Albania 2020 | Festivali i Këngës

.Imagen

¿Qué canciones son tus favoritas del Festivali i Këngës?

Albërije Hadërgjonaj — “Ku ta gjej dikë ta dua”
3
2%
Aldo Bardhi — “Melodi”
1
1%
Arilena Ara — “Shaj”
18
15%
Bojken Lako — “Malaseen”
1
1%
Devis Xherahu — “Bisedoj me serenatën”
0
No hay votos
Eli Fara & Stresi — “Bohem”
3
2%
Elvana Gjata — “Me tana”
35
29%
Era Rusi — “Eja Merre”
14
12%
Gena — “Shqiponja e lirë”
10
8%
Kamela Islamaj — “Më ngjyros”
7
6%
Kanita — “Ankth”
14
12%
Kastro Zizo (né Kleviz Bega) — “Asaj”
1
1%
Nadia & Genc Tukiçi — “Ju flet Tirana”
4
3%
Olta Boka — “Shkrime në mur”
1
1%
Renis Gjoka — “Loja”
0
No hay votos
Robert Berisha — “Ajo nuk është unë”
1
1%
Sara Bajraktari — “Ajër”
2
2%
Tiri Gjoci — “Me gotën bosh”
2
2%
Valon Shehu — “Kutia e Pandorës”
1
1%
Wendi Mancaku — “Ende”
3
2%
 
Votos totales: 121

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 8857
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: Albania 2020 | Festivali i Këngës

Lun Sep 30, 2019 10:22 pm  


Lugar y fecha

Palacio de Congresos, Tirana.

Gala 1: 19 de diciembre de 2019.
Gala 2: 20 de diciembre de 2019.
Final: 22 de diciembre de 2019.



Método de selección

58º Festivali i Këngës


Participantes

1. Albërie Hadërgjonaj



Es la diva balcánica madura que todos adoramos en este foro. Tiene una trayectoria larga en la música albanesa. Aunque está en la cuarentena, la chica parece un poco mayor, pero oye, unos buenos pendientes, sus gafas, sus extensiones, su brillo y oro, mucho oro. Yo espero que tire por el lado turbofolk, pero vamos, que para mi sería una fantasía ver a Albania con algo así. :adoracion: :emodiva:

2. Aldo Bardhi



Este chico saltó a la fama por participar en la segunda edición del Factor X de Albania donde quedó segundo tras Arilena Ara. Su mentora era Soni Malaj, que participó el año pasado en el FiK. Su carrera está empezando, se mueve en el pop y este año participa también en el Kenga Magjike con este tema.

3. Arilena Ara



Ella será una de las caras más conocidas para nosotros de la edición y también unas de las posibles favoritas. Ganadora de la segunda edición del Factor X, en el foro se habló mucho de ella por su participación en el Kenga Magjike con Nentori, un tema compuesto por Darko Dimitrov, autor con el que se rumorea que podría debutar en el FiK.

4. Bojken Lako



Bojken, es uno de los artistas habituales del Fik, llegando a quedar segundo en 2014. Lleva muchos años en el panorama musical albanés y su estilo se mueve entre el pop y el rock. Como muchos decís, parece que su vida se basa en participar en el FiK. :emoraro; Con este tema es con el que quedó segundo justo por detrás de Elhaida Dani y Diell.

5. Devis Xherahu



De este señor no he encontrado mucha información al respecto, salvo que parece que lleva bastantes años en la música albanesa y que ya ha participado en el FiK con anterioridad y también en el Kenga Magjike. Uno de sus últimos singles es este, en el que a lo Knez se va de señor moderno. XD :adoracion:

6. Eli Fara & Stresi Stresi:


Eli es un gran nombre en la música albanesa. Su carrera comenzó cantando temas folclóricos a finales de los años 80. En la actualidad fusiona su música con sonidos más modernos. Una de sus últimas colaboraciones la hizo con la también eurovisiva Aurela Gaçe (Albania 2011), en el Kenga Magjike 2018, en el que fueron subcampeonas. Stresi es un rapero albanés. De su carrera no he encontrado mucha información, pero si que he encontrado que estuvo detenido varias veces por tenencia ilicita de armas y drogas. :emoraro:

7. Elvana Gjata:


Elvana es una de las cantantes e influencers más famosas de Albania con más de un millón se seguidores en Instagram. Es una artista muy versátil que destaca en la música comercial albanesa. Podría ser la gran favorita para ganar, y se rumorea que si se ha presentado al Festivali es porque tiene un temazo.

8. Era Rusi:
Imagen

Era es otra artista con una larga carrera que la respalda en el panorama albanés. En el año 2006 estuvo a punto de representar a Albania en Eurovisión, pues quedó segunda por detrás de Luiz Ejlli. Toca muchos estilos, pero como su anterior participación en el FiK y la última, en el Kenga Magjike, en 2018, fue con baladas, supongo que se presentará con otra este año.

9. Gena:


Podríamos decir que es una especie de Arrebato albanés. :emoraro: Tiene una carrera estable en la música albanesa y ha participado en varios festivales. Como curiosidad, fue expulsado de EE.UU por no pagar los impuestos derivados de dar conciertos allí. XD

10. Genc Tukiqi:
Imagen

Genc es un compositor y pianista albanés. Es más conocido por estas facetas que por la de cantante, de hecho, entre otras muchas cosas, compuso el himno a la Madre Teresa de Calcuta. En el FiK debutó en el año 2016 y esta será su tercera participación.

11. Kanita Suma



Kanita es una de las participantes más jóvenes de esta edición. Con 18 años ha participado ya dos veces en el Kenga Magjike y en el Factor X de Albania. De origen macedonio, ha grabado varios singles en inglés, uno de ellos con la famosa discográfica rumana Cat Music. Esta fue la última canción con la que participó en el Kenga Magjike quedando en mitad del marcador.

12. Kamela Islamaj



Kamela es otra cara conocida en el Festivali puesto que ha participado en tres ocasiones. Además, es una cantante que ha participado en otros programas con el Idol o el Top Fest. Cantante y pianista, su música se mueve entre el pop, rock y R&B. En el año 2010 estuvo a punto de representar a Albania en Eurovisión ya que quedó tercera solo por detrás de Juliana Pasha y Anjeza Sahini con el siguiente tema.

13. Kastro Zizo



Kastro es un cantante y compositor albanés de música rock y hip hop. En el año 2008 participó en el Kenga Magjike en dónde fue octavo. Ha participado en otros festivales albaneses como el Top Fest, o programas de televisión como Tu Cara Me Suena. Este año debuta en el FiK y repite en el Kenga Magjike con este tema y esta peculiar puesta en escena.

14. Olta Boka



Para nosotros será una de las caras más conocidas del año. Olta representó muy joven a su país en Eurovisión en el año 2008. Después de eso ha continuado con su carrera y ha participado en varios festivales albaneses con relativo éxito, ha sacado nuevos singles y ha colaborado con otros artistas.

15. Renis Gjoka



Renis empezó su carrera en el año 2004. Cantante y violinista, destaca por su estilo pop-rock y por esa voz rota tan característica. Ha participado en los tres festivales más importantes de Albania y su música está reconocida por su supuesta calidad. El siguiente tema forma parte de su última participación en el FiK en el año 2015 en dónde quedó noveno.

16. Robert Berisha



Es el marido de la cantante kosovar Nora Istrefi. Su carrera musical empezó en el año 2016 cuando sacó su single MIA (Made in Albania) que fue un gran éxito. Su música es alegre y llena de elementos propios del folclore albanés. Esta es la primera vez que participa en uno de los grandes festivales albaneses.


{TEXT}



17. Sara Bajraktari



Sara estuvo a punto de representar a Albania en 2017 en el festival de Eurovisión Junior al quedar segunda por detrás de Ana Khodra. Al año siguiente participó en La Voz Kids, en dónde llegó hasta las semifinales. Este año participa por primera vez en el FiK y se estrena también en el Kenga Magjike con la siguiente balada compuesta por Adrian Hila (Albania 2005, 2007 y 2008).


{TEXT}



18. Tiri Gjoci



Tiri ganó la quinta edición de La Voz Albania. Este año es su primera participación en el FiK, aunque ya participó en el Kenga Magjike en el año 2014 y ganó el premio al mejor grupo. También en el año 2016. Su música es de estilo pop-rock.


{TEXT}



19. Wendi Mancaku



Wendi casi representa a Albania en Eurovisión Junior 2015 al quedar en segunda posición por detrás de Mishela Rapo. Su carrera está comenzando, pero el año pasado tuvo el honor de quedar en cuarta posición en el Kenga Magjike con la siguiente canción:


{TEXT}


20. Valon Shehu



Valon tiene una larga carrera en la música albanesa. Ha participado 5 veces en el Kenga Magjike, 5 veces en el Top Fest y esta será su segunda participación en el FiK. En la anterior quedó último con 0 puntos. ¿Conseguirá mejorar su resultado? :emoraro: Con la siguiente canción tuvo más suerte. Fue sexto en el Kenga Magjike 2015.


{TEXT}



Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 8857
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: Albania 2020 | Festivali i Këngës

Lun Oct 21, 2019 9:06 pm  
Espero que después de siglos nos deleiten con una buena petardada en albaneś. :ojitos: :emodiva:

Avatar de Usuario
Babayevo
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 503
Registrado: Dom Dic 14, 2014 6:38 pm

Re: Albania 2020 | Festivali i Këngës

Lun Oct 21, 2019 11:51 pm  
A ver si es verdad cuando salga el anuncio oficial, pero parece que por fin Arilena Ara va a participar en el FiK. :oix: :oix: Me encantaría verla representándolos en Rotterdam. Es muy famosa en Albania y supongo que no tendrá problemas en llevarse esto.
-TOP 10 2023-
1. :españa: 2. :suecia: 3. :armenia: 4. :republicacheca: 5. :noruega: 6. :moldavia: 7. :malta: 8. :finlandia: 9. :austria: 10. :eslovenia:
Imagen

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10620
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Albania 2020 | Festivali i Këngës

Mar Oct 22, 2019 11:57 pm  
La mejor pre del año :emodiva:

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13050
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Albania 2020 | Festivali i Këngës

Jue Oct 24, 2019 12:13 am  
Alban escribió:La mejor pre del año :emodiva:

Y los mejores outfits. :emodiva:

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Ognemeel
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1319
Registrado: Jue Mar 06, 2014 3:52 pm

Re: Albania 2020 | Festivali i Këngës

Jue Oct 24, 2019 11:27 am  
Alban escribió:La mejor pre del año :emodiva:


Sin duda :ojitos: :heart:
:heart: 1 Albania :albania: 2 Azerbaiyán :azerbaijan: 3 Bulgaria :bulgaria: :heart:

Avatar de Usuario
Vatra I led
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 489
Registrado: Jue May 01, 2014 1:45 pm

Re: Albania 2020 | Festivali i Këngës

Jue Oct 24, 2019 12:31 pm  
Sólo espero que el escenario sea mejor que el armatoste del año pasado y que mejoren esa realización y esos planos de cámara.
Podría también pedir, ya puestos, que quitaran la orquesta de una vez por todas. El año pasado la segunda gala estuvo de maravilla sin la orquesta, pero en la final la recuperaron y las canciones, como de costumbre, quedaron fatal.
Tengo ganas de ver que artistas se habrán presentado. Me encantaría ver a Flori Mumajesi y a Inis Neziri en el FiK.
LA ZORRA DE POSTAL ES UNA ESPECIE QUE A TODA COSTA SE HA DE PRESERVAR

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22432
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Albania 2020 | Festivali i Këngës

Jue Oct 24, 2019 5:24 pm  
No sé si la mejor pre, pero desde luego es la que con más ganas cojo, después de tantos meses de sequía. :ojitos:

Avatar de Usuario
Nacho_arg
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1146
Registrado: Dom Oct 30, 2011 10:30 pm

Re: Albania 2020 | Festivali i Këngës

Jue Oct 24, 2019 7:03 pm  
Estos son los 20 participantes del FiK 58.

Imagen

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22432
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Albania 2020 | Festivali i Këngës

Jue Oct 24, 2019 7:22 pm  
Arilena y Olta Boka. :adoracion: Kamela. :adoracion: :adoracion: :emoraro:

¿Dónde está Xhesika Polo? :emodiva:

Avatar de Usuario
EscTelAviv
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4689
Registrado: Dom Dic 30, 2018 8:25 pm

Re: Albania 2020 | Festivali i Këngës

Jue Oct 24, 2019 7:29 pm  
No sigo mucho esto. Alguien puede comentarme quienes son los participantes mas destacados. Me refiero si hay alguna diva secundona, algun famoso de alli de Albania...?
:albania: Zjarri Im/Pendëse :estonia: Lost In A Dance/We Could Have Been Beautiful :finlandia: I Love You/Dark Side :francia: Magique/Amour Fou/JTED :israel: La La Love/Shoulders :lituania: Gebrasy/Discoteque :noruega: Hero/Monument/ World On Fire/ I Can’t Escape :bielorrusia: Braids :portugal: Claro Como Agua/Per Um Triz/ Saudade/Nao Voi Ficar/ Dancing In The Dark :croacia: Colors/ Tick Tock :ucrania: Todas Menos gRano

Avatar de Usuario
Don Ryan
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8164
Registrado: Mar Mar 13, 2018 11:46 pm
Género: Masculino

Re: Albania 2020 | Festivali i Këngës

Jue Oct 24, 2019 7:31 pm  
Me ha puesto de los nervios que las dos columnas de nombres no estén bien alineadas. :emoraro:

No conozco a nadie. :cry:
Hola, soy Antonio. Un beso.
Imagen

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 8857
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: Albania 2020 | Festivali i Këngës

Jue Oct 24, 2019 8:02 pm  
https://www.youtube.com/watch?v=ebVPK91K2_k

La diva albanesa que estábamos esperando. :emodiva:

Se nota que el hecho de pasar a la final dos años seguidos ha hecho que más gente con carrera se haya animado a presentarse. :ojitos: El problema es ahora el drama que habrá porque no pueden ganar todas. :emoraro:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22432
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Albania 2020 | Festivali i Këngës

Jue Oct 24, 2019 8:04 pm  
Don Ryan escribió:Me ha puesto de los nervios que las dos columnas de nombres no estén bien alineadas. :emoraro:

No conozco a nadie. :cry:


Olta Boka fue la representante de Albania en 2008 con un TEMAZO llamado Zemrën e lamë peng y hasta cantó el Aserejé en una ocasión. :emodiva2:

https://www.youtube.com/watch?v=CmvA5kfNsig

https://www.youtube.com/watch?v=kar7iw4vu4o
(es la rubia de pelo rizado)

Elvana y Arilena las más famosas yo diría.

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 8857
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: Albania 2020 | Festivali i Këngës

Jue Oct 24, 2019 8:13 pm  

Avatar de Usuario
Don Ryan
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8164
Registrado: Mar Mar 13, 2018 11:46 pm
Género: Masculino

Re: Albania 2020 | Festivali i Këngës

Jue Oct 24, 2019 8:16 pm  
Iuris escribió:

Gracias! :ok: Albania 2008 la había escuchado un par de veces y no sabía quién la cantaba.
Hola, soy Antonio. Un beso.
Imagen

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10314
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Albania 2020 | Festivali i Këngës

Jue Oct 24, 2019 8:30 pm  
Va a ganar Arilena después de haber sonado con Nëntori fuera de Albania, igual que Eladia y Lindita después de participar en talents extranjeros :emoraro:

PD: Gracias por recordar la existencia de esa maravilla de programa :adoracion:

https://www.youtube.com/watch?v=ODhUgRQmHAk
Imagen

Avatar de Usuario
EscTelAviv
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4689
Registrado: Dom Dic 30, 2018 8:25 pm

Re: Albania 2020 | Festivali i Këngës

Jue Oct 24, 2019 8:39 pm  
Que programa casposo es ese? :emoraro: :partiendose_botas:
:albania: Zjarri Im/Pendëse :estonia: Lost In A Dance/We Could Have Been Beautiful :finlandia: I Love You/Dark Side :francia: Magique/Amour Fou/JTED :israel: La La Love/Shoulders :lituania: Gebrasy/Discoteque :noruega: Hero/Monument/ World On Fire/ I Can’t Escape :bielorrusia: Braids :portugal: Claro Como Agua/Per Um Triz/ Saudade/Nao Voi Ficar/ Dancing In The Dark :croacia: Colors/ Tick Tock :ucrania: Todas Menos gRano

Avatar de Usuario
Nacho_arg
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1146
Registrado: Dom Oct 30, 2011 10:30 pm

Re: Albania 2020 | Festivali i Këngës

Jue Oct 24, 2019 9:00 pm  
Debo ser el único ser en el multiverso que se acuerda de Kamela Islamaj :emoraro: Sus participaciones en los FiKs de principio de década me recuerdan viejos tiempos (?)

https://www.youtube.com/watch?v=Ym6lsQr1cCc

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14095
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Albania 2020 | Festivali i Këngës

Jue Oct 24, 2019 9:04 pm  
Olta Boka :adoracion: :adoracion: Mi top 1 de 2008 :heart:

Pinta bien, parece que cada año esta pre se va alejando de la caspa poco a poco y si vuelven a elegir bien pueden volver al top 10.

Avatar de Usuario
Vatra I led
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 489
Registrado: Jue May 01, 2014 1:45 pm

Re: Albania 2020 | Festivali i Këngës

Jue Oct 24, 2019 10:18 pm  
Nacho_arg escribió:Estos son los 20 participantes del FiK 58.

Imagen


Hay unas cuantas participantes que me llaman la atención.

1ºAlbrerie Hadergjonaj. Es la ganadora de la edición del FIK del año 1998 con una canción titulada Mirësia e verdeta, canción dedicada a las víctimas del conflicto de Kósovo. Es de hecho, la primera ganadora kosovar de la historia del FIK.

2º Arilena Ara. Todo el mundo estaba esperando que por fin se animara a participar en el FIK después de su exitosa participación en el Kenga Magjike hace tres años. Tiene buena voz y sabe interpretar con mucha fuerza, así que puede darnos algo bastante bueno.

3º Eli Fara. Una folclórica que lleva sacando discos desde principios de los años 90. Estoy seguro de que su canción va a ser de ese estilo y que algunos la amarán y que otros la odiarán.

4º Elvana Gjata. Conocidísma interprete. Ha participado en diversos festivales como el Kenga Magjike y ganó el Top Fest en el año 2011. Su voz no es espectacular, pero es lo suficientemente buena como para defender dignamente una canción eurovisiva. Estoy seguro de que va a tener muchas posibilidades.

5º Era Rusi. Otra popular cantante que lleva bastante tiempo en el mundo de la música. La mayor parte de sus canciones en festivales son muy marchosas, pero también tiene alguna que otra balada. Espero que la canción esté a la altura.

6º Olta Boka. Me gustó su participación en Belgrado en el 2008. Espero que esta vez nos venga con otra canción mejor.

7º Robert Berisha. Excombatiente en la guerra de Kósovo, culturista, cantante y símbolo sexual. Creo que sólo por ser quien es tiene muchas posibilidades de ganar, aunque su música no me lleva al séptimo cielo.
LA ZORRA DE POSTAL ES UNA ESPECIE QUE A TODA COSTA SE HA DE PRESERVAR

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13050
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Albania 2020 | Festivali i Këngës

Jue Oct 24, 2019 10:57 pm  
Profesión de Bojken Lako: Participar en el FiK. El resto del año lo pasa criogenizado.

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7283
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: Albania 2020 | Festivali i Këngës

Vie Oct 25, 2019 1:34 am  
Albania 2020: Arilena Ara o Elvana Gjata. No veo a otro que les pueda quitar el trofeo.

Raoul Poier escribió:Profesión de Bojken Lako: Participar en el FiK. El resto del año lo pasa criogenizado.

:adoracion: :partiendose_botas:
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:reinounido: :irlanda: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10620
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Albania 2020 | Festivali i Këngës

Vie Oct 25, 2019 9:39 am  
Solo conozco a Arilena y a Olta pero tiene pintaza esto. Se viene la tercera final consecutiva :ojitos:

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9600
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Albania 2020 | Festivali i Këngës

Vie Oct 25, 2019 10:36 am  
Me encanta tanto la canción de Oita de 2008. :heart:
Esto apesta a Arilena. XD
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :ucrania: :polonia: :reinounido: :austria: :croacia: :francia:
:paisesbajos: :lituania: :serbia: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados