Soledad Bravo - Nosotros 06.03.23

Imagen
sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4671
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: Soledad Bravo - Nosotros 06.03.23

Dom Mar 05, 2023 10:19 pm  
Soledad Bravo nació en Logroño en 1943, pero de niña se trasladó a Venezuela junto a su familia, país donde ha residido desde entonces.
En la universidad de Caracas ya participaba en todos los eventos musicales que se celebraban, hasta que una periodista la invitó a su programa matinal de televisión durante un año, lo que la dio a conocer al público venezolano y le permitió grabar su primer disco en 1968.
Ha tocado muchos géneros musicales, desde las canciones tradicionales latinoamericanas, del folklore venezolano, cubano, tradicionales españolas, boleros, jazz latino, salsa, y ha actuado en las más famosas salas del mundo, en Nueva York, Miami, París, y es considerada una importante figura de la canción venezolana y latinoamericana.
“Nosotros” pertenece a su álbum titulado “Boleros” (1980), y esconde una terrible historia de amor en su letra, una historia real.
El compositor, Pedro Junco, nacido en una familia acomodada de La Habana, contrajo la tuberculosis tras una adolescencia turbulenta. Pero tras conocer a la que sería su gran amor, la redención no fue suficiente para poder cumplir sus sueños de enamorados: la familia de la chica les prohibió verse al conocer el pasado del novio de su hija, lo que les llevó a mantener su relación a escondidas. La tragedia se cernió sobre ellos cuando la enfermedad de Pedro avanzó hasta el punto de tenerle que ingresar en una residencia de la cual no saldría vivo. Antes de fallecer a los 23 años, Pedro le escribió una carta de despedida a su amada, pero sabedor de que la familia de ella impediría el contacto aunque fuera por vía postal, le pidió a un amigo cantante que la interpretara en un programa radiofónico que sabía que ella escuchaba cada noche.
De este modo, la chica conoció el paradero de Pedro, llegó al centro para enfermos de tuberculosis donde él se encontraba, pero demasiado tarde. Pedro había fallecido pocas horas antes de su llegada.
Al conocerse tan trágica historia de amor, la canción fue grabada por numerosos artistas y es uno de los boleros más famosos de la historia.

https://www.youtube.com/watch?v=BqT1Yw2gO4E

Nosotros
Atiéndeme
quiero decirte algo
que quizás no esperes
doloroso tal vez
escúchame
aunque me duela el alma
yo necesito hablarte
y así lo haré

nosotros
que fuimos tan sinceros
que desde que nos vimos
amándonos estamos
nosotros
que del amor hicimos
un sol maravilloso
romance tan divino

nosotros
que nos queremos tanto
debemos separarnos
no me preguntes más
no es falta de cariño
te quiero con el alma
te juro que te adoro
y en nombre de ese amor
y por tu bien
te digo adiós.


Imagen
Imagen

Pal
Supervisor de concursos
Supervisor de concursos
Mensajes: 5414
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:10 pm
Género: Femenino

Re: Soledad Bravo - Nosotros 06.03.23

Lun Mar 06, 2023 2:40 pm  
:cry: Que bonito este bolero archiconocido. Muy bonita la interpretación de Soledad.

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22432
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Soledad Bravo - Nosotros 06.03.23

Mar Mar 07, 2023 8:36 pm  
Pues sí, preciosa, pero qué historia más triste. :moco_tendido:

Avatar de Usuario
Josusi
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1723
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:32 pm
Ubicación: Adra (Almeria

Re: Soledad Bravo - Nosotros 06.03.23

Jue Mar 09, 2023 12:50 am  
Que historia mas triste....que pena.
Muy bonito bolero.
Necesito la música a diario en mi vida, tanto como el aire para respirar.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados