Danganronpa (Clase 32-A)

Imagen
Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12946
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Vie Nov 10, 2023 12:20 am  
Pasillo - Tarde

ImagenImagen


Yugo: Aunque el clan Kisaragi sea el más importante, estamos en el siglo XXI, por lo que todo el tema de los ninjas está más limitado, así que tienen algunos problemas monetarios. Cuando recibió la carta con la invitación a la academia tuvieron que aceptar, solo por ser estudiante aquí ya es publicidad para el clan.

¿un juicio? El oso nos ha hablado de ello, ¿significa que ha muerto alguien ya? -Chukapi tiembla al escuchar sus palabras-

Conversación: 5 de 6
Imagen

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8178
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Vie Nov 10, 2023 12:37 am  
Tarde - Habitación de Rosado

ImagenImagen


Mari: Querida, eres como la luna en esta escuela, aunque esté más apagada eres la que más brilla -Mari abraza a Rosado- Sobre la escopeta... Pues me la encontré en la biblioteca y pensé que estaría guay hacer un streaming hablando de lo que me voy encontrando, igual que el vestido, si quieres después volvemos y buscamos algo más, esa habitación es una mina. Dejémonos de escopetas, vestidos y lágrimas, ponte guapa que nos vamos a comer algo y después nos hacemos un video juntas, por la noche lo edito y lo subo para que mis followers vean lo amiguis que somos :D

Conversación 2 de 6
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Estheryan
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2821
Registrado: Mié Sep 07, 2016 6:54 pm
Contactar:

Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Vie Nov 10, 2023 12:45 am  
Tarde - Sala común

ImagenImagen

Takemichi: Por supuesto que te voy a ayudar no puedo ver a Clay triste con lo alegre que es, pero... -agacha la cabeza cabizbajo-, yo también desconfíe de él en el juicio, ahora no podría mirarle a la cara, aunque supongo que hablando con él nos podrá perdonar.

Conversación: 3 de 6.
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Fani EuroStar
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3885
Registrado: Mié Jul 06, 2016 11:07 pm
Ubicación: Linares (Jaén)
Género: Femenino

Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Vie Nov 10, 2023 12:46 am  
Pasillo - Tarde

ImagenImagen

Yugo: ¿un juicio? El oso nos ha hablado de ello, ¿significa que ha muerto alguien ya? -Chukapi tiembla al escuchar sus palabras-

Megumi: Ayer tuvimos nuestro primer juicio, y murió alguien...pero no de esta planta. Es una historia un poco larga de contar, pero aquí nos creímos que Yuffie era la muerta, y resulto ser de otra planta. Parece ser que todos estamos pasando por lo mismo. Bueno, ha sido un placer hablar contigo Yago, pero tengo cosas que hacer. Sólo te digo una cosa -se acerca a la valla con cuidado para decírselo en voz baja-: ten cuidado, espero que salgas de aquí con vida.

Megumi se despide de Yago con la mano, y va camino del laboratorio, zona que todavía no había visto. Una vez allí, Megumi decide investigar el laboratorio.

Conversación: 6 de 6.
Imagen

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12946
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Vie Nov 10, 2023 1:08 am  
Tarde - Habitación de Rosado

ImagenImagen


Rosado: Vale, vamos a por algo de comer, pero déjame ponerme la sábana por encima, diremos que es Halloween.

Rosado propone ir a la cocina.
(no estáis en conversación, no te quedan puntos sociales).
Imagen

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12946
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Vie Nov 10, 2023 1:09 am  
ImagenImagen

La amistad de Megumi con Yugo aumenta en 10 puntos [10]
Imagen

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12946
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Vie Nov 10, 2023 1:12 am  
Imagen

Megumi investiga el laboratorio.
Encontrando los pupitres, la mesa del profesor, la pizarra y las taquillas.
Imagen

Avatar de Usuario
Orion
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2398
Registrado: Mar Abr 28, 2020 2:41 am
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino

Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Vie Nov 10, 2023 1:19 am  
Tarde - Sala común

ImagenImagen


Eiji: Sí...lo se...Eso también me lo dijo antes...Esta dolido especialmente con nosotros tres y...había pensado que...quizá...- Eiji empieza a tamborilear con los dedos sobre la superficie del sofá.- Quizá si nos juntamos los tres y le damos una sorpresa...o un regalo...o algo que le haga volver a sonreír nos termine perdonando.

Eiji se queda pensando en que podrían darle que le gustase. Ya había pensando en regalarle una de sus fotos, pero consideraba que era un regalo bastante predecible del fotógrafo definitivo y la ocasión meritaba algo mas.

Eiji: Ayer encontré una guitarra en mi habitación...tal vez podríamos...¿Cantarle algo sobre la amistad y lo bien que se siente uno al perdonar a sus amigos? No lo se...- Eiji se imagina a los tres haciendo una serenata en la puerta de Clay y no puede evitar sonreír al ver una estampa tan ridícula.- Y...bueno...si no le gusta la canción, al menos se podrá reír un poco, ¿no? ¿Tu que opinas? ¿Se te ha ocurrido algo? También deberíamos avisar a Mimi...

Conversación: 4 de 6.

Avatar de Usuario
Fani EuroStar
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3885
Registrado: Mié Jul 06, 2016 11:07 pm
Ubicación: Linares (Jaén)
Género: Femenino

Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Vie Nov 10, 2023 1:30 am  
Laboratorio - Tarde

Imagen

Megumi: Pues una sala normal y corriente. A ver qué hay por aquí.

Megumi investiga las taquillas.
Imagen

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7686
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Vie Nov 10, 2023 10:44 am  
Tienda Anna - Noche


Imagen


Misa deja a sus dos interlocutores que sigan hablando y le dice a Anna que quiere una caja sorpresa como compra.

Misa: Bueno, aquí te dejo lo tuyo. -Deja el dinero- Sato si quieres luego nos vemos en el jardín...

Se despide y sale corriendo hasta el jardín donde observa la noche y las estrellas pensando en como habría sido la cosa si se encontrase con L.

Spoiler:

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8178
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Vie Nov 10, 2023 11:17 am  
Noche - Habitación de Rosado

ImagenImagen


Mari: No hagas eso, a ver si van a pensar que eres el fantasma de otro muerto y yo soy tu asesina -Ambas se ríen- Si quieres te traigo yo algo de comer.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7001
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Vie Nov 10, 2023 11:58 am  
Imagen

Sato se quedó maravillado al adentrarse en la biblioteca, sus ojos recorrieron las interminables estanterías llenas de libros. Un suspiro involuntario escapó de sus labios, sumido en la belleza de ese mar de conocimiento.



Entonces, como si el ambiente estuviera impregnado de magia, una melodía comenzó a surgir en su mente. Violines, piano y una sinfonía de instrumentos llenaron el espacio imaginario alrededor de Sato. Se sintió transportado a un escenario de película, donde la música daba vida a las palabras escritas.

De repente, Sato, sin inhibiciones, comenzó a cantar:


En la academia de sueños y peligros sin fin,
Cantando entre estanterías, empieza mi festín.
Los libros susurran, las sillas danzan con fervor,
Magia en cada página, un mundo de esplendor.


Su voz resonó en la biblioteca, entrelazándose con la melodía que solo él podía escuchar. La magia se hizo más intensa cuando comenzó a moverse al ritmo de la música. Libros, sillas y objetos parecían cobrar vida, siguiendo el compás de su canción. Era como si la fantasía de un cuento de hadas se hubiera materializado en aquel espacio encantado.

Los libros de historia sonreían a su alrededor y le coreaban su canción al unísono, él sonreía a los danzarines tomos que se arremolinaban a su alrededor
Entre letras y palabras, mi historia va surgiendo,
Amigos y secretos, en la penumbra creciendo.
En la biblioteca encantada, la canción toma vuelo,
Los peligros y las maravillas, en cada recuerdo, recelo.


Unas sillan bailaban un valtz de manera desenfrenada, y una de ellas fue a parar detrás de Sato. Se sentó, y la silla comenzó a volar mientras él entonaba:

Bailan las sillas, los libros suspiran,
En la academia de secretos, la magia inspira.
Amistades forjadas en la oscuridad,
La canción de la academia, nunca cesará.


Pero, de repente, su mirada se ensombreció, y la percusión paró de golpe, todos los muebles y libros comenzaron a entonar, al unísono, de manera penumbrosa, Sato iba a cantar algo muy macabro:

Con peligros acechando en cada esquina,
Los retos y desafíos, la verdadera rutina.
En el jardín de misterios, la verdad se esconde,
Pero entre amigos valientes, ningún secreto me sacude.


Pero, con sus últimas estrofas, Sato pegó un brinco y comenzó a bailar con la fregona, mientras los lápices, las estanterías tocaban los timbales:

Los objetos cobran vida, en esta danza de saber,
La melodía del conocimiento, me hace renacer.
En cada página, un hechizo, en cada rincón, un enigma,
La academia resuena con nuestra canción, un lazo que abriga.

Bailan las sillas, los libros suspiran,
En la academia de secretos, la magia inspira.
Amistades forjadas en la oscuridad,
La canción de la academia, nunca cesará.


Finalmente, se sentó, rodeado de objetos que le sonreían y, con una sonrisa, terminó su canción:

En la academia de sueños y peligros sin fin,
Cantando entre estanterías, empieza mi festín.
Los libros susurran, las sillas danzan con fervor,
Magia en cada página, un mundo de esplendor.


Sato, entregado al momento, terminó, y toda la sala volvió a la normalidad.

Avatar de Usuario
e_27
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1487
Registrado: Mar Mar 16, 2021 8:34 am
Género: Masculino

Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Vie Nov 10, 2023 2:32 pm  
Noche - Cocina

Imagen

Después de haberse quedado reflexionando sobre la reacción de Eiji, visiblemente preocupado, Rojo decidió salir de la cocina y explorar un poco la academia.

Se dio cuenta de que una nueva sala podía visitarse, así que fue primero allí. Una vez dentro, pudo comprobar que se trataba de la biblioteca.

Allí se encontraba también Sato, a quien saludó con alegría.


Noche - Biblioteca

Rojo: ¡Hola, Sato! ¿Qué hace un músico en una biblioteca?

Rojo decide investigar la biblioteca e intenta entablar una conversación con Sato.

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7001
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Vie Nov 10, 2023 2:39 pm  
ImagenImagen

De repente, llegó Rojo seguido de Pikachu, quien lo seguía animadamente.

Sato: ¡Hola, Rojo! ¿Has venido también a inspeccionar la biblioteca? Es asombroso la cantidad de libros que hay, es un sueño para alguien a quien le gusta leer tanto como a mí.
A veces, necesito inspiracion para componer mis canciones, y este lugar es perfecto. ¿Cómo anda Pikachu?

Sato se acercó al cerdito y comenzó a acariciarlo, ¡qué criatura tan maravillosa!


Conversación 1 de 6

Avatar de Usuario
Estheryan
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2821
Registrado: Mié Sep 07, 2016 6:54 pm
Contactar:

Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Vie Nov 10, 2023 2:50 pm  
Noche - Sala común

ImagenImagen

Takemichi: Creo que ya es demasiado tarde, yo había pensado en ir a la sala de audiovisuales a ver una película de ciencia ficción espacial, que se que le gustan a Clay, lo mismo así se anima un poco.

Eiji: Ayer encontré una guitarra en mi habitación...tal vez podríamos...¿Cantarle algo sobre la amistad y lo bien que se siente uno al perdonar a sus amigos? No lo se...- Eiji se imagina a los tres haciendo una serenata en la puerta de Clay y no puede evitar sonreír al ver una estampa tan ridícula.- Y...bueno...si no le gusta la canción, al menos se podrá reír un poco, ¿no? ¿Tu que opinas? ¿Se te ha ocurrido algo? También deberíamos avisar a Mimi...

Takemichi: ¿Cantarle? No seria mala idea Yo haría el ridículo con tal de ver a Clay reírse de nosotros. En la fiesta había alguien que tocaba la guitarra, quizás se lo podríamos decir que toque para nosotros. También tendríamos que hablar con Mimi a ver que le parece esa idea.

Conversación: 5 de 6.
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Orion
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2398
Registrado: Mar Abr 28, 2020 2:41 am
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino

Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Vie Nov 10, 2023 3:21 pm  
Noche - Sala común

ImagenImagen


Eiji se queda pensando en lo que había dicho Takemichi... Él no conocía tanto a Clay, no tenía ni idea de que le gustaran las películas de ciencia ficción espacial...aunque tenía sentido, al ser un astronauta en creces...

Eiji: ¡Ya se! -Eiji chocó su puño derecho en la palma izquierda, había tenido una idea.- ¡La señorita Tomoyo es una gran directora de cine y uno de sus géneros estrella es la ciencia ficción! ¡Podría hablar con ella para hacer un corto espacial y enseñárselo a Clay en el aula de audiovisuales! ¡Yo podría ser un horrendo alíen del espacio exterior, Mimi una sexy astronauta y tu su fiel compañero que...Eh...¡Sí, claro, que están buscando a su capitán! Que ese sería Clay...

Eiji se queda mirando a su compañero mientras las ideas van pasando por su cabeza. A lo mejor estaba soñando demasiado a lo grande.

Eiji: Vale, vale...a lo mejor me he venido muy arriba...Tal vez le pueda pedir una de sus películas para proyectarlas en el aula...¿Tu que crees? - Eiji baraja las dos opciones, tanto el cantarle a Clay como el ver la película.- Sí, Sato también podría ayudarnos con su guitarra...así no sonaría tan mal como si yo estuviese tocando...

Eiji suelta una risa disimulada. Ahora estaba mas animado, sabiendo que podía contar con Takemichi para poder animar a su amigo en común.

Conversación: 6 de 6.

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12946
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Vie Nov 10, 2023 3:33 pm  
Vengo a recordaros que hace un par de días se hizo un comunicado que parece que algunos no han leído.
Y como indica su nombre, es importante.

Spoiler:
Comunicado importante
(no os asustéis)

Siendo esta la tercera edición nos hemos encontrado con que ha sido la vez más cerca donde casi se pierde un juicio, obviamente Danganronpa está montado para que ambas opciones sean posibles, pero tras tres años desde la pasada edición hubiese sido un fracaso volver para irnos por la puerta de atrás en el primer juicio, especialmente si no daba como ganador a ningún estudiante.

Sin duda estáis siendo el grupo más activo, motivado y participativo, para haceros una idea esta edición lleva un 30.69% de los mensajes totales que ha tenido este juego entre todas sus ediciones, todo eso sin haber tenido aún ninguna víctima, mientras que en las dos ediciones anteriores sobrevivieron solo cinco y ocho alumnos respectivamente de sus clases originales. Pero al estar más activos también ha provocado que se haya jugado por primera vez de una manera muy individual, cuando esto es un juego en equipo. Obviamente hay excepciones, pero casi habéis muerto todos porque durante la investigación (o incluso antes) os habéis organizado fatal, y no habéis compartido apenas información entre vosotros, entiendo que cuando hay un muerto nacen las desconfianzas, pero pensad que habrá trece alumnos que serán inocentes como vosotros, y trabajar juntos os puede ayudar a encontrar al culpable.

Hay más ejemplos, pero se me vienen a la cabeza detalles como Takemichi, quien por su habilidad descarte sabía desde prácticamente el primer momento que no había ninguna pista en las habitaciones, si hubiese compartido esa información, Sato y Eiji no hubiesen perdido gran parte de su investigación en el dormitorio de Himiko. Misa tiene la llave para abrir la puerta en el incinerador, entiendo que antes de los asesinatos no lo abra porque no deja de ser un lugar donde el asesino puede beneficiarse, pero si no lo abre durante el juicio se corre el riesgo de que haya una pista importantísima allí y se pierda, especialmente si no lo investiga ella, esta vez no había nada allí, pero puede darse el caso de que en un futuro sí. Luego estuvo el mal reparto a la hora de investigar, hasta cinco alumnos fueron a hablar con Anna para conseguir pistas, pistas que por su parte eran limitadas y las mismas, perdisteis muchísimo tiempo cuando solo uno (o dos) deberían haberlo hecho.
Luego hay un error que cometieron Takemichi y en menor medida Mari, y es el de gastar investigación para descubrir que objetos hay en la sala. Para esto tenéis el tiempo libre antes de los casos, y lo que descubráis es permanente para toda la partida, Takemichi concretamente investigó el laboratorio y creo que la sala común, gastando 2 de sus 4 puntos, cuando ya conocía la sala. El caso de Mari fue más bien error de principiante, puesto que lo que hizo fue gastar su último punto en saber que había en el cuarto de basuras, gastarlo ahí ya no le servía de nada puesto que no le quedaba más energía para investigar. Recordad que en la primera página debajo del mapa tenéis todas las localizaciones y lo que conoce cada uno.

Os quiero explicar como funciona el juego desde una manera interna, que es algo que nunca he hecho e igual os sirve de ayuda. Danganronpa es una historia que escribimos entre todos, pero hay una parte que está guionizada desde el principio, aunque esto no significa que todo lo guionizado acabe ocurriendo. Para que os hagáis una idea, desde antes de empezar ya tenía una veintena de bocetos solo de posibles casos de asesinato, utilizando uno u otro en función de lo que se necesite en ese momento, los casos, en su mayoría, son a nivel de boceto lo suficientemente ambiguos para que cualquier alumno pueda ser la víctima o el asesino y una vez se decide quienes cumplen ese papel, se adapta para ellos, pero también existen casos que son para situaciones más concretas y otros casos que son predeterminados y ocurrirán independientemente de vuestros actos (como por ejemplo lo fueron los casos de Ryota, Nagito y Kokichi en la primera edición o Lubbock en la segunda), el resto, se determinan por diferentes factores que van ocurriendo, hablaré de eso más tarde.

Como todos sabéis, dentro de los alumnos hay personajes que no controláis ninguno de vosotros (los llamados personajes de apoyo o IA), ellos están ahí para enderezar la historia hacia ciertos puntos, aunque a veces se os dan indicaciones al resto para lo mismo, pero también para ayudar a que algunos personajes tengan algo más de peso en la trama (un ejemplo notable fue el de Angie con Subaru en la primera edición, que el chico estaba algo perdido en sus primeros capítulos y gracias a la entrada de Angie se enderezó al personaje para tener tramas más importantes), pero ellos a nivel de juego pueden morir o ser los asesinos con las mismas posibilidades del resto, casi nadie está programado para sobrevivir o morir al 100%, aunque hay algunas excepciones, como que Ryota no puede ser la víctima en esta edición debido a que está vivo en la trama de la clase 54-C, que ocurre cronologicamente más tarde). Y aquí es donde quería llegar.

En esta edición, tenía programado que el primer juicio fuese de los programados, o sea, que no se eligiese aleatoriamente el muerto y el asesino. Inicialmente Clay iba a ser asesinado por Rosado/Yuffie/Ryota, para que os sirviese un poco como toma de contacto, pero a medida que avanzaba la trama consideré que era demasiado pronto para perder a Clay, especialmente porque resultó ser de los personajes más queridos en la encuesta de popularidad y porque todas las quinielas apuntaban a que sería la primera víctima, ya que cumplía el mismo rol que tuvieron los primeros muertos en anteriores edición, por lo que tras eso decidí modificar lo que viniese y que la víctima fuese Houtarou en su lugar, debido a la notable ausencia de Zenden, esto por suerte decidí hablarlo con Zenden y me comentó que justo tras este capítulo volvería a tener más tiempo y veríamos a Houtarou, por lo que decidí darle otra oportunidad (que además, he visto a Zenden en anteriores ediciones y cuando se pone en serio es un buenísimo jugador). Por lo que al final, y previendo que la cosa podía ir regular en el juicio decidí meter un caso de relleno pero mucho más fácil para que especialmente los debutantes entendieseis como va. Y casi perdéis.

El resultado de este juicio podríais haberlo tenido el primer día, partiendo de la primicia de que el incentivo de Monokuma decía claramente que si alguien asesinaba ahora, no habría juicio (y esto lo sabíais todo), por lo que si se estaba haciendo un juicio es porque el asesino no era ninguno de vosotros. Luego si a alguien se le hubiese ocurrido investigar el invernadero y hubieseis analizado bien que la pecera ocupaba varias plantas, hubieseis tenido todas las piezas del puzzle. Y además, como ha dicho Wolffe, os habéis comido todas las pistas falsas y no habéis sabido filtrarlas, especialmente el primer día de juicio fue una lucha de metralletas con muchos soltando todo, sin filtrar, sin debatirlo y haciendo que la cosa se complicase debido a ello.

Otro apunte pequeño que quiero hacer es que estáis descuidando muchísimo el tema de la agricultura (y desperdiciando muchos ingredientes), a medida que avance el juego la comida será cada vez más escasa, y los cultivos tardan de media 3-4 días (de juego) en crecer, algunos tenéis semillas encima desde el segundo día, si no las plantáis no van a crecer del aire.

Por último, recordaros que tenéis el control solo y exclusivamente de vuestro personaje, por lo que no podéis realizar acciones o dar por hecho cosas que hagan otros. Una cosa es explicar mientras tenéis una conversación que estáis en el jardín y vais a la cocina mientras charláis, y otra muy diferente es inventarse cosas que alteran la trama y provocan paradojas, ha habido más pero dos que se me ocurren fue cuando Misa mencionó que Anna no estaba por la mañana en su tienda, algo que no se había dicho y contradecía a sus propias palabras donde contaba que no se movía de allí para no perder clientes, y otra más reciente ha sido también con Misa, saludando a Monotaro durante el juicio cuando se contó al principio que solo estaba Monokuma y haciendo que no tuviese sentido que minutos después apareciese Monotaro, quien venía de perseguir a Yuffie varias plantas más abajo. No hay ningún problema en que para darle más historia a vuestro personaje les ocurran cosas con los demás, pero si queréis que así sea podéis comentarmelo previamente y vemos como meterlo. Para poneros en situación, imaginad que está programado un asesinato donde una de las piezas claves es que Monotaro estuviese en la cocina por la tarde, pero alguien decide inventarse que Monotaro está en el jardín, esto me haría tener que darle una vuelta a todo y el resultado puede afectar en la calidad.

En resumen, que agradezco muchísimo lo implicado que estáis y que esto está a flote por todos vosotros, así que ahora aprovechad y trabajar más en equipo, e intentad equiparos lo mejor posible y reducir la ansiedad, puesto que el próximo asesinato no será predeterminado y va a ocurrir más pronto que tarde.

Siento el tocho, ahora en el próximo post os pondré algunos cambios que habrá en habilidades y tal.


Se están siguiendo haciendo cosas que se han dicho reiteradamente que no deben hacerse. Puedo entender que algunos no os leáis todo lo que pasa durante el tiempo libre de juego, aunque eso puede perjudicar al desarrollo de cada personaje, pero es que si no leéis al menos evitar hacer comentarios con otros personajes sin haber confirmado que sigan ahí, puesto que provocan paradojas temporales que no deben cometerse. Pero estar en x sitio y que un personaje se vaya, haga cosas en otro sitio y horas después mencionéis cosas con ellos pues no queda bien.

Del mismo modo, no debe señalarse ninguna acción, ni la más básica, que hagan otros personajes que no seáis vosotros. En la vida real no podéis controlar cuando alguien ríe, llora o te propone algo, aunque podéis provocarlo, pues aquí lo mismo.

Por último, recuerdo que todos los personajes tendréis (o no) vuestros momentos destacables, o eventos que giren en torno a vosotros, así que evitad meteros en medio. Me han escrito participantes mostrándome incomodidad porque en sus eventos se ha acabado colando gente que solo quería protagonismo y no es justo.

Añado: La noche del día 5 se amplia también a mañana sábado.
Imagen

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12946
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Vie Nov 10, 2023 4:19 pm  
Imagen

Megumi investiga las taquillas.
En una de ellas, encuentra un cuadro.

Cuadro de animales: un cuadro con animales domésticos corriendo por el parque, sirve como regalo.
Imagen

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12946
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Vie Nov 10, 2023 4:20 pm  
Sugimura escribió:Vengo a recordaros que hace un par de días se hizo un comunicado que parece que algunos no han leído.
Y como indica su nombre, es importante.

Spoiler:
Comunicado importante
(no os asustéis)

Siendo esta la tercera edición nos hemos encontrado con que ha sido la vez más cerca donde casi se pierde un juicio, obviamente Danganronpa está montado para que ambas opciones sean posibles, pero tras tres años desde la pasada edición hubiese sido un fracaso volver para irnos por la puerta de atrás en el primer juicio, especialmente si no daba como ganador a ningún estudiante.

Sin duda estáis siendo el grupo más activo, motivado y participativo, para haceros una idea esta edición lleva un 30.69% de los mensajes totales que ha tenido este juego entre todas sus ediciones, todo eso sin haber tenido aún ninguna víctima, mientras que en las dos ediciones anteriores sobrevivieron solo cinco y ocho alumnos respectivamente de sus clases originales. Pero al estar más activos también ha provocado que se haya jugado por primera vez de una manera muy individual, cuando esto es un juego en equipo. Obviamente hay excepciones, pero casi habéis muerto todos porque durante la investigación (o incluso antes) os habéis organizado fatal, y no habéis compartido apenas información entre vosotros, entiendo que cuando hay un muerto nacen las desconfianzas, pero pensad que habrá trece alumnos que serán inocentes como vosotros, y trabajar juntos os puede ayudar a encontrar al culpable.

Hay más ejemplos, pero se me vienen a la cabeza detalles como Takemichi, quien por su habilidad descarte sabía desde prácticamente el primer momento que no había ninguna pista en las habitaciones, si hubiese compartido esa información, Sato y Eiji no hubiesen perdido gran parte de su investigación en el dormitorio de Himiko. Misa tiene la llave para abrir la puerta en el incinerador, entiendo que antes de los asesinatos no lo abra porque no deja de ser un lugar donde el asesino puede beneficiarse, pero si no lo abre durante el juicio se corre el riesgo de que haya una pista importantísima allí y se pierda, especialmente si no lo investiga ella, esta vez no había nada allí, pero puede darse el caso de que en un futuro sí. Luego estuvo el mal reparto a la hora de investigar, hasta cinco alumnos fueron a hablar con Anna para conseguir pistas, pistas que por su parte eran limitadas y las mismas, perdisteis muchísimo tiempo cuando solo uno (o dos) deberían haberlo hecho.
Luego hay un error que cometieron Takemichi y en menor medida Mari, y es el de gastar investigación para descubrir que objetos hay en la sala. Para esto tenéis el tiempo libre antes de los casos, y lo que descubráis es permanente para toda la partida, Takemichi concretamente investigó el laboratorio y creo que la sala común, gastando 2 de sus 4 puntos, cuando ya conocía la sala. El caso de Mari fue más bien error de principiante, puesto que lo que hizo fue gastar su último punto en saber que había en el cuarto de basuras, gastarlo ahí ya no le servía de nada puesto que no le quedaba más energía para investigar. Recordad que en la primera página debajo del mapa tenéis todas las localizaciones y lo que conoce cada uno.

Os quiero explicar como funciona el juego desde una manera interna, que es algo que nunca he hecho e igual os sirve de ayuda. Danganronpa es una historia que escribimos entre todos, pero hay una parte que está guionizada desde el principio, aunque esto no significa que todo lo guionizado acabe ocurriendo. Para que os hagáis una idea, desde antes de empezar ya tenía una veintena de bocetos solo de posibles casos de asesinato, utilizando uno u otro en función de lo que se necesite en ese momento, los casos, en su mayoría, son a nivel de boceto lo suficientemente ambiguos para que cualquier alumno pueda ser la víctima o el asesino y una vez se decide quienes cumplen ese papel, se adapta para ellos, pero también existen casos que son para situaciones más concretas y otros casos que son predeterminados y ocurrirán independientemente de vuestros actos (como por ejemplo lo fueron los casos de Ryota, Nagito y Kokichi en la primera edición o Lubbock en la segunda), el resto, se determinan por diferentes factores que van ocurriendo, hablaré de eso más tarde.

Como todos sabéis, dentro de los alumnos hay personajes que no controláis ninguno de vosotros (los llamados personajes de apoyo o IA), ellos están ahí para enderezar la historia hacia ciertos puntos, aunque a veces se os dan indicaciones al resto para lo mismo, pero también para ayudar a que algunos personajes tengan algo más de peso en la trama (un ejemplo notable fue el de Angie con Subaru en la primera edición, que el chico estaba algo perdido en sus primeros capítulos y gracias a la entrada de Angie se enderezó al personaje para tener tramas más importantes), pero ellos a nivel de juego pueden morir o ser los asesinos con las mismas posibilidades del resto, casi nadie está programado para sobrevivir o morir al 100%, aunque hay algunas excepciones, como que Ryota no puede ser la víctima en esta edición debido a que está vivo en la trama de la clase 54-C, que ocurre cronologicamente más tarde). Y aquí es donde quería llegar.

En esta edición, tenía programado que el primer juicio fuese de los programados, o sea, que no se eligiese aleatoriamente el muerto y el asesino. Inicialmente Clay iba a ser asesinado por Rosado/Yuffie/Ryota, para que os sirviese un poco como toma de contacto, pero a medida que avanzaba la trama consideré que era demasiado pronto para perder a Clay, especialmente porque resultó ser de los personajes más queridos en la encuesta de popularidad y porque todas las quinielas apuntaban a que sería la primera víctima, ya que cumplía el mismo rol que tuvieron los primeros muertos en anteriores edición, por lo que tras eso decidí modificar lo que viniese y que la víctima fuese Houtarou en su lugar, debido a la notable ausencia de Zenden, esto por suerte decidí hablarlo con Zenden y me comentó que justo tras este capítulo volvería a tener más tiempo y veríamos a Houtarou, por lo que decidí darle otra oportunidad (que además, he visto a Zenden en anteriores ediciones y cuando se pone en serio es un buenísimo jugador). Por lo que al final, y previendo que la cosa podía ir regular en el juicio decidí meter un caso de relleno pero mucho más fácil para que especialmente los debutantes entendieseis como va. Y casi perdéis.

El resultado de este juicio podríais haberlo tenido el primer día, partiendo de la primicia de que el incentivo de Monokuma decía claramente que si alguien asesinaba ahora, no habría juicio (y esto lo sabíais todo), por lo que si se estaba haciendo un juicio es porque el asesino no era ninguno de vosotros. Luego si a alguien se le hubiese ocurrido investigar el invernadero y hubieseis analizado bien que la pecera ocupaba varias plantas, hubieseis tenido todas las piezas del puzzle. Y además, como ha dicho Wolffe, os habéis comido todas las pistas falsas y no habéis sabido filtrarlas, especialmente el primer día de juicio fue una lucha de metralletas con muchos soltando todo, sin filtrar, sin debatirlo y haciendo que la cosa se complicase debido a ello.

Otro apunte pequeño que quiero hacer es que estáis descuidando muchísimo el tema de la agricultura (y desperdiciando muchos ingredientes), a medida que avance el juego la comida será cada vez más escasa, y los cultivos tardan de media 3-4 días (de juego) en crecer, algunos tenéis semillas encima desde el segundo día, si no las plantáis no van a crecer del aire.

Por último, recordaros que tenéis el control solo y exclusivamente de vuestro personaje, por lo que no podéis realizar acciones o dar por hecho cosas que hagan otros. Una cosa es explicar mientras tenéis una conversación que estáis en el jardín y vais a la cocina mientras charláis, y otra muy diferente es inventarse cosas que alteran la trama y provocan paradojas, ha habido más pero dos que se me ocurren fue cuando Misa mencionó que Anna no estaba por la mañana en su tienda, algo que no se había dicho y contradecía a sus propias palabras donde contaba que no se movía de allí para no perder clientes, y otra más reciente ha sido también con Misa, saludando a Monotaro durante el juicio cuando se contó al principio que solo estaba Monokuma y haciendo que no tuviese sentido que minutos después apareciese Monotaro, quien venía de perseguir a Yuffie varias plantas más abajo. No hay ningún problema en que para darle más historia a vuestro personaje les ocurran cosas con los demás, pero si queréis que así sea podéis comentarmelo previamente y vemos como meterlo. Para poneros en situación, imaginad que está programado un asesinato donde una de las piezas claves es que Monotaro estuviese en la cocina por la tarde, pero alguien decide inventarse que Monotaro está en el jardín, esto me haría tener que darle una vuelta a todo y el resultado puede afectar en la calidad.

En resumen, que agradezco muchísimo lo implicado que estáis y que esto está a flote por todos vosotros, así que ahora aprovechad y trabajar más en equipo, e intentad equiparos lo mejor posible y reducir la ansiedad, puesto que el próximo asesinato no será predeterminado y va a ocurrir más pronto que tarde.

Siento el tocho, ahora en el próximo post os pondré algunos cambios que habrá en habilidades y tal.


Se están siguiendo haciendo cosas que se han dicho reiteradamente que no deben hacerse. Puedo entender que algunos no os leáis todo lo que pasa durante el tiempo libre de juego, aunque eso puede perjudicar al desarrollo de cada personaje, pero es que si no leéis al menos evitar hacer comentarios con otros personajes sin haber confirmado que sigan ahí, puesto que provocan paradojas temporales que no deben cometerse. Pero estar en x sitio y que un personaje se vaya, haga cosas en otro sitio y horas después mencionéis cosas con ellos pues no queda bien.

Del mismo modo, no debe señalarse ninguna acción, ni la más básica, que hagan otros personajes que no seáis vosotros. En la vida real no podéis controlar cuando alguien ríe, llora o te propone algo, aunque podéis provocarlo, pues aquí lo mismo.

Por último, recuerdo que todos los personajes tendréis (o no) vuestros momentos destacables, o eventos que giren en torno a vosotros, así que evitad meteros en medio. Me han escrito participantes mostrándome incomodidad porque en sus eventos se ha acabado colando gente que solo quería protagonismo y no es justo.

Añado: La noche del día 5 se amplia también a mañana sábado.


Y añado, que cuando he escrito esto tenía el cerebro fundido y ya estoy mejor tras la siesta.
A partir de ahora todas las escenas que hagan esto, serán ignoradas. Por lo tanto, si en algún momento notáis que se ha ignorado alguna de vuestras acciones, será porque algo no ha estado bien.
Imagen

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12946
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Vie Nov 10, 2023 4:22 pm  
Imagen

Misa compra una caja sorpresa a Anna.
Dentro había unos tranquilizantes.

Tranquilizantes: de un solo uso, reducen la ansiedad de 6 a 10 puntos.
Imagen

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12946
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Vie Nov 10, 2023 4:26 pm  
Noche - Habitación de Rosado

ImagenImagen


Rosado: ¡Vale! Tráeme algo, tengo mucha hambre :heart:
Imagen

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12946
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Vie Nov 10, 2023 4:30 pm  
Noche - Cocina

Imagen


Rojo investiga la biblioteca.
Se percata de la mesa, las sillas y los estantes.
Imagen

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12946
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Vie Nov 10, 2023 4:33 pm  
ImagenImagen

La amistad de Eiji con Takemichi aumenta en 8 puntos [4]
La amistad de Takemichi con Eiji aumenta en 8 puntos [10]
Imagen

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7686
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Vie Nov 10, 2023 4:36 pm  
Jardin - Noche

Imagen


Misa tras abrir el "regalo" de Anna.

Misa: Creo que me quiere decir algo el karma... -Coge uno de los tranquilizantes que tenia en su inventario y se acerca a la fuente, coge un poco de agua fresca y se lo toma-

Misa se toma uno de sus tranquilizantes.

Misa: Bonita noche se ha quedado... creo que es hora de retomar mis pensamiento -Sin mas se queda inmóvil en el sitio pensando en sus cosas-

Spoiler:

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12946
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Danganronpa (Clase 32-A)

Vie Nov 10, 2023 4:37 pm  
Imagen

La ansiedad de misa baja en 10 puntos [20]
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados