Caza de Brujas: Springfield (TEMÁTICAS 3ª ED. - PAG.59)

Imagen
Avatar de Usuario
Brujas
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 962
Registrado: Vie Nov 02, 2012 11:22 pm

Re: Caza de Brujas: Springfield (TEMÁTICAS 3ª ED. - PAG.59)

Mar Dic 17, 2019 1:26 pm  
Imagen



Este no es un concurso musical, ni un juego de popularidad... sino una aventura de estrategia y misterio.

Se trata de un juego de cartas adaptado a foro, con dos grandes bandos: HUMANOS y VAMPIROS. Ambos lucharán por la victoria, pero de formas muy diferentes...



¿Quién no conoce el famoso pueblo de Springfield?
Gracias a la familia Simpson, de la que todos hemos oído hablar,
esta Caza de Brujas tendrá lugar allí.

Recientemente ha tenido lugar una fusión nuclear,
aparentemente sin consecuencias... pero no es así.

A causa de este incidente, varios habitantes han mutado
en MONSTRUOS que intentarán acabar con el pueblo.







¿En qué consiste el juego?

El objetivo de los HUMANOS es descubrir a los monstruos que se ocultan entre ellos.
El objetivo de los MONSTRUOS es hacerse pasar por humanos y acabar con ellos desde dentro.

SOLO PUEDE GANAR UN EQUIPO.

LOS HUMANOS GANAN SI… consiguen acusar a todas las brujas. Descubrirlas antes de que les maten.

LOS MONSTRUOS GANAN SI… consiguen que haya igual número de monstruos y humanos “vivos” en el juego.





Histórico de Ediciones

Spoiler:
Durante las primeras 12 Ediciones se denomina Copas y Bastos.

Foro Eurosongcontest

Copas y Bastos I
15 participantes. Ganan las Copas.

Copas y Bastos II
19 participantes. Ganan los Bastos.

Copas y Bastos III
17 participantes. No termina.


Foro Eurofan

Casi todas las ediciones tuvieron entre 10-13 participantes.

Copas y Bastos I
Ganan los Bastos.

Copas y Bastos II
Ganan los Bastos.

Copas y Bastos III
Ganan los Bastos.

Copas y Bastos IV
Ganan los Bastos.

Copas y Bastos V (19 participantes)
Ganan las Copas.

Copas y Bastos VI
Ganan las Copas.

Copas y Bastos VII
Ganan los Bastos.

Copas y Bastos VIII
Ganan las Copas.

Copas y Bastos IX
Ganan los Bastos.


Foro Miscelaneous

A partir de ahora se denomina Caza de Brujas

Caza de Brujas I
16 participantes. Ganan los Vampiros.

Caza de Brujas II
16 participantes. Ganan los Hombres.

Caza de Brujas III
16 participantes. Ganan los Hombres.

Caza de Brujas IV: Fin de curso
16 participantes. Ganan los Vampiros.

Caza de Brujas V: Pesadilla en el circo
16 participantes. Ganan los Hombres.

Caza de Brujas VI: ¡Pa' bruja tú, calva!
15 participantes. Ganan los Hombres.

CaSa de Brujas VII
17 participantes. Ganan los Vampiros.

Caza de 8rujas: Salón del Manga
14 participantes. Ganan los Vampiros.

Caza de Brujas IX
16 participantes. Ganan los Cazavampiros.

Caza de Brujas X
19 participantes. Ganan las Brujas.

Caza de Brujas: Resort
No llega a realizarse por falta de interés.

Caza de Brujas: Luna Llena
16 participantes. Ganan los Hombres Lobo.

Caza de Brujas: Campus
16 participantes. Ganan los Humanos.

Caza de Brujas: Alien
12 participantes. Ganan los Aliens.



Foroesc hasta 2014

Caza de Brujas I
19 participantes. Ganan los Humanos.

Caza de Brujas II: El reino Oscuro
21 participantes. Ganan los Humanos.

Caza de Brujas III: El pazo maldito
20 participantes. Ganan los Enamorados.

Caza de Brujas IV: Björkmanland, la casa del terror
18 participantes.Ganan los Vampiros.

Caza de Brujas V: Hotel Glam
20 participantes. Ganan los Vampiros.

Caza de Brujas VI: Sangre Circense
16 participantes. Ganan los Humanos.

Caza de Brujas VII: Diarios de una Miss
No llega a realizarse por falta de interés


Nuevo Foroesc

Caza de Brujas: Disney
18 participantes. Ganan las Brujas.




TOTAL

34 Ediciones empezadas
31 Ediciones acabadas

• 12 ganadas por los BUENOS (Humanos, Copas)
• 19 ganadas por los MALOS (Vampiros, Cazavampiros, Brujas, Licántropos, etc...)
• 01 ganadas por Enamorados
Última edición por Brujas el Vie Abr 24, 2020 1:15 am, editado 33 veces en total.

Avatar de Usuario
Brujas
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 962
Registrado: Vie Nov 02, 2012 11:22 pm

Re: Caza de Brujas: Springfield (TEMÁTICAS 3ª ED. - PAG.59)

Mar Dic 17, 2019 1:27 pm  
Resumen del Juego

CAZA DE BRUJAS es un juego cooperativo con dos grandes bandos: HUMANOS y VAMPIROS (que en esta ocasión serán MONSTRUOS, acorde a la temática de la edición).

El objetivo de los VAMPIROS será acabar con los HUMANOS, mientras que la meta de los HUMANOS será descubrir a todos los VAMPIROS que se ocultan entre ellos.


Para ello, cada equipo contará con varias ventajas:

• Los VAMPIROS se conocerán entre ellos y podrán elaborar estrategias en base al devenir del juego. Quizá alguno de ellos tenga alguna función extra que entorpezca a los humanos...

• Los HUMANOS, a pesar de solo conocer su propia identidad, tendrán ventaja numérica. Además, varios humanos poseerán poderes especiales que ayuden a cambiar el rumbo del juego a su favor...


Los VAMPIROS podrán MATAR directamente y en varias ocasiones a algún miembro del equipo de los HUMANOS.

Por su parte, los HUMANOS podrán usar los CONSEJOS DE VOTACIÓN para acusar individualmente a aquellos jugadores que crean que son VAMPIROS.

En dichos CONSEJOS DE VOTACIÓN, el jugador que tenga mayor número de acusaciones será linchado y su identidad será revelada, por lo que el juego habrá acabado para él. Estos Consejos de Votación también serán usados por los VAMPIROS para eliminar a HUMANOS que les estorben, ¡así que mucho cuidado con las intenciones de cada uno!

Será muy importante para los HUMANOS recabar pistas, patrones de comportamiento, actos y mensajes sospechosos... en definitiva, todo lo que sea susceptible de ser hecho por los VAMPIROS. Es por eso que el equipo de los VAMPIROS intentará jugar al despiste y evitar a toda costa ser descubierto por los HUMANOS.




Normas básicas del Juego

Spoiler:
• Es recomendable comentar de forma habitual y participar asiduamente en las conversaciones que tengan lugar en el juego.

• Si alguno de los jugadores tiene participación nula, el organizador se reserva el derecho a sustituirlo.

• Está prohibido revelar el rol a ningún participante del juego bajo ningún concepto, a excepción del equipo de las Brujas entre ellos.

• Está prohibido insinuar el rol de forma pública con frases ambiguas o llamamientos concretos.

• Está prohibido influir a los Roles Especiales en sus acciones, inclusive para que revelen su identidad indirectamente.

• La identidad que han defender todos los participantes será la de Hombre o Mujer, aunque tengan otro rol.

• Las conversaciones que no se produzcan dentro del foro no serán válidas de cara al juego.

• Los mensajes privados que se intercambien los jugadores pueden ser publicados libremente.

• Las Brujas una vez descubiertas pueden seguir posteando, pero nunca con la intención de crear dudas sobre otros jugadores.

• Una vez elegida una identidad no puede cambiarse, para evitar saltar de un rol a otro asignado a esas identidades.

• Los foreros ajenos al juego pueden postear sin ninguna norma que les contenga, pero serán expulsados del juego si filtran información de alguno de los bandos.

• El organizador se reserva el derecho a expulsar del juego a alguno de los jugadores si alguna de las normas está siendo violada.





Tu identidad en el Juego

Spoiler:
• La IDENTIDAD es tu destino en el juego. Tras cerrarse las inscripciones, se publicarán una serie de imágenes (que pueden ser personajes, oficios, etc...) que han de ser elegidas por cada participante, sin repetir una opción ya escogida por otro jugador.

Cada identidad tendrá asignada un rol. La gran mayoría de ellas serán de HUMANOS y tres o cuatro (depende del número de participantes) serán VAMPIROS. Las identidades estarán preasignadas y antes de que cada uno elija su identidad, un FORERO NEUTRAL, desconocido para todos hasta el final del juego, sabrá el rol que le corresponde a cada una de ellas..

Cuando todos hayan elegido su identidad, cada participante sabrá por mensaje privado si es HUMANO o VAMPIRO.

Los VAMPIROS se conocerán entre ellos y podrán hacer estrategias por privado para sobrevivir en el juego. Los HUMANOS solo conocerán su propia identidad.





Mecánica del Juego

Spoiler:
El Juego se distribuye en RONDAS que normalmente duran de 2 a 4 días. Cada ronda está constituida por tres periodos: la MUERTE, el PERIODO DE REFLEXIÓN y el CONSEJO DE VOTACIÓN. Entre una ronda y otra habrá 24 horas de descanso que se podrán usar como un nuevo periodo de reflexión post-consejo.

Los VAMPIROS podrán efectuar la MUERTE a un participante del juego para librarse de él para el resto de partida. Para matar tendrán que comunicárselo por privado al organizador de la edición, con el nombre del participante con el que quieren acabar. Cuando la muerte se haga pública, ese participante abandonará el juego y no podrá votar más.

El número de MUERTES por edición será estipulado tras conocer el número final de participantes. Como mínimo habrá dos muertes, y la primera se producirá nada más empezar el juego. Habrá siempre MUERTE mientras el número de HUMANOS en el Juego sea el de VAMPIROS + 3. No podrá haber más de dos rondas consecutivas con muerte.

Si con estas condiciones los VAMPIROS no pueden matar, se pasará de un CONSEJO DE VOTACIÓN a otro sin MUERTE de por medio.
En caso de que los VAMPIROS no dieran señales o no comunicaran la victima a eliminar, no habrá MUERTE esa ronda.


Tras esa muerte, se producirá un PERIODO DE REFLEXIÓN de 24 horas en el cual los HUMANOS podrán compartir sus teorías y hablar de sus principales sospechosos, a quien ellos consideren que son VAMPIROS por las razones que sean. Se puede tener en cuenta tanto las sospechas acaecidas por los mensajes escritos, como su conducta en el juego o a qué jugadores les ha podido interesar el MUERTO de esa ronda.
Los VAMPIROS deberán hacerse pasar por HUMANOS mintiendo y vertiendo sospechas sobre los demás con tal de ganar el juego.


Después del periodo de reflexión, se abrirá el CONSEJO DE VOTACIÓN durante 48 horas. Cada participante dará públicamente un voto a quien considere que es VAMPIRO. Hay que justificar el voto con razones, ya que una vez posteado no se podrá cambiar. Todos los participantes tendrán obligación de votar, ya que quien no lo haga será eliminado. Una vez hayan votado todos, el más votado será ACUSADO y abandonará el juego.

Si es HUMANO, morirá y podrá seguir opinando por el resto del juego.
Si es VAMPIRO, podrá hablar pero nunca con el objetivo de confundir a los HUMANOS. También podrá seguir ayudando a sus compañeros vampiros. Se podrá expulsar a un vampiro muerto del post si se descubren malas intenciones en sus comentarios.

Cuando el CONSEJO DE VOTACIÓN resulte en un empate, el LÍDER resolverá la situación. Cuando muera el LÍDER, la labor recaerá sobre el último HUMANO que haya dejado el juego.


Los HUMANOS se ayudarán de los CONSEJOS DE VOTACIÓN y de las MUERTES para conocer quienes son los VAMPIROS.

Los VAMPIROS tienen la ventaja de que se conocen entre si y pueden intentar plantear una estrategia en secreto, tanto para matar como a la hora de votar públicamente. Son libres de utilizar cualquier estrategia.

Avatar de Usuario
Brujas
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 962
Registrado: Vie Nov 02, 2012 11:22 pm

Re: Caza de Brujas: Springfield (TEMÁTICAS 3ª ED. - PAG.59)

Mar Dic 17, 2019 1:28 pm  
Roles del Juego

En Caza de Brujas, cada bando posee varios tipos de roles únicos a cada uno de los equipos. Estos pueden tener algún poder especial que ayude a su grupo hacia la victoria. Las explicaciones que aquí se dan son básicas, y los roles pueden sufrir pequeñas modificaciones tematizadas con la edición en el nombre o efectos de su poder, que serán detalladas por el organizador de la misma.


Roles Humanos

Spoiler:
Los Humanos han de ponerse de acuerdo para descubrir a los Vampiros y lincharles en los Consejos de Votación. Por su parte, los Roles Especiales tienen ese mismo cometido aparte de poseer su poder. Nunca deben dar a entender que esconden un Rol Especial.


HOMBRE | MUJER

Un humano simple. Tendrá que ponerse de acuerdo públicamente con los otros Humanos para eliminar a los Vampiros. La pregunta es ¿quién es humano y quién vampiro? ¿Sabrán discernirlo?


PUTA

Puede resucitar a Humanos ya muertos (hayan sido víctimas de Muerte Directa o linchados en un Consejo de Votación). La resurrección sólo servirá para que el Resucitado pueda votar en los consejos sin que nadie sospeche de ellos, porque evidentemente es Humano. Nunca volverá al Juego como participante (no estará "vivo" como tal) pero podrá acusar en los Consejos y su voto computará. Los Vampiros podrán matar a este Resucitado solamente mediante la Muerte.

La puta solo podrá resucitar 1 o 2 veces en todo el Juego, dependiendo del número de participantes. Cuando abandonen el juego 3 Humanos, la Puta podrá resucitar por primera vez. La segunda resurrección solo podrá darse bajo varias condiciones, cómo el número total de participantes y la duración que esté teniendo el Juego. Normalmente se suele dar después de 6 o 7 bajas humanas.

Para resucitar, la Puta tiene que comunicarle por privado al organizador el nombre del jugador a resucitar. Puede resucitar en cualquier momento menos en un Consejo de Votación. Cabe destacar que el Resucitado no recobrará el Rol Especial que tenía en vida (a excepción del Líder/Alcalde).


ÁNGEL

Este personaje no podrá ser matado directamente por los Vampiros. De esta manera, tendrá la oportunidad de acusar con valentía, a sabiendas de que jamás podrán acabar con él. Es igual de candidato a salir del Juego en los Consejos de Votación, y en caso de que sea linchado por error, el resto de Humanos perderán sus poderes especiales. Por tanto no debe levantar sospechas como Vampiro.


PROTECTOR

Cada Ronda con Muerte podrá hacer inmune a ella al jugador que desee (ya sea él mismo u otro participante) y se lo comunicara por privado al organizador. Los vampiros que topen con un Protegido serán avisados de la inmunidad de ese jugador y tendrán que volver a elegir a otro participante a matar. No se podrá repetir el mismo Protegido dos rondas seguidas.


ANCIANO

Este rol especial podrá esquivar una muerte por parte de los Vampiros. Tendrá un salvavidas: la Ronda que los vampiros deseen matarlo, se quedaran sin matar a nadie. Solo le funcionará una vez en todo el Juego. Los vampiros se enterarán de que el elegido es Anciano cuando se anuncie el resultado de la Muerte.

El Anciano morirá directamente si sale acusado en el Consejo de Votación o si lo liquida un Rol Especial del bando Humano.


KAMIKAZE

Su poder es bastante sustancial, pero solo saldrá a la luz en determinadas circunstancias. Si en algún momento le matan los Vampiros o sale Acusado en el Consejo, el Kamikaze liquidará a su máximo sospechoso de forma directa comunicándoselo al organizador por privado. Los demás participantes, hayan muerto o no, no podrán influir en su decisión.


BRUJA

La Bruja, cuando forma parte del equipo Humano (ya que también puede ser del equipo rival), tiene dos posibles poderes a elegir por ella misma. Puede optar a dar la Poción de la Muerte a un jugador, el cual morirá al instante. Pero también tiene en su posesión la Poción de la Vida, que revivirá a un Humano caído. Solo puede elegir una de las dos opciones en todo el Juego. La Poción de la Muerte puede ser utilizada en cualquier momento, pero la Poción de la Vida y el Resucitado se regirán bajo las mismas normas descritas en la Puta.


LADRÓN

El Ladrón tendrá la oportunidad de robar la identidad de alguien que está a punto de caer, ya sea en Consejo o en Muerte directa, avisando al organizador por privado. Su poder tiene un solo uso, por lo que ha de elegir con cautela. El muerto se especificará como Asaltado, y su identidad real no será revelada. El Ladrón no puede robar roles de Vampiro, solamente el de Vampiro Elegido latente (es decir, antes de que haya despertado).


SOMBRA

El Sombra es un humano que podrá votar dos veces por Consejo de Votación. Una, antes de cada Consejo y de forma secreta. Otra, públicamente como los demás. El Sombra estará bajo vigilancia para que no utilice artimañas con el fin de ser descubierto por los Humanos como alguien de confianza. Ante todo el Sombra debe asumir su rol con responsabilidad, no obsesionarse con ser descubierto.


ESPÍA

Mientras esté con vida tendrá ventajas contra los poderes especiales de los Vampiros, pero debe mantener esta información extra en secreto.

Cuando los Vampiros embauquen (ver rol Vampiro Embaucador), al Espía se le proporcionará el nombre del embaucado y el de otro jugador al azar. Tendrá que averiguar de entre esos dos quién es el embaucado en el Consejo.

Cuando los Vampiros convoquen un Consejo Semisecreto (ver rol Vampiro Invocador), el Espía sabrá en vivo los votos y las razones dadas, y podrá votar en consecuencia a ellos, ya que será el último en votar. Para evitar sea descubierto cuando este Consejo se haga público, su voto será mezclado entre el resto.

El Espía es una gran traba a la hora de utilizar los poderes especial vampíricos, ya que tendrá facilidades para descubrir a los Humanos cuando sean Embaucados, y a los Vampiros en el Consejo Semisecreto.


SIRVIENTA FIEL

Sacrifica su personaje en lugar de otro personaje linchado; es decir, el jugador que jugase la sirvienta intercambia su posición con la de otro jugador a punto de ser linchado para que el linchado pueda seguir jugando y usar sus poderes si es que los tiene.

CHIVO EXPIATORIO

En caso de empate en un Consejo de Votación, el portador de este rol se sacrificará obligatoriamente por los empatados (es decir, saldrá Acusado él mismo), pero también decidirá quién vota y quién no en el siguiente Consejo de Votación.

CUPIDO

Este rol solamente actúa al inicio del juego, después de esto se convierte en un humano normal. Su poder consiste en enamorar a dos personas que formarán en secreto un tercer bando: LOS ENAMORADOS. Estas dos personas quedarán unidas para el resto del juego y se reconocerán por privado. No se podrán acusar entre ellas, pero tampoco sabrán qué rol tiene el otro. Su objetivo será sobrevivir juntos hasta el final del juego, convirtiendose así en ganadores.

Si un enamorado muere, el otro no podrá soportar la perdida y se suicidará. Por tanto, ya sea por Muerte Directa o por ser acusado en el Consejo de Votación, morirán dos jugadores en vez de uno. Deberán usar su dialética y sus poderes (si los tienen) con su respectivo equipo para evitar acusarse/matarse. Un Vampiro Enamorado con un Humano deberá impedir a toda costa que el resto de Vampiros mate a su Enamorado, ya que se estará protegiendo a sí mismo.

Cupido puede enamorarse a sí mismo con otro jugador. En caso que los vampiros embauquen a un enamorado y le obliguen a votar a su amado, prevalece el poder del embaucador. Esto le informará al otro enamorado de que está embaucado.


FLAUTISTA

El Flautista, aunque es Humano, conformará un bando aparte dentro de ellos. Su misión será encantar a todos los participantes y para ello deberá alargar el juego lo máximo posible para que le dé tiempo a ello. En cada ronda tocará su flauta y encantará a dos jugadores. Sin embargo, en las rondas donde hay Muerte Directa, por miedo a exponerse frente a un ataque de los Vampiros, solo encantará a un jugador.

Cuando todos los jugadores vivos están encantados, el Flautista ganará el juego.



Roles Vampiros

Spoiler:
Los Vampiros son los antagonistas del juego, por lo que su misión es divertirse, engañar a los Humanos mientras acaban con ellos y evitar que les descubran. Parece sencillo, pero cuando a un Humano se le mete un Vampiro entre ceja y ceja... cuidado.

VAMPIRO | VAMPIRESA

Ser Vampiro implica básicamente matar y engañar a los Humanos, para lo cual es necesario llevar alguna estrategia con el objetivo de que no os descubran. Debéis intentar manipular su voto de forma inteligente sin dejar pistas que conduzcan a vosotros. El inconveniente es que tenéis a una Puta dispuesta a resucitar a los que más os incomoden y un Protector que os lanzara piedras al camino... por no hablar del Anciano y del Kamikaze, o del resto de roles especiales. Tejed bien vuestra estrategia y evitad que haya un efecto dominó en caso de que den con alguno de vosotros.

DRÁCULA

Es el líder natural de los Vampiros. Sus objetivos son los mismos que el resto de Vampiros, pero con un extra. Podrá elegir a uno de los jugadores Humanos para unirse a sus tropas. La decisión se tomará al principio del juego y sin conocer aún a los otros vampiros. El jugador escogido pasará a ser Vampiro Elegido... cuando el Drácula desee que ese rol empiece a surtir efecto, pero nunca después de la tercera ronda.


VAMPIRO ELEGIDO

El Vampiro Elegido es un Humano (especial o no) seleccionado por el Drácula. Este Humano perderá el rol asignado hasta ese momento y se convertirá en un vampiro más.

Si el rol del Vampiro Elegido antes de ser elegido, era el de Anciano, Protector, Puta, Kamikaze o cualquier otro, éste irá a parar a un Humano Reserva asignado previamente en las identidades.


VAMPIRO EMBAUCADOR

Su función es simple pero efectiva. El Embaucador fuerza a un Humano a votar en el Consejo de Votación lo que este Vampiro desee. Podrá usar este poder en dos únicos Consejo de Votación, y se anunciará que uno de los Humanos ha sido embaucado al final de ese mismo consejo. El afectado debe defender su voto aunque no comparta esta acusación. No puede dar pistas de que ha sido embaucado, y no sabrá quién le ha forzado a ello. No seguir las instrucciones de lo que dicten los vampiros se puede penalizar con su expulsión directa.


VAMPIRO INVOCADOR

Este vampiro tendrá el poder de invocar la oscuridad en el Consejo de Votación, con lo que ese consejo pasará a ser SECRETO. Lo que quiere decir que nadie sabrá quién ha votado a quién, a excepción del Espía. Los Vampiros deberán aprovechar este momento para organizarse y sembrar el caos con sus votos.



Otros roles


Spoiler:
LÍDER o ALCALDE

En el periodo de Inscripciones y Elección de Identidad se producirá la Elección del Líder. Cualquier participante puede ser Líder, tan solo tiene que postularse como candidato cuando se apunte al Juego. Se permitirá campaña electoral y se harán elecciones, en la que votarán todos los participantes. El Líder sera el encargado de desempatar en los Consejos de Votación en los que se dé esa situación. Una vez muerto el Líder no puede volver a elegirse. Los Vampiros pueden matar al Líder, pero éste puede ser resucitado por la Puta y recuperar ese cargo. Es el único Rol Especial que es público y compatible con cualquiera de los demás roles.


MUERTOS y RESUCITADOS

Son los Humanos que han sido matados o acusados. Pueden participar dando su opinión sobre quién es Vampiro, pero no podrán votar. Cuando haya un Resucitado, a efectos prácticos tendrá voz y voto, pero no contará en el cómputo de Humanos vivos.

Los Vampiros muertos pueden hablar libremente siempre que no sea para interferir en el Juego de forma directa, es decir, creando dudas o despistando a los Humanos.

Avatar de Usuario
Brujas
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 962
Registrado: Vie Nov 02, 2012 11:22 pm

Re: Caza de Brujas: Springfield (TEMÁTICAS 3ª ED. - PAG.59)

Mar Dic 17, 2019 1:28 pm  
Tipos de Consejo de Votación

Para dinamizar al máximo el juego y no poner las cosas tan sencillas a ninguno de los dos bandos, la organización puede decidir que algunos Consejos tengan ciertas características diferentes a un Consejo de Votación estándar... Pero no hay mal que por bien no venga: pueden ser usados por los Vampiros para causar aún más el caos... o por el contrario, los Humanos pueden recolectar pistas a partir de sus resultados.


Consejo de Votación

Spoiler:
El Consejo normal y corriente transcurrirá como se describe en un post anterior: cada participante contará con un voto para expulsar a uno de los jugadores que crea sospechoso.

En caso de empate en votos para la expulsión, el Alcalde decidirá el expulsado. Si el Alcalde ya no sigue en juego, será el último Humano muerto el que decida.


Consejo en Positivo

Spoiler:
A diferencia del Consejo estándar, en este caso los votos serán para salvar a un jugador. Es decir, se votará al participante que se crea que es más Humano. Por lo tanto, el menos votado será linchado en este Consejo.

En caso de empate en votos para expulsión, el Alcalde decidirá el expulsado. Si el Alcalde ya no sigue en juego, será el último Humano muerto el que decida.

Sin embargo, si el número de empatados es de cinco o más, se procederá a una segunda vuelta (esta vez, con votos en negativo) para decidir el expulsado. En caso de que exista un empate de nuevo se aplican las reglas del Consejo estándar.


Consejo Presidencial

Spoiler:
Este Consejo será como un Consejo estándar, pero los dos jugadores más votados (o más si existe un empate) se deberán batir en una segunda vuelta en la que solo ellos podrán ser votados.

En caso de un empate en dicha segunda vuelta, el Alcalde decidirá el expulsado. Si el Alcalde ya no sigue en juego, será el último Humano muerto el que decida.


Consejo Especial

Spoiler:
Se trata de un Consejo donde cada jugador elegirá de forma inconsciente qué tipo de voto tendrá. Se darán una lista de posibles opciones que cada participante elegirá. Cada opción esconde un atributo especial, sólo válido durante este consejo. Los muertos resucitados no escogeran ninguna opción y su voto será normal.

Tras revelar el tipo de votación que deberá efectuar cada uno, se procederá al Consejo. En caso de un empate , el Alcalde decidirá el expulsado. Si el Alcalde ya no sigue en juego, será el último Humano muerto el que decida.


Consejo Semi-Secreto

Spoiler:
Se trata de un Consejo de Votación que puede darse de forma normal o invocado por el equipo de los Vampiros, en el que los participantes votan por privado, sin necesidad de dar razones. Al final de las 48 horas de votación se anunciará la persona que ha sido acusada, o se avisará al Alcalde en caso de que haya un empate. El Espía sabrá en tiempo real los votos de cada jugador.

Tras anunciar el linchado de este Consejo, se publicarán los votos. Tanto los Humanos como los Vampiros pueden justificar su voto de forma que puedan defenderse.


Consejo Secreto

Spoiler:
Se trata de un Consejo de Votación invocado por el equipo de los Vampiros en el que los participantes votan por privado, sin necesidad de dar razones. Al final de las 48 horas de votación se anunciará la persona que ha sido acusada, o se avisará al Alcalde en caso de que haya un empate. El Espía sabrá en tiempo real los votos de cada jugador.

A diferencia del Consejo semisecreto, los votos no se harán públicos, tan solo el ranking de acusaciones. Será la oportunidad de los Humanos de llevar la delantera diciendo la verdad, o de los Vampiros de engañar al resto.



Consejo Definitivo (o Matchball)

Spoiler:
Se trata de un Consejo de Votación normal, pero su resultado condicionará que el juego continúe o no. Tendrá lugar cada vez que un equipo necesite ganar este Consejo para hacerse con la victoria. Por tanto, no podrá tener ninguna característica especial.



Consejo Final

Spoiler:
Este Consejo tendrá lugar cuando queden dos Humanos y un Vampiro. A efectos prácticos tendrá las mismas características que el Consejo Semi-Secreto, pero los jugadores deberán exponer las razones de su voto. Tras haber votado los tres contendientes, se harán públicas las votaciones y las identidades de cada uno, revelando el ganador del juego.

Avatar de Usuario
Brujas
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 962
Registrado: Vie Nov 02, 2012 11:22 pm

Re: Caza de Brujas: Springfield (TEMÁTICAS 3ª ED. - PAG.59)

Mar Dic 17, 2019 1:29 pm  
Inscripciones

  1. escarlos - Maggie Simpson | ALCALDESA
  2. holayo - Edna Krabappel | HUMANA
  3. Gatale - Ralph Wiggum
  4. Asdfg. - Lisa Simpson | SOMBRA | ASALTADA RESUCITADA
  5. LeftBehind - Marge Simpson | LADRÓN > SOMBRA | ENAMORADA
  6. ¡AliciaaicilA! - Sherri y Terri | FLAUTISTA
  7. Zenden - Bart Simpson | VAMPIRO ELEGIDO
  8. Martinangel - Actor Secundario Bob | PUTA
  9. Jamir - Homer Simpson
  10. Melmel - Martin Prince | HUMANO RESUCITADO
  11. rafatv - Vendedor de Cómics
  12. Uriel - Ned Flanders | HUMANO
  13. Antonio - Loca de los Gatos | DRÁCULA
  14. Sms_Colom - Waylon Smithers | LICÁNTROPO
  15. spur7 - Patty y Selma | CUPIDO
  16. Baguira - Willie el jardinero | ÁNGEL | ENAMORADO
  17. TekTek - Montgomery Burns | HUMANO




Cronología del Juego

► Mostrar Spoiler
Última edición por Brujas el Jue Ene 30, 2020 7:02 pm, editado 15 veces en total.

Avatar de Usuario
Brujas
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 962
Registrado: Vie Nov 02, 2012 11:22 pm

Re: Caza de Brujas: Springfield (TEMÁTICAS 3ª ED. - PAG.59)

Mar Dic 17, 2019 1:33 pm  
Resultados votación:

Spoiler:
Imagen




¡Bienvenidos a Desengaño 21!

Desde YA podéis elegir a cualquiera de los vecinos del edificio durante toda la historia de la serie.

Recordad que no se pueden repetir, si alguien ha escogido uno que os gusta... ¡deberéis elegir otro!

También deberéis elegir en qué planta vais a vivir: PRIMER PISO, SEGUNDO PISO o TERCER PISO.[/align]
Última edición por Brujas el Lun Abr 27, 2020 9:16 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5985
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: Caza de Brujas: Springfield (TEMÁTICAS 3ª ED. - PAG.59)

Mar Dic 17, 2019 1:46 pm  
YAAAAAAAAAAAS SPRINGFIELD :adoracion: :adoracion: :adoracion: Se viene partida épica :oix:

Quiero ser Maggie :oix:
Imagen

holayo
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 297
Registrado: Mié Feb 13, 2013 1:50 pm
Género: Masculino

Re: Caza de Brujas: Springfield (TEMÁTICAS 3ª ED. - PAG.59)

Mar Dic 17, 2019 1:48 pm  
La fantasía :heart: :heart: :heart: :adoracion:

Me quedo con Edna Krabappel :emodiva:

Avatar de Usuario
Gatale
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3008
Registrado: Jue Feb 16, 2012 8:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Caza de Brujas: Springfield (TEMÁTICAS 3ª ED. - PAG.59)

Mar Dic 17, 2019 2:04 pm  
Yaaaaaaaaas

Me pido Ralph

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7686
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: Caza de Brujas: Springfield (TEMÁTICAS 3ª ED. - PAG.59)

Mar Dic 17, 2019 2:32 pm  
Pues la verdad es que hay mil personajes que me gustaría que hubiesen,

Lisa, Marge, Snake, Patty y Selma o Terry y Serry como gemelas, Smithers, Mr Burns, Actor Secundario Bob, Profesor Fringe, Clancy Wiggun, Apu, … es que hay infinidad, pero sin duda con los que mas me identifico son con Lisa y Bob, una por su parte de intelectual y el otro porque aunque es inteligente siempre mete la pata.

Sinceramente me da igual que personajes haya, pero aquí estaré.

Spoiler:

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14194
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Caza de Brujas: Springfield (TEMÁTICAS 3ª ED. - PAG.59)

Mar Dic 17, 2019 2:47 pm  
Yo me pido a Lisa :heart:

Avatar de Usuario
fan de la Vinnikova
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4380
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:17 pm

Re: Caza de Brujas: Springfield (TEMÁTICAS 3ª ED. - PAG.59)

Mar Dic 17, 2019 2:50 pm  
No controlo nada los simpson, asi que rolear dudo que pueda. :( :emoraro:

Avatar de Usuario
Brujas
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 962
Registrado: Vie Nov 02, 2012 11:22 pm

Re: Caza de Brujas: Springfield (TEMÁTICAS 3ª ED. - PAG.59)

Mar Dic 17, 2019 3:30 pm  
Martinangel escribió:Pues la verdad es que hay mil personajes que me gustaría que hubiesen,

Lisa, Marge, Snake, Patty y Selma o Terry y Serry como gemelas, Smithers, Mr Burns, Actor Secundario Bob, Profesor Fringe, Clancy Wiggun, Apu, … es que hay infinidad, pero sin duda con los que mas me identifico son con Lisa y Bob, una por su parte de intelectual y el otro porque aunque es inteligente siempre mete la pata.

Sinceramente me da igual que personajes haya, pero aquí estaré.


La elección es libre, tan solo elige uno XD

Avatar de Usuario
Brujas
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 962
Registrado: Vie Nov 02, 2012 11:22 pm

Re: Caza de Brujas: Springfield (TEMÁTICAS 3ª ED. - PAG.59)

Mar Dic 17, 2019 3:30 pm  
fan de la Vinnikova escribió:No controlo nada los simpson, asi que rolear dudo que pueda. :( :emoraro:


Rolear no es imprescindible, ya lo sabéis... Pero como poco algún personaje conocerás para apuntarte, no? :emoraro:

Avatar de Usuario
LeftBehind
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 828
Registrado: Jue Mar 06, 2014 7:39 pm

Re: Caza de Brujas: Springfield (TEMÁTICAS 3ª ED. - PAG.59)

Mar Dic 17, 2019 3:36 pm  
Me pido a Marge :emodiva:
Imagen

Avatar de Usuario
¡AliciaaicilA!
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 911
Registrado: Mié Sep 18, 2013 3:07 pm
Ubicación: RAPUNZEL

Re: Caza de Brujas: Springfield (TEMÁTICAS 3ª ED. - PAG.59)

Mar Dic 17, 2019 5:15 pm  
Yo quiero a Sherry y Terri ( o a una de las dos) que siendo gemelas no se como se haría con este personaje

Avatar de Usuario
Brujas
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 962
Registrado: Vie Nov 02, 2012 11:22 pm

Re: Caza de Brujas: Springfield (TEMÁTICAS 3ª ED. - PAG.59)

Mar Dic 17, 2019 5:51 pm  
¡AliciaaicilA! escribió:Yo quiero a Sherry y Terri ( o a una de las dos) que siendo gemelas no se como se haría con este personaje


Haremos la excepción y las dos contarán como una sola :D

Avatar de Usuario
Zenden
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1495
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:34 pm

Re: Caza de Brujas: Springfield (TEMÁTICAS 3ª ED. - PAG.59)

Mar Dic 17, 2019 6:09 pm  
Un poco plof de que no haya salido la otra temática.

Me pido Bart
Imagen

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7686
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: Caza de Brujas: Springfield (TEMÁTICAS 3ª ED. - PAG.59)

Mar Dic 17, 2019 6:58 pm  
Pues me quedo con Bob el actor secundario.

Spoiler:

Avatar de Usuario
Gatale
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3008
Registrado: Jue Feb 16, 2012 8:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Caza de Brujas: Springfield (TEMÁTICAS 3ª ED. - PAG.59)

Mar Dic 17, 2019 7:34 pm  
Zenden escribió:Un poco plof de que no haya salido la otra temática.

Me pido Bart


En la siguiente nos ponemos la peluca!

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7533
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: Caza de Brujas: Springfield (TEMÁTICAS 3ª ED. - PAG.59)

Mar Dic 17, 2019 7:34 pm  
Me pido a Homer (Homero en Latinoamérica) :emodiva:
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:reinounido: :irlanda: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7533
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: Caza de Brujas: Springfield (TEMÁTICAS 3ª ED. - PAG.59)

Mar Dic 17, 2019 7:38 pm  
fan de la Vinnikova escribió:No controlo nada los simpson, asi que rolear dudo que pueda. :( :emoraro:

Apúntate. Algún momentazo nos darás :heart:
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:reinounido: :irlanda: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
Zenden
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1495
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:34 pm

Re: Caza de Brujas: Springfield (TEMÁTICAS 3ª ED. - PAG.59)

Mar Dic 17, 2019 7:44 pm  
Gatale escribió:
Zenden escribió:Un poco plof de que no haya salido la otra temática.

Me pido Bart


En la siguiente nos ponemos la peluca!


Eso desde luego. XD Igualmente seguro que esta temática va a dar mucho juego. Ganas de empezar.
Imagen

Avatar de Usuario
Melmel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5794
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: Caza de Brujas: Springfield (TEMÁTICAS 3ª ED. - PAG.59)

Mar Dic 17, 2019 8:47 pm  
Me pido a Martin Prince.
Imagen

Avatar de Usuario
rafatv
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1729
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:03 pm

Re: Caza de Brujas: Springfield (TEMÁTICAS 3ª ED. - PAG.59)

Mar Dic 17, 2019 10:58 pm  
Iré con el vendedor de comics, que no sabía que se llamaba Jeff Albertson XD

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados