Suecia 2022 | Melodifestivalen - Semifinal 2 (en directo)

.Imagen
Avatar de Usuario
Revnost
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 389
Registrado: Mar Mar 26, 2013 10:17 pm

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Semifinal 2 (en directo)

Sab Feb 12, 2022 10:55 pm  
El nuevo sistema en la final puede tener sentido, pero en esta semifinal ha dado la sensación que el triunfador de la noche ha sido John Lundvik y nada más lejos de la realidad. Se ha perdido el foco con este sistema, que encima si resulta tan homogéneo no tiene gracia ninguna (creo que el cambio de tendencia más relevante ha sido que por los jóvenes Niello y Lisa pasaban a a la semi y luego han sido hundidos sin miramientos por los adultos y jubilados)

John canta bien pero no puede transmitir más pereza. Otro penas de la vida de esos que gustan tanto a los suecos últimamente

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22421
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Semifinal 2 (en directo)

Sab Feb 12, 2022 11:03 pm  
Pero qué basura de resultados han sido estos, por favor. Literalmente se han quedado fuera todas las canciones que me decían algo, a excepción de LIAMOO. John Lundvik finalista directo y la patochada de Tone y la cutrez del Estrella al Andra. :emosor: :emosor: :emosor:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14951
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Semifinal 2 (en directo)

Sab Feb 12, 2022 11:20 pm  
Se han engañado y han publicado en youtube la actuación de John en lugar de la de Tone. Encima hace poco, no es que fuera con las prisas xD


Así ha ido la encuesta post actuaciones de Aftonbladet
27% - Liamoo
21% - John Lundvik
17% - Tone Sekelius
11% - Samira Manners
9% - Alvaro Estrella
9% - Browsing Collection
4% - Niello & Lisa Ajax

La semana pasada quedó así
42% - Cornelia Jakobs
20% - Robin Bengtsson
10% - Danne Stråhed
10% - Omar Rudberg
7% - Theoz
6% - Shirley Clamp
5% - Malou Prytz

Está acertando bastante. John ha debido quedarse cerca de ganar la semi :S :dormir:

sergiolopezsan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1045
Registrado: Sab Feb 25, 2017 5:28 pm

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Semifinal 2 (en directo)

Sab Feb 12, 2022 11:52 pm  
El nuevo sistema de dar los votos me parece horrible. Es darle 10 min protagonismo a algo que con las 3 primeras votaciones ya sabes quiénes pasan. Además, que el 1er finalista pierde todo el protagonismo.

Avatar de Usuario
bordance  
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8563
Registrado: Vie May 25, 2012 10:12 pm

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Semifinal 2 (en directo)

Dom Feb 13, 2022 12:00 am  
Una vez vista la semi, me han gustado bastante un buen puñado de canciones... que se han quedado todas fuera, menos la de Liamoo :emoraro:
No recuerdo una semi tan mal votada desde hace tiempo.
Es que pasar la sosada de John directa y el horror desfasado de Tone es de juzgado de guardia.
Las de Liamoo y Lisa me han encantado :adoracion:

El nuevo sistema es terrible, aburridísimo. Mucho mejor la tensión anterior a esto.
:austria: :españa: :grecia: :reinounido: :lituania: :finlandia: :paisesbajos: :polonia: :estonia: :serbia:
:italia: :suecia: :croacia: :luxemburgo: :israel: :republicacheca: :noruega: :islandia: :dinamarca: :australia:
:armenia: :azerbaijan: :ucrania: :francia: :moldavia: :belgica: :malta: :chipre: :suiza: :eslovenia:
:portugal: :alemania: :albania: :georgia: :sanmarino: :irlanda: :letonia:

Avatar de Usuario
Toad  
Moderador
Moderador
Mensajes: 8857
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Semifinal 2 (en directo)

Dom Feb 13, 2022 12:08 am  
LIAMOO: me ha gustado bastante. Muy buena puesta en escena y temazo. :adoracion:

Lisa Ajax y el otro: mucho mejor él que ella. :emoraro: La puesta en escena por momentos está muy bien por momentos es cutre, pero en general me han gustado aunque me imaginaba algo muy diferente.

Samira Manners: muy cuqui todo aunque ella se notaba muy nerviosa e insegura en algunos momentos. Aún así ha sacado adelante una canción difícil para un Melodifestivalen.

Álvaro Estrella: la canción, dentro de su estilo me parece temazo, pero es que sus puestas en escena son siempre tan horteras que no me gustan así de primeras :emoraro:

Browsing Collection: bravas pero ha quedado todo muy flojito para mi. XD

John Lundvik: la canción es bonita y él ha estado menos repelente que otras veces. :megusta:

Tone: reina, el himno schlager mamarracho que quieres. :adoracion:

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11984
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Semifinal 2 (en directo)

Dom Feb 13, 2022 12:11 am  
Vistas las actuaciones:

  1. Liamoo: la canción está bien aunque esper que no sea lo más potente que tienen, a veces canta un poco de aquella manera, pero en conjunto queda bien, me gusta mucho la PE, sobre todo cuando se iluminan los focos alineados.
  2. Niello & Lisa han estado simpáticos, pero el tema no es gran cosa y la actuación podría haber sido un sketch propio de Noche de fiesta.
  3. Samira: como dije tras ver el ensayo, muy cuqui lo de las bombillas, la iluminación es sencilla pero trabajada, luce muy bien, pero ella es muy sosita y el tema es bastante repetitivo, debería ser todo más encantador, pero se queda en el intento.
  4. Alvaro Estrella: me parece que destaca mogollón entre tanta nadería, aunque no sea su propuesta con más gancho.
  5. Browsing Collection: Irlanda 2009 en adolescentes, fijo que tienen su público, pero no me encuentro en él.
  6. John: otra iluminación sencilla que consigue una ambientación preciosa, con la diferencia de que me gustan mucho el tema y John.
  7. Tone: me gusta la chorrada del efecto de la cortina con el aire y la luz y cómo lucen los bailarines pero el momento abrigo es horrible, el tema no me gusta mucho y está lleno de clichés, como ya habéis dicho, pero al menos ha conseguido entretenerme en esta semi tan anodina.

Enviaría a Liamoo y a John a la final, a Alvaro y a Tone a la quinta semifinal y el resto en este orden: Niello & Lisa, Samira y BC.

Vistos los resultados:

  • Se me hace raro ver los resultados así, aún no sé si me gusta, pero no me parece el MF, me tendré que acostumbrar.
  • Las entrevistas entre puntos se las podrían ahorrar, sobre todo cuando es todo el rato el mismo.
  • Queda un poco cutre que den el último 12 y no muestren el marcador, lo grite el presentador, y pongan el marcador luego, no sé, si ya se sabe salvo que vayan ajustadísimos...
  • Contentísimo con los cuatro clasificados.
¡Vota al son del BOMBO 2024! Primera ronda hasta el domingo, ¡AQUÍ!.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20294
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Semifinal 2 (en directo)

Dom Feb 13, 2022 1:05 am  
Me veo esto en diferido:
LIAMOO - Bluffin: pues el tema no inventa nada, la puesta en escena recuerda a la del Ingrosso, con un buen juego de luces, y en conjunto me ha gustado mucho. Luce ganador del melfest :emoraro:
Niello & Lisa Ajax - Tror du att jag bryr mig; me ha gustado, no está mal, pero no cantan NADA en los estribillos, los coros a tope :emoraro:
Samira Manners - I Want To Be Loved: la canción bastante simple pero efectiva, su voz no me convence. Apostaría por que queda ultimísima.
Alvaro Estrella – Suave: me ponen malo estas latinadas impostadas, es que es todo tan cliché y tan parodia de una latinada... :emoraro:
Browsing Collection – Face in the crowd: amateur y random.
John Lundvik - Änglavakt: el rechazo que me genera este señor, me da cringe. La balada es bonita, pero meh, desconecto.
Tone Sekelius – My way: esto está desfasadísimo, madre mía :emoraro: supongo que pasará porque la historia pesará mucho, como con Tusse.

La semi me ha gustado más que la de la semana pasada, pero el nivel, para ser Suecia, sigue siendo normalito tirando a malo.

Mi top:
1. LIAMOO
2. Niello & Lisa Ajax
3. Alvaro Estrella
4. Samira Manners
5. Tone Sekelius
6. John Lundvik
7. Browsing Collection

Y lo que creo que pasará:
1. LIAMOO
2. Tone Sekelius
3. John Lundvik
4. Alvaro Estrella
5. Niello & Lisa Ajax
6. Browsing Collection
7. Samira Manners


A ver los resultados. (Inciso: Tone es altísima :O ). Olee Liamo, el mejor con diferencia hoy :adoracion:
Socorro el nuevo sistema, menudo caos :adoracion: Vale, no me gusta este sistema :emoraro:
Y más o menos resultados previsibles, pensaba que Tone arrasaría por su historia, pero no ha sido así y se ha valorado que lleva un truño desfasado, menos mal.
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :polonia: :ucrania: :reinounido:
:croacia: :suiza: :belgica: :francia: :serbia: :armenia: :noruega: :austria: :luxemburgo: :georgia:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :alemania:
:portugal: :moldavia: :malta: :albania: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10619
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Semifinal 2 (en directo)

Dom Feb 13, 2022 1:13 am  
El nuevo sistema es HORROROSO, espero que se lo carguen para el año que viene porque me parece el anticlímax total.

DiosAmuro
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 810
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Ubicación: Lakeland, FL & Puerto Rico
Género: Masculino
Contactar:

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Semifinal 2 (en directo)

Dom Feb 13, 2022 1:46 am  
El horror :emoraro:
:emocafe:

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10314
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Semifinal 2 (en directo)

Dom Feb 13, 2022 12:34 pm  
Y decíais que la semi 1 era mala, virgen santa :emoraro:

Sólo se salva Liamoo, y es tan lo que lleva ganando desde 2015, que perezote.

Y sí, el nuevo sistema es horrible y le da más protagonismo al que gana la segunda ronda, John Lundvik siempre al foco siendo un segundón :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
Toad  
Moderador
Moderador
Mensajes: 8857
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Semifinal 2 (en directo)

Dom Feb 13, 2022 12:40 pm  
alc escribió:Y sí, el nuevo sistema es horrible y le da más protagonismo al que gana la segunda ronda, John Lundvik siempre al foco siendo un segundón :twisted:


:partiendose_botas: :adoracion:

Pero al final se sale con la suya siempre y acaba siendo el centro de la atención. :nah:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22421
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Semifinal 2 (en directo)

Dom Feb 13, 2022 12:45 pm  
Como decís, el nuevo sistema es un despropósito, a quién se le ocurre. :emoraro: No, si todavía echaremos de menos a Encarnación. :adoracion:

Eva Rydberg reina :emodiva:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14951
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Semifinal 2 (en directo)

Dom Feb 13, 2022 1:36 pm  
alc escribió:Y sí, el nuevo sistema es horrible y le da más protagonismo al que gana la segunda ronda, John Lundvik siempre al foco siendo un segundón :twisted:


Bueno, pero ya sabe que no ganó la semi y la gente no contará con él en la final. Este sistema penaliza al que queda 2º, aunque se haya quedado cerca de ganar la semi. Imagino la semi 2 de hace dos años, cuando Anna y Dotter quedaron muy igualadas y luego fueron ambas top4 en la final y una de las dos (Anna, supongo, que tuvo menos votos totales) hubiera sido vista sin opciones, lo que le hubiera podido quitar votos en la final.

Avatar de Usuario
Dariusz
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 866
Registrado: Vie Ene 27, 2017 1:54 am
Ubicación: València
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Semifinal 2 (en directo)

Dom Feb 13, 2022 1:39 pm  
El nuevo sistema de votación es LO PEOR que he visto en el melodi. Vaya despropósito, es que nos perdemos todos los caretos por dios. :emosor:
Imagina no haber visto las caras de Jessica Andersson, Dinah Nah o de Elias Abbas. :emoraro:
:paisesbajos: :portugal: :suecia: :armenia: :chipre: :españa: :noruega: :reinounido: :irlanda: :republicacheca: :serbia: :estonia: :finlandia: :italia: :suiza: :malta: :grecia:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14951
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Semifinal 2 (en directo)

Dom Feb 13, 2022 1:43 pm  
En escforum han puesto un comentario de un reportero de la propia SVT diciendo lo mismo que se ha dicho por aquí, más o menos
Es cierto que es más transparente que antes y el espectador descubre las ubicaciones de todas las contribuciones durante la transmisión en vivo. Pero es tan aburrido. Quiero decir, los primeros dos minutos fueron emocionantes. Pero cuando Oscar Zia una vez más le informa al espectador que "todavía no ha terminado", me desconecté. Más allá de eso, no debemos ver ningún premio ganador. Las entradas que pasan a la final no vuelven a interpretar las canciones. Así que más números, menos espectáculos. Bastante aburrido un sábado, ¿verdad?

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2691
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Semifinal 2 (en directo)

Dom Feb 13, 2022 10:03 pm  
Voy a comentar las actuaciones:

LIAMOO - Bufflin': Merecida victoria. La canción y la puesta en escena son muy buenas. Creo que él no me convence al 100%.
Niello & Lisa Ajax - Tror du att jag bryr mig: Si Lisa Ajax quería ganar alguna vez el melodi con lo que ha hecho este año se acaba de cavar su propia tumba... Es muy difícil levantar un último puesto en una semi. La canción no está mal pero es que el resto es TAN amateur...
Samira Manners - I Want To Be Loved: No estuvo mal pero tampoco bien... Se notó la falta de experiencia y los nervios.
Álvaro Estrella - Suave: De lejos, su mejor intento. Va a llegar a la final sin problemas. Si fuese sueco me comería esto con papas pero claro... la letra da vergüenza. XD
Browsing Collection - Face in the Crowd: No me gustó nada de nada...
John Lundvik - Änglavakt: Pues me pareció todo muy bonito... Muy merecido pase. Me dio la sensación de que podía ganar la semi y todo. Desde luego tiene más alma que la de Liamoo. Cuidado con el jurado en la final.
Tone Sekelius - My Way: La más pegadiza de toda la semi. Si no hubiera sido por el hundimiento del primer grupo de la app habría sido tercera. El vestido de antes del reveal es HORRIBLE y ella necesita más energía pero creo que estuvo bien que pasase. Y que representation matters. :aplauso:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11043
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Semifinal 2 (en directo)

Dom Feb 13, 2022 11:37 pm  
El sistema de dar los votos es una castaña, no tengo dudas que el año que viene lo van a quitar.

Para la final puede tener algo de sentido, por si alguno que ha quedado regular en el jurado va remontando. Pero en la semifinal... encima queda todo destripadísimo, cuando precisamente una de las cosas que le dan morbo al MF es el no saber, solo intuir, como han quedado las semifinales.

En la 1º semifinal no podríamos saber quien había ganado, y me da que ayer podíamos haber "intuido", pero tendríamos la duda.

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9600
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Semifinal 2 (en directo)

Lun Feb 14, 2022 10:14 am  
Liamoo fue el mejor de lejos, y de momento junto a Cornelia, los mejores del Melodi. Lo de Jonh a mi me aburrió, y él me parece tan falso e impostado todo... :S
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :ucrania: :polonia: :reinounido: :austria: :croacia: :francia:
:paisesbajos: :lituania: :serbia: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5493
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Semifinal 2 (en directo)

Lun Feb 14, 2022 11:34 am  
Menudo bodrio de semi, la verdad :emoraro: LIAMOO y Tone los más profesionales con diferencia, deberían haber sido los dos finalistas directos y no el petardo de John, que menudo zzzzz más grande, desconecté nada más empezar. Luego, el delulismo que veo en Twitter donde encanta Alvaro Estrella, cuando lo que hace es parodiar la música latina que nada tiene que ver con lo que se escucha actualmente, me quedo muerto. Niello y Lisa un bochorno. Me dio pena por Samira y las rockeras, eso sí, porque estuvieron verde verde pero yo les hubiera dado el Andra.

Avatar de Usuario
Gory89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 929
Registrado: Lun Oct 31, 2011 12:45 am

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Semifinal 2 (en directo)

Lun Feb 14, 2022 3:06 pm  
Menuda preciosidad llea Jhon Ludvik y que redonda su actuación :oix:
Imagen

Einam
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 981
Registrado: Mar Abr 10, 2012 4:31 am

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Semifinal 2 (en directo)

Mar Feb 15, 2022 12:17 am  
Con la nueva manera de dar los resultados parece que el triunfador de la noche es la persona que queda 2°, como pasó con John anoche.
Imagen

Avatar de Usuario
Gummy Bear
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 381
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:48 pm

Re: Suecia 2022 | Melodifestivalen - Semifinal 2 (en directo)

Mar Feb 22, 2022 5:02 pm  
A mí me sorprendió la total unanimidad que ha habido en contra de la balada de Samira Manners.

A mí la verdad es que no me mata, pero en cuanto empezó la actuación y vi su rollo alternativo, intimista, frágil y tal, pensé que al acabar la Semi iba a venir aquí e ibais a estar todos diciendo que era ganadora del MF, del ESC y de la vida con récord de puntos.
vivi.piro escribió:La gente que comenta eurovision en twitter es como super básica ¿no?

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados