España 2023 | Vicco - Nochentera

.Imagen

¿Qué te parece 'Nochentera' de Vicco?

Temazo, ¡a Liverpool ya!
66
42%
Me gusta bastante, no sería mala opción.
64
41%
Meh, no me dice mucho.
22
14%
No me gusta, hay opciones mejores.
4
3%
Qué horror, apesta a 6 puntos de Portugal y gracias.
1
1%
 
Votos totales: 157

Avatar de Usuario
Ursik
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2276
Registrado: Lun Feb 21, 2022 6:09 pm
Ubicación: Carpetania
Género: Masculino

Re: España 2023 | Vicco - Nochentera

Mar Ene 03, 2023 8:59 pm  
Pues hijos míos :ojitos1: .. Ella Ya ha dicho que hay "Una Cosita" que sale en el VIDEO que estará en la PE .... La gente dice que la bola de espejos discotequera , .... Pero en el video no hay ninguna XD , sí que hay efectos ... Pero la Bola nada.... Lo que si sale repetidas veces es una tele antigua con la letra en plan karaoke , sale como 4 veces mínimo :D ... Así que creo que os va a dar el gusto aquí nuestra Reina :emodiva:

https://www.youtube.com/watch?v=1j_dSNUGU-U

Eso sí , lo que yo le pediría , son unos pedazos de visuals en los pantallones de Patinadores elegantes siguiendo el ritmo ... ya sé que es un video recurrente , pero le casa como anillo al dedo XD
.. Quizá con las siluetas en neón como con Carlos en Señorita :oix:

Imagen

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22656
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: España 2023 | Vicco - Nochentera

Mar Ene 03, 2023 9:20 pm  
Ursik escribió:Pues hijos míos :ojitos1: .. Ella Ya ha dicho que hay "Una Cosita" que sale en el VIDEO que estará en la PE .... La gente dice que la bola de espejos discotequera , .... Pero en el video no hay ninguna XD , sí que hay efectos ... Pero la Bola nada.... Lo que si sale repetidas veces es una tele antigua con la letra en plan karaoke , sale como 4 veces mínimo :D ... Así que creo que os va a dar el gusto aquí nuestra Reina :emodiva:



Eso sí , lo que yo le pediría , son unos pedazos de visuals en los pantallones de Patinadores elegantes siguiendo el ritmo ... ya sé que es un video recurrente , pero le casa como anillo al dedo XD
.. Quizá con las siluetas en neón como con Carlos en Señorita :oix:

Spoiler:


El marciano ese verde del minuto 2:05 XD

Avatar de Usuario
Ursik
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2276
Registrado: Lun Feb 21, 2022 6:09 pm
Ubicación: Carpetania
Género: Masculino

Re: España 2023 | Vicco - Nochentera

Mar Ene 03, 2023 9:29 pm  
Eso es una Nochentera Digievolucionada XD

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Ángel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5535
Registrado: Dom Mar 25, 2012 5:50 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Vicco - Nochentera

Mar Ene 03, 2023 9:31 pm  
Yo creo que va a ser el fondo con relieve plateado, una cosa así:

https://youtu.be/HBOWxOStYJw

Avatar de Usuario
Ursik
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2276
Registrado: Lun Feb 21, 2022 6:09 pm
Ubicación: Carpetania
Género: Masculino

Re: España 2023 | Vicco - Nochentera

Mar Ene 03, 2023 9:44 pm  
No creo , las pantallas te pueden hacer el efecto sin mamotretos . El concepto del video ya es como una reunión festiva de karaoke ... Creo que la PE va a rondar la idea que tenéis en torno a un pantallón antiguo y haciendo Fiesta karaoke alrededor .
Imagen

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2691
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Vicco - Nochentera

Mié Ene 04, 2023 8:19 am  
Creo que dijo en una entrevista que lo que estará en la PE que sale en el vídeo es el sofá.

Avatar de Usuario
bordance
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8607
Registrado: Vie May 25, 2012 10:12 pm

Re: España 2023 | Vicco - Nochentera

Mié Ene 04, 2023 12:51 pm  
Top 1 desde la primera escucha. :emodiva:

No me la he podido sacar de la cabeza desde que la escuché por primera vez, y espero que tenga todo el éxito en España que se merece. Por cierto, ya me la pusieron de fiesta, y en una discoteca hetero, lo cual tiene más mérito.

Yo es que sigo sin entender lo de votar de forma estratégica por lo que creemos que va a quedar mejor. En mi caso voy siempre con lo que más me gusta personalmente, porque no soy la Bruja Lola ni Aramís Fuster para saber qué será mejor para el ESC.
:austria: :españa: :grecia: :reinounido: :lituania: :finlandia: :paisesbajos: :polonia: :estonia: :serbia:
:italia: :suecia: :croacia: :luxemburgo: :israel: :republicacheca: :noruega: :islandia: :dinamarca: :australia:
:armenia: :azerbaijan: :ucrania: :francia: :moldavia: :belgica: :malta: :chipre: :suiza: :eslovenia:
:portugal: :alemania: :albania: :georgia: :sanmarino: :irlanda: :letonia:

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4261
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2023 | Vicco - Nochentera

Mié Ene 04, 2023 1:23 pm  
Yo os confieso que vivo con temor a que se lo lleve este tema. Me parece muy radioformula de lo que gusta aquí en España, pero muy inofensivo en una competición (porque es agradable pero no me parece que sea un tema que impacte o llame la atención a primera escucha entre muchos por nada en concreto).
Lo que si creo es que por ser tan "lo que se escucha aquí" tiene muchas papeletas con el demoscópico (un poco lo que paso con Gonzalo Hermida)
Sin disgustarme me parecería malísima opción. Digo más, el tema de agoney directamente no me gusta nada de nada, pero si tengo que elegir entre los dos me quedaría con el de de Agoney porque al menos le veo más opciones de impactar de alguna manera (para bien o para mal)
Imagen

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22656
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: España 2023 | Vicco - Nochentera

Mié Ene 04, 2023 1:26 pm  
A veces perdemos un poco la perspectiva sin pensar en la primera escucha. Yo ya dije a primera escucha que me parecía un temazo, aunque me pilló completamente por sorpresa porque no esperaba nada de ella, pero eso, el carro tardó en arrancar.

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3508
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: España 2023 | Vicco - Nochentera

Mié Ene 04, 2023 1:57 pm  
Ribka escribió:Yo os confieso que vivo con temor a que se lo lleve este tema. Me parece muy radioformula de lo que gusta aquí en España, pero muy inofensivo en una competición (porque es agradable pero no me parece que sea un tema que impacte o llame la atención a primera escucha entre muchos por nada en concreto).
Lo que si creo es que por ser tan "lo que se escucha aquí" tiene muchas papeletas con el demoscópico (un poco lo que paso con Gonzalo Hermida)
Sin disgustarme me parecería malísima opción. Digo más, el tema de agoney directamente no me gusta nada de nada, pero si tengo que elegir entre los dos me quedaría con el de de Agoney porque al menos le veo más opciones de impactar de alguna manera (para bien o para mal)

:+1: Menos a lo de Agoney que me gusta
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Grace
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1405
Registrado: Vie Jul 23, 2021 9:23 pm
Género: Femenino

Re: España 2023 | Vicco - Nochentera

Mié Ene 04, 2023 2:14 pm  
A mí a primera escucha no me dijo nada. Con las escuchase aficioné. En principio me uno a los que prefieren que gane otra opción más impactante.
ESC 2024
:españa:

Yoly Saa - Nebulossa - Mantra - Sofía Coll - Noan - Lérica - Almácor - Marlena - St. Pedro - Miss Caffeina - Roger Padrós - Angy - Dellacruz - Quique Niza - Jorge González - María Pelae

Top Final BF 2024
St. Pedro - Angy - Miss Caffeina - Nebulossa - Almacor - Sofía Coll - Jorge González - María Pelae

Hier in de diepte hoor ik steeds maar weer je naam

ntp
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 937
Registrado: Mar Dic 17, 2013 4:26 pm

Re: España 2023 | Vicco - Nochentera

Mié Ene 04, 2023 3:17 pm  
A mi no me importaría que ganase, aunque no creo que funcionase bien porque a primera escucha pasa desapercibida. Pero prefiero llevar algo así, radiofórmula que funcione en España y mejore la imagen de festival, a que gane algo tipo Agoney, que refuerza todos los estereotipos y clichés que existen sobre Eurovisión.

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6990
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: España 2023 | Vicco - Nochentera

Mié Ene 04, 2023 3:21 pm  
Muy interesante la dicotomía/debate que se está generando aquí:

Quedar "bien" en Eurovisión aunque el Benifest se "enghette" y no le interese a nadie, o llevar algo que realmente gusta en España y comernos un bottom en Eurovisión?

Al menos, el Benifest está probando ser una plataforma que promueve la música española, pues esta canción tiene pinta de estar hasta en la sopa en 2023.

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3508
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: España 2023 | Vicco - Nochentera

Mié Ene 04, 2023 3:45 pm  
Polaco escribió:Muy interesante la dicotomía/debate que se está generando aquí:

Quedar "bien" en Eurovisión aunque el Benifest se "enghette" y no le interese a nadie, o llevar algo que realmente gusta en España y comernos un bottom en Eurovisión?

Al menos, el Benifest está probando ser una plataforma que promueve la música española, pues esta canción tiene pinta de estar hasta en la sopa en 2023.

Ahora mismo (aunque igual después cambie de opinión o si llego a estar en RTVE dentro de bastante) ahora prefiero ganar Eurovisión, celebrarlo aquí, ir y disfrutar aunque después no quiera ir todo dios (bueno algo tipo Melodi que siempre están luchando), ahora sí quedamos mal con algo tipo Agoney y esto es una pre cutre pues si que prefiero la Nochentera
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10709
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: España 2023 | Vicco - Nochentera

Mié Ene 04, 2023 4:21 pm  
La cosa es que si llevamos a Agoney nos vamos a comer un bottom y encima el Benifest se va a convertir en un ghetto :emoraro:

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9373
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: España 2023 | Vicco - Nochentera

Mié Ene 04, 2023 5:42 pm  
Yo es que lo mismo que con Rigoberta el año pasado. Yo quiero llevar algo que guste en España y tenga éxito aquí. El puesto en el esc me da más igual porque nunca se sabe. Me da igual que a priori sea menos competitiva o llamativa de cara al esc.

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12896
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2023 | Vicco - Nochentera

Mié Ene 04, 2023 5:46 pm  
El mayor error aquí es dar por hecho que Nochentera sería bottom en eurovisión mientras que Quiero Arder quedaría bien. Desde hace tiempo las actuaciones sobrecargadas no están funcionando en el festival y aún con el beneficio de la duda, pongo la mano en el fuego con que Agoney no va a hacer una actuación discreta precisamente.
Imagen

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3508
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: España 2023 | Vicco - Nochentera

Mié Ene 04, 2023 5:51 pm  
Sugimura escribió:El mayor error aquí es dar por hecho que Nochentera sería bottom en eurovisión mientras que Quiero Arder quedaría bien. Desde hace tiempo las actuaciones sobrecargadas no están funcionando en el festival y aún con el beneficio de la duda, pongo la mano en el fuego con que Agoney no va a hacer una actuación discreta precisamente.

Literalmente nadie dice que Agoney vaya a quedar bien si o si :emoraro:
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4261
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2023 | Vicco - Nochentera

Mié Ene 04, 2023 6:10 pm  
Yo he comentado antes que no me parece competitiva y es un error quizá usar esa palabra.
Yo no creo que agoney vaya a quedar bien (aunque todo puede ser). Me parece muy desfasada y artificial (en realidad no tengo ni idea lo que puede pasar con ninguna, Incluso las que me más me gustan).
Dicho esto, a mi lo que más "miedo" me da es que spain pase desapercibida. Son tantos años de cri cri next con España que si hay dos temas de cierta calidad candidatos pues prefiero uno que a priori tenga más opciones de ser recordado, más original, tenga más impacto a primera escucha (por una cosa o por otra).
Ya se que no se puede tener la certeza sobre esto tampoco, pero en mi opinión, este es un tema agradable, de play list, de fondo, para pasarlo bien con los amigos... no para destacar entre otros temas.
Claro que se puede destacar también para mal y tener cero points, pero si directamente pasas desapercibido ya ahí si que hay poco que hacer.
Resumiendo en un ejemplo: yo llevaría antes en mi playlist nochentera que eaea, pero tengo claro que es mucho mejor tema eaea para lo que nos ocupa.
Imagen

Avatar de Usuario
mikesc  
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9769
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: España 2023 | Vicco - Nochentera

Mié Ene 04, 2023 7:47 pm  
Lo que tampoco podemos pretender es ser todos los años top3. :emoraro:
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :ucrania: :polonia: :reinounido: :austria: :croacia: :francia:
:paisesbajos: :lituania: :serbia: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5493
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: España 2023 | Vicco - Nochentera

Mié Ene 04, 2023 8:20 pm  
Porque una canción pop de radiofórmula sencilla espontánea sin pretensiones nunca ha quedado bien en el ESC, ¿verdad? :emodiva:

https://www.youtube.com/watch?v=7pL9vdpSvnY

Con esto no quiero decir que Vicco sea winner alert ni la mejor opción del Benidorm (a falta de las actuaciones), pero daos cuenta de lo terrorífico que sonáis cuando decís que preferís que gane una canción que no os gusta a una canción que gusta a todo el mundo solo porque CREÉIS que quedaría peor en Eurovision lol :emoraro: el concepto "eurovisivo" cuanto daño ha hecho.

Avatar de Usuario
Maddy
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3575
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: España 2023 | Vicco - Nochentera

Mié Ene 04, 2023 8:20 pm  
Pero tampoco es cuestión de volver a ser bottom...

Espero que lo de Chanel no haya sido un espejismo y que tengamos una racha de buenos puestos o puestos decentes.
Imagen
:suiza: :belgica: :noruega: :croacia: :lituania: :españa: :paisesbajos: :reinounido: :armenia: :serbia: :republicacheca: :portugal: :polonia: :estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :ucrania: :albania: :francia: :australia: :italia: :grecia: :sanmarino: :islandia: :dinamarca: :moldavia: :austria: :azerbaijan: :luxemburgo: :malta: :alemania: :finlandia: :chipre: :georgia: :suecia:

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10822
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: España 2023 | Vicco - Nochentera

Mié Ene 04, 2023 8:30 pm  
vivi.piro escribió:Yo es que lo mismo que con Rigoberta el año pasado. Yo quiero llevar algo que guste en España y tenga éxito aquí. El puesto en el esc me da más igual porque nunca se sabe. Me da igual que a priori sea menos competitiva o llamativa de cara al esc.

:+1: tenemos que enviar lo que nos guste a nosotros sin pensar en cómo va a quedar en el festival porque eso no lo podemos saber. Además, si gusta aquí, ¿por qué no va a gustar fuera?
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :suecia: :belgica: :españa: :austria: :malta: :serbia:
:italia: :portugal: :reinounido: :israel: :grecia: :ucrania: :francia: :polonia: :dinamarca: :eslovenia:
:georgia: :letonia: :noruega: :albania: :armenia: :luxemburgo: :chipre: :republicacheca: :islandia: :azerbaijan:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :sanmarino: :australia: :moldavia:

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4261
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2023 | Vicco - Nochentera

Mié Ene 04, 2023 8:49 pm  
ukillmyvibe escribió:Porque una canción pop de radiofórmula sencilla espontánea sin pretensiones nunca ha quedado bien en el ESC, ¿verdad? :emodiva:

https://www.youtube.com/watch?v=7pL9vdpSvnY

Con esto no quiero decir que Vicco sea winner alert ni la mejor opción del Benidorm (a falta de las actuaciones), pero daos cuenta de lo terrorífico que sonáis cuando decís que preferís que gane una canción que no os gusta a una canción que gusta a todo el mundo solo porque CREÉIS que quedaría peor en Eurovision lol :emoraro: el concepto "eurovisivo" cuanto daño ha hecho.

Bueno yo creo que la comparación con satéllite esta cogida un poco con pinzas pq hay una distancia estratosferica con nochentera.
Hablo por mi: yo no he dicho nada de eurovisivo ni siquiera de resultados por que la bola de crisital no la tengo.
Creo simplemente que lo tiene mucho más difícil para destacar, ser memorable, impactante (que para competir con tantos temas es importante)
No me parece un tema que destaque por nada. Buenrollista pero muy repetitivo y cero interesante.
El sueño de morfeo llevó en su momento un buen tema, gustaba en España, era radioformula de aquí y no me digáis que no visteis desde el principio que era cero competitivo ( en el sentido de que iba a pasar totalmente desapercibido) porque para mi era bastante evidente.
Evidente que tenemos que llevar lo que nos gusta, pero entre varios opciones que nos gustan.... mejor elegir cosas que no corran el riesgo de pasar desapercibidas.
Imagen

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5493
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: España 2023 | Vicco - Nochentera

Mié Ene 04, 2023 9:00 pm  
Ribka escribió:Bueno yo creo que la comparación con satéllite esta cogida un poco con pinzas pq hay una distancia estratosferica con nochentera.
Hablo por mi: yo no he dicho nada de eurovisivo ni siquiera de resultados por que la bola de crisital no la tengo.
Creo simplemente que lo tiene mucho más difícil para destacar, ser memorable, impactante (que para competir con tantos temas es importante)
No me parece un tema que destaque por nada. Buenrollista pero muy repetitivo y cero interesante.
El sueño de morfeo llevó en su momento un buen tema, gustaba en España, era radioformula de aquí y no me digáis que no visteis desde el principio que era cero competitivo ( en el sentido de que iba a pasar totalmente desapercibido) porque para mi era bastante evidente.
Evidente que tenemos que llevar lo que nos gusta, pero entre varios opciones que nos gustan.... mejor elegir cosas que no corran el riesgo de pasar desapercibidas.


La comparación con El Sueño de Morfeo también está cogida con pinzas XD Contigo hasta el final venía de un grupo en sus horas más bajas, que si sonó en algún lado sería en Cadena Dial :emoraro: Vicco es una don nadie pero Nochentera podría ser perfectamente de Belén Aguilera o Aitana que lo petan en Los 40 XD los estilos no tienen nada que ver.

Que conste que yo entiendo lo que quieres decir, pero no me parece que se pueda decir que "Nochentera" no destaque si precisamente de 18 canciones del Benidorm Fest está siendo la más viral y comentada XD

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados