como dicen por ahí más, más variados y de más campos ¿Jurado internacional? Para mi es un gran no, ya lo puse por ahí.

El jurado ahora es muy maravilloso hasta que eligan a un Aksel y no a una Erika.
Última edición por Tamy Bertè el Mar Jul 19, 2022 11:41 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

douzepua
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 101
Registrado: Mié May 20, 2015 12:18 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 11:40 pm  
valen escribió:Que las tanxus no gustaron al jurado quedó claro. Ni gustaron tampoco en la fase previa. Pero 5 personas dejaron sin opciones a una candidatura que había conseguido movilizar a lo bestia el televoto, con el dinero que se dejó toda esa gente.

Es un ejemplo muy alejado, pero la idea me sirve: así empezaron los realities de T5. Permitían que "4 personas" decidieran todo y fuera triunfando gente que no gustaba a la mayoría de la audiencia, se siguió explotando la fórmula y ahí están ahora los realities de T5, hundidos. Y parte de la culpa es porque la gente dejó de creérse las votaciones, se cansó y perdió el interés.

Si la gente se deja el dinero votando para que al final no valga para nada, porque "pocas" personas deciden hundir al favorito del público se van a hartar y el concurso caerá.


Es que la premisa de que la gente que se deja dinero en el televoto "es la audiencia" no es cierta.

Los que se dejan dinero en televoto son un pequeñísimo porcentaje de "la audiencia". Que además no es representativo del público general, pues generalmente lo component los más extremistas, o hipermotivados por una u otra razón.

Un demoscópico bien hecho es mucho más representativo de "la audiencia", en mi opinión. De hecho yo abogaría por la eliminación total del televoto de pago.
Última edición por douzepua el Mar Jul 19, 2022 11:40 pm, editado 1 vez en total.

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3508
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 11:40 pm  
valen escribió:
Nuevo escribió:De verdad que me gustaría que se ampliese el jurado y todo eso, pero no se puede decir que 5 personas deciden


Se puede decir y es lo que pasó este año.

Las normas estaban clara y se sabía antes el peso que tenía el jurado y tal. Pero el jurado sabía en la final cómo iban todos a nivel televoto y demoscópico, dentro de cada semi. Y dejaron sin opciones a quienes iban como claras favoritas del televoto, porque esa diferencia con quienes sabían perfectamente que iban a completar el podio es insalvable.

Que las tanxus no gustaron al jurado quedó claro. Ni gustaron tampoco en la fase previa. Pero 5 personas dejaron sin opciones a una candidatura que había conseguido movilizar a lo bestia el televoto, con el dinero que se dejó toda esa gente.

Es un ejemplo muy alejado, pero la idea me sirve: así empezaron los realities de T5. Permitían que "4 personas" decidieran todo y fuera triunfando gente que no gustaba a la mayoría de la audiencia, se siguió explotando la fórmula y ahí están ahora los realities de T5, hundidos. Y parte de la culpa es porque la gente dejó de creérse las votaciones, se cansó y perdió el interés.

Si la gente se deja el dinero votando para que al final no valga para nada, porque "pocas" personas deciden hundir al favorito del público se van a hartar y el concurso caerá.

Pero si en la semifinal el jurado las dejo quintas a ellas, el voto demoscópico fue para Chanel y el televoto eso si para las Tanxu
Y en la final el jurado hizo lo mismo que en la semi, las Tanxu por 100 y poco puntos hicieron el sorpasso a Chanel y eso si ganaron el televoto, igual que la otra máxima favorita era Rigoberta y los jurados la dejaron a solo 5 puntos de Chanel, pero el demoscópico también la dejo a ella encima de Rigoberta y el televoto eso si fue para Rigo, pero vamos que la dejo a 5 puntos y si quedaba por delante de Chanel en las 2 votaciones ganaba
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8163
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 11:46 pm  
Para mi Valen ha cometido un error, desde el primer momento se sabía que las favoritas eran las Tanxugueiras y Rigoberta. Yo no creo que haya habido juego sucio por parte del jurado, dudo que a Myriam le guste el estilo de las Tanxugueiras y a la otra no le gustó su actuación, Chanel tenía el pack más redondo y Rigoberta era un tema que gustaba al 75% y al 25% o no le gustaba o le horrorizaba, es lógica la victoria de Chanel por parte del jurado (En el otro post desglosé el jurado sin los votos de las dos personas que votaron bajo a las Tanxugueiras, a ver que lo busco). Quienes sí cambiaron su voto conociendo el resultado de las semis fue el demoscópico.

Marcos_89 escribió:La verdad, ya me jodería estar defendiendo lo indefendible: Que sea justo que el criterio de dos personas prevalezca sobre el de todo un país, que se ha expresado muy claramente con los votos.


Ya me jodería estar defendiendo lo indefendible: Presentarse a un concurso sabiendo que la opinión de todo un país sólo es el 25% y enrabietarme como unas niñas pequeñas cuando el resultado no sale como quieren. Ah, por cierto, fueron 5 jurados, si sacamos a los dos jurados que le dieron puntuaciones bajas a Terra quedaría de la siguiente manera
Ay mamá: 30
SloMo: 27
Terra: 24
Calle de la llorería: 24
Secreto de agua: 23
Raffaella: 15
Eco: 13
Quién lo diría: 6


Me equivoqué, ahora sí serían tongo-jurados que nos habrían dejado sin un top 10 ¿A que ahora no os parecen tan perfectos? :twisted:

Yo dejo la discusión aquí, me voy a dormir.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7468
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 11:52 pm  
Gente que se queja de que este año Eurovision lo ha ganado Ucrania por el masivo apoyo del televoto europeo pero también se opone a que tanto en el propio ESC y en las distintas preselecciones ganen las más apoyadas por el jurado.

Que os compre quien os entienda, pero en otros países gana la favorita del jurado y no montan líos de ningún tipo, quizás sean más pacíficos y menos "intensos" que los sureños de Europa, no hay más que recordar como en 2010 Filipa Acevedo recibió un sonoro abucheo por ser la favorita del jurado y sin embargo pasó a la final del sábado, sin embargo los favoritos del televoto del FDC 2011 fueron penúltimos en su semi. Y por supuesto mencionar que "Amar pelos dois" fue favorita del jurado y segunda del televoto y logró una aplastante victoria en Eurovisión 2017 y la primera del país luso.

Resumiendo, por el interés te quiero Andrés, si gana mi favorita: viva el método de selección pero si no, ojalá pudiese decidir yo que tengo mejor gusto musical que el resto del mundo.
Imagen

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3508
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mar Jul 19, 2022 11:52 pm  
También se yo no defiendo esta votación, defiendo el que no solo la eligieron 5 personas, que fueron más y que los jurados no fueron a hundir a las favoritas para que ganase Chanel, sino poruqe pusieron a Rigoberta a solo 5 puntos de Chanel, que era junto a las Tanxi la máxima favorita?
Pd: Yo era team Rigoberta
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8163
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Jul 20, 2022 12:08 am  
misae escribió:Gente que se queja de que este año Eurovision lo ha ganado Ucrania por el masivo apoyo del televoto europeo pero también se opone a que tanto en el propio ESC y en las distintas preselecciones ganen las más apoyadas por el jurado.

Que os compre quien os entienda, pero en otros países gana la favorita del jurado y no montan líos de ningún tipo, quizás sean más pacíficos y menos "intensos" que los sureños de Europa, no hay más que recordar como en 2010 Filipa Acevedo recibió un sonoro abucheo por ser la favorita del jurado y sin embargo pasó a la final del sábado, sin embargo los favoritos del televoto del FDC 2011 fueron penúltimos en su semi. Y por supuesto mencionar que "Amar pelos dois" fue favorita del jurado y segunda del televoto y logró una aplastante victoria en Eurovisión 2017 y la primera del país luso.

Resumiendo, por el interés te quiero Andrés, si gana mi favorita: viva el método de selección pero si no, ojalá pudiese decidir yo que tengo mejor gusto musical que el resto del mundo.


Se está defendiendo que el jurado es maravilloso, LPS ganó el jurado y últimos en su semi, la que se lió en este foro cuando la favorita del jurado ganó la pre de finlandia de 2020 también fue épico, como dijeron arriba en ese 2017 también ganó la favorita del jurado, también hubo acusaciones de tongo y acoso y mira el resultado final, así muchos muchos muchos casos en los que el jurado elige bien y de que el jurado elige mal. Yo estoy dando mi opinión, aunque da un poco igual, yo no pincho ni corto y tampoco hay muchas posibilidades de que haya empate, aunque más que con otros métodos de votación.

Aunque Javiera Mena hubiese ganado con record de puntos (Haciendo una buena actuación) a mi el método de votación seguiría sin gustarme, igual que no me gusta el del FDC aunque gane mi favorita (Es tan años 2000's :emoraro: )

Ahora sí, buenas noches :emonu:
Última edición por Tamy Bertè el Mié Jul 20, 2022 12:11 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Sr.Guri
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3490
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Jul 20, 2022 12:10 am  
Este hilo se ha vuelto súper caótico, ni me quiero imaginar como nos pondremos después de las semifinales cuando la favorita x quede quinta en el jurado de su semi :emoraro: :emoraro: :emoraro:
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
esc_carlos
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1648
Registrado: Dom Oct 30, 2011 10:27 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Jul 20, 2022 12:11 am  
Desde que nos representó el de la guitarrita...soy más partidario, aún, del jurado. Y si ya tengo presente lo de este año...ni te cuento.
"i-talifan"
:italia:

Avatar de Usuario
Don Ryan
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8165
Registrado: Mar Mar 13, 2018 11:46 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Jul 20, 2022 12:38 am  
misae escribió:Gente que se queja de que este año Eurovision lo ha ganado Ucrania por el masivo apoyo del televoto europeo pero también se opone a que tanto en el propio ESC y en las distintas preselecciones ganen las más apoyadas por el jurado.

Que os compre quien os entienda, pero en otros países gana la favorita del jurado y no montan líos de ningún tipo, quizás sean más pacíficos y menos "intensos" que los sureños de Europa, no hay más que recordar como en 2010 Filipa Acevedo recibió un sonoro abucheo por ser la favorita del jurado y sin embargo pasó a la final del sábado, sin embargo los favoritos del televoto del FDC 2011 fueron penúltimos en su semi. Y por supuesto mencionar que "Amar pelos dois" fue favorita del jurado y segunda del televoto y logró una aplastante victoria en Eurovisión 2017 y la primera del país luso.

Resumiendo, por el interés te quiero Andrés, si gana mi favorita: viva el método de selección pero si no, ojalá pudiese decidir yo que tengo mejor gusto musical que el resto del mundo.


Es que las quejas son por cómo está organizado el jurado, no porque exista el jurado en sí.
Hola, soy Antonio. Un beso.
Imagen

Avatar de Usuario
ebuuer
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1089
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Jul 20, 2022 1:01 am  
Marcos_89 escribió:La verdad, ya me jodería estar defendiendo lo indefendible: Que sea justo que el criterio de dos personas prevalezca sobre el de todo un país, que se ha expresado muy claramente con los votos.



El televoto no expresa la opinión de todo un país, solo muestra la opinión de parte los espectadores (los que pueden pagar la llamada/sms, los que tienen acceso gratuito a móviles/fijos puestos a disposición pública por terceros, los que pueden votar X veces, los que solo pueden votar una sola vez,...) que están viendo el show.

Es como si en unas elecciones generales unas personas pasan por la urna 5 veces votando al mismo partido y otras sin esa posibilidad votan solo una o ninguna vez.

Chiqui
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 659
Registrado: Jue Mar 14, 2019 10:52 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Jul 20, 2022 1:16 am  
ebuuer escribió:
Marcos_89 escribió:La verdad, ya me jodería estar defendiendo lo indefendible: Que sea justo que el criterio de dos personas prevalezca sobre el de todo un país, que se ha expresado muy claramente con los votos.



El televoto no expresa la opinión de todo un país, solo muestra la opinión de parte los espectadores (los que pueden pagar la llamada/sms, los que tienen acceso gratuito a móviles/fijos puestos a disposición pública por terceros, los que pueden votar X veces, los que solo pueden votar una sola vez,...) que están viendo el show.

Es como si en unas elecciones generales unas personas pasan por la urna 5 veces votando al mismo partido y otras sin esa posibilidad votan solo una o ninguna vez.


:+1:

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10709
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Jul 20, 2022 1:19 am  
Yo apoyo que el jurado decida todo sí y solo sí Myriam Benedited es uno de sus miembros :emodiva:

Ahora en serio, yo siempre he pensado que tendría que desempatar el público. Pero claro, en el BeniFest hay jurado demoscópico y televoto. ¿Qué pasa si ambos no coinciden? ¿Quién desempata? Igual la decisión de que desempate el jurado es hasta práctica. En cualquier caso, es difícil que se produzca un empate, ya sería casualidad.

Me parece que estamos siendo demasiado críticos con el tema jurado, cuando en muchísimas preselecciones ya desempata o incluso tiene más peso. Además que se ha dicho que van a ser más personas, que fue una de las principales reclamaciones del año pasado.

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3508
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Jul 20, 2022 1:27 am  
Alban escribió:Yo apoyo que el jurado decida todo sí y solo sí Myriam Benedited es uno de sus miembros :emodiva:

Ahora en serio, yo siempre he pensado que tendría que desempatar el público. Pero claro, en el BeniFest hay jurado demoscópico y televoto. ¿Qué pasa si ambos no coinciden? ¿Quién desempata? Igual la decisión de que desempate el jurado es hasta práctica. En cualquier caso, es difícil que se produzca un empate, ya sería casualidad.

Me parece que estamos siendo demasiado críticos con el tema jurado, cuando en muchísimas preselecciones ya desempata o incluso tiene más peso. Además que se ha dicho que van a ser más personas, que fue una de las principales reclamaciones del año pasado.


No es por nada, pero si Rigoberta hubiera ganado el televoto hubiera empatado con Chanel
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4261
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Jul 20, 2022 1:36 am  
Pues yo creo que un jurado profesional amplio y transparente está mucho más capacitado que el público para hacer una buena elección.

Al final, queramos o no, es muy muy difícil que al común de los mortales no nos influyan cosas como: nuestro estilo favorito, el cariño, las filias o fobias hacia este o aquel artista... etc

Y si! también creo que en caso de empate debería desempatar el jurado (siendo amplio, profesional, diverso y objetivo claro), aunque también comprendo que darle el desempate al público es más democrático y entiendo que sea lo más lógico y defendible. Yo, guiándome por la cabeza, pienso que un buen jurado deberia hacer mejor elección .

El problema con el jurado es que puede dar lugar a suspicacias varias, aunque pienso que si alabamos el cambio de rumbo deberíamos confiar en esto también no? Al menos hasta que se demuestre lo contrario.
En benifest 2022 lo que me pareció mal fue el escaso número de miembos que lo hace muy poco representativo

Creo que se pueden hacer cositas para validar la transparencia y objetividadad del jurado:
Amplio y variado
Que se invaliden puntuaciones extremas (extraordinariamente por encima o por debajo en comparación con el resto de miembros)
Que el jurado no sepa nada sobre lo que ha votado el publico (esto se presupone claro pero simplemente dar los resultados de las semis ya invalida esto)
Imagen

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3508
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Jul 20, 2022 1:43 am  
Y poner votos gratis en una app para que el televoto tambien sea más representativo?
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
rootlesstree
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 7187
Registrado: Dom May 24, 2015 8:01 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Jul 20, 2022 5:47 am  
Ribka escribió:Pues yo creo que un jurado profesional amplio y transparente está mucho más capacitado que el público para hacer una buena elección.

Al final, queramos o no, es muy muy difícil que al común de los mortales no nos influyan cosas como: nuestro estilo favorito, el cariño, las filias o fobias hacia este o aquel artista... etc

Y si! también creo que en caso de empate debería desempatar el jurado (siendo amplio, profesional, diverso y objetivo claro), aunque también comprendo que darle el desempate al público es más democrático y entiendo que sea lo más lógico y defendible. Yo, guiándome por la cabeza, pienso que un buen jurado deberia hacer mejor elección .

El problema con el jurado es que puede dar lugar a suspicacias varias, aunque pienso que si alabamos el cambio de rumbo deberíamos confiar en esto también no? Al menos hasta que se demuestre lo contrario.
En benifest 2022 lo que me pareció mal fue el escaso número de miembos que lo hace muy poco representativo

Creo que se pueden hacer cositas para validar la transparencia y objetividadad del jurado:
Amplio y variado
Que se invaliden puntuaciones extremas (extraordinariamente por encima o por debajo en comparación con el resto de miembros)
Que el jurado no sepa nada sobre lo que ha votado el publico (esto se presupone claro pero simplemente dar los resultados de las semis ya invalida esto)


Los jurados no son robots y obviamente votan también en base a esto, por mucho que vendan la moto de objetividad etc, eso es imposible :emoraro: cortan cosas como el fenómeno fan masivo que pueda tener algún artista, pero muy profesional tiene que ser un miembro de un jurado para votar por algo que personalmente no le guste porque no sea su estilo o para dejar de lado lo que cree de un artista y votarlo porque lleva una buena canción. Vamos, es que se ve en el ESC todos los años, que te dicen el nombre de algún miembro y por ejemplo si es cantante y sigues su carrera o le conoces sabes perfectamente qué es lo que va a votar.

Esto se medio arreglaría metiendo gente con gustos diferentes, para que, ya que van a votar según sus gustos porque son humanos, salga lo que tenga más consenso. El problema pues el de siempre, que eligen a personas de mismos ámbitos y les da igual, cosa que también se ve en el jurado español en el ESC.
Imagen

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8163
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Jul 20, 2022 5:59 am  
ebuuer escribió:
Marcos_89 escribió:La verdad, ya me jodería estar defendiendo lo indefendible: Que sea justo que el criterio de dos personas prevalezca sobre el de todo un país, que se ha expresado muy claramente con los votos.



El televoto no expresa la opinión de todo un país, solo muestra la opinión de parte los espectadores (los que pueden pagar la llamada/sms, los que tienen acceso gratuito a móviles/fijos puestos a disposición pública por terceros, los que pueden votar X veces, los que solo pueden votar una sola vez,...) que están viendo el show.

Es como si en unas elecciones generales unas personas pasan por la urna 5 veces votando al mismo partido y otras sin esa posibilidad votan solo una o ninguna vez.


Por esa regla de tres el jurado es como si en unas elecciones generales 5-10 personas eligiesen al presidente por ser más expertos, todo para el pueblo pero sin el pueblo (No esto criticando al jurado, estoy respondiendo a esa opinión). El pueblo decide votar o no votar y si las reglas permiten más de un voto deciden a quién votar y cuantas veces votar, el televoto es más representativo de lo que quieren los españoles y no 5 personas, dos de ellos extranjeros. No es por mal, el/la representante española llevará una bandera que representa a un país, TODO lo referente a su candidatura será pagada por los impuestos de los españoles y nos vamos a gastar nuestro dinero eligiendo quién nos representará, creo que tenemos más derecho que un jurado de X personas a desempatar, otra cosa es que a vosotros os interese que gane el jurado o que tenga más peso porque este año nos ha salido bien la cosa y repito, los jurado no son 100% fiables, tarde o temprano meterán la pata. Estamos hablando como si fuese seguro que vaya a haber un empate o que el jurado no fuese a coincidir nunca con el televoto :emoraro:


Perdón por haber sacado ese comentario de Marcos, quería quotear sólo los resultados :monociego:
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2691
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Jul 20, 2022 9:09 am  
Recuerdos de guerra lo del desempate por parte del jurado. Mira que es una posibilidad que ocurra teniendo en cuenta que el año pasado la diferencia entre el primero y el tercero fueron 6 puntos. Qué necesidad de polémica negativa. :emoraro:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14967
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Jul 20, 2022 9:25 am  
Tamy Bertè escribió:Para mi Valen ha cometido un error, desde el primer momento se sabía que las favoritas eran las Tanxugueiras y Rigoberta. Yo no creo que haya habido juego sucio por parte del jurado,


No iba por ahí ese comentario, era en general. Al revelar los votos en las semis todo el mundo sabía entre quiénes iba a estar la cosa. Igual podría producirse una desviación del voto del público tirando a "voto útil"/"no voto a mi favorito porque ya se ha visto que no tiene opciones y paso de gastarme dinero para nada". El jurado también tenía toda la información, y en una situación así es mucho poder, porque si se ha visto que la cosa está entre dos o tres claros y quieren que uno no gane ni de coña lo tienen a mano y saben perfectamente que es posible, porque saben que el otro u otros va a ser top en televoto y demoscópico, bloqueando la opción de sorpasso. O sea, se deja a mano para que 1 o 2 personas pueda decidir todo si están por la labor.

Miriam sí jugó de forma poco ética. Al resto del jurado no les gustaron tanto las tanxus y es lo que hay.

Los fans de Chanel lo aplaudirán, algunos, porque benefició a su favorita. Hasta que les toque el lado opuesto y se quejarán. Porque tengo claro que si hubiera habido en el jurado, por ejemplo, gente afín a Podemos y demás y hubieran votado mal a Chanel por considerarla una canción machista y/o hubieran elevado a Rigo por himno feminista y/o las tanxus por el idioma alguno de los que ahora son abogados del jurado estaría despotricando lo más grande.

Avatar de Usuario
misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7468
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Jul 20, 2022 9:34 am  
No si yo también estoy en contra de que en caso de empate prevalezca la opinión profesional a la popular, aunque claro, eso también es un arma de doble filo pues recordemos que en 2009 gracias al voto popular, Melody se quedó sin ir a Moscú siendo la más votada por el jurado y en su lugar fue Soraya con "La noche es para mí" que todos sabemos como les fue. Yo también pienso como la jefa de delegación, que un jurado profesional es necesario para contrarrestar el televoto que es más pasional y menos objetivo (aunque también hay miembros de jurados que son para echarlos de comer aparte por votar mediante criterios personales o guiándose por apuestas en vez de utilizar criterios profesionales).

Pero bueno, de individualistas está lleno el foro, anda que no hay unos cuantos que les gustaría controlar y manejar el cotarro ellos solitos y que su "exquisito criterio" prevalezca sobre el del resto que no tienen buen gusto.

A todo esto, ¿los integristas de MoNa habrán seguido a su ídola y también se habrán cambiado de chaqueta respecto al ESC?
Imagen

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Jul 20, 2022 10:40 am  
Tamy Bertè escribió:
ebuuer escribió:
Marcos_89 escribió:La verdad, ya me jodería estar defendiendo lo indefendible: Que sea justo que el criterio de dos personas prevalezca sobre el de todo un país, que se ha expresado muy claramente con los votos.



El televoto no expresa la opinión de todo un país, solo muestra la opinión de parte los espectadores (los que pueden pagar la llamada/sms, los que tienen acceso gratuito a móviles/fijos puestos a disposición pública por terceros, los que pueden votar X veces, los que solo pueden votar una sola vez,...) que están viendo el show.

Es como si en unas elecciones generales unas personas pasan por la urna 5 veces votando al mismo partido y otras sin esa posibilidad votan solo una o ninguna vez.


Por esa regla de tres el jurado es como si en unas elecciones generales 5-10 personas eligiesen al presidente por ser más expertos, todo para el pueblo pero sin el pueblo (No esto criticando al jurado, estoy respondiendo a esa opinión). El pueblo decide votar o no votar y si las reglas permiten más de un voto deciden a quién votar y cuantas veces votar, el televoto es más representativo de lo que quieren los españoles y no 5 personas, dos de ellos extranjeros. No es por mal, el/la representante española llevará una bandera que representa a un país, TODO lo referente a su candidatura será pagada por los impuestos de los españoles y nos vamos a gastar nuestro dinero eligiendo quién nos representará, creo que tenemos más derecho que un jurado de X personas a desempatar, otra cosa es que a vosotros os interese que gane el jurado o que tenga más peso porque este año nos ha salido bien la cosa y repito, los jurado no son 100% fiables, tarde o temprano meterán la pata. Estamos hablando como si fuese seguro que vaya a haber un empate o que el jurado no fuese a coincidir nunca con el televoto :emoraro:


Perdón por haber sacado ese comentario de Marcos, quería quotear sólo los resultados :monociego:


Precisamente por esto soy defensor del 100% televoto. Y eso no significa que esté siempre de acuerdo con el televoto (aunque por lo general estoy bastante más de acuerdo que con el jurado). Simplemente creo que tanto en las pres, como en Eurovisión, es el método más justo.
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20442
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Jul 20, 2022 11:08 am  
Más artistas se postulan para el BF:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Spoiler:

Avatar de Usuario
ebuuer
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1089
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: España 2023 | Benidorm Fest

Mié Jul 20, 2022 11:27 am  
Tamy Bertè escribió:Por esa regla de tres el jurado es como si en unas elecciones generales 5-10 personas eligiesen al presidente por ser más expertos, todo para el pueblo pero sin el pueblo (No esto criticando al jurado, estoy respondiendo a esa opinión). El pueblo decide votar o no votar y si las reglas permiten más de un voto deciden a quién votar y cuantas veces votar, el televoto es más representativo de lo que quieren los españoles y no 5 personas, dos de ellos extranjeros. No es por mal, el/la representante española llevará una bandera que representa a un país, TODO lo referente a su candidatura será pagada por los impuestos de los españoles y nos vamos a gastar nuestro dinero eligiendo quién nos representará, creo que tenemos más derecho que un jurado de X personas a desempatar, otra cosa es que a vosotros os interese que gane el jurado o que tenga más peso porque este año nos ha salido bien la cosa y repito, los jurado no son 100% fiables, tarde o temprano meterán la pata. Estamos hablando como si fuese seguro que vaya a haber un empate o que el jurado no fuese a coincidir nunca con el televoto :emoraro:


La cuestión es que venden la idea de que es la audiencia mediante televoto la quien elige, cuando en realidad la audiencia solo es un miembro mas del jurado mediante dicho televoto.

El jurado puede ser manipulable, pero el televoto tambien lo es y mucho (instituciones públicas facilitando teléfonos para votar al candidato local, papis con mucha pasta que harán lo que sea para ver cumplidos los sueños de sus vástagos, votos masivos, troleos,...). Por lo que 100% televoto como 100% jurado no son nada fiables si buscas representatividad.

Para eso es mejor 100% jurado demoscópico. Se elige una muestra de unas 1000 personas que representen proporcionalmente a toda la población española (por sexo, edad, nivel de estudios, lugar de residencia,...) y el resultado será el mas representativo.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados