Noruega 2024 | Melodi Grand Prix - Semifinal 1

.Imagen

¿Qué canciones quieres que pasen a la final de la Semifinal 1?

Margaret Berger - Oblivion
43
34%
Myra - Heart of Fyre
7
6%
Ingrid Jasmin - Eya
18
14%
Gothminister - We Come Alive
31
25%
Fredrik Halland - Stranded
12
10%
Mathilde SPZ feat. Chris Archer & Slam Dunk - Woman Show
15
12%
 
Votos totales: 126

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9343
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Noruega 2024 | Melodi Grand Prix - Semifinal 1

Lun Ene 01, 2024 8:18 pm  


Fecha

Semifinal 1: sábado 13 de enero de 2024.


Participantes y resultados

    Margaret Berger - Oblivion
    Letra y música: Anders Kjær, Margaret Berger, Monika Engeseth y Sivert Hjeltnes Hagtvet

    Myra - Heart of Fyre
    Letra y música: David Atarodiyan, Regina Tucker y Svein Hermansen

    Ingrid Jasmin - Eya
    Letra y música: Ingrid Jasmin Vogt y Jonas Kroon

    Gothminister - We Come Alive
    Letra y música: Bjørn Alexander Brem

    Fredrik Halland - Stranded
    Letra y música: Fredrik Halland, Jenson Vaughan y Ruthy Raba

    Mathilde SPZ feat. Chris Archer & Slam Dunk - Woman Show
    Letra y música: Audun Agnar Guldbrandsen, Christopher Colin Archer, Emmy Kristine Guttulsrud Kristiansen, Linda Dale, Mathilde Espeseth y Silje Montsko Blandkjenn

Clasificados:
https://www.youtube.com/watch?v=HB9hUEM0_aI
https://www.youtube.com/watch?v=wH1QBzW4oiE
https://www.youtube.com/watch?v=5Th7ldVDh7w



Emisión en directo


Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14962
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Noruega 2024 | Melodi Grand Prix - Semifinal 1

Vie Ene 05, 2024 1:19 pm  
Voy con todo con Margaret en esta semi.

Avatar de Usuario
Antonio
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8371
Registrado: Mié Ene 30, 2013 7:39 pm

Re: Noruega 2024 | Melodi Grand Prix - Semifinal 1

Vie Ene 05, 2024 1:20 pm  
Margaret en la primera semifinal para confirmarla desde ya como la ganadora del MGP, maravilloso :emodiva:
Imagen

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 8894
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: Noruega 2024 | Melodi Grand Prix - Semifinal 1

Vie Ene 05, 2024 1:21 pm  
Margaret y Mathilde con sus amigos son mis claros ganadores.

Mathilde la charcutera que quieres, la que tú quieres. :adoracion:


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 10917
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Noruega 2024 | Melodi Grand Prix - Semifinal 1

Vie Ene 05, 2024 1:33 pm  
Margaret.
Imagen

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14163
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Noruega 2024 | Melodi Grand Prix - Semifinal 1

Vie Ene 05, 2024 1:42 pm  
Margaret Berger - Oblivion: no tiene la potencia de IFYML, pero guarda la esencia y a mí me ha gustado mucho :oix: Es como su faceta más mística, y me luce grower.
Myra - Heart of Fyre: luce JESC :emoraro: Me ha parecido muy cutre, aunque creo que si no me la tomo en serio puede dar como guilty pleasure.
Ingrid Jasmin - Eya: Sin ser exactamente mi tipo de contenido destaca bastante y me ha gustado. En directo puede ser un car crash o un serve.
Gothminister - We Come Alive: para ser el estilo que es me parece muy sosa :emoraro:
Fredrik Halland - Stranded: bonita pero me duermo un poco en vivo.
Mathilde SPZ feat. Chris Archer & Slam Dunk - Woman Show: no está mal, pero creo que podría ser más bop de lo que es. La veo creciéndose mucho en directo.

Margaret la mejor claramente, seguida de Ingrid. La otra plaza me da más igual, pero se la daría a Mathilde sin dudarlo.

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 8894
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: Noruega 2024 | Melodi Grand Prix - Semifinal 1

Vie Ene 05, 2024 1:58 pm  
El Eurodance de vuelta con Mathilde. Estoy living y eso que la canción es cutrilla, pero me lo da todo. :adoracion:


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Avatar de Usuario
CarESC
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1106
Registrado: Vie May 02, 2014 3:09 pm

Re: Noruega 2024 | Melodi Grand Prix - Semifinal 1

Vie Ene 05, 2024 2:19 pm  
Margarita a arrasar
:italia: :paisesbajos: :croacia: :grecia: :suecia: :suiza: :lituania: :austria: :armenia: :españa: :belgica:
Top 1 por año
Spoiler:
2009: :azerbaijan: 2010: :turquia: 2011: :suecia: 2012: :suecia: 2013: :noruega: 2014: :paisesbajos: 2015: :noruega:
2016: :ucrania: 2017: :rumania: 2018: :estonia: 2019: :paisesbajos: 2020: :rusia: 2021: :francia: 2022: :españa:
2023 :españa:

Avatar de Usuario
al_lo_me_jor
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3165
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm

Re: Noruega 2024 | Melodi Grand Prix - Semifinal 1

Vie Ene 05, 2024 2:40 pm  
Buen tema de margaret pero se queda a medio gas del temazo de 2013 :cry:

Gothminister :adoracion: :adoracion: utopia fue un tema que no merecia ese batacazo que tuvo :adoracion: :adoracion: :heart: esto es lo que quiero rock duro schlageriano :adoracion:

Mathilde que es esto :adoracion: :adoracion:
ALOME TILLBAKA :timido:
TOP 10 ESC 2024 LUKTELK LUKTELK
TEMAZOS: 1° :lituania::austria::suecia::finlandia::croacia::suiza::reinounido:
ENORMES : 8° :estonia::paisesbajos: 10° :españa:

Avatar de Usuario
TekTek
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4370
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:35 pm

Re: Noruega 2024 | Melodi Grand Prix - Semifinal 1

Vie Ene 05, 2024 3:13 pm  
Margaret es la ganadora de la semifinal tranquilamente y la final vamos ya la tiene ganada es un tema muy de Noruega.
Top 2023:
:heart: :finlandia: :heart: :suecia: :austria: :reinounido: :republicacheca: :españa: :noruega: :francia: :moldavia: :israel: :serbia: :portugal:

Avatar de Usuario
BeMyValentine
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2632
Registrado: Vie May 02, 2014 12:29 pm

Re: Noruega 2024 | Melodi Grand Prix - Semifinal 1

Vie Ene 05, 2024 3:41 pm  
Esto ya está aquí :oix: :oix:.

Esta es claramente la semi buena.

1. Ingrid Jasmin-EYA. Me ha gustado MUCHO, aunque el break del final es un poco unnecessary. Como comentaban arriba, defendido en directo, esto puede ser algo grandioso o un car crash.

2. Margaret Berger-Oblivion. Es buenísima.

3. Fredrik Halland-Stranded. Una balada MUY bonita. Me ha encantado.

4. Myra-Heart on Fire. Muy disfrutona. Esperemos que sus vocals sean buenos, porque en escena puede quedar algo chulo.

5. Mathilde SPZ-Woman Show. MUY chula y graciosa, aunque luce a que en directo va a ser un destrozo. Espero que me calle la boca XD.

6. Gothminister-We come alive. No es un género que me guste demasiado, pero la canción es bastante interesante.
Imagen

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14962
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Noruega 2024 | Melodi Grand Prix - Semifinal 1

Vie Ene 05, 2024 4:15 pm  
Ayer no pillé el "ella te quita, ella te da" de Eya xD

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10817
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: Noruega 2024 | Melodi Grand Prix - Semifinal 1

Vie Ene 05, 2024 5:16 pm  
Margaret Berger - Oblivion: está bien, pero se me queda a medio gas. Me paso toda la canción esperando a que explote y no ocurre. Creo que con las escuchas puede ser un grower.
Myra - Heart of Fyre: no me gusta nada, espero que se quede en semis zzzzzzzzz
Ingrid Jasmin - Eya: tiene un toque épico que me gusta, pero me parece algo monótona y aburrida.
Gothminister - We Come Alive: Pues no esperaba nada y me ha gustado a pesar de no ser mi estilo. Como acierten con la puesta en escena los veo en la pelea por todo.
Fredrik Halland - Stranded: estas canciones me las introduzco siempre. Me parece preciosa :heart: :ojitos:
Mathilde SPZ feat. Chris Archer & Slam Dunk - Woman Show: uf el guilty pleasure que va a ser esto. Me gusta :emodiva:

Mi top a primera escucha:

1. Friedrik Halland
2. Margaret Berger
3. Gothminister
4. Mathilde SPZ feat. Chris Archer & Slam Dunk
5. Ingrid Jasmin
6. Myra

El nivel de esta semi me parece bueno, la única que no me gusta es Myra. Pasaría a Friedrik Halland y Margaret fijos; y luego el último pase entre Gothminister y Mathilde me daría igual.
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :suecia: :belgica: :austria: :españa: :malta: :serbia:
:italia: :portugal: :reinounido: :israel: :grecia: :ucrania: :francia: :polonia: :dinamarca: :eslovenia:
:georgia: :letonia: :noruega: :albania: :armenia: :luxemburgo: :chipre: :republicacheca: :islandia: :azerbaijan:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :sanmarino: :australia: :moldavia:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22635
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Noruega 2024 | Melodi Grand Prix - Semifinal 1

Vie Ene 05, 2024 5:43 pm  
La única que me dice algo es la de Margaret. En segundo lugar pondría la mamarrachada de Mathilde feat. Chris Archer & Slam Dunk. La de Ingrid tampoco está mal, pero vamos, normalita.

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13202
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Noruega 2024 | Melodi Grand Prix - Semifinal 1

Vie Ene 05, 2024 5:50 pm  
He votado a Oblivion de Margaret Berger, We come alive de Gothminister y Woman show de Mathilde SPZ feat. Chris Archer & Slam Dunk, y tampoco es que sean canciones que me hayan dicho mucho, la verdad. Stranded de Fredrik Halland también me ha parecido aceptable. Las otras dos canciones son malísimas.

Primera semi que escucho y el nivel me ha parecido muy malo, a ver si remonta con las demás. :enfin:
Imagen
Spoiler:

Avatar de Usuario
bordance  
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8601
Registrado: Vie May 25, 2012 10:12 pm

Re: Noruega 2024 | Melodi Grand Prix - Semifinal 1

Vie Ene 05, 2024 5:56 pm  
Vamos allá:

Margaret Berger: muy buena, aunque se me queda algo flojita. Bastante menos mística y oscura que I Feed You My Love, pero conseguir las cotas de ese temazo, es difícil.
Myra: es un sí pero no. Suena un poco cutrecilla y eso le penaliza. Con las escuchas puede que me encante o acabe por horrorizarme, no creo que tenga término medio.
Ingrid Jasmine: no sé ni que pensar. Es como una cutrada, una fumada, una ida de olla, una maravilla; todo junto y a la vez.
Gothminister: empieza muy bien, muy prometedora, pero luego se queda un poco ahí, el final es molón, pero hasta que llegas ahí has perdido un poco la estela.
Fredrik Halland: un poco sin más, relleno del agradable, al menos no es mala ni cutre, que ya es bastante decir.
Matilde y demás gente: es como que me gusta el concepto pero la ejecución es un pelín mala y cutronga. Diría que las partes que menos me gustan son las de Matilde. Es tratar de traer a la vida un estilo como si sólo supieras de él de oídas.
:austria: :españa: :grecia: :reinounido: :lituania: :finlandia: :paisesbajos: :polonia: :estonia: :serbia:
:italia: :suecia: :croacia: :luxemburgo: :israel: :republicacheca: :noruega: :islandia: :dinamarca: :australia:
:armenia: :azerbaijan: :ucrania: :francia: :moldavia: :belgica: :malta: :chipre: :suiza: :eslovenia:
:portugal: :alemania: :albania: :georgia: :sanmarino: :irlanda: :letonia:

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12018
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Noruega 2024 | Melodi Grand Prix - Semifinal 1

Vie Ene 05, 2024 7:07 pm  
En la primera semifinal tengo tres claros clasificados, el resto no vale un céntimo, no sé bien ni cómo ordenarlos:

1. Fredrik Halland - Stranded: me gusta su voz y, aunque la canción no es gran cosa, me parece muy cuqui
2. Margaret Berger - Oblivion: bastante por debajo de IFML, pero no tiene mucha competencia
3. Gothminister - We Come Alive: no está mal, no llegará lejos, pero merece final
---
4. Ingrid Jasmin - Eya: no me queda claro si es nórdica o grecochipriota, no me gusta
5. Mathilde SPZ feat. Chris Archer & Slam Dunk - Woman Show: alguna parte me hace gracia, pero pfff...
6. Myra - Heart on Fire: igual la compraría para el JESC si volvieran, terrible
¡Vota al son del BOMBO 2024! Final hasta el domingo, ¡AQUÍ!.

Avatar de Usuario
TekTek
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4370
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:35 pm

Re: Noruega 2024 | Melodi Grand Prix - Semifinal 1

Sab Ene 06, 2024 11:59 am  
Margaret Berger - Oblivion ganadora de la semifinal y de todo, no tengo dudas de que se lo lleva.
Myra - Heart of Fyre relleno mediocre inofensiva plana y correcta sín más
Ingrid Jasmin - Eya invento raro que tiene su punto, el puente esta metido con calzador y no le pega mucho es un rareza agradable.
Gothminister - We Come Alive rock pop otro tema de relleno que no me aporta nada nuevo ni destacable
Fredrik Halland - Stranded Este tipo de baladas suelen gustar mucho si la vende bien puede quedar bien arriba.
Mathilde SPZ feat. Chris Archer & Slam Dunk - Woman Show pensaba que en cualquier momento empezaban a cantar The streets of Moscow with my girlfriend :partiendose: :partiendose: :partiendose: :partiendose: me recuerda a ese tema totalmente. No esta mal el tema algo rollo ochentero a ver como lo venden.

Yo de esta semifinal pasaría:

Margaret Berger - Oblivion
Fredrik Halland - Stranded

----------------------------------
Ingrid Jasmin - Eya por diferente.
Top 2023:
:heart: :finlandia: :heart: :suecia: :austria: :reinounido: :republicacheca: :españa: :noruega: :francia: :moldavia: :israel: :serbia: :portugal:

Avatar de Usuario
Maddy
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3560
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: Noruega 2024 | Melodi Grand Prix - Semifinal 1

Dom Ene 07, 2024 8:36 pm  
La que más destaca es la de Margaret, creo que salvo desastre lo tiene hecho.

No me mata pero es un buen tema.
Imagen
:suiza: :belgica: :noruega: :croacia: :lituania: :españa: :paisesbajos: :reinounido: :armenia: :serbia: :republicacheca: :portugal: :polonia: :estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :ucrania: :albania: :francia: :australia: :italia: :grecia: :sanmarino: :islandia: :dinamarca: :moldavia: :austria: :azerbaijan: :luxemburgo: :malta: :alemania: :finlandia: :chipre: :georgia: :suecia:

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9727
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Noruega 2024 | Melodi Grand Prix - Semifinal 1

Lun Ene 08, 2024 9:35 am  
Margaret la mejor de lejos, sigo pensando que ella podría haber traído algo mejor, pero es que con los demás no hay color.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :ucrania: :polonia: :reinounido: :austria: :croacia: :francia:
:paisesbajos: :lituania: :serbia: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 10917
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Noruega 2024 | Melodi Grand Prix - Semifinal 1

Lun Ene 08, 2024 9:44 am  
Yo creo que Margaret sorprenderá en directo con su epilepsia, creo recordar que en el mismo 2013 tampoco partía como gran favorita.
Imagen

Avatar de Usuario
misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7463
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: Noruega 2024 | Melodi Grand Prix - Semifinal 1

Mar Ene 09, 2024 6:26 pm  
El RO de la primera semi. La Berger lo tiene de cara.

Imagen

Avatar de Usuario
RamboAmadeus
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 917
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:28 pm

Re: Noruega 2024 | Melodi Grand Prix - Semifinal 1

Mar Ene 09, 2024 7:11 pm  
Tengo que decir que realmente me han gustado todas, para mi la semi buena :adoracion:
Mi top:

1 Ingrid: Es una griegada que nada tiene que ver con Noruega pero me lo ha dado todo :adoracion:
2 Gothminister: Pues es un tema super previsible, con tintes épicos, pero que me lo introduzco de que manera :cuernos:
3 Mathilde: A mi es que el Eurodance es una de mis debilidades, de las que me da verguenza reconocer, pero que más disfruto.

-----------------------
4 Margaret Berger: Pues me debería gustar mucho más a primera escucha, la veo algo aleatoria a nivel melódico, pero tiene pinta de grower.
5 Fredrik: Balada bonita pero absolutamente impersonal.
6 Myra: Como copiar Murder on the dancefloor y que te quede una baratija :emoraro:
Imagen

Spoiler:
11-20 :estonia: :serbia: :croacia: :italia: :francia: :armenia: :eslovenia: :lituania: :azerbaijan: :portugal:
21-30 :australia: :alemania: :letonia: :reinounido: :suecia: :luxemburgo: :chipre: :suiza: :ucrania: :sanmarino:
31-37 :dinamarca: :islandia: :israel: :malta: :albania: :moldavia: :georgia:

Avatar de Usuario
BeMyValentine
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2632
Registrado: Vie May 02, 2014 12:29 pm

Re: Noruega 2024 | Melodi Grand Prix - Semifinal 1

Mar Ene 09, 2024 11:40 pm  
RamboAmadeus escribió:6 Myra: Como copiar Murder on the dancefloor y que te quede una baratija :emoraro:


Vi Saltburn justo el día después de que saliesen los temas de esta semi y cuando en la escena final suena Murder on the dancefloor estuve todo el rato pensado en que me recordaba muchísimo a una canción, y resulta que caí en que es a esta :emoraro:. Estaba esperando a que alguien más se diera cuenta XD
Imagen

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10704
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Noruega 2024 | Melodi Grand Prix - Semifinal 1

Jue Ene 11, 2024 5:51 pm  
Margaret Berger - Oblivion: me gusta más que IFYML, pero me da un poco de rabia porque empieza bien y luego pincha en el estribillo, que es muy repetitivo. De las favs, es la que más pereza me da a priori.
Myra - Heart on Fire: pues a mí me parece un bopito divertido, sin pretensiones y disfrutón. La compro :emodiva:
Ingrid Jasmin - Eya: Ela de Andromache versión nórdica y mala. Me parece un batiburrillo de cosas y no consigo pillarla del todo.
Gothminister - We Come Alive: ¿cuántas veces repiten el estribillo? :emoraro:. No es mala pero se hace muy machacona y al final aburre.
Fredrik Halland - Stranded: pues nada del otro mundo pero una baladita muy cuqui, la compro.
Mathilde SPZ feat. Chris Archer & Slam Dunk - Woman Show: qué horror, es eurodance pero del malo, el que no debió salir del 2008 :emoraro:

Vaya semi más mala, se habrán quedado a gusto :emoraro:. Mi top:

1. Myra
2. Fredrik Halland
3. Margaret Berger

4. Gothminister
5. Ingrid Jasmin
6. Mathilde SPZ feat. Chris Archer & Slam Dunk

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados