Revisión de la Normativa del Eurosong: resultados en pág. 3

¿Cuál es tu opinión sobre el tema de los audios?

La encuesta terminó el Dom Jun 25, 2023 6:51 pm

Dejarlo todo tal y como está ahora. Cada forero manda el audio de su canción y el organizador monta pack con los audios recibidos.
10
26%
Los foreros no estarán obligados a mandar audio, pero si alguien pide pack de audios, el organizador tendrá que buscar aquellos que falten.
1
3%
Prohibición total de los audios. Las únicas vías tanto para enviar canción como para votar serán YouTube y Spotify.
28
72%
 
Votos totales: 39

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8079
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Revisión de la Normativa del Eurosong: resultados en pág. 3

Mié Jun 28, 2023 4:33 pm  
Ximet escribió:
Sugimura escribió:
Ximet escribió:A mi no me parece muy coherente echar a Australia, no hacer fáciles países que nadie coge como Corea del Norte, Montenegro, Omán, Yemen etc o añadir países pero no darles ninguna facilidad como Groenlandia o Nueva Caledonia. Pero como digo, a disfrutar lo votado


Existiendo el Asiasong era totalmente innecesaria la presencia de Australia.
Y sobre los países con facilidades, una cosa es ponerle facilidades y otra que simplemente se transforme en una versión 2.0 de otro país ya existente. Darle una excepción a Montenegro con cantantes serbios no lo hace bonito, lo que hace es que tengamos participando dos veces a Serbia.

Este concurso pretende ser parecido a Eurovisión y Australia es un país concursante de Eurovisión, por eso mismo se votó en su día que entrara.

Y la idea de hacer fáciles a los países es para que sea un concurso cómodo para todo el mundo, de poco sirve que tengamos 50 países si hay varios de ellos que van a quedar relegados porque no tienen industria y no se va a poder sacar nada de ellos, lo de Chipre y Montenegro aún puede tener un pase porque de vez en cuando se eligen, pero Corea del Norte ahí tienes sus números, idem con Omán, que tampoco se ha facilitado que la gente se sienta atraída a elegirlos y ahí quedarán, sin que nadie los elija nunca


Se trata de que sea más parecido a Eurovisión pero Montenegro puede ser representado por un serbio, ahá.

Corea del Norte NO tiene nada en común con Corea del Sur, la música tiene que representar al país en cuestión (Por eso se le llaman representantes), por los microestados sí lo entiendo porque culturalmente tienen relación con la cultura catalana, la francesa o la alemana. Cada uno tiene la visión del concurso, yo no quiero un concurso cómodo para todo el mundo, el juego consiste en jugar con las cartas que te ha tocado y mandar la mejor representación posible o retirarte :monomudo:, sabes que el que te toquen buenas cartas no es tan fácil como parece, por eso el pistoletazo es tan emocionante, por eso hay gente que se arriesga a coger paises feos porque encontrar algo competitivo y que les guste ya les hace sentir ganadores, por eso yo también valoro otros factores como el país o el esfuerzo que ha pasado el forero por traernos algo distinto o arriesgado.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13050
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Revisión de la Normativa del Eurosong: resultados en pág. 3

Mié Jun 28, 2023 4:53 pm  
Sugimura escribió:finalistas directos en vez de un Big 5

Me parece mucho mejor que haya finalistas directos a modo de simular un BIG5, a que pongamos al BIG5 de verdad y 5 usuarios sean finalistas directos por tener suerte en el pistoletazo. :emoraro:

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12756
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Revisión de la Normativa del Eurosong: resultados en pág. 3

Mié Jun 28, 2023 4:54 pm  
Raoul escribió:
Sugimura escribió:finalistas directos en vez de un Big 5

Me parece mucho mejor que haya finalistas directos a modo de simular un BIG5, a que pongamos al BIG5 de verdad y 5 usuarios sean finalistas directos por tener suerte en el pistoletazo. :emoraro:


Pues teniendo en cuenta que hay usuarios que parten con un colchoncito extra, no sería descabellado.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Marcos  
Moderador
Moderador
Mensajes: 4844
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:12 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (BCN)
Género: Masculino
Contactar:

Re: Revisión de la Normativa del Eurosong: resultados en pág. 3

Mié Jun 28, 2023 4:57 pm  
Raoul escribió:
Sugimura escribió:finalistas directos en vez de un Big 5

Me parece mucho mejor que haya finalistas directos a modo de simular un BIG5, a que pongamos al BIG5 de verdad y 5 usuarios sean finalistas directos por tener suerte en el pistoletazo. :emoraro:

El nuevo Big 5: Chiriko, Pal y yo porque somos los jefasos no oficiales de este concurso, y Gofre y Nirgal porque es la única forma de que estén en la final :blush:
Imagen

¡Haz click para escuchar la canción santalucense para el Amerisong V!

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9862
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Revisión de la Normativa del Eurosong: resultados en pág. 3

Mié Jun 28, 2023 5:04 pm  
Sugimura escribió:
Ximet escribió:Este concurso pretende ser parecido a Eurovisión y Australia es un país concursante de Eurovisión, por eso mismo se votó en su día que entrara.


Este juego nació pretendiendo ser parecido a Eurovisión pero a estas alturas dista mucho de ello; finalistas directos en vez de un Big 5, semifinales donde votamos todos, la participación de Kosovo u otros países que no han pisado el festival. Si no existiese el Asia no vería problema en su participación, pero no tiene sentido que Australia participe en Eurosong y luego cincuenta veces en el Asia porque a parte de Australia hay un montón de países cuya excepción es poder llevar artistas australianos.


La idea es hacer un concurso lo más parecido a Eurovisión pero donde también se adapten las cosas a las necesidades de los concursantes, teniendo en cuenta la elección del país en pistoletazo no tiene ningún sentido poner big5 que esté directo en la final, para eso podemos buscar hacer algo parecido a Eurovisión (6 finalistas directos) pero adaptado a lo que venga mejor a los concursantes (que sean los 6 que han quedado mejor en la anterior).

Las semis donde votamos todos es algo que se vota literalmente en todas las revisiones y nunca sale, está claro que los concursantes no quieren eso, así que otra vez volvemos a lo mismo

Y añadir países que no hayan participado pero que formen parte de Europa o la UER tampoco creo que moleste a nadie, son simplemente más plazas con lo cual más gente participa y más gente puede disfrutar del concurso

Sugimura escribió:
Ximet escribió:Y la idea de hacer fáciles a los países es para que sea un concurso cómodo para todo el mundo, de poco sirve que tengamos 50 países si hay varios de ellos que van a quedar relegados porque no tienen industria y no se va a poder sacar nada de ellos, lo de Chipre y Montenegro aún puede tener un pase porque de vez en cuando se eligen, pero Corea del Norte ahí tienes sus números, idem con Omán, que tampoco se ha facilitado que la gente se sienta atraída a elegirlos y ahí quedarán, sin que nadie los elija nunca


Pero es que algunos preferimos la calidad que la cantidad, volviendo a lo que digo más arriba, a mí el tema de la excepciones me resta muchísimo a nivel de concurso, participé una vez en el Asia y fue el concurso con menos personalidad en el que había estado y es lo que ocurre cuando la mitad de los participantes están ahí por excepciones.

El objetivo del concurso, al menos para mí, es conocer nueva música y con las excepciones lo que se consigue realmente es que ciertos países no lleven jamás algo realmente suyo.


Y tu posición es totalmente respetable, si tú quieres conocer nueva música aquí puedes hacerlo, pero entiende que si en el Asiasong quitas todas las excepciones nos quitaríamos perfectamente 10 países de media cada edición, y para acabar participando 12 países por semifinal yo creo que es mejor lo que se hace ahora, en mi humilde opinión dudo mucho que quitar las excepciones directamente vaya a arreglar algo, pero si tienes alguna idea mejor siempre puedes proponerla




Tamy Bertè escribió:Se trata de que sea más parecido a Eurovisión pero Montenegro puede ser representado por un serbio, ahá.

Corea del Norte NO tiene nada en común con Corea del Sur, la música tiene que representar al país en cuestión (Por eso se le llaman representantes), por los microestados sí lo entiendo porque culturalmente tienen relación con la cultura catalana, la francesa o la alemana. Cada uno tiene la visión del concurso, yo no quiero un concurso cómodo para todo el mundo, el juego consiste en jugar con las cartas que te ha tocado y mandar la mejor representación posible o retirarte :monomudo:, sabes que el que te toquen buenas cartas no es tan fácil como parece, por eso el pistoletazo es tan emocionante, por eso hay gente que se arriesga a coger paises feos porque encontrar algo competitivo y que les guste ya les hace sentir ganadores, por eso yo también valoro otros factores como el país o el esfuerzo que ha pasado el forero por traernos algo distinto o arriesgado.


Pues en Eurovisión precisamente hay varios casos de artistas que no tienen nada que ver con un país y sin embargo lo han representado, pero tanto lo de Montenegro como lo de Corea del Norte se hace para ayudar a que los países tengan más protagonismo en el concurso y que la gente se sienta más atraída a cogerlos, tú pensarás que Corea del Norte no tiene nada que ver con la del Sur y no deberían representarla, y lo único que vamos a conseguir con esto es que nadie elija a Corea del Norte en las próximas ediciones.

Yo soy el primero que he llevado países difíciles a estos concursos (recientemente Libia, Montenegro, Yemen, San Vicente y las granadinas con un nativo) y aun así propongo cosas para que esos países sean más atractivos y más gente los quiera elegir, al final, siempre es legal llevar a alguien nativo, si se hubiera aceptado que en Yemen valieran árabes de cualquier país también se podría llevar uno de Yemen, por eso, al final no se está limitando nada
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
Chiriko
Moderador
Moderador
Mensajes: 3255
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:22 pm
Ubicación: Belarrasha, USSR time
Género: Masculino

Re: Revisión de la Normativa del Eurosong: resultados en pág. 3

Mié Jun 28, 2023 5:46 pm  
Sugimura escribió:
Ximet escribió:Este concurso pretende ser parecido a Eurovisión y Australia es un país concursante de Eurovisión, por eso mismo se votó en su día que entrara.


Este juego nació pretendiendo ser parecido a Eurovisión pero a estas alturas dista mucho de ello; finalistas directos en vez de un Big 5, semifinales donde votamos todos, la participación de Kosovo u otros países que no han pisado el festival.


Sin querer entrar a debatir cosas que ya han sido aprobadas por una mayoría de los participantes, pero justo los aspectos que comentas son exactamente idénticos a la edición inaugural del concurso y no se han modificado para nada (o muy poco) desde entonces :emoraro: :emoraro: :emoraro:

Finalistas directos ha habido desde la segunda edición, incluso en aquellos momentos siendo 10 y no 6 (por emular también a los 10 clasificados automáticos que existían en Eurovisión entre 2004 y 2007); hemos votado todos en todas las semifinales SIEMPRE y desde la primera edición que han participado países que nunca han pisado el festival de verdad ni van a hacerlo a medio plazo (hola, Túnez o Líbano). Si a estas alturas el Eurosong dista tanto de parecerse a Eurovisión es que nunca se le ha parecido, almenos en los temas que sacas a relucir.

SOM I SEREM

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12756
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Revisión de la Normativa del Eurosong: resultados en pág. 3

Mié Jun 28, 2023 6:11 pm  
Chiriko escribió:Sin querer entrar a debatir cosas que ya han sido aprobadas por una mayoría de los participantes, pero justo los aspectos que comentas son exactamente idénticos a la edición inaugural del concurso y no se han modificado para nada (o muy poco) desde entonces :emoraro: :emoraro: :emoraro:

Finalistas directos ha habido desde la segunda edición, incluso en aquellos momentos siendo 10 y no 6 (por emular también a los 10 clasificados automáticos que existían en Eurovisión entre 2004 y 2007); hemos votado todos en todas las semifinales SIEMPRE y desde la primera edición que han participado países que nunca han pisado el festival de verdad ni van a hacerlo a medio plazo (hola, Túnez o Líbano). Si a estas alturas el Eurosong dista tanto de parecerse a Eurovisión es que nunca se le ha parecido, almenos en los temas que sacas a relucir.


No, no. Si el hecho de que diga que dista o no de Eurovisión no significa que sean los cambios que yo quiero.
Si por mi fuese no habría finalistas directos, mismamente.
Imagen

Avatar de Usuario
Marcos  
Moderador
Moderador
Mensajes: 4844
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:12 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (BCN)
Género: Masculino
Contactar:

Re: Revisión de la Normativa del Eurosong: resultados en pág. 3

Mié Jun 28, 2023 7:42 pm  
Ya tenéis redactada la normativa de cada uno de los tres Xsongs en los siguientes posts. Usadlos también como foro de debate para ver qué habría que corregir de cara a la revisión tras el Eurosong 64 :ojitos:

Eurosong: viewtopic.php?f=77&t=3280
Asiasong: viewtopic.php?f=100&t=3281
Amerisong: viewtopic.php?f=101&t=3282
Imagen

¡Haz click para escuchar la canción santalucense para el Amerisong V!

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3483
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: Revisión de la Normativa del Eurosong: resultados en pág. 3

Jue Jun 29, 2023 12:12 am  
Ahora me da rabia no haber podido votar, porque así Líbano no participaria más (de hecho fue mía la idea)
Otra duda, al final porque no se ha votado quitar a países como Libia, Marruecos, Túnez, Argelia
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8079
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Revisión de la Normativa del Eurosong: resultados en pág. 3

Jue Jun 29, 2023 12:22 am  
Ximet escribió:
Tamy Bertè escribió:Se trata de que sea más parecido a Eurovisión pero Montenegro puede ser representado por un serbio, ahá.

Corea del Norte NO tiene nada en común con Corea del Sur, la música tiene que representar al país en cuestión (Por eso se le llaman representantes), por los microestados sí lo entiendo porque culturalmente tienen relación con la cultura catalana, la francesa o la alemana. Cada uno tiene la visión del concurso, yo no quiero un concurso cómodo para todo el mundo, el juego consiste en jugar con las cartas que te ha tocado y mandar la mejor representación posible o retirarte :monomudo:, sabes que el que te toquen buenas cartas no es tan fácil como parece, por eso el pistoletazo es tan emocionante, por eso hay gente que se arriesga a coger paises feos porque encontrar algo competitivo y que les guste ya les hace sentir ganadores, por eso yo también valoro otros factores como el país o el esfuerzo que ha pasado el forero por traernos algo distinto o arriesgado.


Pues en Eurovisión precisamente hay varios casos de artistas que no tienen nada que ver con un país y sin embargo lo han representado, pero tanto lo de Montenegro como lo de Corea del Norte se hace para ayudar a que los países tengan más protagonismo en el concurso y que la gente se sienta más atraída a cogerlos, tú pensarás que Corea del Norte no tiene nada que ver con la del Sur y no deberían representarla, y lo único que vamos a conseguir con esto es que nadie elija a Corea del Norte en las próximas ediciones.

Yo soy el primero que he llevado países difíciles a estos concursos (recientemente Libia, Montenegro, Yemen, San Vicente y las granadinas con un nativo) y aun así propongo cosas para que esos países sean más atractivos y más gente los quiera elegir, al final, siempre es legal llevar a alguien nativo, si se hubiera aceptado que en Yemen valieran árabes de cualquier país también se podría llevar uno de Yemen, por eso, al final no se está limitando nada


No sé, quizás el valorar más positivamente la elección de países más difíciles haría más atractivo el elegirlos, porque encontrar algo competitivo por Montenegro es mucho más complicado que por Alemania y mucha gente valora los temas de igual manera (Que cada uno es libre, pero después cuando a algunos les toca un país feo vienen los dramas).

Por cierto ¿Que ha sido de los históricos Omaringa e Iceman?
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Zirconio
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1722
Registrado: Vie Dic 26, 2014 4:20 pm

Re: Revisión de la Normativa del Eurosong: resultados en pág. 3

Sab Jul 01, 2023 5:02 pm  
Marcos escribió:Ya tenéis redactada la normativa de cada uno de los tres Xsongs en los siguientes posts. Usadlos también como foro de debate para ver qué habría que corregir de cara a la revisión tras el Eurosong 64 :ojitos:

Eurosong: viewtopic.php?f=77&t=3280
Asiasong: viewtopic.php?f=100&t=3281
Amerisong: viewtopic.php?f=101&t=3282


¡Muchas gracias! :abrazo: :enamorado:
Ya está todo actualizado en el post del Asiasong VII.

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2942
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: Revisión de la Normativa del Eurosong: resultados en pág. 3

Lun Oct 30, 2023 3:28 am  
Marcos escribió:
Raoul escribió:
Sugimura escribió:finalistas directos en vez de un Big 5

Me parece mucho mejor que haya finalistas directos a modo de simular un BIG5, a que pongamos al BIG5 de verdad y 5 usuarios sean finalistas directos por tener suerte en el pistoletazo. :emoraro:

El nuevo Big 5: Chiriko, Pal y yo porque somos los jefasos no oficiales de este concurso, y Gofre y Nirgal porque es la única forma de que estén en la final :blush:

No había visto esto, y lo apruebo completamente. :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :partiendose_botas: :partiendose_botas: :partiendose_botas: :partiendose_botas: :partiendose_botas:

¿Dónde se vota por esta regla?
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12756
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Revisión de la Normativa del Eurosong: resultados en pág. 3

Lun Oct 30, 2023 3:52 am  
Nirgal escribió:¿Dónde se vota por esta regla?


En las semifinales :emomalo:
Imagen

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2942
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: Revisión de la Normativa del Eurosong: resultados en pág. 3

Lun Oct 30, 2023 3:53 am  
Sugimura escribió:
Nirgal escribió:¿Dónde se vota por esta regla?


En las semifinales :emomalo:

:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado