PREGUNTAS HISTÓRICAS DEL ESC

Imagen
Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 849
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: PREGUNTAS HISTÓRICAS DEL ESC

Lun Jul 03, 2023 1:06 am  
El peor debut de los 90 para mí fue sin dudas Lituania 1994 una canción antigua que poco aportaba al ESC.

Qué te parecería la idea de que la UER aprobara la medida de que los países Big Five que no quedaran dentro del top 20 y quedaran en los seis últimos puestos de la final tuvieran que pasar por la semifinal obligatoriamente?

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11554
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: PREGUNTAS HISTÓRICAS DEL ESC

Lun Jul 03, 2023 10:25 pm  
Ander escribió:El peor debut de los 90 para mí fue sin dudas Lituania 1994 una canción antigua que poco aportaba al ESC.

Qué te parecería la idea de que la UER aprobara la medida de que los países Big Five que no quedaran dentro del top 20 y quedaran en los seis últimos puestos de la final tuvieran que pasar por la semifinal obligatoriamente?


Mal. O se eliminan, o no se eliminan, pero nada de medias tintas. Y sigo pensando que, aunque estos paises están en la final, las semifinales son un filtro que ellos no pasan que les suele perjudicar.

¿Cuál crees que es el peor directo de la historia del ESC? Esa voz que ... bueno, "que".
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7633
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: PREGUNTAS HISTÓRICAS DEL ESC

Lun Jul 03, 2023 11:59 pm  
Edu.R escribió:¿Cuál crees que es el peor directo de la historia del ESC? Esa voz que ... bueno, "que".


Yulia Samoylova (Rusia 2018), desafinada totalmente. Y por si fuese poco en un momento se le fue la letra. Los coristas tampoco ayudaron.

¿Qué candidatura que quedó en último lugar piensas que debería haber ganado el ESC?

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11554
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: PREGUNTAS HISTÓRICAS DEL ESC

Mar Jul 04, 2023 12:07 am  
misae escribió:
Edu.R escribió:¿Cuál crees que es el peor directo de la historia del ESC? Esa voz que ... bueno, "que".


Yulia Samoylova (Rusia 2018), desafinada totalmente. Y por si fuese poco en un momento se le fue la letra. Los coristas tampoco ayudaron.

¿Qué candidatura que quedó en último lugar piensas que debería haber ganado el ESC?


A ver, ganar ganar es mucho decir, pero creo que ha habido temazos que han quedado últimos (Principalmente porque el directo fue repelente, no por otra cosa).

A mi me parece que Dinamarca 2002 es de lo mejor de su año, pero claro, ella estaba NERVIOSA. Para mi es la última clasificada que más se acercaría a lo que has propuesto.
En los 90s, Finlandia 1996 también se pasaron dejándola última. Y a mi personalmente me gusta Austria 91, y no era para cero (Aunque tampoco era un temarraken ni mucho menos).
En los 80s, Austria 84 es una buena canción, y Noruega 81 también. El problema de Noruega es que el se dejó la voz en el aeropuerto de Oslo.
Y ya más atrás, todo el mundo se sabe lo de Italia en 1966, lo que pasa que aquí había muchos últimos puestos y ceros por el sistema de votación.

¿Qué festival te parece que tiene un sonido "discutible" (el que más), en el sentido de que los directos quedaron bastante perjudicados?
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 849
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: PREGUNTAS HISTÓRICAS DEL ESC

Mié Jul 05, 2023 10:11 pm  
La semifinal de 2004 tiene bastantes fallos parece que hay veces que no se escucha bien la música y nunca me gustó como sonó la orquesta en Eurovisión 1993 en algunas canciones parece que la música resonaba.

Qué regreso de un país que haya dejado el ESC esperas con gran ilusión? Por qué?

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11554
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: PREGUNTAS HISTÓRICAS DEL ESC

Jue Jul 06, 2023 12:17 am  
Ander escribió:La semifinal de 2004 tiene bastantes fallos parece que hay veces que no se escucha bien la música y nunca me gustó como sonó la orquesta en Eurovisión 1993 en algunas canciones parece que la música resonaba.

Qué regreso de un país que haya dejado el ESC esperas con gran ilusión? Por qué?


Hungría. Me parece que siempre han aportado mucho, muy variado, que iban a su "bola" musicalmente y casi siempre me gustaban.

¿Para contrarrestar, qué pais actual dirías que es más "prescindible" en el ESC? Ese que si dice que no participa solo te da pena porque baja el número de participantes.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 849
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: PREGUNTAS HISTÓRICAS DEL ESC

Jue Jul 06, 2023 1:22 am  
Edu.R escribió:
¿Para contrarrestar, qué pais actual dirías que es más "prescindible" en el ESC? Ese que si dice que no participa solo te da pena porque baja el número de participantes.


Todos los países son necesarios en el ESC puesto un año llevan un horror pero al siguiente año pueden llevar un temazo. Sin embargo, Georgia se ha convertido en uno de los países más prescindibles para mí en el ESC desde 2018 ninguna canción me gustó excesivamente y han llevado canciones random en estos últimos años, además a la vista están sus pobres resultados en las semifinales y eso que fue un país que empezó llevando grandes temas para pasar a la irrelevancia más absoluta.

Cuál es para ti la mejor canción de Eslovenia en el ESC?

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7633
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: PREGUNTAS HISTÓRICAS DEL ESC

Jue Jul 06, 2023 8:16 am  
"Carpe diem", su apuesta más reciente. Nunca entenderé su 21º lugar cuando para mí mereció mínimo top10.

¿Qué país que todavía no ha ganado te haría ilusión que lo hiciese?

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11554
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: PREGUNTAS HISTÓRICAS DEL ESC

Jue Jul 06, 2023 3:03 pm  
misae escribió:"Carpe diem", su apuesta más reciente. Nunca entenderé su 21º lugar cuando para mí mereció mínimo top10.

¿Qué país que todavía no ha ganado te haría ilusión que lo hiciese?


Islandia, creo que ha habido un par de veces que se lo podrían haber llevado... y Croacia (si fuese las de los 90s).

¿Qué escenario del ESC te gusta más?
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4644
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: PREGUNTAS HISTÓRICAS DEL ESC

Vie Jul 07, 2023 6:34 pm  
Edu.R escribió:¿Qué escenario del ESC te gusta más?


Uy, el escenario del 94. Me acuerdo que me dedicaba a hacer versiones de este escenario con el paint!. XD

Hablando del 94. ¿Habría ganado ese año Irlanda con televoto?.
ASSANGE NO ACOSÓ SEXUALMENTE A ESA CHICA. TODO FUE UN MONTAJE POLICIAL.
PABLO IGLESIAS NO TENÍA UNA CUENTA EN UN PARAISO FISCAL. TODO FUE UN MONTAJE POLICIAL.
JOOST NO AGREDIÓ A NADIE, TODO ES UN MONTAJE POLICIAL.


Imagen

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7037
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: PREGUNTAS HISTÓRICAS DEL ESC

Vie Jul 07, 2023 6:37 pm  
A mí me da que habría ganado Alemania, no sé por qué. :emoraro:

Quién debía haber ganado en 2002 realmente? Había alguna canción ganadora incluso?

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11554
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: PREGUNTAS HISTÓRICAS DEL ESC

Vie Jul 07, 2023 6:53 pm  
Polaco escribió:A mí me da que habría ganado Alemania, no sé por qué. :emoraro:

Quién debía haber ganado en 2002 realmente? Había alguna canción ganadora incluso?


Yo creo que Francia. Es cierto que si miras jurado y televoto, los dos se tiraron por Letonia y Malta casi por igual, con lo que no sé si el ganador hubiese cambiado mucho (España con televoto solo hubiese hecho top-5, y hay algún caso más), pero Francia me parece la mejor canción de 2002, siendo objetivos.

¿Qué año crees que la orquesta "ayudó" más? Un año en el que los temas en directo, en general, tuviesen un punto especial que no tenían en estudio.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13075
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: PREGUNTAS HISTÓRICAS DEL ESC

Vie Jul 07, 2023 7:11 pm  
Edu.R escribió:¿Qué año crees que la orquesta "ayudó" más? Un año en el que los temas en directo, en general, tuviesen un punto especial que no tenían en estudio.


Creo que todos podemos coincidir aquí que en 1997.

Ganadora que menos te gusta de los 80's.
Imagen

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7633
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: PREGUNTAS HISTÓRICAS DEL ESC

Vie Jul 07, 2023 8:09 pm  
"Diggiloo diggiley" de Herreys (Suecia 1984)

¿Sueles estar más de acuerdo con el televoto o con el jurado?

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11554
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: PREGUNTAS HISTÓRICAS DEL ESC

Vie Jul 07, 2023 9:34 pm  
misae escribió:"Diggiloo diggiley" de Herreys (Suecia 1984)

¿Sueles estar más de acuerdo con el televoto o con el jurado?


Con el jurado. Bastante (Pero nunca volvería a un ESC 100% jurado, el 50-50 me parece el mejor sistema).

¿Qué scoreboard te gusta más?
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 849
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: PREGUNTAS HISTÓRICAS DEL ESC

Sab Jul 08, 2023 12:31 am  
Edu.R escribió:
¿Qué scoreboard te gusta más?


El de Copenhagen 2014 me gusta ese fondo de tono azul aunque no lo encuentro tampoco muy diferente del de Lisboa 2018 y Tel Aviv 2019 que también eran con el fondo azul y me gustaron.

Cuál es para ti el peor ESC de los años 10 en cuanto a calidad musical ? Por qué?

Avatar de Usuario
e_27
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1494
Registrado: Mar Mar 16, 2021 8:34 am
Género: Masculino

Re: PREGUNTAS HISTÓRICAS DEL ESC

Sab Jul 08, 2023 8:34 am  
Ander escribió:
Edu.R escribió:
¿Qué scoreboard te gusta más?


El de Copenhagen 2014 me gusta ese fondo de tono azul aunque no lo encuentro tampoco muy diferente del de Lisboa 2018 y Tel Aviv 2019 que también eran con el fondo azul y me gustaron.

Cuál es para ti el peor ESC de los años 10 en cuanto a calidad musical ? Por qué?


Para mí el peor es 2014. Hubo varias canciones de pop genérico que a mí me resultan muy artificiales (ej. Rumanía o Macedonia del Norte), canciones country, un género que no me atrae demasiado (salvando a Países Bajos, que es mi ganadora de la edición) y encima ganó una canción de estilo James Bond, un género que literalmente odio, aunque Conchita la defendió de maravilla. Además casi todas las canciones eran en inglés y eso en mi opinión le resta muchísimo a una edición.

2016 tampoco se queda atrás, pero en ese año tuve un grupito de favoritas que me gustaba mucho. 2013 también estaba lleno de baratijas, pero mi top 10 me encanta.

Ahora invierto la pregunta: ¿cuál es tu edición favorita de la década de 2010 y por qué?



Spoiler:




Imagen




Imagen

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7633
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: PREGUNTAS HISTÓRICAS DEL ESC

Sab Jul 08, 2023 1:31 pm  
2012 porque menudas candidaturazas proporcionó y sin duda la final no pudo quedar más apañada.

¿Has visto a algún artista eurovisivo en concierto o dando una actuación?

Avatar de Usuario
guille.
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2436
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:29 am
Ubicación: Madrid
Género: Masculino

Re: PREGUNTAS HISTÓRICAS DEL ESC

Dom Jul 09, 2023 12:11 pm  
misae escribió:¿Has visto a algún artista eurovisivo en concierto o dando una actuación?


Sí, a unos cuantos. Pero me quedo con el más reciente, el mini concierto de Go_A en la Eurovillage de Liverpool. Son unos máquinas lo disfruté muchísimo :adoracion:


¿Qué canción que se quedó a las puertas de ir a Eurovisión crees que podría haber ganado el festival? (Puedes decir varias).
EUROVISION 2024
:españa: :suiza: :croacia: :francia: :grecia: :austria: :ucrania: :italia: :irlanda: :finlandia:
Imagen

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13465
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: PREGUNTAS HISTÓRICAS DEL ESC

Dom Jul 09, 2023 6:18 pm  
guille_fan_esc escribió:¿Qué canción que se quedó a las puertas de ir a Eurovisión crees que podría haber ganado el festival? (Puedes decir varias).

Si quitamos la circunstancia de Ucrania, creo que Irama hubiese barrido en Turín con Ovunque sarai.

¿Cuál es, para ti, la verdadera ganadora de Eurovisión 2011? :emomalo:
Imagen

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7037
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: PREGUNTAS HISTÓRICAS DEL ESC

Dom Jul 09, 2023 6:57 pm  
Raoul escribió:
guille_fan_esc escribió:¿Qué canción que se quedó a las puertas de ir a Eurovisión crees que podría haber ganado el festival? (Puedes decir varias).

Si quitamos la circunstancia de Ucrania, creo que Irama hubiese barrido en Turín con Ovunque sarai.

¿Cuál es, para ti, la verdadera ganadora de Eurovisión 2011? :emomalo:


Para mí, habría sido Italia, pero sé que todos la odian aquí :timido:


Esta pregunta va para e_27:
¿Cuál es, para ti, la verdadera ganadora de Eurovisión 2012?

Avatar de Usuario
e_27
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1494
Registrado: Mar Mar 16, 2021 8:34 am
Género: Masculino

Re: PREGUNTAS HISTÓRICAS DEL ESC

Dom Jul 09, 2023 7:30 pm  
Polaco escribió:
Raoul escribió:
guille_fan_esc escribió:¿Qué canción que se quedó a las puertas de ir a Eurovisión crees que podría haber ganado el festival? (Puedes decir varias).

Si quitamos la circunstancia de Ucrania, creo que Irama hubiese barrido en Turín con Ovunque sarai.

¿Cuál es, para ti, la verdadera ganadora de Eurovisión 2011? :emomalo:


Para mí, habría sido Italia, pero sé que todos la odian aquí :timido:


Esta pregunta va para e_27:
¿Cuál es, para ti, la verdadera ganadora de Eurovisión 2012?


Qué curioso, yo creo que habría arrasado en Róterdam con La genesi del tuo colore XD (ese año la victoria de Italia era inevitable)

Gracias por guardarme la pregunta XD La ganadora de 2012 se encuentra en los Balcanes: Montenegro o, en su defecto, Albania o Serbia.

¿Cuáles son tus tres canciones favoritas de la historia de Portugal en el ESC?



Spoiler:




Imagen




Imagen

Avatar de Usuario
guille.
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2436
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:29 am
Ubicación: Madrid
Género: Masculino

Re: PREGUNTAS HISTÓRICAS DEL ESC

Dom Jul 09, 2023 8:28 pm  
e_27 escribió:¿Cuáles son tus tres canciones favoritas de la historia de Portugal en el ESC?


1969 Simone de Oliveira - Desfolhada
1996 Lucia Moniz - O meu coração não tem cor
2009 Flor de Lis - Todas as ruas do amor


¿Qué canción no debería haber pisado nunca el escenario de Eurovisión, y por qué? No vale "porque no me gusta" :rodillo:
EUROVISION 2024
:españa: :suiza: :croacia: :francia: :grecia: :austria: :ucrania: :italia: :irlanda: :finlandia:
Imagen

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 849
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: PREGUNTAS HISTÓRICAS DEL ESC

Dom Jul 09, 2023 8:52 pm  
guille_fan_esc escribió:
¿Qué canción no debería haber pisado nunca el escenario de Eurovisión, y por qué? No vale "porque no me gusta" :rodillo:


España 2008 porque era una canción que fue promovida por personas que querían acabar con el ESC, además ese año se negó la posibilidad a alguien que realmente se dedicase a la música de ir al festival.

Cuál ha sido para ti el peor batacazo del ESC que ni en tus peores pesadillas te hubieras imaginado?

Euro16
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3609
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: PREGUNTAS HISTÓRICAS DEL ESC

Dom Jul 09, 2023 9:36 pm  
Ander escribió:
guille_fan_esc escribió:
¿Qué canción no debería haber pisado nunca el escenario de Eurovisión, y por qué? No vale "porque no me gusta" :rodillo:


España 2008 porque era una canción que fue promovida por personas que querían acabar con el ESC, además ese año se negó la posibilidad a alguien que realmente se dedicase a la música de ir al festival.

Cuál ha sido para ti el peor batacazo del ESC que ni en tus peores pesadillas te hubieras imaginado?

Me vais a llamar iluso pero el batacazo de San Marino en 2021 para mí fue increíble

Ahora mi pregunta, cuál canción que se quedó en las pres de 2023 hubiera hecho mejor resultado, más o menos decir posición
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados