¿Por qué estáis tan reventados?

Imagen
Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6998
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: ¿Por qué estáis tan reventados?

Dom Nov 13, 2022 6:45 pm  
Quería comenzar un hilo precisamente sobre algo que no se ha, creo, publicado.
Este tiene 4 partes. Podéis contestar a la que queráis:

1. Segundo puesto que os duele más: Vuestra gran reventada. Una canción que debía haber ganado por goleada y quedó segunda.

2. Reventada en general ¿Cuáles son esos temas a lo largo del festival que no superáis que hayan quedado mal? O no quedaron tan bien como vosotros esperabais?

3. Primer puesto que odiáis ¿Cuáles son las que no superáis que hayan ganado o quedado tan bien? ¿Qué triunfo odiáis o seguís reventados?

4. Preselecciones. ¿Qué temas que se quedaron segundos no evitáis sentir ese comezón de que TENDRÍAN que haber estado en Eurovisión y ganó alguna canción intranscendente?

______________________________________________

Comienzo yo:

1. Segundo puesto: Que no ganara Selma en 1999, aunque lo sufrí a posteriori porque no era eurofan entonces. Pero es el segundo puesto que más pena me da que no se lo llevara, además de que Islandia se merece ya un triunfo.

2. Reventada en general: Creo que me quedo con Blackbird. En un año taaaaaaaan regulero, que no pasara de calle y se plantara un top10 para mí es tan inexplicable que hasta duele. De las demás, recuerdo el mal sabor de boca de Je t'adore, de Anouk o de Paul Oscar llevando lo más revolucionario.

3. Primer puesto que más odiáis: I wanna. Sin duda. No soporto ese triunfo, y no porque creyera o quisiera que ganara España, sino porque no entendía que ganara una canción solamente por un cambio de vestuario. Este año he estado reventado máximo con lo de Stefania, pero si tuviera que eliminar a una ganadora y darle el triunfo al segundo puesto, le daba el triunfo a Ira Losco.

4. Preselecciones: De todas las pres que me he tragado, me parece que Big Brovaz con Big Bro Thang, y que fuera Scooch.. Menciones a Segdu mér de Jónsi, a Hooked on you de la pre Noruega de 2007, a la vergüenza de que no llevaran a Nightwish en 2000,

Tendré que editar este post, porque tienen que venirme a la cabeza más, y sigo revisando, que son muchos años.
Última edición por Polaco el Dom Nov 13, 2022 9:52 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4460
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: ¿Por qué estáis tan reventados?

Dom Nov 13, 2022 9:40 pm  
Primera pregunta: "Calm After the Storm". Es de esas canciones que cambian el rumbo de un concurso. Sentí su segundo lugar como si mi equipo de futbol hubiese perdido la final de la Champions. Era una canción muy bien compuesta y muy bien arreglada, con una actuación y puesta en escena sublimes. Todo era de diez en Paises Bajos ese año, pero tuvo que competir con el fenomeno de la barba. Con el tiempo he ido aceptando la victoria de Conchita, de que su pack era muy bueno pese a lo mediocre de la canción, pero al principio fue una puñalada, una sensación de "no vamos a evolucionar en lo musical en la puñetera vida".

Segunda Pregunta: Tal y como se produjo su mal puesto: "L'enfer et moi". Que en el orden de actuación la pusiesen primera me lo tomé como un desprecio a la canción, como un "aquí no queremos este tipo de musica" por parte del pertardísimo Bjorkman. Nunca sabremos, gracias a la siempre trasparente Suecia, el resultado desglosado en puntos del 2013, pero a mi me parecería un milagro que esta canción no tuviese un cero por parte del público. Un cero vergonzoso siendo el 2013 uno de los peores festivales del siglo XXI. Menos mal que en San Marino no hubo televoto, que si no hubiese quedado última.

Tercera pregunta: "Diggi-lo Diggi-ley". Vino a demostrar la aplastante hegemonía del schlager y de la musica nordica en general en el festival.

Cuarta pregunta: Menuda impotencia fue lo de Big Brovaz. Estaba HAMBRIENTO de este tipo de canciones en el festival. Por desgracia, la canción duraba cuatros minutos y para adaptarse al afixiante límite de los tres minutos se dedicaron a recortarla a base de machetazos, por lo que lució horrible. Al final ganó la tipica "canción" que se espera de Eurovision. Desde entontes, al Reino Unido lo tengo entre ceja y ceja. A mi me encantaba también "Segdu mér", pero no me enfadé porque no ganse la pre, si no por el ínfimo directo de Jonsi. Por supuesto tengo que acordarme de "Håll om mig", una herida que lleva abierta 17 años. ¿Que leches tenia "Las Vegas", a parte de una realización vistosa?. La mas dolorosa de todas, pese a todo, fue la derrota de "Ay mama".
Imagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11074
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: ¿Por qué estáis tan reventados?

Lun Nov 14, 2022 6:09 pm  
1. Segundo puesto que os duele más: Vuestra gran reventada. Una canción que debía haber ganado por goleada y quedó segunda: Pues honestamente "en vivo y en directo" me pasó como a Usurraldo. 2014. Aunque he de decir que ahora con perspectiva no fue tan grave, porque la inercia que llevaba el festival hizo que aquella victoria fuese más la excepción que la regla. La que realmente me duele más, fue 2002. Aparte de que Malta 2002 me gusta mucho (No tantísimo como antes, pero me gusta), Letonia 2002 abrió una senda peligrosísima, que casi mata el festival. Hay otros años que la 2º me encanta y la ganadora no me gusta (Como 2018) por ejemplo, pero bueno, también al revés. En definitiva, 2002.

2. Reventada en general ¿Cuáles son esos temas a lo largo del festival que no superáis que hayan quedado mal? O no quedaron tan bien como vosotros esperabais? Uno que me dolió mucho, aunque es entendible, es Finlandia 2011. Es una canción que vino a mi vida en un momento muy especial, con la que conecté como nunca... y se quedó bottom-5. Siempre la recuerdo con mucho cariño. La que me duele y a día de hoy no entiendo su menosprecio es Bélgica 1988. Me parece un auténtico insulto que se quedase con solo 5 puntos de Francia, en un año tan sumamente malo, donde es una de las mejores canciones si o si. Es mi top-1 absoluto de aquel año y casi la dejan a cero. Hay otros casos de canciones que creo que merecieron más, pero "entiendo" que no lo hiciesen. Pero con Bélgica 1988, no me pasa.

3. Primer puesto que odiáis ¿Cuáles son las que no superáis que hayan ganado o quedado tan bien? ¿Qué triunfo odiáis o seguís reventados? Hay muchas ganadoras asquerosas. 2001 es un gran ejemplo, ahi ya se veía que el televoto tenía mucho peligro. La irlandesa de 1992 también me parece una ganadora bastante floja (Aunque el año es malo, pero es que me parece tan pomposa y barroca que... que no, es que no la tengo ni top-10).

4. Preselecciones: Para mi uno de los grandes errores fue Francia 2000. Decir que con el tiempo "On aura le ciel" me ha ido pareciendo una buena canción (Hace años me parecía una canción de bottom total), pero es que es tan plana, tan inocente, que haberse dejado "Espoir" en la preselección fue un sacrilegio. Era una canción incluso para pensar en ganar. Por suerte Francia en años sucesivos siguió con la misma idea, pero en 2000 se equivocó mucho:

https://www.youtube.com/watch?v=_rBmYwqTQGY
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
guille.
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2390
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:29 am
Ubicación: Madrid
Género: Masculino

Re: ¿Por qué estáis tan reventados?

Lun Nov 14, 2022 7:03 pm  
1. Segundo puesto que os duele más: "Su canción" (1979), que ya teníamos la victoria en nuestras manos. Y en su momento "Fuego" (2018), pero con el tiempo me he dado cuenta que tenía más garra, fuerza y show "Toy".

2. Reventada en general: "Ein Lied kann eine Brücke sein" (1975), un temazo histórico que no sólo no ganó, si no que los jurados tuvieron el valor de vejarla con un bottom 3. Y no puedo dejar de mencionar "Desfolhada portuguesa" (1969), otra vejación a la historia con un penúltimo puesto.

3. Primer puesto que más odiáis: Sin duda "Heroes" (2015), una canción mala disfrazada con una llamativa puesta en escena. Esa noche era de Italia. Otra victoria que jamás entendí fue "Everybody" (2001) teniendo temazos como Grecia o Francia.

4. Preselecciones: La más dolorosa fue "Empty room" (Suecia 2008, menos mal que luego el karma actuó en Belgrado :twisted: ). Luego otra que se me vienen a la mente son "Oot voimani mun" (Finlandia 2000, ¿me explicas que ganase esa nadería?), "Temple of love" (Suecia 2006, una pena que coincidiesen con Carola), "Toda La Noche" (Israel 2013, vale, quedaron terceros, pero es que era un winner alert de manual); y por generalizar diría que Eslovenia es el país en el que más veces tenía que haber ganado la que quedó segunda, da igual el año XD
EUROVISION 2024
:paisesbajos: :croacia: :francia: :austria: :españa: :lituania: :suiza: :italia: :grecia: :finlandia:
:armenia: :ucrania: :israel: :letonia: :estonia: :republicacheca: :suecia: :noruega: :dinamarca: :eslovenia:
:malta: :serbia: :sanmarino: :azerbaijan: :alemania: :polonia: :belgica: :luxemburgo: :reinounido: :islandia:
:moldavia: :australia: :portugal: :chipre: :georgia: :albania: :irlanda:
► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7498
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: ¿Por qué estáis tan reventados?

Mar Nov 15, 2022 11:02 am  
1. Segundo puesto que os duele más: "Hi" de Ofra Haza (Israel 1983), el tema ganador de Luxemburgo era precioso pero ese festival se lo debió llevar la malograda cantante hebrea.

2. Reventada en general "Don Artik" de Tugba Onal (Turquía 1999), mereció mucho mejor posición que el 16º que obtuvo esa noche, quedando por detrás de otros temas para mi gusto insulsos y sobrevalorados

3. Primer puesto que odiáis "Diggi loo diggi ley" (Suecia 1984), IMO inmerecido triunfo aunque lo único bueno es que ganaron abriendo la velada, con el tiempo me ha ido gustando más. Los Herreys merecieron quedar bien pero ganar no.

4. Preselecciones. Jamás entendí porque Ani Lorak no fue anfitriona en 2005 y si Greenjolly pero bueno, supongo que el ambiente político que vivía el país por esos tiempos influyó bastante. Menos mal que Karolina se desquitó tres años después con una gran apuesta.
Imagen

Avatar de Usuario
scandinavium
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3046
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: ¿Por qué estáis tan reventados?

Mar Nov 15, 2022 6:44 pm  
Pues ahí va mi lista. Aunque algunas ya han salido por aquí.

1. Segundo puesto que os duele más: Fuego (2018), Selma (1999), con este tema tema tengo algunas sensaciones encontradas. Ya que me hubiese encantado tener un festival en Islandia, ver en el 2000 un festival en el Globe Arena, para mi fue lo más.

2. Reventada en general Maribelle - Ik hou van jou (PB 84), me parece una joya infravalorada.

3. Primer puesto que odiáis "Diggi loo diggi ley" (Suecia 1984) y Believe en 2008. No aguanto a Dima Bilan.

4. Preselecciones. Nightwish en el 2000, no puedo entender como ganó la pre Nina Amstrom, que es la nada absoluta. Empty Room en 2008, aunque luego Sanna se quitó la espinita en 2014 y en 2005 Nanne.

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12927
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: ¿Por qué estáis tan reventados?

Mié Nov 16, 2022 9:14 pm  
1. Segundo puesto que os duele más: Ninguno me duele especialmente, pero si tengo que elegir me quedaría con Für alle, C'est le dernier qui a parlé qui a raison y We Could Be The Same. Especialmente esta última, que a mi Satellite nunca me ha entusiasmado.

2. Reventada en general: The Highest Heights y la negra calva del 98.

3. Primer puesto que odiáis: Believe de Rusia. Como canción me parece mediocre, la puesta en escena es espantosa y Dima da cringe en directo.

4. Preselecciones: On It Goes y Bulletproof, aunque esta última duele menos debido a la cancelación del festival.
Imagen

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13253
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: ¿Por qué estáis tan reventados?

Mié Nov 16, 2022 10:30 pm  
1. Segundo puesto que os duele más: Selma y su All out of luck en 1999. Hubiese sido una ganadora buenísima, de las mejores del festival, sin embargo ganó la Chocho con la suecada de turno. :nah:

2. Reventada en general: O meu coração não tem cor debió quedar mucho mejor que en 6ª posición, fue robadísima. La quedada en semifinales de Telemóveis, era mi TOP1 y nunca me había pasado de perder a mi favorita en semifinales. La victoria de Ucrania en 2022, porque sin la guerra hubiese ganado Españita tras 53 años de espera. :cry:

3. Primer puesto que odiáis: Dors, mon amour en 1958, porque le quitó el doblete a Lys Assia con el bop Giorgio, Un banc, un arbre, une rue en 1971, porque le quitó la victoria a Karina, y además Séverine acusó a Karina de intentar resfriarla, cuando Karina no le haría daño ni a una mosca, Believe en 2008, porque en un año buenísimo ganó ese cagarro y Running scared en 2011, porque ganaron haciendo trampas y que esa cosa figure como ganadora le hace daño al festival.

4. Preselecciones: El Evrobachennya ucraniano de 2011. Se montaron una pre eterna para que acabase de la forma más anticlimática posible, dejando segunda a Zlata Ognevich con Kukushka y tercera a Jamala con Smile, cuando eran canciones mucho mejores que la de la tramposa de Mika Newton.
Imagen
Spoiler:

Avatar de Usuario
Aces17
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2800
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:04 pm
Ubicación: Buenos Aires
Género: Masculino
Contactar:

Re: ¿Por qué estáis tan reventados?

Mié Nov 23, 2022 2:43 am  
1. Segundo puesto que os duele más:

De la historia reciente:
Ucrania 2008: Shady Lady e Islandia 2009 It is true? me parecen mucho mejores que las ganadoras en sus respectivos años.

2. Reventada en general:

Portugal 2003: Deixa-me Sonhar y su inmerecido 22 puesto es de las cosas que no puedo perdonarle a Eurovision.
Belgica 2006: Je Tadore y Mi querida Kate Ryan otro mal momento que no supero.
Francia 2009: Et s'il fallait le faire Patricia Kaas un 8vo puesto que sabe a nada. (Pelos de punta al ver de nuevo la actuación).
Finlandia 2017: BlackBird y su no clasificación otro de los momentos NO ENTIENDO NADA del concurso.

3. Primer puesto que odiáis:

Rusia 2008 Belive, Azerbaijan 2012 Running Scared y Ucrania 2022 Stefania trío de canciones que ni deberian haber quedado top 10.
Estonia 2001: No lo odio pero me parece un chiste de ganadora.

4. Preselecciones:

Suecia 2007: I Remember Love o For Att du Finns para mi de las mejores baladas suecas en la historia reciente del Melodi. (No quedaron segundas pero eran mejores que The Ark)
Alemania 2008: Que no haya ido Caroline Fortenbacher con su Hinterm Ozean me pareció una burla que pagaron muy caros los Alemanes.
España 2010: En una vida :cry: No emitiré opinión al respecto.
Islandia 2011: Nott Otro robo descarado en preselecciones y en relación a la elegida y su resultado "me alegro de verte allí"
Imagen

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: ¿Por qué estáis tan reventados?

Mié Dic 14, 2022 9:52 am  
1. Segundo puesto: No lo viví pero claramente MaNga

2. Reventada en general: Sin ninguna duda Keiino

3. Primer puesto que odiáis: ElI y Nikki. Si todos odiamos esta canción ¿Quién demonios la votó?

4. Preselecciones: Clarísimamente Forest Song de Vilna, hubiera sido mi top 1 de ese año y de las mejores canciones que he escuchado para Eurovisión
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10717
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: ¿Por qué estáis tan reventados?

Mié Dic 14, 2022 10:53 am  
Marcos_89 escribió:3. Primer puesto que odiáis: ElI y Nikki. Si todos odiamos esta canción ¿Quién demonios la votó?

A mí me gusta :emonu:

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6998
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: ¿Por qué estáis tan reventados?

Mié Dic 14, 2022 2:01 pm  
Yo lo pienso de Everybody, Rock Me, I wanna, Running scared o Believe.

Nadie las tiene en su top1, y siempre me pregunto a quién le fascinaron tanto tanto como para votar en masa... Inexplicable.

Luego en todas las encuestas Grecia o Francia siempre ganan en 2001, por ejemplo.

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10717
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: ¿Por qué estáis tan reventados?

Mié Dic 14, 2022 2:59 pm  
De nuevo reitero, mi top 1 de 2011 es Running Scared :emodiva:

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13253
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: ¿Por qué estáis tan reventados?

Mié Dic 14, 2022 11:42 pm  
Polaco escribió:Yo lo pienso de Everybody, Rock Me, I wanna, Running scared o Believe.

Con iGuana no te metas. :nah:
Imagen
Spoiler:

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4705
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: ¿Por qué estáis tan reventados?

Jue Dic 15, 2022 9:12 am  
Alban escribió:
Marcos_89 escribió:3. Primer puesto que odiáis: ElI y Nikki. Si todos odiamos esta canción ¿Quién demonios la votó?

A mí me gusta :emonu:
Y a mi :oops:
Imagen

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5984
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: ¿Por qué estáis tan reventados?

Vie Dic 23, 2022 1:20 am  
Pues voy a hacerlo pensando en desde que sigo el ESC en directo, más que nada porque estar reventado a posteriori es absurdo porque es un sentimiento que no existe.

1. Segundo puesto que os duele más: Desde que sigo el ESC en directo (2010) muchas veces el 2º me ha parecido infinitamente mejor que el ganador :emoraro: Creo que especialmente clamoroso lo de 'Calm after the storm', 'Fuego' y 'Soldi', y si tengo que quedarme con una reventada mayor... quizás lo de CATS, porque RLAP me parece una ganadora pésima.

2. Reventada en general: Es que debo decir que suelo tener mucha suerte con mis favoritas, y cuando se han hostiado (como 'Halo') es porque la actuación no había por donde cogerla, la verdad. Quizás que el jurado no valorase más a Chequia2018 para que se llevase su merecido top3-5, o que el televoto hundiese tan exageramente a Chequia2019 dejándolos fuera del top10.

3. Primer puesto que odiáis: Si sigo en la senda de desde que vi ESC en directo, ya dije que 'Rise like a Phoenix' me parece un mojón de tema, y digan lo que digan de que ganó por la PE (que no dudo que ayudó), siempre pensaré que esa misma PE y canción con Ruth Lorenzo quedaría 15º y gracias XD Tampoco entendí nunca la fiebre con 'Arcade', siempre me ha parecido un tema prefabricado, y lo que es peor, muy inferior a muchos temazos que ha sacado Duncan.

4. Preselecciones: Es que hay TANTOS que no sé ni cual decir :emoraro: El primero que se me viene a la mente sé que no es nada memorable, pero es del primero que me he acordado: el de Eric Saade del MF2021 podría ser mi top1 de su año, y Tusse me parecía una randomada total.
Imagen

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4460
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: ¿Por qué estáis tan reventados?

Vie Dic 23, 2022 6:48 pm  
Polaco escribió:Yo lo pienso de Everybody, Rock Me, I wanna, Running scared o Believe.

Nadie las tiene en su top1, y siempre me pregunto a quién le fascinaron tanto tanto como para votar en masa... Inexplicable.

Luego en todas las encuestas Grecia o Francia siempre ganan en 2001, por ejemplo.


Everybody ganó, como se suele decir, por el pack. Ellos hicieron una actuación muy buena. Tenian una química entre ellos que se ha visto pocas veces en la historia de Eurovision. Ademas la canción tiene un puente musical que es para ponerse a bailar y perder el control!. XD

I wanna lo hizo por lo "shocking" que fue su puesta en escena. No olvidemos que ella abrió la era de las puestas en escena espectaculares, que desembocó en su decadencia en el "trieno friki" 2006-2008.

Rock me ganó por lo que ganaron Diggilo y La det swinge, por unos jurados que no tenian enmienda y que tiraban siempre por lo petardísimo. :emoraro:

Y Running Scared y Believe ganaron por pura geopolitica eurovisiva. Tenía tan claro en 2011 que iba a ganar Azerbayan que se lo dije tajantemente a un amigo que me pregunto por ello. A este le sorprendería que le dijese este pais cuando vio en las casas de apuestas lo bien que se pagaba su victoria. Se fio de esta "información privilegiada" y le metió unos eurillos a que ganaba Azerbayan. Acabó ganando 300. :emoraro: XD
Imagen

Avatar de Usuario
Samiroch
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 846
Registrado: Jue May 09, 2019 2:39 pm
Género: Masculino

Re: ¿Por qué estáis tan reventados?

Dom Ene 15, 2023 12:20 pm  
1. Segundo puesto que os duele más:
Quizá los de los países que no han ganado nunca y ese año hicieron méritos, como Islandia 2009 o Chipre 2018.

2. Reventada en general
Como mis favoritas tienen una preocupante tendencia a quedar mal ya casi ni me reviento, pero me parecieron muy injustos los puestos de Horehronie, This is my life y 22.

3. Primer puesto que odiáis
Por decir una que no se haya mencionado, Dinamarca 2000. Se me hace muy cargante.

4. Preselecciones.
Italia 2022: Apri tutte le porte es la mejor canción de pretemporada de los últimos cinco años (como mínimo).
Suecia 2015: Jag är fri ( :ojitos: ) es mejor canción que Heroes y Jon ( :enamorado: ) es mejor buenorro que Måns.
:belgica: :alemania: :polonia: :reinounido: :austria:
:irlanda: :noruega: :letonia: :croacia: :lituania:

Samiroch Sebastijan

Imagen

Sanomí
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 30
Registrado: Sab Nov 12, 2011 9:40 pm

Re: ¿Por qué estáis tan reventados?

Jue Ene 19, 2023 5:44 pm  
1. Segundo puesto que os duele más:
España 1973

2. Reventada en general ¿Cuáles son esos temas a lo largo del festival que no superáis que hayan quedado mal? O no quedaron tan bien como vosotros esperabais?
Portugal 1969, 84, 85, 93, 94, 96, 2003, 2008
Bélgica 2004
Italia 1958, 66, 69, 72, 84

3. Primer puesto que odiáis ¿Cuáles son las que no superáis que hayan ganado o quedado tan bien? ¿Qué triunfo odiáis o seguís reventados?
Estonia 2001, Letonia 2002, Rusia 2008, Azerbaiyán 2011, Austria 2014, Suecia 2015, Israel 2018, Italia 2021, Ucrania 2022

4. Preselecciones. ¿Qué temas que se quedaron segundos no evitáis sentir ese comezón de que TENDRÍAN que haber estado en Eurovisión y ganó alguna canción intranscendente?
Terra de Tanxugueiras :emomalo:

Avatar de Usuario
Will be End
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 424
Registrado: Lun May 15, 2017 9:22 pm

Re: ¿Por qué estáis tan reventados?

Mié Mar 29, 2023 11:38 pm  
1. Segundo puesto que os duele más: All out of luck, de Selma. Hay que decir que Selma es probablemente la razón por la que empecé a seguir el festival. A mi yo adolescente le parecía una canción super fresca y super buenrrollera. Que le ganase la Charlotte con "una más" de las de Suecia pues bueh... Al menos no fueron los alemanes del Reise nach jerusalem, que eran unos horteras de cuidado.

2. Reventada en general:
Aquí tengo para escribir un libro. Del año pasado me dolieron especialmente Francia y Rep.Checa. Lo que más me duele de que este tipo de temas queden mal es que son joyitas incomprendidas y al quedar mal desaniman a los paises a llevar propuestas por el estilo... llenando los futuros festivales de baladones coñazo porque es "lo seguro". Yéndome otra vez al 1999, el Thane Erothas de Marlain también me pareció un temazo que no mereció librarse del último puesto por los pelos. Respecto a España: Soraya y Dnash eran carne de top 5.

3. Primer puesto que odiáis: Odiar es una palabra muy fuerte, pero no entender que hayan ganado... Serbia 2007 y Letonia 2002 me parecen cero memorables y genéricas a más no poder.

4. Preselecciones:. Megara, joder, Megara... aunque ganarle vocalmente a Blanca era como intentar ganarle un 1x1 a Jordan. Mal timing del Arcadia que tuvo la mala suerte de coincidir este año con una auténtica bestia como rival. Recuerdo también un año de inicios de los 2000 que una amiguita de Suecia me pasó el "cara mia" de Mans Zelmerlow y quedé loquísimo de cómo ese temardo no había ganado siquiera el derecho a estar en Eurovision.
Top 10 2024:

10. :republicacheca: 09. :suecia: 08. :ucrania: 07. :armenia: 06. :eslovenia: 05. :españa: 04. :suiza:


03.
Spoiler:
:sanmarino:
Imagen
02.
Spoiler:
:noruega:
Imagen
01.
Spoiler:
:croacia:
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados