Estonia 2024 | Eesti Laul - Final

.Imagen

¿Quién debería ganar el Eesti Laul y representar a Estonia en Malmö?

Brother Apollo - "Bad Boy"
0
No hay votos
Carlos Ukareda - "Never Growing Up"
1
2%
Daniel Levi - "Over the Moon"
3
6%
Nele-Liis Vaiksoo - "Käte ümber jää"
1
2%
Uudo Sepp, Sarah Murray - "Still Love"
0
No hay votos
5miinust ja Puuluup - "(nendest) narkootikumidest ei tea me (küll) midagi"
25
48%
Ollie - "My Friend"
15
29%
Peter Põder - "Korra veel"
0
No hay votos
Anet Vaikmaa - "Serotoniin"
7
13%
Ewert and The Two Dragons - "Hold Me Now"
0
No hay votos
 
Votos totales: 52

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14951
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul - Final

Lun Nov 06, 2023 6:30 pm  
Imagen

Fecha, hora y presentadores

Día: Sábado 17 de febrero de 2024
Hora: 18:30h


Participantes
  1. Brother Apollo - "Bad Boy" (Erkki Sippel, Joseph Miettinen)
  2. Carlos Ukareda - "Never Growing Up" (Carlos Ukareda)
  3. Daniel Levi - "Over the Moon" (Daniel Levi Viinalass, Victor Crone, Vallo Kikas)
  4. Nele-Liis Vaiksoo - "Käte ümber jää" (Peter Põder, Allan Kasuk, Nele-Liis Vaiksoo, Marek Sadam)
  5. Uudo Sepp, Sarah Murray - "Still Love" (Liis Hainla, Uudo Sepp, Joel Sundkvist, Aleksi Wiklund)
  6. 5miinust ja Puuluup - "(nendest) narkootikumidest ei tea me (küll) midagi" (Põhja Korea, kohver, Lancelot, Päevakoer, Marko Veisson, Ramo Teder, Kim Wennerström)
  7. Ollie - "My Friend" (Oliver Mazurtšak)
  8. Peter Põder - "Korra veel" (Peter Põder)
  9. Anet Vaikmaa - "Serotoniin" (Sven Lõhmus)
  10. Ewert and The Two Dragons - "Hold Me Now" (Ewert Sundja, Erki Pärnoja, Ivo Etti, Kristjan Kallas)


En directo


Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14951
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul - Final

Mar Nov 07, 2023 6:39 pm  
En un momento anuncian los finalistas directos. Link para verlo: https://etv.err.ee/

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14951
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul - Final

Mar Nov 07, 2023 6:47 pm  
Daniel Levi otra vez xD Y con Victor Crone entre los autores xDD

Carlos Ucareda finalista directo cuando el año pasado no hizo nada? :O

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 14738
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul - Final

Mar Nov 07, 2023 6:51 pm  
:grecia: :serbia: :austria: :italia: :ucrania: :españa: :polonia: :luxemburgo: :israel: :armenia:
:malta: :republicacheca: :lituania: :croacia: :reinounido: :georgia: :dinamarca: :paisesbajos: :chipre: :suiza:
:albania: :islandia: :eslovenia: :azerbaijan: :portugal: :moldavia: :estonia: :letonia: :noruega: :suecia:
:francia: :belgica: :alemania: :australia: :irlanda: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14951
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul - Final

Mar Nov 07, 2023 6:52 pm  
Pues vaya flopazo de finalistas directo por nombres. O sorprenden trayendo temazos o han tirado a dar las plazas a gente que aporta algo diferente y no ven televotable.

Y por cómo votan los estonios, no creo que ninguno de estos tenga opción de ganar, salvo que alguno lleve una canción que impacte. No son nombres nada fuertes, y en la semi hay varios.

Pues a priori diría que esto estará entre Ollie, Ewert and The Two Dragons y la balada que más destaque. Veremos con las canciones.

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9240
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul - Final

Mar Nov 07, 2023 7:08 pm  
Pues parece que cualquiera de los finalistas, por nombre, podría haber pasado por semis perfectamente. No ha habido ningún bombazo. Habrá que esperar a las canciones y si las han cogido por temazos que quieren que si o si tengan la posibilidad de ir al esc o por aportar variedad y calidad a la final aunque no sean competitivas.

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8083
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul - Final

Mar Nov 07, 2023 7:12 pm  
Carlos Ukareda es FD habiendo quedado 7º en su semi el año pasado :adoracion: :adoracion: :adoracion: Me apuesto lo que sea a que más de un semifinalista se quejará de los FD. Si tan temazos son podrían haber pasado por semis y haber llegado a la final sin problema.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
gbk
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2032
Registrado: Dom Oct 30, 2011 8:03 pm

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul - Final

Mar Nov 07, 2023 7:17 pm  


Comentarios en ingles sobre las finalistas.

Avatar de Usuario
Lord
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8209
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul - Final

Mar Nov 07, 2023 8:52 pm  
A mí lo de Ollie no me da buena espina, alguien que se quedó tan cerca de ganar y regresa al Eesti al año siguiente se la pega. A Daniel Levi le pasó eso.
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14951
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul - Final

Mar Nov 07, 2023 9:38 pm  
Comentan por escforum que Brother Apollo son fineses, y parece que ya se presentaron al UMK, siendo rechazados. Y que no tienen nada publicado. O casi nada.

Las descripciones también se las traen...

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20304
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul - Final

Mar Nov 07, 2023 10:00 pm  
Después de los rumores esperaba que sí volviera Kerli XD
Pues a ver qué nos encontramos por aquí, pero esta pre suele darme pereza últimamente :(
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :polonia: :ucrania: :reinounido:
:croacia: :suiza: :belgica: :francia: :serbia: :armenia: :noruega: :austria: :luxemburgo: :georgia:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :alemania:
:portugal: :moldavia: :malta: :albania: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10728
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul - Final

Mar Nov 07, 2023 10:23 pm  
Que sea un Daniel Levi vs Ollie y Spuri feliz :emodiva:
:paisesbajos: :suiza: :lituania: :croacia: :suecia: :austria: :españa: :serbia: :portugal: :malta:
:belgica: :italia: :reinounido: :israel: :francia: :grecia: :dinamarca: :polonia: :ucrania: :albania:
:georgia: :eslovenia: :letonia: :noruega: :azerbaijan: :luxemburgo: :armenia: :islandia: :republicacheca: :chipre:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :australia: :sanmarino: :moldavia:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22432
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul - Final

Mar Nov 07, 2023 10:46 pm  
Quiero pensar que son finalistas directos por las canciones que traen, porque por nombre hasta Laura merecía más ser finalista directa. :emoraro:

valen escribió:Comentan por escforum que Brother Apollo son fineses, y parece que ya se presentaron al UMK, siendo rechazados. Y que no tienen nada publicado. O casi nada.

Las descripciones también se las traen...


Esta publicación parece que lo confirma.


Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14951
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul - Final

Mar Nov 07, 2023 10:48 pm  
O sea, que en lugar de hacer algo original y con sello propio habrán pillado un popurrí de las cosas que ven que gustan en el ESC. A ver...

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13051
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul - Final

Mar Nov 07, 2023 11:44 pm  
No me parecen nombres para ser finalistas directos, veremos las canciones qué tal.

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10318
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul - Final

Jue Nov 09, 2023 8:56 pm  
El dúo huele a ganador :emodiva:

Ella es irlandesa, me mearía si Estonia queda bien con alguien de Irlanda, ojalá Lituania llevando a Erica Jennings y que el rídiculo de la RTÉ sea máximo. :emomalo:
Imagen

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14951
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul - Final

Vie Dic 08, 2023 12:32 am  
- Daniel Levi: mejor que bastantes de la semi, pero no llega a tener la magia que requiere. Balada bonita, pero sin más. Podría pasar a la superfinal como perfil Issi (alzada por el jurado, pero ninguneada por el televoto).

- Nele-Liss Vaiksoo: qué mal le pega esa base a esta canción en el estribillo.... Esto es cero competitivo, y está en la final :emoraro:

- Carlos Ukareda: me suena a algo desfasado. Está bien, pero es relleno de una playlist y ya.

- Βrother Apollo: entiendo que el UMK los haya rechazado con el nivel de los últimos años. Me gusta, pero se me queda a medio gas.

- Uudo Sepp, Sarah Murray: la cucada de la edición. Y creo que la única finalista directa que se lo merece. A ver si en directo pueden llevarla bien, pero es la mejor balada (no rock) de la edición. Y creo que va a ser mi canción favorita tras Ollie. Pero tampoco sé si en el ESC podrían pasar si les toca una semi competitiva.

Definitivamente, no entiendo el motivo para elegir las finalistas directas. Quitando a Nele-Liss no son de lo peor de la edición, pero solo considero al dúo como de lo mejor.

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22432
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul - Final

Vie Dic 08, 2023 5:06 pm  
Solo me ha gustado la de Uudo Sepp & Sarah Murray, que completaría mi top 3 de la edición junto a Cecilia y Ollie. Muy del rollo de las parejitas del Söngvakeppnin. :ojitos: El resto de finalistas directos son muy decepcionantes.

Avatar de Usuario
Lord
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8209
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul - Final

Vie Dic 08, 2023 9:36 pm  
Pues la parejita de los finalistas, vamos no se entiende porque los eligieron :emoraro:
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

Avatar de Usuario
Baguira
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 935
Registrado: Vie Nov 04, 2011 8:30 pm
Género: Masculino

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul - Final

Sab Dic 09, 2023 3:23 pm  
Por lo que leí en escforum no le daría muchas vueltas a por qué eligieron estas 5 como finalistas directas

Se querían cargar las clásicas 2 semis por falta de presupuesto y bajón en el televoto de los últimos años, pero al mismo tiempo querían mantener 1 semi, así que salieron con éste método que por méritos musicales no tiene mucho sentido pero sí para no tener una única semi con 20 participantes, no reducir tampoco el número de seleccionados aun con 1 semi menos, y meter el extra de que en la final habrá temas nuevos que la gente no conocerá de la semifinal, algo nuevo. La narrativa tiene sentido, lo que les han fallado los temas XD

De todos modos la ERR hace años ya que se debería haber dado cuenta que tal como está el Eesti hoy en día, lo mejor que puede hacer es hacer una final única con 10 participantes

Más o menos entiendo por qué son estas 5, las de Daniel Levi y Nele-Liss Vaiksoo son las más "seguras" de la edición muy de lo que le suele gustar al televoto estonio y seguramente estarán ahí, la de Brother Apollo la mejor de entre las que había de rockeras para cubrir la cuota, la de la parejita para que Sarah sólo tenga que volar una vez a Estonia y no dos veces en dos meses distintos XD La única que no me cuadra es la de Carlos Ukareda, a esa no le encuentro justificación :?
Preselecciones 2024 :suecia:

:estonia: (Nendest) Narkootikumidest Ei Tea Me (Küll) Midagi :finlandia: Paskana :noruega: Ulveham

Avatar de Usuario
WeAreGoingUp
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4565
Registrado: Dom May 05, 2013 1:19 am
Mensajes antiguos: 4530
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Masculino

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul - Final

Lun Dic 11, 2023 6:09 am  
Uudo Sepp, Sarah Murray - "Still Love": es tremendamente cuqui sin caer en la sobredosis de azúcar, me ha parecido la más redonda de estas cinco :oix:
Carlos Ukareda - "Never Growing Up": dentro de las canciones lentas y más "mainstream" de la pre, esta me parece preciosa :ojitos:
Nele-Liis Vaiksoo - "Käte ümber jää": adorable e inconfundiblemente de esta parte del mundo, he visto que ella se dedica al teatro musical así que me espero directazo
Daniel Levi - "Over the Moon": es una balada muy bonita, algo cliché pero bastante elegante
Brother Apollo - "Bad Boy": la ERR es mala malísima, esto es competencia DIRECTA para Ollie por estilo :emoraro: Está ok pero es todo un poco bastante repetitivo

Nivel regular, supongo que la tele estonia habrá querido más variedad y ya, no me complicaría mucho la vida haciendo hipótesis :emoraro:
:italia: :grecia: :paisesbajos: :suecia: :croacia: :ucrania: :serbia: :polonia: :armenia: :portugal:
:suiza: :reinounido: :belgica: :letonia: :francia: :españa: :noruega: :lituania: :eslovenia: :dinamarca:
:estonia: :australia: :austria: :finlandia: :irlanda: :islandia: :georgia: :alemania: :malta: :republicacheca:
:luxemburgo: :sanmarino: :chipre: :moldavia: :albania:

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 10767
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul - Final

Lun Dic 11, 2023 10:23 am  
De aquí salvo a Daniel Levi, pero sin entusiasmarme demasiado tampoco.
EDIT: se me había olvidado, me gusta más la de Carlos Ukareda XD
Imagen

Avatar de Usuario
bordance
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8565
Registrado: Vie May 25, 2012 10:12 pm

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul - Final

Lun Dic 11, 2023 1:03 pm  
Escuchadas las finalistas:
Brother Apollo empieza bien y promete, pero se queda en nada.
La de Carlos Ukareda está decente, aunque es un tipo de canción que me cansa un poco.
Daniel Levi trae una balada bastante bonita. No inventa la pólvora y me parece que la música está en demasiado segundo plano, pero es la que más me ha gustado de las finalistas.
La de Nele me gusta más la primera parte que va más de mística que cuando sube, que ya se me queda en más tipicona.
¿Por qué pensaba yo que Uudo Sepp tenía como 800 años? :emoraro: La canción no me dice mucho, le falta cuquismo para ser una parejita de las buenas.

En resumen no están mal, todo bastante decente y estándar, pero no hay ningún temazo. Competitividad bajo mínimos.
:austria: :españa: :grecia: :reinounido: :lituania: :finlandia: :paisesbajos: :polonia: :estonia: :serbia:
:italia: :suecia: :croacia: :luxemburgo: :israel: :republicacheca: :noruega: :islandia: :dinamarca: :australia:
:armenia: :azerbaijan: :ucrania: :francia: :moldavia: :belgica: :malta: :chipre: :suiza: :eslovenia:
:portugal: :alemania: :albania: :georgia: :sanmarino: :irlanda: :letonia:

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13051
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul - Final

Mar Dic 12, 2023 7:08 pm  
La única que me ha llamado la atención es Bad boy de Brother Apollo, las demás son correctas y ya está.

Menudo Eesti Laul. :emoraro:

Spoiler:
Imagen

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11985
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Estonia 2024 | Eesti Laul - Final

Lun Dic 18, 2023 10:22 pm  
Las finalistas podrían ser semifinalistas perfectamente. No entiendo qué criterio han seguido. Las mejores me parecen las de Brother Apollo y Daniel Levi, pero la de Ollie debería estar también aquí. Y luego imagino que querrían tener una finalista en estonio, hicieron un sorteo y le tocó a la de Nele... Mi top:

Brother Apollo - "Bad Boy"
Daniel Levi - "Over the Moon"
Carlos Ukareda - "Never Growing Up"
Uudo Sepp, Sarah Murray - "Still Love"
Nele-Liis Vaiksoo - "Käte ümber jää"
¡Vota al son del BOMBO 2024! Primera ronda hasta el domingo, ¡AQUÍ!.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados