Haz tu porra de la Semifinal 2

Imagen

¿Qué 10 países crees que pasarán a la final?

Armenia - Brunette - Future Lover
58
10%
Belgium - Gustaph - Because of You
37
6%
Cyprus - Andrew Lambrou - Break a Broken Heart
48
8%
Denmark - Reiley - Breaking My Heart
18
3%
Estonia - Alika - Bridges
37
6%
Greece - Victor Vernicos - What They Say
26
4%
Iceland - Diljá - Power
23
4%
Romania - Theodor Andrei - D.G.T. (Off and On)
2
0%
Albania - Albina & Familja Kelmendi - Duje
32
5%
Australia - Voyager - Promise
54
9%
Austria - Teya and Salena - Who the Hell Is Edgar?
58
10%
Georgia - Iru - Echo
53
9%
Lithuania - Monika Linkytė - Stay
52
9%
Poland - Blanka - Solo
40
7%
San Marino - Piqued Jacks - Like an Animal
3
1%
Slovenia - Joker Out - Carpe Diem
59
10%
 
Votos totales: 600


Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14167
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Haz tu porra de la Semifinal 2

Jue Mar 16, 2023 3:56 pm  
Pues esta semi es mucho más difícil de predecir, para empezar diría que no hay ningún pase CLARÍSIMO al nivel de los 3/4 de la semi 1 :emoraro:

Sin embargo creo que Austria a poco que no haga un destrozo en escena va a ser pase fijo y más que probable ganadora de la semifinal. Armenia igual, además tienen mucha diáspora en la semi, cosa que les falló en 2019 por ejemplo. Eslovenia tampoco creo que tenga problemas en diferenciarse y pasar sobrada.

Luego Georgia a priori es finalista fácil si hacen buena actuación, pero sí que es verdad que tiene aura a hostia eurofán, y siendo sólo televoto no sé... La sigo dando por pase porque la semi es demasiado mala hasta para tener sorpresas así, pero si hay algún shock NQ ella puede serlo. Lituania sin ser nada del otro mundo tiene la diáspora a su favor y creo que va a destacar para bien, así que luce pase bastante safe.

Australia va a destacar pese a ser bastante mediocre, es un rock muy accesible, les veo con muchas opciones de pase pero si luego se hunden tampoco me llevaré una gran sorpresa. Chipre y Grecia pueden hacerse pupa mutuamente, pero creo que ambas van a estar en la final salvo destrozo en directo (y el chiprota es capaz de ello :emoraro: ).

Por otro lado, San Marino y Rumanía son semis FIJAS, no cuento para nada con ninguno de los dos. Islandia pese a ser de lo mejor IMO, se va a perder mucho, además que luce que va a abrir la semi y eso la va a terminar de hundir. Estas 3 creo que no van a tener opciones.

Bélgica es malísima, pero tendrá su público y puede dar algún susto, espero que no. Y Dinamarca, dudas sobre su directo a parte, no la veo una canción que vaya a destacar mucho en televoto, yo de momento digo que se la pega. Por lo que el último pase estaría entre Estonia, Albania y Polonia. Polonia tiene la ventaja de ser de el generic girl bop de la semi, y la diáspora se suele portar con ellos, así que de momento digo que IN. Y entre las otras dos... Me voy a decantar por Albania, creo que Sacha puede elevar mucho la actuación, tienen siempre su colchón en diáspora y realmente pese a ser canción nicho la veo gustando XD Estonia creo que puede salir muy malparada de estar en la mitad con casi todas las baladas de la semi y ser la más 'clásica', pero tampoco la descarto.

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5981
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: Haz tu porra de la Semifinal 2

Jue Mar 16, 2023 4:03 pm  
Creo que podría superar a la semi2 de 2018 como peor semi de la historia, porque ni esa fue un coladero de basuras tal como esta :emoraro:

A bote pronte diría que estas pasan:

- Armenia: temazo y tiene a todos sus apoyos en esta semi
- Grecia: no va tampoco mal de apoyos y además es de lo mejor de la semi :emodiva:
- Austria: temazo
- Georgia: personalmente si estuviese en la semi1 no la daría por fija, en la 2 sí
- Lituania: a este país no se le da mal el televoto y el tema está bien
- Polonia: ídem de Lituania
- Eslovenia; temazo

Veo eliminadas fijas a:

- Rumanía: parece mentira pero se ha demostrado estos últimos años que si Rumanía no anima a su diáspora a votar, esta se queda en nada, que The Humans, Esther Peony y Roxen se quedaron en semis POR CULPA del televoto, que el jurado las hubiese clasificado a todas :emoraro:
- San Marino: es la nada

Y el resto de países que se juegan el pase:

- Bélgica: siempre la he visto eliminada fija, pero entre que Europa es troll y que la semi es una bazofia también siempre le he visto la cara de 10º del televoto
- Chipre: puede jugar a su favor que no suena mal, pero es una que si tiene mala actuación no me sorprendería que cayese
- Dinamarca: la veo dentro pero tampoco me sorprendería que cayese
- Estonia: en la semi1 la vería eliminada fija, aquí puede colarse
- Islandia: en el fondo la veo más fuera que dentro pero en esta semi todo puede pasar
- Albania: por ser Albania que ultimamente el televoto siempre le ha dejado ondeando el pase
- Australia: otra que vería eliminada fija en la semi1 y aquí con posibilidades

Unidos a los 7 países que veo más "fijos" (que tampoco tanto, porque fijos 100% solo veo a Armenia, Austria, Eslovenia y si me apuras Lituania XD ) , creo que sumo a Dinamarca, Estonia y Chipre.
Imagen

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 14741
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: Haz tu porra de la Semifinal 2

Jue Mar 16, 2023 6:03 pm  
PASE FIJO

Austria: En relación con los pases fijos de la semi 1 no me parece tan rotundo pero a nada que la PE cumpla probablemente ganen la semi

PASES PROBABLES

Albania: Se diferencia completamente de la semi y Albania suele tener facilidad para clasificarse con el televoto

Armenia: Confío en que la van a saber presentar bien y aunque no sea excesivamente televotable están muy bien rodeados y creo pasarán con relativa facilidad

Eslovenia: Con este país nunca se sabe pero creo que la canción es lo suficientemente competente para pasar holgados, además creo que van a saber vestirla muy bien

Lituania: Otro país con gran facilidad en los televotos y una canción muy para todos los públicos

Polonia: De nuevo país que siempre se maneja bien en el televoto y además el único BOP de diva de la semi

Georgia: A nada que sepan llevarla al escenario creo que consiguen pasar fácil

PASES AL LÍMITE

Estonia: Si hay un batacazo eurofan creo que será esta, aún así creo que es una balada lo suficientemente competente para al menos rascar el pase en una semi tan regulera

Australia: Muchas dudas y no me extrañaría que cayera pero dentro de lo que hay creo que por estilo se puede colar

Grecia: Otra con la que tengo muchas dudas pero creo que rascando un poco de todos lados y con los puntos fijos le puede dar cómo opción más para todos los públlicos

NO PASES AL LÍMITE

Bélgica: En un mundo justo esto ni huele la final pero miedo me da cómo Europa está hortera porque no me extrañaría que se colase

Chipre: Otra que podría colarse en el cupo baladil pero creo que el directo va a ser un desastre y acabará cayendo

Dinamarca: No la descarto pero no la veo demasiado llamativa y el directo es bastante regulero

Islandia: Quizás entre tanta mediocridad tiene alguna opción pero es que por muy buena que me parezca la veo demasiado inofensiva y poco votable a menos que cambien la PE

NO PASES FIJOS

Rumanía: No veo a nadie votando por esto la verdad

San Marino: No tienen nada que hacer

Resumiendo

Austria
Armenia
Lituania
Polonia
Georgia
Eslovenia
Albania
Estonia
Australia
Grecia

Pero realmente las tres últimas me bailan mucho y tampoco descarto que caiga alguna otra que no sea Austria y entrase alguna que no sea Rumanía o SanMa, lo veo todo muy abierto
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
Aubret
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2000
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: Haz tu porra de la Semifinal 2

Jue Mar 16, 2023 7:07 pm  
Armenia
Chipre
Grecia
Albania
Australia
Austria
Georgia
Lituania
Polonia
Eslovenia
:grecia: :estonia: :ucrania: :suiza: :serbia: :croacia: :paisesbajos: :noruega: :azerbaijan: :armenia:
:españa: :letonia: :francia: :moldavia: :belgica: :polonia: :italia: :portugal: :lituania: :sanmarino:
:irlanda: :dinamarca: :reinounido: :austria: :eslovenia: :albania: :malta: :republicacheca: :alemania: :georgia:
:luxemburgo: :suecia: :finlandia: :chipre: :islandia: :australia: :israel:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20438
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Haz tu porra de la Semifinal 2

Jue Mar 16, 2023 7:32 pm  
Vamos allá :emodiva:
Como ya se ha dicho, la semi está SUPER abierta, no veo fácil hacer bloques como en la semi 1. No obstante, los he repartido como mejor he podido, pero lo dicho, podría meter 14 en el de "pases bastante/poco probables" :emoraro:

Pases bastante seguros:
Armenia: no concibo su no pase, me parece de lo mejor de la semi. Además que tienen a Georgia, Grecia, Chipre, Ucrania, Polonia... solo les ha fallado Francia XD.
Austria: a poco que afinen y hagan algo curioso, pasan holgadísimas.

Pases bastante probables (mas dentro que fuera):
Chipre: no sé muy bien por qué dar por sentado su pase, pero creo que le dará para pasar en una semi TAN mediocre.
Grecia: lo mismo que Chipre.
Albania: es rancia pero va a destacar y su público le votará XD
Australia: van a pasar muy a mi pesar, pero creo que justitos justitos.
Georgia: tienen el pase más en la mano que nunca en la historia reciente, salvo en 2020 imo. Yo creo que pasan a poco que Sacha (si la llaman, que la llamarán) les monte algo curioso.
Lituania: pasarán a poco que hagan algo digno, la diaspora está de su parte siempre, y con eso van a rascar lo suficiente para rondar el pase.
Polonia: pasará sin problemas creo yo.
Eslovenia: deberían tener pase holgado, dentro del top 5 de la semi.

Pases poco probables (más fuera que dentro):
Bélgica: objetivamente debería ir en el grupo de arriba, pero me niego a pensar que esto puede pasar, así que le voy a poner aqui :emomalo: Su público tendrá y quizás pase 9º-10º.
Dinamarca: similar a Islanda, popito bueno al que no veo destacando, pero creo que tiene más posibilidades que los islandeses.
Estonia: va a votarla su familia y poco más. :emomalo:

Pases muy poco probables:
Islandia: la veo CERO memorable, no creo que nadie se gaste los dineros precisamente en votarla a ella.
Rumanía: esto no hay quien lo salve del puesto 15º.
San Marino: San Marino eligió bottom de la semi cuando hizo a sus representantes ganadores de la pre, y eso tendrán.

He votado a Armenia, Austria, Chipre, Grecia, Albania, Autralia, Georgia, Lituania, Polonia y Eslovenia.

Veo fuerísima a Rumanía y San Marino, e Islandia casi que también. Puede que Bélgica (si Europa decide votar hortera la noche del jueves), Dinamarca (si se alinean los astros) y Estonia (si Europa decide votar rancio la noche del jueves) se cuelen por delante de Albania, Chipre, Grecia, Australia o incluso Georgia.
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Spoiler:

Avatar de Usuario
LPG
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1287
Registrado: Jue Nov 03, 2011 5:16 pm

Re: Haz tu porra de la Semifinal 2

Jue Mar 16, 2023 7:59 pm  
Ya ni recuerdo lo que he votado, porque predecir esta semi ahora mismo es casi al azar, aparte de que el nivel (para mí) es malo, es que encima está muy igualado, en plan que cualquiera que se marque algo llamativo para bien en el escenario podría pasar, menos San Marino (y sí, creo que hasta Rumanía podría salvar la canción, pero viendo el mal gusto de la pre, no lo van a hacer).
Creo, y espero que no sea simplemente que estoy proyectando lo que quiero que pase, que Eslovenia es uno de los pases más seguros, si lo venden como en el directo que hemos visto, van a enamorar a muches.
Si me abstraigo del nivel de la semi, diría que Austria podría ser batacazo si lo plantean mal en directo, pero es que viendo el nivel podrían pasar incluso fallando. Y si dan con la fórmula adecuada, pueden ganar la semi fácilmente.
Otro pase fijísimo que veo es Lituania, y las dos caucásicas lo tienen bastante de cara.

Fran
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4458
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Haz tu porra de la Semifinal 2

Jue Mar 16, 2023 8:13 pm  
- Armenia.
- Chipre.
- Estonia.
- Islandia.
- Albania.
- Australia.
- Austria.
- Georgia.
- Polonia.
- Eslovenia.

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10372
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Haz tu porra de la Semifinal 2

Jue Mar 16, 2023 10:45 pm  
Pues lo que decís, esto va a ser una lotería en los puestos bajos :emoraro:

Diría que el pase 100% lo tiene Lituania, es la típica que funciona muy bien en semis porque entra muy bien, y encima ha tenido suerte con el sorteo.

Eslovenia no debería tener problema porque a parte de temazo van aumentar la tasa de natalidad de Europa con su carisma y seguramente actúe de las últimas.

Las caucásicas también lo deberían tener fácil, sobre todo Armenia, Georgia si que cumple todo para ser la eurofanada que se la pega, pero dudo que se la pegue tanto como para no pasar en esta semi.

Austria me parece un poco incógnita, según lo planteen en el escenario puede ser una actuación icónica que consiga 300 puntos o un espanto que saque un 0 :emoraro:

Después Polonia y Albania me parece que tienen su público y es complicado que sean bottom6.

Bélgica debería quedarse, pero también la veo funcionando bien de primera impresión, si conquistó a los belgas teniendo 2 temazos en la pre :???:

Chipre y Grecia es que las veo con posibilidades porque supongo que se curraran las actuaciones y encima también han tenido suerte con el sorteo, pero no veo al televoto volviendose loco con esto.

A Australia la veía fija cuando salió pero ahora mismo le veo menos posibilidades que a las 10 anteriores, así que ojalá semis :emomalo:

Dinamarca no me parece que tenga nada especial, pero puede destacar en una primera mitad bastante lenta, y Estonia precisamente por ser la única balada pura de la noche

Rumanía, Islandia y San Marino sí que parece que lo tiene más difícil, pero si Rumanía hace algo completamente diferente en directo quién sabe, Islandia mala no es y San Marino es que me tiene desconcertado que supuestamente tienen dinero detrás pero no se ha vuelto a saber desde que ganaron, ni una triste versión en estudio, a lo mejor nos salen de repetne con un remasterizado impactante y compras de SIMS :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
RamboAmadeus
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 919
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:28 pm

Re: Haz tu porra de la Semifinal 2

Jue Mar 16, 2023 10:59 pm  
Bueno pues alla voy con la segunda semi, la cual es muchísimo mas difícil de predecir que la primera. Insisto en que creo que exageráis mucho con lo mal distribuidas que están, dudo mucho que el 10º que pase de aquí tenga mucho menos nivel que pasa 10º en la primera.

Pases seguros
Austria: Pues por muy mal que lo hagan es la mejor canción de la semi con diferencia. Es verdad que los winner alerts están todos en la semi 1 y que las canciones que salgan de esta semi no creo que tengan opciones de ganar. Porque Austria no va a ganar, y eso que me parece un temazo.

Pases probables
Georgia: No la veo segura al 100% porque no conocemos su directo, pero Georgia seguramente vuelva a la final y al lado izquierdo del marcador.
Estonia: Nadie la esta viendo venir y esto con una puesta en escena decente va a ser una bomba :adoracion:. Si se presentan con lo del Eesti sí que corre un pequeño riesgo de quedarse en semis por irrelevante, si, y más teniendo en cuenta que no hay jurado. Pero es que además hay que tener en cuenta que es la única balada de la semi.
Armenia: Tampoco conocemos su directo pero muy mal lo tendría que hacer para no pasar. Más que nada porque la canción es de calidad, y tiene muchos países que le suelen posicionar bien en el televoto.
Australia: Creo que lo tienen a huevo, destacan muchísimo en esta semi y es un tema que es muy fácil de llevar a escena. En el directo va a crecer, no tengo ninguna duda.
Albania: Creo que es una apuesta bastante segura por parte de Albania por lo menos para llegar a la final, ya allí no los veo mas arriba del puesto 17. Por el dramatismo y la intensidad que le dan, no te deja indiferente. Y creo además que la diáspora albanesa se podría movilizar (tengo la sensación de que este es un tema que les emociona).

Mas dentro que fuera
Lituania: Por el televoto que tiene el país, porque el tema no puede ser mas insulso y poco televotable. Es que no le veo nada de nada, ni tan si quiera me molesta, no se :emoraro:
Eslovenia: Corren el riesgo de ser un poco genéricos, por muy carismáticos que se les vea. El tema es el que es.
Chipre: Creo que se va a colar en la final, y es de lo peor que le podría pasar a este país. Y al festival :emosor:
Bélgica: Confío en el voto dosmilero desfasado XD

Más fuera que dentro
Grecia: No la descarto en lugar de Chipre, pero lo que no veo es a las dos en la final. Creo. Espero.
Polonia: Hay que tenerla en cuenta por ser Polonia y ser 100% televoto. Pero es que no hay por donde coger su directo, y además es algo que no tiene remedio de aquí a Mayo.

Pases poco probables
Dinamarca: Pues es que el pobre chico no tiene ni voz, ni carisma, ni presencia, ni nada. Siento ser tan cruel, porque el tema la verdad que me gusta (la voz modulada no tanto).
Islandia: Después de que se colara la intrascendencia del año pasado, ya no descarto a este país al 100%, pero no tengo un sólo argumento para pensar que puedan pasar.

Pases imposibles
San Marino: No sólo lo veo imposible sino que me sorprendería que sacara algún punto.
Rumanía: Esto podría sumar alguno por ser Rumanía, pero vamos esque igual tampoco, que los rumanos pasan del ESC.
escarlos escribió:parece mentira pero se ha demostrado estos últimos años que si Rumanía no anima a su diáspora a votar, esta se queda en nada, que The Humans, Esther Peony y Roxen se quedaron en semis POR CULPA del televoto, que el jurado las hubiese clasificado a todas :emoraro:

He flipado cuando lo he comprobado :O
Imagen

Spoiler:
11-20 :estonia: :serbia: :croacia: :italia: :francia: :armenia: :eslovenia: :lituania: :azerbaijan: :portugal:
21-30 :australia: :alemania: :letonia: :reinounido: :suecia: :luxemburgo: :chipre: :suiza: :ucrania: :sanmarino:
31-37 :dinamarca: :islandia: :israel: :malta: :albania: :moldavia: :georgia:

Avatar de Usuario
Sans Moi
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2758
Registrado: Vie Feb 21, 2014 9:10 pm
Ubicación: Neuilly-Sur-Seine et Barcelona
Género: Masculino

Re: Haz tu porra de la Semifinal 2

Vie Mar 17, 2023 1:50 am  
ARMENIA Lo tiene bien fácil el pase.
SLOVENIA Con el enganche de su directo, si no la cagan mucho en la PE y sólo televoto es un pase fijísimo. No me extrañaría que fuera la mejor clasificación de este país en el ESC
GREECE Aún sin acordes que recuerden al país, Grecia y con una canción tan de ahora, alfombra roja a la final. Tengo ganas de ver su directo.
AUSTRALIA Totalmente diferente al resto. Buen tema, accesible y son buenos en el directo. Espero que en la PE potencien la parte rock, siendo Australia tengo pocas dudas que lo haran.
CYPRUS No va a ir muy sobrado pasando, pero es que hay temas mucho peores y este chico se va a llevar el voto carpetero de calle.
DENMARK Si no mejora su directo y fuerza escénica lo veo hundido junto a San marino, de todas formas es un tema que puede enganchar al voto más junior.
AUSTRIA A ver su directo, pero es el bopazo de la semi, así que pocas dudas de su pase.
BELGIUM Es mala, pero ésto también tiene su público, lo hemos ya vivido en el ESC varias veces. La veo pasando.
ICELAND La canción no es gran cosa, pero la chica la levanta y la defiende bastante bien. Con jurado le sería más difícil el pase.
POLAND El directo es pésimo y la canción para mi gusto es horrible.Pero con sólo televoto y los bodrios que hay en esta semi no creo que tenga problemas en pasar.

SAN MARINO Es la nada XD Nadie va a votar por ella XD
ESTONIA Televoto only y es una balada fea. Nada que hacer.
ROMANIA Aunque es una joya por pulir aún, hay mucha gente que no le va a coger el puntillo XD
GEORGIA Muchos la veis pasando. Yo la veo demasiado random.
ALBANIA Es muy difícil de digerir. Antigua hasta decir basta, con jurado quizás aún tendría posibilidades...
LITHUANIA Otra random. No veo yo que motive mucho el gastarse los dineros en votarla.

Avatar de Usuario
Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5661
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: Haz tu porra de la Semifinal 2

Vie Mar 17, 2023 11:22 am  
Imposible hacer una porra. Esta semi se va a decidir con los directos, porque puede pasar cualquiera aunque sea con 35 puntos XD

Avatar de Usuario
Melmel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5769
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: Haz tu porra de la Semifinal 2

Vie Mar 17, 2023 11:39 am  
Me dan casi todas las de esta semifinal igual... asique que pasen las que el televoto quiera y diáspora jajajaja

Polonia lo tiene hecho querides.

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2691
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: Haz tu porra de la Semifinal 2

Vie Mar 17, 2023 11:59 am  
Veo fijos:
Eslovenia
Polonia
Lituania
Georgia
Austria
Estonia
Armenia

Del resto solo descarto a Rumania y San Marino. Luego no creo que Albania e Islandia vayan a arrascar mucho... me da la impresión que pueden quedar rollo 11-12 pero no las veo pasando. Del resto pues creo que Chipre es más accesible a todos los públicos pero me da que el directo va a ser un desastre y en esta semis todos tienen buen directo. Y las dos últimas plazas puede que sean de Australia porque nunca hay que descartarla y Grecia porque tiene buenos amiguitos en la semi como para que le de para pasar 9-10.

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10709
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Haz tu porra de la Semifinal 2

Sab Mar 18, 2023 5:35 pm  
Dentro de cada categoría los pongo ordenados de más a menos posibilidades.

Pases fijos
Imagen
(Creo que es la primera vez desde que hago esto que no veo un pase 100% seguro en una semi XD)

Pases probables
- Austria: debería ser el pase más claro de la semi por canción, aún más siendo todo televoto. Mis únicas reservas vienen de que es una canción que igual no es fácil de llevar a escena, pero a menos que sea un desastre debería estar dentro.
- Armenia: no debería tener problemas, como lenta es de las que más destaca y tiene el apoyo de toda esta gente, además que Armenia siempre suele hacer buenas PE. No sufro por ella.

Pases posibles (más dentro que fuera)
- Lituania: solo con el voto de la diáspora ya debería tener más que suficiente, y el ser una canción tan pegadiza y accesible le va a beneficiar.
- Eslovenia: está claro que es un tema que ha gustado y que va a tener bastante apoyo, además que en directo mejora mucho. El hecho de ser un país comemocos hace que tenga mis reservas, pero yo creo que pasan.
- Australia: aunque es verdad que últimamente han tenido televotos algo lamentables, creo que este año sí que van a destacar bastante. Por comentarios y demás parece que gusta, así que creo que pasan también.
- Albania: esta canción destaca mucho, es única y desde luego el tipo de contenido de mucha gente. Yo la veo dentro, máxime sabiendo que la diáspora va a ir a tope con ella.
- Grecia: solo con los puntos que ya tiene hechos por ser Grecia suma la mitad de los que necesita para pasar. Yo creo de las lentas masculinas solo pasa una y me inclino a pensar que es esta.
- Polonia: no la tengo tan segura, por una parte por su dudoso directo y por otra porque no sé si después de toda la polémica que se montó tras la pre la diáspora va a ir tan a tope con ella como con otras candidaturas pasadas. En cualquier caso yo creo que sí le da para pasar, aunque muy justa.
- Georgia: creo que puede ser perfectamente la hostia eurofan del año. Si la meto es porque creo que pese a todo, hay un grupito de gente que la va a apoyar y le va a dar el pase, pero lo veo muy muy justo. La PE y el directo serán clave, si no son buenos adiós.
- Islandia: yo sí la veo pasando porque creo que es un buen tema y muy accesible, además que ella lo defiende bien en directo. Simplemente me da vibes de que pasa, tampoco es que tenga muchos más argumentos XD

Pases posibles (más fuera que dentro)
- Dinamarca: yo ya sé que voy a sufrir mucho aquí :cry: pero es otro de los que está en la fina línea de pasar o quedarse fuera. Esta canción tiene su target, pero depende de que consiga atraerlo y de que monten algo que destaque en escena. Ojalá me equivoque y lo veamos en la final.
- Estonia: la veía dentro hasta que salió Armenia, pero ahora creo que puede quedarse fuera perfectamente. Su interpretación tan fría va a jugar bastante en su contra, aunque no la descarto para nada.
- Chipre: otra que también puede pasar perfectamente, pero no lo veo defendiendo bien la canción en directo y por eso creo que se va a quedar. Tiene el 12 de Grecia, eso jugará a su favor.

Pases difíciles
- Bélgica: por mucho que se diga por aquí, esto sigue siendo una horterada y creo que esa también va a ser la opinión general del público cuando la reciban en la semi :emoraro:. Sin embargo, no la doy por muerta completamente, que su público tendrá.
- Rumanía: no creo que vaya a pasar pero no la veo completamente desahuciada, el televoto rumano le soltará algo y no descarto que sea la típica que nadie sabe cómo consigue rascar los puntitos necesarios para pasar. Pero lo veo difícil.

Pases imposibles
- San Marino: a espera de la nueva versión, con lo que hay actualmente no solo son carne de último puesto sino de 0 del televoto.

Dicho esto, mi porra antes de los ensayos queda así:
Spoiler:
Austria
Armenia
Lituania
Eslovenia
Australia
Albania
Grecia
Polonia
Georgia
Islandia

Me parece la semi más difícil de predecir e igualada que he visto jamás. Literalmente puede pasar cualquiera, y las diferencias entre Lituania que la he puesto 3º en la porra y Chipre que es 13º me parecen mínimas, es que me espero cualquier cosa. Va a ser entretenida de ver.

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10003
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Haz tu porra de la Semifinal 2

Sab Mar 18, 2023 5:55 pm  
Pero a ver, tenemos que analizar las cosas, veo a mucha gente diciendo "Este país tiene diáspora y eso le va a ayudar", pongamos el ejemplo de Albania:

Qué países suelen votar a Albania en televoto?

2022:

12 Grecia
8 Italia y Suiza
6 Eslovenia


2021:

En la semi:
10 Grecia
8 Suiza

En la final:

10 Italia
10 Macedonia
7 Grecia
7 Suiza


2019:

Semi:
12 Italia, Macedonia y Suiza
6 Croacia

Final:

12 Italia y Macedonia
10 Suiza
7 Montenegro


2018:

Semi:

12 Macedonia
10 Grecia, Suiza

Final:

12 Italia, Macedonia
10 Grecia, Montenegro
7 Suiza



Yo creo que se ven bastante claras las tendencias, ahora, de esos países, 2 (Macedonia, Montenegro) no participan, 3 (Italia, Suiza y Croacia) están en la semi 1, y solo 2 (Eslovenia con solamente un 6 el año pasado y Grecia) están en su misma semi

Con esto no quiero decir que Albania no vaya a pasar, pero está claro que va a necesitar mucho más que los 24 máximos puntos que le pueden dar Eslovenia (que no le ha dado nunca el 12 y en 2016 solo le dio 3 puntos) y Grecia para poder estar en la final
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6990
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Haz tu porra de la Semifinal 2

Sab Mar 18, 2023 5:58 pm  
Ximet a la verdad.

Avatar de Usuario
TekTek
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4373
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:35 pm

Re: Haz tu porra de la Semifinal 2

Dom Mar 19, 2023 3:03 pm  
Vaya cuadro de semifinal :partiendose:

Pasan:
Armenia - Brunette - Future Lover
Bélgica - Gustaph - Because of You
Eslovenia - Joker Out - Carpe Diem
Georgia - Iru - Echo
Lituania - Monika Linkytė - Stay
Estonia - Alika - Bridges
Austria - Teya and Salena - Who the Hell Is Edgar?
Albania - Albina & Familja Kelmendi - Duje
Polonia - Blanka - Solo

entre estas dos creo que estaría el 10º pase:

Islandia - Diljá - Power
Australia - Voyager - Promise

Pasucasa:

Grecia - Victor Vernicos - What They Say
Rumanía - Theodor Andrei - D.G.T. (Off and On)
San Marino - Piqued Jacks - Like an Animal
Chipre - Andrew Lambrou - Break a Broken Heart
Dinamarca - Reiley - Breaking My Heart
Top 2023:
:heart: :finlandia: :heart: :suecia: :austria: :reinounido: :republicacheca: :españa: :noruega: :francia: :moldavia: :israel: :serbia: :portugal:

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5404
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Haz tu porra de la Semifinal 2

Dom Mar 19, 2023 3:17 pm  
Pase fijo:
Austria (entiendo que algunos dudéis de que no sepan venderla en directo, pero ellas saben cantar y la canción es un pelotazo enorme hacia el televoto, pienso que en el peorísimo de los escenarios se seguiría quedando bastante lejos del no pase)

Bastante dentro:
Eslovenia
Armenia
Lituania
Australia

Más dentro que fuera pero no descarto hostia:
Georgia
Chipre

Hostias por las plazas restantes:
Bélgica
Estonia
Islandia (en realidad la vería fuerisima pero me cuadra la narrativa de "pasar a la final y ahí ser última" así que la subo aquí)
Grecia
Albania
Polonia
Dinamarca


Apeadas:
Rumanía
San Marino

Esta semi es imposible de predecir :emoraro: países como Albania y Polonia suelen beneficiarse mucho de la diáspora pero Albania no tiene a sus apoyos y los polacos aparentemente odian la candidatura :emoraro: y no les veo movilizándose para votarla. Dinamarca tiene muchos fans de tiktok pero ya sabemos que eso no se traduce en votos, y creo que Víctor no va a destacar lo suficiente para recibir votos.
Dicho esto, creo que entre Georgia y Chipre una de las dos se podría hostiar, pero no me atrevería a decir cuál así que voy a dejar a las dos en la porra.
Finalmente digo, en orden de posibilidades que creo que tienen: Austria, Eslovenia, Armenia, Lituania, Australia, Georgia, Chipre, Bélgica, Estonia e Islandia.

Avatar de Usuario
misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7466
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: Haz tu porra de la Semifinal 2

Lun Mar 20, 2023 10:42 pm  
Pienso que pasarán a la final: Armenia, Dinamarca, Grecia, Albania, Australia, Austria, Lituania, Eslovenia, Georgia y Polonia.

Y se quedarán fuera:
11º Estonia
12º San Marino
13º Bélgica
14º Chipre
15º Rumanía
16º Islandia
Imagen

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10822
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: Haz tu porra de la Semifinal 2

Mié Mar 22, 2023 6:11 pm  
Mi porra de la segunda semi: :emodiva:

1. Austria
2. Armenia
3. Eslovenia
4. Lituania
5. Bélgica
6. Georgia
7. Chipre
8. Estonia
9. Australia
10. Grecia
11. Albania
12. Dinamarca
13. Islandia
14. Polonia
15. Rumanía
16. San Marino


Los nueve primeros los veo pases bastante claros, me queda la duda del último puesto entre Grecia, Albania y Dinamarca.
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :suecia: :belgica: :españa: :austria: :malta: :serbia:
:italia: :portugal: :reinounido: :israel: :grecia: :ucrania: :francia: :polonia: :dinamarca: :eslovenia:
:georgia: :letonia: :noruega: :albania: :armenia: :luxemburgo: :chipre: :republicacheca: :islandia: :azerbaijan:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :sanmarino: :australia: :moldavia:

Avatar de Usuario
Ada1983
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 23
Registrado: Sab Nov 12, 2011 12:59 am

Re: Haz tu porra de la Semifinal 2

Jue Mar 23, 2023 11:16 pm  
Eslovenia
Austria
Armenia
Georgia
Australia
Lituania
Chipre
Bélgica
Dinamarca
Estonia

Avatar de Usuario
Nowenn
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3151
Registrado: Dom Mar 03, 2019 3:52 pm

Re: Haz tu porra de la Semifinal 2

Dom Mar 26, 2023 3:24 am  
Al no haber pases claros y todo sea una lotería, es más difícil de predecir que la primera semi.

Pases fijos
Armenia: Si se lo montan bien en escena más el añadido de la diáspora, la final es suya.
Eslovenia: Son muy carismáticos y en directo se crecen, creo que acabarán por gustar a todo el mundo y con ello pasarán sobrados.

Pases con dudas 50/50
Austria: Me da que están ahí, es decir, que si no hacen un destrozo les basta para pasar, pero como sea todo lo contrario será una hostia y decepción a partes iguales.
Georgia: La canción es rara, pero viendo que ella tiene buen directo y si cumple, es un gusto volverles a ver en la final. Todo dependerá de la actuación.
Lituania: Ya con su diáspora on fire, le bastará para pasar. El único punto que le pongo es como ya había comentado es, que puede que a la gente le guste la propuesta pero no agarren el teléfono para votar por ella. Pero a priori, la final la tiene a tiro.
Islandia: La verdad que la chavala es muy carismática y te vende bien el tema, la parte menos amable es que ella está sola en escena y no hay nada llamativo. No la doy por muerta teniendo a Dinamarca, España, Estonia, Lituania, más algún que otro país donde pueda rascar votos.
Grecia: El tema no es malo, está bien pero es relleno. Si su diáspora hace su trabajo y la actuación le queda resultona sin ser la gran cosa, ya lo tiene hecho.
Polonia: Si su diáspora la apoya, la final no se le debería escapar. Si es por su directo, sintiéndolo mucho es carne de semis, pero viendo que otras como Samra (Azerbaiyán 2016) pasó a la final en su año con un directo ayudada en gran parte por los coros, pues da igual.
Bélgica: Creo que tendrá su público y al ser la semi que es, puede sonar la campana y colarse en la final. La canción es la que es, pero entra como un tiro.
Albania: Siendo televoto la semi, no se les debería escapar la final y al igual que Bélgica, tendrán su público.
Estonia: A veces la veo hostiada, pero otras la veo pasando por ser la única balada pura.
Australia: Siendo 100% televoto, no sé que puede pasar con Australia. Una de las que más dudas me generan en cuanto a su pase.

Pases poco probables o imposibles
Dinamarca: No la veo pasando aunque tenga su público, aparte su directo deja que desear.
Chipre: Viendo que en directo posiblemente sea un desastre, dudo que alguien vote por él y le hagan pasar.
San Marino: La canción es la nada, así que posibilidades ninguna
Rumanía: Al igual que San Marino, posibilidad ninguna. Lo único que la diáspora le evite los últimos puestos.

Por lo tanto:

Armenia
Austria
Georgia
Lituania
Islandia
Eslovenia
Grecia
Polonia
Bélgica
Albania

Avatar de Usuario
bordance
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8607
Registrado: Vie May 25, 2012 10:12 pm

Re: Haz tu porra de la Semifinal 2

Lun Mar 27, 2023 2:41 pm  
Esta semi me ha parecido dificilísima de predecir, pero digo que pasan: Armenia, Bélgica, Chipre, Grecia, Australia, Austria, Georgia, Lituania, Polonia y Eslovenia.
:austria: :españa: :grecia: :reinounido: :lituania: :finlandia: :paisesbajos: :polonia: :estonia: :serbia:
:italia: :suecia: :croacia: :luxemburgo: :israel: :republicacheca: :noruega: :islandia: :dinamarca: :australia:
:armenia: :azerbaijan: :ucrania: :francia: :moldavia: :belgica: :malta: :chipre: :suiza: :eslovenia:
:portugal: :alemania: :albania: :georgia: :sanmarino: :irlanda: :letonia:

Avatar de Usuario
samterry
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1820
Registrado: Vie Feb 09, 2018 10:04 am
Ubicación: Vitoria, Provincias Forales Vascongadas

Re: Haz tu porra de la Semifinal 2

Jue Mar 30, 2023 7:32 pm  
Pases fijos: Australia, Austria, Eslovenia

Pases probables: Estonia, Georgia, Lituania

Borderline, me inclino porque pasan: Armenia, Chipre, Bélgica, Islandia.

Borderline, me inclino porque NO pasan: Albania, Dinamarca, Polonia

Pases improbables: Grecia, Rumanía (creo que está excesivamente demonizada por la horrorosa PE del Selectia Nationala, si cambia la PE la veo más fuera que dentro pero no 100% muerta)

DEP en RIP y hasta el año que viene: San Marino
2024

:croacia: :estonia: :austria: :noruega: :paisesbajos: :italia: :lituania: :suiza: :finlandia: :suecia: :armenia: :ucrania: :españa: :sanmarino: :chipre: :polonia: :serbia: :letonia: :republicacheca: :reinounido: :portugal: :israel: :georgia: :dinamarca: :francia: :luxemburgo: :eslovenia: :belgica: :malta: :moldavia: :alemania: :albania: :islandia: :irlanda:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados