Política (del latín polīticus)

Imagen
Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9455
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Jue Dic 19, 2019 10:26 pm  
Pues yo creo que el padre no quiere que su hijo se entere de que lo que él hace tiene nombre y está mal.

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12672
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Vie Dic 20, 2019 1:37 am  
vivi.piro escribió:Pues yo creo que el padre no quiere que su hijo se entere de que lo que él hace tiene nombre y está mal.


Pero de ahí a denunciar al profesor....

Por otro lado.... palabras de Ayuso: "A lo mejor tenemos de ministro de Hacienda a un etarra".

Cada día me avergüenzo más de los politicos que tenemos en este país. Y lo dicen así como si la cosa no fuera con ellos o yo que sé....
TOP1001. :suecia: 02. :austria: 03. :croacia: 04. :ucrania: 05. :portugal: 06. :belgica: 07. :suiza: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7686
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Vie Dic 20, 2019 8:33 am  
Pues una vergüenza que no tiene otro nombre, la realidad aunque sea dura se tiene que conocer. Así es como se lucha contra las injusticias. No escondiéndolas en un cajón o debajo de la alfombra, como si de polvo o trastos se tratase.

Spoiler:

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9455
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Vie Dic 20, 2019 9:20 am  
Yo tengo la sensación de que parte de la derecha está DESEANDO que vuelva ETA o algo parecido porque no tienen ni idea de lo que fue eso de verdad para la sociedad. Sólo hay que ver como hablan de ETA como si siguiese existiendo cuando hace muchos años que no pintan nada ni tienen ningún tipo de poder.

Avatar de Usuario
eurolucho
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 514
Registrado: Mié Dic 21, 2011 5:02 pm
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Vie Dic 20, 2019 10:12 am  
Decía Ortega y Gasset que España es el problema y Europa la solución.

Espero que esa sea la perspectiva correcta.

Porque visto más de cerca, tenemos los jueces de Schleswig-Holstein y Holanda, rechazando extradiciones y ahora al tribunal europeo afirmando que Junqueras eran inmune.
Sí quedar como unos palurdos es parte de la solución, pues adelante.
Porque llevamos , como país, unos añitos que pa qué.

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13281
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Política (del latín polīticus)

Vie Dic 20, 2019 10:19 am  
Lo de que esto es un país de pandereta cada vez está más claro.
Imagen
Spoiler:

Avatar de Usuario
eurolucho
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 514
Registrado: Mié Dic 21, 2011 5:02 pm
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Vie Dic 20, 2019 7:06 pm  
Raoul Həsənəlizadə escribió:Lo de que esto es un país de pandereta cada vez está más claro.


Hombre, tanto como eso...pues nein.
Italia o Francia,según La Sexta ( no es que yo sea un entendido) tambien han tenido lo suyo y que rectificar leyes.
Aqui el punto es Puigdemont.Que va a volver como El Mesías desterrado, en volandas y vítores, en plenitud de momento diva ( osea votos y votos ) mientras que ERC se quedará tocándose los bolsillos

Avatar de Usuario
Hauksson
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1868
Registrado: Lun Oct 31, 2011 2:29 pm

Re: Política (del latín polīticus)

Dom Dic 22, 2019 1:21 am  
España no es, ni de lejos, el país que más veces ha tenido sentencias en contra de estamentos europeos, pero dile esto en un indepe y te lo convertirá en magia xD Cuando se dice que eso de que un supuesto nuevo estado tiene que ser aceptado por TODOS los estados miembros para formar parte de la Unión... A ver qué te opinan ahí de Europa.
Está claro que ha sido una mala noticia para el TS, pero igual de claro que el hablar de la inmunidad no entra en el fondo del juicio.
Que hago formal no se haya hecho bien solo puede dar lugar, en extremo, a repetir el juicio, pero al final el fondo del asunto y las condenas no van a variar. En el momento en que se ejecute la inhabilitación, a ver qué ficha mueven.

PD: el CEO sigue dando al NO a una supuesta independencia como ganadora. De nada xD
PD 2: genial lo del Gatillazo Democratic en el Clásico xD
Top 10 - 2021:

1.Ucrania 2.Chipre 3.Rusia 4.Bulgaria 5.Letonia 6.Francia
7.San Marino 8.Finlandia
9.Islandia 10.Lituania

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12672
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Dom Dic 22, 2019 9:03 pm  
vivi.piro escribió:Yo tengo la sensación de que parte de la derecha está DESEANDO que vuelva ETA o algo parecido porque no tienen ni idea de lo que fue eso de verdad para la sociedad. Sólo hay que ver como hablan de ETA como si siguiese existiendo cuando hace muchos años que no pintan nada ni tienen ningún tipo de poder.


Yo tambien he llegado a pensarlo. Pero es que me hace gracia muchas cosas de este asunto. Hace unos años Javier Maroto (PP) defendia a capa y espada los pactos con Bildu diciendo que a el no le temblaban las piernas a la hora de pactar con nadie. Ahora pactar con Bildu es lo peor. En Navarra por ejemplo con la abstención de Bildu la candidata del PSOE a llegado a la presidencia. Ahora PSOE se ha sentado a hablar con Bildu como otros partidos.

El año pasado a la candidata del PSOE por Euskadi la pusieron fina por brindar y felicitar a los vascos las navidades junto a Otegui (Bildu). Hace unos dias la candidata del PP por vizkaia se le ve en una foto con la candidata de Bildu haciendo lo mismo y nadie dice nada.

Vivimos en España unos años terribles con los asesinatos de ETA. Hubo partidos que los apoyaban como el desaparecido HB pero es que ETA es pasado y ahí debe morir. Pero no esta gente se encargar dia si y dia tambien de hablar de los proetarras de Bildu.
TOP1001. :suecia: 02. :austria: 03. :croacia: 04. :ucrania: 05. :portugal: 06. :belgica: 07. :suiza: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13281
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Política (del latín polīticus)

Lun Dic 23, 2019 1:25 am  
Gofredechocolate escribió:
vivi.piro escribió:Yo tengo la sensación de que parte de la derecha está DESEANDO que vuelva ETA o algo parecido porque no tienen ni idea de lo que fue eso de verdad para la sociedad. Sólo hay que ver como hablan de ETA como si siguiese existiendo cuando hace muchos años que no pintan nada ni tienen ningún tipo de poder.


Yo tambien he llegado a pensarlo. Pero es que me hace gracia muchas cosas de este asunto. Hace unos años Javier Maroto (PP) defendia a capa y espada los pactos con Bildu diciendo que a el no le temblaban las piernas a la hora de pactar con nadie. Ahora pactar con Bildu es lo peor. En Navarra por ejemplo con la abstención de Bildu la candidata del PSOE a llegado a la presidencia. Ahora PSOE se ha sentado a hablar con Bildu como otros partidos.

El año pasado a la candidata del PSOE por Euskadi la pusieron fina por brindar y felicitar a los vascos las navidades junto a Otegui (Bildu). Hace unos dias la candidata del PP por vizkaia se le ve en una foto con la candidata de Bildu haciendo lo mismo y nadie dice nada.

Vivimos en España unos años terribles con los asesinatos de ETA. Hubo partidos que los apoyaban como el desaparecido HB pero es que ETA es pasado y ahí debe morir. Pero no esta gente se encargar dia si y dia tambien de hablar de los proetarras de Bildu.


Que además si Bildu fuese un partido proetarra lo hubiesen ilegalizado en cero coma como al resto de partidos que sí que eran proetarras de verdad, como HB o Askatasuna. ¿No era la derecha la que respetaba las leyes y la Constitución? Pues que dejen de criminalizar a los partidos que no opinan como ellos. Son ridículos y lo peor es que lo que hacen es muy peligroso.
Imagen
Spoiler:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20512
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Política (del latín polīticus)

Lun Dic 23, 2019 10:36 am  
Me da mucha rabia e incluso angustia que los políticos actuales utilicen a esa banda terrorista como un arma política. No es por contar mis penas, porque cada uno tenemos lo nuestro, pero a mi me pilló muy de cerca uno de sus atentados, y el ver a los políticos resucitando día sí y día también a esta gente me trae pesadillas.


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13281
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Política (del latín polīticus)

Lun Dic 23, 2019 2:52 pm  
Un familiar de un amigo mío murió asesinado en un atentado de ETA y cada vez que esta caterva de impresentables que se hacen llamar políticos usan a la banda terrorista como arma arrojadiza se te ponen los pelos como escarpias, y no digo lo que de verdad pienso de ellos porque me banean de aquí para siempre.
Imagen
Spoiler:

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12672
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Lun Dic 23, 2019 6:50 pm  
Sambu escribió:Me da mucha rabia e incluso angustia que los políticos actuales utilicen a esa banda terrorista como un arma política. No es por contar mis penas, porque cada uno tenemos lo nuestro, pero a mi me pilló muy de cerca uno de sus atentados, y el ver a los políticos resucitando día sí y día también a esta gente me trae pesadillas.


A mi no es que me pillara de lejos, me pilló de lleno. 1 Noviembre de 1996. Cuartel de la GC de Buñuel (Navarra) estaba pasando el puente de Todos los Santos con mis tios y primos allí y aquello jamas se me borrará de la memoria. Es algo con lo que tienes que vivir el día a día y como bien dices que los politicos no hagan más que resucitar a esta banda terrorista no ayuda a cientos de personas que vivimos esto de lleno o de otras que lo vivieron de cerca.

A veces pienso que algunos estan deseando que una mañana nos levantemos con la noticia que ETA a vuelto volando por los aires el coche de un policia, cualquier cuartel de la GC o incluso algún supermercado como Hipercor (Barcelona). Y no voy poner nombre de personas o de partidos politicos pero no es dificil de adivinarlo.
TOP1001. :suecia: 02. :austria: 03. :croacia: 04. :ucrania: 05. :portugal: 06. :belgica: 07. :suiza: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Hauksson
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1868
Registrado: Lun Oct 31, 2011 2:29 pm

Re: Política (del latín polīticus)

Lun Dic 23, 2019 8:29 pm  
Porque el robo más tremendo de la historia de nuestra democracia, los ERE, son cosa del pasado.
Porque ETA, es cosa del pasado.
No como la momia de Franco, que estaba ayer inaugurando una plaza.

Cuando veo a la gente usar esos espacios temporales con unas cosas y a la vez los que hacen con otras, entiendo el tipo de gente que conforma este país y, por eso, lo complicado que es todo.
Top 10 - 2021:

1.Ucrania 2.Chipre 3.Rusia 4.Bulgaria 5.Letonia 6.Francia
7.San Marino 8.Finlandia
9.Islandia 10.Lituania

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14972
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Lun Dic 23, 2019 9:16 pm  
Un poco de sensibilidad, por favor...

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9455
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Lun Dic 23, 2019 9:45 pm  
La diferencia es que a las víctimas de ETA se les ha conmemorado, se ha juzgado a los asesinos, se ha indemnizado a las víctimas, cuando la derecha no ha robado el dinero dirigido hacia ellas.

Mientras que las víctimas del franquismo siguen viendo cómo gente afín a la dictadura sigue en posiciones de poder. Siguen sin saber dónde están sus muertos, nunca se ha juzgado a ningún franquista por crimenes cometidos durante el franquismo. Y encima se les sigue honrando hoy en día, hay partidos negacionistas con el franquismo como PP y CS y los nazis.

Así que no intentes dar ninguna lección de ningún tipo con ese tema que lo único que demuestras es tu falta de humanidad y empatía.

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12672
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Mar Dic 24, 2019 1:53 am  
Hauksson escribió:Porque el robo más tremendo de la historia de nuestra democracia, los ERE, son cosa del pasado.
Porque ETA, es cosa del pasado.
No como la momia de Franco, que estaba ayer inaugurando una plaza.

Cuando veo a la gente usar esos espacios temporales con unas cosas y a la vez los que hacen con otras, entiendo el tipo de gente que conforma este país y, por eso, lo complicado que es todo.


¿Me estas comparando los ERE de Andalucía con los atentados de ETA?.¿Comparas lo de Hipercor con los ERE?¿Comparas el atentado contra el Cuartel de la GC de Zaragoza? ¿Quizás con el de Vic? ¿Puede que con el secuestro y asesinato de Miguel Angel Blanco? Mira no voy a decir lo que pienso porque no quiero que me expulsen del foro pero solo decirte que la banda terrorista de ETA mató a cerca de 1.000 personas (policias, Politicos, gente de a pie....) Tu no eres consciente de la estupidez que acabas de decir. No me puedes comparar la muerte de cientos de personas (entre ellos numerosos niños) con los ERE.

Tu sensibilidad y falta de humanidad saltan a la vista. Quizás si un allegado tuyo hubiera pasado por algo similar por lo que hemos pasado mucha gente pensabas de otra manera (o no, que tampoco me extrañaria) pero lo tuyo haztelo mirar porque es algo serio.
TOP1001. :suecia: 02. :austria: 03. :croacia: 04. :ucrania: 05. :portugal: 06. :belgica: 07. :suiza: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
samterry
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1838
Registrado: Vie Feb 09, 2018 10:04 am
Ubicación: Vitoria, Provincias Forales Vascongadas

Re: Política (del latín polīticus)

Mar Dic 24, 2019 3:01 pm  
Estoy seguro que el hermano de mi abuela, al que de pequeño sólo conocí con escolta cuando me lo encontraba por la calle por ser concejal "españolista", estaría contentísimo de volver a aquella época de vivir con miedo en Euskadi por culpa de la basura abertzale que ha contaminado para siempre mi tierra. Ahora ya está jubilado, pero no estaría de más preguntarle.

Lo que hay que leer por aquí :emosor:.
2024

:croacia: :estonia: :austria: :noruega: :paisesbajos: :italia: :lituania: :suiza: :finlandia: :suecia: :armenia: :ucrania: :españa: :sanmarino: :chipre: :polonia: :serbia: :letonia: :republicacheca: :reinounido: :portugal: :israel: :georgia: :dinamarca: :francia: :luxemburgo: :eslovenia: :belgica: :malta: :moldavia: :alemania: :albania: :islandia: :irlanda:

Avatar de Usuario
Hauksson
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1868
Registrado: Lun Oct 31, 2011 2:29 pm

Re: Política (del latín polīticus)

Jue Dic 26, 2019 5:44 pm  
900 mil euritos defraudados por el Molt Honorable Pujol... pero no pasa nada porque ya ha prescrito el delito.

Qué suerte tienen algunos, me cachis.

:oops:
Top 10 - 2021:

1.Ucrania 2.Chipre 3.Rusia 4.Bulgaria 5.Letonia 6.Francia
7.San Marino 8.Finlandia
9.Islandia 10.Lituania

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13281
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Política (del latín polīticus)

Jue Dic 26, 2019 9:41 pm  
Cómo destapar a Ciudagramos con un solo tweet. Las respuestas.
Imagen
Spoiler:

Avatar de Usuario
Hauksson
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1868
Registrado: Lun Oct 31, 2011 2:29 pm

Re: Política (del latín polīticus)

Jue Dic 26, 2019 10:36 pm  
Que haya alguna gente que goce más viendo la debacle de Cs en las últimas elecciones a costa del aumento de Vox es muy representativo.
Y claro, ni una mención al tito Pujol, blanco y en botella.
Top 10 - 2021:

1.Ucrania 2.Chipre 3.Rusia 4.Bulgaria 5.Letonia 6.Francia
7.San Marino 8.Finlandia
9.Islandia 10.Lituania

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11080
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Política (del latín polīticus)

Jue Dic 26, 2019 10:59 pm  
Esto es política y salen las cosas según nos interesa.

Por ejemplo, Casado en el debate no hacía más que mencionar lo bien que lo hizo el PP con Aznar a nivel económico. Pero el tema de la corrupción "era algo del pleistoceno". Pues eso. Según le interesaba.

ETA fue una desgracia para el país, pero juntos lo superamos. Usarlo como arma política es deleznable. Al nivel que sea.

En Cataluña han robado a manos llenas, lo sabe todo el mundo, pero lo que importa es la independencia. De ahi no vamos a salir a corto plazo. Ha servido para tapar la corrupción.

Muchos se rien de Ciudadanos. Por favor, revisad lo que le pasó al partido liberal alemán (FDP) en las últimas 3-4 elecciones al parlamento, y luego me contáis. De ser socios de gobierno con casi un 15% del voto a sacar 0 representantes en el parlamento, palmando casi 4'5 millones de votos. Y luego volvieron. El votante de centro siempre es el más volátil y el más difícil de fijar. Y cuando la situación política es tan agitada, suelen ganar los extremos, que es en la situación en la que estamos ahora: La agenda política la marcan VOX, ERC y en menor medida, Podemos. Todos partidos de ideología bastante alejada de la "moderación".
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13281
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Política (del latín polīticus)

Vie Dic 27, 2019 12:06 am  
Pujol ens roba.
Imagen
Spoiler:

Avatar de Usuario
Hauksson
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1868
Registrado: Lun Oct 31, 2011 2:29 pm

Re: Política (del latín polīticus)

Vie Dic 27, 2019 3:27 pm  
Parece que la investudura para reyes, tampoco.
Qué pesadilla de políticos, de todos.
Top 10 - 2021:

1.Ucrania 2.Chipre 3.Rusia 4.Bulgaria 5.Letonia 6.Francia
7.San Marino 8.Finlandia
9.Islandia 10.Lituania

Avatar de Usuario
Hauksson
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1868
Registrado: Lun Oct 31, 2011 2:29 pm

Re: Política (del latín polīticus)

Vie Dic 27, 2019 4:41 pm  
No era conocedor del revuelo que está causando este vídeo...
https://www.youtube.com/watch?v=jidCavjaKJ8

Obviamente, como los altercados tras la sentencia, no son cosa de independentistas que son algo superior, con una moralidad férrea, será algún infiltrado, seguramente el niño es hijo de alguien de Vox, ya sabemos que el independentismo es un movimiento plural, transversal, inclusivo:

Imagen
Imagen
Imagen

Y que, a los niños, los aparta siempre de las protestas porque, ¿adoctrinar de qué?
Imagen
Top 10 - 2021:

1.Ucrania 2.Chipre 3.Rusia 4.Bulgaria 5.Letonia 6.Francia
7.San Marino 8.Finlandia
9.Islandia 10.Lituania

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados