Haz tu porra de la Semifinal 1

Imagen

¿Qué 10 países crees que pasarán a la final?

Croacia - Let 3 - Mama ŠČ!
57
8%
Irlanda - Wild Youth - We Are One
10
1%
Letonia - Sudden Lights - Aijā
21
3%
Malta - The Busker - Dance (Our Own Party)
18
3%
Noruega - Alessandra - Queen of Kings
69
10%
Portugal - Mimicat - Ai coração
50
7%
Serbia - Luke Black - Samo mi se spava
56
8%
Azerbaiyán - TuralTuranX - Tell Me More
11
2%
Chequia - Vesna - My Sister's Crown
65
9%
Finlandia - Käärijä - Cha Cha Cha
72
10%
Israel - Noa Kirel - Unicorn
70
10%
Moldavia - Pasha Parfeni - Soarele și luna
68
10%
Países Bajos - Mia Nicolai and Dion Cooper - Burning Daylight
38
5%
Suecia - Loreen - Tattoo
71
10%
Suiza - Remo Forrer - Watergun
31
4%
 
Votos totales: 707


Avatar de Usuario
Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5655
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Lun Mar 13, 2023 4:23 pm  
Creo que estos van a ser los 10 finalistas, incluso en orden:

Suecia
Finlandia
Noruega
Israel
Moldavia
Serbia
Croacia
Chequia
Holanda
Suiza

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 10766
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Lun Mar 13, 2023 4:26 pm  
Ahora mismo veo seguros a:
  • Suecia
  • Noruega
  • Finlandia
  • Israel
  • Moldavia
  • Croacia

Con los demás creo que puede pasar DE TODO, necesito que pasen unos días antes de lanzarme con el resto XD
Imagen

Avatar de Usuario
EurofanForever  
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 14738
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Lun Mar 13, 2023 4:41 pm  
PASES SEGUROS

Suecia: Creo que no hay duda, vamos que esto para Suecia es un simple trámite

Finlandia: Sin el jurado de por medio no me extrañaría que luchase por ganar la semi

Noruega: Otra que va a pasar de largo, de lo más televotable del año

Israel: 0 dudas del colapso que va a ser eso, probablemente sea el ensayo revolución de la semi porque aquí hay dinero

PASES PROBABLES

Moldavia: No creo que esté al nivel de las otras cuatro pero creo que salvo desastre pase con relativa facilidad

República Checa: Se que tiene ingredientes para darse el batacazo pero creo que salvo desastre mayúsculo el pase lo deberían tener

Portugal: Yo creo que es una propuesta muy llamativa y que a priori el pase lo debería tener, además plena confianza en la RTP a nivel visual

Serbia: Es Serbia y tiene su colchón así que supongo que a nada que rasque un poco más pasará, aunque tiene su riesgo y no creo que lo tenga para nada hecho

PASES AL LÍMITE

Croacia: Creo que se está sobrevalorando mucho las posibilidades de esta candidatura, creo que estarán muy al límite cómo en su día los PKN por mucho que se de por hecho su pase

Países Bajos: Esta última plaza me cuesta dársela a alguien con contundencia, pero cómo creo que alguna lenta pasará se lo doy a PB que quizás puede rascar lo suficiente para pasar justita

NO PASES AL LÍMITE

Malta: Me parece una candidatura bastante impredecible, es bastante simpática e inofensiva pero de vez en cuando este tipo de canciones pueden dar un susto, no les meto porque creo que alguna lenta pasará pero creo que están menos muertos de lo que parece

Suiza: Dependiendo del directo le podría quitar el pase a PB pero mucho se tiene que esmerar Sacha porque la canción es bastante random y a Suiza le cuesta arrancar en el televoto cuando no va a por todas

PASES DIFÍCILES

Letonia: Me parece una canción muy poco llamativa, se va a perder totalmente en la semi aunque tenga calidad

Azerbaiyán: Mucha PE tienen que hacer que salvar esto porque me parece una canción 0 televotable y más en esa mitad mortal

Irlanda: Creo que están destinados a la irrelevancia, no es mala pero tiene una cara de bottom que no puede con ella

Así que resumiendo

Suecia
Finlandia
Noruega
Israel
Moldavia
Chequia
Portugal
Serbia
Croacia
Países Bajos

A PB y Croacia les veo ahí ahí con Malta y Suiza pero de momento me decanto por estos diez
:grecia: :serbia: :austria: :italia: :ucrania: :españa: :polonia: :luxemburgo: :israel: :armenia:
:malta: :republicacheca: :lituania: :croacia: :reinounido: :georgia: :dinamarca: :paisesbajos: :chipre: :suiza:
:albania: :islandia: :eslovenia: :azerbaijan: :portugal: :moldavia: :estonia: :letonia: :noruega: :suecia:
:francia: :belgica: :alemania: :australia: :irlanda: :finlandia: :sanmarino:

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5404
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Lun Mar 13, 2023 4:47 pm  
Veo fijas a:
Finlandia
Suecia
Noruega

Un pelín por detrás pero casi fija también:
Israel

A priori dentro pero no descarto hostia (especialmente porque creo que entre Chequia y Serbia está la hostia eurofan del año):
Serbia
Chequia
Moldavia
Portugal

50/50
Croacia
Países Bajos
Suiza

Molaría que se colasen pero no lo veo:
Malta
Letonia

Apeadas:
Azerbaiyán (por desgracia)
Irlanda (por suerte lol ahí te quedas guapa)

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20299
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Lun Mar 13, 2023 5:05 pm  
Me gusta hacer una porra nada más salir los temas y otra durante los ensayos. Todo desde la perspectiva de que este año es 100% televoto, dato importante :emoraro:
Veamos :emodiva:

Pases bastante seguros:
Noruega: el televoto se va a introducir esta actuación enterita. Pase más que evidente.
Finlandia: lo mismo que Noruega, poco que comentar.
Israel: se viene circo de tres pistas y actuación icónica. Pase más que asegurado.
Suecia: poco que añadir a lo evidente.

Pases bastante probables (mas dentro que fuera):
Croacia: yo creo que no va a haber arrase ni de lejos como llegué a pensar en un primer momento, y que el adefesio de actuación va a echar a bastante público para atrás, pero aun así en este momento veo más probable que pasen a que no.
Serbia: es rara, pero creo que destaca y llama la atención para bien. Y es Serbia, tiene los 12s de Croacia y Suiza, y a poco que rasque no debería tener problema para quedar por delante de 5 contrincantes.
Chequia: yo vivo angustiado por su no-pase :emoraro: pero es que me gusta ponerme siempre en lo peor. Creo que llaman la atención muchísimo, confío en que en Liverpool saquen a relucir el talentazo y equipazo que tiene el proyecto detrás y que no se pudo ver en la pre montada en 15 minutos con 3 euros, y que terminen de afianzarse como pase claro.
Moldavia: yo ahora apostaría por su pase, la verdad. No creo que quede excelentemente bien en la semi, pero para un pase 7º- 9º creo que les dará.
Países Bajos: no veo al televoto volcándose con esto en absoluto, y un no-pase entra dentro de lo previsible, pero creo que destacan como la balada de la semi y que pueden colarse.

Pases poco probables (más fuera que dentro):
Letonia: la había puesto en el grupo de abajo, pero quiero creer que hay una mínima esperanza. :emoraro: Lo veo negro, aunque ojalá el televoto sepa apreciar esta candidatura. No obstante, ahora apostaría por su no-pase.
Malta: quizás abran la semi, los chicos estos animan el cotarro y es entretenida, pero yo no creo que esto anime mucho al voto. Y que es Malta, sus pases por televoto han sido escasísimos, sin jurado en la semi están jodidísimos.
Portugal: ni fú ni fá. Podría ponerles en el grupo anterior, porque en verdad creo que es el país que más 50/50 está. Ahora mismo con esa escenografía la veo fuera.
Suiza: a Suiza le cuesta muchísimo sacar televotos decentes a menos que vayan a ganar. Supongo que Sacha les montará algo chulo, pero le veo hostiadísimo en el televoto, y más estando en la segunda mitad llena de cosas TAN televotables.

Pases muy poco probables:
Irlanda: la irrelevancia se paga cara en el esc. Van a quedar opacadísimos con toda la tralla que viene detrás, me sorprendería que alguien que decidiese gastarse sus dineros en votar en una semifinal del esc, decida emplearlo en esta gente. :emoraro:
Azerbaiyán: salvo que tras el cerapio en semis del año pasado, hayan decidido no dejar ningún cabo suelto y arrasar en tarjetas SIM en Malta, Chequia y Moldavia, me extrañaría MUCHO que pasaran. No les veo destacando en absoluto en la pedazo de mitad que tienen, y, repito, si no optan por chanchullos, el cero en la semi por segundo año consecutivo es más que posible.

He votado a Noruega, Finlandia, Israel, Suecia, Croacia, Serbia, Chequia, Moldavia, Países Bajos y Portugal.

Veo fuerísima a Irlanda y Azerbaiyán, y a Letonia casi que también. Quizás Malta (si consigue caer en gracia, que lo dudo) y Suiza (si impresiona la escenografía, que aunque lo haga, dudo que sea suficiente) puedan colarse en vez de Portugal, Países Bajos o Chequia.

A ver cuando lleguen los ensayos cómo ha evolucionado la cosa.
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :polonia: :ucrania: :reinounido:
:croacia: :suiza: :belgica: :francia: :serbia: :armenia: :noruega: :austria: :luxemburgo: :georgia:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :alemania:
:portugal: :moldavia: :malta: :albania: :chipre: :islandia:

Fran
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4432
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Lun Mar 13, 2023 9:03 pm  
- Malta.
- Noruega.
- Portugal.
- Serbia.
- Chequia.
- Finlandia.
- Israel.
- Moldavia.
- Países Bajos.
- Suecia.

Avatar de Usuario
Aubret
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Lun Mar 13, 2023 9:08 pm  
Croacia
Noruega
Serbia
Azerbaiyán
Finlandia
Israel
Moldavia
Países Bajos
Portugal
Suecia
:grecia: :estonia: :ucrania: :suiza: :serbia: :croacia: :paisesbajos: :noruega: :azerbaijan: :armenia:
:españa: :letonia: :francia: :moldavia: :belgica: :polonia: :italia: :portugal: :lituania: :sanmarino:
:irlanda: :dinamarca: :reinounido: :austria: :eslovenia: :albania: :malta: :chipre: :republicacheca: :alemania:
:georgia: :luxemburgo: :suecia: :finlandia: :islandia: :australia: :israel:

Avatar de Usuario
Melmel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5730
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Lun Mar 13, 2023 9:14 pm  
Creo que están un poco cantados los eliminados....

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10314
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Lun Mar 13, 2023 9:20 pm  
Finlandia
Suecia
Noruega
Moldavia
Israel
Chequia
Portugal
Malta
Serbia
Países Bajos

Yo digo que Croacia no pasa :emodiva: , y las dos últimas tengo mis dudas, la verdad es que lo veo muy abierto en la parte baja, diría que la única que tiene 0 opciones de pasar es Irlanda. Creo que el directo va a importar más que nunca. Ojalá Letonia diera la sorpresa :ojitos:
Imagen

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 8857
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Lun Mar 13, 2023 9:21 pm  
alc escribió:Finlandia
Suecia
Noruega
Moldavia
Israel
Chequia
Portugal
Malta
Serbia
Países Bajos

Yo digo que Croacia no pasa :emodiva: , y las dos últimas tengo mis dudas, la verdad es que lo veo muy abierto en la parte baja, diría que la única que tiene 0 opciones de pasar es Irlanda. Creo que el directo va a importar más que nunca. Ojalá Letonia diera la sorpresa :ojitos:


Yo he votado las mismas. XD :adoracion:

Avatar de Usuario
RamboAmadeus
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 896
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:28 pm

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Lun Mar 13, 2023 10:39 pm  
Me encanta este momento de hacer cábalas sin ningun fundamento porque todavía no sabemos como van a ser los packs, pero vamos alla! :D

Pases fijos
Suecia: No creo que gane la semi, pero será top 3 seguro.
Noruega: Creo que su fuerte es el televoto y cuidado no gane el de la final. Ojalá no sea así.
Finlandia: Completará el top 3 de la semi junto con sus vecinos escandinavos. Que raro se me hace ver a los tres nórdicos en la misma semi, y encima con temazos.
Israel: Bueno creo que se viene un pedazo de servicio y que por televoto no tendrá problema.

Pases probables
Serbia: Es Serbia y creo que nunca han bajado del puesto 11 en la semi, y en esta no creo que se vayan a quedar fuera que solo son 15. Aun así no la doy fija porque el tema es complicado de digerir.
Croacia: El nivel del año me hace asumir que es muy probable que esto se cuele en la final. Y es una pena.
Moldavia: De primeras entra muy bien y el televoto es un buen amigo de este país.
Países Bajos: El hecho de ser la mejor de las dos baladas con mucha diferencia creo que les deja el pase en la mano. No conocemos su directo pero muy mal lo tendrían que hacer para quedarse fuera.

Mas dentro que fuera
Chequia: Aquí tengo que decir que me estoy dejando influenciar por el resto de la gente. Osea, escucho la canción y no solo no me gusta, sino que objetivamente me parece horrible. Pero si le gusta a tanta gente algo tendrá, aunque veremos su directo porque puede ser perfectamente un cuadro.
Azerbaiyán: Va a estar ahí ahí, la he puesto dentro pero la podría haber puesto fuera. Del 10 para abajo tienen todos opciones parecidas, este último puesto va a estar interesante.

Mas fuera que dentro
Malta: Pueden colarse perfectamente, lo que pasa es que es muy amateur y en comparación con otros temas movidos se queda un poquito atrás.
Portugal: No es un país que reciba muchos puntos del televoto y además creo que la canción no acompaña. Momento de la gala agradable pero no veo a la gente cogiendo el teléfono para votarla :(

Pases poco probables
Suiza: No la descarto del todo porque hay pocas baladas pero es que de las dos es la que veo aun menos televotable.
Letonia: Cualquier otro año pensaría que es un pase imposible pero este año sólo se quedan 5 fuera y nunca se sabe, igual podrían quedar 10º. Pero Letonia, espabila.

Pases imposibles
Irlanda: No tiene ninguna opcion de pasar. Di que me acuerdo que el año pasado pensaba lo mismo de Islandia y aun no se que pasó ahi. Pero es que :emoraro: .

Spoiler:
11-20 :estonia: :serbia: :croacia: :italia: :francia: :armenia: :eslovenia: :lituania: :azerbaijan: :portugal:
21-30 :australia: :alemania: :letonia: :reinounido: :suecia: :luxemburgo: :chipre: :suiza: :ucrania: :sanmarino:
31-37 :dinamarca: :islandia: :israel: :malta: :albania: :moldavia: :georgia:


Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5927
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Lun Mar 13, 2023 11:06 pm  
Hace pocos días puse esto:

escarlos escribió:Todo el mundo da por hecho que los eliminados son Malta, Suiza, Azerbaiyán, Irlanda y Letonia y yo creo que alguna se cuela, en el ESC siempre hay sorpresas :emodiva: (aunque bien es cierto que con 100% televoto es mucho más esperable creo yo)

Así que los pases serían:

- Serbia
- Noruega
- Portugal
- Croacia
- Suecia
- Moldavia
- Israel
- Países Bajos
- Finlandia
- Chequia

Es cierto que es la porra más claro, pero no la veo tan clara, candidaturas que veo dando la "sorpresa" y pasando:

- Malta: es una candidatura que con 50% jurado la vería dentrísimo, porque es la típica que el jurado infla muchísimo y que en el televoto está al filo de la navaja, bien es cierto que con 100% televoto en una semi TAN competitiva los veo oscilando los puestos 9-12, y ahí está su peligro.
- Suiza: casi todos la dan por muerta, pero yo creo que si tiene una buena actuación puede colarse en la final, no me parecería a priori una candidatura menos potente que PB si no fuese porque leyese este foro, la verdad. Y decís que Suiza sin ir a por todas no saca tanto televoto... os recuerdo que en la década de los '10 este país pasó a la final tres veces: con Anna Rossinelli (gracias al jurado), Sebalter (gracias al televoto) y Luca Hanni (candidatura de consenso), sin embargo en esa misma década el televoto también hubiese pasado a Sinplus, Takasa y Timebelle, mientras que el jurado solo hubiese colado a Zibbz XD

A Azerbaiyán y Letonia los veo más fuera que dentro, pero no los descarto al 100% porque considero que ambas tienen su público. Irlanda es la única que veo muertísima.

Y ahora, ¿a quienes veo con más posibilidades de caer?

- Chequia: creo firmemente que son el batacazo eurofan del año, y es otra que con 50% jurado ahora aseguraría sus semis, porque la veo la típica que el jurado hunde en la miseria y que el televoto pasa raspado rollo 8º/9º, claro que con 100% televoto sí que veo ese pase justito, pero vamos no pondría la mano en el fuego por ellas por nada.
- Croacia: digo lo mismo del 50/50, pensamos en ellos como un Zdob si Zdob cuando son más bien unos PKN, que el jurado dejaría cerca del 0 y que quizás el televoto los pase 10º y ya, pero sinceramente no creo que esto vaya a arrasar en el televoto, va a estar oscilando el pase.

Añadiría a Serbia como posible Conan Osiris, pero claro, es Serbia y el televoto no se le da nada mal.

Fijas veo a Noruega, Finlandia, Suecia e Israel. Portugal y Moldavia están más dentro que fuera, de Serbia y PB lo dicho, las veo dentro pero tampoco las pongo al nivel de las primeras.

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14095
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Lun Mar 13, 2023 11:34 pm  
Noruega, Suecia, Finlandia e Israel son pases fijos. Por canción sólo pondría a Israel un poco por detrás de las otras, pero estoy tan seguro de que en directo va a volar pelucas a lo Eleni/Chanel que la pongo a la par XD

Moldavia fija no es, pero estará dentro muy probablemente. No la doy por fija porque, aunque es temazo y el televoto suele ser muy generoso con ellos, creo que esta candidatura no es como las revientatelevotos que llevan últimamente. Además que creo que tendría que darle un repaso a la PE, confío en que lo hará, pero trasladar el videoclip al directo no creo que sea la mejor idea. Si tuviera que apostar por un shock NQ, pero shock de verdad, sería por el. Pero vamos, que no creo que se quede ni por asomo XD

Y las otras 8 estarán peleando como hienas. Digo 8 porque Azerbaiyán e Irlanda no van a pasar ni borrachas :emomalo: Azerbaiyán si hacen la PE de sus vidas igual tienen una mínima opción, pero es que ni por esas.

Portugal destaca muchísimo, si cambia la PE va a ser un pase claro al nivel de Moldavia, y confío en que lo va a hacer con mucho gusto. Croacia, aunque cada vez la vea menos segura, creo que se va a colar igualmente. La diáspora balcánica va a ir con ellos, y van a destacar mucho, aunque eso no sea siempre algo bueno con este tipo de candidaturas. Chequia a priori son favs eurofans, y aunque tengan cara de HOSTIA gorda, creo que la semi la pasarán después de que las tiremos todos, como unas Saara Aalto de la vida :emodiva: Además que luce que harán buena PE, Chequia es buena para eso. Serbia, aunque tenga muchiisimas dudas y lo vea siendo Conan Osiris, partirá con apoyo y confío en que sabrá plasmar su idea mejor en Liverpool, por lo que por ahora contaré con él, aunque no descarte para nada las semis.

Y la última plaza es que puede ser cualquiera. Creo que Malta va a hacerlo muy bien pero no le va a dar para pase y se quedarán como los Zibbz de la edición, que nadie contó con ellos hasta el día de la semi y se quedaron como iconos robados, me dan esas vibes. Los Países Bajos creo que se quedarán cortos, tanto de PE como de presencia, y se van a quedar fuera. Y entre Suiza y Letonia... elijo CREER y CONFIAR en que Europa preferirá la personalidad y verdad frente a la pretenciosidad, así que digo Letonia :emonu: Si fuese por jurado tendría claro que sería al revés, pero bueno :emoraro:

Creo que es la vez que más optimista he sido :monociego:

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4414
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Mar Mar 14, 2023 8:07 am  
Pases ciertos:

Suecia - Loreen - Tattoo
Croacia - Let 3 - Mama ŠČ! (le puede ganar el televoto a Suecia, son las babushki de este año)
Finlandia - Käärijä - Cha Cha Cha
Noruega - Alessandra - Queen of Kings (estoy empezando a odiar esta cancion, pero es que con televoto es imposible que no pase)
Serbia - Luke Black - Samo mi se spava
Moldavia - Pasha Parfeni - Soarele și luna
Chequia - Vesna - My Sister's Crown (quiero pensar que su pase es un hecho, pero al ser Chequia quien sabe si tenemos una sorpresa desagradable)
Israel - Noa Kirel - Unicorn

Pases inciertos:

Azerbaiyán - TuralTuranX - Tell Me More (tema muy ligero y que entra bastante bien, creo que van a dar la sorpresa de la noche)
Países Bajos - Mia Nicolai and Dion Cooper - Burning Dayligh (para mi esta en el limite PB este año, va a tener suerte de que son cinco los paises que se quedan fuera y cuatro los que ya estan deshauciados)
Portugal - Mimicat - Ai coração (la caspa portuguesa puede meterse en la final dependiendo de cuanto voto vecinal o inmigrante reciba esa noche)

Pases imposibles:

Irlanda - Wild Youth - We Are One
Letonia - Sudden Lights - Aijā :evil:
Malta - The Busker - Dance (Our Own Party)
Suiza - Remo Forrer - Watergun
Imagen

Avatar de Usuario
karliyos90
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2790
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:29 pm

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Mar Mar 14, 2023 10:29 am  
Creo que...
1. Suecia (arrasará)
2. Finlandia
3. Noruega
4. Israel
5. Moldavia
6. Rep.Checa
7. Países Bajos
8. Serbia
9. Portugal (espero y deseo, tengo dudas)
10. Croacia (hundidos en jurado pero bastante bien en televoto).

11. Malta (se pueden colar si aciertab la PE).
12. Suiza :( de las mejores baladas de la edición pero no pinta bien...
13. Letonia (una pena por el temazo :()
14. Azerbaiyán
15. Irlanda

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5404
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Mar Mar 14, 2023 11:56 am  
Me llama la atención que todos veis clarísimo el arrase de Suecia en la semi, y yo creo que va a ganar la final gracias al jurado, pero para nada veo claro que vaya a ganar el televoto XD

Avatar de Usuario
Melmel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5730
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Mar Mar 14, 2023 1:30 pm  
Se va a centrar tanto el Televoto en Suecia, Noruega, Finlandia y digamos que Israel... que a partir de la 6º o 7º posición puede pasar cualquiera con pocos puntos.

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10314
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Mar Mar 14, 2023 1:49 pm  
Va a ser curioso, porque sólo se quedan 4 países sin recibir puntos, va a ser casi como votar por rankings.

Que podrían replanteárselo en el futuro con semis más numerosas, ya que las votaciones de las semis no se ven y da igual que se use el 12 points, queda una clasificación más fiel de lo que gusta al televoto y contrarresta el efecto de 12's "raros".
Imagen

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5927
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Mar Mar 14, 2023 1:51 pm  
alc escribió:Va a ser curioso, porque sólo se quedan 4 países sin recibir puntos, va a ser casi como votar por rankings.

Que podrían replanteárselo en el futuro con semis más numerosas, ya que las votaciones de las semis no se ven y da igual que se use el 12 points, queda una clasificación más fiel de lo que gusta al televoto y contrarresta el efecto de 12's "raros".

Esa es otra cosa que me hace pensar que va a haber algún pase sorpresa. Los top10 del jurado y el televoto en las semis suelen estar apretados y los separan un puñado de puntos, en una semi de 15 van a bailar todavía más esos puntos, y tenemos una votación internacional que en una semi con tan pocos participantes va a ser decisiva del 10º puesto fijo (a menos que sea un final ESC2015 con 10 países arrasando y llevándoselo todo)

Avatar de Usuario
TekTek
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4357
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:35 pm

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Mar Mar 14, 2023 1:56 pm  
Mi apuesta sín nada de nada:

Pases fijos:
Noruega - Alessandra - Queen of Kings
Portugal - Mimicat - Ai coração
Serbia - Luke Black - Samo mi se spava
Chequia - Vesna - My Sister's Crown
Finlandia - Käärijä - Cha Cha Cha
Israel - Noa Kirel - Unicorn
Moldavia - Pasha Parfeni - Soarele și luna Suecia - Loreen - Tattoo
Croacia - Let 3 - Mama ŠČ!

Y el resto según directo y actuación:

Países Bajos - Mia Nicolai and Dion Cooper - Burning Daylight
Irlanda - Wild Youth - We Are One

Letonia - Sudden Lights - Aijā
Malta - The Busker - Dance (Our Own Party)
Azerbaiyán - TuralTuranX - Tell Me More
Suiza - Remo Forrer - Watergun
Top 2023:
:heart: :finlandia: :heart: :suecia: :austria: :reinounido: :republicacheca: :españa: :noruega: :francia: :moldavia: :israel: :serbia: :portugal:

Nubeblue
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1435
Registrado: Mar Dic 21, 2021 8:02 pm
Género: Femenino

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Mié Mar 15, 2023 12:55 am  
Para mí, mis pases seguros son:
Suiza
Finlandia
Noruega
Chequia
Israel
Serbia

Lo que me deja 4 huecos que creo que serían para:
Países Bajos
Moldavia
Croacia
Y un último puesto a jugarse entre Suiza y Portugal
Top ESC 2024
1)La Noia :emohadise: 2) Rim Tim Tagi dim 3) The Code 4) Mon amour 5) Before the party's over 6) Zorra :emonu: 7) we will rave 8 ) Teresa & María 9) Dizzy 10) No rules

11:11 :emonu:

Avatar de Usuario
Sans Moi
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2719
Registrado: Vie Feb 21, 2014 9:10 pm
Ubicación: Neuilly-Sur-Seine et Barcelona
Género: Masculino

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Jue Mar 16, 2023 11:39 pm  
Para mi estos van a ser los finalistas, que no exactamente mis gustos.

CROACIA Con sólo televoto tiene plaza fija en la final.
NORUEGA Idem
ISRAEL Idem
SUECIA Idem
FINLANDIA Idem
AZERBAIYÁN Para mi es uno de los mejores temas de la edición, por no decir el mejor de todos y como no dudo que siendo Azerbaiyán van a clavar la PE y confío que sigue habiendo gente con buen gusto :emodiva:
MOLDAVIA El directo es flojo, pero la canción está chula. Estos temas suelen tener su nicho.
CHEQUIA Tengo mis dudas. La canción es buena, pero el directo no lo ha sido hasta ahora. Mucho televoto no va a arrastrar de todas formas.
SUIZA Suele presentar buenas PEs y es buen tema. Aunque parezca muy juradil, si el chico clava el directo va a diferenciarse del resto.
PAÍSES BAJOS También tengo mis dudas, hubiera puesto Serbia. Depende del directo y si saben transmitir la emoción. La parejita de la semi. Me la juego. :timido:

Fuera:
PORTUGAL Yo no le veo muchas posibilidades. No veo a los europeos votando un tema como éste.A ver su diáspora.
SERBIA Ahí va a estar, pero es un tanto raruna. Si no es Países Bajos...
IRLANDA Para mi es una fija para quedarse en semis
LETONIA El directo no parecía demasiado bueno y la canción es poco votable.
MALTA Su directo no parecía muy consistente. Depende de lo que hagan, podría ser votable, ahora no la veo.

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2691
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Vie Mar 17, 2023 11:48 am  
Pues veo 7 pases fijos:
Croacia
Noruega
Serbia
Finlandia
Israel
Moldavia
Suecia

Del resto es que veo fijos en semis a Irlanda y Letonia y al resto no doy a nadie por muerto. Si que veo complicado que Suiza y Países Bajos se clasifiquen los dos... pero tampoco veo muy claro que Malta y Portugal vayan a tener mucho televoto... No se. :?

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10625
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Sab Mar 18, 2023 3:05 pm  
Bueno pues a ver por aquí. Dentro de cada categoría los pongo ordenados de más a menos posibilidades.

Pases fijos
- Suecia: en fin, poco hay que decir. Seguramente la ganadora del ESC.
- Finlandia: es la única que le puede competir el televoto a Suecia en la semi, el pase lo tiene hecho.
- Noruega: esta canción gusta mucho y también va a tener un pase cómodo.

Pases probables
- Israel: no la pongo como fija porque el televoto siempre se comporta de un modo extraño con este país y porque es una canción de directo, pero yo creo que con la superproducción que van a montan más las tablas de Noa debería estar hecho.

Pases posibles (más dentro que fuera)
- Serbia: es verdad que tengo mis reservas por ser una canción algo experimental y no para todos los públicos, pero entre el colchón del televoto y que parece que gusta de verdad yo creo que debería pasar.
- Portugal: esto luce 100% contenido del televoto, pero no la doy por seguro por ser el país que es y porque puede que la actuación desluzca un poco el conjunto.
- Croacia: en ocasiones me entran dudas de su pase porque puede ser demasiado bizarro para el espectador medio y el apoyo eurofan no lo tiene, pero yo creo que acabará pasando al final.
- Chequia: yo la veo como la típica canción que tiene la narrativa de hostia eurofan tan interiorizada que al final pasa sobrada XD, pero reconozco que también tengo mis dudas y no descarto sus semis. Dependerá mucho de si consiguen mejorar la PE y el directo con respecto a lo que ofrecieron en la pre.
- Moldavia: llevo días pensando que si va a haber un shocking NQ va a ser él, un poco sin motivo aparente. Pero el televoto se suele portar bien con Moldavia a la mínima que trae algo decente así que supongo que lo veremos el sábado.
- Países Bajos: la que más dudosa me parece de mis clasificadas, pero yo creo que si se mete una lenta van a ser ellos, llevan el mejor tema y el más accesible dentro de su estilo. La química que tengan ellos en directo influirá bastante.

Pases posibles (más fuera que dentro)
- Letonia: cada vez los veo más dando la sorpresa, porque es una canción de mucha calidad y con la que creo que no es difícil conectar a primera escucha, pero me parece muy arriesgado ponerlos en mi porra.
- Suiza: se podría meter perfectamente, sobre todo si hay directazo y buena PE, pero creo que de las lentas solo va a entrar una (o ninguna XD) y ahora mismo la veo un paso por detrás de Países Bajos.

Pases difíciles
- Malta: creo que tienen sus opciones si caen en gracia al televoto y se hacen percibir como algo fresco, pero aún así lo tienen bastante complicado.
- Azerbaiyán: no la pongo como imposible porque al parecer están gustando un poco más de lo que parece y porque no descarto que se vayan de compras a una tienda de SIMs, pero aparte de eso lo veo muy negro para ellos.

Pases imposibles
- Irlanda: me dan mucha pena pero no tienen ninguna opción. Que den gracias si no quedan últimos.

Dicho esto, mi porra antes de los ensayos queda así:
Spoiler:
Suecia
Finlandia
Noruega
Israel
Serbia
Portugal
Croacia
Chequia
Moldavia
Países Bajos

Es una semi muy curiosa porque hay tres (cuatro si contamos a Israel) clasificados claros, tres que deberían no tener muchas opciones y los demás se van a matar por las plazas restantes, sobre todo en ese grupo de países siento que puede pasar cualquier cosa.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados