El Tótem

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12756
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: El Tótem

Vie Mar 03, 2023 1:48 am  
Imagen

Emulando a un concurso de televisión, El Tótem es una competición de 21 canciones con un sistema de rondas diarias que sirven para determinar quien es eliminado. Es impredecible y lleno de giros inesperados por lo que el uso de la estrategia es imprescindible para llegar lejos durante el juego.


NORMATIVA

Imagen Es un juego anónimo, por lo tanto revelar o insinuar quien está detrás de cada canción supondrá la eliminación inmediata del jugador.

Imagen Las plazas son limitadas, pero tendrán acceso directo al concurso el top 5 de la anterior edición así como los 5 primeros en inscribirse. El resto pasará por una ronda para conseguir su acceso al concurso. En caso de que alguno de los jugadores del top 5 de la anterior edición se rehúse a participar su plaza se utilizará para dar acceso al concurso a un jugador elegido por la organización, valorando la originalidad de su canción respecto al resto.

Imagen No existe ninguna norma respecto a que canción enviar, puede ser cualquier canción: un tema eurovisivo, cantos gregorianos del siglo I después de cristo, la canción ganadora de la edición anterior o una grabación tuya en el karaoke el fin de semana pasado. Aunque ten en cuenta que pese a que en el concurso sea necesaria la estrategia al final lo más importante es la canción que te representa. Será necesario que la canción esté presente tanto en youtube como en spotify.

Imagen El juego está dividido en rondas que a su vez tienen distintas fases, cada fase dura 24 horas por lo que es necesaria bastante constancia en el concurso.

Imagen Esta terminantemente prohibido hacer alianzas directas con otros participantes, en caso de sospecha supondrá la eliminación directa en el concurso.


MECÁNICA

Como se ha mencionado en el apartado de normativas, el juego está dividido en rondas y fases, las cuales se van repitiendo hasta llegar a la final. Las rondas constan de las siguientes fases;

Imagen Fase 1 - Elección del líder: Cada ronda de El Tótem debe tener un líder, este se encargará de determinar el orden del Tótem en esa ronda. Este es elegido por todos los participantes, debiendo enviar un listado con las canciones que le gustaría que fuesen líder. Esta ronda es opcional y cada jugador puede enviar una lista con todos los líderes que quiera, pero el número de votos que contabilizarán siempre será como máximo igual al número de líderes que envió en su lista. Lo que viene a significar que si X vota a 8 canciones como líder pero recibe 10 se contabilizarán 8 votos para él, mientras que si Y votó a 10 pero recibió 9 votos se le contabilizarán 9. De este modo Y acabaría siendo el líder pese a haber recibido menos votos que X. En este caso, siempre es recomendable intentar votar como líder a la mayor cantidad de canciones posibles. En caso de empate tendrá prioridad quien menos veces haya sido líder y/o quien lleve más tiempo sin serlo.

Imagen Fase 2 - Orden del Tótem: Una vez anunciado el líder este hará un ranking con todos los participantes. La canción que sitúe en primera posición tendrá inmunidad el resto de la ronda mientras que las cinco últimas estarán en peligro de eliminación. El líder puede poner su canción en la posición que quiera (excepto última) pero no podrá ser eliminada en las rondas de votación.

Imagen Fase 3 - Switch: Una vez tengamos el orden del tótem hará aparición el switch, un jugador que podrá intercambiar dos posiciones del ranking. Este es elegido por los dos últimos eliminados, quienes deberán enviar un top 3 cuando sean eliminados y si hay alguna coincidencia ese será el switch. Si no hay coincidencia se elegirá al azar. Debido a que en la primera ronda no hay eliminados el switch se elegirá entre todos, donde cada jugador deberá votar a otro.

Imagen Fase 4 - El defensor: El jugador tras la canción que está en última posición debe elegir a otro jugador para que sea su defensor (a excepción del primero en el ranking), este deberá tomar la decisión sobre salvarlo o eliminarlo directamente. Si decide salvarlo habrá un giro de acontecimientos que será negativo, en cambio si decide eliminarlo obtendrá una ventaja inmediata. Tanto la opción de salvar como de eliminar son limitadas.

Imagen Fase 5 - La votación: Todas las canciones que lleguen a este punto estando en el bottom serán sometidas a votación, cada jugador deberá votar para eliminar a una. En caso de empate se realizará una segunda votación entre los que estén empatados. Si se repite nuevamente el empate se eliminará aleatoriamente a una de las canciones que no estuviese dentro del empate.

Tras la fase 5, se termina la ronda y se comienza de nuevo en la fase 1.

VENTAJAS

Entre rondas eventualmente se harán actividades que servirán para conseguir diferentes ventajas, participar aquí es opcional pero puede ayudar a llegar más lejos.
También se otorgarán ventajas cumpliendo requisitos ocultos en las fases, como por ejemplo al sexto que vote, el que vote determinado número de rivales como líder, etc...

Las ventajas no pueden utilizarse una vez quedan cinco participantes.

REPRESENTANTES

Debido a que el juego es anónimo pero requiere de bastante participación activa todos los jugadores tendrán un representante, este será quien dará la cara por ellos. El resto de jugadores podrá intentar jugar al quien es quien para intentar adivinar que representante está detrás de cada canción. Saber de quien se trata puede ayudar mucho a sobrevivir las rondas.
Imagen

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12756
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: El Tótem

Vie Mar 03, 2023 2:09 am  
GIROS

Cuando una canción está en última posición del ranking después de que el switch haya actuado, este deberá elegir a un representante que no sea el suyo ni el líder de la ronda, este deberá elegir si lo salva o elimina, esto provocará un giro de acontecimientos.

SALVAR

Estos son los giros que ha habido en caso de elegir salvar a un compañero.

De vuelta: Traes de vuelta a un participante eliminado, dando prioridad al que más te votase negativamente.
Doble eliminación: En esta nominación son eliminados los dos que reciban más votos.
Duelo: El defensor debe elegir otra canción participante, se enfrentarán a un duelo a muerte.
Duelo de amigos: El defensor y el defendido deben enfrentarse a un duelo a muerte.
Efecto Dominó: El último del ranking pasa al segundo lugar del ranking y deberá elegir al siguiente, así sucesivamente hasta que el último es eliminado. El defensor no podrá ser elegido hasta el bottom 5.
El rival más débil: El participante salvado con peor media en los ranking es eliminado inmediatamente (el líder están exento). Si el defensor es el penúltimo en media es quien se marcha.
Intercambio: El defensor pasa a estar en último lugar y deberá elegir un defensor para él.
Liga Maestro: Los participantes son divididos en cuatro grupos en función de su posición actual en el tótem (ignorando al primero), el mejor posicionado en el anterior tótem de cada grupo va a una ronda de nominación. El defensor sumará 1 punto en la nominación en caso de estar nominado.
Nominados aleatorios: Se eligen cinco nominados al azar, excluyendo al líder pero incluyendo al defensor.
Patio de colegio: El primero y el último del ranking deben realizar un nuevo ranking de manera alternada, empezando por el que está primero. El último elegido es eliminado.
Peor líder: Quien recibió menos votos como líder en la última ronda es eliminado. Si el defensor es el penúltimo es quien sale eliminado.
Reinicio: Quien está en primer lugar debe hacer el ranking de nuevo, sin repetir ninguna posición.
Super duelos: Todos los participantes son divididos en parejas en función de su posición en el ranking, los perdedores van enfrentándose entre ellos hasta que queda uno, quien es eliminado.
Todos nominados: Todos los participantes están nominados, a excepción del líder.

ELIMINAR

Blindaje: Podrás blindar a tres/dos/un participante en el siguiente ranking para que estén a salvo, incluso del switch (el número de blindajes varía en función de los participantes restantes).
Círculo unión: Eliges dos representantes y dos canciones, podrás anular sus votos en la próxima nominación y no podrán ser líderes en la siguiente ronda.
Duelo: Elige dos canciones, se enfrentarán a un duelo eliminatorio.
Líder fantasma: El eliminado en esta nominación será elegido por los eliminados y tú. La próxima vez que estés nominado los votos contra ti no tendrán valor.
Inmunidad: Puede otorgar una inmunidad oculta a uno de los nominados de esa ronda.
Nuevo líder: Serás el nuevo líder en la siguiente ronda.
Observador: Puedes ver los votos íntegros que se emitieron en una nominación a tu elección.
Pista: Recibe pistas de combinaciones posibles de canciones con representantes.
Robo de voto: Puedes quitar su derecho a voto a otra canción y utilizarlo tú en su lugar en la ronda actual.
Imagen

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12756
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: El Tótem

Mar Jun 13, 2023 12:13 pm  
PARTICIPANTES

Aizul
Edición 4: Brad Sucks - Lonely (19º/21) - Eliminada en un duelo [18/3] (Representante: Tristana)

Alban
Edición 4: Zoe Wees - Third Wheel (12º/21) - Eliminada en nominación [7/6] (Representante: Karma)

Angelous
Edición 1: Medina - Holding On (3º/18) - Votado para ganar por Orión
Edición 2: Sabina Ddumba - Not Too Young (12º/21) - Eliminado en nominación [6/4] (Representante: Hiyoko Saionji)
Edición 3: Alan Walker - Ritual (6º/18) - Eliminado en nominación [3/2/2/1] (Representante: Blanca)
Edición 4: Faouzia - Don't Call Me (13º/21) - Eliminada por el defensor (Representante: Graves)

ImagenImagen

Antonio
Edición 1: Kat Kunning - Supernova (5º/18) - Eliminado en nominación [3/2/0/0]
Edición 2: Daði Freyr X ÁSDÍS - Feel The Love (3º/21) - Votado para ganar por Leftbehind (Representante: Sakura Ogami)
Edición 3: Ellie Dixon - Swing! (13º/18) - Eliminado por Angelous (Representante: Zeo)

ImagenImagen

Asdfg
Edición 1: The Storm - My Crown (8º/18) - Eliminado debido a un doble empate
Edición 2: Everglow - LA DI DA (11º/21) - Eliminado por Antonio [7/4] (Representante: Nagito Komaeda)
Edición 3: Faouzia - Puppet (8º/21) - Eliminado en nominación [6/2] (Representante: Yasmina)

ImagenImagen

BeMyValentine
Edición 4: Madonna - American Pie (20º/21) - Eliminado al ser la canción con peor media en los ranking de todos.

Charlesxfc
Edición 2: YUNGBLUD - Mars (2º/21) - Votado para ganar por FaniEurostar y Lupo (Representante: Leon Kuwata)

Imagen

Chemical
Edición 2: Nia - Malayerba (17º/21) - Eliminado en nominación [6/5/3/2/2] (Representante: Sayaka Maizono)

Imagen

Crazy
Edición 1: Cyn - Drinks (14º/18) - Eliminado en nominación [4/3/3/2/1]
Edición 2: You Me At Six - Beautiful Way (4º/21) - Eliminado en la semifinal (Representante: Makoto Naegi)
Edición 3: Rina Sawayama - This Hell (14º/18) - Eliminado en nominación [5/4/4/2/1] (Representante: Nerio)
Edición 4: Pinguini Tattici Nucleari - Giovani Wannabe (11º/21) - Eliminado por defensor (Representante: Viego)

ImagenImagen

Colorful
Edición 4: Mørland - En Livredd Mann (2º/21) - Votado para ganar por Polaco, Spur7, E_27, Gofredechocolate, BeMyValentine, Gatale y Estheryan [8/7/3]

Comodín
Edición 3: Alfred García - Just A Light (17º/18) - Eliminado en nominación [6/4/3/3] (Representante: Vito & Leti)

Imagen

DonRyan
Edición 2: Mary Chapin Carpenter - Secret Keepers (21º/21) - Eliminado en duelos [13/8] (Representante: Sonia Nevermind)

Imagen

E_27
Edición 4: Ascendant Vierge - Au Top (5º/21) - Eliminado en nominación [4/2/0] (Representante: Yuumi)

Estheryan
Edición 1: Jeremy McKinnon - Take Over (4º/18) - Eliminado en la semifinal por Wolffe
Edición 2: Lindsey Stirling - Lose You Now (9º/21) - Eliminado en los duelos (Representante: Tsumugi Shirogane)
Edición 3: Jade LeMac - Meet You in Hell (1º/18) - Votado para ganar por Leftbehind, Martinangel, Katsantonis, Sambu, FaniEurostar y Gatale (Representante: Corelia)
Edición 4: Emilie Adams - Monogamy (14º/21) - Eliminada en nominación [6/5/5/2] (Representante: Lulu)

ImagenImagen

EurofanSevillano
Edición 1: Natasha St. Pierre - Zélie (18º/18) - Eliminado en nominación [6/4/4/3/1]

Euro16
Edición 3: Conchita - El viaje (18º/18) - Eliminado en nominación [6/5/4/1/1] (Representante: Morti)

Imagen

FaniEurostar
Edición 1: David Guetta & Sia - Let’s Love (17º/18) - Eliminado en nominación [6/4/4/3]
Edición 2: Rea Garvey - Kiss Me (6º/21) - Eliminado en nominación [2/1/0] (Representante: Kyoko Kirigiri)
Edición 3: Nova Miller - Mi Amor (9º/18) - Eliminado en el patio de colegio por Leftbehind y Ximet (Representante: Hiedra)
Edición 4: Aitana - Las Babys (18º/21) - Eliminada en nominación [9/7/2/1] (Representante: Twisted Fate)

ImagenImagen

Gatale
Edición 1: Boy Pablo - Leave me Alone (11º/18) - Eliminado en nominación [5/3/2/1]
Edición 2: MisterWives - 3 small words (5º/21) - Eliminado por participantes eliminados [4/0] (Representante: Yasuhiro Hagakure)
Edición 3: Ewan J Phillips - The Art Of Letting Go (7º/18) - Eliminado por Orión (Representante: Roco)
Edición 4: Jagwar Twin - Great Time To Be Human (20º/19º) - Eliminado en nominación [6/6/2/2/2] [4/2] (Represenante: Seraphine)

ImagenImagen

Gofredechocolate
Edición 1: Louis Tomlinson - Walls (15º/18) - Eliminado en doble nominación [7/4/3/2]
Edición 4: Marco Mengoni, Elodie - Pazza Musica (17º/21] - Eliminados en el dominó (Representante: Syndra)

Greywolf
Edición 1: LP - The One That You Love (12º/18) - Eliminado en el dominó

Holly Dolly
Edición 2: Kratae Rsiam - Mera Pyar (20º/21) - Eliminado en el dominó (Representante: Kirumi Tojo)

Imagen

Katsantonis
Edición 1: K/DA - POP/STARS (1º/18) - Votado para ganar por Estheryan, Antonio y Leftbehind
Edición 2: Nemo Schiffman & Nilusi - Stop The Rain (15º/21) - Eliminado al ser el menos votado como líder (Representante: Kaito Momota)
Edición 3: MIMAA & El Speaker - Bailarina (12º/18) - Eliminado en nominación [3/2/2/1] (Representante: Antón)
Edición 4: Zeynep Bastık - Ara (10º/21) - Eliminada en nominación [6/5] (Representante: Morgana)

ImagenImagen

Leftbehind
Edición 1: Agnes - Finger Crossed (7º/18) - Eliminado en nominación [4/3]
Edición 2: Little Mix - Sweet Melody (7º/21) - Eliminado en nominación [6/5/4/3/3] (Representante: Kiyotaka Ishimaru)
Edición 3: Empress Of - Save Me (5º/18º) - Eliminado por Wolffe (Representante: Lírio)
Edición 4: Kylie Minogue - Padam Padam (15º/21) - Eliminada por Pal (Representante: Annie)

ImagenImagen

Lupo
Edición 1: Maria Mena - Not OK (6º/18) - Eliminado en el patio de colegio por Angelous y Katsantonis
Edición 2: Why Don't We - Fallin' (8º/21) - Eliminado en nominación [6/1/1] (Represenante: Nekomaru Nidai)

Imagen

Martinangel
Edición 1: Jeremy Renner - Main Attraction (10º/18) - Eliminado en duelo contra Antonio [6/4]
Edición 2: Michele Morrone - Watch Me Burn (18º/21) - Eliminado en el patio de colegio por Angelous y Crazy [Representante: Angie Yonaga)
Edición 3: VOILÀ - Figure You Out (11º/18) - Eliminado por Ximet (Representante: Plubio)
Edición 4: Lost Frequencies - The Feeling (7º/21) - Eliminado por Said (Representante: Xayah)

ImagenImagen

Orión
Edición 1: Vetusta Morla - 23 de junio (9º/18) - Eliminado en nominación [6/1/1/1]
Edición 2: Metronomy - The Bay (19º/21) - Eliminado en nominación [12/4/1/2] (Representante: Miu Iruma)
Edición 3: Leiva, Natalia Lacunza - Premio de Consolación (3º/18) - Votado por Ximet y Crazy para ganar (Representante: e-Nigma)
Edición 4: Leo Rizzi - Mi maná (6º/21) - Eliminado en nominación [4/3] (Representante: Kayle)

ImagenImagen

Polaco
Edición 4: Röyksopp ft. Jamie Irrepressible - Sorry (4º/21) - Eliminados en nominación [3/2/0] (Representante: Evelynn)

Said
Edición 4: Conan Gray - Never Ending Song (1º/21) - Votado para ganar por Orión, Martinangel, Crazy, Katsantonis, Angelous, Leftbehind, Aizul y Pal (Representante: Xayah)

Sambu
Edición 3: Hozier - Swan Upon Leda (10º/18) - Eliminado en nominación [4/3] (Representante: Gerania)

Imagen

Spur
Edición 4: Jenny Silver - Something In Your Eyes (16º/21) - Eliminada en nominación [7/4/4/2] (Representante: Jinx)

Toroto
Edición 1: Morning Drivers - Salto Cuántico (13º/18) - Eliminado en nominación [6/3/3/1]
Edición 2: Chromatics - Toy (16º/21) - Eliminado en nominación [5/4/3/2/1] (Representante: Kazuichi Soda)

Imagen

Ukillmyvibe
Edición 2: Ainoa Buitrago & Paula Mattheus - Cuentas pendientes (10º/21) - Eliminado en nominación [7/3/0] (Representante: Gundham Tanaka)
Edición 3: Meghan Trainor - Made You Look (16º/18) - Eliminado en el dominó (Representante: Lulú)

ImagenImagen

Velvet
Edición 1: Julie Bergan - One Touch (16º/18) - Eliminado en nominación [7/4/3/2]
Edición 2: Jakobina - Adiós Adiós (13º/21) - Eliminado en el dominó (Representante: Shuichi Saihara)

Imagen

Wolffe
Edición 1: Skott - Kodak & Codeine (2º/18) - Votado para ganar por Lupo, Asdfg y Martinangel
Edición 2: Foxes - Love Not Loving You (1º/21) - Votado para ganar por Ukillmyvibe, Estheryan, Gatale y Crazy (Representante: Akane Owari)
Edición 3: Paloma - Love, l'artère (2º/18) - Votado para ganar por Angelous, Antonio, Ukillmyvibe, Zenden y Asdfg (Representante: Hela)
Edición 4: Son Mieux - Tell Me More (3º/21) - Votado para ganar por Ximet, Alban y FaniEurostar (Representante: Amumu)

ImagenImagen

Ximet
Edición 3: Apashe ft. Alina Pash - Witch (4º/18) - Eliminado en nominación [3/2] (Representante: Inverna)
Edición 4: LILITH CZAR - Lola (9º/21) - Eliminada por Wolffe (Representante: Vex)

Imagen

Zenden
Edición 2: The Coronas - Haunted (14º/21) - Eliminado en nominación [7/6/1] (Representante: Mikan Tsumiki)
Edición 3: Mia Wray - Stay Awake (15º/18) - Eliminado al ser el jugador con peor media en los rankings (Representante: Valeria)

ImagenImagen
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado