Suecia 2023 | Melodifestivalen - Semifinal 1 (en directo)

.Imagen
sergiolopezsan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1045
Registrado: Sab Feb 25, 2017 5:28 pm

Re: Suecia 2023 | Melodifestivalen - Semifinal 1 (en directo)

Lun Feb 06, 2023 8:06 pm  
Pues a mí me parece que a nivel visual y de iluminación, juegan en otra liga.
Pero lo que debe ser el núcleo y la base, es decir, las canciones, todas suenan a lo mismo. Es que todas carecen de esencia. Suenan muy prefabricadas. Parece como si primero preparasen las luces y fondos, y luego buscan la canción. Más que el Melodifestivalen parece el Luzfestivalen.

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 14741
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: Suecia 2023 | Melodifestivalen - Semifinal 1 (en directo)

Lun Feb 06, 2023 8:40 pm  
Creo que Suecia se tiene que replantear el Melfest por completo o va a ser cuestión de tiempo que se coman otro Anna in tears, Sweden out
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7001
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Suecia 2023 | Melodifestivalen - Semifinal 1 (en directo)

Lun Feb 06, 2023 9:30 pm  
Y casi el doble de suecos vieron esta semifinal horrible que los españoles que vieron nuestra fantástica final. :emoraro:

Avatar de Usuario
TekTek
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4380
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:35 pm

Re: Suecia 2023 | Melodifestivalen - Semifinal 1 (en directo)

Lun Feb 06, 2023 9:30 pm  
EurofanForever escribió:Creo que Suecia se tiene que replantear el Melfest por completo o va a ser cuestión de tiempo que se coman otro Anna in tears, Sweden out


:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

ole esa gente que sudo es que se lo merecen por meter esas randomadas que ni 1 se salvaba.
Top 10 2024:
:grecia: :georgia: :austria: :estonia: :belgica: :suiza: :croacia: :malta: :ucrania: :serbia:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14971
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2023 | Melodifestivalen - Semifinal 1 (en directo)

Lun Feb 06, 2023 9:44 pm  
Lo tiene bien merecido la SVT.

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2691
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: Suecia 2023 | Melodifestivalen - Semifinal 1 (en directo)

Mar Feb 07, 2023 9:30 am  
He visto las actuaciones y wow... Que poco nivel. Lo de Jon me pareció un esperpento y lo de Tone pues estuvo bien como servicio de diva yasss queen pero no tiene la sangre necesaria para eso.

Del resto me sorprende las pocas ganas que le puso Victor Crone y lo mal que cantó Loulou.

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7524
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: Suecia 2023 | Melodifestivalen - Semifinal 1 (en directo)

Mar Feb 07, 2023 9:33 am  
Las actuaciones están flopeando en el canal oficial de YouTube. Menos de 6k reproducciones en cada una de las actuaciones (al momento de hacer este post, que son como 15 horas de haber sido subidos los vídeos). :emoraro:
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:reinounido: :irlanda: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5493
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: Suecia 2023 | Melodifestivalen - Semifinal 1 (en directo)

Mar Feb 07, 2023 10:20 am  
Ayer me puse la semi y, mira que llevamos ediciones quejándonos, pero lo de la SVT este año no tiene nombre ni perdón :emoraro: es sin ninguna duda la peor semi del Melodi que he visto en mi vida, pero al nivel de una Malta de la vida. Me quedo helade, han tocado fondo. Lo único que tuvo bueno la semi es la realización, como siempre, pero de qué te sirve una buena realización si las canciones son una bosta, las puestas en escena son inexistentes y el escenario es digno de Moldavia. The lowest.

Es que cualquiera de las canciones hubieran sido 7 plats en una semi mínimamente competitiva. Me quedo con Tone por reina y con Victor porque dentro de lo tipicorra que es la canción, se deja escuchar. Pero lo de Jon... mira que me he introducido todas las canciones que ha traído, pero la de este año me parece un despropósito. Ni una semi tan mala se mereció ganar.

Avatar de Usuario
David
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 659
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm

Re: Suecia 2023 | Melodifestivalen - Semifinal 1 (en directo)

Mar Feb 07, 2023 1:23 pm  
No os resulta super anacrónico en 2023 que estemos sin seguir pudiendo escuchar las finalistas hasta que pasen todas las semis? Si ya al nivel nefasto, que me provoca una apatía tremenda, le sumas que vas a estar un mes sin poder escuchar las finalistas de esta semana y por lo menos ir recordándolas y conociéndolas, hace de esto el colmo de la pereza.
Imagen

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3088
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: Suecia 2023 | Melodifestivalen - Semifinal 1 (en directo)

Mié Feb 08, 2023 3:44 pm  
Las canciones en Spotify cuando salen?
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia:

Top 2024:

01. :italia: 02. :belgica: 03. :reinounido: 04. :suiza: 05. :francia: 06. :lituania: 07. :austria: 08. :azerbaijan: 09. :luxemburgo: 10. :polonia:

Avatar de Usuario
al_lo_me_jor
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3166
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm

Re: Suecia 2023 | Melodifestivalen - Semifinal 1 (en directo)

Mié Feb 08, 2023 8:03 pm  
EdurneESC escribió:Las canciones en Spotify cuando salen?


Las de los eliminados y semifinalistas ya deben estar

Los finalistas justo al acabar la semifinal 4
ALOME TILLBAKA :timido:
TOP 10 ESC 2024 LUKTELK LUKTELK
TEMAZOS: 1° :lituania::austria::suecia::finlandia::croacia::suiza::reinounido:
ENORMES : 8° :estonia::paisesbajos: 10° :españa:

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 10998
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Suecia 2023 | Melodifestivalen - Semifinal 1 (en directo)

Mié Feb 08, 2023 8:13 pm  
A mi es que lo que me hace no terminar de engancharme al MF es lo de no poder escuchar las canciones hasta el final XD
Imagen

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20484
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Suecia 2023 | Melodifestivalen - Semifinal 1 (en directo)

Mié Feb 08, 2023 8:43 pm  
Son sus costumbres y las respeto etc, pero a mi lo de no publicar las finalistas me parece super anticuado :emoraro:


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

utp1
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 69
Registrado: Mié Ago 20, 2014 5:50 pm
Género: Masculino

Re: Suecia 2023 | Melodifestivalen - Semifinal 1 (en directo)

Jue Feb 09, 2023 8:37 am  
Sambu escribió:Son sus costumbres y las respeto etc, pero a mi lo de no publicar las finalistas me parece super anticuado :emoraro:


Totalmente de acuerdo. Pero allá ellos si quieren perder visualizaciones en su canal de YouTube y escuchas en Spotify.

---------

A mí de esta semi me ha gustado mucho la canción de Victor Crone. Es que me ha parecido preciosa. Por suerte, lo veremos actuar de nuevo en el Andra chansen la semi 5. :ojitos: :ojitos: :ojitos:

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 10998
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Suecia 2023 | Melodifestivalen - Semifinal 1 (en directo)

Jue Feb 09, 2023 10:51 am  
La idea es que todos los finalistas directos estén en igualdad de condiciones, no es lo mismo que cuando llegue la final algunas canciones lleven 5 semanas en el mercado a que otras lleven 2, entiendo el razonamiento, pero insisto en que eso es lo que precisamente me ha impedido engancharme del todo durante todos estos años XD
Imagen

utp1
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 69
Registrado: Mié Ago 20, 2014 5:50 pm
Género: Masculino

Re: Suecia 2023 | Melodifestivalen - Semifinal 1 (en directo)

Jue Feb 09, 2023 11:03 am  
AkuatiK escribió:La idea es que todos los finalistas directos estén en igualdad de condiciones, no es lo mismo que cuando llegue la final algunas canciones lleven 5 semanas en el mercado a que otras lleven 2, entiendo el razonamiento, pero insisto en que eso es lo que precisamente me ha impedido engancharme del todo durante todos estos años XD


Pero, AkuatiK, de esa manera las finalistas directas de la semi 4 tienen también ventaja porque al entrar todas de golpe al mercado oficialmente y ser éstas la novedad tenderán a ser las más reproducidas. Total, que de una manera u otra, creo que ambas cosas tienen sus ventajas y sus desventajas. XD

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 10998
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Suecia 2023 | Melodifestivalen - Semifinal 1 (en directo)

Jue Feb 09, 2023 11:05 am  
utp1 escribió:
AkuatiK escribió:La idea es que todos los finalistas directos estén en igualdad de condiciones, no es lo mismo que cuando llegue la final algunas canciones lleven 5 semanas en el mercado a que otras lleven 2, entiendo el razonamiento, pero insisto en que eso es lo que precisamente me ha impedido engancharme del todo durante todos estos años XD


Pero, AkuatiK, de esa manera las canciones de la semi 4 tienen también ventaja porque al entrar todas de golpe al mercado oficialmente y ser éstas la novedad tenderán a ser las más reproducidas. Total, que de una manera u otra, creo que ambas cosas tienen sus ventajas y sus desventajas. XD

Ya, es otro razonamiento válido y ojalá alguna vez cambien tiren más por este que por el otro XD
Luego está el tema de que tampoco me motivan tanto las canciones como para conseguirlas por vías "extraoficiales" como si hacía antaño :twisted:
Imagen

utp1
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 69
Registrado: Mié Ago 20, 2014 5:50 pm
Género: Masculino

Re: Suecia 2023 | Melodifestivalen - Semifinal 1 (en directo)

Jue Feb 09, 2023 11:11 am  
AkuatiK escribió:
utp1 escribió:
AkuatiK escribió:La idea es que todos los finalistas directos estén en igualdad de condiciones, no es lo mismo que cuando llegue la final algunas canciones lleven 5 semanas en el mercado a que otras lleven 2, entiendo el razonamiento, pero insisto en que eso es lo que precisamente me ha impedido engancharme del todo durante todos estos años XD


Pero, AkuatiK, de esa manera las canciones de la semi 4 tienen también ventaja porque al entrar todas de golpe al mercado oficialmente y ser éstas la novedad tenderán a ser las más reproducidas. Total, que de una manera u otra, creo que ambas cosas tienen sus ventajas y sus desventajas. XD

Ya, es otro razonamiento válido y ojalá alguna vez cambien tiren más por este que por el otro XD
Luego está el tema de que tampoco me motivan tanto las canciones como para conseguirlas por vías "extraoficiales" como si hacía antaño :twisted:


Siempre puedes ver las semis en directo. :emonu:

Aunque el nivel de la semi 1 de este año tampoco creo que haya sido para tirar cohetes y entiendo que eso puede desenganchar a la gente que simplemente quiere escuchar las canciones seleccionadas directamente para la final, o bien que quieren escuchar las siete canciones de la gala (sin ver la gala) pero no dejarse, en teoría, "las mejores" sin ver.

Otra opción sería publicarlas todas antes de que empiece el concurso, pero creo que eso le haría perder mucha emoción al Melodi.

Avatar de Usuario
Gummy Bear
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 381
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:48 pm

Re: Suecia 2023 | Melodifestivalen - Semifinal 1 (en directo)

Vie Feb 10, 2023 5:10 pm  
A mí no me pareció mal nivel, porque desde hace años doy por hecho que ya es así. Ninguna me termino de gustar, pero las galas siguen siendo ágiles y por eso lo sigo viendo.
Sin embargo, sí que es cierto que si me paro a analizarlo, pues ha sido bastante desolador en esta ocasión especialmente.

Tone no merecía Final y quizá tampoco merecía Andra.

Victor guapísimo, con ese pantalón tan marcado por el contraste del blanco. Parecía el hermano del novio en la boda o algo así. Adorable paquito.

Al tema de Jon no le encuentro estructura ni gancho y me parece que su presencia vocal es escasa, cuando precisamente lo que buscas encontrar aquí es una mayor participación de su voz.

Lo demas me ha parecido súper olvidable.
vivi.piro escribió:La gente que comenta eurovision en twitter es como super básica ¿no?

Paulino
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 174
Registrado: Sab Feb 04, 2012 10:05 pm

Re: Suecia 2023 | Melodifestivalen - Semifinal 1 (en directo)

Vie Feb 10, 2023 9:08 pm  
He visto que los suecos comparan mucho la cancion de Tone con Slowmo, diciendo que es una copia mal hecha de la de Chanel. Yo no les encuentro mucho parecido.
:suecia:
You're stuck with her like a
TATTOO
:suecia:

Avatar de Usuario
al_lo_me_jor
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3166
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm

Re: Suecia 2023 | Melodifestivalen - Semifinal 1 (en directo)

Sab Feb 11, 2023 10:37 am  
Paulino escribió:He visto que los suecos comparan mucho la cancion de Tone con Slowmo, diciendo que es una copia mal hecha de la de Chanel. Yo no les encuentro mucho parecido.


Yo tampoco ... :emoraro:

Ni llega a ser copia barata de slow mo

Estos suecos a veces dicen muchas tonterias :adoracion: :adoracion:
ALOME TILLBAKA :timido:
TOP 10 ESC 2024 LUKTELK LUKTELK
TEMAZOS: 1° :lituania::austria::suecia::finlandia::croacia::suiza::reinounido:
ENORMES : 8° :estonia::paisesbajos: 10° :españa:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados