Yungchen Lhamo - Dream Song 28.10.23

Imagen
Avatar de Usuario
joubil
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2971
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:09 pm
Mensajes antiguos: 38474
Género: Masculino

Re: Yungchen Lhamo - Dream Song 28.10.23

Sab Oct 28, 2023 2:38 am  
Imagen

Yungchen Lhamo nació y creció en Lhasa, Tíbet. Su nombre, que se traduce como "Diosa de la melodía y la canción", le fue dado por un hombre santo al nacer. Cruzó las montañas del Himalaya hacia Dharamshala, India, para continuar su práctica espiritual budista. Yungchen se mudó a Australia donde comenzó a cantar oraciones de meditación que la inspiraron a crear su primer CD, Tibetan Prayer, que ganó el Premio de la Industria de la Grabación de Australia (ARIA) al mejor álbum de músicas del mundo en 1995.

Yungchen ha actuado por todo el mundo, ha grabado para la compañía discográfica de Peter Garbriel, Real World Records, desde donde se lanzó su segundo trabajo Tibet, Tibet en 1996. Durante este período, Yungchen ha cantado en el Carnegie Hall en dos ocasiones con músicos como Philip Glass, Michael Stipe, Natalie Merchant y otros muchos. Durante este tiempo, Laurie Anderson la invito a actuar en el Royal Albert Hall de Londres, compartiendo el escenario con Paul McCartney, Annie Lennox, Lou Reed, Salman Rushdie y Robert Wilson.



https://www.youtube.com/watch?v=D_Yn6QL9LqE




En 2004, Yungchen estableció la Fundación Yungchen Lhamo, que se dedica a mejorar el bienestar de todos los seres humanos que lo necesitan, independientemente de sus fronteras. A través de la acción directa, la Fundación inspira, mejora y fortalece las vidas de las mujeres, los niños, los enfermos mentales, los discapacitados y las personas sin hogar tibetanos. Todos los que están en grave necesidad de amor, compasión y recursos materiales.

El mandato de la Fundación es simple: todos los seres humanos son muy hermosos. Necesitamos cosas como la tecnología, los médicos y la medicina para curar nuestros cuerpos físicos, pero lo que más necesitamos es amor incondicional para curarnos a nosotros mismos. A lo largo de los años, la Fundación ha donado ropa, calzado y material educativo, y ha completado proyectos de infraestructura en el Tíbet. Yungchen ha continuado con su música, creando tres CD más: Coming Home (1998), Ama (2006) (que significa "madre" en tibetano), y Tayatha (2013) con Anton Batagov.

Actualmente está trabajando en un nuevo proyecto que explora el tema trascendente del Buda de la Medicina en la cultura tibetana.



Imagen

Imagen

► Mostrar Spoiler

Pal
Supervisor de concursos
Supervisor de concursos
Mensajes: 5414
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:10 pm
Género: Femenino

Re: Yungchen Lhamo - Dream Song 28.10.23

Sab Oct 28, 2023 10:01 pm  
Empieza como una meditación pero luego se entona y es muy animoso. Me ha gustado.

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4671
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: Yungchen Lhamo - Dream Song 28.10.23

Sab Oct 28, 2023 10:22 pm  
Es muy curiosa, muy distinto a lo que escuchamos en occidente. No diría que me ha encantado, pero me ha gustado escucharla.
El Tíbet es de esos sitios que iré cuando me toque la lotería un día de estos.
Imagen

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4240
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: Yungchen Lhamo - Dream Song 28.10.23

Dom Oct 29, 2023 5:16 pm  
Un tema que inevitablemente relacionas al mundo oriental y a la meditación budista
Con ese contexto en mente se disfruta.
Imagen

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22432
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Yungchen Lhamo - Dream Song 28.10.23

Dom Oct 29, 2023 5:16 pm  
Muy mística, pero no se puede decir que no sea auténtica. Estupenda para ponerse en modo zen.

Lucas
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3338
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:37 am

Re: Yungchen Lhamo - Dream Song 28.10.23

Dom Oct 29, 2023 5:26 pm  
Yo también la he disfrutado mucho. Como casi siempre, en estos casos, este tipo de temas resulta evocador.
#saludmental

Greg y Paulo Campos. Siempre en el recuerdo y en mi corazón.
:heart:

Avatar de Usuario
Josusi
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1723
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:32 pm
Ubicación: Adra (Almeria

Re: Yungchen Lhamo - Dream Song 28.10.23

Jue Nov 09, 2023 12:30 am  
Es ese tipo de musica que no te desagrada, pero tampoco te entusiasma.

Dentro de un contexto te llega y tiene su hueco.
Necesito la música a diario en mi vida, tanto como el aire para respirar.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado