España 2020 - Blas Cantó - Universo

Imagen

¿Qué te parece "Universo" de Blas Cantó como representante de España?

WINNER ALERT. ¡Es un TEMAZO que no puedo parar de escuchar!
20
11%
Buen tema. No es un WOW, pero se agradece escuchar algo así en Eurovisión.
81
43%
Random. Acabo de escucharla y ya la he olvidado.
64
34%
Mala. No es espantosa, pero sí carne de bottom.
17
9%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, España?
7
4%
 
Votos totales: 189

Avatar de Usuario
Holly Dolly
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8499
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:32 am

Re: España 2020 - Blas Cantó - Universo

Jue Ene 30, 2020 4:36 pm  
Toad escribió:Lo único que no me gusta es el grito que está metido totalmente con calzador y no queda bien. Yo soy súper fan de los gritos, pero ese no me gusta. :emoraro:

A nadie le gusta ese berrido. :emoraro:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22728
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: España 2020 - Blas Cantó - Universo

Jue Ene 30, 2020 4:40 pm  
Ojalá versión final aunque ya hayan presentado el videoclip. :emoraro:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22728
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: España 2020 - Blas Cantó - Universo

Jue Ene 30, 2020 4:41 pm  
Holly Dolly escribió:
Toad escribió:Lo único que no me gusta es el grito que está metido totalmente con calzador y no queda bien. Yo soy súper fan de los gritos, pero ese no me gusta. :emoraro:

A nadie le gusta ese berrido. :emoraro:


Y para que no te guste a ti un berrido imagínate. XD

Avatar de Usuario
musafero
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 473
Registrado: Mié Nov 02, 2011 6:52 pm
Mensajes antiguos: 532
Ubicación: València
Género: Masculino

Re: España 2020 - Blas Cantó - Universo

Jue Ene 30, 2020 4:41 pm  
He escuchado la canción y me ha gustado :) al principio me ha chocado un poco porque me esperaba otra cosa, no se cual pero otra, pero me ha gustado, no puedo creer que esto sea España XD XD

eurovisivobadajoz
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 229
Registrado: Dom Dic 25, 2011 8:05 pm
Ubicación: Badajoz
Género: Masculino

Re: España 2020 - Blas Cantó - Universo

Jue Ene 30, 2020 4:43 pm  
Vaya truño de canción que nos han endiñado.
Como para no darle el visto bueno a la canción nuestra amiga la Fresca. :jajaja:
Con lo que me gusta Blas como cantante y lo que me gusta su discografía. Con esta canción se ha equivocado totalmente.
Para que una canción pueda aspirar a algo, tiene que tener algo especial, diferente y éste no es el caso.
Otro año más desaprovechado. Buen cantante y mala canción.....
Ojala me equivoque y quedemos bien, lo de ganar ya ni me lo planteo ni en este año ni en muchos.
Me moriré y no veré ganar a España. :cry:
P. D. La canción de Melani es como cien mil veces mejor. Mientras que una emociona la otra crea indiferencia.
2017: Portugal
2018: Chipre
2019: Países Bajos
2020: Islandia
2021: Francia
2022: España
2023: Austria
2024: Francia, España, Reino Unido, Italia, Bélgica, Lituania, Armenia, Austria, Países Bajos,

Avatar de Usuario
CarESC
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1117
Registrado: Vie May 02, 2014 3:09 pm

Re: España 2020 - Blas Cantó - Universo

Jue Ene 30, 2020 4:51 pm  
Bueno, lo importante es que ya va quedando menos para el Junior 2020 :ojitos:
:italia: :paisesbajos: :croacia: :grecia: :suecia: :suiza: :lituania: :armenia: :españa: :austria:
Top 1 por año
Spoiler:
2009: :azerbaijan: 2010: :turquia: 2011: :suecia: 2012: :suecia: 2013: :noruega: 2014: :paisesbajos: 2015: :noruega:
2016: :ucrania: 2017: :rumania: 2018: :estonia: 2019: :paisesbajos: 2020: :rusia: 2021: :francia: 2022: :españa:
2023 :españa:

Sergioperis
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 801
Registrado: Jue Feb 23, 2012 5:44 am

Re: España 2020 - Blas Cantó - Universo

Jue Ene 30, 2020 5:00 pm  
CarESC escribió:Bueno, lo importante es que ya va quedando menos para el Junior 2020 :ojitos:

Si es que participamos :emoraro:

Sergioperis
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 801
Registrado: Jue Feb 23, 2012 5:44 am

Re: España 2020 - Blas Cantó - Universo

Jue Ene 30, 2020 5:06 pm  
Los comentarios que estoy leyendo son tremendamente desoladores. No porque critiquen más o menos la canción, lo cual es completamente libre, si no por los tremendamente dañinos que son. ¿Por qué se lleva ahora ese rollo edgy-irónico-faltón, qué necesidad hay? Se nos olvida muy rápidamente que al final estamos hablando sobre un trabajo en el que los artistas ponen su ilusión, midamos nuestras palabras, e intentemos hacer críticas constructivas y respetuosas (calificar de truño me parece desproporcionado y de muy mal gusto, la verdad). ¿Así cómo queremos atraer a artistas consagrados a Eurovisión? Si los eurofans españoles generamos auténtico pavor. Que Blas tuviera que casi suplicar piedad ayer me parece muy ilustrativo...

A mí la canción no me mata, pero vaya, porque mis expectarivas eran mínimas. Ahora sólo queda esperar a que el cambio de rumbo que se vislumbra en RTVE se refleje en la puesta en escena. Adelante!

Avatar de Usuario
Holly Dolly
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8499
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:32 am

Re: España 2020 - Blas Cantó - Universo

Jue Ene 30, 2020 5:15 pm  
Iuris escribió:
Holly Dolly escribió:
Toad escribió:Lo único que no me gusta es el grito que está metido totalmente con calzador y no queda bien. Yo soy súper fan de los gritos, pero ese no me gusta. :emoraro:

A nadie le gusta ese berrido. :emoraro:


Y para que no te guste a ti un berrido imagínate. XD


Es que si queda fatal en estudio, imaginaos el cuadro de comedor en directo. XD

Avatar de Usuario
mikesc  
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9836
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: España 2020 - Blas Cantó - Universo

Jue Ene 30, 2020 5:15 pm  
Yo tambien estoy leyendo criticas excesivas, y creo que todo se resume en que es la canción de Eurovision y ya esta, si fuese un single normal de Blas no recibiría ni la mitad de criticas, la canción es la que es, y entiendo que pueda resultar poco competitiva, o random o indiferente, pero yo creo que palabras como mierda, truño, vergüenza, y demás pues son simplemente usadas para hacer daño, a mi el tema me gusta, sin matarme, pero se nota que esta trabajado, bien producido y el video y el concepto de toda la candidatura es bueno, entonces algunas criticas tan feroces no las entiendo...
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
PabDA29
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 5
Registrado: Vie May 04, 2018 6:42 pm

Re: España 2020 - Blas Cantó - Universo

Jue Ene 30, 2020 5:51 pm  
Chingiz vibes :enfin: a mí me ha gustado :si: mucho mejor de lo que esperaba, sinceramente tenía 0 expectativas :emoraro: no es el temazo del siglo pero con una puesta en escena potente creo que incluso podríamos rascar hasta un 10.º puesto así un poco de rebote XD aunque bueno, todos sabemos que la mano negra de TVE siempre va a estar ahí para fastidiarlo todo (y eso que parece que han encontrado un poco el rumbo), recemos para poder salir del eterno bottom este año :santo:
2010 :alemania: 2011 :italia: 2012 :suecia: 2013 :noruega: 2014 :austria:
2015 :azerbaijan: 2016 :francia: 2017 :belgica: 2018 :irlanda: 2019 :australia:
2020 :suiza: 2021 :chipre:

Avatar de Usuario
Wolffe
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3943
Registrado: Sab Abr 16, 2016 5:12 pm

Re: España 2020 - Blas Cantó - Universo

Jue Ene 30, 2020 5:52 pm  
También os digo, se nota cuando es un tema que apenas ha despertado sentimientos cuando solo llevamos 10 páginas de tema. Que otros años no bajábamos del doble, aunque fuera para tirarnos los trastos a la cabeza :emoraro:

No sé si tendrán que ver otros factores, pero como poco es curioso XD
Imagen

Avatar de Usuario
Korsun
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 621
Registrado: Lun May 25, 2015 11:24 pm

Re: España 2020 - Blas Cantó - Universo

Jue Ene 30, 2020 5:53 pm  
Meh.

No sé que le ha dado a todo el mundo con comparar esto con Chingiz... Si se marcan un Bilal Hassani y hace una puesta en escena captavotos a tope que salve el bottom, ya se pueden dar por contentos. XD

A la canción le falta mucha chicha.

Avatar de Usuario
eurofestival
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 72
Registrado: Sab Nov 05, 2011 6:05 pm
Ubicación: https://eurofestival.es/
Contactar:

Re: España 2020 - Blas Cantó - Universo

Jue Ene 30, 2020 6:15 pm  
Última edición por eurofestival el Jue Ene 30, 2020 6:44 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
---

Fran
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4468
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm
Género: Masculino

Re: España 2020 - Blas Cantó - Universo

Jue Ene 30, 2020 6:34 pm  
Flojita. Muy flojita. :S Ni me parece un temazo ni veo que destaque por ningún lado. Si ya la ponemos al lado de 25 canciones más, no tengo muchas esperanzas este año. Habrá que ver la PE y la competencia, pero en principio no me extrañaría otro bottom para España y ojalá me equivoque. Tampoco encuentro esa epicidad en los estribillos ni en el final, sino todo lo contrario: las estrofas son bastante mejores que el estribillo, que es bastante bajón. Por no hablar de que, como dice Iuris, empieza muy bien y empeora por momentos... :emoraro: En resumen, bastante decepcionado, pero espero que me calle la boca con un buen resultado en mayo

Avatar de Usuario
WeAreGoingUp
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4605
Registrado: Dom May 05, 2013 1:19 am
Mensajes antiguos: 4530
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Masculino

Re: España 2020 - Blas Cantó - Universo

Jue Ene 30, 2020 7:04 pm  
A mí me da las vibes de esa canción que queda top 10-15 todos los años, a saber. Sería graciosísimo que suceda en este año que he visto tan poco interés :emoraro:

A mí se me ha pegado y no me parece una mala canción para nada, creo que la gente se está pasando un poco :-(
:italia: :grecia: :serbia: :paisesbajos: :croacia: :suecia: :ucrania: :polonia: :armenia: :portugal:
:noruega: :eslovenia: :españa: :reinounido: :suiza: :lituania: :dinamarca: :letonia: :francia: :belgica:
:irlanda: :republicacheca: :estonia: :australia: :alemania: :austria: :finlandia: :georgia: :azerbaijan: :islandia:
:malta: :chipre: :sanmarino: :luxemburgo: :moldavia: :albania:

Avatar de Usuario
7th
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2592
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:37 am
Ubicación: Tierra Media

Re: España 2020 - Blas Cantó - Universo

Jue Ene 30, 2020 7:30 pm  
A mí no me ha gustado mucho, la veo poco destacable y su voz a veces demasiado estridente.

Aún así sé que Blas es un gran cantante e intérprete y espero que se luzca en el directo y así salir del bottom del que ahora mismo le veo.
TOP2024
UCRANIA CROACIA ESPAÑA SERBIA AZERBAIYÁN LITUANIA BÉLGICA FRANCIA PAISES BAJOS AUSTRIA SUECIA ITALIA POLONIA SUIZA REINO UNIDO LETONIA LUXEMBURGO ARMENIA ISRAEL ALEMANIA CHIPRE GRECIA FINLANDIA SAN MARINO GEORGIA DINAMARCA NORUEGA MALTA PORTUGAL ALBANIA AUSTRALIA MOLDAVIA CHEQUIA ESLOVENIA ISLANDIA ESTONIA IRLANDA

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11076
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: España 2020 - Blas Cantó - Universo

Jue Ene 30, 2020 7:33 pm  
icy17 escribió:
Edu.R escribió:Que bien que a la gente no le gusta, como the common linnets o Lake Malawi cuando salieron.

Asi Blas no va de nada hasta que lleguen los ensayos. Ya habrá tiempo para subirse al carro.

Edu, Lake Malawi siguio sin gustar a la gente en el ESC, y a los votos del público me remito :emoraro:


¿Firmas un puesto 11º? :emodiva: :emodiva: :emodiva:

Voy a deciros la verdad, la he escuchado "mal" antes, porque la calidad del sonido no era muy allá, y me ha parecido que estaba bien, de hecho mi reacción ha sido muy positiva. Ahora ya, en casa, con todo el equipamiento necesario, me ha parecido algo menos cosa. Sigo pensando que se queda a la primera, que es muy suya y que él no va a fallar en directo, pero que necesita videoclip en directo, también lo creo. Porque si no, sus opciones de hundirse son altas. Pero que no desentona en Eurovisión 2020, es un hecho también.

Y creo que la fresca tenía razón cuando decía aquello de que "te taladra".

Lo de la traducción. Algo asi como "please forgive me, please forgive me. U-universe" en el estribillo encaja muy bien. Alomejor iba por ahi.

Igualmente le deseo lo mejor y defenderé nuestra candidatura hasta los ensayos. Allí, cuando estén todas las cartas sobre la mesa, ya veremos si me marco un 2018 y me bajo del carro.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Campo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1388
Registrado: Vie Mar 23, 2012 9:16 pm

Re: España 2020 - Blas Cantó - Universo

Jue Ene 30, 2020 7:51 pm  
Acabo de escucharla y...bastante decepcionado, la verdad. Plana, intrascendente y artificial (ese chillido es la puntilla). Y lo peor es que de entrada tampoco la veo una canción que dé juego para una puesta en escena vistosa que pueda "arreglar" esas carencias. Ojalá me equivoque, pero lo veo chungo, chungo.

No veo además comparación posible con Azerbaiyán 2019. La de Chingiz tiene mucho más gancho...
:moldavia: :españa: :lituania: :italia: :croacia: :armenia: :serbia: :republicacheca: :luxemburgo: :malta: :austria: :israel: :polonia: :ucrania: :suiza: :australia: :sanmarino: :belgica: :suecia: :francia: :noruega: :georgia: :albania: :eslovenia: :dinamarca: :chipre: :alemania: :reinounido: :grecia: :letonia: :estonia: :paisesbajos: :portugal: :azerbaijan: :irlanda: :islandia: :finlandia:

Avatar de Usuario
Eurolobo
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 100
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:33 pm

Re: España 2020 - Blas Cantó - Universo

Jue Ene 30, 2020 7:53 pm  
eurovisivobadajoz escribió:Vaya truño de canción que nos han endiñado.
Como para no darle el visto bueno a la canción nuestra amiga la Fresca. :jajaja:
Con lo que me gusta Blas como cantante y lo que me gusta su discografía. Con esta canción se ha equivocado totalmente.
Para que una canción pueda aspirar a algo, tiene que tener algo especial, diferente y éste no es el caso.
Otro año más desaprovechado. Buen cantante y mala canción.....
Ojala me equivoque y quedemos bien, lo de ganar ya ni me lo planteo ni en este año ni en muchos.
Me moriré y no veré ganar a España. :cry:
P. D. La canción de Melani es como cien mil veces mejor. Mientras que una emociona la otra crea indiferencia.


:+1:

Universo no tiene gancho. Mira que me gusta Blas Cantó pero es que tiene canciones mejores que esta. España este año no va a quedar bien.
En las tinieblas del bosque su aullido sonó raudo en la luz que descubrió.
Dejó guiar por el infinito sendero de luz cegadora a su palpitar su cuerpo entre la espesa oscuridad.
Dolor letal estremeció por el alma ausente su alma al hallar el cuerpo.
En el húmedo silencio sangre asesina tiñó de colorado sus colmillos martirizados.

Avatar de Usuario
daniarmani
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 505
Registrado: Lun Oct 31, 2011 11:03 pm
Mensajes antiguos: 3836

Re: España 2020 - Blas Cantó - Universo

Jue Ene 30, 2020 7:55 pm  

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5984
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: España 2020 - Blas Cantó - Universo

Jue Ene 30, 2020 7:56 pm  
Pues yo esto si que pienso que es el típico tema que enviado por cualquier otro país la opinión general sería "está bien y con una buena PE puede hacerse top10", pero como es España somos negativos, o con nuestro historial en PEs hay desconfianza. Pero vamos Blas parece bastante implicado y yo no descarto esa buena PE, y más si logra fichar a Sacha.

A mi "Truth" me gustaba pero IMO "Universo" tiene más gancho, por no hablar de que creo que el fuerte de Blas es el directo.
Imagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11076
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: España 2020 - Blas Cantó - Universo

Jue Ene 30, 2020 7:57 pm  
Bueno a ver, ya que la mayoría se inclina por el bottom, apenas hay opciones de Eurodrama. Por eso el topic está tan parado.

Una pena, con lo que le gusta a muchos una pretemporada llena de drameo. :emoraro:
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
esc_carlos  
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1650
Registrado: Dom Oct 30, 2011 10:27 am

Re: España 2020 - Blas Cantó - Universo

Jue Ene 30, 2020 7:58 pm  
Cuanto entendido en música y el ESC hay por estos lares....da gusto.
"i-talifan"
:italia:

Campo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1388
Registrado: Vie Mar 23, 2012 9:16 pm

Re: España 2020 - Blas Cantó - Universo

Jue Ene 30, 2020 8:01 pm  
Me gustan más las del Eurojunior de 2004... Incluso para el senior.
:moldavia: :españa: :lituania: :italia: :croacia: :armenia: :serbia: :republicacheca: :luxemburgo: :malta: :austria: :israel: :polonia: :ucrania: :suiza: :australia: :sanmarino: :belgica: :suecia: :francia: :noruega: :georgia: :albania: :eslovenia: :dinamarca: :chipre: :alemania: :reinounido: :grecia: :letonia: :estonia: :paisesbajos: :portugal: :azerbaijan: :irlanda: :islandia: :finlandia:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados