Cambios![Imagen](https://i.postimg.cc/vZXXJFmB/Monokuma.png)
Las puertas que estaban cerradas en vuestro dormitorio ahora están abiertas, son las denominadas "salas personales", las cuales están habilitadas en función del talento de cada alumno y su contenido y descripción corre a cargo de la imaginación de cada uno. Estas habitaciones no pueden investigarse (y por lo tanto, no tendrán que ver con los juicios). En ella, podréis invertir 500¥ para mejorar una de vuestras habilidades, la habilidad que se mejora será elegida aleatoriamente (excepto para Rojo, gracias a su habilidad de entrenamiento).
La habitación que está al lado del cuarto de basuras ahora está abierta (iba a abrir otra más pero visto como fue el juicio no voy a daros más lugares donde investigar).
Se han añadido nuevas normas al monopad, ahora no podéis apagar el generador ni cambiar de planta sin autorización.
También tocará elegir un nuevo delegado, id pensando a que tres compañeros votéis, se pedirá el voto más adelante.
![Imagen](https://i.postimg.cc/pTyKYGX5/Clay.png)
Su habilidad
risueño no está funcionando como me gustaría, por lo que voy a subirle los % de activación y de paso detallar mejor su descripción;
Antes: La posibilidad de que tus tres mejores amigos obtengan ansiedad al final del día se reduce en un 15/10/5%.
Ahora: Reduce un 25/20/15% la posibilidad de que tus tres mejores amigos aumenten su ansiedad al final del día.
![Imagen](https://i.postimg.cc/GmTTVTtD/Eiji.png)
Las posibilidades de encontrar pistas falsas ronda un 20% (ansiedad a parte), por lo que teniendo en cuenta que Eiji solo tiene 4 puntos de investigación las posibilidades de que encuentre una pista falsa y que además se active su habilidad
observador es demasiado baja.
Antes: Tus posibilidades de encontrar pistas falsas se reducen un 50%.
Ahora: Tus posibilidades de encontrar pistas falsas se reducen un 75%.
![Imagen](https://i.postimg.cc/vZxmqWwj/Himiko.png)
Nuevamente en la frente con la habilidad
nigromancia, que ha estado presente en las tres ediciones y solo se ha activado historicamente una vez, pudimos comprobarlo en este juicio. Veamos si así conseguimos que se active más.
Antes: Es posible que los muertos te den pistas desde el más allá. Dos veces por juicio puede solicitar ayuda para obtener la pista, una tiene un 20% de acierto y la otra 30%.
Ahora: Es posible que los muertos te den pistas desde el más allá. Dos veces por juicio puede solicitar ayuda para obtener la pista, una tiene un 25% de acierto y la otra 35%, la posibilidad aumenta un 0.5% por cada punto de amistad que tengas con la víctima.
![Imagen](https://i.postimg.cc/YCZ1wB3b/Houtarou.png)
No hemos visto mucha acción con Houtarou por ahora, por lo que es difícil saber a ciencia cierta si sus habilidades están bien o mal, por lo que voy a hacerle un cambio a su habilidad
postal, para ayudaros al resto a reducir un poco la ansiedad y de paso para darle un poco más de distinción al carácter reservado del escritor.
Antes: Una vez al día, puedes enviar una carta a alguien para que recupere 1 punto en una de sus estadísticas (excepto hambre), hacerlo también aumenta vuestra amistad.
Ahora: Una vez al día, puedes enviar una carta a alguien gastando energía social para reducirle entre 3 y 6 puntos de ansiedad, hacerlo sumará 3 puntos de amistad contigo de esa persona.
Entonación es una habilidad enfocada a la investigación, pero Sato no destaca precisamente por altos puntos en ese parámetro por lo que al final no lo aprovecha demasiado, así que voy a darle un cambio por completo y voy a hacer que sea una versión renovada de la habilidad explosivo que tenía Katsuki en la segunda edición. También hay mejoras en su habilidad
músico, puesto que las posibilidades eran bajas.
EntonaciónAntes: Tus posibilidades de conseguir una pista crítica aumentan un 50%, pero también aumenta un 20% las posibilidades de conseguir pistas falsas.
Ahora: Cuando alguien consiga una pista en una habitación adyacente, se te notificará con un sonido musical que solo tú escucharás, dependiendo la calidad de la pista variará la intensidad de la nota escuchada.
MúsicoAntes: Los instrumentos equipados tiene una mejora del 100% (esto se reduce a la mitad si el instrumento es regalado).
Ahora: Los instrumentos equipados tiene una mejora del 120% (esto se reduce a la mitad si el instrumento es regalado), siempre que encuentres algún objeto aleatorio se te harán dos tiradas en vez de una, si alguno de los dos objetos es un instrumento será el que consigas.
![Imagen](https://i.postimg.cc/W3h5y3r2/Mari.png)
Mari es la única alumna que cuenta con habilidades relacionadas con los regalos (
agradecido), voy a darle un empujoncito para que potencie esto y también mejoraré su habilidad de
spoiler, así no la liais con las pruebas falsas.
AgradecidoAntes: Los regalos que haces y recibes aportan un 20% extra de amistad y no consumen energía social.
Ahora: Los regalos que haces y recibes aportan un 35% extra de amistad, no consumen energía social y reducen la ansiedad de ambos en 2 puntos.
SpoilerAntes: Cuando alguien exponga una pista falsa, habrá un 25% de posibilidades de que se te notifique.
Ahora: Cuando alguien exponga una pista falsa, habrá un 50% de posibilidades de que se te notifique.
![Imagen](https://i.postimg.cc/j5bCJC91/Megumi.png)
El concepto de Megumi es bastante versatil y eso me gusta, pero al final sus habilidades se han quedado en un segundo plano.
Reciclaje sería más útil si los demás pudieseis aprovecharlo,
motivación es bastante complicada para mí al ponerla en práctica así que voy a cambiarle el concepto y
predicción es muy situacional, así que la mejoro.
ReciclajeAntes: Puede elegir dos de tus equipamientos y descartarlos, se transformarán en otro aleatorio.
Ahora: Puede elegir dos de tus equipamientos y descartarlos, se transformarán en otro aleatorio. También puedes ofrecerte a hacérselo a algún compañero que te lo pida, y ambos ganaréis 2 puntos de amistad.
MotivaciónAntes: Tus posibilidades de encontrar pistas aumentan un 5% por cada alumno que tenga más pistas que tú.
Ahora: Tus posibilidades de encontrar buenas pistas aumentan un 10% por cada pista que hayas conseguido previamente.
PredicciónAntes: Al final del día, puedes elegir a un compañero (en secreto), no podrás ser la víctima de este.
Ahora: Al final del día, puedes elegir a dos compañeros (en secreto), no podrás ser la víctima de este.
![Imagen](https://i.postimg.cc/zfyfx9KN/Mimi.png)
Mimi está bien, pero creo que
pinche está algo obsoleta, así que el cambio creo que os va a servir de ayuda.
Antes: Aumenta un 60% la investigación y no puedes obtener pistas falsas en el comedor.
Ahora: Cuando consigas un objeto aleatorio se te lanzarán dos dados si tu quieres, si alguno de los dos es comida será lo que consigas.
![Imagen](https://i.postimg.cc/J7k7SJVg/Misa.png)
El hambre de Misa ha bajado a 0, eso significa que una de sus estadísticas bajará 1 punto permanentemente (el social, en este caso), también vas a recibir un 50% de ansiedad extra de golpe (pasas de 20 a 30). Tu hambre subirá a 1, por lo que acuérdate de comer mañana para evitar que siga bajando.
Sobre sus habilidades, el concepto de
popular me gusta pero al final si gana y pierde lo mismo (pero mejorado) acaba siendo como no tener nada, por lo que voy a reducir la amistad que pierde. A
selfie le añado una descripción, pero la habilidad sigue como antes.
PopularAntes: Tu amistad al final del día aumenta un 50% más rápido, pero también disminuye con la misma facilidad.
Ahora: Tu amistad al final del día aumenta en +6 y +3 puntos (en vez de +4 y +2), pero la que pierdes es un -3 y -5 (en vez de un -2 y -4)
SelfieAntes: Al terminar una conversación social con alguien, haces una selfie y todos los presentes en esa habitación ganan amistad entre ellos.
Ahora: Si al terminar una conversación hay tres o más presentes en la sala (incluyéndote a ti), todos ganáis 1 punto de amistad con otro de los presentes elegido al azar.
![Imagen](https://i.postimg.cc/MGsTTxVk/Ryota.png)
Lamentablemente Ryota abandonará la clase 32-A al finalizar el juicio, sin poder despedirse, por lo que será transferido a la clase 54-C donde encontrará su muerte. Su presencia estaba programada para ser solo durante este primer capítulo como cameo de un personaje de la primera edición, por lo que no es algo decidido a última hora, me da pena porque el rumbo que estaba tomando su relación con Zelda y Houtarou era bastante bonita y natural. Todos podréis seguir contactándole por email.
En el lugar de Ryota entrará un nuevo alumno, proveniente de una clase superior. Por motivos de equilibrio y para no perjudicar a nadie, la amistad que teníais con Ryota se traspasará a la del nuevo alumno. También mantendrá la ansiedad que tenía Ryota.
![Imagen](https://i.postimg.cc/Pxx9yQBv/Rojo.png)
Rojo necesita un empujoncito,
familiares le fue completamente inútil durante el primer caso y voy a darle a
agrícola una ventaja parecida a la que han conseguido Sato y Mimi.
FamiliaresAntes: Tus mascotas pueden vigilar una habitación, teniendo un 33% de posibilidades de obtener pistas que obtienen otros y evitando que se alteren cosas.
Ahora: Tu mascota puede vigilar una habitación, teniendo un 50% de posibilidades de obtener pistas que encuentren otros.
AgrícolaAntes: Recoger cultivos tiene un 40% de dar alimentos extra.
Ahora: Recoger cultivos tiene un 25% de dar alimentos extra. Cuando encuentres objetos investigando, habrá un 50% de posibilidades de que encuentres también una semilla.
![Imagen](https://i.postimg.cc/RF28cNgJ/Takemichi.png)
Su habilidad
animador se ha utilizado cero unidades de veces, por lo que voy a cambiarla para que sus investigaciones sean aún más útiles.
Antes: Aumenta un 25% las habilidades de sus tres mejores amigos si están en la misma habitación que Takemichi, debe señalarse el uso de este potenciador.
Ahora: La posibilidad de encontrar pistas perfectas y falsas aumenta (y se reduce) un 5% por cada persona que esté en esa habitación.
![Imagen](https://i.postimg.cc/dtnHnkK3/Tomoyo.png)
La
videocámara de Tomoyo es muy situacional, así que voy a potenciarla para que sea más útil. También cambio la descripción de
calma para que especifique mejor que solo se aplica a cuando Tomoyo inicia la conversación.
VideocámaraAntes: Antes de dormir, puedes dejar tu cámara grabando en una habitación (en secreto). Al día siguiente, puedes obtener pistas de sus grabaciones.
Ahora: Siempre sabes donde está la escena perfecta. Cuando haya un asesinato, obtendrás una pista al comienzo de la investigación.
CalmaAntes: Has trabajado con muchos actores y sabes como calmar a la gente, interactuar gastando el social con otros alumnos le reduce la ansiedad.
Ahora: Cuando finalices una conversación completa que hayas iniciado tu, reduces en 2 la ansiedad de la otra persona.
![Imagen](https://i.postimg.cc/cLdSYw4w/Zelda.png)
La ansiedad de Zelda está subiendo sin parar debido a su habilidad
sensible, así que voy a mejorarla un poco.
Antes: Tu ansiedad sube y baja un 50% más rápido.
Ahora: Tu ansiedad sube un 25% más rápido pero baja un 50% más rápido.
![Imagen](https://i.postimg.cc/6Tx9QQ6s/Anna-2.png)
Anna aparecerá en el próximo capítulo (y estará en su tienda TODO el tiempo), a su catálogo ha incluido un libro de cocina por 2000¥, leerlo os permitirá saber los beneficios exactos que darán los platos que podáis cocinar con los ingredientes que tengáis. Podéis comprarlo entre todos y dejarlo en la cocina para su uso común.
![Imagen](https://i.postimg.cc/Ls0hqnsC/Adam-1.png)
Adam no estará presente en este capítulo, aunque al igual que con Ryota podréis seguir contactándole por email. En su lugar aparecerá un nuevo alumno, aunque será en las escaleras del ala este (las que bajan). La aparición de este alumno no será desde el comienzo del capítulo, sino que habrá un evento que lo presente.
La amistad que teníais con Adam se compartirá con este nuevo alumno.
![Imagen](https://i.postimg.cc/rs8SBWKD/Monotaro.png)
Monotaro aparecerá en el capítulo, él se moverá por la academia como un alumno más (aunque principalmente estará en la sala común jugando a la consola), podréis saber su ubicación exacta en el apartado del mapa.