Haz tu porra de la Semifinal 1

Imagen

¿Qué 10 países crees que pasarán a la final?

Albania - Ronela Hajati - Sekret
65
9%
Bulgaria - Intelligent Music Project - Intention
1
0%
Eslovenia - LPS - Disko
5
1%
Letonia - Citi Zēni - Eat Your Salad
28
4%
Lituania - Monika Liu - Sentimentai
47
6%
Moldavia - Zdob și Zdub and Frații Advahov - Trenulețul
55
7%
Países Bajos - S10 - De diepte
72
10%
Suiza - Marius Bear - Boys Do Cry
37
5%
Ucrania - Kalush Orchestra - Stefania
72
10%
Armenia - Rosa Linn - Snap
55
7%
Austria - Lumix feat. Pia Maria - Halo
57
8%
Croatia - Mia Dimšić - Guilty Pleasure
8
1%
Denmark - Reddi - The Show
6
1%
Greece - Amanda Georgiadi Tenfjord - Die Together
72
10%
Iceland - Systur - Með hækkandi sól
22
3%
Norway - Subwoolfer - Give That Wolf a Banana
75
10%
Portugal - Maro - Saudade, saudade
64
9%
 
Votos totales: 741


Avatar de Usuario
Aalto.
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 411
Registrado: Mié Abr 13, 2016 9:14 am
Ubicación: Sevilla. // Salamanca.
Género: Masculino

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Sab Mar 19, 2022 5:00 pm  
Porra pre-ensayos:

- Ucrania
- Noruega
- Grecia
- Países Bajos
- Lituania
- Albania
- Moldavia
- Eslovenia
- Portugal
- Letonia
:grecia: :irlanda: :francia: :croacia: :italia: :españa: :lituania: :serbia: :paisesbajos: :ucrania:
:eslovenia: :republicacheca: :suiza: :noruega: :suecia: :reinounido: :polonia: :belgica: :armenia: :dinamarca:
:finlandia: :luxemburgo: :austria: :estonia: :moldavia: :portugal: :georgia: :letonia: :malta: :australia:
:chipre: :sanmarino: :islandia: :albania: :alemania:

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5404
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Sab Mar 19, 2022 5:19 pm  
Me cuesta decidirme entre Moldavia y Suiza, pero creo que al final Moldavia lo tiene más fácil, aunque para nada descarto que se queden.

Ucrania
Noruega
Albania
Portugal
Grecia
Países Bajos
Lituania
Armenia
Austria
Moldavia

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20304
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Sab Mar 19, 2022 5:21 pm  
Procedo a analizar esto :really:
Porra pre-ensayos:

Pases prácticamente seguros
Países Bajos: la veo top 3 de la semi sin despeinarse.
Ucrania: si participan, ganarán el televoto y la semi seguramente.
Grecia: si lo plantean bien, la veo ganando el jurado de la semi y pasando holgada.
Noruega: quedarán muy altos en el televoto, y aunque el jurado los hunda un poco supongo que para el pase les dará sin problemas.

Pases bastante probables (mas dentro que fuera)
Albania: la podría poner en el primer grupo perfectamente :emoraro: Cuando se repartió la semi la veía más fuera que dentro, pero según han ido saliendo las canciones, sus probabilidades de pase se han disparado. Además tiene a Suiza, Italia, Eslovenia, Grecia y Croacia... creo que lo tienen bastante de cara para un pase en la posición 7-9.
Lituania: supongo que el jurado la valorará muy bien, pero creo que el televoto sudará de ella bastante. Además no tienen ni a UK ni a Irlanda... De las 10 que he votado es la que más veo peligrando.
Moldavia: si montan un buen espectáculo puede que pasen. Los veo más dentro que fuera, pero no creo que el jurado les dé mucho.
Armenia: de las cuquis, es la que veo mejor valorada en ambos rankings. Yo creo que les da para pasar justísimos, 9-10.
Austria: por tema deberían ganar la semi, pero el directo me sigue preocupando (el trauma de 2017 tiene la culpa :emoraro: ). Creo y espero que les dé para pasar, aunque sea en las posiciones 6-8.
Portugal: la veo sacando muchísimo jurado,y televoto suficiente para el pase.

Pases poco probables (más fuera que dentro)
Letonia: el televoto les dará como finalistas, pero creo que el jurado les va a hundir bastante... No descarto su pase raspado si la combinada les da un pase de carambola.
Suiza: no veo motivo para que el jurado infle esto sin fundamento, y el televoto de Suiza en semis suele ser muy justito (vaya que tienen que ir a ganar para pasar la semi). Creo que no pasan.
Croacia: desde que salió la veo quedando 12 en la semi :( A ver el nuevo staging, puede que le dé el empujón que necesita para quitarle el voto cuqui a Armenia.
Islandia: las iba a poner en el último grupo, pero igual se alinean los astros y les da para pasar 10º. No lo creo, pero ojalá :(

Pases muy poco probables
Bulgaria: ni de coña pasan :emoraro: Los veo super descafeinados y en los últimos puestos de la semi.
Eslovenia: que den gracias si no quedan ultimísimos de la semi :emoraro: Rascarán algo del jurado, pero no les va a dar para pasar.
Dinamarca: las veo en semis por irrelevantes, quedando en el 15-16.

Seguro que no acierto casi nada, pero me encanta hacer de pitoniso :emoraro:

He votado a Países Bajos, Grecia, Ucrania, Noruega, Albania, Lituania, Moldavia, Armenia, Austria, Portugal.
Podría cambiar a Lituania por Letonia tranquilamente, ya lo retocaré cuando lleguen los ensayos.
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :polonia: :ucrania: :reinounido:
:croacia: :suiza: :belgica: :francia: :serbia: :armenia: :noruega: :austria: :luxemburgo: :georgia:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :alemania:
:portugal: :moldavia: :malta: :albania: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Blossom
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1896
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:29 am

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Sab Mar 19, 2022 9:53 pm  
La porra está un poco difícil. Además, armando mi top me he dado cuenta de que la voy a pasar fatal en está semi. XD

Creo que apostaría por estos:

Albania
Lituania
Países Bajos
Ucrania
Armenia
Austria
Greece
Iceland
Norway
Portugal

Estoy perdida con Suiza, por un lado, los veo super fuera, pero luego pienso que Marius se puede marcar un John Karayiannis.

Luego tenemos a Armenia y Croacia con un corte parecido, y estos últimos sin muchos de sus votantes más asiduos lo mismo que Lituania.

Están los nórdicos, no veo a los 3 grupos pasando.

Y por último está Austria y Pía María que me van a tener en velo hasta los ensayos.

Spoiler:

Avatar de Usuario
guille_fan_esc
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2329
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:29 am
Ubicación: Madrid
Género: Masculino

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Dom Mar 20, 2022 7:43 am  
Yo creo que como pases fijos están Ucrania, Noruega, Albania, Moldavia, Países Bajos, Grecia.

Y como dudosos, dependiendo de directos y/o PE: Austria, Armenia, Letonia, Portugal. (Aquí perfectamente podría cambiar a Austria y Letonia por Croacia y Suiza).

Del resto me sorprendería muchísimo que pasara alguna.
EUROVISION 2024
:paisesbajos: :croacia: :francia: :lituania: :españa: :austria: :finlandia: :ucrania: :suiza: :italia:
:grecia: :armenia: :eslovenia: :noruega: :letonia: :republicacheca: :serbia: :suecia: :azerbaijan: :estonia:
:israel: :dinamarca: :polonia: :luxemburgo: :alemania: :belgica: :reinounido: :malta: :sanmarino: :islandia:
:australia: :portugal: :moldavia: :irlanda: :albania: :chipre: :georgia:

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9865
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Dom Mar 20, 2022 10:03 am  
Año 2022: La gente sigue diciendo que las lentas van a tener mal televoto y las petardas mal jurado, no avanzamos
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
TekTek
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4358
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:35 pm

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Dom Mar 20, 2022 10:12 am  
Antes de ver ensayos y running order:

tienen altas posibilidades de pasar:

Albania - Ronela Hajati - Sekret
Países Bajos - S10 - De diepte
Ucrania - Kalush Orchestra - Stefania
Armenia - Rosa Linn - Snap
Dinamarca - Reddi - The Show
Grecia - Amanda Georgiadi Tenfjord - Die Together
Noruega - Subwoolfer - Give That Wolf a Banana


Según show y directo:
Portugal - MARO - Saudade, saudade
Letonia - Citi Zēni - Eat Your Salad
Moldavia - Zdob și Zdub and Frații Advahov - Trenulețul
Lituania - Monika Liu - Sentimentai
Suiza - Marius Bear - Boys Do Cry
Austria - Lumix feat. Pia Maria - Halo
Croacia - Mia Dimšić - Guilty Pleasure
Islandia - Systur - Með hækkandi sól

Nulas posibilidades:


Eslovenia - LPS - Disko
Bulgaria - Intelligent Music Project - Intention
Top 2023:
:heart: :finlandia: :heart: :suecia: :austria: :reinounido: :republicacheca: :españa: :noruega: :francia: :moldavia: :israel: :serbia: :portugal:

Fran
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4435
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Dom Mar 20, 2022 10:19 am  
- Albania.
- Eslovenia.
- Lituania.
- Moldavia.
- Países Bajos.
- Suiza.
- Ucrania.
- Austria.
- Grecia.
- Noruega.

Un poco carnicería esta semi. :emoraro:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20304
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Dom Mar 20, 2022 11:09 am  
Ximet escribió:Año 2022: La gente sigue diciendo que las lentas van a tener mal televoto y las petardas mal jurado, no avanzamos

Nadie ha dicho eso en este hilo, ya estás haciendote la víctima :emoraro:

Las lentas, si son malas o irrelevantes, claro que van a tener mal televoto. Suiza por ejemplo 8) Lentas buenas como Portugal, Países Bajos o Grecia sacarán buen televoto si lo plantean bien en escena.

Y las petardas lo mismo. Noruega es lo típico que el jurado hunde un poco porque *no cantan apenas en toda la canción* :emoraro: A Albania la veo bien en jurado, y es petardada.
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :polonia: :ucrania: :reinounido:
:croacia: :suiza: :belgica: :francia: :serbia: :armenia: :noruega: :austria: :luxemburgo: :georgia:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :alemania:
:portugal: :moldavia: :malta: :albania: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9865
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Dom Mar 20, 2022 11:15 am  
Sambu escribió:
Ximet escribió:Año 2022: La gente sigue diciendo que las lentas van a tener mal televoto y las petardas mal jurado, no avanzamos

Nadie ha dicho eso en este hilo, ya estás haciendote la víctima :emoraro:

Las lentas, si son malas o irrelevantes, claro que van a tener mal televoto. Suiza por ejemplo 8) Lentas buenas como Portugal, Países Bajos o Grecia sacarán buen televoto si lo plantean bien en escena.

Y las petardas lo mismo. Noruega es lo típico que el jurado hunde un poco porque *no cantan apenas en toda la canción* :emoraro: A Albania la veo bien en jurado, y es petardada.

Víctima de que? El año pasado más de uno decía que Barbara se la iba a pegar en televoto y así le fue, y también otros decían que Efendi tendría un buen televoto y nada que ver, y bueno, a ver si aciertas lo de Suiza, que con The Black Mamba no te fue bien :emodiva:
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
spur7  
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10727
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Dom Mar 20, 2022 12:49 pm  
Mi porra pre-ensayos:

1. Ucrania
2. Países Bajos
3. Noruega
4. Grecia
5. Austria
6. Albania
7. Portugal
8. Armenia
9. Islandia
10. Lituania

Temo por Islandia, pero creo que el jurado las valorará muy bien y que les dará para pasar.
:paisesbajos: :suiza: :lituania: :croacia: :suecia: :austria: :españa: :serbia: :portugal: :malta:
:belgica: :italia: :reinounido: :israel: :francia: :grecia: :dinamarca: :polonia: :ucrania: :albania:
:georgia: :eslovenia: :letonia: :noruega: :azerbaijan: :luxemburgo: :armenia: :islandia: :republicacheca: :chipre:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :australia: :sanmarino: :moldavia:

Avatar de Usuario
Aubret
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1910
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Dom Mar 20, 2022 1:26 pm  
Mi porra antes de los ensayos sería:

Lituania
Moldavia
Países Bajos
Suiza
Ucrania
Armenia
Austria
Grecia
Islandia
Noruega

Tengo dudas con Islandia. No sé si cambiarla por Albania o Portugal.
:grecia: :estonia: :ucrania: :suiza: :serbia: :croacia: :paisesbajos: :noruega: :azerbaijan: :armenia:
:españa: :letonia: :francia: :moldavia: :belgica: :polonia: :italia: :portugal: :lituania: :sanmarino:
:irlanda: :dinamarca: :reinounido: :austria: :eslovenia: :albania: :malta: :chipre: :republicacheca: :alemania:
:georgia: :luxemburgo: :suecia: :finlandia: :islandia: :australia: :israel:

Avatar de Usuario
RamboAmadeus
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 896
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:28 pm

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Dom Mar 20, 2022 10:28 pm  
Ahí va mi porra, en muchos casos sin demasiado fundamento porque no conocemos la parte mas importante de las candidaturas, que es la actuación.

Pases fijos:
Noruega: Va a reventar el televoto asi que el jurado poco va a hacer.
Portugal: Es una canción única que a mucha gente le va a atrapar, y aunque a muchos otros les duerma, le será suficiente para tener un televoto aceptable. Jurado alto.
Albania: Conocemos el directo y creo que sera bien valorada por los jurados. Además le beneficia que en la semi hay pocos temas movidos y es el mejor.
Ucrania: poco que explicar, es un pase fijo no sólo este año, sino todos desde que participa. Curiosamente las únicas dos ediciones donde a priori peligraría su pase fue cuando tuvieron la final directa en 2005 y 2017 XD

Pases probables:
Paises Bajos: No la veo fijísima, creo que no tiene el impacto necesario a primera escucha. No obstante es un tema de calidad y el jurado no debería permitir que se quedara fuera.
Suiza: Infladísima por el jurado. No tengo pruebas pero tampoco dudas.
Moldavia: En fin. Espero que queden últimos pero montaran un circo y Europa como es una básica los comprará.
Armenia: Es cuqui pero aquí el factor determinante creo que va a ser la diáspora armenia como de costumbre.

Mas dentro que fuera:
Grecia: Creo que ser la enésima balada le puede perjudicar y no la veo para nada fija en la final.
Lituania: Con esta literalmente no se que puede pasar, la veo última de la semi pero tambien en el top 3, asi que en general la veo mas dentro que fuera.

Mas fuera que dentro:
Austria: Es un temazo y por eso no la descartaría completamente, pero es que este tipo de canciones nunca han funcionado en el ESC, es muy dificil plasmarlas correctamente.
Islandia: No la descarto por el jurado, le auguro un top 4-5 ahi.

Pases no probables:
Croacia: El televoto va a pasar de ella :cry:
Bulgaria: No le veo 0 posibilidades, a diferencia de todo el mundo. Es el único tema con aires rock y si hacen una buena puesta en escena yo los veo perfectamente en un puesto 11-12.
Letonia: Europa ha demostrado últimamente una madurez votando que me hace pensar que no va a comprar este auténtico circo. En 2006 lo vería fijo en la final pero ahora no. No obstante no la termino de descartar.

Pases que yo veo imposibles:
Dinamarca: Poco que decir de esto :emoraro:
Eslovenia: same :emosor:

Spoiler:
11-20 :estonia: :serbia: :croacia: :italia: :francia: :armenia: :eslovenia: :lituania: :azerbaijan: :portugal:
21-30 :australia: :alemania: :letonia: :reinounido: :suecia: :luxemburgo: :chipre: :suiza: :ucrania: :sanmarino:
31-37 :dinamarca: :islandia: :israel: :malta: :albania: :moldavia: :georgia:


Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14097
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Dom Mar 20, 2022 10:50 pm  
Ucrania, Grecia y Noruega parecen los pases claros de la semi. Luego creo que Albania y Países Bajos son pases bastante seguros también, especialmente conociendo que van a hacer crecer sus temas en el escenario con casi total seguridad. Confío en el temazo de Austria y el subidón que será, mucho la tienen que destrozar para que no pase.

Y las otras 4 plazas están más abiertas, aunque yo creo que Lituania y Portugal van a gustar mucho y van a pasar las 2. Los otros dos pases ahora mismo diría que se los quedarían Suiza, porque en la semi en general van a destacar y creo que irán a por todas con la actuación, y Armenia que son una delegación muy competente y la canción puede ganar la batalla de las cuquis porque es buena.

Por otro lado, creo que los búlgaros son HUESOS, ninguna posibilidad tienen de salir del bottom 3 de la semi. Se sabía desde el momento que salió, pero ahora con el panorama completo ya se ve aun más claro :twisted: Del resto todas tienen alguna posibilidad, aunque sea minúscula como en el caso de Eslovenia, pero como son canciones con bastante personalidad la mayoría pues quien sabe. Dinamarca lo tiene muy crudo, pero puede destacar un poco entre tanta cucada. Islandia también luce que se va a perder un montón, pero si veo a alguna dando la campanada y siendo dark horse son ellas. Croacia siempre he pensado que se va a colar justita porque luce que los locals se la meterían, pero teniendo tanta competencia en su estilo ya no estoy nada convencido. Letonia en otras circunstancias podría llevarse el voto borracho, pero Noruega les va a DESTRUIR sin compasión. Y Moldavia puede pasar perfectamente dependiendo de lo que hagan en escena, destacar desde luego que lo van a hacer.

Avatar de Usuario
Rai
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1180
Registrado: Dom Mar 17, 2013 8:32 am

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Lun Mar 21, 2022 11:09 am  
No voy a poner la predicción aún porque quiero pensarlo un poco pero estoy flipando con la de gente que decís que Letonia no va a pasar. Yo la veo un pase muy fijo, con opciones de hacer top3 del televoto en la semi :emoraro:

Tengo muchas dudas con Islandia, Armenia o Dinamarca. A veces las veo hundidísimas y otras creo que pueden dar la sorpresa. No sé por donde tirar con estas XD

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5927
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Lun Mar 21, 2022 8:57 pm  
- Albania
- Países Bajos
- Ucrania
- Austria
- Grecia
- Noruega
- Lituania
- Armenia
- Portugal
- Suiza

La veo una semi muy abierta, pero de primeras pienso en algo así XD

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 8857
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Lun Mar 21, 2022 9:26 pm  
Fran escribió:- Albania.
- Eslovenia.
- Lituania.
- Moldavia.
- Países Bajos.
- Suiza.
- Ucrania.
- Austria.
- Grecia.
- Noruega.

Un poco carnicería esta semi. :emoraro:


Fran confiando en Eslovenia. :emodiva: :adoracion:

Avatar de Usuario
Sans Moi
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2719
Registrado: Vie Feb 21, 2014 9:10 pm
Ubicación: Neuilly-Sur-Seine et Barcelona
Género: Masculino

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Mar Mar 22, 2022 1:01 am  
Yo creo que pasan;

Países Bajos
Albania
Ucrania
Suiza
Moldavia
Armenia
Austria
Grecia
Noruega
Dinamarca o Islandia

Fran
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4435
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Mar Mar 22, 2022 10:50 am  
Toad escribió:
Fran escribió:- Albania.
- Eslovenia.
- Lituania.
- Moldavia.
- Países Bajos.
- Suiza.
- Ucrania.
- Austria.
- Grecia.
- Noruega.

Un poco carnicería esta semi. :emoraro:


Fran confiando en Eslovenia. :emodiva: :adoracion:

Cuando se marquen un Tinkara... :monomudo:

Yuse
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1048
Registrado: Vie Jul 12, 2013 5:18 pm

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Mar Mar 22, 2022 11:08 am  
Había seleccionado 6 países en la encuesta y no sabía seguir, porque veía al resto más fuera que dentro.

Albania
Lituania
Moldavia
Países Bajos
Ucrania
Armenia
Austria
Grecia
Noruega
Portugal

Países Bajos, Ucrania y Noruega me parecen pases segurísimos. Luego, los probables serían Portugal, Albania (si no se pasa de basta y, aun así, dudo mucho que se hunda) y Moldavia. Grecia podría marcarse un 2018 si trae una mala PE y Austria se lo juega todo al directo, pero en principio las veo con potencial. Por último, el destino de Armenia y Lituania creo que depende de cómo se levante Europa ese día.

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5493
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Mar Mar 22, 2022 11:35 am  
Ucrania, Noruega, Países Bajos, Grecia y Austria me parecen pases clarísimos. Cierto que de Grecia y Austria no sabemos cómo van a venderlo en escena, pero demasiado tendrían que cagarla para destrozar los temazos que llevan.

Portugal y Albania también las veo pases casi seguros, ambas pueden destacar mucho con el RO adecuado.

Suiza y Lituania no son seguras pero sí probables. Muchos dan a Suiza por muerta cuando creo que le van a montar una PE potente made by Sacha como el año pasado. Con Lituania tengo mis dudas porque veo demasiado WTF la primera impresión que da pero es cierto que gusta a mucha gente. Si le dan el 02 (cosa probable) pasaría al siguiente grupo XD

Armenia, Islandia ( :brokenheart: ), Letonia y Eslovenia deberían repartirse la última plaza restante, pero a todas las veo en la cuerda floja. Armenia dependerá de si le montan una buena actuación que la haga destacar, de lo contrario se hundirán con todo el equipo. Con Islandia aún tengo esperanzas de que se marquen un The Common Linnets, pero veo a tanta gente pasando de ellas que me he venido abajo. Letonia va a ser hundida por el jurado pero en cambio les veo muy buen televoto, ¿un pase de carambola? y Eslovenia si explotasen al máximo el rollo clásico que tiene como Portugal el año pasado y conquistan al jurado... quizás...

Dinamarca, Croacia y Bulgaria están muertas y enterradas, no veo a nadie levantando el teléfono por ellas. Quiero pensar que Moldavia también, pero me habéis metido el miedo en el cuerpo :emoraro: creo que es una canción que horroriza a todos, el jurado los va a hundir y tampoco les veo montando el circo de sus vidas como para ganarse al televoto, que están mayores ya.

Avatar de Usuario
toy_
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1905
Registrado: Lun Mar 12, 2018 12:33 am

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Mar Mar 22, 2022 8:57 pm  
- Albania
- Moldavia
- Países Bajos
- Ucrania
- Noruega
- Austria
- Grecia
- Portugal
- Suiza
- Armenia

Avatar de Usuario
Nowenn
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3123
Registrado: Dom Mar 03, 2019 3:52 pm

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Mié Mar 23, 2022 2:08 am  
Pases fijos:

Noruega: Los veo con un televoto alto y aunque el jurado les hunda algo, pasan sin problemas. Además llevan una propuesta muy capta votos y se llevarán todo la atención.
Ucrania: Si finalmente participan, no hay duda de que estarán en la final. Una vez en la final, puede pasar cualquier cosa.
Albania: Trae una canción movida/llamativa, con lo que añadido a su directo va a destacar y mucho.
Portugal: La veo con buen consenso en ambas votaciones.

Pases con duda:

Austria, Países Bajos, Grecia, Lituania, Moldavia, Islandia y Armenia.

En el caso de Países Bajos, Grecia, Armenia y Austria, dependen mucho de lo que muestren en escena, porque pueden quedarse tanto en semis como pasar a la final.

A Lituania por un lado la veo pasando sobrada gracias al jurado, pero por otro lado igual la propuesta no termina por convencer y con ello le cueste el pase.

Islandia: A veces las veo como un pase sorpresa y por otro no las veo haciendo mucho.

Pases poco probables:

Dinamarca, Bulgaria, Eslovenia, Suiza, Letonia y Croacia.

Croacia: Lo veo muy difícil :cry: , ojalá pudiera pasar. Pero veo más a su rival directa Armenia pasando a la final que a ella.

Finalmente creo que estos serían los 10 clasificados:

Noruega
Ucrania
Albania
Portugal
Grecia
Lituania
Islandia
Países Bajos
Moldavia
Armenia

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10625
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Jue Mar 24, 2022 3:01 pm  
Pases seguros
- Ucrania: los ganadores del televoto de la semi. Lo tienen hecho.
- Países Bajos: ha tenido una gran acogida y tanto el jurado como el televoto le van a dar muchísimos puntos.
- Grecia: es la mejor balada de la semi, la veo destacando muchísimo y llevándose el jurado.

Pases bastante probables
- Albania: salvo que ocurra una catástrofe no debería tener ningún problema. Destaca muchísimo y no creo que el jurado la vaya a hundir.
- Noruega: igual el jurado les hace pupa pero el top 3 del televoto, salvo sorpresa mayúscula, deberían tenerlo.
- Portugal: ha tenido buena acogida y luce que es de esas canciones que van creciendo a lo largo de las semanas del ESC. La veo bastante dentro.
- Austria: salvo que sea un auténtico desastre en escena, la canción es muy buena y destaca lo suficiente como para no tener que temer mucho por su pase.

Pases posibles (más dentro que fuera)
- Armenia: creo que se va a llevar el duelo de las cuquis porque es la que mejor entra a primera escucha, y sabemos que la delegación es bastante competente. Yo creo que puede pasar justa.
- Moldavia: creo que esto a Europa le va a gustar, es una moldavada de las de toda la vida y ellos en escena cumplirán. El jurado me parece una incógnita.
- Suiza: no tiene pinta de que vaya a rascar mucho en el televoto, pero creo que el jurado le va a dar el billete a la final.

Pases posibles (más fuera que dentro)
- Croacia: si alguien le gana la batalla cuqui a Armenia es ella, aunque a priori la veo en desventaja porque la canción es peor y la HRT es poco fiable en tema de PE.
- Letonia: igual pasan para el televoto, pero dependen mucho de caerle en gracia al jurado y aunque no me parece imposible, me cuesta un poco verlo.
- Lituania: puede que el jurado la meta dentro, pero no tengo muy claro que el televoto vaya a conectar con ella. Seguramente estará en el límite.

Pases complicados
- Islandia: han tenido muy mala suerte con la semi que les ha tocado. No las veo destacando lo suficiente y me da que correrán la misma suerte que Letonia 2019.
- Dinamarca: es muy irrelevante y eso en el ESC se paga. No me imagino a nadie levantando el teléfono para votarlas.
- Bulgaria: si los pongo aquí es porque creo que la delegación es capaz de tongar jurados y comprar SIMs para hacer que pasen. De cualquier otra manera lo tienen imposible.

Pases imposibles
- Eslovenia: no tienen nada que hacer. Seguramente sean últimos de la semi.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados