PREGUNTAS HISTÓRICAS DEL ESC

Imagen
Avatar de Usuario
e_27
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1489
Registrado: Mar Mar 16, 2021 8:34 am
Género: Masculino

Re: PREGUNTAS HISTÓRICAS DEL ESC

Dom Jun 04, 2023 9:08 pm  
Sugimura escribió:
Raoul escribió:Mejor candidatura de Valentina Monetta en Eurovisión.


Maybe, pero las cuatro me parecen lo peor que ha traído San Marino.

¿canción menos mala de Valentina Monetta en Eurovisión?


Crisalide (Vola), en su momento era mi top 2, luego con el tiempo fue bajando, pero me sigue pareciendo de las pocas participaciones decentes de San Marino, detrás de Miodio y Achille Lauro.

¿Las tres mayores injusticias relacionadas con canciones que se quedaron en semis, pero que tendrían que haber pasado a la final?



Spoiler:




Imagen




Imagen

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7581
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: PREGUNTAS HISTÓRICAS DEL ESC

Dom Jun 04, 2023 9:13 pm  
"Crisalide (Vola)", que supuso su segunda aparición.

¿Cuál es para ti la peor candidatura de Georgia?

Avatar de Usuario
e_27
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1489
Registrado: Mar Mar 16, 2021 8:34 am
Género: Masculino

Re: PREGUNTAS HISTÓRICAS DEL ESC

Dom Jun 04, 2023 9:27 pm  
misae escribió:"Crisalide (Vola)", que supuso su segunda aparición.

¿Cuál es para ti la peor candidatura de Georgia?


Había respondido yo ya :colorado: pero da igual, te respondo, que Georgia es de mis países favoritos, y repito la pregunta :D

Para mí la peor candidatura de Georgia es la de 2008, bonito mensaje de paz, pero musicalmente no me dice nada. Después de 2008 colocaría 2013 y 2017.

¿Las tres mayores injusticias relacionadas con canciones que se quedaron en semis, pero que tendrían que haber pasado a la final?



Spoiler:




Imagen




Imagen

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7011
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: PREGUNTAS HISTÓRICAS DEL ESC

Dom Jun 04, 2023 10:42 pm  
e_27 escribió:
misae escribió:"Crisalide (Vola)", que supuso su segunda aparición.

¿Cuál es para ti la peor candidatura de Georgia?


Había respondido yo ya :colorado: pero da igual, te respondo, que Georgia es de mis países favoritos, y repito la pregunta :D

Para mí la peor candidatura de Georgia es la de 2008, bonito mensaje de paz, pero musicalmente no me dice nada. Después de 2008 colocaría 2013 y 2017.

¿Las tres mayores injusticias relacionadas con canciones que se quedaron en semis, pero que tendrían que haber pasado a la final?



Me la quedo, que me hace ilu. Para mí

Blackbird, una canción que es mi favorita ese año junto a Portugal, es una verdadera delicia.

Je t'adore, petardeo del bueno, ese riff inicial me encanta y siguiendo la puesta en escena de la pre con la pata, mucho mejor.

Stop, es una virguería de canción incluso hoy en día. Y el la interpretó muy bien. Le da mil vueltas a los finalistas directos de 2005.

Pregunta: Has tenido amor a primera vista con algún cantante de los 90? Alguien que te parezca extremadamente magnético y atractivo/a.

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 830
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: PREGUNTAS HISTÓRICAS DEL ESC

Dom Jun 18, 2023 1:06 am  
En los 90 ha habido cantantes muy atractivos voy a poner dos y un hombre y una mujer Marcos Lunas y Eva Santamaría.

¿Cómo crees que hubiera quedado Hi Priority o La Década en el festival de 2001?

https://www.youtube.com/watch?v=fLE65rAWZ4I

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7011
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: PREGUNTAS HISTÓRICAS DEL ESC

Dom Jun 18, 2023 9:07 pm  
Bastante mal, quizás una media tabla para 2001. Es año MARAVILLOSO. (A mí me encanta)

La canción de Luxemburgo más infravalorada para ti de la historia.

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 830
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: PREGUNTAS HISTÓRICAS DEL ESC

Lun Jun 19, 2023 1:12 am  
Polaco escribió:Bastante mal, quizás una media tabla para 2001. Es año MARAVILLOSO. (A mí me encanta)

La canción de Luxemburgo más infravalorada para ti de la historia.


Sin dudas Sou Frai de Marion Welter (Luxemburgo 1992) ya sé que muchos la odian pero a mí me gusta y no entendí que quedara antepenúltima en el festival del 92. Ya que mencioné el año 92 Cuál es para ti el peor año de los 90 en cuanto a calidad musical? Sin tener en cuenta el 92 que es el más odiado por los eurofans.

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7581
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: PREGUNTAS HISTÓRICAS DEL ESC

Dom Jun 25, 2023 7:24 pm  
Diría Roma 1991, aunque hay joyazas que son historia del ESC, los horrores de dicho Festival son muy horrorosos y eso lo desluce, aparte de que la organización de la RAI fue caótica a más no poder.

¿Cuál fue el primer ESC que viste en televisión entero?

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12973
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: PREGUNTAS HISTÓRICAS DEL ESC

Dom Jun 25, 2023 7:26 pm  
misae escribió:¿Cuál fue el primer ESC que viste en televisión entero?


El 1999, tenía diez años y apenas lo recuerdo pero especialmente Lituania me marcó muchísimo. En mi familia siempre se ha seguido mucho el festival, por lo que fue fácil meterme en este mundillo.

¿Qué cinco artistas te gustaría ver repitiendo en el festival?
Imagen

Avatar de Usuario
e_27
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1489
Registrado: Mar Mar 16, 2021 8:34 am
Género: Masculino

Re: PREGUNTAS HISTÓRICAS DEL ESC

Dom Jun 25, 2023 10:18 pm  
Sugimura escribió:
misae escribió:¿Cuál fue el primer ESC que viste en televisión entero?


El 1999, tenía diez años y apenas lo recuerdo pero especialmente Lituania me marcó muchísimo. En mi familia siempre se ha seguido mucho el festival, por lo que fue fácil meterme en este mundillo.

¿Qué cinco artistas te gustaría ver repitiendo en el festival?


Lituania 1999 TEMAZO.

Cinco artistas que me gustaría volver a ver en el festival son (en orden aleatorio): Zeljko Joksimović, Conan Osíris, Lovebugs, Amaury Vassili, Giorgos Alkaios.

Hay otros artistas que me encantaría que volviesen, como Salvador Sobral o Måneskin, pero como ya han ganado he preferido mencionar a otros.

¿Cuál es el país que más veces debería haber ganado el festival según tus tops? ¿Qué años tendría que haber ganado?



Spoiler:




Imagen




Imagen

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13332
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: PREGUNTAS HISTÓRICAS DEL ESC

Dom Jun 25, 2023 11:24 pm  
e_27 escribió:¿Cuál es el país que más veces debería haber ganado el festival según tus tops? ¿Qué años tendría que haber ganado?

España, en 8 ocasiones: 1961, 1966, 1968, 1969, 1971, 1973, 1991 y 1995.

¿Cuál es tu candidatura preferida de Yugoslavia y por qué 1990?
Imagen
Spoiler:

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7011
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: PREGUNTAS HISTÓRICAS DEL ESC

Lun Jun 26, 2023 6:28 am  
Porque es un temazo en mayúsculas y es una pena que ganaran en 1989, y no con este tema.

Cuál es tu logo histórico preferido?

Avatar de Usuario
e_27
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1489
Registrado: Mar Mar 16, 2021 8:34 am
Género: Masculino

Re: PREGUNTAS HISTÓRICAS DEL ESC

Lun Jun 26, 2023 7:59 am  
Polaco escribió:Porque es un temazo en mayúsculas y es una pena que ganaran en 1989, y no con este tema.

Cuál es tu logo histórico preferido?


Me gustan mucho los de Bakú 2012, Lisboa 2018 y Róterdam 2020-2021. También el de Turquía 2004, que ha seguido usándose desde entonces.

¿Cuál sería tu top 10 de las mejores canciones del festival?



Spoiler:




Imagen




Imagen

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 830
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: PREGUNTAS HISTÓRICAS DEL ESC

Mié Jun 28, 2023 12:17 am  
e_27 escribió:
Polaco escribió:Porque es un temazo en mayúsculas y es una pena que ganaran en 1989, y no con este tema.

Cuál es tu logo histórico preferido?


Me gustan mucho los de Bakú 2012, Lisboa 2018 y Róterdam 2020-2021. También el de Turquía 2004, que ha seguido usándose desde entonces.

¿Cuál sería tu top 10 de las mejores canciones del festival?


Mi top 10 más o menos la verdad es que me dejo muchas canciones en el tintero.

1. Nocturne- Secret garden (Noruega 1995)
2. Jalisse- Fiumi di Parole (Italia 1997)
3. Anabel Conde- Vuelve Conmigo (España1995)
4. Yohanna. Is it true? (Islandia 2009)
5. Mocedades-Eres tú (España 1973)
6. Katrina and the Waves -Love shine a light (Reino Unido 1997)
7. Flor de Lis- Todas as ruas do amor (Portugal 2009)
8.Elisabeth Andreassen- I Evighet (Noruega 1996)
9. The Common Linets- Calm after the storm (Países Bajos 2014)
10. Mahmood y Blanco-Brividi (Italia 2022)

Cuál ha sido para ti la peor pre española y la mejor pre española desde la entrada del nuevo siglo? Por qué?

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11121
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: PREGUNTAS HISTÓRICAS DEL ESC

Mié Jun 28, 2023 12:38 am  
Ander escribió:Cuál ha sido para ti la peor pre española y la mejor pre española desde la entrada del nuevo siglo? Por qué?


La peor ha sido, sin lugar, Salvemos Eurovisión, de 2008. Y no ya por el proceso y por el resultado final, es que fue todo un despropósito. Todo.

Lo fácil sería decir que la mejor es el Benidorm Fest, pero a mi me gustó mucho la de 2007. Misión Eurovisión.
Creo que TVE intentó innovar, y encima nos dió 6 sábados de preselección, cosa que no ha vuelto a suceder nunca.

Mi pregunta: ¿Qué festival(es) de los últimos 40 años crees que ha(n) "envejecido" mejor? Un festival que le puedas poner a un eurofan "moderno" y que diga "pues me ha molado".
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 830
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: PREGUNTAS HISTÓRICAS DEL ESC

Jue Jun 29, 2023 12:55 am  
Mi pregunta: ¿Qué festival(es) de los últimos 40 años crees que ha(n) "envejecido" mejor? Un festival que le puedas poner a un eurofan "moderno" y que diga "pues me ha molado".


De los 80 yo diría que Eurovisión 1987 me parece un festival con canciones muy accesibles y que se acercan a lo que se escucha hoy en día en cualquier radio. No sé porque hasta hace años el festival del 1987 tenía tan mala fama.
De los 90 pondría a Eurovisión 1997 el mejor festival de la década de los 90 y con gran calidad musical, sería raro que no encuentres un tema que te guste.
De la primera década de los dosmiles destacaría Eurovisión 2003 también un gran festival con canciones que todavía suenan muy actual.

Cuál es para ti el mejor festival en calidad musical de la década de los 80?

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7581
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: PREGUNTAS HISTÓRICAS DEL ESC

Jue Jun 29, 2023 12:32 pm  
Pues digo 1988 que tuvo grandes canciones (y algún que otro horror pero esos son testimoniales).

¿Mejor debut de un país en los 90?

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11121
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: PREGUNTAS HISTÓRICAS DEL ESC

Jue Jun 29, 2023 3:02 pm  
misae escribió:Pues digo 1988 que tuvo grandes canciones (y algún que otro horror pero esos son testimoniales).

¿Mejor debut de un país en los 90?


Para mi Hungría en 1994. Fue un año de muchos debuts y muy buenos, pero el de Hungría me parece superior (Y muy olvidado por el de Polonia).

¿Qué cancion que se quedó a cero crees que realmente se lo merecia, porque era mala-malísima/ inaccesible?
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
guille.
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2421
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:29 am
Ubicación: Madrid
Género: Masculino

Re: PREGUNTAS HISTÓRICAS DEL ESC

Jue Jun 29, 2023 9:50 pm  
Edu.R escribió:[¿Qué cancion que se quedó a cero crees que realmente se lo merecia, porque era mala-malísima/ inaccesible?


Turquía 1983 "Opera", realmente te deja horrorizado durante los 3 minutos de actuación :emoraro:

¿Si pudieras cambiar alguno/s (o los 5) países del BIG5, cuales elegirías en base a su trayectoria e implicación en el festival?
EUROVISION 2024
:paisesbajos: :croacia: :francia: :españa: :austria: :lituania: :grecia: :finlandia: :italia: :suiza:
:armenia: :ucrania: :israel: :letonia: :estonia: :republicacheca: :suecia: :noruega: :dinamarca: :eslovenia:
:malta: :serbia: :sanmarino: :azerbaijan: :alemania: :polonia: :belgica: :luxemburgo: :reinounido: :islandia:
:moldavia: :australia: :portugal: :chipre: :georgia: :albania: :irlanda:
► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7011
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: PREGUNTAS HISTÓRICAS DEL ESC

Jue Jun 29, 2023 9:55 pm  
Los quitaría. Creo que es un caramelo envenenado, entiendo que somos los que pagamos la fiesta y tenemos derecho, pero el no habéis sido seleccionados de semifinales hace que quedemos mal casi siempre (menos Italia)

Cuáles son los 3 mejores terceros puestos de la historia para ti? ¿Alguno que tuviera que haber ganado?

Avatar de Usuario
e_27
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1489
Registrado: Mar Mar 16, 2021 8:34 am
Género: Masculino

Re: PREGUNTAS HISTÓRICAS DEL ESC

Jue Jun 29, 2023 10:23 pm  
Polaco escribió:Los quitaría. Creo que es un caramelo envenenado, entiendo que somos los que pagamos la fiesta y tenemos derecho, pero el no habéis sido seleccionados de semifinales hace que quedemos mal casi siempre (menos Italia)

Cuáles son los 3 mejores terceros puestos de la historia para ti? ¿Alguno que tuviera que haber ganado?


Pues mira, tres de Italia: Italia 1958, Italia 1987 e Italia 2015. En especial las dos primeras, sobre todo Gente di mare. No sé si son los tres mejores terceros puestos para mí (Gente di mare sí, sin duda), pero sí que son mis ganadoras de esos años.

¿Cuáles son tus tres países favoritos en Eurovisión? ¿Y tu canción favorita de cada uno de esos tres países?



Spoiler:




Imagen




Imagen

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 830
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: PREGUNTAS HISTÓRICAS DEL ESC

Jue Jun 29, 2023 11:49 pm  
e_27 escribió:
Polaco escribió:Los quitaría. Creo que es un caramelo envenenado, entiendo que somos los que pagamos la fiesta y tenemos derecho, pero el no habéis sido seleccionados de semifinales hace que quedemos mal casi siempre (menos Italia)

Cuáles son los 3 mejores terceros puestos de la historia para ti? ¿Alguno que tuviera que haber ganado?


Pues mira, tres de Italia: Italia 1958, Italia 1987 e Italia 2015. En especial las dos primeras, sobre todo Gente di mare. No sé si son los tres mejores terceros puestos para mí (Gente di mare sí, sin duda), pero sí que son mis ganadoras de esos años.

¿Cuáles son tus tres países favoritos en Eurovisión? ¿Y tu canción favorita de cada uno de esos tres países?


e-27 coincido contigo en los terceros puestos tres temazos italianos que merecieron el primer puesto y no el tercer puesto.

La verdad es que no tengo países favoritos unos años me gustan más uno y otros años más otros, pero los tres que me están gustando más son:

Noruega, Italia e Israel.

Noruega me gusta mucho "Fallen Angel" de TIX
Israel "Unicorn" de Noa Kirel
Italia "Brividi" de Mahmood y Blanco

¿Qué dos canciones no clasificadas de la semifinal de 1996 hubieras pasado a la final?

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11121
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: PREGUNTAS HISTÓRICAS DEL ESC

Vie Jun 30, 2023 12:54 am  
Ander escribió:
e_27 escribió:
Polaco escribió:Los quitaría. Creo que es un caramelo envenenado, entiendo que somos los que pagamos la fiesta y tenemos derecho, pero el no habéis sido seleccionados de semifinales hace que quedemos mal casi siempre (menos Italia)

Cuáles son los 3 mejores terceros puestos de la historia para ti? ¿Alguno que tuviera que haber ganado?


Pues mira, tres de Italia: Italia 1958, Italia 1987 e Italia 2015. En especial las dos primeras, sobre todo Gente di mare. No sé si son los tres mejores terceros puestos para mí (Gente di mare sí, sin duda), pero sí que son mis ganadoras de esos años.

¿Cuáles son tus tres países favoritos en Eurovisión? ¿Y tu canción favorita de cada uno de esos tres países?


e-27 coincido contigo en los terceros puestos tres temazos italianos que merecieron el primer puesto y no el tercer puesto.

La verdad es que no tengo países favoritos unos años me gustan más uno y otros años más otros, pero los tres que me están gustando más son:

Noruega, Italia e Israel.

Noruega me gusta mucho "Fallen Angel" de TIX
Israel "Unicorn" de Noa Kirel
Italia "Brividi" de Mahmood y Blanco

¿Qué dos canciones no clasificadas de la semifinal de 1996 hubieras pasado a la final?


Una claramente Alemania. Creo que llevaron algo muy arriesgado y habría sido una propuesta diferente. Pero con lo arriesgado 'ya se sabe'.

La 2° tengo más dudas, las que más me gustan son Dinamarca y Rusia, seguramente me tiraría por Dinamarca.

Bola extra: Hubiese quitado a Bosnia-Herzegovina...y a España.

Mi pregunta: ¿Qué canción dirías que es "el mejor directo" de la historia del ESC, esa que no tiene justificación escuchar en estudio? (Puedes nombrar 2 o 3 si te es difícil elegir solo una).
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 830
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: PREGUNTAS HISTÓRICAS DEL ESC

Dom Jul 02, 2023 9:01 pm  
Ha habido a lo largo de la historia del ESC muy buenos directos pero los que me parecen más espectaculares y difíciles de borrar de mi memoria fueron España 2012, Islandia 2009 y España 1995.

A lo largo de la historia del ESC qué escandalo histórico fue el que más te llamó la atención y te dejo desconcertado?

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7581
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: PREGUNTAS HISTÓRICAS DEL ESC

Dom Jul 02, 2023 9:10 pm  
Ander escribió:A lo largo de la historia del ESC qué escandalo histórico fue el que más te llamó la atención y te dejo desconcertado?


Sin duda los votos fraudulentos de algunos jurados de Turín 2022 y la aparición de Martin en seis de ellos durante las votaciones.

Si antes pregunté por el mejor debut de los 90, ahora dando la vuelta a aquella pregunta, ¿el peor debut de los 90?

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados