Gianna Nannini & Edoardo Bennato - Un'estate italiana 19.11.22

Imagen
Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4412
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: Gianna Nannini & Edoardo Bennato - Un'estate italiana 19.11.22

Vie Nov 18, 2022 8:48 pm  
Imagen

Edoardo Bennato y Gianna Nannini son dos cantantes italianos conocidos mundialmente por ser los interpretes de "Un'estate italiana", canción que fue el himno del Mundial de 1990 celebrado en Italia

Fue compuesta por el músico italiano Giorgio Moroder y el letrista estadounidense Tom Whitlock, al efecto de servir como Canción oficial de la Copa Mundial de la FIFA de 1990. Escrita originalmente en inglés bajo el título de To Be Number One (Para ser número uno), que tenía como vocalista al cantante estadounidense Paul Engemann.. Moroder no quedó del todo conforme con la letra original en inglés, que era bastante sencilla y solamente hablaba sobre el juego limpio y las ansias de victoria,​ por lo que le encargó una letra en italiano a sus compatriotas Edoardo Bennato y Gianna Nannini, quienes eran en aquel momento las principales figuras de la música rock en Italia. Sabiendo que Moroder no había quedado satisfecho con la letra escrita por Whitlock, ellos decidieron escribir una letra totalmente diferente, llamada Un'estate italiana (Un verano italiano), que a diferencia de la versión original, poseía una estructura lírica más elaborada y poética, que además del fair play y la voluntad de ganar, hablaba sobre la emoción de la competencia futbolística y de la fiesta internacional que generaba la copa.

Esta última versión terminó siendo más exitosa que la original, alcanzando el estatus de canción de culto en Argentina, incluso fue exitosa en los países de habla inglesa, donde se ha utilizado tanto en las coberturas televisivas y radiales sobre las diferentes ediciones de la copa del mundo, como en publicidades alusivas al respecto.​ También diversas encuestas de diferentes medios deportivos y musicales del mundo, la han considerado la mejor canción de la historia de los mundiales, por la emoción que transmiten tanto su letra como su música.

A un dia del mundial, ¿que mejor para crear ambiente que el mayor himno deportivo que jamas se ha escrito?.

https://www.youtube.com/watch?v=N2ANAqO1TLs

Actuacion en la ceremonia de apertura del Mundial Italia 1990

https://www.youtube.com/watch?v=aG_-NB6rkOE
Imagen

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4669
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: Gianna Nannini & Edoardo Bennato - Un'estate italiana 19.11.22

Vie Nov 18, 2022 9:57 pm  
Si estaré yo puesto en futbol, que no la había escuchado en mi vida.
Pues como diría Rajoy, muy italiana y mucho italiana, pero a mí ni fu ni fa.
Imagen

Avatar de Usuario
joubil
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2970
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:09 pm
Mensajes antiguos: 38474
Género: Masculino

Re: Gianna Nannini & Edoardo Bennato - Un'estate italiana 19.11.22

Sab Nov 19, 2022 2:19 am  
Supongo que en su día, cuando echaron el Mundial la escucharía, pero ni me acuerdo.

Muy intensita, incluso para el fútbol.

► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Josusi
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1723
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:32 pm
Ubicación: Adra (Almeria

Re: Gianna Nannini & Edoardo Bennato - Un'estate italiana 19.11.22

Dom Nov 20, 2022 1:08 am  
Pero es que hay mundial de futbol???

Es hablar de futbol y mi mente se pone en modo plano.

No la habia oido en mi vida y la verdad es que me produce emocion 0. hay canciones italianas que le dan mil vueltas a esta.
Necesito la música a diario en mi vida, tanto como el aire para respirar.

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22415
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Gianna Nannini & Edoardo Bennato - Un'estate italiana 19.11.22

Dom Nov 20, 2022 7:13 pm  
Ni aquí se libra uno del fútbol. :twisted:

Como himno para un Mundial me pega lo mismo que si hubieran puesto el Insieme, pero al margen de eso se deja escuchar.

Pal
Supervisor de concursos
Supervisor de concursos
Mensajes: 5414
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:10 pm
Género: Femenino

Re: Gianna Nannini & Edoardo Bennato - Un'estate italiana 19.11.22

Mar Nov 22, 2022 9:44 pm  
No esta mal pero no suena a mundial.

Avatar de Usuario
cheliak
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 377
Registrado: Mié Oct 26, 2011 2:04 pm

Re: Gianna Nannini & Edoardo Bennato - Un'estate italiana 19.11.22

Vie Dic 09, 2022 1:31 pm  
ni fu ni fa, a mí me echa un poco para atrás las voces que tienen
Imagen
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados