Rumores históricos

Imagen
Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 812
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: Rumores históricos

Jue Jul 07, 2022 11:15 pm  
Abro este post para intentar hacer una recopilación de aquellos rumores o falsas noticias "fake news" que se difundieron a lo largo de la historia de Eurovisión. Algunas de las "fake news" que más me han llamado la atención :

- 2013 : La Sexta en diciembre de 2012 difundió la falsa noticia de que España no participaría en Eurovisión 2013 debido a la crisis económica.

- 1998: se difundió la noticia de que Jordania y República Sudafricana debutarían en Eurovisión 1999.

- 2006: TVE difundió la noticia de que entre los finalistas para representarnos en Eurovisión estaban David Civera y Chenoa que como sabemos no habían mandado canción a TVE.

-2007: Surgió el rumor después del fracaso de Nash que TVE iba a volver a seleccionar en los años siguientes a su representante en Eurovisión mediante elección interna y vinieron años de preselecciones públicas. Además durante esta década se rumoreó que TVE iba a copiar el formato del Melodifestivalen para elegir al representante en Eurovisión.

- Además también ha habido muchos rumores sobre las preselecciones internas a lo largo de la historia, en 1984 se daba por seguro que Olé, Olé serían nuestros representantes, en 1994 se decía que nuestros representantes serían Locomía y en 1999 se daba también por seguro que nuestro representante sería Rosario Mohedano.

- Otra fake new que salió hace ya varios años es que el país ganador ya no se le iba a exigir organizar Eurovisión, esto podía hacer que los países con menos recursos económicos pudieran llevar mejores candidaturas ya que no tendrían que organizar el festival al año siguiente. Y vosotros que fake news conocéis? Cuáles os han llamado la atención?

Avatar de Usuario
Marcos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4842
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:12 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (BCN)
Género: Masculino
Contactar:

Re: Rumores históricos

Vie Jul 08, 2022 12:47 am  
Ander escribió:- Además también ha habido muchos rumores sobre las preselecciones internas a lo largo de la historia, en 1984 se daba por seguro que Olé, Olé serían nuestros representantes, en 1994 se decía que nuestros representantes serían Locomía y en 1999 se daba también por seguro que nuestro representante sería Rosario Mohedano.

A mí me suena haber leído alguna vez que Noches de Bohemia, de Navajita Plateá, estuvo cerca de ser nuestra representación en Oslo 1996. Pero vaya, no sé si aquello fue verdadero, si fue un rumor inventado, o simplemente un deseo de alguien en particular XD
Imagen

¡Haz click para escuchar la canción santalucense para el Amerisong V!

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12753
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Rumores históricos

Vie Jul 08, 2022 2:21 pm  
Recuerdo un rumor en 2007 (que no sé de donde surgió) que decía que la fémina que acompañaría a DJ Bobo para cantar en directo los vampiros sería la mismísima Celine Dion.

:emoraro:
Imagen

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 812
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: Rumores históricos

Vie Jul 08, 2022 3:36 pm  
Marcos escribió:
Ander escribió:- Además también ha habido muchos rumores sobre las preselecciones internas a lo largo de la historia, en 1984 se daba por seguro que Olé, Olé serían nuestros representantes, en 1994 se decía que nuestros representantes serían Locomía y en 1999 se daba también por seguro que nuestro representante sería Rosario Mohedano.


A mí me suena haber leído alguna vez que Noches de Bohemia, de Navajita Plateá, estuvo cerca de ser nuestra representación en Oslo 1996. Pero vaya, no sé si aquello fue verdadero, si fue un rumor inventado, o simplemente un deseo de alguien en particular XD

Sí, al parecer Navajita Platea con "Noches de Bohemia" iba a ser nuestra representación en Eurovisión 1996, pero al parecer la canción iba a ser utilizada en el ""Canal Nostalgia" y tuvieron que elegir a Antonio Carbonell. No sé porque no escogieron "Noches de Bohemia" porque podría haber ido a eurovisión aunque se utilizará para la promoción de un canal de tv.

Otro de los rumores que ahora me acuerdo es que a finales de 2007 Hevia mostró su interés en representar a España en Eurovisión y ya muchos daban por hecho que participaría en la pre o sería elegido internamente por TVE para representar a España en Eurovisión 2008 pero todo quedó en nada.

Y ahora también me acuerdo que a finales de 2012 apareció un rumor en el que se decía que TVE habría llamado a Carlos Baute para representar a España en Eurovisión 2013 pero él dijo que no aceptó y que era mejor que fuera un "español" y en 2015 surgió el rumor de que Marta Sánchez con la canción "Ganador" estuvo muy cerca de representar a España en Eurovisión.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado