Orden de actuación: sorteo y predicciones

Imagen
Avatar de Usuario
Baguira
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 935
Registrado: Vie Nov 04, 2011 8:30 pm
Género: Masculino

Re: Orden de actuación: sorteo y predicciones

Mar Ene 30, 2024 8:34 pm  
Pensamientos rápidos que me vienen a la mente:

- Muy buen sorteo para Polonia y Lituania, quizá las más favorecidas de todos. Aparte de tenerse la una a la otra, todos sus caladeros de televoto están con ellas (Irlanda, Reino Unido, Ucrania), y encima en la semi con uno menos. A Lituania le han faltado los bálticos para tener la Final asegurada sin salir a actuar XD Y Alemania y Chequia tampoco es que se suelan acordar mucho de Polonia... A poco que la canción sea decente también parten con buenas miras de Final.

- Buen sorteo también para Armenia, se ha quitado el 0 azerí y quedado con el vecino caucásico además de contar con buen caladero de votos de España, Francia, Bélgica, Países Bajos... Sólo le han faltado Ucrania y Moldavia, pero vamos, también parte bien.

- Europa central en su salsa, casi pleno XD

- En el lado contrario mal sorteo para Azerbaiján, no nefasto porque se ha quitado el 0 armenio de encima y tiene algunos afines como Ucrania o Moldavia, pero no cuenta con los votos asegurados de Georgia, ni de Israel con la que se suelen llevar bien, ni puede ir de compras al televoto de Malta o San Marino.

- Aunque Luxemburgo y Portugal se llevan la palma de mal sorteo, se han quedado solas. Solo se tienen la una a la otra XD Sobretodo la primera porque Portugal suele rascar de países como Francia, Suiza o España pero va por libre, en cambio el panorama para Luxemburgo con literalmente todo lo afín en la otra Semi menos Portugal es malo malo.
Preselecciones 2024 :suecia:

:estonia: (Nendest) Narkootikumidest Ei Tea Me (Küll) Midagi :finlandia: Paskana :noruega: Ulveham

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14178
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Orden de actuación: sorteo y predicciones

Mar Ene 30, 2024 8:43 pm  
Pues a priori parece que no tendremos unas semis tan descompensadas como las del año pasado, aunque sí que es verdad que la segunda tiene más wildcards así de entrada. Pero también tiene un país más. Lo de Israel huele, ni memorial ni hostias. Yo de hecho me esperaba que sucediera XD

Me alegro porque Luxemburgo se ha quedado SOLA, ni el apoyo sionista la ayudará :twisted: Va a tener que currarse el pase. Y Chipre bueno, va a tener a Australia y a los países tongadores, pero al menos no le ha caído Grecia que era 12 fijo.

Hay partido, de las seleccionadas no veo a ninguna en semis fijas pero tampoco final fija.

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14967
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Orden de actuación: sorteo y predicciones

Mar Ene 30, 2024 8:43 pm  
España votando en la 2º semi. Toca año sorpresa.

Wiwibloggs metidos aquí también :s

La fiesta de cierto país metiéndoles en la semi con más países. El karma...

Islandia en otra semi :( 24 puntos que no pierde cierto país. Igual que Suecia :(

Finlandia en la primera semi, también :(

Israel 2 no en la misma semi que Israel 1 (h)

Noruega en la semi 2. 24 puntos menos para cierto país (h)

El eje Eslovenia-Croacia-Serbia, por favor (h)

Australia 1 y 2 en la misma semi :(

Irlanda ya está casi eliminada, pobres.

La semi 1 parte fuerte, por países. Veremos tras conocer las canciones.

La 2º semi es un poco semi de comecocos. Dinamarca, Letonia y Georgia tienen opciones de volver a pisar la final si se lo curran.

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10381
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Orden de actuación: sorteo y predicciones

Mar Ene 30, 2024 8:46 pm  
Veo a Luxemburgo cerrando la primera semi XD
Imagen

Avatar de Usuario
ebuuer
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1095
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: Orden de actuación: sorteo y predicciones

Mar Ene 30, 2024 8:53 pm  
Tener en cuenta que seguramente el orden de actuación lo vuelva a realizar Christer Björkman.

Avatar de Usuario
Baguira
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 935
Registrado: Vie Nov 04, 2011 8:30 pm
Género: Masculino

Re: Orden de actuación: sorteo y predicciones

Mar Ene 30, 2024 9:04 pm  
- Los balcánicos con pros y contras, en general no creo que hayan salido mal. Que de la zona Albania sea la que se haya ido a la segunda semi es lo que mejor les venía puestos a perder uno, allí tiene a Grecia e Italia.

- Dinamarca la más perjudicada de los nórdicos, la mayoría en la otra semi y tampoco tiene a Alemania (aunque bueno, tampoco es que suela ser muy espléndida). Al menos puestos a que le cayera un compañero le ha caído el que suele ser más generoso junto con Islandia, Noruega.

- Chipre y Grecia separadas, aunque Grecia puede estar contenta que tiene el seguro albanés y dos caucásicos que suelen ser muy afines además de occidentales que también tienden a ser simpáticos.

- Estonia un poco sola y sin Finlandia, aunque le queda Letonia.
Preselecciones 2024 :suecia:

:estonia: (Nendest) Narkootikumidest Ei Tea Me (Küll) Midagi :finlandia: Paskana :noruega: Ulveham

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14967
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Orden de actuación: sorteo y predicciones

Mar Ene 30, 2024 10:18 pm  
ebuuer escribió:Tener en cuenta que seguramente el orden de actuación lo vuelva a realizar Christer Björkman.


Vamos, Chequia ya tiene asegurado el peor puesto posible.

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7484
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: Orden de actuación: sorteo y predicciones

Mar Ene 30, 2024 10:34 pm  
valen escribió:
ebuuer escribió:Tener en cuenta que seguramente el orden de actuación lo vuelva a realizar Christer Björkman.


Vamos, Chequia ya tiene asegurado el peor puesto posible.

Normal que Encarna le tuviese tirria al ex HoD de Chequia, ahora lo entiendo :emonu:

Creo que este año no los va a perjudicar.
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:reinounido: :irlanda: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
Perezuelo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1342
Registrado: Mar May 05, 2015 3:59 am

Re: Orden de actuación: sorteo y predicciones

Mar Ene 30, 2024 11:24 pm  
Jamir escribió:
valen escribió:
ebuuer escribió:Tener en cuenta que seguramente el orden de actuación lo vuelva a realizar Christer Björkman.


Vamos, Chequia ya tiene asegurado el peor puesto posible.

Normal que Encarna le tuviese tirria al ex HoD de Chequia, ahora lo entiendo :emonu:

Creo que este año no los va a perjudicar.


Necesito saber ese chisme.
Eurovision 2023
1. Finlandia
2. Suecia
3. Austria
4. Italia

5. Chequia
6. Francia
7. Lituania

8. Israel
9. Reino Unido
10. Polonia

Spoiler:
Estonia
Australia
Chipre
Portugal
España
Suiza
Armenia
Eslovenia
Noruega
Albania
Bélgica
Alemania
Moldavia
Serbia
Ucrania

Croacia

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7484
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: Orden de actuación: sorteo y predicciones

Mié Ene 31, 2024 12:05 am  
Perezuelo escribió:
Jamir escribió:
valen escribió:
ebuuer escribió:Tener en cuenta que seguramente el orden de actuación lo vuelva a realizar Christer Björkman.


Vamos, Chequia ya tiene asegurado el peor puesto posible.

Normal que Encarna le tuviese tirria al ex HoD de Chequia, ahora lo entiendo :emonu:

Creo que este año no los va a perjudicar.


Necesito saber ese chisme.

Pásate por el twitter de ese señor para que entiendas el contexto XD
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:reinounido: :irlanda: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
WeAreGoingUp
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4605
Registrado: Dom May 05, 2013 1:19 am
Mensajes antiguos: 4530
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Masculino

Re: Orden de actuación: sorteo y predicciones

Mié Ene 31, 2024 7:36 am  
Bueno, en primer lugar tengo que comentar que quedé muy conforme con la gala, no ha tenido el despliegue del año pasado pero ha sido amena y quitando algunas cositas (el Wiwi y Encarna, ejem) ha estado muy bien. Uno aprende a querer a los suecos y a su humor y me he divertido mucho con las bromas, me espero un gran guión para las galas. Las presentadoras han estado bien, cumplieron, y detallazo invitar a Pernilla que lo había hecho en 2013. :si:

Sobre la distribución en sí, todos sabemos que hacer predicciones y análisis con 6 canciones reveladas es pura demencia, pero de todos modos lo haré. :emodiva:

Semi 1: compleja, pero creo que salvo sorpresa habrá ya entre unos 6-8 pases claros, no es un duelo de la muerte de potencias, pero sí hay bastantes países muy consistentes.
  • Gran reparto para Lituania, Polonia y Ucrania, que se tienen entre ellas, algo parecido a Finlandia, Islanda y Australia. Asimismo, por distintos motivos, tuvieron mucha suerte con los FD: Suecia y Alemania para los nórdicos, UK para todos.
  • Otras que tuvieron suerte fueron Eslovenia, Croacia y Serbia, de las que veo al menos a las dos últimas capitalizando un apoyo extra que puede ser muy beneficioso en una semi complicada como parece que será.
  • Dos países que tienen diásporas muy concentradas pero útiles son Moldavia (Ucrania y Portugal), así como precisamente Portugal (por primera vez, ni hace falta que lo diga :emoraro: ).
  • Mucho más descolgados con votantes que quizá ni los "prioricen" veo a Azerbaiyán (¿Ucrania?), Chipre (¿UK?), Irlanda (¿UK?) y Luxemburgo (¿Alemania?).

Semi 2: es un poco más la semi wildcard, hay muchos patrones geográficos entremezclados pero para nada comemocos en muchos casos.
  • Hay cuatro países que, con distintos grados de éxito potencial según sus candidaturas, han tenido mucha suerte: Grecia con los mediterráneos y Armenia, Albania tiene a todos sus vecinos+diáspora básicamente, Armenia con Georgia y todos los bastiones de lo que fue su diáspora en los dosmiles y San Marino con unos cuantos países amigos. Los tres primeros tienen un pie en la final, y como cumplan son fijos.
  • De todo el grupito de Austria, Suiza, Chequia, Bélgica y Países Bajos saldrán un par de finalistas, todo dependerá de quién concentre más apoyos del Big 5.
  • Dinamarca y Noruega sí que lo tienen un poco más cuesta arriba, pero seguramente se apoyen entre sí. Será interesante ver las interacciones que habrá con Estonia y Letonia, porque los veo en una situación similar y a la vez la presencia de Estonia puede facilitarle un poco el trabajo a los nórdicos.
  • Los descolgados que veo aquí son Georgia que por tener solo tiene a Armenia, y a Malta que en teoría tiene vecinos de la zona pero sabemos que el televoto no se les da nada bien.
  • La incógnita es Israel. No me atrevo a vaticiar nada porque me espero desde una movilización de sectores afines a un desprecio absoluto. Seguramente ocurra algo en el medio.
:italia: :grecia: :serbia: :paisesbajos: :croacia: :suecia: :ucrania: :polonia: :armenia: :portugal:
:noruega: :eslovenia: :españa: :reinounido: :suiza: :lituania: :dinamarca: :letonia: :francia: :belgica:
:irlanda: :republicacheca: :estonia: :australia: :alemania: :austria: :finlandia: :georgia: :azerbaijan: :islandia:
:malta: :chipre: :sanmarino: :luxemburgo: :moldavia: :albania:

Fran
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4466
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Orden de actuación: sorteo y predicciones

Mié Ene 31, 2024 10:33 am  
A priori, la semi 1 parece más fuerte que la 2 . Veremos...

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10035
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Orden de actuación: sorteo y predicciones

Sab Mar 02, 2024 8:16 pm  
Fran escribió:A priori, la semi 1 parece más fuerte que la 2 . Veremos...

Lo mal que envejeció
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14178
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Orden de actuación: sorteo y predicciones

Sab Mar 02, 2024 8:38 pm  
El RO de la segunda mitad de la semi 2, a falta de Georgia, es el más claro ever XD

09. San Marino
10. Letonia
11. Estonia
12. Georgia
13. Noruega
14. Bélgica
15. Países Bajos

Cualquier otra cosa me parecerá choice :emonu:

Fran
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4466
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Orden de actuación: sorteo y predicciones

Dom Mar 03, 2024 10:02 am  
Ximet escribió:
Fran escribió:A priori, la semi 1 parece más fuerte que la 2 . Veremos...

Lo mal que envejeció

Creo que ahora están más parejas. :emoraro:

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10035
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Orden de actuación: sorteo y predicciones

Dom Mar 03, 2024 10:17 am  
Fran escribió:
Ximet escribió:
Fran escribió:A priori, la semi 1 parece más fuerte que la 2 . Veremos...

Lo mal que envejeció

Creo que ahora están más parejas. :emoraro:

Georgia está bien en apuestas y Grecia y Armenia no creo que fallen, creo que va a seguir siendo más potente la semi 2, pero ya veremos
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
Lord
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8370
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Orden de actuación: sorteo y predicciones

Vie Mar 08, 2024 7:18 pm  
Yo apostaría más por Georgia o Noruega para el cierre porque a Países Bajos le dieron puestazo el año pasado así que no creo que vuelva a tocar de los últimos.
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22705
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Orden de actuación: sorteo y predicciones

Vie Mar 08, 2024 8:40 pm  
Tampoco me extrañaría Estonia cerrando. :emoraro:

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7484
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: Orden de actuación: sorteo y predicciones

Sab Mar 09, 2024 3:20 am  
La segunda mitad de la primera semi se comporta como el worst half of all time. En cambio la primera mitad me parece buenísima y la única que desentona es Chipre.
Cualquier cosa que no sea Luxemburgo cerrando esta semi me parecería sorpresa.

En la segunda, que me parecen las mitades más equilibradas, me gustaría que pusieran a Megara actuando 11 por los loles, pero también les podrían poner cerrando.
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:reinounido: :irlanda: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11071
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Orden de actuación: sorteo y predicciones

Dom Mar 10, 2024 3:45 pm  
1º semifinal: Yo creo que abrirá Lituania o incluso Croacia. Muchas veces ponen a una super favorita abriendo porque en una semifinal el RO casi ni influye (De hecho se han ganado semifinales desde el 01). Yo pondría a Lituania.
Creo que pueden cerrar con Finlandia, aunque el año pasado le dieron puestazo en la final. Luxemburgo puede ser otro buen cierre por aquello de darles la bienvenida.

2º semifinal: Puede abrir Malta, Austria (Aunque ya les pusieron abriendo en 2023 la final) o incluso Suiza. El 02 huele que puede ser para Albania.
Para cerrar hay varias opciones. Georgia o Israel si son petardillas.

Y ya sabéis que si te dan puestazo en la semifinal, luego intentan "compensarlo" dándote mal puesto en la final. De hecho no es raro cerrar semifinal y abrir final.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Antonio
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8392
Registrado: Mié Ene 30, 2013 7:39 pm

Re: Orden de actuación: sorteo y predicciones

Dom Mar 10, 2024 3:54 pm  
Preguntándome qué pasará en el caso de que Islandia se llegase a retirar, ¿dejarían las semis de 14 y 16 o se retocarían?

Yo he pensado que lo más lógico sería mandar a alguien del bombo de Islandia (Dinamarca, Estonia o Noruega) a la primera semifinal, pero a saber XD
Imagen

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5983
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: Orden de actuación: sorteo y predicciones

Dom Mar 10, 2024 4:00 pm  
Yo realmente si quedan en 14 y 16 no vería mal rehacer el sorteo, la verdad. Es que es un poco injusto que en una semi solo se eliminen a 4 sabes :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
mikesc  
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9795
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Orden de actuación: sorteo y predicciones

Lun Mar 11, 2024 10:26 am  
Hoy se conoce el puesto de Suecia no?
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :ucrania: :polonia: :reinounido: :austria: :croacia: :francia:
:paisesbajos: :lituania: :serbia: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
vivi.piro  
Moderador
Moderador
Mensajes: 9390
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Orden de actuación: sorteo y predicciones

Lun Mar 11, 2024 11:32 am  
Sí, hoy hacen el sorteo del anfitrión.

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14178
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Orden de actuación: sorteo y predicciones

Lun Mar 11, 2024 11:35 am  
Preparado para ver como a Suecia le toca actuar en el puesto 20-24 en un sorteo para nada amañado :ojitos:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados