Suecia 2024 | Melodifestivalen - Semifinal 5 (más repesca)

.Imagen

¿Quiénes deberían pasar a la final?

Marcus & Martinus - Unforgettable
15
27%
Chelsea Muco - Controlla
10
18%
Jay Smith - Back to My Roots
9
16%
Elecktra - Banne mej
6
11%
Annika Wickihalder - Light
1
2%
Medina - Que sera
15
27%
 
Votos totales: 56

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14951
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Semifinal 5 (más repesca)

Jue Nov 09, 2023 9:49 pm  


Fecha
3 de marzo, 20h


Participantes en la semifinal

Marcus & Martinus - Unforgettable (Jimmy "Joker" Thörnfeldt, Joy Deb, Linnea Deb, Marcus Gunnarsen, Martinus Gunnarsen)
Chelsea Muco - Controlla (Anderz Wrethov, Chelsea Muco, Elsa Carmona Oljelund, FERNAND MP, Karl Flyckt, Pa Modou)
Jay Smith - Back to My Roots (Jay Smith, Jonas Jurström, Jonathan Keyes, Maria Jane Smith, Victor Thell)
Elecktra - Banne mej (Anderz Wrethov, Elin Wrethov, Jonny Werner, Robin Werner)
Annika Wickihalder - Light (Annika Wickihalder, Herman Gardarfve, Linnea Gawell, Patrik Jean)
Medina - Que sera (Ali Jammali, Anderz Wrethov, Jimmy "Joker" Thörnfeldt, Sami Rekik)



Participantes en la repesca

Adam Woods - Supernatural (Adam Woods, Calle Hellberg, Jonna Hall, William Segerdahl)
Elisa Lindström - Forever Yours (Elisa Lindström, Erik Bernholm, Henric Axelsson, Henrik Sethsson, Thomas G:son)
Dear Sara - The Silence After You (Benjamin Rosenbohm, Jonas Thander, Marcus Winther-John, Sara Nutti)
Fröken Snusk - Unga & fria (Fröken Snusk, Sara Ryan)
Klaudy - För dig (William Schenberg, Åke Olofsson)
Gunilla Persson - I Won’t Shake (La La Gunilla) (Fredrik Andersson)
Albin Tingwall - Done Getting Over You (Jimmy "Joker" Thörnfeldt, Joy Deb, Linnea Deb)
SCARLET - Circus X (Emil Behmer, Henric Pierroff, Ian-Paolo Lira, Jessica Rachel Chertock, Scarlet, Simon Boustedt, Staffan Amberlind, Thirsty)

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14951
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Semifinal 5 (más repesca)

Vie Dic 01, 2023 11:28 am  
Hostia, Smith & Thell al completo, y sin esconder su identidad :O Va a haber hype con Jay.

Pues puede haber flop de los gemelos. Veo a Medina y Jay más fuertes, a priori.

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14094
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Semifinal 5 (más repesca)

Vie Dic 01, 2023 11:35 am  
Ya me jodería que tu plato fuerte sean unos gemelos noruegos :emoraro: En caso de que sean ellos, claro, pero se huele a km.

Curiosidad con Jay y Annika. Elektra a por los gemelos :emodiva:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14951
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Semifinal 5 (más repesca)

Vie Dic 01, 2023 11:40 am  
Si en 2018 le dieron el final de semis a Mariette por llevar al compositor que Björkman llevaba años intentando conseguir no van a dárselo este año a Jay, que viene de la mano de dos de los cantantes de más éxito en el país?

Jonas Jurström tiene poco acreditado, pero tiene canciones con Darin y Alan Walker.

Avatar de Usuario
icy17
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 956
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:02 am

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Semifinal 5 (más repesca)

Vie Dic 01, 2023 12:10 pm  
valen escribió:Hostia, Smith & Thell al completo, y sin esconder su identidad :O Va a haber hype con Jay.

Pues puede haber flop de los gemelos. Veo a Medina y Jay más fuertes, a priori.

Yo ya tengo favorito absoluto. Suena a temazo rock country. Petardazo.

Avatar de Usuario
bordance
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8563
Registrado: Vie May 25, 2012 10:12 pm

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Semifinal 5 (más repesca)

Vie Dic 01, 2023 12:41 pm  
La mitad de las canciones con Anders Wrethov en los créditos :emoraro:

Supongo que esto es un paseo para Medina y los gemelos, salvo sorpresa mayúscula.
:austria: :españa: :grecia: :reinounido: :lituania: :finlandia: :paisesbajos: :polonia: :estonia: :serbia:
:italia: :suecia: :croacia: :luxemburgo: :israel: :republicacheca: :noruega: :islandia: :dinamarca: :australia:
:armenia: :azerbaijan: :ucrania: :francia: :moldavia: :belgica: :malta: :chipre: :suiza: :eslovenia:
:portugal: :alemania: :albania: :georgia: :sanmarino: :irlanda: :letonia:

Avatar de Usuario
Sr.Guri
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3425
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Semifinal 5 (más repesca)

Vie Dic 01, 2023 12:49 pm  
Me parecería feo que le den el Melodi a los gemelos la verdad. Solo con Jay y Medina ya ellos y su tema pop genérico no pintan mucho.
Spoiler:
:españa: :italia: :ucrania: :lituania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
al_lo_me_jor
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3164
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Semifinal 5 (más repesca)

Vie Dic 01, 2023 2:36 pm  
Jay smith que ganas tenia que participase algun año :adoracion: :adoracion:

A tope con medina, la elecktra y todo el petardeo :adoracion:
ALOME TILLBAKA :timido:
TOP 10 ESC 2024 LUKTELK LUKTELK
TEMAZOS: 1° :lituania::austria::suecia::finlandia::croacia::suiza::reinounido:
ENORMES : 8° :estonia::paisesbajos: 10° :españa:

Avatar de Usuario
TekTek
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4357
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:35 pm

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Semifinal 5 (más repesca)

Vie Dic 01, 2023 3:20 pm  
Jay Smith gran curiosidad con el.

Los gemelos a priori favoritos espero que se hostien 8)

Ganas de la petardada de Medina.
Top 2023:
:heart: :finlandia: :heart: :suecia: :austria: :reinounido: :republicacheca: :españa: :noruega: :francia: :moldavia: :israel: :serbia: :portugal:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22428
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Semifinal 5 (más repesca)

Vie Dic 01, 2023 5:09 pm  
Medina y Jay Smith son los que más hype me generan así a priori, pero pereza los gemelos. Lo tienen hecho, supongo. :emoraro:

Avatar de Usuario
Gory89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 929
Registrado: Lun Oct 31, 2011 12:45 am

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Semifinal 5 (más repesca)

Sab Dic 02, 2023 10:03 am  
Yo de lo que recuerdo de Drag Race Suecia no es que Elektra sea de lo más carismático que hay... me hubiera gustado ver más a la ganadora jajaj
Imagen

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11984
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Semifinal 5 (más repesca)

Sab Dic 02, 2023 8:15 pm  
Tengo ganas de escuchar la propuesta de Jay. Los gemelos me dan una pereza...
¡Vota al son del BOMBO 2024! Primera ronda hasta el domingo, ¡AQUÍ!.

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14951
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Semifinal 5 (más repesca)

Dom Dic 03, 2023 2:23 pm  
Jay ha reconocido que participa por necesidad para poder seguir viviendo de la música y mantener a su familia. En sus planes jamás pasaba participar, pero la pandemia le ha golpeado fuerte y no consigue volver a un nivel de conciertos que le permita vivir de la música. En la noticia (la escrita y el artículo con el vídeo) inciden en dejar el ego a un lado.

La canción es pop country. Su hermana (Maria Smith) le dijo de componer juntos cuando él empezó a plantearse presentarse. Es la primera vez que trabajan juntos.

No se presenta con intención de ganar. El resultado no le importa. Si ganara, pues genial para él, pero no está en su mente quedar mejor o peor, solo poder retomar su carrera. Dice que es como se planteó participar en el Idol en su día.
https://www.aftonbladet.se/nojesbladet/ ... valen-2024

Si le va bien y lo disfruta puede ayudar a que gente ajena al mundo MF y con carrera lo empiecen a ver bien y se vaya quitando la mala imagen que pueda haber en la industria. Pinta que la etapa de Björkman ha hecho mucho daño al formato en ese sentido.

Avatar de Usuario
vivi.piro  
Moderador
Moderador
Mensajes: 9240
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Semifinal 5 (más repesca)

Dom Dic 03, 2023 2:37 pm  
Es que el modo en el que habla de participar en el melodi como si fuera algo super humillante dice mucho de la percepción de muchos artistas fuera de los repetidores de siempre o gente jóven que lo usa para darse a conocer.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20295
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Semifinal 5 (más repesca)

Dom Dic 03, 2023 2:59 pm  
No es ninguna novedad pero me deja alucinado ese sentimiento de indignidad, de humillación y de rebajarse por participar en el melfest, siendo un festival tan exitoso en el país y teniendo tremendo palmarés en el esc... la manera en la que lo han matado de éxito y es un gueto, que funciona, pero un gueto. :emoraro:

No sé cuál puede ser la manera de sanear esa imagen a corto plazo, pero el que 26 de 28 canciones las hayan compuesto las mismas 5 personas y que puedan intercambiarse entre los artistas en un país como Suecia sin duda no es el camino :emoraro:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :polonia: :ucrania: :reinounido:
:croacia: :suiza: :belgica: :francia: :serbia: :armenia: :noruega: :austria: :luxemburgo: :georgia:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :alemania:
:portugal: :moldavia: :malta: :albania: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14951
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Semifinal 5 (más repesca)

Dom Dic 03, 2023 3:40 pm  
Este año han mejorado la variedad de compositores y participantes. Y por lo que va saliendo se ve que es realmente complicado encontrar a gente dispuesta a participar que no sean desconocidos o los mismos de siempre sin carrera fuera de esto.

No sé realmente los motivos de la mala imagen en la industria (el nivel de amarillismo de la prensa, ver a gente con carrera y buenas canciones perder frente a críos que apenas cantan y llevan canciones flojas, ver que funciona solo lo prefabricado, el superponer las actuaciones a las canciones...), pero la SVT tiene un grave problema y tiene que hacer lo que pueda por solucionarlo. Y eso cuando no hace tantos años participaba gente mega famosa...

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9600
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Semifinal 5 (más repesca)

Lun Dic 04, 2023 10:53 am  
Y el idioma, que aquí o te vendes al inglés o tienes 0 opciones.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :ucrania: :polonia: :reinounido: :austria: :croacia: :francia:
:paisesbajos: :lituania: :serbia: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8079
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Semifinal 5 (más repesca)

Mar Dic 05, 2023 8:43 am  
valen escribió:Este año han mejorado la variedad de compositores y participantes. Y por lo que va saliendo se ve que es realmente complicado encontrar a gente dispuesta a participar que no sean desconocidos o los mismos de siempre sin carrera fuera de esto.

No sé realmente los motivos de la mala imagen en la industria (el nivel de amarillismo de la prensa, ver a gente con carrera y buenas canciones perder frente a críos que apenas cantan y llevan canciones flojas, ver que funciona solo lo prefabricado, el superponer las actuaciones a las canciones...), pero la SVT tiene un grave problema y tiene que hacer lo que pueda por solucionarlo. Y eso cuando no hace tantos años participaba gente mega famosa...


Por mucho que nos quejemos este formato está funcionando tanto en audiencia como en resultados, hasta que no empiece a fallar no creo que hagan nada.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10619
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Semifinal 5 (más repesca)

Mié Dic 06, 2023 10:13 pm  
Smith & Thell siempre que han sido compositores aquí han traido descartes, pero aún así tengo mucho hype con la canción de Jay :ojitos:. Ojalá la canción de Medina sea un petardazo, tiene buena pinta.

La pereza que me dan los gemelos :emocolgado:. No entiendo que a priori unos noruegos sean los favoritos de la SVT para ser anfitriones, es que menudo mensaje estás mandando :emoraro:

Avatar de Usuario
Lord
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8202
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Semifinal 5 (más repesca)

Jue Dic 07, 2023 10:48 am  
Alban escribió:Smith & Thell siempre que han sido compositores aquí han traido descartes, pero aún así tengo mucho hype con la canción de Jay :ojitos:. Ojalá la canción de Medina sea un petardazo, tiene buena pinta.

La pereza que me dan los gemelos :emocolgado:. No entiendo que a priori unos noruegos sean los favoritos de la SVT para ser anfitriones, es que menudo mensaje estás mandando :emoraro:


Más bien el mensaje que Suecia siempre ha enviado que son una canción inclusiva abierta a todas las nacionalidades.
Top 18 ESC 2024:
:croacia: :estonia: :grecia: :alemania: :lituania: :serbia: :belgica: :australia: :armenia: :letonia: :polonia: :albania: :sanmarino: :españa: :paisesbajos: :republicacheca: :irlanda: :azerbaijan:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14951
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Semifinal 5 (más repesca)

Jue Dic 07, 2023 1:17 pm  
Un descarte de Smith & Thell quedó 2º en 2016. Y este año no es descarte. Es una canción compuesta para ayudar al hermano de ella a relanzar su carrera. No creo que se lo hayan tomado sin ganas.

Avatar de Usuario
TekTek
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4357
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:35 pm

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Semifinal 5 (más repesca)

Mar Ene 09, 2024 11:44 am  
Sorprendido con el 1º puesto de orden de actuación de Marcus&martinus esto queda claro que no están aquí para ganar sino para promocionarse de nuevo.

Medina grandes favoritos cerrando la semifinal.
Top 2023:
:heart: :finlandia: :heart: :suecia: :austria: :reinounido: :republicacheca: :españa: :noruega: :francia: :moldavia: :israel: :serbia: :portugal:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14951
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Semifinal 5 (más repesca)

Mar Ene 09, 2024 1:12 pm  
Sigo pensando que Jay puede quitarle a los gemelos la final. Incluso no me sorprendería que ganara la semi si cumple.

Avatar de Usuario
al_lo_me_jor
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3164
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Semifinal 5 (más repesca)

Mar Ene 09, 2024 4:22 pm  
Ya viene siendo hora que suecia envie petardeo al ESC :palabrotas:
ALOME TILLBAKA :timido:
TOP 10 ESC 2024 LUKTELK LUKTELK
TEMAZOS: 1° :lituania::austria::suecia::finlandia::croacia::suiza::reinounido:
ENORMES : 8° :estonia::paisesbajos: 10° :españa:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22428
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Suecia 2024 | Melodifestivalen - Semifinal 5 (más repesca)

Mar Ene 09, 2024 4:41 pm  
Medina cerrando :adoracion: Probablemente no signifique nada porque por estilo les pega cerrar, pero ojalá tengan alguna opción (si el tema lo merece, claro)

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados